Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que por un lado me gustan los niños, y por otro me atemoriza ser padre y estar amargado con mil marrones y mil horas de sueño acumuladas. Dicen que compensa, pues con tanto inconveniente me cuesta hasta creerlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Juli8 el 12 Jul 2020, 13:41 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, que por un lado me gustan los niños, y por otro me atemoriza ser padre y estar amargado con mil marrones y mil horas de sueño acumuladas. Dicen que compensa, pues con tanto inconveniente me cuesta hasta creerlo. TQD

#1 por nimoy
14 Jul 2020, 00:05

Yo fui mamá hace 5 meses, la maternidad/paternidad es dura, sobretodo los primeros 3 meses, ¿compensa? Sí, aunque habrá ratos que no te lo perezca, nada es perfecto, pero la manera de amar a un hijo/a es totalmente distinta a cualquier otra.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por alma_podrida
14 Jul 2020, 00:10

#1 #1 nimoy dijo: Yo fui mamá hace 5 meses, la maternidad/paternidad es dura, sobretodo los primeros 3 meses, ¿compensa? Sí, aunque habrá ratos que no te lo perezca, nada es perfecto, pero la manera de amar a un hijo/a es totalmente distinta a cualquier otra.

En resumen, que no te compensa. No temas, yo pienso igual.

A favor En contra 1(13 votos)
#3 por unnickcualquiera
14 Jul 2020, 00:25

Si realmente quieres ser padre te compensará,si lo haces por presión social o para satisfacer a tu pareja probablemente maldigas tu existencia cada dos por tres.
Yo soy madre quiero a mi retoño con locura pero reconozco que pierdes una parte importante de tu vida como individuo e incluso como pareja,los primeros años todo gira en torno al peque..

A favor En contra 11(11 votos)
#4 por the_abyss
14 Jul 2020, 02:39

No te dejes convencer por nadie, sólo te pueden decir su experiencia personal. Pues hay de todo, tanto gente que es feliz con la paternidad, como sin tener hijos, así también como gente que se arrepiente de nunca haber tenido hijos como de haberlos tenido. Esto sólo lo sabrás lanzándote.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por nightwing386
14 Jul 2020, 04:24

Es como los entrenamientos de goku, unas reverendas m.a.d.r.i.z.a.s con excelentes y satisfactorios resultados.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por superjojo
14 Jul 2020, 07:19

Hay tantas experiencias al respecto como niños en el mundo y no sabrás si te compensa hasta que no los tengas, en mi caso mi niña fue buscada durante mucho tiempo y cuando llegó fue lo más, es algo que es imposible de explicar con palabras pero lo que mas se acerca es que es un amor tan grande que hasta duele, la preocupación constante por todo es el dia a dia, las comidas, las noches sin dormir, los golpes en la cabeza cuando empiezan a andar, escuchar a otros padres "pues mi hijo a esa edad ya hacía esto o lo otro", cuando se ponen malitos y preferirías que te atropellara un camión antes de que sigan así... Pero luego están los buenos momentos que son muchos y mágicos, ver como tu hijo avanza y crece, ver como va forjando su carácter, jugar con ellos tirados en el suelo, verlos flipar ante cualquier cosa nueva... cuando tienes un mal dia te aseguro que un abrazo de tu hij@ hace que se te olvide todo y vuelvas a tomar perspectiva sobre lo que de verdad es importante y según van creciendo va siendo mas fácil porque vas aprendiendo junto a ellos.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#7 por lagarta_gigante
14 Jul 2020, 07:43

Por ahí arriba te dicen que compensa, pero eso es hasta que cumpla 12 y te odie y deje de hacer lo que tú quieres.

La paternidad es una puta enfermedad mental.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por psike
14 Jul 2020, 07:47

#6 #6 superjojo dijo: Hay tantas experiencias al respecto como niños en el mundo y no sabrás si te compensa hasta que no los tengas, en mi caso mi niña fue buscada durante mucho tiempo y cuando llegó fue lo más, es algo que es imposible de explicar con palabras pero lo que mas se acerca es que es un amor tan grande que hasta duele, la preocupación constante por todo es el dia a dia, las comidas, las noches sin dormir, los golpes en la cabeza cuando empiezan a andar, escuchar a otros padres "pues mi hijo a esa edad ya hacía esto o lo otro", cuando se ponen malitos y preferirías que te atropellara un camión antes de que sigan así... Pero luego están los buenos momentos que son muchos y mágicos, ver como tu hijo avanza y crece, ver como va forjando su carácter, jugar con ellos tirados en el suelo, verlos flipar ante cualquier cosa nueva... cuando tienes un mal dia te aseguro que un abrazo de tu hij@ hace que se te olvide todo y vuelvas a tomar perspectiva sobre lo que de verdad es importante y según van creciendo va siendo mas fácil porque vas aprendiendo junto a ellos. ohh yo siento exactamente lo mismo, mi niña fue muy buscada y deseada también. Parece que te vuelves loca de amor, no se puede describir. Es duro pero no lo cambias por nada, su sonrisa, sus te quiero mami, su alegría... No deja de matavillarme lo perfecta que es

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por geniodelalampara
14 Jul 2020, 11:05

Teniendo en cuenta que los moros y gitanos se reproducen como conejos, pues merece la pena y mucho.
Ahora bien, quitando de lado un poco la xenofobia, considero que tener un hijo es bonito porque prolongas tu descendencia y tu árbol genealógico. Hay gente que no le suele dar mucha importancia a esto, pero en mi familia, esto siempre ha sido importante y bonito.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por silvernorth
14 Jul 2020, 11:06

Bueno, yo estoy destinado a morir solo, así que me da igual. A este punto, solo quiero vivir tranquilo sin molestar a nadie...aunque parece que está difícil en esta época...Ya sabeís, deudas, pagar por todo, gente muy pesada (o gilipoll***) y un largo etc

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por noot_noot
14 Jul 2020, 11:16

A mi me gustan los niños cuando estaba en el insti era voluntaria para cuidar a los peques del comedor, por supuesto no puedes comparar estar un par de horas con ellos que tenerlos toda su vida, la gente siempre habla de sus hijos y de sus mejores momentos cuando aun son unos crios pero luego cuando llega la adolescencia... Los padres influyen mucho en la educación de sus hijos pero también existen otros factores que pueden hacer que tu hijo acabe siendo un desastre o peor que sufra por su vida.
Personalmente conociendome se que es mejor que yo no tenga hijos, si te gustan los niños bien pero los hijos no son eternamente niños y despues de los 8 muchos empiezan a ser problemáticos

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por don_stracci
14 Jul 2020, 14:48

Hazte cargo primero de una planta, luego un animal, y luego un niño. Ve por niveles para ver si eres capaz.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por merula
14 Jul 2020, 18:59

#6 #6 superjojo dijo: Hay tantas experiencias al respecto como niños en el mundo y no sabrás si te compensa hasta que no los tengas, en mi caso mi niña fue buscada durante mucho tiempo y cuando llegó fue lo más, es algo que es imposible de explicar con palabras pero lo que mas se acerca es que es un amor tan grande que hasta duele, la preocupación constante por todo es el dia a dia, las comidas, las noches sin dormir, los golpes en la cabeza cuando empiezan a andar, escuchar a otros padres "pues mi hijo a esa edad ya hacía esto o lo otro", cuando se ponen malitos y preferirías que te atropellara un camión antes de que sigan así... Pero luego están los buenos momentos que son muchos y mágicos, ver como tu hijo avanza y crece, ver como va forjando su carácter, jugar con ellos tirados en el suelo, verlos flipar ante cualquier cosa nueva... cuando tienes un mal dia te aseguro que un abrazo de tu hij@ hace que se te olvide todo y vuelvas a tomar perspectiva sobre lo que de verdad es importante y según van creciendo va siendo mas fácil porque vas aprendiendo junto a ellos. me he sentido totalmente identificada con tu comentario.
#1 #1 nimoy dijo: Yo fui mamá hace 5 meses, la maternidad/paternidad es dura, sobretodo los primeros 3 meses, ¿compensa? Sí, aunque habrá ratos que no te lo perezca, nada es perfecto, pero la manera de amar a un hijo/a es totalmente distinta a cualquier otra.

lo de los tres primeros meses te lo parece porque es el primero, yo tengo dos y con la primera recuerdo los primeros meses horribles, las dos llorando todo el día, sin dormir, comiendo cualquier cosa y a deshora, dolorida por el post parto... Y ahora está en los terribles dos años y con ella es todo una locura y echo la vista atrás y creo que no disfrute su primera etapa pensando en que era muy duro sin saber que luego se iba a poner peor jajjaa. Con la segunda he disfrutado muchísimo más de la etapa bebé, al lado del torbellino de la hermana, un recién nacido me parecía lo más fácil del mundo.
#0 #0 Juli8 dijo: Juli8, tenía que decir, que por un lado me gustan los niños, y por otro me atemoriza ser padre y estar amargado con mil marrones y mil horas de sueño acumuladas. Dicen que compensa, pues con tanto inconveniente me cuesta hasta creerlo. TQDyo te digo que si que compensa, a mi me ha compensado dos veces y es probable que me compense una tercera. Pero esa es mi experiencia, no todo el mundo piensa igual, y hay padres que aunque no lo digan abiertamente se han arrepentido de tener hijos. Lo malo es que es algo que no sabes hasta que no te lanzas a la piscina.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por nediser
14 Jul 2020, 20:45

Yo he sido padre hace hoy 2 meses y es verdad que la vida social ha aumentado muchísimo pero entorno siempre al bebé.
Yo no lo cambio por nada, porque aunque cuando llora y no sabes porque y no sabes que hacer para consolarlo y te entran ganas de tirarlo por la ventana cuando te mira y te sonrie y se rie y se te queda dormido encima es la mejor sensacion del mundo.
Si quieres tenerlo te compensara, si no lo haces solo por miedo ni te lo pienses, en cuanto le veas la cara en la primera ecografia ya nos contaras que estas encantado.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por klingon2
15 Jul 2020, 01:14

Pues no seas padre y disfruta de Tus sobrinos, los hijos de amigos...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!