Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que sí que creo en el problema del cambio climático. Pero viendo el panorama de los humanos prefiero no hacer nada, que el planeta se vaya a la mierda y nos extingamos ya. No merecemos salvarnos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Apocalipsisnow el 24 ago 2020, 15:32 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que sí que creo en el problema del cambio climático. Pero viendo el panorama de los humanos prefiero no hacer nada, que el planeta se vaya a la mierda y nos extingamos ya. No merecemos salvarnos. TQD

#1 por tamareses
6 sep 2020, 10:03

De todos modos, hace alguna diferencia actuar ahora?

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por ladycorazondeluz
6 sep 2020, 10:48

La naturaleza, como bien moral, depende que alguien esté para contemplarla. Luego estamos un escalón sobre la misma en el plano de la moral.
Somos muy adaptativos y virtualmente invulnerables a lo que nos mande la naturaleza gracias a las revoluciones neolítica e industrial. No nos vamos a extinguir porque cambien ligeramente las condiciones climáticas, no lo hicimos en las glaciaciones.
El planeta, tampoco. El evento Azolla no acabó con la vida en la Tierra y fue mucho más brutal que nosotros, tampoco las glaciaciones o los supervolcanes.
De todas formas, las profecías apocalípticas, religiosas o ecologistas, no suelen acertar. Por eso la Iglesía sanjó las discusiones escatológicas con una tautología: el Apocalípsis llegará cuando llegue.
Que el ártico se ha fundido tres veces desde mi nacimiento según las predicciones, Bangladesh y Maldivas ya están bajo agua...

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por brinxer
6 sep 2020, 11:41

Como cuando ya estamos intentando extinguirnos de nuevo, pero ya hay gente pensante tratando de ir a cargarse otro planeta.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por saintus16
6 sep 2020, 11:46

En realidad el planeta sobrevivirá a nosotros. Si, lo se, podemos modificar temporalmente sus características pero no para siempre. No somos la primera especie en vivir aquí ni la última. Muy inteligentes y todo lo que quieras pero de ego nos sobra un gran rato

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por filmslover24
6 sep 2020, 12:27

Toda la razón. Somos una especie muy dañina, tanto para la tierra, como para todos los seres que viven en ella, incluyendo a nosotros mismos. Según los pronósticos, en 30 años todos extinguidos, aunque quien sabe, porque el ser humano siempre ha estado poniendo fecha para su propia extinción y siempre se ha equivocado. Este año es bastante apocalíptico, alomejor es una señal de que falta poco para irnos todos a la mierda.
A mi personalmente, me gustaría saber una fecha exacta y más o menos próxima, para gastarme todo lo que tengo ahorrado en placeres y vicios.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por helitros
6 sep 2020, 13:16

Me da que tantas pelis que enaltecen a la naturaleza y ponen de miserable a la rsza humana os estan sorbiendo el coco. Por que no íbamos a merecer no extinguirnos? porque nos "estamos cargando el planeta"? porque "alteeamos el curso de la naturaleza"? Yo creo que todo es las sencillo que todas esas ralladas... Estamos aqui? existimos? somos una especie caracterizada por una inteligencia superior al resto, y es lo que nos ha oermitido llegar hasta aqui? exacto, creo que somos maravillosos a nuestra manera, y si kos acabamos extinguiendo pues nos extinguimos, y si no pues no... ¿Acaso sois quien oara decir que una especie sea la que sea merece la extinción? ni siquiera comprendemos por qué estamos aquí, como oara responder esa pregunta...

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por megustadiscutir
6 sep 2020, 13:22

Pero qué pesaos con el tema, ¿por qué no cogéis un libro de historia climática para entender que el mundo tiene variaciones climáticas especialmente potentes cada 300-400 años? Es obvio que la acción humana está ahora mismo contribuyendo a que sea más radical el cambio que se está aproximando, pero durante toda la historia humana ha habido cambios climáticos en el mundo y no nos ha pasado nada.
Joder es que tenéis un antropocentrismo de lo más rancio, poco menos os falta decir que nuestros pedos son un crimen contra la naturaleza. Si tanto decís que la especie humana merece extinguirse, ¿por qué no os tiráis por un puente? Es que macho, qué asco da esa simple frase tanto por la falta de reflexión que hay tras ella como lo que implica.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por megustadiscutir
6 sep 2020, 13:25

En el plenomedievo Escocia era un lugar ideal para vivir e incluso se cultivaba un vino excelente, así de fantástico era el clima. No digamos ya toda la zona escandinava, que en el periodo que todos conocemos como vikingo tuvo su auge gracias a una bonanza climática que ayudó a un crecimiento demográfico hasta el punto en el que las expediciones para piratear o colonizar se hicieron necesarias. Escocia y Escandinavia, ambos son lugares en el que actualmente la palabra verano suena a chiste.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por megustadiscutir
6 sep 2020, 13:31

#8 #8 megustadiscutir dijo: En el plenomedievo Escocia era un lugar ideal para vivir e incluso se cultivaba un vino excelente, así de fantástico era el clima. No digamos ya toda la zona escandinava, que en el periodo que todos conocemos como vikingo tuvo su auge gracias a una bonanza climática que ayudó a un crecimiento demográfico hasta el punto en el que las expediciones para piratear o colonizar se hicieron necesarias. Escocia y Escandinavia, ambos son lugares en el que actualmente la palabra verano suena a chiste. @megustadiscutir Sólo hay que informarse sobre las variaciones de las temperaturas globales en el pasado, hay bastantes estudios al respecto aunque muchos suelen caer en el olvido y no se contextualizan porque haría daño a la corriente de lucha contra el cambio climático.

Que en fin, no estoy defendiendo la inexistencia de la influencia en el cambio climático. La contribución humana es un hecho, y es necesaria un nuevo concepto económico, social e industrial para poder seguir existiendo sin que esto signifique la alteración del ecosistema global porque aunque ahora mismo nuestra influencia pueda ser "mínima" en un futuro es posible que sea mucho más seria.

Pero lo que no tiene sentido es el autoflagelo este que sale en gran parte de un desconocimiento de la historia, en el pasado ha habido cambios tan brutales en el clima que incluso la navegación o el cultivo de determinados productos en algunas zonas se hizo imposible o fueron tan beneficiosas esas variaciones que las poblaciones necesitaron expandirse a nuevos territorios. Así que un poquito de información antes de enunciar cosas tan terribles como "merecer la extinción"

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por merula
6 sep 2020, 18:22

Dudo UE nos vaya a matar el cambio climático. Antes de que eso pase lo haremos nosotros mismos con guerras, o pandemias de super bacterias que nosotros mismos hemos creado o con un nuevo invento que aparezca para "ayudar" y la lie del todo. Vamos que nosotros mismos provocaremos nuestra propia extinción mucho antes de que el cambio climático llegue a su punto más extremo

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por harleyquinnpoisonivy
6 sep 2020, 22:54

¿Por qué no te extingues tú y nos dejas tranquilos a los demás? Amargado de mierda

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por barbara21
7 sep 2020, 04:15

Me tienen re podrida con eso de “merecemos extinguirnos”, “somos una mi#%da”, “somos lo peor”...
Según esa lógica los dinosaurios deben haber sido tremendos locos destrozones cag#adores de planetas.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por profeta_noscagamus
8 sep 2020, 05:56

Me suda la ******* si se extingue la humanidad, así revienten todos porque quien más o quien menos pero todo ser humano es un hijo de la grandísima pvta que solo busca j0der al prójimo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!