Tenía que decirlo / Expertos, tenía que decir me sorprende por un lado vuestra capacidad para detectar futuros catastróficos pero por otro vuestra nulidad a la hora de proponer soluciones. Si vivimos en un mundo que solo los gilipollas son optimistas y proponen soluciones y los listos / tecnócratas lo ven todo negro y no proponen nada, mal camino llevamos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 10 jun 2020, 19:46 / Reflexiones

Expertos, tenía que decir me sorprende por un lado vuestra capacidad para detectar futuros catastróficos pero por otro vuestra nulidad a la hora de proponer soluciones. Si vivimos en un mundo que solo los gilipollas son optimistas y proponen soluciones y los listos / tecnócratas lo ven todo negro y no proponen nada, mal camino llevamos. TQD

#1 por brinxer
13 jun 2020, 18:30

Si se propone, pero nadie hace ni puto caso porque sale caro.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por miguel_lacambra
13 jun 2020, 18:53

Se proponen soluciones y se preveen los problemas, peor los que están en el poder son unos sinvergüenzas cortoplacistas que con tal de mantenerse en el poder y seguir de fiesta ignorarían incluso que una pandemia se cierne sobre sus gobernados ¡Ups!

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por frion
13 jun 2020, 19:48

Igual habría que ver que tipo de soluciones estas esperando. No es posible encontrar una solución evidente a la mayoría de los problemas económicos por ejemplo. Lo que sí se puede hacer es, en base al conocimiento que se tiene en la materia, ir probando ciertas medidas. Por ejemplo luego de la crisis del 2008 nadie tenía "la solución", lo que se hizo fue aplicar estímulos, como mantener las tasas de interés bajas, para ir reactivando la economía. Lamentablemente las soluciones informadas suelen ser menos comprehensivas, justamente porque parte de tener una buena solución informada es reconocer todo aquello que ignoras y no es posible que resuelvas en el momento, entonces te centras en aquella pequeña parte que sabes que tendrá un efecto, estableciendo una política económica, por ejemplo, destinada a ir mejorando los problemas de a poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por massive_attack
13 jun 2020, 20:20

Las soluciones hace tiempo que están propuestas. Pero a la mayoría de gente le parecen inaceptables.
Para empezar no debería tenerse en cuenta la opinión ni la capacidad de decidir de personas sin formación superior en materia medioambiental, sociología, historia, ingeniería, medicina... Primer conflicto.
Ahora qué dirías? si un grupo de los mejores profesionales en éstos ámbitos dan un golpe de estado declarándose a si mismos como salvadores de la humanidad, las futuras generaciones y la biosfera, y empiezan a imponer medidas de semejante calibre. Porque el futuro sí o sí tiene que ser rural y sin dinero. Y tendrá que ser el estado el que organice toda la industria y diga quién trabaja en qué y quién tiene qué cosas. Cuáles son los servicios y lujos a los que podremos optar en función de nuestro valor como ciudadano, el suministro de bienes y alimentos... Básicamente tendremos que vivir como nos digan y cuando nos lo digan. Se nos enfocará y formará desde una edad temprana a un oficio en función de la previsión de las necesidades de la civilización.
Habrá un super-ente que nos controlará a nosotros y al suministro de bienes porque ha quedado patente que carecemos de la madurez como sociedad para decidir entre todos qué es lo mejor y para organizarnos eficientemente. Además el control de natalidad y migración tendrá que estar presente con toda probabilidad.
El segundo modelo sería la muerte del 99,99% de humanos y que volvamos a vivir de la caza y la recolección, alcanzando un equilibrio natural con el ecosistema como en la edad de piedra. De hecho yo apuesto que será esto lo que sucederá y solo algunas tribus que han mantenido ciertos estilos de vida sobrevivirán a la siguiente extinción.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por massive_attack
13 jun 2020, 20:26

¿Qué te parecerían esos modelos de civilización? ¿Te gustan? Pues con nuestra escasa inteligencia colectiva es lo único a lo que nos podemos atener. Que conste que yo no soy partidario de unas distopías así, por muy sostenibles que sean. La naturaleza es cruel y no tengo ninguna fé en la humanidad. Prefiero que nos extingamos cuanto antes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por merula
14 jun 2020, 02:20

Yo solo quiero que vengan los zombies.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por brinxer
14 jun 2020, 04:19

#5 #5 massive_attack dijo: ¿Qué te parecerían esos modelos de civilización? ¿Te gustan? Pues con nuestra escasa inteligencia colectiva es lo único a lo que nos podemos atener. Que conste que yo no soy partidario de unas distopías así, por muy sostenibles que sean. La naturaleza es cruel y no tengo ninguna fé en la humanidad. Prefiero que nos extingamos cuanto antes.
Eres un pelín catastrofista. Tenemos un puñado de científicos que trabajan a destajo para crear un mundo mejor.

Que si, que me encantaría una extinción de los incompetentes, pero al parecer al inglés promedio le gusta seguir de fiesta en Benidorm.

Lo que propones de los más aptos controlando a los demas... la descripción me ha sonado a lo que es el comunismo utópico. El comunismo es un fracaso, siempre. El ser humano es demasiado estupido para estar en el poder y no corromperse.

Ahora, yo desde hace algún tiempo llevo soltando mi opinión sobre lo que sería un buen sistema político.

Economia guiada por la élite intelectual del sector. Ya se vería que mecanismo de control se impondría.
Leyes sobre derechos y libertades por referéndum. La inmensa mayoría tiene un smartphone y ya todos deberían tener el DNI electrónico. Así que no hay escusa, tenemos los medios.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!