Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que me parecería bien reglamentar la figura de la usucapión. Por ejemplo, en propiedades abandonadas, permitir comunicar al Registro de la Propiedad la intención de usucapiar, y al Ayuntamiento para la tributación; un registro público de los bienes con dicha condición y comunicarlo al propietario por todas las vías posibles; en diez años, transmitir por usucapión la propiedad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por giagia115011 el 27 dic 2023, 23:49 / Reflexiones

Españoles, tenía que deciros que me parecería bien reglamentar la figura de la usucapión. Por ejemplo, en propiedades abandonadas, permitir comunicar al Registro de la Propiedad la intención de usucapiar, y al Ayuntamiento para la tributación; un registro público de los bienes con dicha condición y comunicarlo al propietario por todas las vías posibles; en diez años, transmitir por usucapión la propiedad. TQD

#1 por klingon2
29 dic 2023, 17:17

Aunque este vacía esa vivienda es de alguien

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por brinxer
29 dic 2023, 21:56

Nada te impide mandar un escrito al ayuntamiento avisando de tu intención de usucapir y de esta manera ya tienes un mecanismo probatorio.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por omimic
30 dic 2023, 01:11

Muy fancy los términos, tanto que no me queda claro si es para Okupar o para hacerse cargo de dicha vivienda con todos sus gastos y habitarla. Pero si, con la de viviendas que no se usan en pueblos, y demás, si pudieran cederse (terrenos incluidos) para reestructurar la distribución del pueblo o barrio, estaría bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por bloodhloof
4 ene 2024, 05:01

Como los hippies éstos que parasitaron un pueblo abandonado, y cuando ya tenían el chiringuito montado un NIETO del dueño que llevaba muerto 30 años (y el sitio abandonado desde entonces) los denunció y tuvieron que largarse, previa multa.

Luego que si la "España vaciada" si ya ni a los hippies dejan tranquilos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!