Tenía que decirlo / Para la gente joven como yo, tenía que decir que se tienen romantizada la adolescencia. Los que la viven se ven constantemente presionados a hacer cosas rápido. Tienes que beber, salir de fiesta, tener pareja, perder la virginidad... Y si a los 17 no has hecho todo eso, has desaprovechado la adolescencia. Hasta los huevos de presión y de tantas prisas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Anónimo el 7 May 2020, 14:18 / Reflexiones

Para la gente joven como yo, tenía que decir que se tienen romantizada la adolescencia. Los que la viven se ven constantemente presionados a hacer cosas rápido. Tienes que beber, salir de fiesta, tener pareja, perder la virginidad... Y si a los 17 no has hecho todo eso, has desaprovechado la adolescencia. Hasta los huevos de presión y de tantas prisas. TQD

#1 por lascaracolas
8 May 2020, 22:23

Si te presionan es porque te dejas.
Si lo normal es que pases toda tu adolescencia estudiando y saliendo de vez en cuando con los colegas, nada misterioso. La vida viene cuando eres adulto

2
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por lila_
8 May 2020, 22:38

#1 #1 lascaracolas dijo: Si te presionan es porque te dejas.
Si lo normal es que pases toda tu adolescencia estudiando y saliendo de vez en cuando con los colegas, nada misterioso. La vida viene cuando eres adulto
@lascaracolas Qué dices....estudio poco que no es que sea mucho....y fiesta y salir lo máximo posible! Es lo que dice ella, hay presión para algunos que ni tienen una personalidad influenciable....Y por mucho que salgas de fiesta cada viernes y cada sábado y entre semana también, no sé...esa etapa para muchos, yo me incluyo, fue especial.

A favor En contra 10(16 votos)
#3 por merinaa
8 May 2020, 22:40

Amigo te voy a dar un consejo, aunque soy joven y creo que no soy apropiado para ello, pero solo te quiero contar mi experiencia. Yo entiendo profundamente lo que estás diciendo. Se la frustración que te mete la sociedad y el mundo con el que "hay que vivir la vida". Pues claro, hay que hacerlo, pero todo a su debido tiempo. Yo estaba frustrado porque a mi edad de 20 años nunca había tenido una pareja y además era virgen... Y, ¿que pasó? Que en vez de esperar a que viniera a su tiempo, la busque y acabe con una persona que me llevó a una relación tóxica. Después de esto me he dicho lo mismo que tu y he aprendido de mis errores: creía que la vida eran dos días y por eso lo quería todo ya. Pero se te olvida de, que tienes una familia que te quiere, unos amigos que te apoyan y sobre todo, un futuro que labrar y disfrutar. Créeme hermano, como ha dicho ahora #1 #1 lascaracolas dijo: Si te presionan es porque te dejas.
Si lo normal es que pases toda tu adolescencia estudiando y saliendo de vez en cuando con los colegas, nada misterioso. La vida viene cuando eres adulto
ahora es el momento de prepararse. Claro que es duro y tienes que ver como los demás "viven su vida". Pero recuerda: esfuérzate en silencio, que las recompensas hablaran por si solas. Así que construye tu futuro con las personas que te quieren pero no sólo profesionalmente, sino como persona. Lee, haz un deporte, establece objetivos, sal de fiesta SOLO SI TE APETECE y no por aparentar... Cuando forjes las persona que quieres ser, lo demás llegará. Animo hermano.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por ladycorazonoscura
8 May 2020, 22:48

Yo era demasiado tímida, demasiado mojigata y con una falta absoluta de don de gentes.
Podría haberla aprovechado más, sí. Pero la nostalgia es para quien ha fracasado en su situación actual y recuerda una época pasada y yo estoy feliz y satisfecha. A los 16 era una rarita y a los 25 soy una tía de puta madre.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por yo11
8 May 2020, 23:44

mi adolescencia fue una puta mierda,basicamente el rarito de la clase sin amigos al que joder
si hubiera nacidoneurotipico imagino que la cosa habria sido muy distinta,pero naci asperger y los subnormales no saben respetar las diferencias y si de mayores las respetan es porque hay consecuencias por sus actos

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por merula
9 May 2020, 01:26

Supongo que cada uno cuenta la feria como la vive, pero mi adolescencia fue fantástica, tenía presión por cosas como todos, cometí errores, como todos, y sufrí, como todos. Pero ahora de adulta, echando la vista atrás, recuerdo esos años con una ternura increíble, cuando eres adolescente piensas que vivirás para siempre, que siempre serás lo que eres en ese momento, no tienes auténticas responsabilidades, el mundo es muy pequeño a esa edad y a la vez es enorme... No se, yo soy feliz ahora con mi vida, pero entonces también lo era, muchísimo, y no lo apreciaba lo suficiente, para mi fue una etapa tremendamente divertida

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por aaaish
9 May 2020, 05:48

Pues a mi me pasaron más penurias que otra cosa, y no quisiera volver a ese tiempo, básicente por todo lo que he mejorado hoy como persona. Hay quien vive la adolescencia a tope porque se dan las circunstancias, pero si tú no quieres entrar en esa corriente, por lo que sea, no te sientas mal, ya harás esas cosas en el futuro y las disfrutarás igual que si las hicieras ahora, o incluso más. No te agobies, que todo llega

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por mike_mp7
9 May 2020, 09:00

Yo a esa edad literalmente huía de todas las cosas que mencionas, y en general era un adolescente muy atípico. Viví esa época con un nivel de ansiedad elevado, pero es bastante común experimentar tensión en dicho tramo vital debido a la gran incertidumbre de crecer. No obstante, no me arrepiento de haber actuado diferente al resto, y para lo único que volvería atrás sería para poder subsanar un error que sigue parcialmente enquistado.

Por poner un ejemplo, en esos tiempos mis amigas me llamaban habitualmente estrecho, soso... por lo evasivo y distante que podía llegar a ser, porque en comparación con mis amigos, no era un mandril en celo permanente.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por untitledlifegame
9 May 2020, 10:22

La mía fue un infierno por ser trans; bullying, marginado,mi cuerpo avanzaba hormonalmente hacia donde yo no quería, no tenía amigos, la gente me odiaba por lo que tenia entre las piernas y no se molestaba en intentar conocerme, no podía empezar el tratamiento. Y de amores ni hablemos.
A día de hoy sigo teniendo traumas emocionales y problemas a la hora de socializar.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por seven_deadly_sins
9 May 2020, 10:34

¿Romantizar la adolescencia? Al contrario, si precisamente tiene muy mala fama.
La adolescencia es un período de complejos, recibir insultos y condescendencia, marginación, aguantar a niñatos/as, estás creciendo y discutes con tus padres y ves cómo son realmente ellos, el mundo y la vida... Menos mal que ya la pasé hace tiempo, y eso que deja posos y secuelas. La post-adolescencia también es chunga.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por nightwing386
9 May 2020, 10:50

Nunca había oído que hablarán bien de ella, por el contrario, siempre se habla de lo turbulenta y problemática que es.
Por otro lado, a modo de consejo, te recomendaría encontrar el modo de ignorar la presión y ser tu mismo, gente que te presione para ser de tal o cual forma siempre habrá, y es necesarío aprender a ignorarla, para seguir tu camino.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por peppercat
9 May 2020, 11:45

Eso no ocurre solo en la adolescencia. Toda la vida vas a estar escuchando que si a los veintidós debes tener el título, a los treinta pareja e hijos y a los cuarenta un Ferrari. Lo importante es que vivas a tu propio ritmo y escuches tus deseos y metas, no los patrones mal recortados que los otros te van a tratar de imponer por lo que te quede de vida. Mándalos a tomar viento, para algo es tu vida y no la suya.

Y tranquilo, cada adolescencia es un mundo y hay mil maneras de “aprovechar la juventud”. Yo me pasé la adolescencia sobrecargada de trabajo y con pocas recompensas, pero eso me ha permitido una edad adulta más cómoda. No hay una forma correcta de vivir; ve a tu ritmo y sin perder de vida lo que te haga feliz.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por peppercat
9 May 2020, 11:47

#12 #12 peppercat dijo: Eso no ocurre solo en la adolescencia. Toda la vida vas a estar escuchando que si a los veintidós debes tener el título, a los treinta pareja e hijos y a los cuarenta un Ferrari. Lo importante es que vivas a tu propio ritmo y escuches tus deseos y metas, no los patrones mal recortados que los otros te van a tratar de imponer por lo que te quede de vida. Mándalos a tomar viento, para algo es tu vida y no la suya.

Y tranquilo, cada adolescencia es un mundo y hay mil maneras de “aprovechar la juventud”. Yo me pasé la adolescencia sobrecargada de trabajo y con pocas recompensas, pero eso me ha permitido una edad adulta más cómoda. No hay una forma correcta de vivir; ve a tu ritmo y sin perder de vida lo que te haga feliz.
*perder de vista, que si no no se entiende xD

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por shitenko
9 May 2020, 11:58

Cuando acabes la adolescencia te darás cuenta de que toda esa presión no te la pone nadie más que tú. Y te la pones por molar, por encajar, por ser uno más del grupo. Siendo adolescente ansías aprobación, y estás dispuesto a muchas cosas para conseguirla.

Estás en la fase de decidir quién quieres ser, y la presión social es el miedo que tiene la sociedad a que el individuo sea diferente, no categorizable, difícil de manejar. Decide quién eres y vive con el peso de esa decisión. No te queda otra. Al final te darás cuenta de que hagas lo que hagas estarás decidiendo, porque o bien eliges cómo ser el resto de tu vida, o eliges dejar que tus amigos, tu familia o tu entorno decidan por ti.

Es fácil de decir ¿verdad? Bueno, pero es que yo ya he pasado la adolescencia y fui igual de patético y subnormal que cualquier otro adolescente. Pero te aseguro que, salvo contadas excepciones, llegará el día en que levantes la cabeza y digas "sí, aquellos eran buenos tiempos. Era feliz... pero no lo sabía ver".

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por don_stracci
9 May 2020, 19:46

Tengo 25, probé el alcohol por primera vez con 16, la misma edad a la que salí de fiesta. No he tenido pareja nunca como tal, el tabaco con 17 (aunque no fumo), y sólo he ******* (si es que se le puede llamar eso) una vez hace ya 4 años.
Y me la sigue bufando.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por don_stracci
9 May 2020, 19:48

#4 #4 ladycorazonoscura dijo: Yo era demasiado tímida, demasiado mojigata y con una falta absoluta de don de gentes.
Podría haberla aprovechado más, sí. Pero la nostalgia es para quien ha fracasado en su situación actual y recuerda una época pasada y yo estoy feliz y satisfecha. A los 16 era una rarita y a los 25 soy una tía de puta madre.
@ladycorazonoscura Ídem. Yo creo que es porque antes nos daba miedo del qué dirán, ahora me la suda todo; digo las cosas sin endulzarlas y soy extrovertido, me la bufa si piensan que soy un tipo raro.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Veren
9 May 2020, 22:34

No te preocupes, que cuando salgas de la adolescencia te darás cuenta de que es una época de mierda, y entrarás en los 20s, donde tienes que conseguir pareja estable, prometerte y casarte. Y ya cuando entres a los 30 y empiece la presión por tener hijos que se te pasa el arroz vas a flipar. Creo que a los 40 se calma la cosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por tamareses
9 May 2020, 23:11

En toda la vida hay presión de puta mierda. La adolescencia no es nada grandiosa comparada a las demás (más bien me atrevo a decir que tiene peor fama)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!