Tenía que decirlo / A todas las ovejas mansas, tenía que decir que hace bastante tiempo hubo un doctor que decía que los médicos debían lavarse las manos al asistir partos ya que esto disminuía los problemas. La comunidad médica lo trató de chalado, lo encerraron y apalizaron y acabó muriendo defendiendo su idea. A Galileo le pasó igual. Gracias a los que van "a contra corriente" avanzamos, pero los ignorantes sólo se dan cuenta después.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por jagu el 19 abr 2012, 18:20 / Reflexiones

A todas las ovejas mansas, tenía que decir que hace bastante tiempo hubo un doctor que decía que los médicos debían lavarse las manos al asistir partos ya que esto disminuía los problemas. La comunidad médica lo trató de chalado, lo encerraron y apalizaron y acabó muriendo defendiendo su idea. A Galileo le pasó igual. Gracias a los que van "a contra corriente" avanzamos, pero los ignorantes sólo se dan cuenta después. TQD

#1 por openyourworld
21 abr 2012, 14:02

Vale... ¿Y?

1
A favor En contra 3(31 votos)
destacado
#2 por ilovevalium____
21 abr 2012, 14:03

Que pesado que eres, tambien hubieron civilizaciones que pensaron que a los retrasados era mejor matarlos y sin embargo aqui siguen personas como tu.

En fin, cuentanos de nuevo por que lo del titanic fue una conspiracion para matarlos.

1
A favor En contra 42(70 votos)
destacado
#3 por Panthalassa
21 abr 2012, 14:03

Pero @jagu qué te pasa últimamente con los doctores muertos y sus reconocimientos?? xD

1
A favor En contra 43(47 votos)
#4 por quintosinascensor
21 abr 2012, 14:03

Y esto es todo culpa del Cristianismo. ¿O es que nadie se acuerda de las ejecuciones indiscriminadas de la Inquisición en "nombre de Dios"?

A favor En contra 1(27 votos)
#5 por byes
21 abr 2012, 14:03

Pues tampoco dijo algo tan grabe, solo que debían lavarse las manos, que es algo lógico.

1
A favor En contra 0(16 votos)
#6 por artemisa237
21 abr 2012, 14:04

¿Apalizar? ¿Qué es eso?

1
A favor En contra 0(14 votos)
#7 por hipnosapo
21 abr 2012, 14:04

¡Médicos del mundo! Defiendan ahora la cochambre y la guarricie en los partos, ¡vayan a contracorriente! ¡hagan avanzar a la humanidad a un mundo mejor!

A favor En contra 11(23 votos)
#8 por apartensequeallavoy
21 abr 2012, 14:04

Eso es!! Es que del mundo tiramos cuatro!! XD

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por ilovevalium____
21 abr 2012, 14:04

Lo encerraron y lo apalizaron para luego matarlo? A mi me suena que la historia era que habian dos salas de partos y en una las mujeres morian mucho mas que en la otra y por no se que y no se cuantos acabaron deduciendo que era posbile que se debiera a lo de no lavarse las manos. No se, las historias estas las dejo para los empollones de clase.

4
A favor En contra 14(20 votos)
#10 por Land_of_nobody
21 abr 2012, 14:04

Jolin tampoco es para tanto lo que dijo, que pasa, que los que lo encerraron eran unos cerdos o que?

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por kira00
21 abr 2012, 14:06

Escribe un blog, imprescindible faltas de ortografía y mayúsculas, para ganar respeto y seriedad. Al menos blogs con ideas como las tuyas son así.

A favor En contra 5(11 votos)
#12 por candra
21 abr 2012, 14:08

¡A jagu le gustan los médicos muertos! ¡A jagu le gustan los médicos muertos!

A favor En contra 11(19 votos)
#13 por Adenki
21 abr 2012, 14:08

#0 #0 jagu dijo: , tenía que decir que hace bastante tiempo hubo un doctor que decía que los médicos debían lavarse las manos al asistir partos ya que esto disminuía los problemas. La comunidad médica lo trató de chalado, lo encerraron y apalizaron y acabó muriendo defendiendo su idea. A Galileo le pasó igual. Gracias a los que van "a contra corriente" avanzamos, pero los ignorantes sólo se dan cuenta después. TQDBueno, yo no estoy seguro de nada, pero @jagu, viendo tus comentarios donde la "única verdad" es la que dices tú; nunca me voy a fiar, por lo que eso de ovejas mansas suena bastante mal, cuando tu pretendes meter a la gente en un ganado aún más desastroso. y ahora no me digas que si yo existiera en la época de Galileo, sería el que le metería en la cárcel, cuando tú en la época de Lavoisier, serías el verdugo que le cortó la cabeza.

2
A favor En contra 17(27 votos)
#14 por fecality
21 abr 2012, 14:09

A Galileo no lo apalizaron ni se lo cargaron, "sólo" lo encerraron en una villa después de que se retractara de su teoría.

A favor En contra 6(10 votos)
#15 por lambert_rush
21 abr 2012, 14:09

#9 #9 ilovevalium____ dijo: Lo encerraron y lo apalizaron para luego matarlo? A mi me suena que la historia era que habian dos salas de partos y en una las mujeres morian mucho mas que en la otra y por no se que y no se cuantos acabaron deduciendo que era posbile que se debiera a lo de no lavarse las manos. No se, las historias estas las dejo para los empollones de clase.Fue exactamente así, el médico era un húngaro llamado Semmelweis. Y no lo trataron de loco, es que se volvió loco de verdad.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#16 por biteme
21 abr 2012, 14:09

Jagu, que sí, pero sintiéndolo mucho no eres ningún genio. No eres el más inteligente y el resto una panda de ignorantes y ovejas mansas, te equivocas muchas veces, como todo el mundo, porque eres humano. Así que haz el favor de dejar de darte aires porque quedas como un subnormal y eso es lo que te hunde cuando a veces sí dices cosas muy bien pensadas.

A favor En contra 16(22 votos)
#17 por pinkflamingo
21 abr 2012, 14:12

¡Pues que cosa mas rara! Lo de galileo aun tenia algo de sentido , porque iba en contra de sus creencias, pero por decir que tenian que lavarse las manos ...
Que yo sepa, a Lister no lo apalizo nadie ,y eso que decia que habia que rociar el quirofano entero con fenol, asi que me parece bastante rarito que fuera solo por eso.

A favor En contra 3(9 votos)
#18 por berkelio90
21 abr 2012, 14:14

Ya, pero una cosa es avanzar mediante la ciencia y experimentación, y otra cosa es creer en cosas como la Cienciología, solo porque sí, cosa que me da que es lo que insinuas.

A favor En contra 1(5 votos)
destacado
#19 por biteme
21 abr 2012, 14:14

#3 #3 Panthalassa dijo: Pero @jagu qué te pasa últimamente con los doctores muertos y sus reconocimientos?? xDEs que como no se sabe el nombre de esos grandes "Premios Nobel" con los que siempre defiende sus argumentaciones un poco conspiranoicas para mi gusto lo intenta con médicos muertos. Este muchacho es de los típicos que dice auténticas barbaridades en algunos comentarios y luego tiene puntos de lucidez muy buenos, pero que si le conoces te da hasta rabia darle la razón porque sus formas y modales son malísimos.

1
A favor En contra 32(40 votos)
#20 por ilovevalium____
21 abr 2012, 14:15

#13 #13 Adenki dijo: #0 Bueno, yo no estoy seguro de nada, pero @jagu, viendo tus comentarios donde la "única verdad" es la que dices tú; nunca me voy a fiar, por lo que eso de ovejas mansas suena bastante mal, cuando tu pretendes meter a la gente en un ganado aún más desastroso. y ahora no me digas que si yo existiera en la época de Galileo, sería el que le metería en la cárcel, cuando tú en la época de Lavoisier, serías el verdugo que le cortó la cabeza.Lo divertido es que su anterior tqd se lo dedico a las personas dogmaticas.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#21 por rasterized
21 abr 2012, 14:15

@jagu, cada vez que leo un tqd tuyo te imagino sentado en la oscuridad con un cono de papel aluminio en la cabeza diciendo entre dientes reiros, reiros, pero yo soy el unico que sabe la verdad ¡muajajajajajaja!

A favor En contra 20(26 votos)
#22 por Adenki
21 abr 2012, 14:17

#20 #20 ilovevalium____ dijo: #13 Lo divertido es que su anterior tqd se lo dedico a las personas dogmaticas.Pues ya ves, habla de dogma cuando no admite cualquier realidad que no esté dentro de sus cabales. Muchas veces se contradice.

A favor En contra 7(11 votos)
#23 por lambert_rush
21 abr 2012, 14:17

#9 #9 ilovevalium____ dijo: Lo encerraron y lo apalizaron para luego matarlo? A mi me suena que la historia era que habian dos salas de partos y en una las mujeres morian mucho mas que en la otra y por no se que y no se cuantos acabaron deduciendo que era posbile que se debiera a lo de no lavarse las manos. No se, las historias estas las dejo para los empollones de clase.La historia es que una sala de la maternidad estaba atendida por comadronas y otra por estudiantes de medicina. Las comadronas estaban limpias mientras que los estudiantes venían de hacer prácticas con cadáveres y transportaban microbios que pasaban a las madres, así que las tasas de mortalidad en la segunda sala se disparaban.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#24 por paucano
21 abr 2012, 14:18

Respost de un Repost

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por ilovevalium____
21 abr 2012, 14:18

#19 #19 biteme dijo: #3 Es que como no se sabe el nombre de esos grandes "Premios Nobel" con los que siempre defiende sus argumentaciones un poco conspiranoicas para mi gusto lo intenta con médicos muertos. Este muchacho es de los típicos que dice auténticas barbaridades en algunos comentarios y luego tiene puntos de lucidez muy buenos, pero que si le conoces te da hasta rabia darle la razón porque sus formas y modales son malísimos.Hasta un ciego dando golpes al aire acabara acertandole a alguien en la cabeza por casualidad.

A favor En contra 8(14 votos)
#26 por Adenki
21 abr 2012, 14:21

¿Os imaginais que @jagu y @candy0000 se unieran en todos los ámbitos? daría lugar a @jagandy XD, el mayor conspiranoico de todos los tiempos.
:yaoming:

2
A favor En contra 4(12 votos)
#27 por _mj23
21 abr 2012, 14:23

1- A Galileo le procesaron varios años después de que se publicara su obra y hubiera estado dando clases. Precisamente es famoso porque la Inquisición fue especialmente laxa con su caso, mirando hacia otro lado y despreocupándose. De paso, deberías saber que no le encerraron y mataron.

2- Siguiendo una línea especialmente demagógica como la tuya, también podría decir "y hacer caso al contracorriente solo nos llevó a la 2a Guerra Mundial".

A favor En contra 5(11 votos)
#28 por ilovevalium____
21 abr 2012, 14:26

#23 #23 lambert_rush dijo: #9 La historia es que una sala de la maternidad estaba atendida por comadronas y otra por estudiantes de medicina. Las comadronas estaban limpias mientras que los estudiantes venían de hacer prácticas con cadáveres y transportaban microbios que pasaban a las madres, así que las tasas de mortalidad en la segunda sala se disparaban.La has buscado? Jajaja, si, eso era.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por pezluminoso
21 abr 2012, 14:31

Bueno, es verdad que muchos grandes genios han ido contracorriente y al final ha resultado que tenían razón. Pero hay que admitir que la gran mayoría de la gente que va a contracorriente se equivoca, así que tampoco hay que darle la razón a cada chalado que opine diferente.

A favor En contra 12(12 votos)
#30 por khc
21 abr 2012, 14:31

Conspiranoias aparte lo que si hay que hacer es analizar cada cosa independientemente en vez de dejarse llevar por lo establecido.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por lambert_rush
21 abr 2012, 14:32

#28 #28 ilovevalium____ dijo: #23 La has buscado? Jajaja, si, eso era.Solo he buscado el nombre, del resto me acordaba. De vez en cuando atendía en clase y eso, hasta me acordaba de que el tío era húngaro pero trabajaba en Viena, típicos datos inútiles que solo valen para jugar al Trivial.

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por ediffuu
21 abr 2012, 14:35

#1 #1 openyourworld dijo: Vale... ¿Y? ¿Y qué más les dará a las ovejas este TQD si no saben leer?

A favor En contra 11(19 votos)
#33 por LktXimena
21 abr 2012, 14:35

Me pregunto :¿A quiénes define @jagu como "personas dogmáticos" u "ovejas mansas" y por qué sólo debe ejemplificar el modo de ser opuesto con doctores o científicos?

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por LktXimena
21 abr 2012, 14:36

*dogmáticas

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por quinorrinco
21 abr 2012, 14:41

#0 #0 jagu dijo: , tenía que decir que hace bastante tiempo hubo un doctor que decía que los médicos debían lavarse las manos al asistir partos ya que esto disminuía los problemas. La comunidad médica lo trató de chalado, lo encerraron y apalizaron y acabó muriendo defendiendo su idea. A Galileo le pasó igual. Gracias a los que van "a contra corriente" avanzamos, pero los ignorantes sólo se dan cuenta después. TQDAlgo de razón tienes, salvo porque algunas personas que van a contracorriente causan mas mal que bien, ejm: Al primero que se le ocurrio como desarrollar un sistema fascista tambien nado contra corriente.

A favor En contra 8(8 votos)
#36 por amazigh
21 abr 2012, 14:43

¿Con esto intentas justificar muchos de tus comentarios absurdos?

Si fueras cristiano, serías de los que dicen "Si Dios no existe, ¿quién escribió la biblia?"
Una cosa es investigar el por qué de las cosas, estudiar las variantes, etc. Y otra muy diferente es ver cuatros documentales en YouTube y creerte todo un experto.

A favor En contra 7(11 votos)
#37 por Adenki
21 abr 2012, 14:43

#26 #26 Adenki dijo: ¿Os imaginais que @jagu y @candy0000 se unieran en todos los ámbitos? daría lugar a @jagandy XD, el mayor conspiranoico de todos los tiempos.
:yaoming:
¿O tal vez podía ser @candagu?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#38 por eric5_ir
21 abr 2012, 14:43

Pues a mí no me han contado eso, sino que hizo pruebas con diferentes salas de post-parto en un hospital, y que de las que eran tratadas después de lavarse las manos no morían tanto. Y no, no lo apalizaron, sino que gracias a él hubo muchos doctores más que lo hicieron, con lo que las muertes tras el parto disminuyeron mucho.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#39 por partizan
21 abr 2012, 14:57

anda, a mi me pasa lo mismo... estoy rodeado de ignorantes!!

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por androsman
21 abr 2012, 15:08

La gente no cambia de opinión, la verdad es que en ese hospìtal los medicos viejos siguieron haciendo lo mismo (no lavarse las manos), mientras que los medicos jovenes que entrarón si que desinfectaban sus manos con formol en todas las operaciones y partos. En la ciencia pasa igual, tienen que morir los viejos para que nuevas ideas sean aceptadas.

A favor En contra 0(6 votos)
#41 por patrizia
21 abr 2012, 15:09

#38 #38 eric5_ir dijo: Pues a mí no me han contado eso, sino que hizo pruebas con diferentes salas de post-parto en un hospital, y que de las que eran tratadas después de lavarse las manos no morían tanto. Y no, no lo apalizaron, sino que gracias a él hubo muchos doctores más que lo hicieron, con lo que las muertes tras el parto disminuyeron mucho.Estás totalmente equivocado, ya dijeron por arriba lo que pasó y en el TQD lo pone también.

En fin, siempre pasa, la gente solo se da cuenta de las cosas cuando las pierde. Cuando nos quedemos sin los pocos derechos que nos quedan...

A favor En contra 2(8 votos)
#42 por bazzinga88
21 abr 2012, 15:14

Vale el VHI no existe, el gobierno nos vigila 24/7, y Estados Unidos esta controlado por Reptilianos.
Galileo lo demostro cientificamente, pero las sus ideas estaban muy adelantadas para la epoca. La iglesia estaba en crisis por el movimiento protestante, y que las tropas de Carlos V habian saqueado Roma.
Estamos en el siglo XXI, ahora es todo muy liberal e individual, pero no somos idiotas como para creer que el VIH no existe.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por Gengarina
21 abr 2012, 15:26

No sólo gracias a los que van contra corriente se avanza, eso es ofrecer una versión muy simplista de las cosas. La mayoría de avances se dan al hacer un pequeño cambio a una teoría previa, no un giro radical.

A favor En contra 4(6 votos)
#44 por cienfuegos91
21 abr 2012, 15:31

Vamos a ver, el hecho de ir "contra corriente" no significa ir hacia delante. Mucha gente ha muerto también por culpa de sus ideas y eso no significa que llevasen razón. Pero claro, solo se recuerda a los que acertaron.

A favor En contra 5(7 votos)
#45 por somerexistroparaisto
21 abr 2012, 15:35

#0 #0 jagu dijo: , tenía que decir que hace bastante tiempo hubo un doctor que decía que los médicos debían lavarse las manos al asistir partos ya que esto disminuía los problemas. La comunidad médica lo trató de chalado, lo encerraron y apalizaron y acabó muriendo defendiendo su idea. A Galileo le pasó igual. Gracias a los que van "a contra corriente" avanzamos, pero los ignorantes sólo se dan cuenta después. TQDHay que darte la razón en lo de Semmelweis y lo de Galileo. Puedes añadir a Mendel que le pasó algo parecido. Pero sabes, ellos hicieron sus investigaciones siendo transparentes y aportando pruebas... No los pongas al nivel de los negacionistas del SIDA, los que dicen que las vacunas causan autismo y la homeopatía.

Cuando un descubrimiento científico desafía las creencias preexistentes se acaba aceptando. Un ejemplo la E. coli y su papel en las úlceras gástricas. Ahora en lugar de hacerse una compleja operación se cura con antibióticos y omeprazol. Se nan abaratado los costes y reeducido el sufrimiento del paciente. Ah! Y llevaron el premio Nobel.

A favor En contra 12(12 votos)
#46 por kingbilbin
21 abr 2012, 15:52

#0 #0 jagu dijo: , tenía que decir que hace bastante tiempo hubo un doctor que decía que los médicos debían lavarse las manos al asistir partos ya que esto disminuía los problemas. La comunidad médica lo trató de chalado, lo encerraron y apalizaron y acabó muriendo defendiendo su idea. A Galileo le pasó igual. Gracias a los que van "a contra corriente" avanzamos, pero los ignorantes sólo se dan cuenta después. TQDeso es mentira. hubo un medico que dedujo que despues de lavar a conciencia las toallas en los partos y las amnos con productos quimicos disminuirian las muertes en los partos. y asi fue, antes en los partos atendian personas que atendian tambien a personas muertas o con enfermedades relacionadas con esto. asi se redujeron las muertes post parto. y no, no le dieron ninguna paliza.

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por calamardoybobesponja
21 abr 2012, 15:53

En realidad, ese doctor tan majo se dio cuenta de que si todos los que atendían los partos metían las manos en cal viva disminuían las infecciones...¿Entiendes ahora qué fue lo que pasó para que le tacharan de loco? Se aceptó la idea de que la higiene era un medio eficaz de combatir las infecciones pero se prefirió cambiar la cal viva por el jabón.

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por chicafffuuu
21 abr 2012, 16:14

Todos los genios son incomprendidos. Pero no todos los incomprendidos son unos genios.
Y es màs fàcil encontrar incomprendidos que genios, a la gente le gusta oponerse, porque siendo parte de algo no puedes hacer lo que quieres, y creerse mejor, vamos se ha puesto tan de moda que hay empresas que lucran con eso, hemos llegado al punto que lo rebelde serìa no serlo y que muchos rebeldes son solo calcos.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#49 por candra
21 abr 2012, 16:26

#48 #48 chicafffuuu dijo: Todos los genios son incomprendidos. Pero no todos los incomprendidos son unos genios.
Y es màs fàcil encontrar incomprendidos que genios, a la gente le gusta oponerse, porque siendo parte de algo no puedes hacer lo que quieres, y creerse mejor, vamos se ha puesto tan de moda que hay empresas que lucran con eso, hemos llegado al punto que lo rebelde serìa no serlo y que muchos rebeldes son solo calcos.
Tú eres un rebelde de las tildes, por lo que veo.
Llevo un rato pensando que son manchas de mi pantalla.

A favor En contra 6(8 votos)
#50 por Adenki
21 abr 2012, 16:30

#9 #9 ilovevalium____ dijo: Lo encerraron y lo apalizaron para luego matarlo? A mi me suena que la historia era que habian dos salas de partos y en una las mujeres morian mucho mas que en la otra y por no se que y no se cuantos acabaron deduciendo que era posbile que se debiera a lo de no lavarse las manos. No se, las historias estas las dejo para los empollones de clase.#15 #15 lambert_rush dijo: #9 Fue exactamente así, el médico era un húngaro llamado Semmelweis. Y no lo trataron de loco, es que se volvió loco de verdad.Gracias a vosotros, ya no dudo de que este TQD no es más que prensa sensacionalista que se le atribuye una historia que no es real.

A favor En contra 4(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!