Tenía que decirlo / Latinos, tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

470
Enviado por asphysxia el 21 ene 2012, 18:50 / Reflexiones

Latinos, tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses? TQD

#101 por augustotacci
22 ene 2012, 13:21

#100 #100 augustotacci dijo: T.T ¿Por qué seguís removiendo la mierda?
1) Como bien ha dicho ya una usuaria, ni ellos fueron exterminados, ni fuimos nosotros los colonizadores. En todo caso, se hizo hace 500 años, y ya entonces hubo leyes (como las Leyes de Indias y las Nuevas Leyes de Indias), para protegerlos, y revoluciones, cuando hizo falta una. Los ingleses se dedicaron a masacrar a "esos animales" y a quitarles el oro, para después hacer películas (ya en el siglo XX), enseñando sus gestas, de cómo los valientes colonos exterminaban a los crueles nativos.
2)En todo caso, fueron los antepasados de los actuales latinos quienes masacraron, colonizaron y todo eso. Los míos se quedaron e España, comerciando con Portugal. ¿Qué creen los latinos? ¿Que todos son descendientes puros de nativos de allí? ¡Venga ya!

A favor En contra 5(9 votos)
#102 por konas
22 ene 2012, 13:21

Dos palabras: gripe española

A favor En contra 2(6 votos)
#103 por millanastray
22 ene 2012, 13:22

#99 #99 perro_de_peluche dijo: #93 #96 Que nadie ha negado las barbaries cometidas en aquellos tiempos, de lo que hablamos es del rencor que guardan muchos sudamericanos (no todos, evidentemente) hacia los españoles por aquellos sucesos en los que no habíamos nacido nadie de los presentes.

Los romanos también nos conquistaron a los españoles en tiempos antiguos y no voy reprochándoselo a los italianos.
Y los árabes, y los franceses, y los ingleses lo intentaron durante muchos años. Y yo no odio ni a los franceses, ni a los árabes ni a los ingleses por eso. Bueno a los ingleses un poco pero por Gibraltar.

A favor En contra 5(9 votos)
#104 por chiko_del_maiz
22 ene 2012, 13:22

Los españoles fuimos los que llevamos al Nuevo Continente la cruz y el látigo. Después de 500 años de masacres, genocidios y tráfico de esclavos, celebramos el 12 de octubre con militares desfilando orgullosos. ¿Sigo?

2
A favor En contra 6(18 votos)
#105 por xsensx
22 ene 2012, 13:23

Por esa regla de 3 deberiamos odiar a los musulmanes , franceses y romanos?, los romanos en su dia fue una civilicacion que hizo muchos avances, y sin duda trajeron muchas cosas buenas, aunque explotaran nuestros recursos deberiamos darles en parte gracias ya que la mayoria de cosas que tenemos son de ellos. Asi que por que los latinos os quejáis? estabais mucho peor antes, y como an dicho antes preferirías que os extermináramos como los ingleses a los indios?

A favor En contra 1(5 votos)
#106 por chiko_del_maiz
22 ene 2012, 13:24

#13 #13 talisker dijo: Y que culpa tengo yo como española que ha nacido en el siglo XX de las masacres ocurridas hace 500 años? Sigo sin comprender ese rencor.Tú como persona individual no tienes ninguna culpa de todo aquello. Pero el Estado español como tal sí que la tiene.
Los españoles fuimos los que llevamos al Nuevo Continente la cruz y el látigo. Después de 500 años de masacres, genocidios y tráfico de esclavos, celebramos el 12 de octubre con militares desfilando orgullosos.

¿Orgullo dónde? ¿Y de qué?

5
A favor En contra 17(73 votos)
#107 por augustotacci
22 ene 2012, 13:25

#100 #100 augustotacci dijo: T.T ¿Por qué seguís removiendo la mierda?
1) Como bien ha dicho ya una usuaria, ni ellos fueron exterminados, ni fuimos nosotros los colonizadores. En todo caso, se hizo hace 500 años, y ya entonces hubo leyes (como las Leyes de Indias y las Nuevas Leyes de Indias), para protegerlos, y revoluciones, cuando hizo falta una. Los ingleses se dedicaron a masacrar a "esos animales" y a quitarles el oro, para después hacer películas (ya en el siglo XX), enseñando sus gestas, de cómo los valientes colonos exterminaban a los crueles nativos.
3) Dejaos de gilipolleces. Me encanta América Latina, me encanta todo el léxico que aportan al castellano, su acento me pone muy muy mucho, y adoro cómo se conservan vestigios de esas antiguas culturas como el Machupichu, para disfrute de todos. Me gusta tener amigos de Latinoamérica, porque son encantadores (tienen más en común con nuestra forma de ser alegre y jovial que cualquier otro país de Europa). ¡Y me encanta poder ir por cualquiera de esos países y poder hablar mi idioma, y aprender nuevos giros y nuevas expresiones! Dejad ya de guerrear, que si seguís sacando el tema a la luz, vamos a empezar a pelear por razones en las que ni elegimos, ni somos culpables, ni ellos son víctimas. Gracias.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#108 por milady_de_winter
22 ene 2012, 13:27

#104 #104 chiko_del_maiz dijo: Los españoles fuimos los que llevamos al Nuevo Continente la cruz y el látigo. Después de 500 años de masacres, genocidios y tráfico de esclavos, celebramos el 12 de octubre con militares desfilando orgullosos. ¿Sigo?¿Fuimos? ¿te incluyes porque tienes más de 200 años? Fueron los españoles de entonces, no los de ahora. Yo por ejemplo no he ido a Sudamérica a evangelizar y sacar oro, más bien he vivido en España toda mi vida siguiendo las tradiciones del siglo XX, no las del XVII.

A favor En contra 2(16 votos)
#109 por millanastray
22 ene 2012, 13:28

#106 #106 chiko_del_maiz dijo: #13 Tú como persona individual no tienes ninguna culpa de todo aquello. Pero el Estado español como tal sí que la tiene.
Los españoles fuimos los que llevamos al Nuevo Continente la cruz y el látigo. Después de 500 años de masacres, genocidios y tráfico de esclavos, celebramos el 12 de octubre con militares desfilando orgullosos.

¿Orgullo dónde? ¿Y de qué?
Orgullo de haber conquistado un nuevo mundo, no se si sabes que a Colón lo tomaron por loco los franceses, la corona británica y los portugueses, y los únicos que confiaron en él fueron los reyes católicos. El 12 de Octubre de 1492 empezó un imperio que duró 4 siglos, uno de los imperios más grandes que han existido y el que más cosas ha aportado a la humanidad. La conquista de América provocó un cambio en la vida de los europeos, no solo de los indígenas. Aquí nos trajeron el látigo los romanos y los árabes.

A favor En contra 0(18 votos)
destacado
#111 por walo57
22 ene 2012, 13:30

#13 #13 talisker dijo: Y que culpa tengo yo como española que ha nacido en el siglo XX de las masacres ocurridas hace 500 años? Sigo sin comprender ese rencor.Pongamos el caso español: invasiones, colonizaciones, explotaciones de recursos (oro y plata de la península) masacres, conquistas (desde un origen ibero y celta) por los griegos, fenicios, cartagineses, romanos, pueblos germanos (visigodos, suevos…), árabes. Todos estos pueblos trajeron gran cantidad de su gente a estas tierras, formamos parte de su territorio, compartimos cultura y se mezcló la población; lo que dio lugar al español de hoy. Sinceramente, yo no me quejo por ello, es más, estoy orgulloso de ese legado, y los españoles de hoy, descendemos de todo eso, tenemos un conjunto genético y cultural fruto de esa historia. Me resultaría absurdo criticarlos y negar de ellos, ya que sin ellos, seguramente ninguno de nosotros estaría aquí como tal.

1
A favor En contra 38(56 votos)
#112 por elviejotp
22 ene 2012, 13:31

pues hace 2 mil años que los judios "mataron al salvador" y todavia los catolicos los miran mal. Asi que agarrar por alli cuanto puede durar ese odio

de cualquier forma a mi solo me molestaron algunos españoles que salian con tonterias respecto a este tema como: "cuando llegamos alla nos vieron como dioses" aun recuerdo ese... y: "vah venezuela fue colonia nuestra por 200 años" esa no me molesta porque es verdad y porque siempre les recuerdo que españa fue colonia musulmana en el año 717 tomando en cuenta que tendrian la misma tecnologia

1
A favor En contra 4(6 votos)
#113 por grrrCookiesgrrr
22 ene 2012, 13:31

Es absurdo que aun siga un odio desde el siglo XV, por esa regla de tres, los judios por venganza que empezasen a matar alemanes no?

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por An0nym0
22 ene 2012, 13:31

Oye no todos los latinos nos odian. Aun así los que lo hacen son *******, nosotros no hemos colonizado nada, han sido nuestros antepasados.

A favor En contra 1(5 votos)
#115 por perro_de_peluche
22 ene 2012, 13:31

#104 #104 chiko_del_maiz dijo: Los españoles fuimos los que llevamos al Nuevo Continente la cruz y el látigo. Después de 500 años de masacres, genocidios y tráfico de esclavos, celebramos el 12 de octubre con militares desfilando orgullosos. ¿Sigo?#106 #106 chiko_del_maiz dijo: #13 Tú como persona individual no tienes ninguna culpa de todo aquello. Pero el Estado español como tal sí que la tiene.
Los españoles fuimos los que llevamos al Nuevo Continente la cruz y el látigo. Después de 500 años de masacres, genocidios y tráfico de esclavos, celebramos el 12 de octubre con militares desfilando orgullosos.

¿Orgullo dónde? ¿Y de qué?

Y los mayas conquistaban a sus pueblos vecinos, por esa regla de tres el gobierno de la zona actual es responsable, y Monti sería responsable de lo que hizo Julio Cesar, y Sarkozy de lo que hizo Napoleón, y Merkel de lo que hizo Hitler...

2
A favor En contra 0(16 votos)
#116 por Neferet
22 ene 2012, 13:32

Estar vivo no es lo mismo que vivir, a saber que clase de vida habrán tenido que llevar.

A favor En contra 2(4 votos)
destacado
#117 por lipsiense
22 ene 2012, 13:32

#1 #1 vmov dijo: ¿Deberian darnos las gracias por no haberles exterminado a todos o que? No lo entiendo.De todos modos, no fueron nuestros antepasados los que los colonizaron, sino los suyos propios (aunque fueran españoles), ya que ellos fueron los que se quedaron ahí y procrearon...

A favor En contra 61(75 votos)
#118 por sugar_bijou
22 ene 2012, 13:33

#9 #9 putojustin dijo: "Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos"!
Si señor, si es que que buenazos xD
Pues como hacía toda potencia colonizadora por aquella época y en todas hasta anteayer, prácticamente. No puedes juzgar actos de una época con los valores de otra.
Yo por mi parte me siento orgullosa de la Historia de España.

1
A favor En contra 5(25 votos)
#119 por millanastray
22 ene 2012, 13:34

#115 #115 perro_de_peluche dijo: #104 #106
Y los mayas conquistaban a sus pueblos vecinos, por esa regla de tres el gobierno de la zona actual es responsable, y Monti sería responsable de lo que hizo Julio Cesar, y Sarkozy de lo que hizo Napoleón, y Merkel de lo que hizo Hitler...
Y muchos pueblos indígenas se aliaron con Cortés para luchar contra los aztecas, que los tenían oprimidos. El problema viene cuando ponen a profesores indigenistas en la escuela y le cuentan tonterías que claro, son niños y se las creen.

A favor En contra 5(9 votos)
#120 por milady_de_winter
22 ene 2012, 13:34

#106 #106 chiko_del_maiz dijo: #13 Tú como persona individual no tienes ninguna culpa de todo aquello. Pero el Estado español como tal sí que la tiene.
Los españoles fuimos los que llevamos al Nuevo Continente la cruz y el látigo. Después de 500 años de masacres, genocidios y tráfico de esclavos, celebramos el 12 de octubre con militares desfilando orgullosos.

¿Orgullo dónde? ¿Y de qué?
Según tu razonamiento, ¿debo entender que nos tienen que pedir perdón a nosotros los ingleses por las invasiones de Celtas, los italianos por la invasión de los Romanos, los de los países nórdicos por las invasiones visigodas, gran parte de los países árabes (no tengo muy claro dónde caerían los descendientes de la cultura de los Omeyas hoy en día) por la invasión árabe, los franceses por los intentos de conseguir territorios de los Francos en la reconquista y los franceses otra vez con Napoleón? (y seguro que me dejo algo) No es un poco absurdo compararnos a nosotros con las personas que vivieron en España hace 500 años y que tenían unas costumbres tan sumamente distintas a las nuestras actuales?

A favor En contra 1(13 votos)
#122 por myam2307
22 ene 2012, 13:36

#97 #97 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues yo si que le leido comentarios de algunas personas que generalizan.
Al menos yo nunca he tenido un profesor que transmita su odio hacia España, pero se que hay profesores que si que lo hacen... Y no creo que sea excusa ni mucho menos, aunque siempre hay tontos que se dejan influenciar y no piensan por si mismos.

A favor En contra 4(8 votos)
#123 por Grundy
22 ene 2012, 13:37

Me hacéis mucha gracia.
Yo creo que simplemente no se pueden emitir juicios de valor, desde el punto de vista actual, sobre algo que sucedió hace 500 años.

A favor En contra 8(10 votos)
#124 por elviejotp
22 ene 2012, 13:40

#121 #121 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues hasta donde yo se los indigenas en general trataron recibieron de buena manera a sus invitados que si bien tengo entendido los primeros llegaron enfermos y casi sin comida, me parece que una cosa es ser hospitalario y otra es alabar como a un dios. Si bien creo que tienes razon con lo de que los recursos aqui no eran apreciados y no teniamos tecnologia considero que se pueden reprochar muchas de las acciones que tomaron despues de eso

2
A favor En contra 1(5 votos)
#126 por putojustin
22 ene 2012, 13:42

#118 #118 sugar_bijou dijo: #9 Pues como hacía toda potencia colonizadora por aquella época y en todas hasta anteayer, prácticamente. No puedes juzgar actos de una época con los valores de otra.
Yo por mi parte me siento orgullosa de la Historia de España.
Eso está claro, simplemente me ha parecido gracioso el hecho de que excusara el haber explotado las tierras por dejar con vida a las personas. Aunque no se si el TQD es una broma en sí, pero esa es otra historia.
Lo de estar orgulloso de la historia de España es algo debatible :3

A favor En contra 1(5 votos)
#127 por millanastray
22 ene 2012, 13:42

#124 #124 elviejotp dijo: #121 pues hasta donde yo se los indigenas en general trataron recibieron de buena manera a sus invitados que si bien tengo entendido los primeros llegaron enfermos y casi sin comida, me parece que una cosa es ser hospitalario y otra es alabar como a un dios. Si bien creo que tienes razon con lo de que los recursos aqui no eran apreciados y no teniamos tecnologia considero que se pueden reprochar muchas de las acciones que tomaron despues de esoLlegaron enfermos porque hacer un viaje en esas condiciones era una tarea difícil. En esa época se creia que no había nada más después del Atlántico, los que se embarcaron con Colón fueron tratados como locos, nadie esperaba que volvieran. Y sí, los trataron como dioses porque nunca habían visto caballos, ni barbas, ni hombres de piel blanca, ni armas de fuego.

A favor En contra 5(7 votos)
#128 por secretodifuso
22 ene 2012, 13:42

#107 #107 augustotacci dijo: #100 3) Dejaos de gilipolleces. Me encanta América Latina, me encanta todo el léxico que aportan al castellano, su acento me pone muy muy mucho, y adoro cómo se conservan vestigios de esas antiguas culturas como el Machupichu, para disfrute de todos. Me gusta tener amigos de Latinoamérica, porque son encantadores (tienen más en común con nuestra forma de ser alegre y jovial que cualquier otro país de Europa). ¡Y me encanta poder ir por cualquiera de esos países y poder hablar mi idioma, y aprender nuevos giros y nuevas expresiones! Dejad ya de guerrear, que si seguís sacando el tema a la luz, vamos a empezar a pelear por razones en las que ni elegimos, ni somos culpables, ni ellos son víctimas. Gracias.¿El dato de que te ponen muy mucho no era un poco irrelevante? Ni que nos importase lo que te tires xD

A favor En contra 4(6 votos)
#129 por jadelt
22 ene 2012, 13:44

Los que hicieron eso no fueron ni nuestros padres, ni nuestros abuelos. Quiero decir que aquello fue algo vergonzoso que ocurrió hace mucho tiempo. Lo que importa son las relaciones que mantengamos ahora y no volver a cometer los errores pasados. Para eso es para lo que deberíamos usar la historia, no para mantener viejos rencores.

A favor En contra 2(4 votos)
#131 por lerolero6591
22 ene 2012, 13:48

JAMAS he oido de ninguno que se queje de ello, to misma soy latina, y no veo porqué habría rencor, y sinceramente, latino que lo tenga, merece que lo nombren en un TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por shizuko
22 ene 2012, 13:48

¿¿¿Qué siguen vivos??? Siguen vivos porque se sometieron. Pregunta cuántas tribus que no se sometieron siguen vivas. Empieza por buscar a los charrúas de Uruguay.

A favor En contra 1(3 votos)
#133 por tradico
22 ene 2012, 13:49

A ver, os olvidais de lo mas importante: Colonizadores, españoles, nativos, aztecas, mayas, etc. Actuales habitantes, descendientes de los colonizadores españoles. No se porque se tienen que quejar si en caso de haber culpa, es de ellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#134 por natharyen
22 ene 2012, 13:53

#20 #20 scottishmerida dijo: #14 Pero eso fue hace siglos. Lo que no se entiende es que nos tengan tirria por eso ahora. Es como si nosotros dijéramos que odiamos a los romanos, a los visigodos, a los musulmanes... y etcétera.Y pobre del que diga que odia a los musulmanes por eso, porque no son ellos los que le crucifican por la afirmación.
#18 #18 vestigio dijo: Este es el TQD más estúpido e ignorante, con diferencia, que he podido leer.

Para empezar, los latinos indios viven la mayoría en la más absoluta pobreza. ¿Cuántos indios ves tú en cargos importantes, con dinero?

Tan tonto como lo de "les llevamos la tecnología" como si se justificase aniquilar personas y cultura. Además, no fue lo único que llevaron: las enfermedades devastaron poblaciones enteras, y la religión, que ACTUALMENTE merma la mentalidad de las personas pobres.

Dejémonos de chorradas de rememorar el pasado, tanto para los latinos que dicen que les robaron oro (lo habría hecho EE.UU. de hecho, ya les roba el petróleo), como para los españoles intentandon justificarse con estas paridas. Realmente ridículo.
Creo que te ha faltado decir que lo de la Religión es estúpido, porque no sé yo cuál podía ser peor, eh? En cualquier caso, ya se ha dicho la comparación con los romanos.

A favor En contra 0(8 votos)
#135 por lerolero6591
22 ene 2012, 13:54

#111 #111 walo57 dijo: #13 Pongamos el caso español: invasiones, colonizaciones, explotaciones de recursos (oro y plata de la península) masacres, conquistas (desde un origen ibero y celta) por los griegos, fenicios, cartagineses, romanos, pueblos germanos (visigodos, suevos…), árabes. Todos estos pueblos trajeron gran cantidad de su gente a estas tierras, formamos parte de su territorio, compartimos cultura y se mezcló la población; lo que dio lugar al español de hoy. Sinceramente, yo no me quejo por ello, es más, estoy orgulloso de ese legado, y los españoles de hoy, descendemos de todo eso, tenemos un conjunto genético y cultural fruto de esa historia. Me resultaría absurdo criticarlos y negar de ellos, ya que sin ellos, seguramente ninguno de nosotros estaría aquí como tal. GRACIAS, me encanta leer respuestas con cerebro !!! y así mismo piensan los latinos, que sabemos, somos la mixtura de muchas razas y culturas, pues no se atribuyan lo que somos hoy en día, españoles!! Y estamos orgullosos de ello! porqué no iríamos a estarlo ? Tenemos en la mente cosas más importantes en mente que esta riña, que es imaginaria, les aviso!

A favor En contra 5(7 votos)
#136 por elviejotp
22 ene 2012, 13:58

#130 #130 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.veo que estas incluso mas informado que yo y eso me agrada

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por doly
22 ene 2012, 13:58

No hay que dejar de reconocer que destruyeron su cultura y expoliaron sus recursos, violaron, mataron, torturaron y esclavizaron, trataron a los indígenas como animales sin alma y aún hoy no se han repuesto de aquello: los indígenas viven en la pobreza y en muchos países (aunque eso parece estar cambiando) aún gobiernan los blancos que no se preocupan en absoluto por los habitantes originales del continente.
Si no acabo en genocidio absoluto fue solamente porque los colonizadores no les dieron la suficiente importancia como para exterminarlos, así que hasta cierto punto es normal que exista cierto rencor, aunque también es verdad que nosotros no tenemos la culpa de lo que paso entonces.

A favor En contra 0(4 votos)
#138 por yoasecasyya
22 ene 2012, 13:59

#55 #55 jodidamenteargentina dijo: #50 tendriamos tecnologia mas avanzada de la que uds por sus costumbres y religiones pueden haber llegado. Repito: No existia ni la codicia por dinero, ni el stress, ni las enfermedades. El humano americano era extremadamente limpio. Recorda que por aquellos tiempos las calles de europa estaban llenas de mierda literalmente, y que no existia ningun metodo de estilizacion. Está mal en muchos sentidos decir que los Europeos son unos sucios porque en una época puntual si lo eran.
Los romanos eran el pueblo más limpio que jamás ha pisado España, incluso contando la España actual.
Además los indígenas no eran unos santos (ojo los españoles tampoco), se mataban entre ellos y la razón por la que España pudo colonizar tantos territorios en tan poco tiempo fue porque los indígenas estaban en guerras civiles y algunos se pusieron de acuerdo con España para vencer al grupo de indígenas que lideraba en la zona.
Sigue...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#139 por mysthique
22 ene 2012, 13:59

En Chile no se da mucho eso. Sí, pasa, pero cuando la compañía telefónica ha sido comprada por Telefónica, los bancos por Santander y BBVA, la electricidad y muchos ríos están a nombre de ENDESA y así una larga lista, no es tan absurdo.

A favor En contra 3(5 votos)
#140 por yoasecasyya
22 ene 2012, 13:59

#138 #138 yoasecasyya dijo: #55 #55 jodidamenteargentina dijo: #50 tendriamos tecnologia mas avanzada de la que uds por sus costumbres y religiones pueden haber llegado. Repito: No existia ni la codicia por dinero, ni el stress, ni las enfermedades. El humano americano era extremadamente limpio. Recorda que por aquellos tiempos las calles de europa estaban llenas de mierda literalmente, y que no existia ningun metodo de estilizacion. Está mal en muchos sentidos decir que los Europeos son unos sucios porque en una época puntual si lo eran.
Los romanos eran el pueblo más limpio que jamás ha pisado España, incluso contando la España actual.
Además los indígenas no eran unos santos (ojo los españoles tampoco), se mataban entre ellos y la razón por la que España pudo colonizar tantos territorios en tan poco tiempo fue porque los indígenas estaban en guerras civiles y algunos se pusieron de acuerdo con España para vencer al grupo de indígenas que lideraba en la zona.
Sigue...
#55 #55 jodidamenteargentina dijo: #50 tendriamos tecnologia mas avanzada de la que uds por sus costumbres y religiones pueden haber llegado. Repito: No existia ni la codicia por dinero, ni el stress, ni las enfermedades. El humano americano era extremadamente limpio. Recorda que por aquellos tiempos las calles de europa estaban llenas de mierda literalmente, y que no existia ningun metodo de estilizacion. Después de eso los españoles colonizadores, (aquí debo apuntar que ningún antepasado mío fue colonizador. Mis antepasados trabajaban el campo como lo hacen mis abuelos en la actualidad y nunca salieron del país a colonizar ningún sitio) se casaron con las mujeres indígenas y los esclavos que llevaban de África. Esto dio lugar a la diversidad cultural que hoy en día hay ahí. Por lo que culpar a los españoles (la mayoría eran campesinos y no veían el dinero de América que se iba en guerras contra los Turcos y los que decidieron cambiar de religión en Europa: protestante, calvinistas... y más conflictos internos y externos que no me apetece nombrar) es bastante tonto, más bien deberías culpar a tus antepasados por hacer lo que hicieron.

A favor En contra 5(7 votos)
#141 por rapdog
22 ene 2012, 14:00

#4 #4 SombraFundida dijo: No se trata de eso, un simple ejemplo que se puede dar es que para criticar a los españoles lo hacen en el idioma que les dejamos nosotros: el castellano.I'm chilean, and for your information not only my country, but the whole continent you people colonized are by far more capable of learning foreing and more useful languages than the miserable spanish you left us (wich differs from castellan, just so you know, ignorant baboon). So next time you refeer to us, don't think the only language we can handle is spanish, because it isn't ;).

3
A favor En contra 7(35 votos)
#142 por lerolero6591
22 ene 2012, 14:01

#125 #125 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues se nota que tanto no conoces, que si bien adoraban al dios sol, es distint a creer en dios ? en Buda? en los dioses indios? Son todos expresión de la MISMA necesidad de los hombre en TODA la tierra por creer en algo superior.
Y sinceramente, que si tenían el calendario hasta el 2012, que estudiaban las estrellas, que eran muchos más desarrollados que los europeos en ese ámbito, que solo adoptaron lo que los árabes trajeron!

1
A favor En contra 0(6 votos)
#143 por mysthique
22 ene 2012, 14:02

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y si es lo que gustaba, cuál es el problema? A vosotros nadie os condena por usar batamanta.

A favor En contra 1(5 votos)
#144 por elviejotp
22 ene 2012, 14:04

#141 #141 rapdog dijo: #4 I'm chilean, and for your information not only my country, but the whole continent you people colonized are by far more capable of learning foreing and more useful languages than the miserable spanish you left us (wich differs from castellan, just so you know, ignorant baboon). So next time you refeer to us, don't think the only language we can handle is spanish, because it isn't ;). LOL dude you'r funny. XD

A favor En contra 4(6 votos)
#146 por jodeteyespera
22 ene 2012, 14:06

#19 #19 dado21 dijo: En realidad os idolatramos por ser europeos, la mierda de europa, pero europeos al fin y al cabo.Y vosotros la mierda de America ¿No?

A favor En contra 10(12 votos)
#147 por _leyixo_
22 ene 2012, 14:08

Claro que si, os robamos, violamos a vuestras mujeres, os imponemos una religión, os explotamos, expropiamos vuestras tierras y riquezas, os contagiamos enfermedades desconocidas en la época precolombina... ¡Y encima os quejáis! ¡Agradeced que estáis vivos esclavos!

A favor En contra 1(5 votos)
#148 por milady_de_winter
22 ene 2012, 14:17

#142 #142 lerolero6591 dijo: #125 Pues se nota que tanto no conoces, que si bien adoraban al dios sol, es distint a creer en dios ? en Buda? en los dioses indios? Son todos expresión de la MISMA necesidad de los hombre en TODA la tierra por creer en algo superior.
Y sinceramente, que si tenían el calendario hasta el 2012, que estudiaban las estrellas, que eran muchos más desarrollados que los europeos en ese ámbito, que solo adoptaron lo que los árabes trajeron!
En alguna cosilla estarían más desarrollados en tecnología los europeos, no sé, ¿navegación, armamentística, y construcción, por ejemplo? si no hubieran sido esos pueblos los que hubieran ido por el mar a descubrir continentes y conquistar pueblos (la costumbre de conquistar ya la tenían, que no vivían en amor, paz y armonía con sus vecinos).

A favor En contra 3(5 votos)
#149 por ka0s88
22 ene 2012, 14:17

#125 #125 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no digas gilipolleces, las reservas indigenas quedan en el territorio que conquistaron los españoles, que fue el 85% del continente americano. No hay reservas en la costa este, están todas en la oeste. Donde se ven nombres como "Colorado", "Los Angeles", etc... Los españoles llegamos hasta nebraska, y se nota nuestra huella. Así que aqui el principal problema es nuestro, que somos ignorantes de nuestra historia y no podemos defendernos de los ataques de otros pueblos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#150 por milady_de_winter
22 ene 2012, 14:20

#149 #149 ka0s88 dijo: #125 no digas gilipolleces, las reservas indigenas quedan en el territorio que conquistaron los españoles, que fue el 85% del continente americano. No hay reservas en la costa este, están todas en la oeste. Donde se ven nombres como "Colorado", "Los Angeles", etc... Los españoles llegamos hasta nebraska, y se nota nuestra huella. Así que aqui el principal problema es nuestro, que somos ignorantes de nuestra historia y no podemos defendernos de los ataques de otros pueblos.¡Anda! ¿tú también viviste en esa época para incluirte en todas esas conquistas, guerras y demás barbaridades? Ya me dirás tu secreto para ser inmortal o vivir tantísimos años.

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!