Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que hay personas que todavía ven con escepticismo la explicación de que un meteorito hizo que los dinosaurios se extinguiesen. No sería tan preocupante si tuviesen otra explicación científica o cabal. Dicen que su extinción se debe a que eran demasiado grandes como para entrar en el Arca de Noé.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por almeco el 14 abr 2012, 20:14 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir que hay personas que todavía ven con escepticismo la explicación de que un meteorito hizo que los dinosaurios se extinguiesen. No sería tan preocupante si tuviesen otra explicación científica o cabal. Dicen que su extinción se debe a que eran demasiado grandes como para entrar en el Arca de Noé. TQD

destacado
#6 por kreep
15 abr 2012, 16:02

Y el cráter que hay en México que lo demuestra fue una ventosidad del Señor, que había comido picante ese día. Amén.

1
A favor En contra 43(49 votos)
destacado
#2 por dazed_and_confused
15 abr 2012, 16:02

sí, sobre todo esos pequeñitos tan cabrones que salían en jurassic park II.
seguro que no cabían...
ni los unicornios tampoco
¬¬

2
A favor En contra 42(50 votos)
#10 por drsheldoncooper
15 abr 2012, 16:03

Qué dinosaurios? La Tierra fue creada hace 6000 años por Dios. Los dinosaurios no existen, son los padres

A favor En contra 20(24 votos)
#4 por onira
15 abr 2012, 16:02

Claro, y entonces cuando Noé vivía aún había dinosaurios. Sí, sí.

A favor En contra 19(25 votos)
#1 por lisbeth__salander
15 abr 2012, 16:02

Sí, la verdad es que esa es mucho más lógica.

1
A favor En contra 18(28 votos)
#16 por dagal
15 abr 2012, 16:06

El capitalismo acabó con ellos, obviamente.

A favor En contra 18(20 votos)
#25 por openyourworld
15 abr 2012, 16:15

#21 #21 _mj23 dijo: #0 Es que cabal lo es, por lógica podría haber ocurrido del mismo modo que el meteorito. Espero que dentro de lo supremamente superior que eres en inteligencia ante todos esos pobres desgraciados que comparten su vida contigo aportaras las pruebas correspondientes. O aun no sabes que sin pruebas las cosas no tienen porqué creerse?

Y por cierto, por el mismo principio de la navaja de Occam, que un dinosaurio no quepa por un sitio estrecho es más probable que la llegada del meteorito.

Que tocada de pelotas la gente que va de superior porque ha tenido la suerte de educarse en el cientifismo.
¿En serio nos estas diciendo que es tan probable que un anciano construya un barco y reclute una pareja de cada especie (y de todos los continentes) para salvarlos de una tormenta que que caiga un meteorito del espacio por fuerzas gravitatorias y que se haga una nube de polvo?

1
A favor En contra 15(17 votos)
#8 por Policia_del_buen_gusto
15 abr 2012, 16:03

Claro, los unicornios se extinguieron porque llegaron tarde al arca de Noé.

A favor En contra 15(17 votos)
#47 por santiseptico
15 abr 2012, 17:10

#2 #2 dazed_and_confused dijo: sí, sobre todo esos pequeñitos tan cabrones que salían en jurassic park II.
seguro que no cabían...
ni los unicornios tampoco
¬¬
Los unicornios si que entraron pero Noé no se dió cuenta de que el macho era gay... y no hubo reproducción, por eso tampoco hay fósiles de unicornios, no se ahogaron en el diluvio ni quedaron atrapados bajo los sedimentos del diluvio... Una lástima.

A favor En contra 14(18 votos)
#20 por perquisitore
15 abr 2012, 16:09

#7 #7 hola_caracola dijo: Es verdad, los creyentes somos unos incomprensibles, tontos, irracionales... Es verdad, vamos a meternos con ellos, son la escoria de la sociedad...Pone y cito textualmente: "... tenía que decir que hay personas que todavía ven con escepticismo... "
"Hay personas que", no que todas las personas lo vean de tal manera, ¿por qué te das por aludido? ¿crees que es de esa manera? Digo... si te das por aludido por algo será.
#6 #6 kreep dijo: Y el cráter que hay en México que lo demuestra fue una ventosidad del Señor, que había comido picante ese día. Amén.Joder. xDDDDDDD

A favor En contra 13(19 votos)
#29 por openyourworld
15 abr 2012, 16:20

#28 #28 _mj23 dijo: #25 Sin las correspondientes pruebas ambas posturas podrian parecer igual de fantasiosas.Se ha demostrado que los meteoritos pueden estallar contra satélites y planetas.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#13 por vantroi
15 abr 2012, 16:05

Además, los "cuellilargus piecitus", también denominados "los del cuello largo" se hubieran ido zampando las velas.

A favor En contra 8(10 votos)
#17 por vantroi
15 abr 2012, 16:07

#2 #2 dazed_and_confused dijo: sí, sobre todo esos pequeñitos tan cabrones que salían en jurassic park II.
seguro que no cabían...
ni los unicornios tampoco
¬¬
Verde y con tres cuernos, ¿Triceratops o picoleto?

A favor En contra 7(11 votos)
#12 por signorinascricciolo
15 abr 2012, 16:03

En realidad, hay más teorías para explicar la extinción de los dinosaurios, pero el choque de un meteorito es la más aceptada hoy en día. Pero no, desde luego, que fuera porque no cabían dentro del arca de Noé, va ser que no.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#18 por lawoogirl
15 abr 2012, 16:08

Si tontos hay por todos lados, eso no es nuevo.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por makkk
15 abr 2012, 16:28

Menuda gilipollez!!! No creo que nadie diga eso. Existen otras teorías, como que se quedaron sin agua u otras diferentes y con base científica, aunque la que mas seguidores tenía era la del metiorito. Pero esa que dices tu del Arca de Noe te la acabas de inventar, no vayas de guay. Quien coño va a decir eso??
Anda, anda...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por hola_caracola
15 abr 2012, 16:06

#12 #12 signorinascricciolo dijo: En realidad, hay más teorías para explicar la extinción de los dinosaurios, pero el choque de un meteorito es la más aceptada hoy en día. Pero no, desde luego, que fuera porque no cabían dentro del arca de Noé, va ser que no.Tambien se habla de una glaciacion, no? En plan Ice age

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por brunonoesnombredeperro
15 abr 2012, 16:03

a mi lo que aun me sorprende nás es que haya gente que crea que no venimos de los primates y que nos creo dios con barro...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por bioluminiscente
15 abr 2012, 16:58

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A saber que cráter has visto tu. Además, la caída de dicho meteorito se data de hace unos 65m.a., por lo que la erosión ha tenido bastante tiempo de hacer de las suyas... y ni siquiera los continentes estaban distribuídos como lo están ahora!

Además hay otras pruebas, como la capa de iridio.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por chicafffuuu
15 abr 2012, 16:34

No creo que los documentos CIENTÌFICOS que ponen en duda lo del meteorìto hayan sido escritos por gente que cree en el Arca de Noè.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por grrrCookiesgrrr
15 abr 2012, 16:33

#28 #28 _mj23 dijo: #25 Sin las correspondientes pruebas ambas posturas podrian parecer igual de fantasiosas.Ningún dato sobre la Biblia se a de tomar en serio más aún que según la Bíblia la tierra fué creada hace unos 6000 años quando en realidad són unos quatromil quinientos millones de años...
Las pruebas sobre el diluvio són... ehmm la biblia no cuenta ya que tambien ha libros sobre unicornios,santo grial,piedras filosofales y muchas otras historias fantásticas,...ehmm ninguna!
Pruebas sobre la caida de un meteorito: se sabe perfectamente que pueden caer meteoritos,una especie prácticamente entera desaparecida, pfff pues no se que decirte,me decanto por la segunda.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#46 por bioluminiscente
15 abr 2012, 17:02

#26 #26 grrrCookiesgrrr dijo: #11 Es que no venimos de los primates...La historia dice que quando Darwin espuso su teoria una señora acabó diciendo :"Si aún nos dirá que venimos de los monos!" no que él dijo éso,venimos de la misma rama evolutiva, de la cual no separamos hace miles de años!Y yo me pregunto... por qué te votan negativo?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#68 por israel100
15 abr 2012, 19:45

#30 #30 _mj23 dijo: #29 Se ha demostrado que los barcos flotan y pueden transportar animales.esta demostrado que un viejales es incapaz de construir un barco en el que quepan una pareja de todos los animales del planeta y toda la comida necesaria.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por grrrCookiesgrrr
15 abr 2012, 16:54

#39 #39 lance11 dijo: #33 Yo creo que el creacionismo es una forma de explicar como el universo salió de la nada. Quiero decir, de verdad hay gente que se cree que hace 6000 años Dios creo a Adán y Eva pero que en realidad, todo eso no es más que una especie de metáfora sobre como el universo surgió de la nada (Big Bang). Otra cosa es que la gente se trague las cosas tal y como se las dicen.Yo creo que el creacionismo és una de las estupidezes más grandes que ha soltado el hombre jaja y que és un insulto para la ciéncia.

A favor En contra 3(5 votos)
#82 por bioluminiscente
16 abr 2012, 19:40

#66 #66 asaco95 dijo: lo del meteorito es una hipótesis, lo más probable es que debido a su piel y su tamaño acabaran muriendo deshidratados es una gran sequía, y los dinosaurios pequeños, son los que evolucionaron a las aves.
¿a que esta teoría no la conocía nadie?
La del meteorito está bastante bien demostrado, por el cráter y por la capa de iridio que se muestra por casi todo el planeta en el mismo estrato en que se data la extinción de los dinosaurios. Evidentemente el meteorito no mató a los dinosaurios de golpe, sino que provocó un cambio climático enorme, a la vez que se cree que la Tierra entró en un periodo geológico muy activo que causó la extinción.

Pero si quereis discutir sobre el origen de una extinción, discutid sobre la del Pérmico, que fue mucho más grave y no hay ninguna hipótesis bien fundamentada.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por grrrCookiesgrrr
15 abr 2012, 16:51

#38 #38 _mj23 dijo: #36 Pues fijate, existen pruebas cientificas que por donde Síria hubo un gran diluvio tan exagerado que a día de hoy se puede rastrear geológicamente en el suelo de las excavaciones. Así que esto de que no hay pruebas de un gran diluvio a gran escala te lo tendrás que tragar, de mano directa de la ciencia.

Las explicaciones científicas no pasarían de narraciones literarias si no fuera por las pruebas. Si no aportas pruebas, no tienes porque creer a rajatabla una explicacion cientifica por encima de la biblia, por eso toda esa gente que es superior porque ha tenido la suerte de ser educada en la prevalencia de la ciencia, me sobra.

No veo más preocupante los que creen en el arca que #0. Sin saber ser escéptica, ambos son creyentes por igual.
No he negado la existencia de un gran diluvio ( de echo como crees que se formaron los océanos??) niego la existencia de un barbudo que jugase a pokemon con los animales de la tierra y por partida doble!

1
A favor En contra 3(9 votos)
#7 por hola_caracola
15 abr 2012, 16:02

Es verdad, los creyentes somos unos incomprensibles, tontos, irracionales... Es verdad, vamos a meternos con ellos, son la escoria de la sociedad...

1
A favor En contra 3(17 votos)
#26 por grrrCookiesgrrr
15 abr 2012, 16:16

#11 #11 brunonoesnombredeperro dijo: a mi lo que aun me sorprende nás es que haya gente que crea que no venimos de los primates y que nos creo dios con barro...Es que no venimos de los primates...La historia dice que quando Darwin espuso su teoria una señora acabó diciendo :"Si aún nos dirá que venimos de los monos!" no que él dijo éso,venimos de la misma rama evolutiva, de la cual no separamos hace miles de años!

1
A favor En contra 3(11 votos)
#9 por byes
15 abr 2012, 16:03

Dios, esos tienen una buena patata mental ahí echa.

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por nathanKPOP
15 abr 2012, 16:08

Uuuuy si, donde va a parar...

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por _mj23
15 abr 2012, 16:14

Y por cierto, entérate, la ciencia tiene la obligación de ser escéptica consigo misma.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por wil13
15 abr 2012, 19:04

La crisis fué la verdadera de su extinción

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por linve94
15 abr 2012, 18:46

Ah ya claro, y los dinosaurios marinos murieron por? Que pasa que el diluvio les hizo olvidarse de como nadar y se ahogaron?

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por midou
15 abr 2012, 21:43

Yo no me extraño! Hay gente que decidió por voluntad propia perder su libertad de pensamiento y su capacidad de dudar o razonar por tener una vida llena de imposiciones de las que ni siquiera se cuestionan si son válidas o no :)

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por grrrCookiesgrrr
15 abr 2012, 17:12

#46 #46 bioluminiscente dijo: #26 Y yo me pregunto... por qué te votan negativo?No lo se pero mi religión me impide aprender y progressar porque para ellos es mejor que no expanda mi mente y no se que significa tu nombre jaja y después de ésta bonita critica a la religión...pues de verdad no se porque, pero según la explicación mi professor así sucedió la cosa! alguna personita que se piensa que vivimos aún en la época de la Inquisición y que todo lo que no sea la Biblia és herejia!

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por miguelsufur
15 abr 2012, 16:05

Es que estamos hablando de unas personas que tambien creen que dios creo el mundo y que la evolucion no existe.

A favor En contra 2(6 votos)
#74 por jorking
16 abr 2012, 04:27

Queridos listillos/super-ateos/antireligiosos, es igual de tonto el que dice que un señor mayor hizo un barco y metió en él todos los animales, que el tonto que dice que "un meteorito hizo desaparecer a los dinosaurios". ¿Qué pasa, que el meteorito hizo una selección y se cargó a los que quiso? No lo podeis defender porque ni si quiera los paleontólogos más respetados del mundo se ponen de acuerdo. Leed un poco que hay varias teorías aceptadas como posibles. La "teoría del meteoríto" no se sostiene por sí sola y hay otras que sí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por inmortalkartoffel
15 abr 2012, 16:44

Ah claro! ya decía yo, ¿quien cree en los meteoritos? tss, Noe tenia que haber talado mas arboles aiss

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por lance11
15 abr 2012, 16:44

#33 #33 androsman dijo: Por desgracia el creacionismo no solo se enseña en iglesias, sinagogas o mezquitas. En EEUU hay estados que lo enseñan a los niños en la escuela, incluso politicos lo creen. Incluso en España, pais en teoria culto y avanzado, tiene evangelistas, testigos de jehová, opus dei y otras sectas que lo creen.Yo creo que el creacionismo es una forma de explicar como el universo salió de la nada. Quiero decir, de verdad hay gente que se cree que hace 6000 años Dios creo a Adán y Eva pero que en realidad, todo eso no es más que una especie de metáfora sobre como el universo surgió de la nada (Big Bang). Otra cosa es que la gente se trague las cosas tal y como se las dicen.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por bazzinga88
15 abr 2012, 16:15

Enterate, los dinosaurios no se murieron por el meteorito. Los dinosaurios murieron por el cambio climatico causado en el meteorito.
En vez de preocuparte de la educacion de otros, por que no te preocupas de la tuya.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#79 por juank_lp
16 abr 2012, 13:16

#51 #51 androsman dijo: La Biblia fue el primer libro de fantasia , ciencia ficción y terror. Puedes encontrar serpientes que hablan, diablos, angeles, ciudades aniquiladas por los judios (pueblo elegido) incluyendo mujeres y niños, gente ejecutada por ser homosexual, ******* o trabajar el sabado. Sacrificios humanos por Abraham o Jefté, sacrificios de corderos, palomas y otros animales. Gente que camina sobre el agua, o que vive dentro de un pez. Incesto por parte de todos los patriarcas con sus hijas. No recomiendo su lectura a nadie, se puede hacer ateo.¿Tu no has leido mucho la biblia verdad? Tiene dos partes, la que tu defines como historia de fantasía yo la definiría como la historia del pueblo Judio según su tradición, donde se da una explicación de su lucha por construir un reino en un territorio disputado por grandes imperios de la época y el origen de sus creencias y su sistema legislativo. No es fantasía por que el la Torá o Pentateuco tiene una grán base histórica dentro de ella. Esto es igual con obras como La Historia Secreta de los Mongoles, donde se narra un poco el pasado de este pueblo antes de imperio del Kan como ellos creen que fue de verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por bioluminiscente
16 abr 2012, 19:48

#74 #74 jorking dijo: Queridos listillos/super-ateos/antireligiosos, es igual de tonto el que dice que un señor mayor hizo un barco y metió en él todos los animales, que el tonto que dice que "un meteorito hizo desaparecer a los dinosaurios". ¿Qué pasa, que el meteorito hizo una selección y se cargó a los que quiso? No lo podeis defender porque ni si quiera los paleontólogos más respetados del mundo se ponen de acuerdo. Leed un poco que hay varias teorías aceptadas como posibles. La "teoría del meteoríto" no se sostiene por sí sola y hay otras que sí.Si lees la hipótesis de los Álvarez (la del meteorito como causa principal) y sus pruebas, verás que está muy bien fundamentada y que es la más aceptada (con diferencia) en la actualidad. Aunque no deja de ser una hipótesis.

Además, en este caso, al tratarse de una extinción gradual (que más bien es debida al cambio climático que provocó el meteorito, no al meteorito en sí), sí se explica por qué sobrevivieron principalmente los animales más pequeños: los pequeños tienden a vivir menos, por lo que se reproducen más rápido y son capaces de adaptarse más rápidamente; luego hay otros motivos, como que necesitan menos alimento para sobrevivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por anonimousa
15 abr 2012, 16:48

hacía tiempo que no me había reído tanto!

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por suparocks
15 abr 2012, 19:25

Siento deciros que según varios estudios publicados, probablemente los dinosaurios no se extinguieron por un meteorito, sino por una serie de factores ambientales, si queréis informaos bien, que aunque la teoría del arca de Noé es una estupidez, no creáis que siempre estáis en lo cierto. Tal vez esta teoría no sea cierta, pero le veo más sentido que un meteorito en cierta parte del planeta acabe con todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por anonadada1
15 abr 2012, 19:29

si claro, y de donde sacas esto nos dices?

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por midou
15 abr 2012, 21:51

#34 #34 lance11 dijo: Vaya chorrada que acabas de soltar. En todo caso, el arca de Noé, al igual que gran parte del Antiguo Testamento se considera hoy en día como una metáfora, que igual vais pensando por ahí que los creyentes de verdad se tragan que existieron un adán y eva viviendo en un paraíso con serpientes parlantes.
Luego los que no creen en la tetoría del meteorito no tiene por que ser cristianos ni tienen por que pensar que fue obra del diluvio.
Déjate de rollos patateros...la Biblia dice que es palabra de Dios y por lo tanto es inefable e innegable, si eres católico, cristiano o de cualquier religión surgida de la Biblia has de creerla a pies juntillas porque está creada por dios, si ya crees en lo que quieres o en lo que te interesa de la Biblia eso ya entra en cauces de la hipocresía y del interés porque no podrías considerarte como católico o lo que fuera...Es como si yo soy católico y decido que el 4º mandamiento es una patraña y no lo cumplo, pero digo que soy católico a muerte. Ese libro está creado para que se siga al pie de la letra, de ahí el poder que ha tenido para controlar civilizaciones y personas

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por androsman
15 abr 2012, 17:18

La Biblia fue el primer libro de fantasia , ciencia ficción y terror. Puedes encontrar serpientes que hablan, diablos, angeles, ciudades aniquiladas por los judios (pueblo elegido) incluyendo mujeres y niños, gente ejecutada por ser homosexual, ******* o trabajar el sabado. Sacrificios humanos por Abraham o Jefté, sacrificios de corderos, palomas y otros animales. Gente que camina sobre el agua, o que vive dentro de un pez. Incesto por parte de todos los patriarcas con sus hijas. No recomiendo su lectura a nadie, se puede hacer ateo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#52 por grrrCookiesgrrr
15 abr 2012, 17:20

#49 #49 _mj23 dijo: #43 Te estás confundiendo, el diluvio del que te hablo es de hace unos pocos miles de años.

En qué te basas para negarla? Porque si? Podría realmente haber ocurrido una inundación y que varias personas trataran de salvar los animales. La explicación es perfectamente plausible.

Lo peor es que eres incapaz de ver que de entrada una hipótesis científica no tiene porque ser cierta o superior a otras explicaciones. También decía la ciencia que el cerebro pequeño comporta menor inteligencia, o Lamarck también se equivocaba, a pesar de ser científico.

Pero tu sigue así, sigue tomando la ciencia como un dogma inamovible del que nunca hay que dudar, eh? Otro que es superior al resto por creer a pies juntillas la teoría correcta.
Sabes que tendria que suceder para que hubiése un diluvio de tal calibre como para inundar el mundo?
Que volviésemos miles de millones de años atrás,a la formación de los océanos,con sus respectivas temperaturas y el ambientazo que había por ahí,claro está!
No es que crea a pies juntillas a las teorias que estoy diciendo,solo que es mi "arma" en la que me baso para discutir contra historias fantásticas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!