Tenía que decirlo / Usuarios comunes de TQD, tenía que decir que soy adicto a las drogas y hace un año que no consumo. Los adictos no somos monstruos ni criminales, somos personas, con problemas, y vuestro desprecio no ayuda a que nos recuperemos, sino que nos margina y nos deja aún más solos en nuestro pozo. Necesitamos ayuda, no que nos insultéis ni nos marginéis con nuestro problema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

271
Enviado por adicto el 28 ene 2012, 17:45 / Reflexiones

Usuarios comunes de TQD, tenía que decir que soy adicto a las drogas y hace un año que no consumo. Los adictos no somos monstruos ni criminales, somos personas, con problemas, y vuestro desprecio no ayuda a que nos recuperemos, sino que nos margina y nos deja aún más solos en nuestro pozo. Necesitamos ayuda, no que nos insultéis ni nos marginéis con nuestro problema. TQD

#275 por secretodifuso
31 ene 2012, 11:34

#218 #218 talisker dijo: #216 No es que me lo tome a lo personal, es que lo que más me crispa de esta página es el aire progresista e izquierdoso, el ir de solidario y justiciero por la página y después tener que leer barbaridades como que hay que endurecer penas, implantar pena de muerte o dejar de lado al que toma una conducta desviada. Se me parte el alma, en serio, muchos usuarios de aquí son la incoherencia personificada.Es una pena que ya no me leas para seguir hablando - no me apetece mandar un mensaje privado la verdad - pero bueno, te contestaré igual:
Ves la gente como si por ser de izquierdas o de derechas tuvieran que serlo completamente, yo puedo querer apoyar a aquellas personas que han nacido con problemas, pero no a aquellas que se los han creado, perfectamente, no es ninguna incoherencia. Yo creo que si uno se droga, es su único responsable y no puede culpar a los demás, si tus amigos te empujan, déjales, no les culpes de haberles seguido. Como todo, existen centros de desintoxicación que lejos de ser una ong son un negocio, pues bien, ahí tienen la solución pero eso sí, la mancha en su vida la llevarán siempre porque el pasado no se cambia.

A favor En contra 0(2 votos)
#276 por thunderhawk
31 ene 2012, 15:44

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#281 por lolanew
1 feb 2012, 13:27

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#285 por mividasiesunamierda
8 feb 2012, 16:44

#150 #150 millanastray dijo: #143 Y la rehabilitación de tu padre la pagamos todos los que no consumimos mierda, manda cojones. Tu padre empezó a beber por problemas? Todos los tenemos, buscar refugio en las drogas es de cobardes, si no le plantas cara a la vida esta te come, y consumiendo lo único que haces es esconderte. No me da ninguna pena los drogadictos, ellos se metieron ahí voluntariamente, es como si un Poli se queja de que le han pegao un tiro, pues no haberte metido no? . Hay que pensar en las consecuencias. Esto no es mi problema y yo no tengo nada de culpa, así que a espavilar.no, se lo paga él, que tampoco hay que pensar tanto, el paga lo que cuesta & ale, ni más ni menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#286 por iamn1
22 mar 2012, 17:10

Puede que no tengas el apoyo de todos los TQDros, pero tienes el mío y el de muchos más

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por miaadv
29 ene 2012, 18:03

Muy bien dicho! Basta ya de prejuicios!

A favor En contra 1(41 votos)
#18 por dblanco7
29 ene 2012, 18:05

Cuánta Razón. Ánimo!

A favor En contra 1(11 votos)
#76 por 1rv1n3
29 ene 2012, 18:53

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#88 por meatieso
29 ene 2012, 19:03

#74 #74 talisker dijo: #65 Y da pena, de verdad, PENA ver a gente a día de hoy hablar así, luego serán los que dicen que "como va el país", o "ya nadie se preocupa por nadie". Manda cojones.
Yo personalmente estudio criminología, tenemos estos temas todos los días encima, y me gustaría dedicarme a algo relacionado con delincuentes, y me alegro de verdad no haberme encontrado aún ningun compañero de carrera que piense como esta gente.
Yo intento conocer a las sociedades, siempre como un mecanismo. Gracias a este TQD he comprendido algo más de la sociedad actual: la soberbia. La pérdida del temor a Dios nos ha ehcho soberbios, jueces de nuestras acciones y de las ajenas. No le vendría mal a esta gente un poco de ese cristianismo que tanto insultan, pero que normalmente demuestra ser mejores que ellos: "no juzguéis si no queréis ser juzgados", "odiad el pecado, perdonad al pecador". Ellos quieren que se acaba el problema de las drogas, pero sin poner ellos de su parte.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#114 por meatieso
29 ene 2012, 19:26

#103 #103 1rv1n3 dijo: #94 Vamos a poner otro caso. Te dedicas a hacer el tonto a lo Jackass, por culpa de eso, te quedas parapléjico. Ahora vienes a culpar a la sociedad de que, como no tenías medios para divertirte o como no fuiste capaz de decir "NO" a ese método de diversión, te has quedado en silla de ruedas. Yo no he dicho que no haya que ayudarlos, pero tratarlos como víctimas del sistema me parece completamente inadecuado dadas las circunstancias y la información que hoy existe sobre las drogas.No he dicho en ningún momento que sean santos. Digo que decir que es culpa suya y quedarse tan ancho, como estáis dejando patente, agrava el problema, y más que hacer que más gente se drogue, hace que la gente que se droga no deje de hacerlo. El caso de la anorexia que ha puesto la señorita @talisker me parece bastante apropiado y similar al caso. Que aquí todos os creéis que sois algún übermensch nietzscheano y que podéis juzgar cualquier cosa, la conozcáis más o menos.

A favor En contra 1(5 votos)
#133 por talisker
29 ene 2012, 19:44

#129 #129 1rv1n3 dijo: #125 Por eso te estoy diciendo que no todo es blanco ni negro. Ni todos roban, ni todos son unos santos. Y sí, se les etiqueta como "marginados", en eso estoy de acuerdo. Pero volvemos a lo mismo, lo primero que deben hacer para solucionar su problema es encontrar al culpable. Y llegar diciendo que el culpable es otro no ayuda. Por cierto, también creo que habría que hacer una puntualización respecto a los "marginados". Porque, efectivamente, lo son mientras son drogadictos, pero una vez dejan de serlo, ¿por qué lo son? ¿Por qué se drogan?, ¿o por qué han acabado viviendo en condiciones de vida marginales debido a la adicción?El que acepta entrar a un centro de desintoxicacion entra ACEPTANDO SU PROBLEMA, y si hablas con un rehabilitado, estoy segura al 100% que va a reconocer su parte de culpa.
Y sobre la etiqueta de marginado..Pues es como el que ha estado en la carcel, ambas etiquetas llevan consigo el estigma que no te vas a poder quitar en años, y eso pone las cosas más difíciles a la hora de querer encauzar una "vida normal".

A favor En contra 1(9 votos)
#136 por 1rv1n3
29 ene 2012, 19:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#139 por alphonse92
29 ene 2012, 19:50

ya quisiera el enfermo de cancer dejar de estarlo por un dia, como uds pueden hacerlo. Claro si la drogadicción es una enfermedad...

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por naota
29 ene 2012, 19:51

Creo que la gente es libre de tener todos los prejuicios que quiera y más, tener problemas no es necesariamente un motivo para drogarse. Soluciona tus problemas tu mismo y sé fuerte para afrontar las consecuencias de tus actos.

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por millanastray
29 ene 2012, 20:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por henswii
29 ene 2012, 20:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por lapalejandro
29 ene 2012, 20:47

Las personas siempre buscan algún defecto para discriminar, en lo personal no me reúno con alcohólicos, drogadictos, ni con gente que posea vicios altamente nocivos, pero más allá de ser por ellos, es por mí, tengo poca fuerza de voluntad y llevarme con ustedes me llevaría a la larga al vicio, por eso prefiero guardar mi distancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por masmantequilla
29 ene 2012, 21:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por xicilo
29 ene 2012, 21:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#233 por nomeloquierocreer
30 ene 2012, 00:28

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#255 por calcetines01
30 ene 2012, 13:39

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#257 por albatuprincesa
30 ene 2012, 14:25

¿Sino? Antes de escribir un TQD aprende a escribir, lo que quieres poner es si no, sino es el destino...

A favor En contra 1(3 votos)
#272 por deberiatrabajar
31 ene 2012, 02:27

El asunto es que tu decidiste meterte. Yo no te critico, pero tengo todo el derecho de querer mantenerte lejos de mi.

A favor En contra 1(1 voto)
#282 por luis_1155
2 feb 2012, 12:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por thegodfather
29 ene 2012, 18:02

¿Y para qué alguien se recupere de su adicción es básico que TQD sea una comunidad de paz y amor?

1
A favor En contra 2(56 votos)
#40 por talisker
29 ene 2012, 18:20

#39 #39 talisker dijo: #3 Lo de señalar con el dedo no tiene por qué ser literal. Se llama "etiquetaje", y segun teorías refuerza la cohesion de grupo, en este caso los chachis que so creéis con moral para juzgar quien puede estar dentro de la sociodad o no. Para el etiquetado siempre tiene efectos negativos, como la inmediata marginalidad del grupo que le etiqueta Y por cierto, eso aquí en TQD os gusta mucho, lo de etiquetar, digo.iba para #33

A favor En contra 2(6 votos)
#41 por unicorniosverdes
29 ene 2012, 18:20

Mucha suerte, yo te entiendo ya que tengo muchos amigos de este tipo y les intento ayudar para que lo dejen.
Continúa así.
PD: Me gustaría conocerte.

A favor En contra 2(8 votos)
#63 por talisker
29 ene 2012, 18:42

#56 #56 perro_de_peluche dijo: #44 ¿Odias a la gente que se considera superior a los demás y por eso te parecemos mierda? Yo no me considero superior a los demás, solo digo que cada cual acarre con las consecuencias de sus actos. Nadie les obliga a meterse en la droga. Y lo de la clasificación mecánica de las personas tu misma lo estás haciendo, a mi me estás juzgando y me consideras mierda sin saber el motivo por el que pienso así, pues una cosa te digo, en los temas de drogas no son los que más sufren los adictos, si no los seres cercanos. Ellos sí que no hicieron nada para estar en esa situación.En el momento en que señalas a alguien como despojo estás suponiendote superior para juzgar, derecho que no te ha dado nadie, porque además no sabes el problema personal de todas las personas que pueden caer o estan metidos en ello. Así que no me lo vendas como otra cosa. Me parece despreciable, sí, lo repito, ese aura de moralidad y perfectismo que me llevais. En este caso mi clasificacion se basa en un solo dato, por el que digo que me pareces despreciable. Tu clasificacion la estás haciendo sobre un numero de personas con contextos y problemas muy diferentes entre ellos, todos etiquetados como "basura de la sociedad", lo siento, pero no es lo mismo.
Y claro que sufre la familia, y qué, que tiene que ver en esta discusion? no te estoy hablando de eso.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#138 por kobe
29 ene 2012, 19:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#141 por millanastray
29 ene 2012, 19:51

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#163 por millanastray
29 ene 2012, 20:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#167 por ADVmehaBANEADO
29 ene 2012, 20:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#180 por millanastray
29 ene 2012, 20:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#197 por millanastray
29 ene 2012, 21:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#208 por talisker
29 ene 2012, 21:38

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#213 por razgriz24
29 ene 2012, 21:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#253 por lesbianrequestdenied
30 ene 2012, 12:44

#233 #233 nomeloquierocreer dijo: #77 Tú, tú eres muy tonto... Se nota que nunca has tenido problemas de verdad, que serás un niñato de papá al que se lo dan todo hecho, y que no es capaz de ver que hay gente que tiene una vida difícil con problemas que pueden no tener solución fácil o a su alcance y que hay que encontrar una vía de escape, que puede que no sea la ideal, pero la única que se les ofrece a estas personas. Pero claro, tú nunca vivirás esto.
Otros seguro que sí que empezaron por diversión y por tontear, pero no hay que mezclar a los niñatos tontos de este último grupo con los que tienen problemas.
Si quieres insultarme, hazlo bien. En este caso sería tonta, no tonto.
Mira, yo conozco a gente que lo ha pasado fatal (perder a su madre con 10 años, que le embargen el piso y tener que dormir en la calle..) y no se les ha ocurrido ni por asomo de meterse en las drogas. Y no me vengas diciendo que "soy un niño de papá" porque no sabes nada de mí, sé de lo que hablo porque una amiga mía estaba metida en las drogas (empezó a consumir porque vio con sus propios ojos la muerte de su madre y le creó un trauma) , y la he estado cuidando y llevándola a rehabilitación siempre que podía, pero nunca se curaba y volvía a recaer, y hasta estuvo apunto de morir por una sobredosis. He sufrido mucho con esto y comentarios como el tuyo son los que me amargan el día.

A favor En contra 2(4 votos)
#259 por pandinus_infecto
30 ene 2012, 15:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#269 por manimanito
30 ene 2012, 19:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#278 por luis_1155
31 ene 2012, 18:17

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por Mrs_B
29 ene 2012, 18:57

#4 #4 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Estoy en mi derecho de no juntarme con quien me de la puta gana, y si no quiero con un drogata, pues no.tienes la razon pero podrias decirlo de otra manera
qe hay cosas qe tienen toa la razon del mundo pero existe algo qe es etica y sentido comun qe ya veis qe falta y mucho

A favor En contra 3(37 votos)
#105 por talisker
29 ene 2012, 19:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#131 por talisker
29 ene 2012, 19:39

#121 #121 1rv1n3 dijo: #112 Mi error, sí. Pero contéstame entonces, ¿por qué un fumador no se cree una víctima del sistema? Por que desde luego, ultimamente, se les está criminalizando tanto o más que a los drogadictos. ¿Me explicas porqué resulta que un fumador no echa la culpa a los demás de su problema y el drogadicto sí? Porque ambas son adicciones.Sigues sin contestarme, te sales por la tangente con los fumadores. Dime, en el caso de las anoréxicas, que parte de la misma premisa que un drogadicto, es decir, que se empieza voluntariamente, también hay que decirlas "tu te lo has buscado"? Porque yo escucho todo lo contrario, que si la culpa es de los valores de la sociedad, etc... No entiendo entonces por qué no se puede aplicar a drogadictos tambien. Me lo explicas?
Sobre el tabaco, pues empecemos con que es una droga legal y socialmente aceptada pese a la criminalizacion de los ultimos días, lo digo desde mi punto de vista, soy fumadora, y nadie se cambia de acera cuando fumo. Es una adiccion, sí, pero una adiccion que no impide seguir una vida normal en el 99% de los casos y ahí está la gran diferencia.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#137 por 1rv1n3
29 ene 2012, 19:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#156 por Grundy
29 ene 2012, 20:01

#122 #122 meatieso dijo: #110 Que no es el hecho de que se empiece de forma más personal o no, sino de que, en base a ese inicio de pecado, ya os sirve como excusa para no tener piedad, juzgarlos y marginarlos como escoria, cuando no debéis juzgar, sino perdonar. Que el por qué se empieza es tan complicado de saber como las circunstancias de cada persona, pero decir "tú empezaste, jódete" es de ser muy hijo de puta, porque todo el mundo merece una segunda oportunidad, oportunidad que negáis porque, según vosotros, toda la culpa es suya y no tenéis por qué darle una segunda oportunidad.Yo no creo que nadie merezca segundas oportunidades. Si la cagas la primera, la vas a cagar la segunda, la tercera y la cuarta porque piensas que como ya me han dado una, si fallo, me darán otra. Hay que entender que hay cosas que difícilmente tienen vuelta atrás. La jodiste, pues la jodiste, sigue con tu vida, corrígela en la medida de lo posible, aprende de tus errores y trata de no cometerlos otra vez.

A favor En contra 3(7 votos)
#170 por 1rv1n3
29 ene 2012, 20:23

#169 #169 pachocha dijo: Me estáis poniendo enferma entre todos. Que si tu "problema", tu te lo has buscado, no haber empezado, hay mucha información... Tanto que habláis de información, informaros vosotros de que las adicciones son una enfermedad y hay muchos factores que influyen en que alguien tome drogas o no. No digo que sea justificable, pero de todas las excusas que pone la gente para meterse algo, ninguna es "es porque me apetece terminar asesinado de un navajazo en un callejón". Todos creen que controlaran porque nadie aprende en cabeza ajena. Y bueno, eso hablando de drogas, porque hay cientos de adicciones igualmente peligrosas.
Si no sabéis o no queréis ayudar no lo hagáis, pero tampoco soltéis mierda.
Aja, aja, aja... ¿Has terminado?

1
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!