Tenía que decirlo / gente, que harías si sospecharais de que vuestra pareja os es infiel y cuando intentáis hablar con el/ella os da largas? Quiero puntos de vista sinceros y no la típica respuesta moralista de "Si no hay confianza mejor romper con ellos" ya que no todas las relaciones son iguales, ¿qué harías vosotros en vuestro caso?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por cabeza_cono el 12 Jun 2020, 19:43 / Reflexiones

Gente, que harías si sospecharais de que vuestra pareja os es infiel y cuando intentáis hablar con el/ella os da largas? Quiero puntos de vista sinceros y no la típica respuesta moralista de "Si no hay confianza mejor romper con ellos" ya que no todas las relaciones son iguales, ¿qué harías vosotros en vuestro caso? TQD

#1 por shamash25
14 Jun 2020, 00:06

Pues en mi caso si no confio en ella romper. Es un suplicio estar todo el dia con dudas

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por alma_podrida
14 Jun 2020, 00:07

No todas las relaciones son iguales, pero todas están basadas en la confianza o no duran tres días. No es moralismo, es realismo. Tú eres de esos que van al psicólogo y le dicen "no me controles ls vida".

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por oldesnake
14 Jun 2020, 00:21

Yo la dejaría, se que tengo las de perder siempre y a la mínima duda es mejor no arriesgarse y alejarse directamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por ddesinope
14 Jun 2020, 00:25

Dejarlo

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por nightwing386
14 Jun 2020, 00:29

Comprobarlo y de ser cierto dejarla

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por peppercat
14 Jun 2020, 00:46

Romper. No me merece la pena luchar por una relación donde la otra persona no puede sentarse a hablar conmigo como un ser humano civilizado en vez de "darme largas". Los celos y malentendidos pueden aparecer en algún momento de la relación y hasta cierto punto es normal, pero sí la comunicación no fluye para resolver los problemas, ¿qué nos quedaría?

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por panacea
14 Jun 2020, 01:02

Yo aprendi por las malas que sin confianza la relación se va a la mierda, yo perdone una infidelidad, y me salio caro, pues lo tomo como un permiso para seguirme engañando. El problema de tener dudas de la infidelidad, es que muchos lo van a negar, a menos que lo hayas visto personalmente, yo me entere no usando las mejores medidas, asi que yo pensaria que pienses que es lo mejor para ti al largo plazo.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por merula
14 Jun 2020, 02:06

Si sospecho que me ponen los cuernos lo digo. Si me da largas le digo que no se ande por las ramas y sea sincero, si me dice que eso no es así y que no me engaña me lo creería porque es mi pareja y confío en ella. Si a pesar de que me lo niegue sigo desconfiando rompería con él, porque una relación sin confianza es una basura

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por rambomambo
14 Jun 2020, 02:47

Sin confianza no puede haber cariño; lo siento, pero la confianza es algo esencial dentro de toda relación. Tanto si tu novio te está efectivamente poniendo el cuerno, como si en realidad él no está haciendo nada pero le estás insistiendo sobre el tema, en ambos casos me parece que, o hablan por una última y definitiva vez del tema llegando acuerdos, o bien cada quien para su casa. Lo siento, pero es lo mejor.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por brinxer
14 Jun 2020, 04:10

Nadie con una relación sana puede decirte otra cosa que no sea eso. Ya lo has visto, la confianza es la base de una relación.

Pero mira, subo la apuesta. La confianza es la base de cualquier relación. De amistad, empresarial, económica, la que sea.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por kokiko
14 Jun 2020, 07:37

yo intentaria investigar como fuese si es infidelidad o no, creo que su acto de no querer hablarlo lo hace legitimo, si encontrase que es cierto, le dejaria

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por superjojo
14 Jun 2020, 08:18

Depende del momento y de la persona, en el pasado perdoné una infidelidad, fue al principio de la relación, tenia 16 años y estuvimos 3 años mas juntos, con mi pareja actual no lo perdonaría, con 28 años, una hija y 8 años juntos lo mandaría lejos ya que esta si es la persona con la que quiero seguir creciendo, sería una traición muy grande a todo lo que llevamos construido.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por ladycorazonoscura
14 Jun 2020, 08:35

Esto no va a gustar mucho.
Reviso su móvil durante la noche y me envió todos los chats de WhatsApp por Gmail, leo los mensajes de Facebook e Instagram y me envío capturas de los comprometedores.
Por ejemplo, quizá borren los mensajes de la persona con la que tienen un affaire pero con los amigos quizá no y pueden mencionarlo.
Luego me relajo durante dos días y decido el rumbo de actuación.
Lo confianza es importante pero tampoco hay que arrancarse los ojos para no ver señales. Por ejemplo, alguien que es tan tacaño que no te ha invitado a nada en la vida y desde que está saliendo con amigos bastante a menudo se pone a comprarte regalos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por lagarta_gigante
14 Jun 2020, 09:50

Pues investigar para asegurarme de que fuese cierto y si lo fuese, me largaría sin dar ni una puta explicación o si se tuviera que largar él, le diría a mis amigos que lo esperaran en casa para que de deshiciese de todo sin tener que verlo. Tuviste tu oportunidad, no quieres no llevas.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por raywashed
14 Jun 2020, 10:12

Pues lo siento pero es cortar ahora o cortar después, cuanto más tarde más sufrimiento. A mi ex le perdoné una infidelidad y después ya nada volvió a ser lo mismo, la quería pero ya no podía confiar en ella. Después de eso duramos un año que no fue precisamente agradable, y cuando al final lo dejamos fue una liberación. Mirando atrás deberíamos habernos ahorrado ese último año. Hay que decir que al final reconoció que mi desconfianza era justificada, durante ese año no sé cómo pude pasar por las puertas. Ahora confío plenamente en mi actual pareja, pero tengo claro que aunque me rompería el corazón no estaría con ella si no confío ni le perdonaría una infidelidad, he pasado por ahí y sé que no acaba bien

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por lila_
14 Jun 2020, 10:17

Yo lo planto, porque esa actitud esquiva significa algo. Quizá no los cuernos pero...¿sabes eso de cuando quieres cortar pero te da pena porque tu pareja está enamoradísima y no se lo espera, que ya le tienes tirria y te molesta? Pues eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ricardo_milos
14 Jun 2020, 10:26

Vistos los comentarios anteriores que se basan en la "confianza", yo propongo algo distinto: contratar un detective y confirmar si de hecho me los está poniendo para obrar en consecuencia de forma sabia (hablar con abogados para salir bien parado de la ruptura sobre todo)

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por pettitsuisse
14 Jun 2020, 11:06

Decirle a mi pareja que siento que me esquiva con ese tema,y que necesito hablar de ello sin tapujos. Y ya dependiendo de lo que te diga o no,pues actúas en consecuencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por zweifel
14 Jun 2020, 14:09

#2 #2 alma_podrida dijo: No todas las relaciones son iguales, pero todas están basadas en la confianza o no duran tres días. No es moralismo, es realismo. Tú eres de esos que van al psicólogo y le dicen "no me controles ls vida".@alma_podrida Decir "no todas las relaciones son iguales" traducido es: soy una persona dependiente de esa relación y no sé cómo estar solo/sola porque lo que aunque me considero inferior (y seguramente en parte por eso tengo dudas sobre la infidelidad en un principio) no tengo el coraje de romper la relación.
Tampoco entiendo eso de "tu pareja de da largas":
1. A mi no se me ocurriría preguntarle a mi pareja si me es infiel de la nada, así, porque sí.
2. Me extrañaría muchísimo que mi pareja me lo preguntase, y seguramente se llevaría una contestación sarcástica del estilo "tú sabrás".

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por zweifel
14 Jun 2020, 14:11

#13 #13 ladycorazonoscura dijo: Esto no va a gustar mucho.
Reviso su móvil durante la noche y me envió todos los chats de WhatsApp por Gmail, leo los mensajes de Facebook e Instagram y me envío capturas de los comprometedores.
Por ejemplo, quizá borren los mensajes de la persona con la que tienen un affaire pero con los amigos quizá no y pueden mencionarlo.
Luego me relajo durante dos días y decido el rumbo de actuación.
Lo confianza es importante pero tampoco hay que arrancarse los ojos para no ver señales. Por ejemplo, alguien que es tan tacaño que no te ha invitado a nada en la vida y desde que está saliendo con amigos bastante a menudo se pone a comprarte regalos.
@ladycorazonoscura Obviando que lo que propones es en realidad un delito... busca ayuda si crees que espiar a tu pareja es algo normal.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por zyaree
14 Jun 2020, 14:50

Aunque suene horrible, intenta investigarlo por tu cuenta porque por experiencia cuando el rio suena...
Mira todo el mundo comentando "no seas toxica, espiar a tu pareja no es normal blablabla" voy a contar mi situación sin tapujos. Mi primera pareja estable, un chico majo que era virgen cuando nos conocimos. A mitad de la relación empecé a sentirme celosa xq se pasaba mucho tiempo hablando con "amigas" por el móvil o Skype. Pero se te mete en la cabeza lo de "no seas celosa no seas controladora no seas tóxica". Bueno pues me los estaba poniendo bien puestos y no solo eso si no que en esas conversaciones me ponía a caldo a mi. ¿como me enteré? Cuando me pudo y le mire el móvil.
Mi segundo novio, las cosas no funcionaron por otros motivos pero en 4 años de relación no le mire el móvil o el ordenador nada ni una sola vez. ¿por qué? Nunca sentí la necesidad. Inspiraba confianza.
Mi tercera pareja, empezamos a salir y como 4 meses después me vuelve a asaltar esa sensación de que tengo que mirarle el móvil porque hay algo. Y algo había, gordo. Le perdono la primera, seguimos otros dos meses y vuelve una noche de borrachera que ni me mira a la cara. Again, le miro el móvil y ahí esta.
El lenguaje corporal y el subtexto en las conversaciones muchas veces nos Dan pistas que nuestro subconsciente recoge. Y si te sientes así tus razones tendrás. Que hay gente que es celosa por defecto y controladora por defecto no te lo voy a negar. Pero que juzgamos sin saber muchísimas veces no me lo puede negar nadie tampoco.
Por cierto final feliz, comprometida a dia de hoy y con confianza. Pero la confianza se gana no es algo que deba estar ahí por defecto que al final la mayoría de la gente con la que salimos son desconocidos al principio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por vickytxurri
14 Jun 2020, 16:49

Fíate de tu instinto y estate alerta...por mi experiencia,en las relaciones serias que tuve en las que sentía que me ponían los cuernos,al final SIEMPRE tuve razón...siempre...y aunque intentes convencerte de que no,de que son tonterías,de que estás paranoica/o y blablabla porque se pasan la vida vendiendonos que no hay que ser "tóxicos" en la relaciones,haz caso a tu instinto,porque somos mucho más intuitivos de lo que pensamos...
Busca pruebas,tanto si las hayas como si no tendrás tu respuesta.
Y ya basta de "ay,es que si haces X cosa,eres una/un toxica/o" ser infiel TAMBIEN está mal.coño y debemos darnos nuestro lugar!

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por peppercat
14 Jun 2020, 20:10

#21 #21 zyaree dijo: Aunque suene horrible, intenta investigarlo por tu cuenta porque por experiencia cuando el rio suena...
Mira todo el mundo comentando "no seas toxica, espiar a tu pareja no es normal blablabla" voy a contar mi situación sin tapujos. Mi primera pareja estable, un chico majo que era virgen cuando nos conocimos. A mitad de la relación empecé a sentirme celosa xq se pasaba mucho tiempo hablando con "amigas" por el móvil o Skype. Pero se te mete en la cabeza lo de "no seas celosa no seas controladora no seas tóxica". Bueno pues me los estaba poniendo bien puestos y no solo eso si no que en esas conversaciones me ponía a caldo a mi. ¿como me enteré? Cuando me pudo y le mire el móvil.
Mi segundo novio, las cosas no funcionaron por otros motivos pero en 4 años de relación no le mire el móvil o el ordenador nada ni una sola vez. ¿por qué? Nunca sentí la necesidad. Inspiraba confianza.
Mi tercera pareja, empezamos a salir y como 4 meses después me vuelve a asaltar esa sensación de que tengo que mirarle el móvil porque hay algo. Y algo había, gordo. Le perdono la primera, seguimos otros dos meses y vuelve una noche de borrachera que ni me mira a la cara. Again, le miro el móvil y ahí esta.
El lenguaje corporal y el subtexto en las conversaciones muchas veces nos Dan pistas que nuestro subconsciente recoge. Y si te sientes así tus razones tendrás. Que hay gente que es celosa por defecto y controladora por defecto no te lo voy a negar. Pero que juzgamos sin saber muchísimas veces no me lo puede negar nadie tampoco.
Por cierto final feliz, comprometida a dia de hoy y con confianza. Pero la confianza se gana no es algo que deba estar ahí por defecto que al final la mayoría de la gente con la que salimos son desconocidos al principio.
@zyaree El detalle es que, si ya tu intuición te gritaba que había algo (o eran abiertamente obvios, como el que se quedaba horas en Skype o el que vuelve borracho y con cara de culpa DESPUÉS de haberte engañado una vez) ¿realmente necesitabas revisar el móvil para confirmar tus sospechas? Cuando tu pareja, por la razón que sea, te da mala espina, ¿para qué seguir? Yo no entiendo ese espíritu masoquista. No me voy a torturar con la idea de que tal vez me engaña y esperar el momento en que se delate o espiarlo para hallar evidencia. Si la cosa ya es incómoda, se acabó.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por tammy
14 Jun 2020, 21:32

Dejarlo o hablarlo claramente ya te lo han dicho, y sino, investigar.
O ignorarlo todo y confiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por zyaree
14 Jun 2020, 22:28

#23 #23 peppercat dijo: #21 @zyaree El detalle es que, si ya tu intuición te gritaba que había algo (o eran abiertamente obvios, como el que se quedaba horas en Skype o el que vuelve borracho y con cara de culpa DESPUÉS de haberte engañado una vez) ¿realmente necesitabas revisar el móvil para confirmar tus sospechas? Cuando tu pareja, por la razón que sea, te da mala espina, ¿para qué seguir? Yo no entiendo ese espíritu masoquista. No me voy a torturar con la idea de que tal vez me engaña y esperar el momento en que se delate o espiarlo para hallar evidencia. Si la cosa ya es incómoda, se acabó.pues depende de como de involucrado estes en la relación, sinceramente. Porque en el primer caso por ejemplo aunque tenia pistas más que de sobra yo no quería creerlo. Quería creer que eran todo paranoias mías y que no podía ser porque el era genial y era el hombre con el que me quería casar y tener hijos. No se si te has sentido así alguna vez pero para mi que era la primera vez que estaba enamorada de verdad y después de 2 años viviendo juntos y estando tan feliz pues no quería creerme nada.
Y en el segundo caso lo mismo, además de que el era la única constante en mi vida en ese momento en el que estaba lejos de mi familia y de mi casa.

Mira todos vivimos las relaciones de manera muy distinta. Para mi cuando tenia 19 años que era una cría que me pensaba que lo sabia todo del mundo, pensaba que la gente que no las vivía tan intensamente realmente no sabían lo que era el amor. Pero eso no era verdad. Igual que no seria verdad lo contrario. A algunas personas nos cuesta mucho más desprendernos de la gente a la que queremos y estamos más dispuestos a perdonar y a aguantar cosas que quizá no deberíamos. Que no es lo más saludable? Pues igual. Pero a mi me ha terminado llevando por el buen camino a una vida plena donde estoy contenta con quien soy. No todos tienen esa suerte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por peppercat
15 Jun 2020, 02:13

#25 #25 zyaree dijo: #23 pues depende de como de involucrado estes en la relación, sinceramente. Porque en el primer caso por ejemplo aunque tenia pistas más que de sobra yo no quería creerlo. Quería creer que eran todo paranoias mías y que no podía ser porque el era genial y era el hombre con el que me quería casar y tener hijos. No se si te has sentido así alguna vez pero para mi que era la primera vez que estaba enamorada de verdad y después de 2 años viviendo juntos y estando tan feliz pues no quería creerme nada.
Y en el segundo caso lo mismo, además de que el era la única constante en mi vida en ese momento en el que estaba lejos de mi familia y de mi casa.

Mira todos vivimos las relaciones de manera muy distinta. Para mi cuando tenia 19 años que era una cría que me pensaba que lo sabia todo del mundo, pensaba que la gente que no las vivía tan intensamente realmente no sabían lo que era el amor. Pero eso no era verdad. Igual que no seria verdad lo contrario. A algunas personas nos cuesta mucho más desprendernos de la gente a la que queremos y estamos más dispuestos a perdonar y a aguantar cosas que quizá no deberíamos. Que no es lo más saludable? Pues igual. Pero a mi me ha terminado llevando por el buen camino a una vida plena donde estoy contenta con quien soy. No todos tienen esa suerte.
@zyaree Entiendo tu posición, yo soy de relaciones kilométricas en general (de hecho tengo doce años con la misma persona y estamos en el proceso de casa-boda-niños), pero justo porque espero casarme y tener hijos con la persona de turno mis estándares en términos de confianza son altísimos. Estamos hablando de alguien a quien tengo que poder confiarle todo, incluyendo mis finanzas (ya que queriendo o no la economía del hogar es común), mi salud (ya que nada me protege si la otra persona trae a casa una ETS) y a mis hijos (si en el peor de los casos me pasa algo y los dejo solos con él o ella). Si alguien me da el más leve indicador de que no puedo confiar en él a ese nivel, está fuera. Puedo amar a mi pareja con todo el corazón, pero me amo más a mí misma.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por happydumpling
15 Jun 2020, 11:34

Mírale el móvil, así te quedas tranquil@. Con cogerle el móvil por 10 segundos lo puedes conectar con tu portátil a Whatsapp Web y si te quedan en el ordenador todas sus conversaciones de Whatsapp. Si no hay posibilidad de que tengas acceso a su móvil 10 segundos (lo dudo) le puedes decir mira me quiero quedar tranquila si no tienes nada que esconder enséñame el móvil y lo revisas delante de él.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por nlalolandam
15 Jun 2020, 14:45

Yo te recomiendo vivir con la duda, hasta que te consuma por dentro. En ese momento, cuando estés justo al borde de volverte loco, te darías cuenta que tendrías que haberla dejado, en lugar de pedir consejos realistas.

P.D: Dejarla es lo más realista. El que te dice que no, es un dependiente asqueroso que prefiere vivir dudando de su pareja (y posiblemente controlándola) a ser libre y feliz.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!