Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que hay más suicidios que muertes de mujeres a manos de sus parejas. Hacemos ministerios para todo tipo de chorradas pero uno dedicado a la soledad o a la salud mental era demasiado para España. En fin, esperad que los Millennial cumplan 60 porque esto va a ser una masacre tal que que la peli del Joker va a ser de risa en comparación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Anónimo el 25 ene 2020, 19:17 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que hay más suicidios que muertes de mujeres a manos de sus parejas. Hacemos ministerios para todo tipo de chorradas pero uno dedicado a la soledad o a la salud mental era demasiado para España. En fin, esperad que los Millennial cumplan 60 porque esto va a ser una masacre tal que que la peli del Joker va a ser de risa en comparación. TQD

#1 por satanxd
8 feb 2020, 03:00

Se ha normalizado el sentirse mal y no pedir ayuda psicológica

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por brinxer
8 feb 2020, 04:26

España tiene fobia a los psicólogos por el que dirán... la gente se centra demasiado en los demás y no en uno mismo. Y los familiares nunca apoyan en estos casos hasta que es demasiado tarde.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por margaritaintheforest
8 feb 2020, 05:19

Siempre ha habido muchos suicidios, pero nunca se han dicho, porque está demostrado que hablar de suicidios en los medios de comunicación provoca más. Es más, normalmente cuando hay alguna noticia de suicidios, en el momento que se xonfiema, se deja de informar de ella. Lo que sí que es cierto es q la salud mental en España está denostada y necesitaria más medios, pero no solo en el tema de.los suicidios, sino en todos sus ámbitos.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por oldesnake
8 feb 2020, 07:45

Eso se sabe desde hace años.

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por cachorrodemente
8 feb 2020, 09:56

Sobran ministerios, sería un dinero mejor invertido en poner medios reales para ayudar a los afectados. Tanto para salud mental como violencia de género.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por aaaish
8 feb 2020, 10:12

Hace poco vi por la tele que Podemos ha incluido en el programa conjunto mejoras para este tipo de enfermedad, y para otras mentales, tanto en colegios e institutos como en la Seguridad Social. Pero es más fácil criticar y decir que nadie hace nada en vez de buscar si ya han hecho o ideado algo, y dejarlos como seres sin sentimientos. Me agotáis, tanto la derecha como la izquierda, pidiendo explicaciones los unos a los otros, en vez de alegraros de las cosas buenas que hagan, tanto unos como otros.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#7 por yoymiyo86
8 feb 2020, 10:21

#6 #6 aaaish dijo: Hace poco vi por la tele que Podemos ha incluido en el programa conjunto mejoras para este tipo de enfermedad, y para otras mentales, tanto en colegios e institutos como en la Seguridad Social. Pero es más fácil criticar y decir que nadie hace nada en vez de buscar si ya han hecho o ideado algo, y dejarlos como seres sin sentimientos. Me agotáis, tanto la derecha como la izquierda, pidiendo explicaciones los unos a los otros, en vez de alegraros de las cosas buenas que hagan, tanto unos como otros. @aaaish La cosa está en que como unos proponen pero todo debe ser aceptado por la mayoría, cuando suceden estas cosas solo ven que no se hace nada sin indagar si es culpa de X, Y o Z.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por edena_ruh
8 feb 2020, 11:02

Si para un psicólogo/psiquiatra de la Seguridad Social tardan unos 4 meses en dar la cita (en el mejor de los casos) y luego las visitas son una vez al mes y se centran más en darte pastillas que en tratarte (que qué quieres que te diga, darle pastillas a una persona con tendencias suicidas es como darle una bomba a un terrorista), luego uno privado es excesivamente caro, y a día de hoy ir a esos especialistas sigue estando estigmatizado, a lo mejor lo que habría que hacer es mejorar eso, que un ministerio tampoco es que vaya a hacer mucho más de lo que hay ahora, más allá de chupar dinero público y no solucionar nada.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por eumenes
8 feb 2020, 11:08

El tema es complicado. La salud mental es algo complejo, y que no nos hace gracia compartir. A eso hay que añadirle que el tema de las estadísticas claras por suicidio, empezó el gobierno a emborronarlas a raíz de la crisis del 2007. Además, aunque ésto no se diga la ayuda psicológica tiene varios inconvenientes. El primero es, efectivamente, el qué dirán. A una persona no se la mira igual si va a un psicólogo. Segundo, el sexo. A día de hoy, y no veo visos de que cambie, se reacciona de manera diferente si un hombre dice que va al psicólogo que si lo dice una mujer. En general, los hombres tienen mucho más estigma. Tercero, la efectividad de la terapia, y los planteamientos. A día de hoy, las terapias y el tratamiento están mucho más orientadas a mujeres que a hombres, en el sentido que se hacen pensadas más para los patrones del cerebro femenino que el masculino. De hecho, hace relativamente poco, la Asociación de Psicólogos Americanos sacó unas directrices para el tratamiento mental, que fueron duramente criticadas precisamente por no tener en cuenta el planteamiento masculino, y considerar a la masculinidad tóxica un hecho. Al final, no fueron tomadas en serio, y se habló seriamente de retirarlas.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por eumenes
8 feb 2020, 11:11

En general, y aquí hablo con conocimiento personal de causa, muchos hombres que acuden a terapia la acaban dejando porque sienten que no les ayuda. Se les invita una y otra vez a hablar de sus sentimientos, pero no se les escucha, realmente, y las medidas propuestas no son efectivas. Dentro de toda su falta de rigor real, la película del Joker, cuando está en sus sesiones de terapia, es un buen ejemplo de la situación.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por yo11
8 feb 2020, 11:40

#10 #10 eumenes dijo: En general, y aquí hablo con conocimiento personal de causa, muchos hombres que acuden a terapia la acaban dejando porque sienten que no les ayuda. Se les invita una y otra vez a hablar de sus sentimientos, pero no se les escucha, realmente, y las medidas propuestas no son efectivas. Dentro de toda su falta de rigor real, la película del Joker, cuando está en sus sesiones de terapia, es un buen ejemplo de la situación.
@eumenes no se si contara porque yo iba a terapia por ser un aspie,aparte de los probremas que puede conllevar serlo, pero tambien es mi caso
a lo largo del tiempo pase por 3 teraupeutas, una de ellas hasta me dijo que para hacer amigos tenia que beber alcohol y fumar...
solo dire que por mi cuenta hice mas progreso "social y psicologico"

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por klingon2
8 feb 2020, 23:01

El cuñadometro ha estallado con #0

En nu entorno hay una persona que intentó suicidarse 4 veces, hoy En día está bien y se recuperó gracias a que dió con un buen psiquiatra que no se limitaba a empastillarlo de hecho hoy en día no toma pastillas.

Yo creo que si la SS tarda prácticamente todo el mundo puede pagar Uba consulta al mes por u o privado

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por yopyop
10 feb 2020, 10:39

Me parece genial que defiendas la importancia de la salud mental, pero no entiendo que lo compares con las muertes de mujeres a manos de sus parejas, y digas que se hacen ministerios para chorradas. Me parece que estas mezclando las churras con las merinas.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!