Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que efectivamente los inmigrantes de una primera generación vienen en su mayoría a buscarse la vida, trabajar y mandar dinero a su familia, pero los de segundas generaciones (es decir, sus hijos) a menudo (no todos) se creen que porque su vida fue 'difícil' tienen más derechos que los demás, el dinero les tiene que llover del cielo y si los confrontas eres racista.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Mi experiencia tras tratar con muchas familias así el 19 sep 2020, 20:23 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que efectivamente los inmigrantes de una primera generación vienen en su mayoría a buscarse la vida, trabajar y mandar dinero a su familia, pero los de segundas generaciones (es decir, sus hijos) a menudo (no todos) se creen que porque su vida fue 'difícil' tienen más derechos que los demás, el dinero les tiene que llover del cielo y si los confrontas eres racista. TQD

#1 por nyusocratica
21 sep 2020, 12:16

Yo creo que el problema principal de esa generación es que no se sienten de un hogar, muchos españoles no paran de recordarles que no son de aquí (aunque algunos hayan nacido aquí) y tampoco ven el país de sus ancestros como su hogar. Pero YO no he visto nunca a alguien de segunda generación creerse con más derechos, más bien al contrario, gente que se le echa encima porque considera que no debería tener los mismos derechos que ellos (ejemplo: becas educativas) por el hecho de que casi no tienen antepasados aquí. (Repito lo que YO he visto en mi entorno).

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por brinxer
21 sep 2020, 12:59

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo malo es que suena hasta lógico. Pero, qué opinas de los inmigrantes que vienen legalmente y abren negocios, compran casas y demás actividades económicas?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por blakelivelo
21 sep 2020, 13:14

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Nuestro sistema económico requiere que haya más población activa que inactiva (estudiantes, jubilados, incapacitados, pensionistas...). La pirámide poblacional española es regresiva, lo cuál implica que en unos años habrá más ancianos que población activa. Urge aumentar lo segundo, y puesto que nuestros sueldos, mentalidad y forma de vida impiden o dificultan enormemente que las familias tengan más de dos hijos (y no puedes obligar a las mujeres a parir y criar niños, por mucho que a muchos les encantaría), se requiere que venga gente de fuera. Por mucho paro que haya, la solución no es reducir aún más la población activa. A largo plazo sería catastrófico.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por megustadiscutir
21 sep 2020, 13:39

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno No qué va, Japón no está sufriendo ninguna catástrofe.
Sólo es uno de los países del mundo con mayor deuda pública del mundo al nivel de los mayores desastres africano, aislacionismo económico, inflación y necesidad de inversión brutales, entre otras tantas cosas.
La diferencia de la política inmigratoria de JP a SP es que tienen unos controles, requisitos y firmeza inquebrantables y muy duros de cumplir. Pero cerrados a inmigración no están, lo que buscan es inmigración de calidad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por megustadiscutir
21 sep 2020, 13:40

#8 #8 megustadiscutir dijo: #7 @capitan_fandinno No qué va, Japón no está sufriendo ninguna catástrofe.
Sólo es uno de los países del mundo con mayor deuda pública del mundo al nivel de los mayores desastres africano, aislacionismo económico, inflación y necesidad de inversión brutales, entre otras tantas cosas.
La diferencia de la política inmigratoria de JP a SP es que tienen unos controles, requisitos y firmeza inquebrantables y muy duros de cumplir. Pero cerrados a inmigración no están, lo que buscan es inmigración de calidad.
@megustadiscutir Qué feo suena eso de inmigración de calidad. Pero creo que se entiende el concepto.
En fin, que no hay que mitificar ningún país. Hay quien lo hace mejor y hay quien lo hace peor, en el caso de España es un chiste en todos los sentidos, eso sí se puede admitir.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por megustadiscutir
21 sep 2020, 13:45

En cuanto al autor, veamos.
1. No se puede generalizar comportamientos de colectivos a partir de la experiencia propia. ¿Cuántas familias o inmigrantes habrás conocido hasta el día de hoy? ¿100? ¿200? ¿300 como mucho? A no ser que tu trabajo sea asistencial para familias inmigrantes con problemas, dudo que superen esas cifras.
2. Relacionado a lo anterior, teniendo en cuenta que en España la población inmigrante está sobre los 6 millones (no 12), que hayas conocido a 300 a lo mucho no da para generalizar sobre un colectivo.
Fuente: https://www.ine.es/prensa/cp_e2020_p.pdf
3. En mi experiencia, los ******* son *******. Da igual la nacionalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por megustadiscutir
21 sep 2020, 13:55

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Mira quien fue a hablar, esto es una página pública.
¿Y no se te ocurre pensar cuán grande problema es que JP su deuda pública la tengan ellos mismos? ¿De verdad crees que es una situación ideal y para nada vulnerable?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por megustadiscutir
21 sep 2020, 14:08

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Que el país esté endeudado en su mayor parte con su propia ciudadanía significa que no hay inversores de alta capacidad a los que acudir en caso de crisis económica, es ponerse una soga al cuello y depender de la suerte y la bien acertada gestión política con los pocos recursos que tengan en esa situación. En fin, Japón tiene el mismo problema desde que se unificó con los Tokugawa, no se les mete en la cabeza que la autosuficiencia no es una opción.
¿Eso significa que les va mal? Realmente no, sus estándares de vida y demás son bastante buenos, no es un mal sitio. Pero es muy vulnerable económicamente hablando, por eso están buscando inmigración de calidad: la que tenga contrato de trabajo y un sueldo medio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por megustadiscutir
21 sep 2020, 14:17

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno "No qué va, Japón no está sufriendo ninguna catástrofe.
Sólo es uno de los países del mundo con mayor deuda pública del mundo al nivel de los mayores desastres africano, aislacionismo económico, inflación y necesidad de inversión brutales, entre otras tantas cosas."
Yo no he dicho que esté en una catástrofe, tú has interpretado que lo he dicho. Lee bien las cosas, hablo de vulnerabilidad económica.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por megustadiscutir
21 sep 2020, 14:18

#17 #17 megustadiscutir dijo: #14 @capitan_fandinno y no, lo ideal es tener un equilibrio entre acreedores nacionales e inversores extranjeros. Eso lo sabrías si tuvieras alguna noción de economía. @megustadiscutir o si leyeses lo que se te dice y lo razonases, claro. Cosa que evidentemente no haces. Al igual que es estúpido tener la deuda pública en su totalidad en manos extranjeras es igual de suicida tenerla sólo en los nacionales.
P.D. ¿Cuándo abandonarás el hábito de contestar sólo lo que te interesa e ignorar el resto?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por megustadiscutir
21 sep 2020, 14:18

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno y no, lo ideal es tener un equilibrio entre acreedores nacionales e inversores extranjeros. Eso lo sabrías si tuvieras alguna noción de economía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por megustadiscutir
21 sep 2020, 14:21

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno "¿Eso significa que les va mal? Realmente no, sus estándares de vida y demás son bastante buenos, no es un mal sitio. Pero es muy vulnerable económicamente hablando, por eso están buscando inmigración de calidad: la que tenga contrato de trabajo y un sueldo medio."
Y eso también lo he dicho, así que repito lo mismo: si vas a contestar algo, LEE primero.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por megustadiscutir
21 sep 2020, 14:24

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Para empezar nunca has leído, para eso hay que tener compresión lectora

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por megustadiscutir
21 sep 2020, 14:26

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno ¿No te aburre ir de trol que sabe algo y luego cuando te dicen cualquier cosa que evidencia que no tienes ni papa del tema insultar para intentar cerrar la conversación? Me parece un comportamiento muy curioso

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por megustadiscutir
21 sep 2020, 14:30

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Ea, ea. Ve a comer que ya son horas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por rosenrot3
21 sep 2020, 14:30

Lo que yo he visto es que cuando llega la primera generación, aspiran simplemente a darles unas garantías a sus hijos, hacer amigos, ocio y demás para ellos no es una prioridad, trabajan muy duro en lo que sea con tal de que sus hijos tengan una vida digna. Sus hijos, a pesar de haberse criado aquí o incluso nacido aquí, tienen que vivir con que muchos españoles se crean con el derecho de asumir que son ilegales, ladrones, vagos... Sólo por su aspecto, acento, nombre. Los hijos lo que suelen tener claro es que si quieren tener algo han de currárselo tanto o más que un español, porque son españoles, pero tienen muchos prejuicios en contra. Son personas que a veces se sienten un poco fuera de lugar tanto en su país de procedencia como en el de residencia porque la gente es idiota. Lo que sí te digo, es que hay muchos que acaban desmotivados, imagina mudarte a otro país de adolescente, dejar a tu círculo, a tu novia por ejemplo, llegar a un país donde no hablas el idioma y todo el mundo allá donde te mudas, te conoce porque eres el nuevo. Y sólo se te acercan dos tipos de chicos, los que vienen a atacarte o los que vienen a integrarte en un grupo que va al margen y tiene pocas expectativas. Al menos durante los primeros meses es eso, hasta que empiezas a comunicarte y entender cómo va la cosa, después de eso, hay quienes se consiguen integrar, porque no depende sólo de ellos mismos, y quienes ya le tienen tanto odio a lo que han vivido que se aíslan con su gente y van un poco al margen o como tú dices creyéndose con más derechos.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por megustadiscutir
21 sep 2020, 14:47

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Que a ti te moleste que te corrijan datos que das mal o que señalen que no lees las cosas no significa que te estén intentando trollear.
Yo no trolleo en ningún momento, estás asumiendo que porque el nick sea megustadiscutir todo lo que digo es para joder al personal y no es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ddesinope
21 sep 2020, 17:58

Que cantidad de gilipolleces, tanto en el TQD como en los comentarios.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por lord_sangalanga
21 sep 2020, 19:22

#12 #12 megustadiscutir dijo: #11 @capitan_fandinno Mira quien fue a hablar, esto es una página pública.
¿Y no se te ocurre pensar cuán grande problema es que JP su deuda pública la tengan ellos mismos? ¿De verdad crees que es una situación ideal y para nada vulnerable?
@megustadiscutir Perdón por meterme. Pero sí es muy importante ver con quien esta endeudado. Según acabo de ver, más de la mitad de la deuda del gobierno japonés es con su propio banco central. Esto es muy distinto a estar endeudados con otros agentes económicos normales. Si bien el banco central y el gobierno suelen actuar de forma independiente, muy a menudo llevan a cabo una política económica conjunta. El banco central no presta dinero para ganar con los intereses, lo hace para llevar a cabo una política monetaria expansiva. Hasta hace unos años japón era un país deflacionario, por lo que se realizaron politicas monetarias expansivas para subir la inflación, y de paso financiar al gobierno.
Esta parte de la deuda no es realmente un problema serio. El banco central, a menos que comience a haber una inflación descontrolada, no tiene mucho interés en recuperar este dinero. Por lo que aún si el gobierno no les pudiera pagar, no pasaría absolutamente nada. También hay que tener en cuenta que la tasa de interés a la que el banco central le presta al gobierno es un muy baja.

Luego, también es muy importante si la deuda es en moneda local o en moneda extranjera. Obtener moneda extranjera no siempre es sencillo, para un país como el mío (Argentina), puede volverse problemático obtener los dolares para pagar la deuda, dado que no siempre entrarán en suficiente cantidad al país. En cambio si la deuda es en moneda local (como es el 90% de la deuda de japón), el gobierno tiene mucho más control para realizar los pagos, si tuviera un desequilibrio fiscal, haciendo recortes ya podría obtener facilmente yenes suficientes para pagar lo que debe (o dandole a la maquinita y emitir más).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por megustadiscutir
21 sep 2020, 19:41

#29 #29 lord_sangalanga dijo: #12 @megustadiscutir Perdón por meterme. Pero sí es muy importante ver con quien esta endeudado. Según acabo de ver, más de la mitad de la deuda del gobierno japonés es con su propio banco central. Esto es muy distinto a estar endeudados con otros agentes económicos normales. Si bien el banco central y el gobierno suelen actuar de forma independiente, muy a menudo llevan a cabo una política económica conjunta. El banco central no presta dinero para ganar con los intereses, lo hace para llevar a cabo una política monetaria expansiva. Hasta hace unos años japón era un país deflacionario, por lo que se realizaron politicas monetarias expansivas para subir la inflación, y de paso financiar al gobierno.
Esta parte de la deuda no es realmente un problema serio. El banco central, a menos que comience a haber una inflación descontrolada, no tiene mucho interés en recuperar este dinero. Por lo que aún si el gobierno no les pudiera pagar, no pasaría absolutamente nada. También hay que tener en cuenta que la tasa de interés a la que el banco central le presta al gobierno es un muy baja.

Luego, también es muy importante si la deuda es en moneda local o en moneda extranjera. Obtener moneda extranjera no siempre es sencillo, para un país como el mío (Argentina), puede volverse problemático obtener los dolares para pagar la deuda, dado que no siempre entrarán en suficiente cantidad al país. En cambio si la deuda es en moneda local (como es el 90% de la deuda de japón), el gobierno tiene mucho más control para realizar los pagos, si tuviera un desequilibrio fiscal, haciendo recortes ya podría obtener facilmente yenes suficientes para pagar lo que debe (o dandole a la maquinita y emitir más).
@lord_sangalanga Por eso no he hablado de catástrofe en cuanto a la deuda, si no de extrema vulnerabilidad económica, ahora mismo están bien y en parte porque aprendieron en la última década y larga que ante una crisis momentánea en la que necesiten grandes cantidades de dinero (Fukushima) se van a ver desestabilizados completamente durante un tiempo si no lo gestionan bien, es en 2013 cuando el gobierno japonés decide tomarse las cosas con calma y buscar nuevas alternativas para evitar el aislacionismo económico en el que están metidos. De ahí que señalase que ahora mismo y hasta que reviertan su actual situación, dependen de la buena mano que tenga el gobierno de Japón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por megustadiscutir
21 sep 2020, 19:46

#29 #29 lord_sangalanga dijo: #12 @megustadiscutir Perdón por meterme. Pero sí es muy importante ver con quien esta endeudado. Según acabo de ver, más de la mitad de la deuda del gobierno japonés es con su propio banco central. Esto es muy distinto a estar endeudados con otros agentes económicos normales. Si bien el banco central y el gobierno suelen actuar de forma independiente, muy a menudo llevan a cabo una política económica conjunta. El banco central no presta dinero para ganar con los intereses, lo hace para llevar a cabo una política monetaria expansiva. Hasta hace unos años japón era un país deflacionario, por lo que se realizaron politicas monetarias expansivas para subir la inflación, y de paso financiar al gobierno.
Esta parte de la deuda no es realmente un problema serio. El banco central, a menos que comience a haber una inflación descontrolada, no tiene mucho interés en recuperar este dinero. Por lo que aún si el gobierno no les pudiera pagar, no pasaría absolutamente nada. También hay que tener en cuenta que la tasa de interés a la que el banco central le presta al gobierno es un muy baja.

Luego, también es muy importante si la deuda es en moneda local o en moneda extranjera. Obtener moneda extranjera no siempre es sencillo, para un país como el mío (Argentina), puede volverse problemático obtener los dolares para pagar la deuda, dado que no siempre entrarán en suficiente cantidad al país. En cambio si la deuda es en moneda local (como es el 90% de la deuda de japón), el gobierno tiene mucho más control para realizar los pagos, si tuviera un desequilibrio fiscal, haciendo recortes ya podría obtener facilmente yenes suficientes para pagar lo que debe (o dandole a la maquinita y emitir más).
@lord_sangalanga Tokio 2020, el acuerdo de libre comercio JP-UE y el incentivo de inmigración que presentan a trabajadores cualificados son proyectos que forman parte de esa gestión política de favorecer el crecimiento, porque en si JP no tiene tanta capacidad para crecer por si solo. Es un problema histórico que arrastran desde la restauración Meiji y la apertura al mundo, primero fue ganando territorios y colonizando y ahora (como el resto del mundo), atrayendo inversión y convirtiéndolo en capital económico en moneda jp.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por megustadiscutir
21 sep 2020, 19:49

#31 #31 megustadiscutir dijo: #29 @lord_sangalanga Tokio 2020, el acuerdo de libre comercio JP-UE y el incentivo de inmigración que presentan a trabajadores cualificados son proyectos que forman parte de esa gestión política de favorecer el crecimiento, porque en si JP no tiene tanta capacidad para crecer por si solo. Es un problema histórico que arrastran desde la restauración Meiji y la apertura al mundo, primero fue ganando territorios y colonizando y ahora (como el resto del mundo), atrayendo inversión y convirtiéndolo en capital económico en moneda jp. @megustadiscutir y ahora, personalmente, habrá que ver en qué queda toda la iniciativa que arrastraba el bueno de Abe, con su dimisión (a finales del mes pasado) a saber en qué queda Japón y a dónde irá.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por megustadiscutir
21 sep 2020, 19:53

#32 #32 megustadiscutir dijo: #31 @megustadiscutir y ahora, personalmente, habrá que ver en qué queda toda la iniciativa que arrastraba el bueno de Abe, con su dimisión (a finales del mes pasado) a saber en qué queda Japón y a dónde irá.@megustadiscutir En resumen, está bien, no están en una mala situación (al menos hasta la pandemia) pero saben que están con una soga al cuello y que si les pasa algo como Fukushima se van a ver especialmente mal. Probablemente el coronavirus se lo recuerde.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por megustadiscutir
21 sep 2020, 20:22

#31 #31 megustadiscutir dijo: #29 @lord_sangalanga Tokio 2020, el acuerdo de libre comercio JP-UE y el incentivo de inmigración que presentan a trabajadores cualificados son proyectos que forman parte de esa gestión política de favorecer el crecimiento, porque en si JP no tiene tanta capacidad para crecer por si solo. Es un problema histórico que arrastran desde la restauración Meiji y la apertura al mundo, primero fue ganando territorios y colonizando y ahora (como el resto del mundo), atrayendo inversión y convirtiéndolo en capital económico en moneda jp. @megustadiscutir de hecho como datos, hay quien ve que la guerra ruso-japonesa de principios del XX que aunque Japón la ganó le llevó a endeudarse brutalmente fue lo que llevó a una política intervencionista mayor en el resto de Asia (Corea, Taiwan, etc).
Y que el terremoto de 1933 y la crisis consecuente (que de todas formas ya arrastraban una gorda) motivo la guerra chino japonesa y el trato con Alemania (el pacto tripartito no fue hasta 1940)

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por lord_sangalanga
21 sep 2020, 20:53

#30 #30 megustadiscutir dijo: #29 @lord_sangalanga Por eso no he hablado de catástrofe en cuanto a la deuda, si no de extrema vulnerabilidad económica, ahora mismo están bien y en parte porque aprendieron en la última década y larga que ante una crisis momentánea en la que necesiten grandes cantidades de dinero (Fukushima) se van a ver desestabilizados completamente durante un tiempo si no lo gestionan bien, es en 2013 cuando el gobierno japonés decide tomarse las cosas con calma y buscar nuevas alternativas para evitar el aislacionismo económico en el que están metidos. De ahí que señalase que ahora mismo y hasta que reviertan su actual situación, dependen de la buena mano que tenga el gobierno de Japón.@megustadiscutir Yo te respondí solo porque tu comentario parecía sugerir que la deuda en sí era un problema, cuando esto siempre depende. Si no piensas eso esta bien :P
Como dices, todo esto es parte de una política de estimulos a la economía, intentando salir del estancamiento económico en el que se encuentran desde hace tiempo. Estan en una situación vulnerable desde hace mucho tiempo por ello, y por el envejecimiento de su población. Pero por ahora y un tiempo más tienen un margen para financiarse en caso de desastres. De por sí al tener una inflación por debajo del 2% que es el objetivo del banco central, tienen la posibilidad de emitir más moneda sin muchas repercusiones. Todavía siguen mostrando poder pagar sus deudas, así que en un proximo desastre no tendrán problemas en vender más bonos del estado. También pueden endeudarse con el exterior. Por ahora tienen margen de maniobra. El problema es a largo plazo. Si la economía se mantiene estancada y la población sigue envejeciendo, su situación se irá volviendo más y más complicada. Aún si por ahora siguen pudiendo endeudarse y mantener los estímulos, como bien dices tarde o temprano se les cerrara esa posiblidad, aunque no creo que vaya a ser pronto.
Pero bueno, tampoco se mucho del caso japonés.
También hay que tener en cuenta que son muy vulnerables frente a invaciones de godzilla y de criaturas pulpos violadoras.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!