Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que estoy harta del "si te esfuerzas puedes conseguir todo lo que te propongas". A veces te dejas la piel y aún así fracasas, y ese tipo de frases sólo sirven para aumentar la frustración.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por surinamy el 22 dic 2020, 13:30 / Reflexiones

Sociedad, tenía que decir que estoy harta del "si te esfuerzas puedes conseguir todo lo que te propongas". A veces te dejas la piel y aún así fracasas, y ese tipo de frases sólo sirven para aumentar la frustración. TQD

#1 por alma_podrida
25 dic 2020, 20:05

Ese tipo de frases forman parte de la autoayuda barata que sólo ayuda a los que escriben y venden sus libros.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por miguel_lacambra
25 dic 2020, 20:18

Si te esfuerzas no vas a convertirte en Bill Gates, pero hay algo llamado "cultura del esfuerzo" Que implica una verdad tan sencilla como que si te esfuerzas estarás mejor que si no lo haces

1
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por spanisch88
25 dic 2020, 20:42

Fracasar y levantarte es parte de ese esfuerzo, solo los débiles no entendeis algo tan básico.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por ddesinope
25 dic 2020, 20:43

#2 #2 miguel_lacambra dijo: Si te esfuerzas no vas a convertirte en Bill Gates, pero hay algo llamado "cultura del esfuerzo" Que implica una verdad tan sencilla como que si te esfuerzas estarás mejor que si no lo haces@miguel_lacambra O no, esa frase tuya es igual de barata que la del TQD, anda que no hay gente que se lo ha jugado todo esforzándose, ha salido mal y ha terminado mucho peor.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#5 por brinxer
25 dic 2020, 21:25

Esforzarse no asegura nada, no esforzarse tampoco. Solo es un camino, cada cual que decida que hacer. Por mi parte, me esfuerzo en lo que merece mi esfuerzo... en todo lo demás que le den.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por lagarta_gigante
25 dic 2020, 21:27

Hombre, si mantienes un pensamiento negativo vas de culo cuesta arriba, pero si te animas a ti mismo para no rendirte llegas más lejos. Pero claro, hay que tener un objetivo no realista, no puedes ser alguien en silla de ruedas que se autoconvezca de que va a caminar. ¡¡¡Es que hay que explicaros todo!!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por ladycorazondeluz
25 dic 2020, 21:42

La idea de esfuerzo=igual a resultados es, efectivamente, falsa. Sucede que un adulto no tiene derecho a culpar a fuerzas ajenas no invencibles.
Por ejemplo, a los criminales de más de 18 los mandamos a la cárcel. Aunque es posible y probable que vengan de entornos familiares muy nocivos que no dependen de ellos. ¡Y así debe ser!

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por peluilla89
26 dic 2020, 11:40

Yaaa, yo me esfuerzo para conseguir todo lo que me proponga, por ejemplo, para entrar en la Policía Nacional. Pero por más que lo haga, es difícil crecer 5 centímetros estando cerca de los 30 años. Eso ya no es frustración, es mala hostia la que te da.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por don_stracci
30 dic 2020, 13:38

#1 #1 alma_podrida dijo: Ese tipo de frases forman parte de la autoayuda barata que sólo ayuda a los que escriben y venden sus libros.@alma_podrida Exacto. Y se forran vendiendo positivismo tóxico que lo único que hace es que las h0stias sean más gordas.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por miguel_lacambra
7 ene 2021, 20:50

#4 #4 ddesinope dijo: #2 @miguel_lacambra O no, esa frase tuya es igual de barata que la del TQD, anda que no hay gente que se lo ha jugado todo esforzándose, ha salido mal y ha terminado mucho peor.@ddesinope Yo me he arriesgado emigrando y me ha salido bien, pero no todo es riesgo y trabajo duro, también hay pararse a pensar y a veces tener suerte. Tú puedes ser la persona más trabajadora del mundo pero si trabajas de lavaplatos o camarero (con todos mis respetos porque yo empecé de eso ya mientras me sacaba el grado) y no tienes otros planes en la vida puestu calidad de vida mejorará poco. Y también entra en juego la tenacidad, porque hay que saber sobreponerse a los reveses.

Yo me esforcé y me di la o^tia varias veces, estuve al borde de quedarme en la calle, pero no dejé de buscar otras cosas y esforzarme, y después de tres años de esfuerzo puedo decir que estoy mucho mejor de como estaba hace tres años.

Una gran verdad de la vida es que si te esfuerzas vas a estar mucho mejor que si no lo haces ¿Podría haberme puesto a llorar cuando perdí mi primer trabajo y volver llorando a España a ser una carga para mis padres? Pues sí, pero me esforzé. Estoy ya cansado de la filosofía del ''no lo intentes porque seguro que fracasas'' tan común en España. Yo soy profesor, y si hay algo que tengo claro es que si mis alumnos tienen algún proyecto de vida (realista, que tengo uno que quiere ''vivir para siempre y gobernar la humanidad desde las sombras'') hay que animarles a esforzarse y luchar por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!