Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que una relación abierta es como el "abre-fácil", promete mucho pero funciona poco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

81
Enviado por eighteight el 10 feb 2012, 19:24 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que una relación abierta es como el "abre-fácil", promete mucho pero funciona poco. TQD

#11 por marc_s
11 feb 2012, 18:05

Una relación abierta es una buena forma de joder una buena relación, pues siempre una parte se abre más que la otra y empiezan los malos rollos. Somos muy posesivos los humanos para compartir aunque sea el aire.

A favor En contra 22(30 votos)
#16 por irockk
11 feb 2012, 18:07

#9 #9 Grundy dijo: Dependerá de la personalidad y el grado de madurez de cada uno. Por mucho que os empeñéis el ser humano no es monógamo por naturaleza, si no que es algo que le ha sido impuesto.Se lo impone él mismo en todo caso. No te niego que al ser animales nuestra naturaleza nos empuja a estar con más de una persona para expandir nuestros genes, instinto de supervivencia bla bla bla. Pero nadie de impone el ser un celoso y pretender que la mujer o el hombre sea solo para ti. Eso también es instintivo, o a mí me lo parece.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#9 por Grundy
11 feb 2012, 18:04

Dependerá de la personalidad y el grado de madurez de cada uno. Por mucho que os empeñéis el ser humano no es monógamo por naturaleza, si no que es algo que le ha sido impuesto.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#15 por lambert_rush
11 feb 2012, 18:06

Una relación abierta es como decir que sois follamigos, una chorrada como otra cualquiera para ******* con quien quieras sin sentir remordimientos.

A favor En contra 5(21 votos)
#22 por Keidan
11 feb 2012, 18:22

No entiendo a qué viene tanto negativo. Ah, sí. El alto nivel de gilimodernismo actual.

Como bien se ha dicho, el término "relación abierta" no es más que una etiqueta más sin sentido que pone a la gente moderna. No obstante, eso de toda la vida ha sido un follamigo. ¿Acaso habéis presenciado algún ejemplo de relación de este tipo que acabe bien? Los sentimientos de desbocan irremediablemente y todo se va al carajo.




2
A favor En contra 5(15 votos)
#10 por sexologodebar
11 feb 2012, 18:05

Peores son cuando no es abierta y te das cuenta que dicha persona se la toma como tal. =(

A favor En contra 5(17 votos)
#40 por lachikita
11 feb 2012, 19:41

#22 #22 Keidan dijo: No entiendo a qué viene tanto negativo. Ah, sí. El alto nivel de gilimodernismo actual.

Como bien se ha dicho, el término "relación abierta" no es más que una etiqueta más sin sentido que pone a la gente moderna. No obstante, eso de toda la vida ha sido un follamigo. ¿Acaso habéis presenciado algún ejemplo de relación de este tipo que acabe bien? Los sentimientos de desbocan irremediablemente y todo se va al carajo.




Pero una pareja abierta no es unos follamigos. Es una pareja formal que se puede acostar con otras personas a parte de ellos. Conozco algún caso en donde si qu funciona. No digo que sea algo que yo pudiese hacer. Pero lo respeto y nunca digo de esta agua no beberé.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#42 por lady_in_red
11 feb 2012, 19:46

#37 #37 lachikita dijo: Pues no lo veo así. Hay gente que quiere mucho a otra pero tiene muchas necesidades sexuales. Si los dos son así y diferencian amor de sexo y estan muy seguros de su amor y su relación, puede funcionar. Y pueden ser muy felices. Claro, no es una opción que sea válida para todos. Pero vamos, la monogamía no es la única ni mejor alternativa.No, a ver. En una relación abierta no hay amor amor. O sea, habrá encaprichamiento, gustos en común, que el otro te resulte atractivo, lo pases bien cuando estés con él etc. Pero no hay compromiso de ningún tipo.
Vamos, "una relación abierta" realmente creo que es el principio de toda relación. Entendiendo que no conoces a alguien, te gusta y al día siguiente estás saliendo con esa persona. O acaba en relación, o después cada uno por su lado y santas pascuas.

Pero si hay Amor, ninguno de los dos tendría una relación abierta. Una vez estás enamorado me refiero. Precisamente porque en el amor entra el concepto de "exclusividad".

2
A favor En contra 4(10 votos)
#45 por lachikita
11 feb 2012, 20:02

#42 #42 lady_in_red dijo: #37 No, a ver. En una relación abierta no hay amor amor. O sea, habrá encaprichamiento, gustos en común, que el otro te resulte atractivo, lo pases bien cuando estés con él etc. Pero no hay compromiso de ningún tipo.
Vamos, "una relación abierta" realmente creo que es el principio de toda relación. Entendiendo que no conoces a alguien, te gusta y al día siguiente estás saliendo con esa persona. O acaba en relación, o después cada uno por su lado y santas pascuas.

Pero si hay Amor, ninguno de los dos tendría una relación abierta. Una vez estás enamorado me refiero. Precisamente porque en el amor entra el concepto de "exclusividad".
Pues ahí yo tengo una opinión totalmente diferente, XDD. Creo que hay 2 tipos de personas: las que diferencian mucho entre sexo y amor y las que no lo hacen. No digo que ninguna sea mejor que la otra. Solo que es lo que hay. Si eres una de las personas de primer tipo y además te guste mucho el sexo puedes llevar una relación abierta siempre y cuando estes segur@ de ti mismo y de tu pareja. Si eres del otro grupo no. Y en ambos hay amor. Que tu no lo vivas así no significa que otros lo vivan de diferente manera. Solo digo que hay que respetar ambas cosas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#52 por milady_de_winter
11 feb 2012, 20:16

#50 #50 lachikita dijo: #48 XDDDD Pues hombre, es que eso es amor por mucho que tu no lo veas así. De hecho hay un alto nivel de todos los factores que tú dices. Hay pasión, hay intimidad porque si no tu me dirás cómo llega uno a proponerle al otro una relación abierta, y sí, hay compromiso (el de contruir una vida juntos). El sexo no impide que se cumpla todo ello.Pero los celos son muy malos compañeros, y muy poquita gente creo que soporta bien que su pareja de la que están enamorados se acuesten con otros.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por BulpesconB
11 feb 2012, 19:33

Yo creo que no tiene porque , una relación , tanto de amistad como de pareja , tiene sus propias normas , si se establecen bien no tiene que ir mal .

A favor En contra 4(8 votos)
#69 por demonomania
12 feb 2012, 00:06

#42 #42 lady_in_red dijo: #37 No, a ver. En una relación abierta no hay amor amor. O sea, habrá encaprichamiento, gustos en común, que el otro te resulte atractivo, lo pases bien cuando estés con él etc. Pero no hay compromiso de ningún tipo.
Vamos, "una relación abierta" realmente creo que es el principio de toda relación. Entendiendo que no conoces a alguien, te gusta y al día siguiente estás saliendo con esa persona. O acaba en relación, o después cada uno por su lado y santas pascuas.

Pero si hay Amor, ninguno de los dos tendría una relación abierta. Una vez estás enamorado me refiero. Precisamente porque en el amor entra el concepto de "exclusividad".
Lo que yo no entiendo es por qué el concepto que tenéis de las relaciones lo tenéis que extrapolar a absolutamente todo el mundo, cuando de todo hay en la viña del señor. Si bien es cierto que la mayoría de la gente es completamente incapaz de tener relaciones abiertas, los hay que sí. Y no por ello son mejores o peores personas.

Es simple, son gente que puede separar el sexo del amor, lo cual, al menos hoy en día, no es muy común. ¿Pero por qué dudar de que las parejas abiertas se aman? ¿Porque no son unos calcos a vosotros?

Y sí, conozco a parejas abiertas que llevan años juntos. Y yo que les conozco bien, se quieren. Si bien algunas parejas han roto, ha sido por otras razones y no la relación liberal.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por Grundy
11 feb 2012, 19:27

#32 #32 milady_de_winter dijo: #31 No pretendía mal entender. Pero si el líder es mujer no tiene tanto sentido, ya que a las hembras de cualquier especie no les suele interesar estar con cuantos más machos mejor, sino elegir al más fuerte para aparearse. Por tanto, aplicado al ser humano no tiene tanto sentido que el líder mujer sea el que tiene derecho a acostarse con todos los hombres como pasa en la teoría del líder hombre que se acuesta con las mujeres, que has mencionado. En cualquier caso, si estuviésemos hechos para esa organización, el número de mujeres y el de hombres que nacen no estaría tan cercano al 50% ¿no?En una sociedad matriarcal, la mujer no se reproduce solo con el más fuerte, si no con los que ella considere más aptos y fuertes, puede ser uno o cinco. Sigue siendo lo mismo. Es aplicable a los dos casos.

Que nazcas hombre o mujer es cuestión de azar, otra cosa es que te refieras a posibilidades de supervivencia de uno o otro genero. Que invariablemente son las mismas, puesto que aunque pierdas derecho a reproducirte, siempre tendrás alguna función dentro del grupo. Otra cosa es que te refieras a que la población sería menor en el caso de una sociedad matriarcal, que puede ser, pero es que en cuanto la mujer deja de ser fértil es sustituida por otra más joven.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por Grundy
11 feb 2012, 19:04

#28 #28 milady_de_winter dijo: #27 ¿Y cómo encajan en tu teoría las antiguas sociedades matriarcales? no en todas las tribus antiguas de las que se tiene constancia el líder era un hombre.No veo que no encaje. Sustituye hombre por mujer y es lo mismo. Solo daba un ejemplo. Lo que es válido para un sexo lo es para el otro. No empecemos a malentender.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#39 por irockk
11 feb 2012, 19:40

#34 #34 lraulito dijo: #1 Tu ortografía si que no tiene que ser así...Ese "sí" lleva acento.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por lachikita
11 feb 2012, 20:23

#53 #53 lady_in_red dijo: #51 O sea, ¿tú crees que una persona que está de verdad enamorada que se queda embobada cuando ve a su pareja, que sólo quiere sorprenderla, hacer cosas juntos, hacerla feliz, verla sonriendo, hacerle el amor etc etc ect, luego coge y se ******* a pelé melé y el palo la escoba sin acordarse de ella?

A no ser que estés enamorado de dos personas a la vez, lo cual, tampoco creo que sea muy posible. Pôrque si cuando estás enamorado de alguien das (o deberías dar) el 100% de tí....Si estás enamorado de dos, ya te mueres....
#54 #54 lady_in_red dijo: #51 hombre es que el amor es sinónimo de exclusividad, en cuanto a que hay cosas que sólo haces con tu pareja, entre ellas el sexo.

El sexo es lo que no requiere exclusividad. Puedes tirarte a cuántos te plazca en el mismo espacio temporal.
Mañana te respondo con gusto a eso pero ahora me voy de fiesta. Weeeeeeeee. Hasta tomorrow baby!

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por lachikita
12 feb 2012, 12:48

#69 #69 demonomania dijo: #42 Lo que yo no entiendo es por qué el concepto que tenéis de las relaciones lo tenéis que extrapolar a absolutamente todo el mundo, cuando de todo hay en la viña del señor. Si bien es cierto que la mayoría de la gente es completamente incapaz de tener relaciones abiertas, los hay que sí. Y no por ello son mejores o peores personas.

Es simple, son gente que puede separar el sexo del amor, lo cual, al menos hoy en día, no es muy común. ¿Pero por qué dudar de que las parejas abiertas se aman? ¿Porque no son unos calcos a vosotros?

Y sí, conozco a parejas abiertas que llevan años juntos. Y yo que les conozco bien, se quieren. Si bien algunas parejas han roto, ha sido por otras razones y no la relación liberal.
Eso iba quería decir, que no lo que tu hayas vivido como "amor" tiene por cojones ser el unico amor que hay. Vamos, me suena como a esa gente que no entiende a los gays porque para ellos "amor" solo es entre hombre y mujer, XDDDDD.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por Keidan
11 feb 2012, 19:52

#40 #40 lachikita dijo: #22 Pero una pareja abierta no es unos follamigos. Es una pareja formal que se puede acostar con otras personas a parte de ellos. Conozco algún caso en donde si qu funciona. No digo que sea algo que yo pudiese hacer. Pero lo respeto y nunca digo de esta agua no beberé.Yo tengo razón porque soy más alto que tú ñañañañañañañañañañaña.

Ahora en serio: de vez en cuando me mola replicar por el mero hecho de hacerlo. El amor y el sexo es libre en todas sus formas y combinaciones.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por milady_de_winter
11 feb 2012, 18:51

¿Alguien conoce algún caso de relación abierta que haya funcionado mucho tiempo (mucho tiempo>un año)?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por lachikita
11 feb 2012, 20:03

#44 #44 Keidan dijo: #40 Yo tengo razón porque soy más alto que tú ñañañañañañañañañañaña.

Ahora en serio: de vez en cuando me mola replicar por el mero hecho de hacerlo. El amor y el sexo es libre en todas sus formas y combinaciones.
Jajajajaja, joooooo! Si ahora tiene razón el más alto lo llevo mal. Lo llevo muy mal. Si, yo tambien creo que el sexo y el amor tienen muchas formas.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por lachikita
11 feb 2012, 19:41

#29 #29 milady_de_winter dijo: ¿Alguien conoce algún caso de relación abierta que haya funcionado mucho tiempo (mucho tiempo>un año)?
Si, XDDD.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por druid
7 nov 2012, 16:44

Realmente es un abre-dificil

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por talisker
11 feb 2012, 22:43

Relacion abierta a qué se lo llamas, a relacion de follamigos o a relacion denominada "normal" con licencia para echar polvos fuera de ella? No es lo mismo. La primera puede funcionar todo lo que te propongas si los dos tienen claras las cosas, en la segunda ya entran los sentimientos (se entiende) y puede funcionar con un gran control de los celos o irse a la mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por hitthegas
11 feb 2012, 23:19

Las relaciones abiertas acaban como el abrefácil, con un cuchillo

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por demonomania
12 feb 2012, 02:47

#71 #71 Dolan_pls dijo: relación abierta , felices los 4.Eso se dice de las relaciones a distancia... Porque en las relaciones abiertas pueden ser felices los 10, por ejemplo.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por lachikita
12 feb 2012, 12:52

#56 #56 lady_in_red dijo: #50 sí, hay pasión con tu pareja y con cuatro más o sea no. No hay pasión de verdad. Porque hay sexo con varios.
y en cuanto a compromiso, ese compromiso incluye la fidelidad por definición. Luego tampoco hay compromiso en el sentido estricto de la palabra.
Vamos a ver, que tu no lo vivas así no significa que no sea amor. Es más, el amor no se define por el sexo y nunca se ha definido por el sexo. El hacer el amor es algo que viene con el pack de amar pero el sexo en sí no. Las parejas abiertas les dan importancia a los sentimientos que tienen el uno por el otro. No a quien se ******* uno u otro. Se basa en la confianza de que, por mucho de que el otro pueda acostarse con más gente siempre va a tener sentimientos y preferirle a él. Eso es amor ciego, vamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por florladyred
12 feb 2012, 13:43

pues yo con mi chico llevo dos años, nos queremos y tenemos una relación abierta...que tu no seas lo suficientemente maduro para no tener esa "posesibidad" no quiere decir que otros no lo sean

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por missbabypink
11 feb 2012, 18:03

Una relación abierta promete algo? a mí me proponen eso y mando al tío a tomar por culo rápido.

A favor En contra 2(16 votos)
#7 por candra
11 feb 2012, 18:03

Te llevaría la contraria diciendo que eso depende de la pareja y esas cosas, pero aún no he visto un solo caso de relación abierta que haya acabado bien, así que...

A favor En contra 2(14 votos)
#21 por Grundy
11 feb 2012, 18:22

#16 #16 irockk dijo: #9 Se lo impone él mismo en todo caso. No te niego que al ser animales nuestra naturaleza nos empuja a estar con más de una persona para expandir nuestros genes, instinto de supervivencia bla bla bla. Pero nadie de impone el ser un celoso y pretender que la mujer o el hombre sea solo para ti. Eso también es instintivo, o a mí me lo parece.Es algo impuesto no por un individuo sobre si mismo, si no que se impone desde el momento en que empezamos a vivir en sociedad y se establecen unas normas de conducta y se cataloga como "mal visto" el tener más de una pareja.
Y algo pasa a ser instintivo y formar parte de ti desde el momento en que se impone durante generaciones. Y de todas formas no todas las personas sienten celos, algo que es una estupidez puesto que nadie pertenece a nadie.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#47 por lachikita
11 feb 2012, 20:05

#43 #43 lady_in_red dijo: #40 poco se llevan ¿eh?
cambia follaamigos por amantes. Yo más bien entiendo eso de relación abierta. Vamos, no conozco matrimonios con relaciones abiertas.
Pues yo si, XDD. Y relaciones de noviazgo. De gente que está muy enamorada del otro. No sé, aunque yo no me vea capaz de hacerlo no veo que malo hay en eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por lady_in_red
11 feb 2012, 20:50

#61 #61 milady_de_winter dijo: #59 Yo personalmente no, y no conozco a nadie que le haya funcionado este tipo de pareja (conocí a unos que lo intentaron, pero lo acabaron pasando mal), creo que algunos quieren denominarse así porque les da miedo comprometerse más.
Yo soy un poco escéptica de que a alguien le llegue a funcionar, y precisamente una de las razones es que si quieres a alguien, por mucho que intentes racionalizar que es una relación abierta, vas a estar celoso/a.
exacto. Y ya no celoso del otro, sino que yo por mi sería incapaz de ser la que se acuesta con más.

Aunque no creo que no puedan funcionar relaciones abiertas. O sea, siempre que las dos partes sepan lo que hay y haya equilibrio y en cuanto a que ninguno de los dos está enamorado.
Lo malo de eso es que en general, sí suele haber una de las dos partes que acaba sintiendo mucho por el otro.
Habrá excepciones, pero son las menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por milady_de_winter
11 feb 2012, 20:44

#59 #59 lady_in_red dijo: #52 pero a ver, si es que es irrisorio.

¿Tú creerías a un tío que te dice que está enamoradísimo de ti pero que necesita tirarse a cinco más a parte de estar contigo?
Yo personalmente no, y no conozco a nadie que le haya funcionado este tipo de pareja (conocí a unos que lo intentaron, pero lo acabaron pasando mal), creo que algunos quieren denominarse así porque les da miedo comprometerse más.
Yo soy un poco escéptica de que a alguien le llegue a funcionar, y precisamente una de las razones es que si quieres a alguien, por mucho que intentes racionalizar que es una relación abierta, vas a estar celoso/a.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por lachikita
11 feb 2012, 20:22

#52 #52 milady_de_winter dijo: #50 Pero los celos son muy malos compañeros, y muy poquita gente creo que soporta bien que su pareja de la que están enamorados se acuesten con otros.Claro, no digo que sea para todos. Se requiere una seguridad muuuy grande en uno mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por lady_in_red
11 feb 2012, 20:19

#51 #51 lachikita dijo: #49 Pero porque tu eres de esas personas para las que el amor como sinónimo de fidelidad sexual. Para otros no es así y les dan menos importancia a la fidelidad sexual. Pero el sentimiento es el mismo, vaya.O sea, ¿tú crees que una persona que está de verdad enamorada que se queda embobada cuando ve a su pareja, que sólo quiere sorprenderla, hacer cosas juntos, hacerla feliz, verla sonriendo, hacerle el amor etc etc ect, luego coge y se ******* a pelé melé y el palo la escoba sin acordarse de ella?

A no ser que estés enamorado de dos personas a la vez, lo cual, tampoco creo que sea muy posible. Pôrque si cuando estás enamorado de alguien das (o deberías dar) el 100% de tí....Si estás enamorado de dos, ya te mueres....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#51 por lachikita
11 feb 2012, 20:15

#49 #49 lady_in_red dijo: #47 si yo de malo no veo nada!! XD
pero no entiendo que alguien diga que está enamoradísimo de una persona, pero se ******* a otras. Es que para mi manera de entender el amor, es incomprensible a todas luces.

O sea yo si estoy enamorada de alguien es que ni me apetece liarme con otros tíos ni acostarme con ellos.
O sea, el resto de tíos me la sudan. Sólo me importa por el que yo sienta amor.
Pero porque tu eres de esas personas para las que el amor como sinónimo de fidelidad sexual. Para otros no es así y les dan menos importancia a la fidelidad sexual. Pero el sentimiento es el mismo, vaya.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por lachikita
11 feb 2012, 20:12

#48 #48 lady_in_red dijo: #45 Pero es que yo no hablo de personas. Cada uno que haga lo que quiera. Hablo ya de vocabulario y definiciones. O sea, no llamar a las cosas por nombres que no les pertenecen.

Definición de amor completo (sacado de un libro de psicología hace poco, o sea, no me lo saco de la manga):

El que tiene pasión + intimidad + compromiso

Si no tiene una de esas tres que no lo llamen amor amor. Que lo llamen como les plazca. Pero no amor.
Es más, hay definiciones para decir que clase de amor es en caso de que se dé tan sólo una o dos de esas componentes.
XDDDD Pues hombre, es que eso es amor por mucho que tu no lo veas así. De hecho hay un alto nivel de todos los factores que tú dices. Hay pasión, hay intimidad porque si no tu me dirás cómo llega uno a proponerle al otro una relación abierta, y sí, hay compromiso (el de contruir una vida juntos). El sexo no impide que se cumpla todo ello.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por aka7
12 feb 2012, 11:22

Pues esta chica tiene toda la razón, yo tengo actualmente una relación abierta, y al principio está muy bien, parece que funciona y que va a funcionar, pero tarde o temprano uno de los dos se va a acabar pillando más por el otro (en mi caso, yo), y a importarte que la otra persona se lie con quien quiera, y comienzas tú a no querer liarte con nadie... en fin, que jode y se pasa mal, y luego es muy difícil dejarlo

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por lachikita
12 feb 2012, 12:54

#58 #58 lady_in_red dijo: #55 no a ver.
Es que los celos hay una frase que dice que son la frontera del que quiere demasiado. O sea, tener celos es valorar a tu pareja.
Y no hablo de celos enfermizos o infundados, sino de celos naturales.
En esta clase de relaciones los celos no son por una fidelidad sexual si no por una fidelidad sentimental. Llamame loca pero lo segundo es lo que de verdad conforma la idea del amor. Salvo que hayan relaciones poligamicas en las que alguien tiene muchos maridos/esposas cosa en la que no me meteré porque casi mejor no! XDD

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por polseresvermelles
12 feb 2012, 16:51

Cierto, y jode mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por milady_de_winter
11 feb 2012, 18:49

#27 #27 Grundy dijo: #19 No, el ser humano empezó a vivir en grupos pequeños, donde había un líder (igual que en cualquier manada), que era el que tenía el derecho de aparearse con las mujeres. Somos animales, y salvo unas pocas excepciones (entre las cuales no estamos) ningún animal es monógamos. Otra cosa es que a diferencia de otras especies tenemos capacidad de raciocinio, lo cual nos habilita para moralizarlo todo y decidir que tener más de una pareja supone una falta de respeto hacia alguien. ¿Y cómo encajan en tu teoría las antiguas sociedades matriarcales? no en todas las tribus antiguas de las que se tiene constancia el líder era un hombre.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por risketto_cheese
11 feb 2012, 18:53

Sí, yo también conozco modernadepueblo.com

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por shuly11
13 feb 2012, 18:58

No en todos los casos tiene porque ser así, casi siempre que las dos personas que forman la pareja son de mente abierta y liberales suele funcionar (además lo digo por experiencia).

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por milady_de_winter
11 feb 2012, 19:09

#31 #31 Grundy dijo: #28 No veo que no encaje. Sustituye hombre por mujer y es lo mismo. Solo daba un ejemplo. Lo que es válido para un sexo lo es para el otro. No empecemos a malentender.No pretendía mal entender. Pero si el líder es mujer no tiene tanto sentido, ya que a las hembras de cualquier especie no les suele interesar estar con cuantos más machos mejor, sino elegir al más fuerte para aparearse. Por tanto, aplicado al ser humano no tiene tanto sentido que el líder mujer sea el que tiene derecho a acostarse con todos los hombres como pasa en la teoría del líder hombre que se acuesta con las mujeres, que has mencionado. En cualquier caso, si estuviésemos hechos para esa organización, el número de mujeres y el de hombres que nacen no estaría tan cercano al 50% ¿no?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#33 por lolaypocomas
11 feb 2012, 19:11

Una relación abierta no es una relación ni es nada. Es follarte a uno de vez en cuando.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por lachikita
12 feb 2012, 12:57

#60 #60 lady_in_red dijo: #59 bah esto es lo de siempre. Gente que llama amor a lo que no lo es e intenta hacer creer a los demás que sí.
Yo no tengo nada en contra de las relaciones abiertas pero de ahi a decir que hay AMOR.....Joder.....
XDDDDDDDDDDDD Chiki, yo nunca me veo capaz de tener una relación así pero lo respeto. Así que no intento que nadie se crea que una cosa que no es amor, sea amor más que nada porque no tengo ningún interés personal en ello. Solo hablo de lo que he visto. Hablo de parejas abiertas con verdadero AMOR (como tú lo pones) entre ellos. Pero bueno, es inútil discutir más, XDD.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por embobao
11 feb 2012, 18:30

#22 #22 Keidan dijo: No entiendo a qué viene tanto negativo. Ah, sí. El alto nivel de gilimodernismo actual.

Como bien se ha dicho, el término "relación abierta" no es más que una etiqueta más sin sentido que pone a la gente moderna. No obstante, eso de toda la vida ha sido un follamigo. ¿Acaso habéis presenciado algún ejemplo de relación de este tipo que acabe bien? Los sentimientos de desbocan irremediablemente y todo se va al carajo.




Yo pienso igual que tú, pero qué más da el negativo? Las cosas son como son, quien no quiera aceptarlo, pues que siga viviendo engañado, qué le vamos a hacer!

A favor En contra 1(9 votos)
#37 por lachikita
11 feb 2012, 19:38

Pues no lo veo así. Hay gente que quiere mucho a otra pero tiene muchas necesidades sexuales. Si los dos son así y diferencian amor de sexo y estan muy seguros de su amor y su relación, puede funcionar. Y pueden ser muy felices. Claro, no es una opción que sea válida para todos. Pero vamos, la monogamía no es la única ni mejor alternativa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#67 por chicafffuuu
11 feb 2012, 23:51

Cuanta Razòn.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por lady_in_red
11 feb 2012, 19:40

#29 #29 milady_de_winter dijo: ¿Alguien conoce algún caso de relación abierta que haya funcionado mucho tiempo (mucho tiempo>un año)?
creo que la respuesta correcta es NO. XD

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!