Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, que estoy a favor de las relaciones sexuales entre familiares, o sea incesto, ya que se trata de placer y sólo se vive una vez. Todos conocemos los problemas hereditarios de las relaciones endogámicas, pero para evitar eso están los métodos anticonceptivos. Y si ambos están solteros y lo tienen claro, no tiene por qué haber dilemas morales ni afectar a su relación como familia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por Juli8 el 23 may 2020, 21:45 / Reflexiones

A todos, tenía que decir, que estoy a favor de las relaciones sexuales entre familiares, o sea incesto, ya que se trata de placer y sólo se vive una vez. Todos conocemos los problemas hereditarios de las relaciones endogámicas, pero para evitar eso están los métodos anticonceptivos. Y si ambos están solteros y lo tienen claro, no tiene por qué haber dilemas morales ni afectar a su relación como familia. TQD

#2 por wagnerin
26 may 2020, 12:10

Ssshhh...

D
o
n
'
t

f
e
e
d

t
h
e

t
r
o
l
l

...

1
A favor En contra 9(15 votos)
#3 por pettitsuisse
26 may 2020, 12:14

Que no tiene porqué haber dilemas morales ni afectar a la familia?. Si,claro,porque a esa persona la seguirías viendo del mismo modo,no?. Y los demás te verían a ti igual también,no?. Anda que .....las cosas que se leen por aquí.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por bonibonita
26 may 2020, 12:22

Ya, pero resulta que nosotros somos animales racionales, no irracionales.
Y tú hablas solamente de sexo y las personas somos algo más que sexo.
Y, sí, las relaciones sexuales endogámicas tienen consecuencias más allá de los embarazos y enfermedades.

Tú en un futuro:
- Pues sí, yo he ******* con mi hermana, mi madre y hasta mi abuela. Con mi padre y hermanos no porque 'no homo'. Tampoco descartó follarme a mis hijas en un futuro porque se trata de solo sexo y, claro, eso ellas lo entenderán porque es solo sexo y la figura paterna la dejamos para otro día, si eso. Hoy me pican los huevos y voy a ver a quién de mi familia se la meto.

Tu supuesta novia: (ya que eres consciente del problema de la endogamia)
- 🏃🏃🏃


Hay más peces en el mar y no le jodas la vida a nadie. Capullo.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#15 por merula
26 may 2020, 13:53

Los Lannister están de acuerdo contigo.
Al resto del mundo le acabas de dar mucho asco

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por maquina_expendedora
26 may 2020, 12:49

Voy a vomitar ahora vuelvo

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por lascaracolas
26 may 2020, 13:02

¿Acaso te molesta ver que a tu hermana o prima se las beneficien otros o qué?

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por platypusss
26 may 2020, 12:16

Gracias a ti acabo de buscar en Google cómo desver mierdas como esta.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por lila_
26 may 2020, 13:46

Pues yo lo apruebo, de este modo en las cenas de Navidad os podríais montar una orgía y convertir la noche más odiada del año en algo brutal.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#34 por yoymiyo86
26 may 2020, 20:01

#30 #30 bonibonita dijo: #25 Pues nada, perfecto entonces.
Ya te veo comprendiendo que tus futuros hipotéticos hijos follen con tu pareja una vez alcanzada la mayoría de edad (para no meternos en otras cuestiones legales) o a tus hijos entre ellos. Muy guay todo.

#27 No, no lo sabías ni lo has permitido a conciencia. XDD Pero si tú lo dices...
Sí, el cerebro humano y su capacidad de raciocinio ha sido capaz de discernir que las relaciones endogámicas biológicamente van en contra de la supervivencia de la especie (Otra cosa son los métodos anticonceptivos que son un método socio-cultural con los cuales esquivamos las leyes de la naturaleza)
Y, mira, por casualidad resulta que vivimos en sociedad. En la cultura que más ha 'triunfado' por encima de otras culturas. Y la endogamia no es un factor que nuestra sociedad contempla como algo positivo. Y, no, no solamente por motivos religiosos(que ya te veo venir) porque por esa regla de tres todos los agnósticos abogarian por la endogamia. XD
Entonces, por aquello de que la especie 'triunfe' no se considera algo positivo.
La poligamia o casarse no pone en riesgo la especie. Son cosas distintas.
@bonibonita Sí lo sabía y te dejé caer de lleno.
La endogamia fue prohibida por leyes (sí, al principio religiosas) y a posteriori por estudios. Solo tienes que repasar la historia (por cierto, la homosexualidad en una época fueron bien vistas y aceptadas socialmente para pasar a estar condenadas (por leyes, no por la ciencia y la procreación sino por leyes religiosas) y vueltas a ser aceptadas en la actualidad.
Curioso que no quieras hablar de la religión ¿Será porque es la que te quita toda razón empírica que quisieras tener?
"En la cultura que más ha 'triunfado' por encima de otras culturas" Y la china lleva 3 mil años más que la nuestra... Ok.

Cuando quieras hablar con algo de coherencia y conocimiento, por favor, házmelo saber. Hasta entonces, tus pataletas e intentos fallidos quedan en evidencia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por yoymiyo86
26 may 2020, 12:51

Pese a que no estoy de acuerdo con el TQD, todos os estáis basando en la posición socio-cultural. La cultura y la sociedad es la que os marca y de ahí no salís.

#6 #6 bonibonita dijo: Ya, pero resulta que nosotros somos animales racionales, no irracionales.
Y tú hablas solamente de sexo y las personas somos algo más que sexo.
Y, sí, las relaciones sexuales endogámicas tienen consecuencias más allá de los embarazos y enfermedades.

Tú en un futuro:
- Pues sí, yo he ******* con mi hermana, mi madre y hasta mi abuela. Con mi padre y hermanos no porque 'no homo'. Tampoco descartó follarme a mis hijas en un futuro porque se trata de solo sexo y, claro, eso ellas lo entenderán porque es solo sexo y la figura paterna la dejamos para otro día, si eso. Hoy me pican los huevos y voy a ver a quién de mi familia se la meto.

Tu supuesta novia: (ya que eres consciente del problema de la endogamia)
- 🏃🏃🏃


Hay más peces en el mar y no le jodas la vida a nadie. Capullo.
Aunque cueste creerlo, hay gente que separa "s3x0" de rodo lo demás...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#10 por seven_deadly_sins
26 may 2020, 12:53

A ver a ver. Depende.

Una cosa es incesto con un primo/a tuya con el que has crecido y tiene una edad similar a la tuya, has vivido muchas cosas con él/ella y estéis en una edad en las que seáis sacos de hormonas calienturientos. Pero otra cosa muy distinta es hacerlo con tus propios padres o tus hijos, por ejemplo.
Yo sólo te daría la razón en el primer caso por ser especial.
Lo demás me parece degeneración, macho.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#14 por yoymiyo86
26 may 2020, 13:50

#12 #12 bonibonita dijo: #9 naturalmente que nos marca la posición socio-cultural.
- Formamos familias porque el ser humano es una cría que tarda muchos años en ser autosuficiente y mucha protección dentro de la propia sociedad y también de la naturaleza.
Somos diferentes.
Somos seres racionales.
Y por eso la especie humana ha proliferado con éxito para ella. Pero basándose en unas normas distintas.

#10 A mi lo de los primos como aquel...algún problemilla puede haber.
Pero el TQD no lo especifica y hay gente para todo.
@bonibonita Si hablo del ámbito socio-cultural es precisamente porque os basáis en lo que hay aquí, pero no contempláis otros posicionamientos socio-culturales. Aquí no hablo de seres racionales e irracionales sino de seres racionales con diferentes culturas.
Hay sociedades en las cuales se separa el colectivo femenino del masculino; otras matriarcales; otras en las cuales el rito de maduración masculina es cazar; otras, bebiendo el ******* de sus adultos...
¿Debemos decir, entonces, que solo nosotros somos racionales porque lo vemos de otra forma?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por mike_mp7
26 may 2020, 12:18

#2 #2 wagnerin dijo: Ssshhh...

D
o
n
'
t

f
e
e
d

t
h
e

t
r
o
l
l

...
Siempre podemos darle de ñami ñami un poco de cianuro. :D

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por tammy
26 may 2020, 18:50

Yo con este tqd necesito saber, ¿A quién de la familia te quieres tirar?

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por yoymiyo86
26 may 2020, 18:49

#18 #18 bonibonita dijo: #14 Jejeje, es que siempre te arrimas el ascua a tu sardina. ¿Y qué hay de las ablaciones, de las lapidaciones, de los abandonos de viudas? También son costumbres socio-culturales. XD
Por lo mismo que no se consume cerdo en muchas religiones por salud, tampoco se permite la endogamia por una preservación de la especie. Y eso, nos lo ha dictado el cerebro y su capacidad de raciocinio.
#16 Entonces, tú no es que reivindiques una opción en la que crees. Simplemente juegas con otras cartas con ventaja ante la sociedad por los recursos que te ha dado y con tu (hipotética) pareja si no lo sabe porque no le das la opción de aceptarlo o no. Espero que hayas sido sincero con tu pareja. Es lo mínimo que se merece. Y no, no creo que seas más inteligente que otra persona que esté en contra de la endogamia.

#17 Entonces, ¿tú considerarías aceptable que tu pareja haya tenido relaciones sexuales plenas con su hermana/o? Porque claro, es un detalle que tiene más importancia que que te cuenten cuando se fumó el primer cigarrillo. Por aquello de conocer bien a tu pareja y la confianza de saber cosas importantes de ella, más que nada.

Digo yo.
@bonibonita Sabía que saltarías con eso y lo he permitido a conciencia.
Esas situaciones, a diferencia de las que se hablan aquí, hay denigración y atentan contra la dignidad de las personas y los DDHH. En la endogamia ¿Puedes decirme cuál?
El cerebro no ha dictado nada, lo ha dictado una sociedad (por ello en otras es algo normal), como lo es la poligamia o el no casarse.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por bonibonita
26 may 2020, 13:07

#9 #9 yoymiyo86 dijo: Pese a que no estoy de acuerdo con el TQD, todos os estáis basando en la posición socio-cultural. La cultura y la sociedad es la que os marca y de ahí no salís.

#6 Aunque cueste creerlo, hay gente que separa "s3x0" de rodo lo demás...
naturalmente que nos marca la posición socio-cultural.
- Formamos familias porque el ser humano es una cría que tarda muchos años en ser autosuficiente y mucha protección dentro de la propia sociedad y también de la naturaleza.
Somos diferentes.
Somos seres racionales.
Y por eso la especie humana ha proliferado con éxito para ella. Pero basándose en unas normas distintas.

#10 #10 seven_deadly_sins dijo: A ver a ver. Depende.

Una cosa es incesto con un primo/a tuya con el que has crecido y tiene una edad similar a la tuya, has vivido muchas cosas con él/ella y estéis en una edad en las que seáis sacos de hormonas calienturientos. Pero otra cosa muy distinta es hacerlo con tus propios padres o tus hijos, por ejemplo.
Yo sólo te daría la razón en el primer caso por ser especial.
Lo demás me parece degeneración, macho.
A mi lo de los primos como aquel...algún problemilla puede haber.
Pero el TQD no lo especifica y hay gente para todo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#40 por yakami95
27 may 2020, 05:48

Madre mía cómo está TQD hoy.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por lila_
26 may 2020, 21:56

#37 #37 massive_attack dijo: #36 @lila_ A ti te lo voy a contar... Bueno venga, pero si me meas encima.@massive_attack Qué más te da, total no me conoces.¿Primos lejanos? No lo juzgo, en los pueblos todos somos familia, por eso somos tan feos.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por yoymiyo86
26 may 2020, 21:49

#36 #36 lila_ dijo: #16 @massive_attack Da detalles, ¿primos?¿Lejanos?¿Cercanos? Porque si me dices que es un vínculo más cercano me meo.

@yoymiyo86 Yo entiendo con eso que dijo @bonibonita de que lo dictó el cerebro, es el asco que sientes al imaginarte follándote a tu madre, por ejemplo.
@lila_ Repito: eso es porque así nos han enseñado, al igual que nos han enseñado que el sexo es algo pudoroso, que por atrás no debe entrar nada...
Y eso es en base a lo que ya expuse.

A favor En contra 1(7 votos)
#33 por nightwing386
26 may 2020, 19:45

Problema está en que por más que se insista en que no tiene porque haber problemas, los habrá, ya que el incesto es repudiado por muchas personas y visto como algo inmoral y enfermizo, y siempre queda el «joder hermana, acuestate con quien quieras, pero alejate de mis hijos» además de que se trastornarian los roles, digo imagínate que un padre se tira a su hija, la convivencia cambiará y dará pie a nuevos problemas, digo si dos amigos que tienen se.xo. enfrentan cambios y conflictos, que tanto se puede complicar todo si hay se.xo entre parientes

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por frion
26 may 2020, 17:19

Racionalmente, si toman medidas anticonceptivas, no veo una razón para oponerse si es entre primos o hermanos. Estaría de acuerdo con lo que dicen arriba, con un padre o un tío ya es más probable que haya algún tipo de abuso.
Pero al final a la mayoría de la gente, entre los que me incluyo, nos da asco pensar en tener sexo con un familiar así que es difícil que se deje de ver mal. Y seguiremos pensando que algo raro pasa en tu cerebro como para no sentir el mismo asco que nosotros :P

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por massive_attack
26 may 2020, 21:10

#36 #36 lila_ dijo: #16 @massive_attack Da detalles, ¿primos?¿Lejanos?¿Cercanos? Porque si me dices que es un vínculo más cercano me meo.

@yoymiyo86 Yo entiendo con eso que dijo @bonibonita de que lo dictó el cerebro, es el asco que sientes al imaginarte follándote a tu madre, por ejemplo.
@lila_ A ti te lo voy a contar... Bueno venga, pero si me meas encima.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por nightwing386
26 may 2020, 19:39

Pues no participó de el, pero pese al repudio que se le tiene, es más común de lo que se podría pensar, claro que con ciertas reservas, tipo entre primos si, padres con hiios no, aunque igual se da.

El

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mikearuba
26 may 2020, 19:17

Tu seguro que vas a visitar a tus primas con Sweet Home Alabama a todo trapo en el coche, ¿no?.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por enyeles
26 may 2020, 18:48

#1 #1 zap_zap94 dijo: Mmmm... si esto es en serio, cosa que dudo, creo que es hasta denunciable. Si es en broma, una broma de muy mal gusto.@zap_zap94 De donde sacaste que puedes denunciar el incesto? jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por bonibonita
26 may 2020, 17:48

#20 #20 ddesinope dijo: #18 @bonibonita Pues sinceramente, me daría igual. Y como si se ha ******* a medio pueblo.

A ver, pero el problema es por el lazo de sangre o por haber crecido juntos? Si te separan de pequeño de tu hermana o hermano y os encontrais 20 años despues y follais lo considerarias mal o ahi no? Es por ver cual es el principal problema que le veis.
@ddesinope
Biológicamente lo importante es el vínculo sanguíneo.
Socioculturalmente lo importante es el vínculo familiar.
Y todo ello tiene consecuencias en las dos vertientes.
Los humanos somos conscientes de los pros y contras de ambas cosas. Me explico?
Y tu ejemplo de unos hermanos que no se han criado juntos te lo voy a contestar así; ¿qué es más grave, matar a un hermano con el que me he criado o uno que es un completo desconocido? El delito sería en base el mismo y hermanos serían igual, ¿o no?
Entonces, no juzgaría una casualidad así. Diría que la vida tiene cosas que tocan los huevos, sencillamente. XD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por elchipprodigioso
26 may 2020, 17:23

#13 #13 lila_ dijo: Pues yo lo apruebo, de este modo en las cenas de Navidad os podríais montar una orgía y convertir la noche más odiada del año en algo brutal.@lila_ calla, calla, que ya veo las típicas discusiones navideñas aderezadas con insultos del tipo si eres precoz, si tú nada más que sabes meter y sacar, que si tú eres una estrella de mar, que si apesta a pollo/pescado,...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1 por zap_zap94
26 may 2020, 12:07

Mmmm... si esto es en serio, cosa que dudo, creo que es hasta denunciable. Si es en broma, una broma de muy mal gusto.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#19 por zweifel
26 may 2020, 16:25

Siempre hay que recordar que el único método al 100% seguro de no tener un embarazo, es no tener sexo.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por bonibonita
26 may 2020, 17:50

#22 #22 elchipprodigioso dijo: #13 @lila_ calla, calla, que ya veo las típicas discusiones navideñas aderezadas con insultos del tipo si eres precoz, si tú nada más que sabes meter y sacar, que si tú eres una estrella de mar, que si apesta a pollo/pescado,...jajajaja, no quiero ni imaginármelo.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por bonibonita
26 may 2020, 19:23

#25 #25 ddesinope dijo: #23 @bonibonita Pues nada, debo ser raro y a mi me sudaría la ******* que me pareja se hubiera montado una orgía con sus hermanos y primos. xDPues nada, perfecto entonces.
Ya te veo comprendiendo que tus futuros hipotéticos hijos follen con tu pareja una vez alcanzada la mayoría de edad (para no meternos en otras cuestiones legales) o a tus hijos entre ellos. Muy guay todo.

#27 #27 yoymiyo86 dijo: #18 @bonibonita Sabía que saltarías con eso y lo he permitido a conciencia.
Esas situaciones, a diferencia de las que se hablan aquí, hay denigración y atentan contra la dignidad de las personas y los DDHH. En la endogamia ¿Puedes decirme cuál?
El cerebro no ha dictado nada, lo ha dictado una sociedad (por ello en otras es algo normal), como lo es la poligamia o el no casarse.
No, no lo sabías ni lo has permitido a conciencia. XDD Pero si tú lo dices...
Sí, el cerebro humano y su capacidad de raciocinio ha sido capaz de discernir que las relaciones endogámicas biológicamente van en contra de la supervivencia de la especie (Otra cosa son los métodos anticonceptivos que son un método socio-cultural con los cuales esquivamos las leyes de la naturaleza)
Y, mira, por casualidad resulta que vivimos en sociedad. En la cultura que más ha 'triunfado' por encima de otras culturas. Y la endogamia no es un factor que nuestra sociedad contempla como algo positivo. Y, no, no solamente por motivos religiosos(que ya te veo venir) porque por esa regla de tres todos los agnósticos abogarian por la endogamia. XD
Entonces, por aquello de que la especie 'triunfe' no se considera algo positivo.
La poligamia o casarse no pone en riesgo la especie. Son cosas distintas.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por bonibonita
26 may 2020, 15:43

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #12 @bonibonita Si hablo del ámbito socio-cultural es precisamente porque os basáis en lo que hay aquí, pero no contempláis otros posicionamientos socio-culturales. Aquí no hablo de seres racionales e irracionales sino de seres racionales con diferentes culturas.
Hay sociedades en las cuales se separa el colectivo femenino del masculino; otras matriarcales; otras en las cuales el rito de maduración masculina es cazar; otras, bebiendo el ******* de sus adultos...
¿Debemos decir, entonces, que solo nosotros somos racionales porque lo vemos de otra forma?
Jejeje, es que siempre te arrimas el ascua a tu sardina. ¿Y qué hay de las ablaciones, de las lapidaciones, de los abandonos de viudas? También son costumbres socio-culturales. XD
Por lo mismo que no se consume cerdo en muchas religiones por salud, tampoco se permite la endogamia por una preservación de la especie. Y eso, nos lo ha dictado el cerebro y su capacidad de raciocinio.
#16 #16 massive_attack dijo: Este tema es un tabú que siempre hará poner el grito en el cielo a las masas que no tienen idea del asunto ni lo han experimentado. Por poner un ejemplo, como hablar del control de natalidad o de la nacionalización del sector de la construcción y de otros sectores estratégicos para el bienestar social; aunque sea algo lógico. Repiten como loros los dogmas que les han impuesto y ya está, el que va en contra es un loco que debe ser lapidado.
Yo he tenido relaciones con 3 familiares de distinto grado y no ha habido ningún problema más allá del secretismo que se debe llevar para no ser objeto de discriminación, para mi ha sido la única parte desagradable. Cabe decir que los 4 siempre hemos destacado por ser más inteligentes que la media y por tener una forma de pensar crítica, abierta al debate y empírica frente al racionalismo. Y aún a día de hoy, después de muchos años, de vez en cuando tenemos relaciones. Ni nos hemos vuelto locos, ni hemos dejado de querernos.
Si ves que no vas a poder gestionarlo, que tienes sentimientos encontrados, culpabilidad, etc... está claro que es mejor dejar de o no hacerlo. Pero no veo por qué unos adultos cuerdos y sanos, de mutuo acuerdo, no van a poder; como tampoco veo en ello rastro de malicia o perversión.
Entonces, tú no es que reivindiques una opción en la que crees. Simplemente juegas con otras cartas con ventaja ante la sociedad por los recursos que te ha dado y con tu (hipotética) pareja si no lo sabe porque no le das la opción de aceptarlo o no. Espero que hayas sido sincero con tu pareja. Es lo mínimo que se merece. Y no, no creo que seas más inteligente que otra persona que esté en contra de la endogamia.

#17 #17 ddesinope dijo: Entre padres e hijos o en cuanto a las relaciones entre verticalidad en la familia, si puedo entender el problema ya que se puede ver abuso de autoridad por una parte y sería difícil separarlo. Pero la verdad, entre hermanos o primos no se por que se ve tan mal. Comprendo que la mayoría no se follaría a su hermano por que no lo ve de una forma sexual, pero si 2 hermanos se sintieran atraídos, no vería el problema la verdad.Entonces, ¿tú considerarías aceptable que tu pareja haya tenido relaciones sexuales plenas con su hermana/o? Porque claro, es un detalle que tiene más importancia que que te cuenten cuando se fumó el primer cigarrillo. Por aquello de conocer bien a tu pareja y la confianza de saber cosas importantes de ella, más que nada.

Digo yo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por chesare
26 may 2020, 12:24

Yo jamás haría nada con nadie de mi familia (siempre hay que aclararlo porque la gente es así), pero la verdad es que estoy de acuerdo con el TQD. No entiendo los comentarios de este TQD, cada uno que haga con su cuerpo y su vida lo que quiera.

A favor En contra 2(14 votos)
#41 por blerggh
27 may 2020, 16:26

#25 #25 ddesinope dijo: #23 @bonibonita Pues nada, debo ser raro y a mi me sudaría la ******* que me pareja se hubiera montado una orgía con sus hermanos y primos. xD@ddesinope pues si, eres el unico puto enfermo de la pagina que defiende el incesto, precisamente por ser hijo del incesto. Deja ya de tanto insistir y darte por aludido cada vez que sale el tema, nos queda claro con cada comentario que tus padres son hermanos y que tienes cromosomas de mas

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por ddesinope
26 may 2020, 18:36

#23 #23 bonibonita dijo: #20 @ddesinope
Biológicamente lo importante es el vínculo sanguíneo.
Socioculturalmente lo importante es el vínculo familiar.
Y todo ello tiene consecuencias en las dos vertientes.
Los humanos somos conscientes de los pros y contras de ambas cosas. Me explico?
Y tu ejemplo de unos hermanos que no se han criado juntos te lo voy a contestar así; ¿qué es más grave, matar a un hermano con el que me he criado o uno que es un completo desconocido? El delito sería en base el mismo y hermanos serían igual, ¿o no?
Entonces, no juzgaría una casualidad así. Diría que la vida tiene cosas que tocan los huevos, sencillamente. XD
@bonibonita Pues nada, debo ser raro y a mi me sudaría la ******* que me pareja se hubiera montado una orgía con sus hermanos y primos. xD

2
A favor En contra 3(7 votos)
#31 por ddesinope
26 may 2020, 19:33

#30 #30 bonibonita dijo: #25 Pues nada, perfecto entonces.
Ya te veo comprendiendo que tus futuros hipotéticos hijos follen con tu pareja una vez alcanzada la mayoría de edad (para no meternos en otras cuestiones legales) o a tus hijos entre ellos. Muy guay todo.

#27 No, no lo sabías ni lo has permitido a conciencia. XDD Pero si tú lo dices...
Sí, el cerebro humano y su capacidad de raciocinio ha sido capaz de discernir que las relaciones endogámicas biológicamente van en contra de la supervivencia de la especie (Otra cosa son los métodos anticonceptivos que son un método socio-cultural con los cuales esquivamos las leyes de la naturaleza)
Y, mira, por casualidad resulta que vivimos en sociedad. En la cultura que más ha 'triunfado' por encima de otras culturas. Y la endogamia no es un factor que nuestra sociedad contempla como algo positivo. Y, no, no solamente por motivos religiosos(que ya te veo venir) porque por esa regla de tres todos los agnósticos abogarian por la endogamia. XD
Entonces, por aquello de que la especie 'triunfe' no se considera algo positivo.
La poligamia o casarse no pone en riesgo la especie. Son cosas distintas.
@bonibonita Como he dicho en el primer comentario, entre padres e hijos si que veo cosas turbias, por cuestion de la autoridad que se ha formado y que hay entre ellos (que no por que sea legal o ilegal). Ya que eso puede dar a relaciones muy turbias, como ******* con tu superior en el trabajo...

Mis hijos entre ellos me la sudaría muchísimo, que lo disfruten xD No se, entre primos veo muchisima más aceptación que entre hermanos, así que debe ser alguna concepción social que seguimos teniendo inculcada, pero a la que no le encuentro ninguna justificación mas allá de ser eso, un prejuicio social que nos han metido (como fue la monogamia y demás), entre padres he hijos ya he explicado que si veo un problema explicable sin basarse solo en prejuicios sociales.

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por lila_
26 may 2020, 20:46

#16 #16 massive_attack dijo: Este tema es un tabú que siempre hará poner el grito en el cielo a las masas que no tienen idea del asunto ni lo han experimentado. Por poner un ejemplo, como hablar del control de natalidad o de la nacionalización del sector de la construcción y de otros sectores estratégicos para el bienestar social; aunque sea algo lógico. Repiten como loros los dogmas que les han impuesto y ya está, el que va en contra es un loco que debe ser lapidado.
Yo he tenido relaciones con 3 familiares de distinto grado y no ha habido ningún problema más allá del secretismo que se debe llevar para no ser objeto de discriminación, para mi ha sido la única parte desagradable. Cabe decir que los 4 siempre hemos destacado por ser más inteligentes que la media y por tener una forma de pensar crítica, abierta al debate y empírica frente al racionalismo. Y aún a día de hoy, después de muchos años, de vez en cuando tenemos relaciones. Ni nos hemos vuelto locos, ni hemos dejado de querernos.
Si ves que no vas a poder gestionarlo, que tienes sentimientos encontrados, culpabilidad, etc... está claro que es mejor dejar de o no hacerlo. Pero no veo por qué unos adultos cuerdos y sanos, de mutuo acuerdo, no van a poder; como tampoco veo en ello rastro de malicia o perversión.
@massive_attack Da detalles, ¿primos?¿Lejanos?¿Cercanos? Porque si me dices que es un vínculo más cercano me meo.

@yoymiyo86 Yo entiendo con eso que dijo @bonibonita de que lo dictó el cerebro, es el asco que sientes al imaginarte follándote a tu madre, por ejemplo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por massive_attack
26 may 2020, 14:27

Este tema es un tabú que siempre hará poner el grito en el cielo a las masas que no tienen idea del asunto ni lo han experimentado. Por poner un ejemplo, como hablar del control de natalidad o de la nacionalización del sector de la construcción y de otros sectores estratégicos para el bienestar social; aunque sea algo lógico. Repiten como loros los dogmas que les han impuesto y ya está, el que va en contra es un loco que debe ser lapidado.
Yo he tenido relaciones con 3 familiares de distinto grado y no ha habido ningún problema más allá del secretismo que se debe llevar para no ser objeto de discriminación, para mi ha sido la única parte desagradable. Cabe decir que los 4 siempre hemos destacado por ser más inteligentes que la media y por tener una forma de pensar crítica, abierta al debate y empírica frente al racionalismo. Y aún a día de hoy, después de muchos años, de vez en cuando tenemos relaciones. Ni nos hemos vuelto locos, ni hemos dejado de querernos.
Si ves que no vas a poder gestionarlo, que tienes sentimientos encontrados, culpabilidad, etc... está claro que es mejor dejar de o no hacerlo. Pero no veo por qué unos adultos cuerdos y sanos, de mutuo acuerdo, no van a poder; como tampoco veo en ello rastro de malicia o perversión.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#20 por ddesinope
26 may 2020, 16:30

#18 #18 bonibonita dijo: #14 Jejeje, es que siempre te arrimas el ascua a tu sardina. ¿Y qué hay de las ablaciones, de las lapidaciones, de los abandonos de viudas? También son costumbres socio-culturales. XD
Por lo mismo que no se consume cerdo en muchas religiones por salud, tampoco se permite la endogamia por una preservación de la especie. Y eso, nos lo ha dictado el cerebro y su capacidad de raciocinio.
#16 Entonces, tú no es que reivindiques una opción en la que crees. Simplemente juegas con otras cartas con ventaja ante la sociedad por los recursos que te ha dado y con tu (hipotética) pareja si no lo sabe porque no le das la opción de aceptarlo o no. Espero que hayas sido sincero con tu pareja. Es lo mínimo que se merece. Y no, no creo que seas más inteligente que otra persona que esté en contra de la endogamia.

#17 Entonces, ¿tú considerarías aceptable que tu pareja haya tenido relaciones sexuales plenas con su hermana/o? Porque claro, es un detalle que tiene más importancia que que te cuenten cuando se fumó el primer cigarrillo. Por aquello de conocer bien a tu pareja y la confianza de saber cosas importantes de ella, más que nada.

Digo yo.
@bonibonita Pues sinceramente, me daría igual. Y como si se ha ******* a medio pueblo.

A ver, pero el problema es por el lazo de sangre o por haber crecido juntos? Si te separan de pequeño de tu hermana o hermano y os encontrais 20 años despues y follais lo considerarias mal o ahi no? Es por ver cual es el principal problema que le veis.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por ddesinope
26 may 2020, 15:11

Entre padres e hijos o en cuanto a las relaciones entre verticalidad en la familia, si puedo entender el problema ya que se puede ver abuso de autoridad por una parte y sería difícil separarlo. Pero la verdad, entre hermanos o primos no se por que se ve tan mal. Comprendo que la mayoría no se follaría a su hermano por que no lo ve de una forma sexual, pero si 2 hermanos se sintieran atraídos, no vería el problema la verdad.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#35 por bonibonita
26 may 2020, 20:43

#34 #34 yoymiyo86 dijo: #30 @bonibonita Sí lo sabía y te dejé caer de lleno.
La endogamia fue prohibida por leyes (sí, al principio religiosas) y a posteriori por estudios. Solo tienes que repasar la historia (por cierto, la homosexualidad en una época fueron bien vistas y aceptadas socialmente para pasar a estar condenadas (por leyes, no por la ciencia y la procreación sino por leyes religiosas) y vueltas a ser aceptadas en la actualidad.
Curioso que no quieras hablar de la religión ¿Será porque es la que te quita toda razón empírica que quisieras tener?
"En la cultura que más ha 'triunfado' por encima de otras culturas" Y la china lleva 3 mil años más que la nuestra... Ok.

Cuando quieras hablar con algo de coherencia y conocimiento, por favor, házmelo saber. Hasta entonces, tus pataletas e intentos fallidos quedan en evidencia.

@yoymiyo86
Muchas gracias por tu amable respuesta.
Saludos.

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!