Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la solución a las fake news es simple, terriblemente simple: cárcel y cierre de agencias de medios que las propaguen tras x strikes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 20 Jun 2020, 11:03 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que la solución a las fake news es simple, terriblemente simple: cárcel y cierre de agencias de medios que las propaguen tras x strikes. TQD

#1 por cachorrodemente
21 Jun 2020, 22:18

Beeeeno, no es tan fácil, hay que respetar las libertades de expresión y prensa, dependiendo de cómo se regule eso puede coartarla en mayor o menor medida e incluso ser vía libre a la censura. Tendría que hacerse sí o sí a través del sistema judicial, lo que en complica hacerlo por "strikes", sería más bien condenar al/los implicados si se demuestra que hubo una intención clara de manipular y dependiendo de lo grave de la intención y/o consecuencias, multar, inhabilitar o privar de libertad. Es un tema bastante delicado.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por lalailo
21 Jun 2020, 23:45

¿Y quien decide lo que es o no bulo? ¿Y si la empresa/medio trabaja en el extranjero? ¿Y si en vez de ser una empresa/medio es una persona de forma puntual?¿O un miembro del gobierno?¿Dónde empieza la opinión y dónde la información?¿Y la libertad de expresión?.

Yo no veo el tema nada fácil

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por miguel_lacambra
21 Jun 2020, 23:48

¿Y quién decide lo que es verdad o no? ¿Newtral y Maldita? Ríete entonces de la censura del franquismo ¡Juas!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por alma_podrida
21 Jun 2020, 23:50

#3 #3 miguel_lacambra dijo: ¿Y quién decide lo que es verdad o no? ¿Newtral y Maldita? Ríete entonces de la censura del franquismo ¡Juas! Si fuéramos a perseguir la manipulación de la información, los de Newtral tendrían que ir al trullo los primeros.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por ladycorazonoscura
22 Jun 2020, 00:23

Esto no es nuevo y te lo adelanto. Siempre hubo leyes contra la difusión de noticias falsas. Un ejemplo es la palabra "supuesto" cuando el hecho es público y autoevidente pero todavía hubo declaración oficial.
Básicamente, no es tan sencillo.
Y la principal complicación no es quien va a determinar la falsedad de una noticia (el estado o una empresa acreditada) sino los criterios a utilizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por skuldnornao
22 Jun 2020, 00:42

Estáis todos confundiendo opiniones de noticias. Una opinión puede ser subjetiva, una noticia no. Si se publica algo que luego se demuestra que es mentira, el autor del tqd lleva razón.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por lerzenit
23 Jun 2020, 18:41

La solución a las fake news es simple. Terriblemente simple. Informarse en varias fuentes y a ser posible de ideologías distintas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!