Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir No, nosotros no somos los responsables de que el planeta esté hecho una mierda. No. El culpable son lobbys, multinacionales y los poderosos que se la sudan el medio ambiente por alguna razón. Está muy bien reciclar, soy el primero en separar la basura, pero si los que contaminan más no se detienen, de poco servirá reciclar (no digo que nos detengamos por eso ehh).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por silvernorth el 16 Jan 2020, 10:55 / Reflexiones

Gente, tenía que decir No, nosotros no somos los responsables de que el planeta esté hecho una mierda. No. El culpable son lobbys, multinacionales y los poderosos que se la sudan el medio ambiente por alguna razón. Está muy bien reciclar, soy el primero en separar la basura, pero si los que contaminan más no se detienen, de poco servirá reciclar (no digo que nos detengamos por eso ehh). TQD

#1 por paquitasalas
16 Jan 2020, 15:15

La cosa es que la mayoría de ciudadanos de a pie ya hacemos lo más básico: intentar gastar menos de todo. Poco más podemos hacer depende de las circunstancias de cada uno. Así que, ahora mismo, son los de arriba los que o hacen algo o nos vamos a la mierda porque por mucha gente que seamos los ciudadanos normales, no tenemos capacidad para salvar el mundo porque no controlamos fábricas ni empresas. Ahora les toca a ellos.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por brinxer
16 Jan 2020, 17:03

Quizá, si todos nos pusiéramos de acuerdo en dejar de comprar de empresas altamente contaminantes, manifestarnos por un transporte público cómodo, rápido, eficiente y ecológico con unas vías óptimas y unos accesos como dios manda... dejaríamos todos el coche, reduciriamos la contaminación de una forma brutal y se distribuiría la riqueza de una forma más equitativa.

Pero aceptemoslo, eso saldría mas caro, si puedo comprar a una empresa local por 10, pero la misma cosa está en una multinacional a 5, no me voy a gastar 10. Ni yo, ni nadie, porque ya me cuesta bastante sacarme un sueldo.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por frion
16 Jan 2020, 19:46

Estoy en cierta forma de acuerdo en que es injusto culpar a la gente común. Pero también me parece que no se puede culpar tan así a los "poderosos". ¿Alguna vez has estudiado teoría de juegos?, algo parecido se aplica. Si una empresa comenzará a hacer productos contaminando menos, naturalmente saldría más caro. Si esta fuera la única empresa en hacerlo entonces la gente no compraría sus productos, ya que tendría opciones más baratas a su disposición (que no es que sea la culpa de la gente, que también tienen un sueldo limitado con el que vivir). Es decir, a aquella empresa que lo haga, si las otras no le siguen, le irá mal. Aún si no vivimos en un mundo perfectamente competitivo, y en muchas casos solo son un puñado de grandes empresas, sigue aplicándose que tendrían que ponerse de acuerdo entre ellas, sean solo dos o mas, antes de hacer algo así. Y aún sin ese problema, estaría el hecho de que ganarán menos dinero, ya que menos gente comprará los productos a mayor precio, pero eso es lo que ya sabemos de todas formas, y que supongo que lo que criticas en tu TQD es que no estén dispuestos a ganar menos (aunque también tiene otras consecuencias, como que probablemente al producir menos vayan a necesitar menos trabajadores etc).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por frion
16 Jan 2020, 19:49

#3 #3 frion dijo: Estoy en cierta forma de acuerdo en que es injusto culpar a la gente común. Pero también me parece que no se puede culpar tan así a los "poderosos". ¿Alguna vez has estudiado teoría de juegos?, algo parecido se aplica. Si una empresa comenzará a hacer productos contaminando menos, naturalmente saldría más caro. Si esta fuera la única empresa en hacerlo entonces la gente no compraría sus productos, ya que tendría opciones más baratas a su disposición (que no es que sea la culpa de la gente, que también tienen un sueldo limitado con el que vivir). Es decir, a aquella empresa que lo haga, si las otras no le siguen, le irá mal. Aún si no vivimos en un mundo perfectamente competitivo, y en muchas casos solo son un puñado de grandes empresas, sigue aplicándose que tendrían que ponerse de acuerdo entre ellas, sean solo dos o mas, antes de hacer algo así. Y aún sin ese problema, estaría el hecho de que ganarán menos dinero, ya que menos gente comprará los productos a mayor precio, pero eso es lo que ya sabemos de todas formas, y que supongo que lo que criticas en tu TQD es que no estén dispuestos a ganar menos (aunque también tiene otras consecuencias, como que probablemente al producir menos vayan a necesitar menos trabajadores etc).@frion Bueno, igual aclaro que obviamente en esos casos que se contamina así como así descaradamente cuando facilmente se podría evitar, sin tipo de acción de los gobiernos de turno, ahí si se puede culpar. Si con "poderosos" (termino que no me gusta porque se mezcla miles de actores diversos que nada que ver tendrán unos con otros) nos refirieramos a algún político que toma una medida sin ningún tipo de consideración por el medio ambiente por ejemplo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por silvernorth
17 Jan 2020, 09:39

#4 #4 frion dijo: #3 @frion Bueno, igual aclaro que obviamente en esos casos que se contamina así como así descaradamente cuando facilmente se podría evitar, sin tipo de acción de los gobiernos de turno, ahí si se puede culpar. Si con "poderosos" (termino que no me gusta porque se mezcla miles de actores diversos que nada que ver tendrán unos con otros) nos refirieramos a algún político que toma una medida sin ningún tipo de consideración por el medio ambiente por ejemplo.@frion Si, veo que has entendido el contexto de mi TQD. (Es que al ser tan corto no puedo ampliarlo demasiado)

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por satanxd
18 Jan 2020, 08:26

Yo no culparía a las empresas en sí, ni a los productos con plástico. Culparía a esos famosos o empresarios que usan un avión para comprar el pan. O esos millonarios que queman bosques intencionalmente para poder construir, a esos especialmente.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!