Tenía que decirlo / Latinos, tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

470
Enviado por asphysxia el 21 ene 2012, 18:50 / Reflexiones

Latinos, tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses? TQD

#201 por natharyen
22 ene 2012, 16:37

#194 #194 esminteo dijo: #91 y por que a ti te caen mal los de EEUU, acaso la gente de a pie de alli tiene la culpa de lo que hace su gobierno? porque ese es tu argumento para contradecir el odio entre latinos y españoles.. En fin... es que partiendo de la base errónea de "no nos odian por el pasado" cuando pasan cosas como la que cuento al final de este comentario #170 #170 natharyen dijo: #169 De todas formas es estúpido quejarse de la actitud de un vecino que le roba el wifi a otro y no de la del otro vecino que apuñaló a su padre mientras dormía.
Ya hubo en su momento suficiente debate interno, autocríticas y demás, para que se nos juzgue por lo que hicieron nuestros antepasados hace siglos, y que no fue ni la mitad de malo de lo que podría haberse esperado.
Un profesor que tuve fue allí a dar una conferencia y se le ponían en mitad de la calle a echarle en cara colonialismo y un sin fín de gilipolleces, y él le respondió: mire usted, su antepasado fue el que conquistó, porque no tiene rasgos indígenas, y le puedo asegurar que el mío estaba en su pueblo trabajando la tierra.
, en fin... igual es que quien habla tiene un tornillo de menos.
Basta con meterse en youtube para buscar algo de los simpson que te encuentras una discusión sobre el doblaje, del que se pasa a la colonización y del que se termina en "putos gallegos imperialistas". Que hay otros tantos españoles que meten baza? pero desde luego no necesitan mucho para decir "putos gallegos", a secas. Y que conste, para los que leen esto, que no digo que todos sean así, que somos muy de malinterpretar todo por muy matizado que esté.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#202 por thegladiatus
22 ene 2012, 16:40

Pues para empezar quedan varias reservas de Indios en Ámerica del Nortes... acaso no es México parte de América del Norte? Ah, y respecto a lo otro yo (soy Colombiano) por el contrario os agradezco habernos colonizado y dado algo de tecnologias, sino puede que aun fueramos por ahi con taparrabos... Por otro lado las mujeres irian sin sosten... =O nos jodieron la vida :raisins:

A favor En contra 2(2 votos)
#203 por natharyen
22 ene 2012, 16:42

#199 #199 midori_neko dijo: #196 Su nombre, era Atahualpa y fue asesinado por rechazar "la palabra de Dios" arrojó al suelo una biblia porque no la entendía. Pero no había ningún sistema "a prueba de guerras" simplemente tenían un gobierno que se vino abajo cuando las ciudades principales dieron a luz un heredero cada una: Quito a Atahualpa y Cuzco a Huáscar.Exactamente, ese era.
#198 #198 cozz1227 dijo: no puedo creer que pienses asi... primero, en Estados Unidos quedan indios, poco pero quedan , y en segundo lugar , en Republica Dominicana no queda ni la a de aborigenes... asi que este tqd no es validoCon leer algún comentario ya saldrías de dudas, pero en fin. A parte, no ha dicho que no haya, sino que "cuántos han dejado?". Hace una comparación entre exterminio y reclusión en reservas frente al mestizaje.

A favor En contra 1(1 voto)
#204 por sacrot
22 ene 2012, 16:43

#1 #1 vmov dijo: ¿Deberian darnos las gracias por no haberles exterminado a todos o que? No lo entiendo.yo no odio a los españoles por venir modificar una cultura imponerme una religión que no me gusta y ponerme impuesto a una corona que no reconozco

me molestan los españoles es por que creen que son superiores y en las noticias aca uno ve siempre maltrato contra los sudamericanos, y debo decir que aunque mi pais tiene un conflicto interno gigantesto ESTAMOS MEJOR económicamente hablando y ademas nosotros producimos las materias primas que necesitamos no tenemos que mandar a exportar todo

A favor En contra 5(13 votos)
#205 por ecchigirl
22 ene 2012, 16:43

Pues no comparto tu opinión. Preferiría que nos hubiesen exterminado antes de jodernos cómo lo hicieron. Gracias a la colonización, México es un país dominado, que se desprecia a si mismo y su propia gente se daña entre sí. No avanzamos porque tus antepasados nos enseñaron a estar siempre dominados y que siempre lo estaremos. ¿Qué sabes tú de mi país y los problemas en él? ¿Que sabes de toda la cultura y riqueza que se perdió? La conquista española marcó a México totalmente, arrebatándole su identidad, orgullo y autonomía.

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si no fuera por nosotros, ustedes se hubiesen muerto de hambre hace centurias. Me alegra que su gobierno les joda porque se nota que ya no tienen la manera de explotar a otro pueblo más que el propio.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#206 por sacrot
22 ene 2012, 16:44

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.perdona estudias historia para que tu comentario deje de ser un simple comentario y se vuelva un argumento?

3
A favor En contra 5(5 votos)
#207 por master6494
22 ene 2012, 16:48

No sé de donde sacas esa disputa inexistente.

Cómo argentino, si los españoles no hubieran colonizado, yo no existiria. La única pelea real que nuestro país tiene es con los ingleses, que nos atacaron dos veces, en una nos robaron el tesoro nacional (El cual exhiben en un museo) y clama soberania sobre una isla que no les pertenece.

A favor En contra 3(3 votos)
#208 por boingboing
22 ene 2012, 16:49

#13 #13 talisker dijo: Y que culpa tengo yo como española que ha nacido en el siglo XX de las masacres ocurridas hace 500 años? Sigo sin comprender ese rencor.Lo debería hacer el Estado español es, al menos, pedir perdón por todo el daño causado, pero claro, si todavía estamos esperando las disculpas de Aznar por la guerra de Iraq, eso otro ya...

1
A favor En contra 10(18 votos)
#209 por hommeiniac
22 ene 2012, 16:49

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ah los latinoamericanos somos niños de parvulario y los españoles son grandes ligas? Entonces porque en páginas como ADV y TQD leo cosas como que muchos españoles prefieren tener un Iphone antes que comer, como prefieren tener alumbrado navideño antes que calefacción en las escuelas, como los estudiantes prefieren perder materias que ganarlas y las historias siempre terminan con un "Asi va España" (En Colombia y en muchos otros paises de Latinoamérica se ven cosas iguales o peores pero no presumimos de ser ya mayorcitos de edad).

A favor En contra 3(7 votos)
#210 por boingboing
22 ene 2012, 16:49

#208 #208 boingboing dijo: #13 Lo debería hacer el Estado español es, al menos, pedir perdón por todo el daño causado, pero claro, si todavía estamos esperando las disculpas de Aznar por la guerra de Iraq, eso otro ya...(si no lo ha hecho ya todavía)

A favor En contra 1(3 votos)
#211 por sacrot
22 ene 2012, 16:50

lo siento pero en MUCHOS LIBROS de historia de la arquitectura muestras como las casas de los europeos no tenian baños.

en el libro EL VIAJE PRODIGIOSO mencionan que los europeos no se bañanban por que consideraban que el mugre los protegia contra las enfermedades.

aca en Sudamérica los nativos se bañaban TODOS los dias a i adivinen que NOSTOROS tambien nos bañamos todos los dias a y dato solo en mi pais existen mas de 150 rios de los cuales alimentarnos DÍGANME cuantos rios tiene españa y hablamos

1
A favor En contra 5(5 votos)
#212 por hommeiniac
22 ene 2012, 16:56

Me preocupa que en estos dias se hayan multiplicado de esta forma los TQD´s racistas contra los latinoamericanos, y que comentarios como "si no fuera por nosotros aun estarían vistiendo en taparrabos, comiendo gusanos y sacrificando personas a su Dios Sol" que rozan la ignorancia más abyecta (acaso por esa misma epoca no existia algo llamado la Santa Inquisición que llevó a la muerte a miles de personas después de hacerlos pasar por tormentos inimaginables solo por una actitud o una acusación de ser pecadores? Eso no es una especie de sacrificio humano y un comportamiento irracional e intolerante?) y son comentarios muy bien votados. Ahora los latinoamericanos nos vamos a convertir en los chivos expiatorios de las respectivas crisis económicas en España e Italia?

A favor En contra 2(4 votos)
#213 por esminteo
22 ene 2012, 16:56

#141 #141 rapdog dijo: #4 I'm chilean, and for your information not only my country, but the whole continent you people colonized are by far more capable of learning foreing and more useful languages than the miserable spanish you left us (wich differs from castellan, just so you know, ignorant baboon). So next time you refeer to us, don't think the only language we can handle is spanish, because it isn't ;).'castellan'??? ARE YOU FUCKING KIDDING ME? como hables igual de bien tu idioma como el ingles vas listo..
me imagino que por 'castellan' querrias decir 'Old Spanish', 'Old Castilian' o 'Medieval Spanish', que es como se conoce en ingles al Castellano medieval, pero realmente los colonizadores españoles ya hablaban Español Áurico, que en ingles seria 'Middle Spanish', 'Auric Spanish' o 'Golden Age Spanish', asi que por mucho que os guste decir esa palabra los latinos nunca habeis hablado ni hablareis Castellano, eso solo se hablo en la peninsula, cuando fuimos para alla ya se hablaba Español..

1
A favor En contra 7(7 votos)
#215 por ueee
22 ene 2012, 17:01

#194 #194 esminteo dijo: #91 y por que a ti te caen mal los de EEUU, acaso la gente de a pie de alli tiene la culpa de lo que hace su gobierno? porque ese es tu argumento para contradecir el odio entre latinos y españoles..No tomes tan al pie de la letra lo de EEUU, igual conozco a alguien de allí y resulta que se convierte en mi mejor amigo, lo que trataba de decir es que no seamos tan egocéntricos pensando que somos el odio de los latinos cuando en general sienten más antipatía hacia EEUU y ninguno que yo conozca siente antipatía hacia España. En cuanto a mí, lo decía porque tengo la imagen errónea o no, de que se creen el centro del mundo y que los demás paises somos tercer mundistas, pero tienes razón que es una generalización y un pensamiento erróneo, por eso digo que no me tomes al pie de la letra que no voy por ahí quemando banderas de EEUU. Sólo fué un comentario para quitarnos esa manía de que a los latinos le caemos mal nosotros, que no somos tan importantes para ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#216 por hommeiniac
22 ene 2012, 17:02

Me preocupa porque estos TQD´s ya parecen ser los primeros visos de una ola xenofóbica que se está dando en España (Perdónenme los españoles que leen este comentario y no se identifican con la ola que menciono pero es lo que pienso). Me preocupa porque tengo familiares en España y tambien hay muchos compatriotas alli y no deseo de ninguna forma que les suceda nada malo. Esta bien que las personas expresen sus opiniones por muy racistas y xenofóbicas que sean en este tipo de páginas, siempre y cuando se queden en ideas que no lleven a deplorables acciones en la vida real, pero estos TQD´s a mi miodo de ver se están convirtiendo en sintomas de un malestar real que puede llevar a acciones deplorables en la vida real.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#217 por natharyen
22 ene 2012, 17:03

#214 #214 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Iba a poner lo de los ríos, pero te me has adelantado xd En cualquier caso, (para #213 #213 esminteo dijo: #141 'castellan'??? ARE YOU FUCKING KIDDING ME? como hables igual de bien tu idioma como el ingles vas listo..
me imagino que por 'castellan' querrias decir 'Old Spanish', 'Old Castilian' o 'Medieval Spanish', que es como se conoce en ingles al Castellano medieval, pero realmente los colonizadores españoles ya hablaban Español Áurico, que en ingles seria 'Middle Spanish', 'Auric Spanish' o 'Golden Age Spanish', asi que por mucho que os guste decir esa palabra los latinos nunca habeis hablado ni hablareis Castellano, eso solo se hablo en la peninsula, cuando fuimos para alla ya se hablaba Español..
también): Chapeau!

A favor En contra 3(3 votos)
#218 por doordie
22 ene 2012, 17:04

Pero si la mayoría de latinos son mezcla de nativos y españoles, nativos puros quedan muy pocos, al igual que en América del norte.

A favor En contra 1(1 voto)
#219 por ootoro
22 ene 2012, 17:05


#32 #32 drucatar dijo: #11 Ejem, el 3º partido con más votos de toooooda latinoamérica es un partido que reivindica el odio hacia el español como potencia colonizadora, existe disculpas y la devolución de todo el oro que España extrajo de sus colonias. Debe ser que tus amigos latinos saben poco de latinoamérica, porque como español yo sí sé que en España se da un bipartidismo PPSOESi, si... en Latinoamerica nos gobierna un solo presidente a los mas de 20 países, y cada 6 años todos nos ponemos de acuerdo para que otro partido nos gobierne desde México a Argentina...
Deja de decir tonterías como esa, que un solo país tenga un partido asi no nos pone a todos en el mismo saco...

A favor En contra 3(3 votos)
#220 por Amatxetegirl
22 ene 2012, 17:05

#20 #20 scottishmerida dijo: #14 Pero eso fue hace siglos. Lo que no se entiende es que nos tengan tirria por eso ahora. Es como si nosotros dijéramos que odiamos a los romanos, a los visigodos, a los musulmanes... y etcétera.Yo no conozco a nadie que diga que odia a España por lo ocurrido hace 500 siglos... nose de donde sacan eso. Es cierto que hay resentimiento pero hacia el Estado Español, pero eso es muy diferente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#221 por dontsayiloveyou
22 ene 2012, 17:06

Presicamente ellos son los hijos de los colonizadores por lo que ese odio es incomprensible.

A favor En contra 2(2 votos)
#222 por ueee
22 ene 2012, 17:09

#216 #216 hommeiniac dijo: Me preocupa porque estos TQD´s ya parecen ser los primeros visos de una ola xenofóbica que se está dando en España (Perdónenme los españoles que leen este comentario y no se identifican con la ola que menciono pero es lo que pienso). Me preocupa porque tengo familiares en España y tambien hay muchos compatriotas alli y no deseo de ninguna forma que les suceda nada malo. Esta bien que las personas expresen sus opiniones por muy racistas y xenofóbicas que sean en este tipo de páginas, siempre y cuando se queden en ideas que no lleven a deplorables acciones en la vida real, pero estos TQD´s a mi miodo de ver se están convirtiendo en sintomas de un malestar real que puede llevar a acciones deplorables en la vida real. A mí no me molesta en absoluto tu comentario, tienes razón. Yo como española odio este tipo de TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#223 por natharyen
22 ene 2012, 17:09

#216 #216 hommeiniac dijo: Me preocupa porque estos TQD´s ya parecen ser los primeros visos de una ola xenofóbica que se está dando en España (Perdónenme los españoles que leen este comentario y no se identifican con la ola que menciono pero es lo que pienso). Me preocupa porque tengo familiares en España y tambien hay muchos compatriotas alli y no deseo de ninguna forma que les suceda nada malo. Esta bien que las personas expresen sus opiniones por muy racistas y xenofóbicas que sean en este tipo de páginas, siempre y cuando se queden en ideas que no lleven a deplorables acciones en la vida real, pero estos TQD´s a mi miodo de ver se están convirtiendo en sintomas de un malestar real que puede llevar a acciones deplorables en la vida real. No creo que el TQD tenga ninguna base xenófoba... es más, me imagino perfectamente al autor pasarse por youtube, ver una de esas interminables discusiones de doblaje, ver igualmente comentarios exagerados contra los españoles y pensar "pero si fuimos lo mejor que pudo pasarles porque cualquier alternativa al colonialismo español era un colonialismo bárbaro... si nosotros hacíamos incluso autocrítica y se pedían derechos para los nativos cuando cualquier otro imperio habría arrasado sin explicación ni cargo de conciencia..." y claro, lo puso aquí (al igual que ha habido TQD por temas de doblaje).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#224 por sercano
22 ene 2012, 17:09

Discúlpanos por ofendernos si sus ancestros Violaron a nuestros ancestros, si los esclavizaron y los denigraron de miles de formas, solo por que según ellos "no tenían conciencia" y sin contar que también les prohibieron la educación y quemaron todos los documentos antiguos de costumbres y remedios Aztecas entre ellos una forma de tratar eficazmente el cáncer con herbolaria ¿la razón? los documentos estaban maldecidos por el demonio, en dado caso, la injusticia que tu sientes es mal justificada, odiamos a los colonizadores Ingleses igual o mas que los españoles, si investigas los sucesos entenderás la razón de nuestros enfados, por mi parte no comparto el racismo, la generación actual no tienen la culpa de nada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#225 por esminteo
22 ene 2012, 17:10

#195 #195 natharyen dijo: #191 De todo el comentario, vas y te centras en eso? lo más seguro es que lo haya dicho para exagerar más, o por simple ignorancia, pero precisamente eso no es lo que se tiene que responder xDvoy contestando aquello que creo que haya podido quedar sin explicacion, tampoco es plan de ir repitiendo lo que ya han dicho otros, en esos casos me limito a darle al boton de 'a favor', que no estan solo para tocar las narices a la gente..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#226 por ueee
22 ene 2012, 17:13

#220 #220 Amatxetegirl dijo: #20 Yo no conozco a nadie que diga que odia a España por lo ocurrido hace 500 siglos... nose de donde sacan eso. Es cierto que hay resentimiento pero hacia el Estado Español, pero eso es muy diferente.Lo sacan de los comentarios que hay en los diferentes doblajes del youtube, que se creen que es un reflejo de la sociedad real y sólo son chiquilladas de adolescentes menospreciando los acentos de otros paises y que acaban hablando de hace 500 años. Desde luego que la gente que piensa así se nota que no tienen amigos latinos, porque de mis amigos latinos ninguno odia España, estaré equivocada y serán raros ellos?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#227 por yaika86
22 ene 2012, 17:14

Es verdad lo que dice #54,#54 perro_de_peluche dijo: #51 Habla de presente, no de pasado, ya que muchos sudamericanos tienen un gran rencor hacia los españoles por ello, nadie ha negado que las masacres fueron horribles, y que los católicos de aquella época eran unos retrogados... y también es verdad que nuestros antepasados no se portaron bien, pero allí se ha educado a la población con un odio a los colonizadores un poco desmedido... Los estadounidenses y canadienses no tienen tanto odio por Reino Unido y Francia... y eso que no dejaron a un aborigen vivo. Yo creo que eso es lo que intenta decir a su manera el TQD. Que no fuimos los peores, porque al menos alguien quedó, no como en Norteamérica, pero se ha creado un rencor exagerado por nosotros.... Hay que superar el pasado, lo de los nazis es mucho más actual y no hay tanto odio hacia los alemanes como hacia nosotros.

A favor En contra 3(3 votos)
#228 por esminteo
22 ene 2012, 17:15

#215 #215 ueee dijo: #194 No tomes tan al pie de la letra lo de EEUU, igual conozco a alguien de allí y resulta que se convierte en mi mejor amigo, lo que trataba de decir es que no seamos tan egocéntricos pensando que somos el odio de los latinos cuando en general sienten más antipatía hacia EEUU y ninguno que yo conozca siente antipatía hacia España. En cuanto a mí, lo decía porque tengo la imagen errónea o no, de que se creen el centro del mundo y que los demás paises somos tercer mundistas, pero tienes razón que es una generalización y un pensamiento erróneo, por eso digo que no me tomes al pie de la letra que no voy por ahí quemando banderas de EEUU. Sólo fué un comentario para quitarnos esa manía de que a los latinos le caemos mal nosotros, que no somos tan importantes para ellos.
pretendia ser solo una critica constructiva, a veces los propios argumentos se pueden volver en contra de uno, por eso se deberia tener un poco de cuidado con lo que se dice..

1
A favor En contra 2(2 votos)
#229 por natharyen
22 ene 2012, 17:15

#223 #223 natharyen dijo: #216 No creo que el TQD tenga ninguna base xenófoba... es más, me imagino perfectamente al autor pasarse por youtube, ver una de esas interminables discusiones de doblaje, ver igualmente comentarios exagerados contra los españoles y pensar "pero si fuimos lo mejor que pudo pasarles porque cualquier alternativa al colonialismo español era un colonialismo bárbaro... si nosotros hacíamos incluso autocrítica y se pedían derechos para los nativos cuando cualquier otro imperio habría arrasado sin explicación ni cargo de conciencia..." y claro, lo puso aquí (al igual que ha habido TQD por temas de doblaje).Quien sea xenófobo lo seguirá siendo y quien no, lo mismo. Este TQD lo único que hace es abrir debate porque no tiene ningún insulto ni ******* en vinagre. Es más, reconoce cosas que un cegato escondería bajo la alfombra. Y es una realidad que hay gente que odia a los españoles por lo que dice, o tiene resentimiento por lo mismo (algo igualmente estúpido). En ningún caso se ha dicho que TODOS sean así, pero decir que no hay tal odio es menos creíble. Vuelvo a remitirme al último párrafo de #170 #170 natharyen dijo: #169 De todas formas es estúpido quejarse de la actitud de un vecino que le roba el wifi a otro y no de la del otro vecino que apuñaló a su padre mientras dormía.
Ya hubo en su momento suficiente debate interno, autocríticas y demás, para que se nos juzgue por lo que hicieron nuestros antepasados hace siglos, y que no fue ni la mitad de malo de lo que podría haberse esperado.
Un profesor que tuve fue allí a dar una conferencia y se le ponían en mitad de la calle a echarle en cara colonialismo y un sin fín de gilipolleces, y él le respondió: mire usted, su antepasado fue el que conquistó, porque no tiene rasgos indígenas, y le puedo asegurar que el mío estaba en su pueblo trabajando la tierra.

A favor En contra 2(2 votos)
#230 por milady_de_winter
22 ene 2012, 17:16

#224 #224 sercano dijo: Discúlpanos por ofendernos si sus ancestros Violaron a nuestros ancestros, si los esclavizaron y los denigraron de miles de formas, solo por que según ellos "no tenían conciencia" y sin contar que también les prohibieron la educación y quemaron todos los documentos antiguos de costumbres y remedios Aztecas entre ellos una forma de tratar eficazmente el cáncer con herbolaria ¿la razón? los documentos estaban maldecidos por el demonio, en dado caso, la injusticia que tu sientes es mal justificada, odiamos a los colonizadores Ingleses igual o mas que los españoles, si investigas los sucesos entenderás la razón de nuestros enfados, por mi parte no comparto el racismo, la generación actual no tienen la culpa de nada.Te equivocas en un pequeño detalle, tus ancestros violaron y denigraron a tus otros ancestros, nosotros descendemos de los que se quedaron en España o bien trabajando en el campo o bien dando las órdenes. Pero sinceramente, no es plan de tener odio a la gente de ahora por cosas que no han hecho, es como odiar a un país entero por un crimen que cometa uno de sus habitantes.

A favor En contra 5(5 votos)
#231 por natharyen
22 ene 2012, 17:17

#226 #226 ueee dijo: #220 Lo sacan de los comentarios que hay en los diferentes doblajes del youtube, que se creen que es un reflejo de la sociedad real y sólo son chiquilladas de adolescentes menospreciando los acentos de otros paises y que acaban hablando de hace 500 años. Desde luego que la gente que piensa así se nota que no tienen amigos latinos, porque de mis amigos latinos ninguno odia España, estaré equivocada y serán raros ellos?Y dale... de un ejemplo vas a definir la base de lo que decimos? lee lo último de #170 #170 natharyen dijo: #169 De todas formas es estúpido quejarse de la actitud de un vecino que le roba el wifi a otro y no de la del otro vecino que apuñaló a su padre mientras dormía.
Ya hubo en su momento suficiente debate interno, autocríticas y demás, para que se nos juzgue por lo que hicieron nuestros antepasados hace siglos, y que no fue ni la mitad de malo de lo que podría haberse esperado.
Un profesor que tuve fue allí a dar una conferencia y se le ponían en mitad de la calle a echarle en cara colonialismo y un sin fín de gilipolleces, y él le respondió: mire usted, su antepasado fue el que conquistó, porque no tiene rasgos indígenas, y le puedo asegurar que el mío estaba en su pueblo trabajando la tierra.
, y te digo que ejemplos hay para rato, no sólo youtube.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#232 por esminteo
22 ene 2012, 17:20

#201 #201 natharyen dijo: #194 En fin... es que partiendo de la base errónea de "no nos odian por el pasado" cuando pasan cosas como la que cuento al final de este comentario #170 , en fin... igual es que quien habla tiene un tornillo de menos.
Basta con meterse en youtube para buscar algo de los simpson que te encuentras una discusión sobre el doblaje, del que se pasa a la colonización y del que se termina en "putos gallegos imperialistas". Que hay otros tantos españoles que meten baza? pero desde luego no necesitan mucho para decir "putos gallegos", a secas. Y que conste, para los que leen esto, que no digo que todos sean así, que somos muy de malinterpretar todo por muy matizado que esté.
es que veo mucho mas licito discutir a muerte por el doblaje de los Simpson que por el exterminio de unos cuantos millones de indios hace quinientos años, como si fuesen a vivir para siempre, a estas alturas estarian todos igual de muertos..

(va con sarcasmo, que aunque lo normal seria no tener que aclararlo tristemente se ve que si hace falta..)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#233 por milady_de_winter
22 ene 2012, 17:22

#226 #226 ueee dijo: #220 Lo sacan de los comentarios que hay en los diferentes doblajes del youtube, que se creen que es un reflejo de la sociedad real y sólo son chiquilladas de adolescentes menospreciando los acentos de otros paises y que acaban hablando de hace 500 años. Desde luego que la gente que piensa así se nota que no tienen amigos latinos, porque de mis amigos latinos ninguno odia España, estaré equivocada y serán raros ellos?Yo conozco a una mujer que estuvo de profesora un tiempo en sudamérica, estuvo en varios colegios, y en uno de ellos sí que les inculcaban un cierto resquemor hacia todo lo que sonara a español, mientras que en los otros no, supongo que dependerá de zonas, pero existir, existe. (Mi amiga colombiana por ejemplo ve todo eso una tontería).

A favor En contra 2(2 votos)
#234 por carlitosmolina
22 ene 2012, 17:23

#1 #1 vmov dijo: ¿Deberian darnos las gracias por no haberles exterminado a todos o que? No lo entiendo.
Venía a decir lo mismo. ¿Excusás una masacre con eso? Díos mío.

A favor En contra 1(5 votos)
#235 por natharyen
22 ene 2012, 17:23

#225 #225 esminteo dijo: #195 voy contestando aquello que creo que haya podido quedar sin explicacion, tampoco es plan de ir repitiendo lo que ya han dicho otros, en esos casos me limito a darle al boton de 'a favor', que no estan solo para tocar las narices a la gente..Pero es que con decir "lo de la rueda no es cierto" ya te sobra. El hecho de responder sólo eso y no decir "en lo demás estoy de acuerdo" puede dar a entender que no estás de acuerdo o lo ves todo como inválido a raíz de lo de la rueda. No es por mí, vaya. Es que aún matizándolo todo lo más puntillosamente posible en cada comentario, llega uno y se va al resquicio.
Mi comentario va más a que lo explicaras xd o dijeras "estoy de acuerdo con esa parte". Lo de "a favor" en realidad no está para mucho. Sirve más un comentario matizado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#236 por natharyen
22 ene 2012, 17:28

#232 #232 esminteo dijo: #201 es que veo mucho mas licito discutir a muerte por el doblaje de los Simpson que por el exterminio de unos cuantos millones de indios hace quinientos años, como si fuesen a vivir para siempre, a estas alturas estarian todos igual de muertos..

(va con sarcasmo, que aunque lo normal seria no tener que aclararlo tristemente se ve que si hace falta..)
(si lo de la aclaración va por mí, ya he respondido a mi puntilla por lo de "la rueda")

1
A favor En contra 0(0 votos)
#237 por jellybean
22 ene 2012, 17:32

Bueno, pues en Canarias no quedan casi restos de los aborigenes que vivían aquí antes de la conolización, completamente arrasados.

A favor En contra 1(1 voto)
#238 por pandinus_infecto
22 ene 2012, 17:33

Apunte, incultos de mierda, venga ya con el ser bueno, los judíos desprecian a los gentiles, a ver si seguís comiéndoles la ******* con lo del holocausto. Hitler era un payaso, a quienes se cargó, tampoco eran santos. No me jodáis. Los judíos están esperando que venga un mesías con espada de fuego que nos subyugue a todos. Puta mierda la religión, putos borregos los que la siguen.

A favor En contra 2(2 votos)
#239 por esminteo
22 ene 2012, 17:34

#205 #205 ecchigirl dijo: Pues no comparto tu opinión. Preferiría que nos hubiesen exterminado antes de jodernos cómo lo hicieron. Gracias a la colonización, México es un país dominado, que se desprecia a si mismo y su propia gente se daña entre sí. No avanzamos porque tus antepasados nos enseñaron a estar siempre dominados y que siempre lo estaremos. ¿Qué sabes tú de mi país y los problemas en él? ¿Que sabes de toda la cultura y riqueza que se perdió? La conquista española marcó a México totalmente, arrebatándole su identidad, orgullo y autonomía.

#46 Si no fuera por nosotros, ustedes se hubiesen muerto de hambre hace centurias. Me alegra que su gobierno les joda porque se nota que ya no tienen la manera de explotar a otro pueblo más que el propio.
lamento decirte que el problema de Mexico, como el de muchos otros sitios, es la corrupcion de sus gobernantes, aunque de eso si que nos podeis culpar a los españoles porque la corrupcion politica es un arte que en pocos sitios se ha llegado a desarrollar a los niveles que se han dado en España, desde mucho antes incluso que tomase ese nombre..

A favor En contra 2(2 votos)
#240 por saaannn
22 ene 2012, 17:34

"Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos"?? deberían agradecer que no se los matara a todos?

A favor En contra 1(1 voto)
#241 por talisker
22 ene 2012, 17:37

#106 #106 chiko_del_maiz dijo: #13 Tú como persona individual no tienes ninguna culpa de todo aquello. Pero el Estado español como tal sí que la tiene.
Los españoles fuimos los que llevamos al Nuevo Continente la cruz y el látigo. Después de 500 años de masacres, genocidios y tráfico de esclavos, celebramos el 12 de octubre con militares desfilando orgullosos.

¿Orgullo dónde? ¿Y de qué?
#206 #206 sacrot dijo: #49 perdona estudias historia para que tu comentario deje de ser un simple comentario y se vuelva un argumento?Os recuerdo que eso fue hace varios siglos, estamos locos? Ni los habitantes de España hoy en día ni los que hicieron eso o mandaron hacerlo están vivos o mandando, por favor. Por qué tendríamos que pedir perdon? Además de que dudo mucho que en 500 años no haya habido ningun amago de perdon o no se haya hablado de ésto ya. Vamos, yo no me siento responsable como española.

A favor En contra 1(9 votos)
#242 por esminteo
22 ene 2012, 17:38

#206 #206 sacrot dijo: #49 perdona estudias historia para que tu comentario deje de ser un simple comentario y se vuelva un argumento?ni que estudiar historia otorgase la piedra filosofal..

a mi un profesor de historia, argentino, me ha llegado a preguntar que de donde importabamos la harina en Castilla para hacer el pan, cuando aqui ya se cultivaba trigo mucho antes de que llegasen los romanos y se sigue haciendo hoy en dia..

A favor En contra 3(3 votos)
#243 por talisker
22 ene 2012, 17:39

#206 #206 sacrot dijo: #49 perdona estudias historia para que tu comentario deje de ser un simple comentario y se vuelva un argumento?sorry, quería citar a #208

A favor En contra 0(0 votos)
#244 por pandinus_infecto
22 ene 2012, 17:40

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí. Los moros son unos lascivos y retrasados, ¿no? pero a los judíos no los nombres, que eres misántropo y antihumanista. Pues son los moros los que han empezado a liarla como dios manda. Despejad la mente y pensad, da igual cómo, pero pensad. que de ahí viene la polémica, la discusión, y el avance.

A favor En contra 1(1 voto)
#245 por anonadada1
22 ene 2012, 17:42

#20 #20 scottishmerida dijo: #14 Pero eso fue hace siglos. Lo que no se entiende es que nos tengan tirria por eso ahora. Es como si nosotros dijéramos que odiamos a los romanos, a los visigodos, a los musulmanes... y etcétera.tal cual! yo soy latina, y no tengo odio hacia los españoles, se separar lo que fue el pasado de lo que es el presente, ni ustedes ni nosotros tenemos la culpa de lo que hicieron nuestros antepasados.

A favor En contra 7(9 votos)
#246 por zhylik
22 ene 2012, 17:42

#5 #5 jbootello dijo: A mi de momento ningún argentino me ha dicho nada.
PD: ¿Se están poniendo de moda los TQDs de latinos?
los argentinos no fueron conquistados por españoles idiot jajaja
como latina puedo decir que no se odia a los españoles en general, sino mas bien a los cavernicolas poco educados que colonizaron el continente, porque como saben quienes navegaron eran en su mayoria personas sin futuro en "españa" como ladrones, que eran enviados a ninguna lugar (se creia que la tierra era plana) si morian bien sino bien tambien! muchos de quienes iban en los barcos murieron de hambre o inanición porque no tenian recursos para todos

2
A favor En contra 1(11 votos)
#247 por zhylik
22 ene 2012, 17:43

No hay culturas superiores sino diferentes como dice Franz Boas pero claro eso se descubrio despues cuando gente mas culta y educada en areas sociales quiso aventurarse a conocer este continente. asi que que no es odio hacia los españoles sino a los brutos que lo conquistaron.

A favor En contra 1(1 voto)
#248 por ventanaire123
22 ene 2012, 17:45

Como mexicano puedo decirte que existe un doble sentimiento hacia españa...Mucha gente (como mencionas) los tacha de colonizadores...
Pero existen otros que se sienten españoles sin serlo...como por ejemplo, en la final del mundial del 2010, mas de la mitad de la gente estaba con España...Además la paella y el jamón ibérico son muy populares por acá...¡HAY DE TODO!

A favor En contra 3(3 votos)
#249 por vagodelasuerte
22 ene 2012, 17:48

Joder, españoletes, que eso ya quedó atrás. No generalizo, pero da tanta lástima aquí que en la educación básica se enseñen el odio como allá que no se supere el gran trauma de 1898. No sois más una potencia mundial, asumidlo, cojones. Eso de "su" castellano y "sus" aportaciones y "su" cultura es una estupidez, que ahora también es nuestra. Aquí sólo algunos se radicalizan, la gente ni piensa en eso. Odiamos más a los gringos y eso porque no tienen fondo. Va sobre todo por #49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y #50,#50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. que no tiene nada de racista, pero sí de ignorante.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#250 por esminteo
22 ene 2012, 17:52

#235 #235 natharyen dijo: #225 Pero es que con decir "lo de la rueda no es cierto" ya te sobra. El hecho de responder sólo eso y no decir "en lo demás estoy de acuerdo" puede dar a entender que no estás de acuerdo o lo ves todo como inválido a raíz de lo de la rueda. No es por mí, vaya. Es que aún matizándolo todo lo más puntillosamente posible en cada comentario, llega uno y se va al resquicio.
Mi comentario va más a que lo explicaras xd o dijeras "estoy de acuerdo con esa parte". Lo de "a favor" en realidad no está para mucho. Sirve más un comentario matizado.
solo ofrezco informacion, si no digo con que partes estoy a favor ni con cuales en contra es porque realmente no estoy a favor de ninguna de las dos partes.. cuando llegue el dia final pienso mataros a todos independientemente de quien descendais, por no seguir adorando a mi señor.. MUA HA HA HA HA HA!!..


¬¬

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!