Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que he salido lo suficiente de fiesta hasta tarde para constatar que nuestro ocio sí sería una puta pasada si fuésemos “sociables” de verdad. Pero aquí al que “desentone” de buen rollo se le discrimina y el que lo hace de mal rollo pero siguiendo las normas sociales se le ensalza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 4 mar 2020, 15:25 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que he salido lo suficiente de fiesta hasta tarde para constatar que nuestro ocio sí sería una puta pasada si fuésemos “sociables” de verdad. Pero aquí al que “desentone” de buen rollo se le discrimina y el que lo hace de mal rollo pero siguiendo las normas sociales se le ensalza. TQD

#2 por norte80
8 mar 2020, 04:18

Me gustaría saber qué edad tienes, de dónde eres, y por qué clase de fiestas saliste...

Porque así podríamos comparar y opinar.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por reaccionario
8 mar 2020, 09:12

Es que eso que dices es la sociabilidad en toda su gloria.
También hay que decir que esas normas son bastante laxas y varian mucho según el lugar.
La nuestra es una sociedad individualista, naces fuera y te esfuerzas para ser integrado. Hay sociedades colectivistas, como la japonesa, en la que estás integrado desde el inicio y luchas para no caer fuera (y no son nada indulgentes).

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por brinxer
10 mar 2020, 11:55

#3 #3 reaccionario dijo: Es que eso que dices es la sociabilidad en toda su gloria.
También hay que decir que esas normas son bastante laxas y varian mucho según el lugar.
La nuestra es una sociedad individualista, naces fuera y te esfuerzas para ser integrado. Hay sociedades colectivistas, como la japonesa, en la que estás integrado desde el inicio y luchas para no caer fuera (y no son nada indulgentes).
@reaccionario Pero en cambio es curioso como la sociedad espera que te insertes en ella. Que realmente quieras entrar en dicha sociedad. Yo por mi parte, me considero una persona sociable, pero funciono a la inversa, no intento entrar en ciertos círculos sociales, no intento que se me acepte en ningún sitio. Paso, cojo lo que necesito/quiero y me voy, y la gente que quiera estar cerca de mi, tendrá que cumplir mis parámetros y expectativas.
La gente que trata de "ir de fiesta" porque es lo que la gente hace, o aquella que se preocupa por como lo ven los demás; me parece de una debilidad abrumadora, una falta de amor propio que les impulsa a rebajarse para ser aceptados por gente que ni te va ni te viene.
Prefiero que me vea el mundo como un bicho raro antes que sucumbir a ser parte del rebaño.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!