Tenía que decirlo / Medicina, tenía que decir que gracias a ti se pueden salvar vidas que en tu ausencia se perderían. Sin embargo, ¿somos conscientes de que, gracias a esto, la especie humana es prácticamente invulnerable a la selección natural? Ya no vamos a avanzar más, y poco a poco iremos a peor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

173
Enviado por pezluminoso el 14 feb 2012, 21:35 / Reflexiones

Medicina, tenía que decir que gracias a ti se pueden salvar vidas que en tu ausencia se perderían. Sin embargo, ¿somos conscientes de que, gracias a esto, la especie humana es prácticamente invulnerable a la selección natural? Ya no vamos a avanzar más, y poco a poco iremos a peor. TQD

#123 por soloquierobailar
15 feb 2012, 23:14

#61 #61 wazouski dijo: Eso ya me lo he preguntado más de una vez, pero yo he llegado a la conclusión de que de hecho nuestra capacidad para esquivar la selección natural nos ha sido otorgada por la propia naturaleza, ya que tenemos el privilegio de ser la única especie que realmente es inteligente.

#9, Agree.
Al leerte me ha recordado a la película ''In time''. Esperemos que no llegue a pasar de verdad xD

#42 y #50; Lo que ha dicho este usuario no es ninguna mentira (excepto su conclusión, que me parece algo extrema). Nuestra inteligencia nos ha permitido ''escapar'' un poco, por así decirlo, de la selección natural. ¿Acaso antiguamente no nos moríamos con cualquier gripe o infección?
Pues eso, tampoco hay que fustigar al pobre chaval.
Ya, pero es que realmente no se PORQUE tiene que decirlo. No se ha mojado nada con el TQD, respecto a lo que él opina realmente. "Ya no vamos a avanzar más y poco a poco...iremos a peor" Le ha faltado añadir: no pido que matemos a los enfermos, solo con castrarlos para que no se reproduzcan seria suficiente. Es un pensamiento super hitleriano, y por eso le he llamado nazi enfermo. Que puede que el chaval tenga razón si, pero que espera?...que tiremos por los suelos todos los avances de la medicina? acaso él no la utiliza o que? no se...un TQD un tanto...extraño.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#124 por lady_in_red
15 feb 2012, 23:14

#118 #118 lachikita dijo: #114 Pero piensa que así como se ha alargado la vida de las personas se ha alargado la vida "útil" de las personas. Antes alguien con 60 años, si llegaba a esa edad, estaba para el arrastre. Ahora la gente, depende de qué trabajo, a esa edad suelen estar en muy buen estado. Y más en el primer mundo. Ahora bien no se si con "función" te refieres al trabajo o a la procreación.si, si, estoy de acuerdo.

Con lo de función me refería a la reproducción, sí.

A favor En contra 0(2 votos)
#131 por lascosasdelau
15 feb 2012, 23:30

jajaja gracia me hace como se puede pensar que nosotros, una especie como otra cualquiera puede saltarse las leyes de la evolución. Hay ejemplos por todas partes, leucemias, síndromes, infertilidades... La evolución se adapta al entorno, y si nuestro entorno es un avance en medicina, la evolución actúa en otras partes.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por unparaguas
15 feb 2012, 23:35

la seleccion natural no solo afecta de forma fisica tambien de forma psicologica costumbres, cultura etc podremos avanzar

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por gaag
15 feb 2012, 23:40

Cuando ha dicho "invulnerable" quería decir "vulnerable" ¿verdad?, es decir, que sin medicamentos, no duraríamos dos días, ya que nuestras defensas, al utilizar esos medicamentos, se vuelven débiles, y llegará un momento en que cogeremos multitud de enfermedades incurables, y nuestra raza se extinguirá, o eso es lo que he entendido. Pues mejor para el planeta, pero para cuando eso pase, la Luna se habrá estrellado contra la Tierra, destruyendo todo ser viviente que hay en ella.

A favor En contra 0(2 votos)
#137 por sdcorp
15 feb 2012, 23:49

Para continuar con la seleccion natural mas o menos habria que hacer lo que estados unidos, los canis, perroflautas y desgraciados que aspiran a trabajos mediocres y son incultos no podrian pagar una buena educacion y morirían. Así mas o menos los mas cultos y fuertes sobreviririan.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por spakiller
15 feb 2012, 23:58

CYBORGS CHA NA NANANANA

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por sdcorp
16 feb 2012, 00:03

la seleccion natural implicaria a gente mas guapa, inteligente y sociable que los demás, no más ricos. la riqueza es un invento de los humanos. joder vaya ******* mentales me estoy haciendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por sdcorp
16 feb 2012, 00:05

yo tambien vi In Time, que trauma me cogió. Algo mas o menos así será el futuro. Nos controlan, y querrán hacer algo parecido a esto, de hecho cada vez nos acercamos mas a una vida así. Si hicieran el cambio de repente "la rana saltaria de a cazuela", "si vas calentando poco a poco la cazuela, la rana no salta y se cuece viva" :S

http://www.youtube.com/watch?v=2ktO53h2b3s&feature=mfu_in_order&list=UL

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por runemania
16 feb 2012, 00:12

El hecho de que ahora existan medicinas no significa que la evolución humana de desacelere, significa que tomará un rumbo diferente, además, precisamente nuestros avances nos permitirán en algún tiempo, controlar nuestra propia evolución.

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por chicafffuuu
16 feb 2012, 00:48

Haz tu la diferencia y renuncia a cualquier tipo de droga o tratamiento mèdico.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por jonayla
16 feb 2012, 00:59

No sé qué entendéis por selección natural y evolución pero precisamente lo que ha caracterizado al hombre como especie es su gran adaptabilidad al medio gracias a la capacidad de generar y fabricar cultura, desde una simple herramienta hasta la medicina de la que hablas. No es que seamos invulnerables, es que es nuestra manera de sobrevivir y por tanto el desarrollo de la medicina y otras tecnologías que nos hagan vivir mejor y más tiempo hacen que no tengamos necesidad de evolucionar por otros medios.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por drexho
16 feb 2012, 02:43

Eso que has dicho podría tener algún sentido sino fuese precisamente por el hecho de que somos una sociedad "avanzada". Hay enfermedades que han surgido a raíz de que los humanos se civilizaran, y que antes prácticamente no existían. La medicina lo que ha hecho ha sido ir adaptándose a las enfermedades que se iban desarrollando. Y no sé si lo sabes, pero seguimos siendo mortales, aparte de que la medicina no lo cura todo. La vamos a acabar palmando sí o sí, así que tranquilízate, hombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por drexho
16 feb 2012, 02:47

#143 #143 aidacondieresis dijo: Pero irá avanzando la selección de embriones con el fin de seleccionar los mejores, y con menos enfermedades. Tú dale tiempo al tiempo...Toda la razón que tienes. Y si no, ya está "Gattaca" ahí para enseñarnos lo que será el futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por profejodida
16 feb 2012, 06:22

Sigue quedando la deriva y no entiendo lo de "volver atrás". Evolutivamente, eso no tiene sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por warco
16 feb 2012, 08:53

Realmente todas las especies que han sido hegemónicas en una época concreta en el tiempo han tenido su gran momento de esplendor gracias a sus potencialidades. El ser humano es un ser "cultural por naturaleza" (véase debate filosófico physis-nomos). Bien, llegados a este punto, a todas las especies les ha llegado su hora y no sería de extrañar que a nosotros nos viniera la nuestra: cambios climáticos que no nos afecten directamente a nosotros pero sí a nuestro modo de vida (naturales, por supuesto), pandemias destructivas (véase: Peste negra, S XV)... Un dato curioso: la generalización de los antibióticos ha hecho que las bacterias que ahora persisten sean más resistentes a ellos, por lo cual esto podría suponer una carrera "sin fin".

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por rioden
17 feb 2012, 01:19

Los miopes deberian morir(al habla un miope)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#165 por numeroincorrecto
17 feb 2012, 15:58

Tú también estás dando eso en biología? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por elgandyy
17 feb 2012, 19:10

#50 #50 soloquierobailar dijo: DIOS MIO este TQD es MUY NAZI..! enserio...era uno de los principales ideales para defender la supuesta "raza aria"..estas enfermo, cariño. Me parece que el único que va a ir a peor eres tu! Al contrario, yo coincido con el, y la idea que él plantea (o yo he creído entender) es que ahora mismo, en la medida de lo posible, se esta intentando salvar todos los genotipos posibles, los beneficiosos y los "perjudiciales" (huesos frágiles, enfermedades mentales...), interviniendo en la selección natural. Lo que los nazis hicieron fue mucho más allá: se intentaron convertir ELLOS en la selección natural, eliminando (mediante la vía gaseosa) los genes que consideraban perjudiciales. Lo que el TQD y yo decimos es que se debería hacer justo lo contrario que hizo Hitler, no intervenir en absoluto y dejar que todo siga su curso....

A favor En contra 0(2 votos)
#167 por elgandyy
17 feb 2012, 19:11

#50 #50 soloquierobailar dijo: DIOS MIO este TQD es MUY NAZI..! enserio...era uno de los principales ideales para defender la supuesta "raza aria"..estas enfermo, cariño. Me parece que el único que va a ir a peor eres tu!
para resumir, te ordeno de mas a menos:
Hitler: Intentó convertirse en selección natural y ELIMINAR los genotipos perjudiciales
Medicina: Interviene en la selección natural intentando SALVAR todos los genotipos posibles
Tqd: piensa que no se debe intervenir en absoluto. Que todo siga su curso natural...(justo lo contrario a los nazis)

Todo en un marco teórico, claro está, no seré yo el que deje de tomarse el frenadol cada vez que se constipe.. XD

A favor En contra 0(2 votos)
#168 por verita
17 feb 2012, 21:29

No es del todo cierto. El objetivo de la medicina, y sobre todo de la industria farmacéutica no es curar, sino cuidar. Si curaran, perderían clientes. La selección seguirá su curso, pero a un ritmo más lento.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por avuiperahir
20 feb 2012, 01:43

#16 #16 Land_of_nobody dijo: Ah genial, segun tu personas que tienen enfermedades las cuales son curables y ademas tienen familia y amigos que sufren por ellos y quieren verles sanos, deben morirse. Espero que nunca te pase alguna desgracia.creo estás sacando totalmente de contexto esto. También lo veo como #41

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por avuiperahir
20 feb 2012, 01:45

#163 #163 rioden dijo: Los miopes deberian morir(al habla un miope)yo también he llegado a esa conclusión muchas veces pensando en la selección natural xD Evidentemente, soy miope.

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por brokenspielt
21 feb 2012, 14:25

querrás decir que somos completamente VULNERABLES a la selección natural.
Esto es una bomba de relojería, pues si sucediese alguna ecatombe a escala mundial, el ser humano carecería de la mayoría de sus creaciones.
Por ejemplo la electricidad, la cual lleva años para consequir crearla partiendo de cero.
En ese período de remodernización es cuando seríamos vulnerables, y no se adaptaría ni el tato.
Pero solo ocurrirá, ya he dicho, cuando suceda una catastrofe mundial. Incluso por falta de recursos...

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por admindeestesitio
26 feb 2012, 02:38

Lo que dice tiene sentido excepto lo de que iremos a peor. Simplemente nos quedaremos igual excepto en que habra mas mestizaje

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por timocito
29 feb 2012, 23:43

#84 #84 manu_sixx dijo: #67 es el único comentario que he leído que parece entender más o menos como funciona la evolución. La base de la evolución son las mutaciones, así es como se generan las nuevas "cartas" genéticas que luego mediante la reproducción se barajan en nuevos individuos. La selección natural no es el único mecanismo por el que funciona la evolución, y si se atenúa como en nuestro caso no significa que "no evolucionemos" y ni de coña que vayamos a peor. Es que casi todo el mundo entiende la evolución en el sentido de los pokémon, más grande, más fuerte y mejor, y no es así en muchos de los casos.Sin selección (ya sea natural o artificial), si que una especie tendería a ir a peor, ya que las mutaciones tenderían a distribuirse homogeneamente, y se dan muchas más mutaciones perjudiciales que beneficiosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por timocito
29 feb 2012, 23:46

#151 #151 archy dijo: Deberíamos excluir a los humanos de la selección natural porque son los únicos capaces de adaptar el medio a ellos. El resto de animales no pueden y, por eso, la selección natural selecciona los que presentan las características más idonéas para vivir en ese ambiente. no es cierto, muchos otros seres vivos que pueden adaptar el medio a sus necesidades dentro de unos límites: decastores que hacen presas, hormigas que hacen hormigueros. Lo que ocurre es que los humanos lo hacemos a una escala mucho mas grande.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que aunque ahora se haya puesto de moda decir que los humanos son un cancer para la tierra, que nos cargamos el medio ambiente, etc, las verdaderas genocidas de la historia de la tierra han sido las algas fotosinteticas, que con el oxígeno que producían se llevaron por delante al 99% de las especies de la época.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por 14abril
15 feb 2012, 20:05

que vamos a peor? perdona pero creo que hay ciertas personas que demuestran que nunca hemos evolucionado como Bush por ponerte el primer ejemplo que me viene a la cabeza

2
A favor En contra 1(19 votos)
#22 por zell2999
15 feb 2012, 20:06

Háblame de selección natural cuando llegue el apocalipsis zombie

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por locarubia
15 feb 2012, 20:08

No entiendo nada pero..te jodes

A favor En contra 1(7 votos)
#27 por EricHarris
15 feb 2012, 20:08

La única solución es la que propone el gran Pentti Linkola.

A favor En contra 1(7 votos)
#54 por challenger
15 feb 2012, 20:44

Pues si, eso mismo suelo decir yo. Se curan muchas cosas q en el mundo animal llevarían a la extinción del animal q lo posea, dejando así a la larga solo a los especímenes mas evolucionados, mas fuertes. A la larga quedaría una "raza animal" cada vez mas evolucionada, mas apta. Sin embargo,nosotros al eliminar la selección natural en nuestra raza, estamos estancados sin posibilidad de evolución. Y como bien dices no solo es el echo de no evolucionar, si no q al no producirse la selección natural cada vez habrá individuos peores. ¿Resultado?, cada vez generaciones peores, como queda reflejado en las generaciones actuales en un claro ejemplo de espécimen no evolucionado q con la selección natural desaparecería: el cani o en su vertiente femenina la choni.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por abbeylow
15 feb 2012, 20:45

Dile a Adolf que ya te has infiltrado en internet. Cuál es el siguiente paso?

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por dracorubi
15 feb 2012, 21:24

¿Sois conscientes de que, al no haber selección natural, acabaremos agotando el planeta? De hecho, ya lo estamos haciendo.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por farfur
15 feb 2012, 21:50

¡venga! ¡matemos a todos los enfermos! Para que gastar dinero en sanidad si matándolos a todos avanza la especie. Pero no solo a los enfermos de cáncer y demás enfermedades graves, ¡que va! si eres tan enclenque que tienes un resfriado mereces morir, la especie te lo agradecerá

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por neo_epsilon
15 feb 2012, 21:59

A los interesados e interesadas en el tema, les recomiendo "Idiocracia", una película de cómo evolucionaría la sociedad y los humanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por sryamamoto
15 feb 2012, 22:09

no existe peor en la seleccion natural, es un punto estanco

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por rix1
15 feb 2012, 22:30

gracias a que, según tu, somos inmunes a la selección, muchas personas discapacitadas pueden tener una vida, medianamente normal o normal y tambien somos capaces de vivir mas, mejor dar las gracias por vivir mas que moriri antes y no evolucionar (si lo necesitásemos, estariamos en ello).

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por helena87
15 feb 2012, 22:37

eso no es verdad. Lo que pasa que la evolución se centrará en otros aspectos, como la inteligencia

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por jhoker
15 feb 2012, 22:50

Nada puede detener la evolución como mucho retrasarla... de hecho desapareceremos seguramente mucho antes de tener tiempo de evolucionar xD

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por juan_95
15 feb 2012, 22:56

#81 #81 dr_ebola dijo: #29 te lo explico, si por ejemplo todas las personas con huesos débiles se rompiesen una pierna se les infectasen, muriesen y no tuvieran hijos quedarían personas con huesos más fuertes que no se rompen que tendrían descendencia con huesos fuertes y por tanto con el tiempo llevaría a la evolución de la especie. No obstante la medicina cura esos huesos permitiendo que los huesos débiles se pasen a los hijospero el problema de los huesos débiles se puede solucionar gracias a la medicina, o que hace la medicina es adaptar a todo el mundo al medio, al igual que la naturaleza

A favor En contra 1(3 votos)
#121 por yeicob
15 feb 2012, 23:13

Debido a la estructura de nuestro cerebro, hay muchos científicos (Investigación y Ciencia de Noviembre) que opinan que hemos llegado a nuestro tope evolutivo como seres individuales. Para mí está claro que lo que ocurre es que los seres humanos no evolucionamos ya como individuos si no como masa. La sociedad de la información es prueba de que estamos evolucionando en alguna dirección, aunque quizá no en el sentido darwiniano más estricto.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por lady_in_red
15 feb 2012, 23:16

#119 #119 khc dijo: #7 Lo siento, por muy guay que digas, en una caso se "qeu sobreviva el más fuerte" me parece que los canis tienen mucha más probabilidad de sobrevivir que el resto. Precisamente por ser lo que llamais "más primitivos" y "marcarras", no como vosotros, que os comería un gato pekines.no podía ser un perro o una perra, tenía que ser un gato XD

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por optimus
15 feb 2012, 23:45

quejarte te quejas pero luego estando enferma seras la primera en pedir medicamentos

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por dragoyerba
16 feb 2012, 03:51

Yo creo que no eres consciente de lo que es la selección natural. Consiste en adaptarse al medio en que vivimos, por lo tanto si evolucionamos y sobrevivimos a las enfermedades es porque nos hemos adaptado a ese medio y sabemos como combatir sus contras. Deja de decir tonterías y da gracias por no morir de un simple catarro como hace unos pocos cientos de años.

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por enanone
16 feb 2012, 18:14

Este tío es tonto, pero tonto...

Es como si digo que las escopetas nos hacen invulnerables a la selección natural porque así evitamos que venga un león y se coma a los hombres más lentos o más débiles xDDD

Suscribo al 100% el comentario que recomienda no fumar porros antes de mandar un TQD

A favor En contra 1(3 votos)
#159 por mastergreymon
16 feb 2012, 18:34

Hoy en día, la selección natural la hace el dinero

A favor En contra 1(3 votos)
#169 por solohagoestoporcomentar
19 feb 2012, 02:47

mmm solo te quiero decir una cosa, estoy pasando por un cáncer con solo 15 años que ya esta casi curado gracias a la medicina, sinceramente no se que elección natural sera esa pero mi tumor a sido por la radiación humana y por el crecimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por ferferfer111
15 feb 2012, 21:15

¿Me estas diciendo que debo morir por estar enfermo y que me dejen sin ayuda? De verdad tengo una enfermedad crónica no muy grave pero que tiene que ser tratada con medicación mensual y no me hace ni puta gracia ese TQD si tuvieras cáncer ese comentario no se te pasaría ni por la cabeza. Solo a una persona sana se le ocurriría decir eso porque no sabe lo que es estar enfermo verás cómo ya se te quita esa idea de la cabeza si algún día te pasa algo.

A favor En contra 2(6 votos)
#76 por juanantonioelbocas
15 feb 2012, 21:19

siento comunicarte que el homo sapiens dejó de evolucionar hace mas de 100000 años, solo hemos crecido de estatura....

que te pensabas que tus nietos iban a tener alas?

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!