Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir ¿es la pandemia del coronavirus el gran primer fracaso del Big Data? son capaces de saber que queremos comprar o ver en Netflix pero no saben usar datos en el ámbito sanitario. No hay pero que valga, llevamos ya 6 meses y muy poquitos avances. Como siempre la omnipotente IT dejándose en evidencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 14 jul 2020, 11:23 / Reflexiones

Gente, tenía que decir ¿es la pandemia del coronavirus el gran primer fracaso del Big Data? son capaces de saber que queremos comprar o ver en Netflix pero no saben usar datos en el ámbito sanitario. No hay pero que valga, llevamos ya 6 meses y muy poquitos avances. Como siempre la omnipotente IT dejándose en evidencia. TQD

#1 por megustadiscutir
18 jul 2020, 00:32

¿Alguien es tan amable de explicar a qué se refiere? Porque no entiendo ni papa

2
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por theyulius
18 jul 2020, 01:03

#1 #1 megustadiscutir dijo: ¿Alguien es tan amable de explicar a qué se refiere? Porque no entiendo ni papaes un conspiranoico... Ni te rayes

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por jucalo
18 jul 2020, 08:30

#1 #1 megustadiscutir dijo: ¿Alguien es tan amable de explicar a qué se refiere? Porque no entiendo ni papaQuiero entender que, en una sociedad en la que cualquier empresa particular posee suficientes datos de las personas para saber qué compra, por dónde se mueve, a quien conoce, etc., no hemos sido capaces de utilizar esos datos para hacer un seguimiento de las personas contagiadas de Covid y controlar su difusión.

El problema radica en que nos pasamos la vida publicando todas nuestras actividades y desplazamientos, utilizamos aplicaciones a las que les concedemos innumerables permisos sin saber siquiera cuales son, pero, si un Gobierno intenta utilizar una mínima parte de esos datos para saber por dónde nos hemos movido y con quién hemos estado para hacer un seguimiento de posibles contagios, eso es un atentado imperdonable a nuestra intimidad y privacidad. El Gran Hermano nos quiere controlar.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por carlos_chaotic
18 jul 2020, 12:04

Obligar a dar tus datos para usarlos con fines comerciales o si no, no te dejan usar aplicaciones (que algunas puedan ser de pago o no) --> Correcto.

Pedir que la gente deje sus datos para que se pueda hacer seguimientos de los caso --> Maldito gobierno comunista intentando socavar mis libertades.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por geniodelalampara
18 jul 2020, 13:39

En lo de impotente IT te has colado julai, porque precisamente las comunicaciones telemáticas facilitan la comunicación de datos entre todos los investigadores de la enfermedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por nattcaba
20 jul 2020, 07:56

No tienes ni idea de cómo funciona el uso de datos en publicidad, pero ok.
Sólo te diré que lo principal es que dar esos datos es VOLUNTARIO, así que aunque los usaran para rastrear el covid, sigue dependiendo en gran parte de que las personas los cedan, cosa que no va a pasar con la cantidad de conspiranoides que hay que creen que el gobierno nos quiere controlar y que eso atenta contra la libertad individual.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!