Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo que no existan impuestos genéticos. Por ejemplo yo por temas familiares puedo tener una vida bastante acomodada pero puedo tener problemas de salud en la vista o la dentadura que no cubren la seguridad social. ¿Alguien con la vista y los dientes perfectos no debería pagar un impuesto por esa ventaja evolutiva?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Anónimo el 10 abr 2021, 17:59 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo que no existan impuestos genéticos. Por ejemplo yo por temas familiares puedo tener una vida bastante acomodada pero puedo tener problemas de salud en la vista o la dentadura que no cubren la seguridad social. ¿Alguien con la vista y los dientes perfectos no debería pagar un impuesto por esa ventaja evolutiva? TQD

#1 por yoymiyo86
2 may 2021, 10:13

No. De hecho, lo que sí existe para según qué hándicaps es un descuento.
P.e. Nosotros pagamos a un precio el trans.público mientras que una persona con algún hándicap - que no llegue al 100% - tiene un descuento.
Lo que sí tendría que entrar por la Seg.Social es dentista/ortodoncista y optometrista, pero no pagando un impuesto por no usarlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por gnomosapiens
2 may 2021, 10:27

O sea que propones joderle la vida a los que tengan una buena genética. Antes se admiraba la perfección, ahora se castiga. Mala señal, huele a mentalidad podrida. ¿Qué será lo siguiente, un impuesto por ser guapo/a? A fin de cuentas la belleza es una "ventaja evolutiva".

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por lagarta_gigante
2 may 2021, 10:28

¿Pero vosotros os oís?

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por ddesinope
2 may 2021, 10:41

Y por guapos también!!! Que nos paguen la ropa y demás cosas que necesitamos los feos para disimular un poco.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#5 por wagnerin
2 may 2021, 10:47

Quiero pensar que eres un troll para conservar ese fino hilo que aún me une a tener fe en la humanidad...

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por lagarta_gigante
2 may 2021, 11:08

#4 #4 ddesinope dijo: Y por guapos también!!! Que nos paguen la ropa y demás cosas que necesitamos los feos para disimular un poco.@ddesinope ¡Venga ya! ¡Deberíais pagar los feos por contribuir feísmo urbanístico y los guapos llevar un plus!!

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por ricardo_milos
2 may 2021, 11:10

Ya sea la idea razonable o no, creo que la gente ya está bastante crispada con los impuestos como para encima añadir más.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por isei
2 may 2021, 11:25

Es mucho más fácil quitar ministerios de mierda que no sirven para nada.
Por otro lado, no sé sobre los dientes, pero los problemas de visión sí entran dentro de la SS, pero claro, la gente prefiere gastarse más de 100€ que usar gafas de culo de botella del año de la polka.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por bitygore
2 may 2021, 14:30

Ahora los guapos tenemos que pagar por ser guapos. ¿Qué será lo que sigue?

Siempre ha sido así esto; las personas guapas o las más afortunadas genéticamente siempre hemos tenido preferencia. Pero todo el mundo tiene algún defectillo fácilmente corregible. Si tienes una ceguera leve (de ésas en las que puedes ir por la calle e incluso leer sin las gafas), se puede pedir ayuda a la SS para que te la trate. Pero si se trata de algo mucho más complejo, lleva mucho más dinero; y, por lo tanto, la gente tendrá que pagar muchísimo más (muchísimos no necesitamos tratamientos tan específicos; tan sólo unos genéricos fácilmente solucionables). También muchísima gente tiene los dientes descolocados; pero muy pocas a tal grado de tener algo más que los dientes descolocados.

Voy a hablar de un caso muy concreto. No siempre se ha relacionado nivel intelectual y cognitivo con salud, pero en algunos casos más extremos sí que se hace. Por ejemplo, en la oligofrenia se pueden apreciar en grados, y en el más profundo, muchos de dichos casos son de etiología orgánica. Déficit somáticos o neurológicos graves que afectan a la motilidad, de epilepsia o de déficit visual o auditivo. Esta gente suele padecer de enfermedades de carácter muy específico, y que no son conocidas nada más que por los médicos que tratan esas enfermedades y por los padres de esas personas que tienen que pagar dichos tratamientos. Y obviamente, por algo que es muy poco sucedido, la gente no va a pagar; además porque esos tratamientos son altamente costosos.

Además, la gente paga por algo que le va a beneficiar tarde o temprano, no por una persona específica.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por bitygore
2 may 2021, 14:33

Y no, no estoy de acuerdo en tener que pagar impuestos genéticos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por megustadiscutir
2 may 2021, 14:54

¿Esto afectaría al tamaño de los penes?
¿Los penes chiquitos tienen descuento?
¿Los penes grandes pagan más?


Si es que por decir tonterías...

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por miguel_lacambra
2 may 2021, 14:55

Pues nada, al final los guapos no tendremos que mudar a Andorra. Al final en España solo van a quedar feos y pobres ¡Juas!

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por yo11
2 may 2021, 15:23

osea que pudiendo exigir la mejoria de calidad de vida para ti prefieres exigir que se joda a los demas por no tener mala suerte en la genetica

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por tammy
2 may 2021, 21:49

No se pagan impuestos por hábitos tóxicos que gastan dinero, por los genes es aún más absurdo.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!