Tenía que decirlo / Aquellos que aseguráis hablar x idiomas, siendo x>=4, para mí sois unos fantasmas que os montáis vuestras películas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por geniodelalampara el 19 jun 2020, 19:28 / Reflexiones

Aquellos que aseguráis hablar x idiomas, siendo x>=4, para mí sois unos fantasmas que os montáis vuestras películas. TQD

#1 por isei
21 jun 2020, 15:08

Si una familia emigra a España y viven en una Comunidad donde hayan dos idiomas, solo necesitaría el inglés y otro para que sean más de cuatro.
Mi familia es de Ucrania y mi hermana habla perfectamente ruso, castellano, catalán, inglés y francés, éste último por su trabajo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por ladycorazonoscura
21 jun 2020, 15:16

Partiendo del principio que el catalán no cuenta, hablo dos y en los próximos dos años habré terminado con el inglés y serán tres. En el futuro pues me gustaría aprender alemán y ruso.
Ahora bien, alguien que dedica tiempo en academias, estudio, ver películas y series en audio original además de viajar mucho podría aprender bastante más rápido.
Yo de quien desconfío es de la gente que dice estudiar más de uno a la vez.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por ladycorazonoscura
21 jun 2020, 15:20

#1 #1 isei dijo: Si una familia emigra a España y viven en una Comunidad donde hayan dos idiomas, solo necesitaría el inglés y otro para que sean más de cuatro.
Mi familia es de Ucrania y mi hermana habla perfectamente ruso, castellano, catalán, inglés y francés, éste último por su trabajo.
@isei Me impresiona que no hable ucraniano.
Una curiosidad. ¿Hasta que punto los europeos orientales todavía habláis ruso? Sé que en la guerra fría se estudiaba en clase pero de la guerra fría han pasado 30 años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por cachorrodemente
21 jun 2020, 15:30

Un tal Ziad Fazah dice hablar 59 idiomas. Ban Ki-Moon habla 5 fluidos y tengo entendido que se define en bastantes más. Posible es, que haya mucho fantasma ya es otra movida.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por edena_ruh
21 jun 2020, 15:35

Pues con que uno sea de alguna zona en la que hablen euskera, catalán o gallego, le sumas el inglés y el francés/alemán del instituto (en el caso de que lo diera) y ya tiene los cuatro idiomas.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por wagnerin
21 jun 2020, 16:28

No dudo de que habrá excepciones, pero tengo que reconocer que OP tiene parte de razón: la mayor parte de la gente que he conocido y que me ha dicho hablar x número de idiomas, se da a sí misma una manga muy ancha y no llegarían al C1 ni borrachos. Tal vez ellos entienden "hablar" como "defenderse" y yo lo entiendo como "dominar a un nivel muy parecido al de la lengua materna". Tampoco es lo mismo el idioma de una academia (ni incluso el nivel que certifican ciertos exámenes oficiales) que irte a un país y comprobar si puedes desenvolverte con la burocracia y si sabes exponer una idea sofisticada. Así que normalmente soy bastante escéptica.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por isei
21 jun 2020, 19:44

#3 #3 ladycorazonoscura dijo: #1 @isei Me impresiona que no hable ucraniano.
Una curiosidad. ¿Hasta que punto los europeos orientales todavía habláis ruso? Sé que en la guerra fría se estudiaba en clase pero de la guerra fría han pasado 30 años.
No sabría decirte a qué te refieres con "seguir hablando ruso". Personalmente yo apenas sé algunas palabras en ucraniano y mi hermana tampoco sabe mucho debido a que solo fue a una escuela ucraniana unos años antes de que nos fuéramos. Todos mis familiares que viven aquí hablan ruso y supongo que los más mayores (mis padres y tíos) tendrán su nivel en ucraniano.
Cuando fui a Ucrania hace unos años, todo el entorno hablaba ruso, incluso en la embajada ucraniana en Barcelona. Eso sí, cuando empezó toda esa guerra civil, mi abuela dijo que le daba miedo hablarlo por si le hacían algo y eso que vive un un barrio muy tranquilo y familiar.
Siempre han vivido en Krivói Rog, que es una ciudad muy grande, pero fuera de ella o en otros países ex-soviéticos no tengo ni idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por zweifel
21 jun 2020, 20:13

Inmigrantes de un país que es bilingüe de partida, a un país en el que hay regiones bilingües, y le añades el inglés... y ya suman 5

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lamc33
21 jun 2020, 20:59

#2 #2 ladycorazonoscura dijo: Partiendo del principio que el catalán no cuenta, hablo dos y en los próximos dos años habré terminado con el inglés y serán tres. En el futuro pues me gustaría aprender alemán y ruso.
Ahora bien, alguien que dedica tiempo en academias, estudio, ver películas y series en audio original además de viajar mucho podría aprender bastante más rápido.
Yo de quien desconfío es de la gente que dice estudiar más de uno a la vez.
yo estuve estudiando ingles y francés a la vez y acabas con un cacao importante, al final no sabes ni que estás hablando, así que me centré en el francés (por conveniencia en ese momento) y ahora estoy intentándolo con el inglés pero se me resiste 😂

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por ladycorazonoscura
21 jun 2020, 22:19

#9 #9 lamc33 dijo: #2 yo estuve estudiando ingles y francés a la vez y acabas con un cacao importante, al final no sabes ni que estás hablando, así que me centré en el francés (por conveniencia en ese momento) y ahora estoy intentándolo con el inglés pero se me resiste 😂 Es que encima inglés y francés comparten mucho vocabulario. Oí que se puede hacer cuando son idiomas muy diferentes, algo del tipo italiano y turco.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por klingon2
22 jun 2020, 01:06

Tengo un buen amigo que vive en Barcelona y su mujer es china

él aparte de Español y catalán habla inglés y chino mandarín y todos ellos con fluidez, ya ves 4 idiomas y sin ser postureti

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por carlosjfort
22 jun 2020, 02:47

#6 #6 wagnerin dijo: No dudo de que habrá excepciones, pero tengo que reconocer que OP tiene parte de razón: la mayor parte de la gente que he conocido y que me ha dicho hablar x número de idiomas, se da a sí misma una manga muy ancha y no llegarían al C1 ni borrachos. Tal vez ellos entienden "hablar" como "defenderse" y yo lo entiendo como "dominar a un nivel muy parecido al de la lengua materna". Tampoco es lo mismo el idioma de una academia (ni incluso el nivel que certifican ciertos exámenes oficiales) que irte a un país y comprobar si puedes desenvolverte con la burocracia y si sabes exponer una idea sofisticada. Así que normalmente soy bastante escéptica. @wagnerin Si para poder decir que hablamos un idioma necesitamos un nivel C2 de dicho idioma, efectivamente muy pocos podrían decir que hablan un segundo idioma, ni siquiera en regiones bilingües. Yo consideraría que hablas un idioma si eres capaz de desenvolverte en el día a día en dicho idioma (y sin necesitar que te hablen despacio para entender).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por happydumpling
22 jun 2020, 09:14

¿Pero que es este TQD? hay miles sino millones de personas que hablan más de 4 idiomas....Yo hablo Catalán (veo en los comentarios que algunas personas "no lo cuentan" pero es un idioma oficial y si que cuenta, en fin...) Español, Inglés y Portugués, mi marido es árabe y estoy aprendiendo Árabe y Francés. Muy posiblemente llegue a hablar más de 7 idiomas en 15 años. Hay gente talentosa para muchas cosas y yo tengo facilidad (y me apasiona) aprender lenguas, otro será un crack del diseño, en el deporte o como médico pero cualquier talento es bueno, incluido hablar varios idiomas pues te abre muchas puertas.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por dolahan
22 jun 2020, 09:55

Bueno yo me imagino que cuando habla de idiomas se refiere a inglés, frances, aleman, portugués chino, etc yo por ejemplo el catalán el Vasco y gallego no los cuento ya que sales de sus respectivas comunidades y te comes los mocos. Yo en mi caso tengo un b2 en francés que me lo saqué hace ya como 4 años y te digo que llevo sin hablar francés desde entonces y de ingles pues se me daba fatal que me costó horrores aprobarlo en bachillerato así que no lo cuento jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por elchipprodigioso
22 jun 2020, 10:22

A mí me ha encantado eso de llamar fantasmas a cierto grupo, y al mismo tiempo utilizar una ecuación en un tema de lingüística. Eso sí que es una fantasmada.
Y como han dicho todos antes de mí, saber defenderse en 4 idiomas no es nada del otro mundo en un país bilingüe.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por Veren
22 jun 2020, 10:46

Ma perché? Io imparavo lingue quando ero giovena perché non aveva un'altra cosa da fare. C'est vrai que avec l'ans je peux pas rapeller beaucoup de choses mais je crois que je peux encore comprende. Although there're certain languages that I do speak frequently like English, and I know I've got a C1, that's the only one that I've been improving tbh. Mais eu sei que quando eu vejo coisas em essa lengua não é nécessaria a legenda.

En resumen, que tengo los idiomas muy desgastados pero los entiendo perfectamente xd

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por wagnerin
22 jun 2020, 14:45

#12 #12 carlosjfort dijo: #6 @wagnerin Si para poder decir que hablamos un idioma necesitamos un nivel C2 de dicho idioma, efectivamente muy pocos podrían decir que hablan un segundo idioma, ni siquiera en regiones bilingües. Yo consideraría que hablas un idioma si eres capaz de desenvolverte en el día a día en dicho idioma (y sin necesitar que te hablen despacio para entender).@carlosjfort Por eso he dicho que no llegarían ni al C1. Aunque puedo entender que quizá mi pensamiento sea bastante rígido en ese aspecto, desenvolverte en el día a día incluye algo más que pedir el pan: hacer trabajo, exponer una idea compleja, completar procesos burocráticos, entender parcialmente la jerga más coloquial... en definitiva, manejarlo a un nivel parecido (no igual) que el de la lengua materna. Eso es para mí "hablar un idioma".

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por saintus16
23 jun 2020, 00:11

Hablo Castellano, Catalán, Inglés y Francés. La gente que dice que el catalán no cuenta "porque si sales de Cataluña te comes los mocos" son *******. El catalán es un idioma oficial y, aunque os joda reconocerlo, es un idioma. No hace falta ser un fantasma, hay gente a la que nos gustan los idiomas y aprender.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por peppercat
23 jun 2020, 06:59

No es tan imposible si los empiezas a aprender desde pequeño. Mi madre es bilingüe, así que crecí oyendo español e inglés en casa, y en la primaria estudiamos francés obligatorio (que detesto pero sigo entendiendo bastante bien). Ya con eso son tres sin mayor intención ni esfuerzo. Luego me entró la vena friki, y me apunté a clases de coreano y después de japonés. El coreano lo abandoné a las dos semanas, pero llevo casi diez años estudiando japonés y no se me da mal. La edad influye mucho; ya no me aventaría a aprender uno nuevo ahora mismo, pero de niño es mucho más fácil.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por don_stracci
30 jun 2020, 18:47

Es posible. ¿Que hay mucho fantasma que sólo sabe saludar y ya dice que sabe un idioma? Sí, pero hay gente que de verdad sabe varios idiomas de manera fluida.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!