Tenía que decirlo / Gente, me parece muy fuerte, sea el gobierno que sea, que en Tarragona si te da un infarto a cierta hora, no haya servicios sanitarios y tengas que irte a Barcelona debido a los tan famosos recortes. Pero me parece más fuerte aún que la Iglesia continúe con todos los privilegios, con o sin crisis. Puede que muera gente, pero al menos irá al cielo ¿no? ¡Anda ya!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

190
Enviado por sakbe el 4 ene 2012, 14:48 / Reflexiones

Gente, me parece muy fuerte, sea el gobierno que sea, que en Tarragona si te da un infarto a cierta hora, no haya servicios sanitarios y tengas que irte a Barcelona debido a los tan famosos recortes. Pero me parece más fuerte aún que la Iglesia continúe con todos los privilegios, con o sin crisis. Puede que muera gente, pero al menos irá al cielo ¿no? ¡Anda ya! TQD

#99 por jurijurixd
7 ene 2012, 17:53

Haber si os enterais, a la iglesia no le meten mano por que NO PUEDEN, por que sino seria romper las buenas relaciones que tenemos con el vaticano, y direis ¿que mas da?. Pues mirad el vaticano también es un pais y ademas de eso a ser lider religioso tiene otros paises que lo apoyan, por lo que se nos volverian en contra muchos paises

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por aboggado
7 ene 2012, 18:08

Más razón que un santo

A favor En contra 1(5 votos)
#113 por l3pr4ax
7 ene 2012, 19:32

ninguna religion a sido JAMAS tolerante LOS CRISTIANOS LLEVAN MATANDO MILENIOS Y NO HAN PAGADO POR ELLO!!!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#114 por lady_in_red
7 ene 2012, 19:33

#113 #113 l3pr4ax dijo: ninguna religion a sido JAMAS tolerante LOS CRISTIANOS LLEVAN MATANDO MILENIOS Y NO HAN PAGADO POR ELLO!!!Anda vuelve a tu cueva y deja de dar por culo.

A favor En contra 1(7 votos)
#115 por l3pr4ax
7 ene 2012, 19:36

Como vamos a ser tolerantes con los Religiosos que ninguno es tolerante por su condicion???
A no se me olvidaba que ellos están a favor del matrimonio gay,aborto,eutanasia, etc... Es verdad ya se les veía manifestándose a favor de ello verdad? VERDAD??
TOLERANCIA CERO CON LA RELIGIÓN!!! al igual que ellos NO SON TOLERANTES NOSOTROS DEVERIAMOS SERLO MENOS Y APROVECHAR QUE TODA ESA BASURA NO TIENE EL PESO QUE TENIAN ANTES

1
A favor En contra 1(7 votos)
#120 por cli0
7 ene 2012, 21:00

#116 #116 smarta dijo: Harta estoy de los borregos incultos mal informados. ¿Me puedes explicar qué privilegios tienen? ¿Te suena el IBI? Sí, ese impuesto que ha subido el gobierno hace poquito. Pues la Iglesia está libre de pagarlo, con todaaaas las propiedades que tiene.

A favor En contra 1(7 votos)
#121 por cli0
7 ene 2012, 21:02

#106 #106 ninja21 dijo: Demagogia progre-atea!
Qué privilegios?
Otro que no se entera. ¿Te parece poco privilegio no pagar el IBI? ¿Sabes cuánto pierden los municipios solo porque la Iglesia tenga el privilegio de no pagar ese impuesto como todo hijo de vecino?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#129 por knocke
8 ene 2012, 02:30

Era por la desidia de los trabajadores. Le metieron la bronca al personal hospitalario (por bronca me refiero multa). Pero eso no te lo han dicho las noticias del gobierno.

Es fácil: ha ganado el PP, a meterse con catalunya y escurrir el bulto de mientras.

A favor En contra 1(3 votos)
#146 por rakatul
8 ene 2012, 14:09

Estoy harto de la campaña "Que mal está la sanidad" que intentan hacer ver todo el personal sanitario. Yo, no me creo de ninguna manera que en un hospital no haya maquinaria para el tratamiento de una persona que se está muriendo por un infarto... Aquí hay alguien que no cuenta las cosas bien, o ese señor no estaba tan grave o los del hospital quisieron pasarle el muerto a otros.

A favor En contra 1(3 votos)
#149 por cli0
8 ene 2012, 15:12

#147 #147 Naricati dijo: #143 fuentes no te puedo buscar ahora, pero por ejemplo, las monjas no cobran sueldo del estado, con lo cual la iglesia gasta parte del dinero que el estado le da en mantenerlas a ellas y a las acciones que hace. Seamos sinceros, no soy afín a la iglesia ni al catolicismo por muchas razones obvias, pero no voy a meterme con una institución que con los tiempos que corren están haciendo tanto. Si no me crees ves a cualquier comedor o banco de alimentos, que en tu barrio seguro que hay.En cuanto a lo de las monjas, me estás diciendo que estamos manteniéndolas en parte con dinero público. Supongo que serán sobre aquellas que se dediquen a fines sociales, ya que muchas otras son prácticamente autosuficientes. Aun así, están trabajando en parte gracias al dinero público, pero sin notar la como sí lo han hecho los médicos y demás funcionarios dedicados también a fines sociales , los cuales han sufrido una congelación salarial. Sin embargo, la Iglesia sigue recibiendo el mismo dinero que antes de la crisis, e igualmente las monjas seguirán recibiendo lo mismo para su mantenimiento.
No me convence mucho este sistema. No hay un control sobre el dinero público que está recibiendo la Iglesia ni en qué lo emplea, o por lo menos no se hace público.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#155 por cli0
8 ene 2012, 15:30

#153 #153 Naricati dijo: #121 ¿Crees de verdad que los municipios pierden tanto dinero solo por eso? Creo que pierden más por los chalets y campos de golf que hacen los alcaldes, entre otras cosas (no digo que pase en todos los municipios, obviamente). Y decirte que muchos municipios pueden mantenerse económicamente gracias al patrimonio histórico que mantiene la iglesia y al turismo que este genera, tales como catedrales, iglesias...Que los municipios pierdan dinero por la mala gestión de los alcaldes no justifica que también lo pierdan por no poder recaudar el IBI a las propiedades inmuebles de la Iglesia. Se calcula que los municipios pierden unos 1500 millones por el tema del IBE y unos 250 por el IRPF, así que poco no es, sobre todo en municipios como Toledo, Ávila, Burgos o Santiago de Compostela, donde el 70% del suelo habitable es propiedad de la Iglesia.
Y claro que los municipios reciben dinero del turismo por las visitas al patrimonio eclesiástico, pero también se gasta mucho dinero público en su matenimiento, que es con lo que se suele pagar las restauraciones y demás. De hecho la iglesia de mi pueblo se arregló con dinero público.

A favor En contra 1(3 votos)
#167 por ka0s88
8 ene 2012, 19:04

#166 #166 Naricati dijo: #165 ¿Por qué?(y no soy Mourinho)porque le has dejado rot@ xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#178 por cli0
9 ene 2012, 13:04

#177 #177 ka0s88 dijo: #176 mientras el pueblo español siga dividido en 2 mitades, seguirá le inmovilismo y las pequeñas rencillas. Cambia eso primero, luego habla de la iglesia. ¿Y por qué no cambiar todo? Que manía con limitarse. Una cosa es tener problemas prioritarios y otra desatender las demás injusticias poniendo eso de excusa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#179 por ka0s88
9 ene 2012, 13:23

#178 #178 cli0 dijo: #177 ¿Y por qué no cambiar todo? Que manía con limitarse. Una cosa es tener problemas prioritarios y otra desatender las demás injusticias poniendo eso de excusa.quien mucho abarca poco aprieta, y eso que no soy de los que acuden a refranero popular para sentar cátedra...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#180 por cli0
9 ene 2012, 14:01

#179 #179 ka0s88 dijo: #178 quien mucho abarca poco aprieta, y eso que no soy de los que acuden a refranero popular para sentar cátedra...Es que siguiendo esa teoría, acabemos con todos los ministerios que no sean Hacienda y Economía, porque como ahora el mayor problema es la crisis, mejor se solucionará si destinamos todos nuestros recursos humanos a ello.
Evidentemente es un ejemplo demagógico. Con ello quiero demostrar que no se trata de que una persona trate de hacer todo (porque así, evidentemente, quien mucho abarca poco aprieta), sino que hay una clara diversificación de funciones en la sociedad para evitar esos problemas y por eso hay asociaciones y organizaciones de mil y un tipos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#183 por cli0
9 ene 2012, 18:34

#181 #181 ka0s88 dijo: #180 y no sirven de nada porque no se pueden poner de acuerdo entre ellos ni con estamentos superiores. Somos dos en esta discusión, tú y yo, y no nos ponemos de acuerdo, imagínate poner de acuerdo a más gente xDYo no creo que el trabajo de miles de asociaciones y colectivos no esté sirviendo de nada, pero tú mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#190 por cli0
13 ene 2012, 22:43

#186 #186 ka0s88 dijo: #185 no se ha demostrado porque el estado no desglosa lo que da a la iglesia. Son todo conjeturas, y con conjeturas no hay delito. Puedes tener un barril lleno de sangre, que mientras no haya uno o varios cuerpos, no hay delito. En este caso es lo mismo.Yo no lo llamaría conjeturas, sino que son estudios de diversas entidades en los que se han calculado esas cifras, y esos cálculos no están inventados, tienen unas bases detrás legales y fiscales detrás. Otra cosa es que la Iglesia no reconozca esos datos. Pero bueno, hasta ahora la Casa Real tampoco lo hacía y está claro que no le ha beneficiado nada hacerlo.
#188 #188 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La Iglesia no es una organización sin ánimo de lucro precisamente, es una institución religiosa. Seguro que si los raelianos no pagaran el IBI se armaba una buena...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#192 por cli0
13 ene 2012, 23:50

#191 #191 ka0s88 dijo: #190 la iglesia no es quien tiene que decidir nada. Es el estado quien, en el BOE, pone a qué asigna el dinero público. Y tiene que ponerlo hasta el último CENTIMO. Por un sólo céntimo tu eres libre de denunciar al estado de malversación, y ganarías. (Aunque tu no verías un duro xD y probablemente tendrías que pagar las costas del juicio). Pero si el estado en el BOE no pone nada, que es su deber, la culpa es del estado, no de la iglesia ;)Vamos a ver, el Estado claro que publica la asignación del dinero público a cualquier institución, incluida la Iglesia (¿en qué te crees que se basan entonces los estudios que he mencionado?), otra cosa es que no lo haga "de golpe", en un solo decreto, porque los fondos públicos destinados a la Iglesia proceden de partidas muy distintas. Precisamente lo que no hace la Iglesia es especificar cómo distribuye el dinero que recibe, que es muy distinto.

A favor En contra 1(5 votos)
#200 por ka0s88
16 ene 2012, 12:06

#199 #199 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estáis hablando de la reforma agraria de la república?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por missbabypink
7 ene 2012, 16:41

#29 #29 sexologodebar dijo: #14 Juajajajj espera que aun hay gente que quería 4 años más de PSOE. xDclaro, y eso lo sabes porque lo he dicho yo, verdad?

A favor En contra 2(8 votos)
#51 por kira00
7 ene 2012, 16:47

#40 #40 odiotenerqueregistrarme dijo: #34 Oh, mira, aquí tenemos a alguien que se informa muchísimo antes de hablar. Un par de ejemplos:
- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros
- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.
cáritas se subvenciona con donaciones privadas.

A favor En contra 2(12 votos)
#66 por kira00
7 ene 2012, 17:05

#53 #53 caserilla dijo: #49 Pues dado que la sanidad es competencia de las autonomías, algo tendrá que ver el gobierno del señor Mas en esto. Que lo que han contado no es una norma de todos los hospitales españoles, es de un hospital de allí. Que, por cierto, la generalitat lleva recortando en sanidad desde mucho antes del 20-N.si tu cobras 10 pero te dan 8 no puedes crear dinero de la nada. Las embajadas no son nada comparado a lo que tendríamos si nuestro dinero se quedase aquí, pero eso no interesa a ningún español. Y paso de que todas las comunidades tengan más servicios y que a los que damos más dinero nos den lecciones sobre qué gastar i qué no, mientras tinen AVEs, autopistas sin peaje y se pueden ir de Erasmus con una beca de 600€.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#83 por liadara
7 ene 2012, 17:24

#73 #73 guggem dijo: Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, sin embargo me sorprenden, para mal, algunos comentarios, alló voy:

#67 En general estoy de acuerdo contigo, sin embargo este punto no me gusta. Toda esa gente que fue a Madrid por la JMJ fue por que querían dar un paso hacia delante en su espiritualidad, y nadie debe cuestionar la religión de nadie. Y si tu dices que es poder mover masas, estoy de acuerdo. Y que mueven dinero es cierto, pero por lo general es para bien. Si no, observad a los Papas que vivieron la II Guerra Mundial y la Post-Guerra. O más cerca, Juan Pablo II. Estos fueron grandes líderes que promulgaron muy eficientemente.

#65 Menuda perla. Denigráis los TQD como queréis, desviando el tema de manera escandalosa, una vergüenza.

Saludos.
#76 #76 khc dijo: #67 ¿un grupo de chavalines llendo de fiesta y que movieron el mismo dinero que cuando cada 2 por 3 en Madrid les da por hacer cosas como lo de carlinhos brown, Shakira o mismamente las cabalgatas Gays? COño, pues resulta que entonces estos tienen el mismo poder uqe la iglesia, incluidos los gays y shakira.Yo no critico las creencias de nadie, yo misma no me considero atea y según muchos es una contradicción.

Mi idea es que, a pesar de que tengamos la imagen de que es una institución cada vez menos importante, aun es capaz de tener seguidores que irían a cualquier parte del mundo por ellos. Eso implica, que también siguen teniendo poder a otras escalas, razón por la cual, todos hemos sido testigos de casos donde un cura, nunca llegaba a ser imputado por un delito.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#98 por kira00
7 ene 2012, 17:51

#95 #95 caserilla dijo: #74 Eh, los que trabajan en la delegación de CyL (que no embajada) en Bruselas, van a pasar a la embajada española. Y me alegro un montón porque supondrá menos gasto para mi comunidad (menos es nada). Que a mí lo que gastéis en otras comunidades me trae sin cuidado (siempre que no sea el estado el que pague los platos rotos).seguiremos pagándolo (te recuerdo que pagamos impuestos a España) sólo que va a promocionar lo de siempre, Madrid, en vez de Barcelona.
#94 #94 lambert_rush dijo: #91 Bueno, la vida también es jodidamente cara en Madrid o en San Sebastián, que andan ahí ahí a ver cuál es la más cara de España. Tampoco sé cómo se cobra el paro aquí, yo no he trabajado y mi padre mantiene el trabajo afortunadamente. Pero es que no es culpa del Estado, las reglas son estas y el juego es igual para todos. Si tú fueras andaluza te gustaría que el Estado ayudara a tu región a desarrollarse, ¿no? Pues para que haya igualdad entre los españoles, habrá que asegurar un mínimo de servicios para todos.
#92 Pero no me contestas. ¿Te parecería bien que se desviara dinero de la provincia de Barcelona a la de Lérida, sí o no?
sí, porque vamos juntos y los de Lleida no insultan día sí día también a los de Barcelona.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por iskariote
7 ene 2012, 18:06

#88 #88 kresta dijo: #65 Los "señores frailes" como tu los llamas, no van a hacer ninguna ley civil, a menos que algun "señor fraile" salga elegido diputado por los votos de los españoles. En tal caso, tendrá el mismo derecho que cualquiera a redactar y votar leyes.

En una democracia, manda el pueblo y los frailes también son parte del pueblo. Quitarles la voz o prohibirles votar o presentase a las elecciones por ser frailes es como prohibir el voto a las mujeres o a los judíos.
No hace falta ningun fraile. Con tener a algun ministro ultracatólico sobra y basta.

A favor En contra 2(6 votos)
#123 por cli0
7 ene 2012, 21:37

#122 #122 alber182 dijo: Aparte de que es una cartel copiado de cuanta razón no me canso de repetir que si la iglesia tiene los privilegios que tenga ( es decir ninguno pues nuestro estado, España es laico) será porque ella gana el dinero que le dan los fieles ( que es mayoritariamente destinado a obras sociales) y no se lo concede el gobierno, aparte del posible patrimonio de iglesias y tesoros antiguos que tampoco creo se los haya dado el gobierno, pero bueno como en estas páginas últimamente se vota positivo diciendo una serie de sandeces y no hechos mañana tendré 20 votos negativos.Tendrás votos negativos sobre todo porque lo que dices no es verdad. El Estado no es laico, es aconfesional, y da a la Iglesia mensualmente 13 millones de euros (mírate el BOE), de los cuales solo una mínima parte proceden de la casilla de la declaración de la renta. Y privilegios tiene muchos, como no pargar el IBI por culpa de una Ley Hipotecaria de 1949, haciendo perder al estado mucho dinero por no recaudar ese impuesto sobre la cantidad de bienes que tiene la Iglesia. Lo he repetido en varios comentarios pero la gente se ve que prefiere comentar sin informarse...

A favor En contra 2(6 votos)
#128 por odiotenerqueregistrarme
7 ene 2012, 23:53

#119 #119 cli0 dijo: #20 ¿Tú no miras mucho el BOE, verdad? 13 millones mensuales se lleva la Iglesia, y solo una mínima parte de ellos procede de la casilla de la declaración de la renta (esto va también para el #27). Y privilegios, muchos, como no pagar el IBI por ejemplo (también para el #47).
La próxima vez infórmate antes de hablar.
#40 Es que todos los centros de enseñanza, hospitales, orfanatos, etc. deberían ser públicos. Así que de ahorrar poco, el gasto sería el mismo, lo que varía es que estas instituciones están en posesión suya y no del estado, pese a su financiación pública en gran medida. Manda huevos
Si fueran públicos los pagaría el Estado, con el consiguiente aumento de impuestos/recorte de prestaciones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#165 por ka0s88
8 ene 2012, 18:32

#140 #140 Naricati dijo: #7 Caritas, Manos unidas, Bancos de alimentos, hospitales, colegios, universidades, orfanatos, comedores y albergues para pobres... ¿Te dice algo?? ¿Mal repartido?Quizás, pero seguro que hace más que otras organizaciones o empresas a quienes el estado también paga millones.OWNED xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#185 por cli0
9 ene 2012, 23:18

#184 #184 gozilaaa3 dijo: Ah sí? y la deuda de los equipos de fútbol de tantos millones de euros qué, eh? El gobierno paga a los equipos de fútbol y encima, tienen deudas de hacienda de más 300 millones de euros, ¿por qué no dices nada? Ah, claro, que meterse con la Iglesia está de moda (que por cierto, solo gana lo que la gente le de en la declaración de hacienda).Una cosa no quita la otra, ¿eh? Y eso de que la Iglesia solo gana lo de la casilla ya se ha demostrado que no es verdad en muchos comentarios

1
A favor En contra 2(4 votos)
#189 por cli0
13 ene 2012, 22:42

#187 #187 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo digo yo, lo he estudiado en la carrera. De hecho si se les quitaron esas tierras fue para fomentar la producción agrícola, algo que por supuesto fracasó. Por otro lado, poco daño han hecho las desamortizaciones a la Iglesia si sigue teniendo en su poder un patrimonio inmueble bestial, sobre todo en ciertos municipios, y más gracias a que la Ley Hipotecaria le permite registrar a su nombre ciertos inmuebles que carecen de título de propiedad.
Manos Unidas y Cáritas tienen una financiación en su mayoría privada y pueden hacer propaganda de la Iglesia también, pero yo no me vengo quejando de eso (yo no soy del PSOE así que me dan igual tus acusaciones). Ojalá solo pagarais los que quereis, ojalá...

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por vmov
7 ene 2012, 16:01

La verdad es que vivir en un país que dice ser laico pero donde la iglesia sigue siendo asquerosamente rica es un poco raro. No me gusta. Y respecto a lo de los infartos, es un puto escándalo. Mira que no hay cosas de donde quitar dinero donde por lo menos no esté en juego la vida de la gente.

A favor En contra 3(27 votos)
#14 por missbabypink
7 ene 2012, 16:01

"sea el gobierno que sea" no... es el gobierno que hay, y que esperabais? ah y no te creas, que esto es sólo el principio, vamos a flipar!

2
A favor En contra 3(21 votos)
#18 por jadelt
7 ene 2012, 16:03

Lo peor de todo es que parece que lo más que podemos hacer es sentirnos impotentes y contemplar como todo se va a tomar por culo.

A favor En contra 3(13 votos)
#19 por misskurdinton
7 ene 2012, 16:04

Bueno, la iglesia aunque no lo parezca y con métodos cuestionables o no también saca muchos beneficios porque se mueve y realiza muchos eventos, reuniones, ... para sacar los cuartos. Que se planten ante el problema y se muevan por lo que quieren, el pueblo es la base y podrían conseguir muchas cosas, pero mucho hablar y poco movimiento

A favor En contra 3(13 votos)
#55 por khc
7 ene 2012, 16:51

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, la iglesia promovio y creo el SIDA, hace siglos que no ataca a los homosexuales, solo no les deja entrar en su seno...en fin.

QUe la iglesia, pese a que actualmente sea una cosita irrelevante y con poco poder real sigue siendo para los niñatos que tienen que hacerse los guays delante de la jevi mapache acomplejada que busca ******* la fuente de todo mal o crítica. Dentro dep oco direis que sois feos de cojones por una cospiración de la iglesia.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#93 por unique_dream
7 ene 2012, 17:32

Son así de *******, flipo cada día más con nuestro querido mundo.

A favor En contra 3(5 votos)
#107 por l3pr4ax
7 ene 2012, 18:51

Tolerancia cero hacia TODAS las religiones ASESINAS del mundo.
Sobre todo el Islam y la Cristiana que son las mas repulsivas,Intolerantes,ASESINAS,Racistas,homofobas, y un largo etc...
DEATH TO ALL RELIGIOUS PEOPLE ON THE PLANET!!!

2
A favor En contra 3(7 votos)
#74 por kira00
7 ene 2012, 17:13

#70 #70 liadara dijo: #68 No se trata de destacar del resto, es que gran parte de la riqueza de esta comunidad depende de esas embajadas. El turismo y el comercio, en estos tiempos, son nuestras bases, tanto como la industria antiguamente. Si nos quitan eso, nos vamos a la mierda, y España con nosotros. no entienden nada que no genere beneficios espontáneos. Pero ahora ya han cerrado unas cuantas, ya no tendremos tanto contacto con el extrangero pero da igual, han cerrado cosas catalanas y eso está bien.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#97 por putojustin
7 ene 2012, 17:46

#10 #10 housedri dijo: No le heches la culpa a la iglesia. En Valencia eso no pasa.En Valencia se estila más no acabar las construcciones porque no hay dinero.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#4 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
7 ene 2012, 16:01

Querida, la Iglesia dista del gobierno, así que vete a la mierda, tú y tu demagogia atea para el TQD.

2
A favor En contra 5(47 votos)
#23 por _magic_
7 ene 2012, 16:07

#9 #9 kresta dijo: La Iglesia le ahorra al Estado mucho más dinero que el que recibe de él. Si lglesia cerrara Cáritas, los comedores sociales y los hospitales llevados por monjas, la Seguridad Social no daría abasto.Cáritas, como organización social que es, recibe dinero del Estado por ello. Si tú marcas la casilla de ayudas sociales en la declaración, también va a Cáritas, entre otras. Y ojo, no les quito ningún mérito que sé la gran labor que hacen, pero su dinero no sale del presupuesto de la Iglesia, que se podría recortar perfectamente.

2
A favor En contra 5(33 votos)
#34 por liadara
7 ene 2012, 16:18

#31 #31 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 La Iglesia realiza una labor social insustituible. Los partidos políticos no, y sus subvenciones no han sido tocadas. Quéjate, pero de algo que valga la pena.¿Prohibir el uso del condón cuenta como obra social? Porque yo mucho mas no veo.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#49 por kira00
7 ene 2012, 16:46

#21 #21 caserilla dijo: Por cierto, dile al señor Mas que cierre las embajadas de Cataluña en el extranjero, como van a hacer otras comunidades (qué triste que simplemente existan), que eso tiene mucho más que ver con el tema que hablas que la Iglesia.El gobierno central va a recortar millones en ciencia, pero ninguno en ejército. Pero la culpa es de las embajadas catalanas, que tienen el terrible propósito de captar inversores extrangeros y contactar con empresas para que vengan aquí. Sólo veis que es algo "catalán" y es malo, pero nadie se ha preguntado para qué lo han hecho.
Estoy en contra de los recortes pero mientras eso sea España tiene que ser así. No se puede hacer nada si el gobierno español prefiere invertir en AVEs fantasma que en hospitales catalanes.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#56 por madnexx
7 ene 2012, 16:51

#4 #4 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Querida, la Iglesia dista del gobierno, así que vete a la mierda, tú y tu demagogia atea para el TQD.La iglesia no dista tanto de éste gobierno, estamos hablando del PP, la mayoría de los que le votaron son católicos.
Si le recortas a la Iglesia, ésta se pone en tu contra y probablemente intentará manipular a sus seguidores y ponerlos en contra del gobierno actual.

Recuerda que hablamos de la Iglesia Católica, no de un pequeño grupo de mierda, así que la que se va a su casa me da que eres tú.

A favor En contra 5(27 votos)
#101 por Amelie86s
7 ene 2012, 18:03

#4 #4 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Querida, la Iglesia dista del gobierno, así que vete a la mierda, tú y tu demagogia atea para el TQD.Dista más de 13millones de euros mensuales del estado, que es el dinero que este le proporciona

A favor En contra 5(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!