Tenía que decirlo / Hombres, tenía que preguntaros, cuando tipos como Fran Rivera dicen cosas del estilo "los hombres no podemos tener un vídeo porno y no pasarlo" ¿no sentís que insultan a todo vuestro propio género?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por surinamy el 31 may 2019, 10:11 / Reflexiones

Hombres, tenía que preguntaros, cuando tipos como Fran Rivera dicen cosas del estilo "los hombres no podemos tener un vídeo porno y no pasarlo" ¿no sentís que insultan a todo vuestro propio género? TQD

#1 por alma_podrida
4 jun 2019, 00:11

No. Yo soy yo y no creo en identitarismos. Si tuviera que darme por aludido por cada gilipollez que suelta cada tonto del mundo, no me quedaría tiempo para nada más.

A favor En contra 18(22 votos)
#3 por cachorrodemente
4 jun 2019, 01:08

Lo que pasa es que cree el ladrón que todos son de su condición. Si no estuviese curado de espanto con las generalizaciones igual me ofendía, pero meh. Si alguien le cree es tan tonto como él.

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por salo14419
4 jun 2019, 02:31

¿Cuando la gente comenzara a entender que somos seres individuales y no una colmena que comparten el mismo pensamiento?
Si una persona que por X/Y/Z motivo comparte alguna característica conmigo (raza, sexo, orientación sexual, etc) dice una gilipollez del tamaño de una casa, a mi qué me importa? Él es él, yo soy yo. Nada más, nada menos.

Eres ******* un rato, mujer de Dios. Ve aceptando ese innegable hecho.

A favor En contra 8(16 votos)
#5 por silvernorth
4 jun 2019, 08:02

Hay, pero de diferente forma. Hay muchos hombres y ******* como este hay, pero ni de coña la mayoría pensamos como ese adefesio. Me repugna pensar que soy de su mismo genero, o incluso raza misma. Lo que dijo, es una puta salvajada y merece latigazos en los huevos

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por raywashed
4 jun 2019, 09:40

La sola existencia de ese individuo me ofende, independientemente de lo que diga, y cada vez que abre la boca me reafirmo un poco más en mi opinión sobre él

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por yoymiyo86
4 jun 2019, 09:19

#6 #6 penypenypeny dijo: Cuando se dice que debemos abandonar la masculinidad tóxica, os ofende porque os parece una generalización y vosotros no sois tóxicos. Cuando un idiota dice nada más y nada menos que los hombres son seres irracionales que no pueden evaluar las consecuencias de compartir un vídeo sexual, aunque se acaba de suicidar una mujer por eso, ahí no os sentís atacados. Pues no lo entiendo, la verdad. @penypenypeny Pero eso pasa en ambos sexos. Cuando es una asesina, violadora, ladrona, maltratadora... y generalizan con el masculino para englobar todo, no veo a ninguna mujer al grito de "también hay mujeres que lo hacen".
Ese "cromañón" solo representa al colectivo de hombres machistas y misóginos que gustan de todo lo que representa a la España (incluyo Catalunya, que no se os olvide que también hay gente independentista que es igual a este tipo, que luego me dicen que soy independentista y no los critico o los defiendo y bla bla bla) casposa y retrógrada, no al colectivo de hombres.

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por thedarkmage
4 jun 2019, 08:36

#6 #6 penypenypeny dijo: Cuando se dice que debemos abandonar la masculinidad tóxica, os ofende porque os parece una generalización y vosotros no sois tóxicos. Cuando un idiota dice nada más y nada menos que los hombres son seres irracionales que no pueden evaluar las consecuencias de compartir un vídeo sexual, aunque se acaba de suicidar una mujer por eso, ahí no os sentís atacados. Pues no lo entiendo, la verdad. @penypenypeny personalmente, no me siento atacado por los subnormales por el mismo motivo por el que no me enorgullezco de que un hombre gane un premio Nobel o descubra la cura para una enfermedad: porque el conjunto de la expresión de su genoma y la expresión de su carácter, educación y cultura sólo se solapan con las mías a nivel superficial.

Me molestan sus rebuznos porque es un imbécil que elige ignorar la realidad en favor de una generalización que apoya su forma de pensar. Su sexo y su género me importan poco en este contexto.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por penypenypeny
4 jun 2019, 08:03

Cuando se dice que debemos abandonar la masculinidad tóxica, os ofende porque os parece una generalización y vosotros no sois tóxicos. Cuando un idiota dice nada más y nada menos que los hombres son seres irracionales que no pueden evaluar las consecuencias de compartir un vídeo sexual, aunque se acaba de suicidar una mujer por eso, ahí no os sentís atacados. Pues no lo entiendo, la verdad.

5
A favor En contra 3(13 votos)
#15 por shitenko
4 jun 2019, 12:53

No me siento insultado porque que una tontería así ni me ataca ni me ofende.
No soy una víctima ni me provoca absolutamente ninguna inseguridad, ni merma mi autoestima, ni siento que menoscaba el honor de mi naturaleza masculina. Ni creo que esta sea la clara evidencia de que un grupo de personas odian a los hombres, ni considero que tenemos mucho que avanzar en la educación de la sociedad, ni voy a montar un movimiento social basado en ofenderse en masa hasta que el tonto de turno se retracte (porque si no lo hace le hundo la reputación y nadie querrá contratarle).

Simplemente ocurre que los tontos dicen tonterías.

Y suele pasar que siempre hay alguien muy muy muy listo que se ofende por lo que dice un tonto y le da mucho bombo (¿te suena de algo, #0?), y paradójicamente no sólo no le perjudica sino que le da publicidad y aumenta su popularidad entre los tontos. Al final acaba de tertuliano porque de repente su opinión importa muchísimo a mucha gente (los tontos que le siguen y los genios que se ofenden) hasta el punto que a una cadena de televisión le sale rentable pagarle un sueldo para que suelte sus mierdas.
Un saludo muy respetuoso con tu género y todos los grupos sociales a los que sientas que perteneces.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por yoymiyo86
5 jun 2019, 11:43

#25 #25 penypenypeny dijo: #21 no recuerdo dónde lo leí, la verdad. Lo que recuerdo es que ponían de ejemplo a la vecina rubia y su rollo de soy graciosa porque soy tontita, sólo me preocupa estar guapa y el chico que me gusta, no sé conducir ni aparcar, la ropa es lo más importante... Y esa es especialmente peligrosa porque va de feminista y todo. El problema no es ser así, es inculcarlo como modelo de feminidad. @penypenypeny ¿La "tuitera"? Es un perfil de sátira e ironía... Quien se crea lo que dice es que le faltan 2 dedos de frente y algún que otro hervor...
Es como si dijeran que el "tuitero" "jesucristo" es real y lo usaran como ejemplo de religioso...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nightwing386
4 jun 2019, 09:52

Haber como te explico, esa idiotez de que hombres y mujeres son colectivos que piensan, sienten, hablan y actúan por igual es sólo eso. Que un idiota que se cree vocero de todos los hombres hable m.ierda no tiene porque insultarnos, y que lo haya dicho un hombre no significa que el resto lo apoyemos.

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por sc42
5 jun 2019, 00:29

Sí. Como hombre me ha deshonrado. Me tatuaré toda la piel y me haré homosexual.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por yoymiyo86
4 jun 2019, 13:31

#13 #13 penypenypeny dijo: #12 la masculinidad tóxica son los comportamientos nocivos que como sociedad achacamos e inculcamos a lo masculino. Por ejemplo, asumir que los hombres no pueden evitar compartir un vídeo sexual porque con sexo de por medio no se puede razonar. Y no soy yo quien excluye a las mujeres de esa ecuación, es precisamente Fran Rivera quién está diciendo que todos los hombres son así. Cuando lo dice él os da igual, es idiota y no me identifico. Cuando una persona dice que la masculinidad tóxica es un problema, no escucháis la explicación, porque la palabra me suena mal y me quieren culpabilizar. Es eso lo que no llego a entender. @penypenypeny Será a nivel teórico... porque a nivel práctico dista mucho de lo que dices... y mucho más en la actualidad.
Siempre habrá el "machomen" que salga y diga 4 idioteces, pero es que te recuerdo que quien lo ha dicho es de los típicos analfabetos que creen que matar un toro es algo divertido...

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por patatasconhuevos
4 jun 2019, 14:40

#13 #13 penypenypeny dijo: #12 la masculinidad tóxica son los comportamientos nocivos que como sociedad achacamos e inculcamos a lo masculino. Por ejemplo, asumir que los hombres no pueden evitar compartir un vídeo sexual porque con sexo de por medio no se puede razonar. Y no soy yo quien excluye a las mujeres de esa ecuación, es precisamente Fran Rivera quién está diciendo que todos los hombres son así. Cuando lo dice él os da igual, es idiota y no me identifico. Cuando una persona dice que la masculinidad tóxica es un problema, no escucháis la explicación, porque la palabra me suena mal y me quieren culpabilizar. Es eso lo que no llego a entender. @penypenypeny Verás, masculinidad tóxica es un concepto que un grupo determinado ha decidido que debe aplicarse a determinadas conductas masculinas porque no son lo que ese grupo busca en un hombre, con lo que engloba cualquier cosa que un hombre haga o diga y a ese grupo no le parezca bien. Ahora bien, ¿Qué derecho tiene ese grupo a decidir qué comportamientos son aceptables y exigirme que los adopte? Ya te lo digo yo, ninguno.
" Cuando lo dice él os da igual, es idiota y no me identifico." Yo no soy de compartir nada por whatsapp, ni siquiera las fotos chorras que todo el mundo tiene y comparte, no me gusta. Soy raro y lo asumo. Y una vez aclarado este punto, lo que diga él me la suda completamente, por supuesto que no me identifico pero asumo que puede tener sus opiniones personales (personal, no impuesta por un grupo) y las respeto exactamente igual que respeto las de cualquier otra persona, y recalco lo de grupo porque considero que las opiniones personales son propias de esa persona, mientras que las grupales son una forma de "tirar la piedra y esconder la mano", nosotros pensamos que.... es lo mismo que ir cinco a pegar a uno, una forma de eximirse de la responsabilidad de algo que en el fondo no te parece bien (hecho o expresado).
Algo así como decir que son conductas de feminidad tóxica quejarse por todo y pedir aunque otros tengan más derecho, ¿te identificas? Obvio, hablo de feminidad, si lo sumo a un adjetivo negativo pues la idea está clara.
De todas formas, sigo pensando que a los poderosos de turno les funciona genial el enredo, enfrentan a hombres y mujeres y así se olvidan de reclamar derechos comunes. Divide y vencerás.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por nightwing386
4 jun 2019, 19:46

#18 #18 penypenypeny dijo: #17 la feminidad tóxica existe, y el mismo grupo del que tanto te quejas también lo hace ver y yo trato de corregirme. Ya no dejo que mi novio cargue todas las cosas pesadas porque es más fuerte (qué sorpresa, al principio él podía con 4 garrafas de agua y yo solo con dos, pero un mes después ya pude con 4), no dejo que lo pague todo, no le pido ayuda para cualquier reparación de mi casa, no le dirijo cómo y qué debe limpiar porque no soy la patrona de la limpieza y él solito sabe ver la suciedad, no utilizo el sexo como premio ni castigo, no dejo que siempre conduzca cuando vamos juntos, no acudo a él ante cualquier problema mecánico o informático porque no tiene por qué saber la solución, el ******* no viene con formación en esos temas. La diferencia es grande, yo no niego los comportamientos tóxicos que he tenido toda mi vida ni me siento atacada, los corrijo aceptando que me han educado así y que no debo dar esa educación a las próximas generaciones. Sin embargo algunos hombres reaccionan como tú, cuando se dice que debemos (todos, hombres y mujeres) dejar de asumir e inculcar que los hombres sólo piensan en sexo y no pueden razonar, y te lo tomas como que te estamos diciendo que te comportes como nos da la gana. Y oye, te molesta que el colectivo feminista generalice, pero no te molesta que semejante subnormal se nombre portavoz de los hombres para generalizar y decir que sois todos unas bestias. Es para hacérselo mirar. penypenypeny buenas tardes, sin afán de discutir por horas y sin afán de pelear, ¿Me podría proporcionar donde leyó el término feminidad toxica? Porque yo sólo he leído el de masculinidad, y cuando se llega a hablar de conductas femeninas negativas, suelen, al menos en lo que he leido, disculparlo. No digo que no las haya, digo que no he leído el término como tal, si no lo tiene o sólo no quiere contestar, ignore el mensaje. Buen día.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por yoymiyo86
5 jun 2019, 15:51

#31 #31 penypenypeny dijo: #30 total, que quieres que diga lo que digo usando el término machismo social porque te parece más correcto. Lo de centrarnos en el cambio cultural necesario para la igualdad ya si eso, lo importante es que lo llame con las palabras que a ti te gustan. @penypenypeny Más bien que hables con propiedad si quieres que la gente te tome en serio. Si quieres llámalo "gatos" y "serpientes", a ver quién te entiende.
Y es curioso, le doy importancia al no generalizar pero tú prefieres centrarte en la correción... interesante... ¿será algo de mujeres o solo de ti? Diré que es de mujeres, así suena más "guay" por lo que se ve... aunque solo lo hayas hecho tú.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por staphilococcus_aureus
5 jun 2019, 00:10

¿desde cuando decir la verdad se considera insulto?

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por tamareses
4 jun 2019, 20:00

Solo diré:

"¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que lo sigue?"

-No me acuerdo quién pero tiene razón

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por yoymiyo86
5 jun 2019, 12:50

#27 #27 penypenypeny dijo: #26 pues a mí me hizo clic el cerebro, por supuesto que hay que ser tonto para tomarse a pecho un perfil cómico, pero era la primera vez que leía que el dedo acusador de los estereotipos tóxicos de género me apuntaba a mí. No es que yo siga el prototipo vecina rubia pero cuando lo leí, no conducía nunca cuando iba con mi novio porque se me da mal, 6 amigas mías no conducían porque se les da mal, una de ellas acababa de apuntarse a la autoescuela con años de carnet porque se le había olvidado conducir. Hasta que leí eso no había caído en la cuenta. No puede haber una explicación biológica que relaciona el género con la conducción, es que somos unas putas perras que usamos a los novios de chófer desde hace años y tenemos menos práctica. Algunas de ellas son abstemias y no conducen ni siquiera para que el novio pueda beber tranquilo porque "uy no me da miedo, yo conduzco fatal y vamos a tener un accidente". Y vi ese patrón en parejas mayores, mujeres con carnet de conducir que llevan 10 años sin usar el coche y esperan a que llegue el marido de trabajar para ir a Mercadona. Me analicé a mí misma, ¿por qué doy por hecho que voy de copiloto? ¿Por qué mi novio me recoge en vez de ir yo a recogerlo a él? La respuesta es que se me da peor conducir, tócate el coño, y cada vez se me dará peor si no practico. Entonces le pregunté a él si tengo comportamientos que le molesten que se puedan relacionar con estereotipos de género, y me dijo que le tocaba las narices cuando descargaba la compra y siempre pillaba las cosas de poco peso esperando que él cargase con lo pesado, que no lo dejaba limpiar tranquilo sin dirigirlo constantemente, que no cambiaba ni una bombilla y no es que haga falta un máster ni un ******* para eso. Vamos que me puso a caldo y gracias a Dios porque no me hubiera dado cuenta. @penypenypeny Leyéndote parece que yo viva en una realidad alternativa... porque todas las mujeres que yo conozco con carné - salvo 2 - todas conducen, no han tenido nunca ningún accidente ni las han multado... ¡y se turnan con sus parejas!
En temas de limpieza... considero que no es que sea algo "estereotipado" o "sexista". Muchas veces va ligado al hecho de "quita tú que no lo haces bien" pensando que uno mismo lo hace mejor ¡y es por pura egolatría!
En las compras, cambiar una bombilla, arreglar un enchufe... si yo nunca lo he hecho - soy hombre - y mi madre lleva años haciéndolo ¿qué es más práctico y eficaz: que pruebe yo y pueda provocar un cortocircuito que empeore las cosas o que lo haga ella?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por yoymiyo86
5 jun 2019, 13:53

#29 #29 penypenypeny dijo: #28 a ver, cuando hablo de masculinidad tóxica, me dicen que habrá feminidad tóxica. Cuando digo que sí, me dicen que se enfocará para hacernos las víctimas. Cuando digo que se me pone como responsable, me piden fuentes. Cuando doy fuentes no valen, pongo ejemplos. Doy 3 ejemplos de cómo lo he aplicado a mi vida y el primero no te vale porque no se da en tu entorno, el segundo no lo relacionas con el género (la limpieza de la casa no está culturalmente asignada a la mujer) y el tercero en tu casa es al revés. ¿Qué queréis de mí? @penypenypeny ¿Que no generalices, tal vez? ¿O es que mis ejemplos son menos válidos que los tuyos solo por el hecho de no coincidir?
Hay machismo y hay hembrismo (opuestos entre sí pero similares per se) y, luego, está el feminismo y el igualitarismo (ambos coinciden en el fin pero no en los medios)
No hay "masculinidad tóxica" sino machismo social. No hay "feminidad tóxica" sino "machismo social".
Que tú te consideres "más débil" que el hombre es por el machismo.
Que tú le digas a una mujer que debe maquillarse y buscar un buen hombre es "machismo social".
Y lo hay en ambos sexos por igual porque se enseñaba, ya no tanto, que "el hombre macho alfa" y "la mujer débil y desamparada".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por yoymiyo86
5 jun 2019, 19:21

#33 #33 penypenypeny dijo: #32 vamos a ver. "Hablar con propiedad" es usar la palabra que te da la gana a ti porque por lo visto eres la autoridad del lenguaje, qué maravilla. Y te estoy diciendo que leí sobre feminidad tóxica, la observé en mi entorno, la analicé en mí misma preguntando a mi pareja y la corregí. Te iba a pedir que me expliques dónde generalizo, pero es que estoy ya hasta la pipa del coño, así que machete al machote, hetero muerto abono pa mi huerto. @penypenypeny En tu comentario #6 #6 penypenypeny dijo: Cuando se dice que debemos abandonar la masculinidad tóxica, os ofende porque os parece una generalización y vosotros no sois tóxicos. Cuando un idiota dice nada más y nada menos que los hombres son seres irracionales que no pueden evaluar las consecuencias de compartir un vídeo sexual, aunque se acaba de suicidar una mujer por eso, ahí no os sentís atacados. Pues no lo entiendo, la verdad. y no he sido el único que te ha dicho que no generalices. De nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por patatasconhuevos
4 jun 2019, 11:12

#6 #6 penypenypeny dijo: Cuando se dice que debemos abandonar la masculinidad tóxica, os ofende porque os parece una generalización y vosotros no sois tóxicos. Cuando un idiota dice nada más y nada menos que los hombres son seres irracionales que no pueden evaluar las consecuencias de compartir un vídeo sexual, aunque se acaba de suicidar una mujer por eso, ahí no os sentís atacados. Pues no lo entiendo, la verdad. @penypenypeny A mi eso de "masculinidad tóxica" me suena a "voy a rellenar minutos de discurso con algo que suene mal y pueda achacar al sexo masculino para culpabilizarle de todo".
Aparte, quizás deberías plantearte que en los grupos de whatsapp de empresa no suele haber exclusivamente personas de sexo masculino, por lo que posiblemente esa crítica, que este "señor" hace, se refiera a ambos sexos.
#0 #0 surinamy dijo: , tenía que preguntaros, cuando tipos como Fran Rivera dicen cosas del estilo "los hombres no podemos tener un vídeo ******* y no pasarlo" ¿no sentís que insultan a todo vuestro propio género? TQDMe es un poco indiferente lo que ese pavo opine, no me ofende porque no considero que los hombres seamos un todo homogéneo, se positivamente que cada uno de nosotros es distinto y que ante una situación concreta reaccionamos de forma muy diferente. No necesitamos colectivizar los problemas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#31 por penypenypeny
5 jun 2019, 13:58

#30 #30 yoymiyo86 dijo: #29 @penypenypeny ¿Que no generalices, tal vez? ¿O es que mis ejemplos son menos válidos que los tuyos solo por el hecho de no coincidir?
Hay machismo y hay hembrismo (opuestos entre sí pero similares per se) y, luego, está el feminismo y el igualitarismo (ambos coinciden en el fin pero no en los medios)
No hay "masculinidad tóxica" sino machismo social. No hay "feminidad tóxica" sino "machismo social".
Que tú te consideres "más débil" que el hombre es por el machismo.
Que tú le digas a una mujer que debe maquillarse y buscar un buen hombre es "machismo social".
Y lo hay en ambos sexos por igual porque se enseñaba, ya no tanto, que "el hombre macho alfa" y "la mujer débil y desamparada".
total, que quieres que diga lo que digo usando el término machismo social porque te parece más correcto. Lo de centrarnos en el cambio cultural necesario para la igualdad ya si eso, lo importante es que lo llame con las palabras que a ti te gustan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por xdurgax
4 jun 2019, 16:42

#6 #6 penypenypeny dijo: Cuando se dice que debemos abandonar la masculinidad tóxica, os ofende porque os parece una generalización y vosotros no sois tóxicos. Cuando un idiota dice nada más y nada menos que los hombres son seres irracionales que no pueden evaluar las consecuencias de compartir un vídeo sexual, aunque se acaba de suicidar una mujer por eso, ahí no os sentís atacados. Pues no lo entiendo, la verdad. @penypenypeny Las generalizaciones solo ofenden cuando les interesa el tema, una tía suicidándose por un video sexual, pues no les interesa, a ellos nunca les va a afectar un video sexual. Pero una tía diciendo que la han acosado en el metro y pidiendo un vagón para mujeres, bueno ahi si les van a "quitar" un espacio por lo que les es importante aclarar que no todos son acosadores y la medida no es "necesaria".

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por penypenypeny
5 jun 2019, 13:27

#28 #28 yoymiyo86 dijo: #27 @penypenypeny Leyéndote parece que yo viva en una realidad alternativa... porque todas las mujeres que yo conozco con carné - salvo 2 - todas conducen, no han tenido nunca ningún accidente ni las han multado... ¡y se turnan con sus parejas!
En temas de limpieza... considero que no es que sea algo "estereotipado" o "sexista". Muchas veces va ligado al hecho de "quita tú que no lo haces bien" pensando que uno mismo lo hace mejor ¡y es por pura egolatría!
En las compras, cambiar una bombilla, arreglar un enchufe... si yo nunca lo he hecho - soy hombre - y mi madre lleva años haciéndolo ¿qué es más práctico y eficaz: que pruebe yo y pueda provocar un cortocircuito que empeore las cosas o que lo haga ella?
a ver, cuando hablo de masculinidad tóxica, me dicen que habrá feminidad tóxica. Cuando digo que sí, me dicen que se enfocará para hacernos las víctimas. Cuando digo que se me pone como responsable, me piden fuentes. Cuando doy fuentes no valen, pongo ejemplos. Doy 3 ejemplos de cómo lo he aplicado a mi vida y el primero no te vale porque no se da en tu entorno, el segundo no lo relacionas con el género (la limpieza de la casa no está culturalmente asignada a la mujer) y el tercero en tu casa es al revés. ¿Qué queréis de mí?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por brinxer
6 jun 2019, 17:11

No, y sabes por qué? Porque soy una persona y no una puta oveja. Los comentarios que me ofenden son los de este tipo intentando agregar a las personas como si fuésemos rebaños.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por mifl0pa
9 jun 2019, 20:10

Pues yo conozco mujeres que en cuanto les cae un video ******* lo comparten como si pagaran el metro

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por penypenypeny
5 jun 2019, 12:16

#26 #26 yoymiyo86 dijo: #25 @penypenypeny ¿La "tuitera"? Es un perfil de sátira e ironía... Quien se crea lo que dice es que le faltan 2 dedos de frente y algún que otro hervor...
Es como si dijeran que el "tuitero" "jesucristo" es real y lo usaran como ejemplo de religioso...
pues a mí me hizo clic el cerebro, por supuesto que hay que ser tonto para tomarse a pecho un perfil cómico, pero era la primera vez que leía que el dedo acusador de los estereotipos tóxicos de género me apuntaba a mí. No es que yo siga el prototipo vecina rubia pero cuando lo leí, no conducía nunca cuando iba con mi novio porque se me da mal, 6 amigas mías no conducían porque se les da mal, una de ellas acababa de apuntarse a la autoescuela con años de carnet porque se le había olvidado conducir. Hasta que leí eso no había caído en la cuenta. No puede haber una explicación biológica que relaciona el género con la conducción, es que somos unas putas perras que usamos a los novios de chófer desde hace años y tenemos menos práctica. Algunas de ellas son abstemias y no conducen ni siquiera para que el novio pueda beber tranquilo porque "uy no me da miedo, yo conduzco fatal y vamos a tener un accidente". Y vi ese patrón en parejas mayores, mujeres con carnet de conducir que llevan 10 años sin usar el coche y esperan a que llegue el marido de trabajar para ir a Mercadona. Me analicé a mí misma, ¿por qué doy por hecho que voy de copiloto? ¿Por qué mi novio me recoge en vez de ir yo a recogerlo a él? La respuesta es que se me da peor conducir, tócate el coño, y cada vez se me dará peor si no practico. Entonces le pregunté a él si tengo comportamientos que le molesten que se puedan relacionar con estereotipos de género, y me dijo que le tocaba las narices cuando descargaba la compra y siempre pillaba las cosas de poco peso esperando que él cargase con lo pesado, que no lo dejaba limpiar tranquilo sin dirigirlo constantemente, que no cambiaba ni una bombilla y no es que haga falta un máster ni un ******* para eso. Vamos que me puso a caldo y gracias a Dios porque no me hubiera dado cuenta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por penypenypeny
5 jun 2019, 11:31

#21 #21 nightwing386 dijo: #18 penypenypeny buenas tardes, sin afán de discutir por horas y sin afán de pelear, ¿Me podría proporcionar donde leyó el término feminidad toxica? Porque yo sólo he leído el de masculinidad, y cuando se llega a hablar de conductas femeninas negativas, suelen, al menos en lo que he leido, disculparlo. No digo que no las haya, digo que no he leído el término como tal, si no lo tiene o sólo no quiere contestar, ignore el mensaje. Buen día.
no recuerdo dónde lo leí, la verdad. Lo que recuerdo es que ponían de ejemplo a la vecina rubia y su rollo de soy graciosa porque soy tontita, sólo me preocupa estar guapa y el chico que me gusta, no sé conducir ni aparcar, la ropa es lo más importante... Y esa es especialmente peligrosa porque va de feminista y todo. El problema no es ser así, es inculcarlo como modelo de feminidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por penypenypeny
4 jun 2019, 15:08

#17 #17 patatasconhuevos dijo: #13 @penypenypeny Verás, masculinidad tóxica es un concepto que un grupo determinado ha decidido que debe aplicarse a determinadas conductas masculinas porque no son lo que ese grupo busca en un hombre, con lo que engloba cualquier cosa que un hombre haga o diga y a ese grupo no le parezca bien. Ahora bien, ¿Qué derecho tiene ese grupo a decidir qué comportamientos son aceptables y exigirme que los adopte? Ya te lo digo yo, ninguno.
" Cuando lo dice él os da igual, es idiota y no me identifico." Yo no soy de compartir nada por whatsapp, ni siquiera las fotos chorras que todo el mundo tiene y comparte, no me gusta. Soy raro y lo asumo. Y una vez aclarado este punto, lo que diga él me la suda completamente, por supuesto que no me identifico pero asumo que puede tener sus opiniones personales (personal, no impuesta por un grupo) y las respeto exactamente igual que respeto las de cualquier otra persona, y recalco lo de grupo porque considero que las opiniones personales son propias de esa persona, mientras que las grupales son una forma de "tirar la piedra y esconder la mano", nosotros pensamos que.... es lo mismo que ir cinco a pegar a uno, una forma de eximirse de la responsabilidad de algo que en el fondo no te parece bien (hecho o expresado).
Algo así como decir que son conductas de feminidad tóxica quejarse por todo y pedir aunque otros tengan más derecho, ¿te identificas? Obvio, hablo de feminidad, si lo sumo a un adjetivo negativo pues la idea está clara.
De todas formas, sigo pensando que a los poderosos de turno les funciona genial el enredo, enfrentan a hombres y mujeres y así se olvidan de reclamar derechos comunes. Divide y vencerás.
la feminidad tóxica existe, y el mismo grupo del que tanto te quejas también lo hace ver y yo trato de corregirme. Ya no dejo que mi novio cargue todas las cosas pesadas porque es más fuerte (qué sorpresa, al principio él podía con 4 garrafas de agua y yo solo con dos, pero un mes después ya pude con 4), no dejo que lo pague todo, no le pido ayuda para cualquier reparación de mi casa, no le dirijo cómo y qué debe limpiar porque no soy la patrona de la limpieza y él solito sabe ver la suciedad, no utilizo el sexo como premio ni castigo, no dejo que siempre conduzca cuando vamos juntos, no acudo a él ante cualquier problema mecánico o informático porque no tiene por qué saber la solución, el ******* no viene con formación en esos temas. La diferencia es grande, yo no niego los comportamientos tóxicos que he tenido toda mi vida ni me siento atacada, los corrijo aceptando que me han educado así y que no debo dar esa educación a las próximas generaciones. Sin embargo algunos hombres reaccionan como tú, cuando se dice que debemos (todos, hombres y mujeres) dejar de asumir e inculcar que los hombres sólo piensan en sexo y no pueden razonar, y te lo tomas como que te estamos diciendo que te comportes como nos da la gana. Y oye, te molesta que el colectivo feminista generalice, pero no te molesta que semejante subnormal se nombre portavoz de los hombres para generalizar y decir que sois todos unas bestias. Es para hacérselo mirar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por machete_al_machote
4 jun 2019, 12:02

#7 #7 silvernorth dijo: #2 @machete_al_machote Agggg ojala se pudieran poner memes para ponerte a iron man con los ojos en blanco.Eso es porque te has dado por aludida.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por penypenypeny
5 jun 2019, 17:39

#32 #32 yoymiyo86 dijo: #31 @penypenypeny Más bien que hables con propiedad si quieres que la gente te tome en serio. Si quieres llámalo "gatos" y "serpientes", a ver quién te entiende.
Y es curioso, le doy importancia al no generalizar pero tú prefieres centrarte en la correción... interesante... ¿será algo de mujeres o solo de ti? Diré que es de mujeres, así suena más "guay" por lo que se ve... aunque solo lo hayas hecho tú.
vamos a ver. "Hablar con propiedad" es usar la palabra que te da la gana a ti porque por lo visto eres la autoridad del lenguaje, qué maravilla. Y te estoy diciendo que leí sobre feminidad tóxica, la observé en mi entorno, la analicé en mí misma preguntando a mi pareja y la corregí. Te iba a pedir que me expliques dónde generalizo, pero es que estoy ya hasta la pipa del coño, así que machete al machote, hetero muerto abono pa mi huerto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por penypenypeny
4 jun 2019, 11:38

#12 #12 patatasconhuevos dijo: #6 @penypenypeny A mi eso de "masculinidad tóxica" me suena a "voy a rellenar minutos de discurso con algo que suene mal y pueda achacar al sexo masculino para culpabilizarle de todo".
Aparte, quizás deberías plantearte que en los grupos de whatsapp de empresa no suele haber exclusivamente personas de sexo masculino, por lo que posiblemente esa crítica, que este "señor" hace, se refiera a ambos sexos.
#0 Me es un poco indiferente lo que ese pavo opine, no me ofende porque no considero que los hombres seamos un todo homogéneo, se positivamente que cada uno de nosotros es distinto y que ante una situación concreta reaccionamos de forma muy diferente. No necesitamos colectivizar los problemas.
la masculinidad tóxica son los comportamientos nocivos que como sociedad achacamos e inculcamos a lo masculino. Por ejemplo, asumir que los hombres no pueden evitar compartir un vídeo sexual porque con sexo de por medio no se puede razonar. Y no soy yo quien excluye a las mujeres de esa ecuación, es precisamente Fran Rivera quién está diciendo que todos los hombres son así. Cuando lo dice él os da igual, es idiota y no me identifico. Cuando una persona dice que la masculinidad tóxica es un problema, no escucháis la explicación, porque la palabra me suena mal y me quieren culpabilizar. Es eso lo que no llego a entender.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por silvernorth
4 jun 2019, 08:26

#2 #2 machete_al_machote dijo: No.

Pero dime, cuando una femiloca grita cosas como:"¡Muerte a los *******!" "¡Hetero muerto, abono pa mi huerto!" y lindezas de ese estilo, ¿sientes que insulta a tu género?
@machete_al_machote Agggg ojala se pudieran poner memes para ponerte a iron man con los ojos en blanco.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#20 por eriol321
4 jun 2019, 18:49

Realmente no me siento insultado porque tirá de cliches y generalizaciones. Que haría rular un video ******* de alguien real de mi entorno ? la verdad que si lo reconozco, por mi parte sería más discreto porque yo no quiero problemas con nadie pero vete a saber el resto. La cosa es que aquí fran rivera no intenta tirar mierda contra el género másculino, simplemente está reconociendo sus limitaciones como ser muchas veces con pensamientos muy primarios. Y puedo reconocer cuando alguien sí lo está haciendo y entonces es cuando no me parece bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por machete_al_machote
4 jun 2019, 00:31

No.

Pero dime, cuando una femiloca grita cosas como:"¡Muerte a los *******!" "¡Hetero muerto, abono pa mi huerto!" y lindezas de ese estilo, ¿sientes que insulta a tu género?

1
A favor En contra 2(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!