Tenía que decirlo / Religiosos, tenía que decir que la religión existe simplemente por el miedo atroz de las personas a morir. Después de la muerte no hay NADA pero rezar les quita el miedo. Es mejor vivir una mentira.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

196
Enviado por puxu el 26 jun 2012, 19:56 / Reflexiones

Religiosos, tenía que decir que la religión existe simplemente por el miedo atroz de las personas a morir. Después de la muerte no hay NADA pero rezar les quita el miedo. Es mejor vivir una mentira. TQD

destacado
#2 por Un_hueco_de_luz
27 jun 2012, 22:01

Eso dices tú, pero lo mismo que no está demostrado que haya, tampoco lo está que no lo haya.

8
A favor En contra 109(135 votos)
destacado
#4 por kratos18
27 jun 2012, 22:01

O igual sí que hay algo y te equivocas tu. Dado que no puedes ni demostrar su existencia ni su inexistencia, tu también estás creyendo en algo. Probablemente porque así te sientes más listo (mira, ahora te analizo yo). Pedante.

3
A favor En contra 96(116 votos)
destacado
#7 por Policia_del_buen_gusto
27 jun 2012, 22:03

Déjalos que crean y vete a tocar las pelotas a otros. Que os cebáis muchísimo con los religiosos, anda.

1
A favor En contra 57(65 votos)
destacado
#41 por souks
27 jun 2012, 22:20

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Eso dices tú, pero lo mismo que no está demostrado que haya, tampoco lo está que no lo haya. Eso mismo, si juzgas a los religiosos por imponer su criterio (no yo no soy religioso) no vayas luego hablando como si tu tuvieras la verdad de algo que no se puede comprobar porque estás haciendo exactamente lo mismo que los que criticas.

Como probablemente nunca lo sabremos cada cual que sea feliz creyendo lo que le de la gana, mientras no intenten imponerlo a los demás como un mantra allá ellos.

3
A favor En contra 44(50 votos)
destacado
#6 por deysi
27 jun 2012, 22:03

Y respetar las creencias de las personas no cuesta NADA

2
A favor En contra 41(57 votos)
destacado
#1 por klokblocked
27 jun 2012, 22:00

No hay nada. Lo dices tú, es un dogma. Porque sí.

1
A favor En contra 40(68 votos)
destacado
#3 por misssusu
27 jun 2012, 22:01

¿Qué te importa a ti lo que ellos hagan o crean? A mí me encantaría poder creer en Dios.

1
A favor En contra 33(61 votos)
destacado
#10 por guaja16
27 jun 2012, 22:06

Yo no creo en la religión pero dime, ¿qué argumentos tienes para demostrar que después de la muerte no hay nada? ¿Te has muerto y has vuelto a la vida? Lo del cielo e infierno está claro que es una tontería, pero tu que sabes si hay algo o no.

1
A favor En contra 26(36 votos)
#11 por exhappynewflippy
27 jun 2012, 22:06

Y tu tienes la verdad absoluta? La energía ni se crea ni se destruye, por lo que algo habrá.

1
A favor En contra 20(28 votos)
#5 por daimonion_28
27 jun 2012, 22:02

Más bien la religión existe por el miedo que tiene la gente a lo que no comprende, no solo a la muerte.

A favor En contra 19(31 votos)
#17 por dagal
27 jun 2012, 22:09

Prometo que es la última vez que hago esto en TQD, pero... Eso es una falacia, argumento dirigido a la ignorancia. Que no tengas pruebas de que después de la muerte haya algo, no es suficiente para desmentirlo.

Además, no me gusta que me spoileen.

A favor En contra 18(20 votos)
#12 por jlcsscljjlcs
27 jun 2012, 22:07

A ver, después de la muerte no se sabe qué hay, tanto si hay algo como si no, no lo puedes saber hasta que mueres, así que tu afirmación de que no hay nada es lo mismo que lo que dicen esas religiones (que también están equivocadas si afirman al 100% que hay algo o no lo hay).

Y a no ser que alguno haya vuelto de entre los muertos con la memoria intacta, lo que se hable aquí poco va a aportar a nuestras vidas.

"De lo que no se puede hablar hay que callar" - Wittgenstein.

A favor En contra 16(18 votos)
#44 por ral3196
27 jun 2012, 22:23

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Eso dices tú, pero lo mismo que no está demostrado que haya, tampoco lo está que no lo haya. Todo depende de lo que quiera cada uno. Yo soy religioso pero no le voy a decir a cada uno que debe hacer, pensar, creer, a que partido elegir... como hacen muchos de por aquí.

A favor En contra 16(22 votos)
#14 por makkk
27 jun 2012, 22:07

Tu que sabrás lo que hay despues de la muerte pringau!!!

Hay algunos que rechazais todo lo que no podeis demostrar!!
Que no digo que esté mal, pero encima no intentes dejar a los demas de tonto!!!

A favor En contra 15(15 votos)
#16 por hsmentol
27 jun 2012, 22:08

Otro que intenta IMPONER su ideología en Internet.

A favor En contra 15(19 votos)
#34 por jlcsscljjlcs
27 jun 2012, 22:16

#19 #19 descargas dijo: #11 La que no se crea ni se destruye es la materia. La energía sí se crea o se destruye."¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?"

Tanto la materia como la energía lo cumplen. Es más, cuando un cuerpo se mueve casi a la velocidad de la luz, la materia y la energía se transforman entre sí, es decir, la materia se cambia en energía y viceversa. Y en cuanto se alcanza la velocidad de la luz, ocurre la dualidad onda-corpúsculo, que significa que la luz actúa tanto como materia como energía.

A favor En contra 13(13 votos)
#23 por indieblonde
27 jun 2012, 22:11

¡Aja! ¡Eres un zombie!
Has estado en el otro lado y
has vuelto solo para escribir un TQD.
Sospechoso...

A favor En contra 12(12 votos)
#51 por alborrot
27 jun 2012, 22:25

¿Y vienes tu a decir a la gente lo que tiene que creer? mira yo soy atea y lo que acabas de hacer me parece una falta de respeto hacia las personas que creen en su religión. Me parece bien que expreses tu opinión, pero respeta a la gente creyente.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#9 por Kuroihoo
27 jun 2012, 22:05

Pssé, a veces una mentira piadosa quita una gran angustia vital.

A favor En contra 9(13 votos)
#20 por exhappynewflippy
27 jun 2012, 22:09

#6 #6 deysi dijo: Y respetar las creencias de las personas no cuesta NADADesde que leo estas páginas lo dudo mucho, parece que a mucha gente le cuesta.

A favor En contra 9(13 votos)
#29 por Fishing
27 jun 2012, 22:14

Oh!...que guay y que intelectual eres metiéndote con la religión, porque no te metes ya de paso con la Eurocopa y con Justin Bieber ?

Paso de esta gente como tu yo no creo en nada, pero la religión en cierto modo hace feliz a la gente, les da esperanza y saca buenos sentimiento. Aunque tampoco se puede negar que ha causado guerras, intolerancia y conflictos.Tampoco tiene fundamentos científicos, Pero quien es el listo que puede descubrir lo que hay después de la muerte.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#36 por candra
27 jun 2012, 22:17

#19 #19 descargas dijo: #11 La que no se crea ni se destruye es la materia. La energía sí se crea o se destruye.Claro, y la ley de conservación de la energía nos la pasamos por el forro. Seguro que la primera ley de la termodinámica es la que se equivoca.

A favor En contra 9(11 votos)
#37 por ediolot
27 jun 2012, 22:18

La ausencia de pruebas no es la prueba de su ausencia

1
A favor En contra 9(9 votos)
#53 por Vivesaltando
27 jun 2012, 22:28

Si señor, criticando la religión... Y creyéndote tú en posesión de la verdad suprema, porque sí, sin razón alguna. Olé ^^

A favor En contra 9(9 votos)
#80 por martineden
27 jun 2012, 22:46

#4 #4 kratos18 dijo: O igual sí que hay algo y te equivocas tu. Dado que no puedes ni demostrar su existencia ni su inexistencia, tu también estás creyendo en algo. Probablemente porque así te sientes más listo (mira, ahora te analizo yo). Pedante.Calla hombre, ¿ no ves que ella ya ha muerto y por eso es así de tajante y sabelotodo ?

A favor En contra 9(13 votos)
#21 por astuta
27 jun 2012, 22:10

Lo dices tú, que has muerto de 3 a 5 veces...

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por 1002
27 jun 2012, 22:05

Para eso existen la distintas creencias(que alguna será cierta, no hace falta que seas tan tajante) pero esa fe es distinta de la religión organizada que existe para controlar a la gente basándose en ese tipo de miedos.

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por candra
27 jun 2012, 22:13

No, a ver XD No hay motivos para pensar que existe un Dios o un cielo tal cual lo describen las distintas religiones, porque son relatos contradictorios entre sí y que no están contrastados por ninguna prueba empírica. Pero no puedes afirmar que no exista nada tras la muerte, como mucho, puedes afirmar que no tenemos pruebas de su existencia.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#30 por dagal
27 jun 2012, 22:14

#19 #19 descargas dijo: #11 La que no se crea ni se destruye es la materia. La energía sí se crea o se destruye.La materia se puede definir como una forma condensada de la energía. Yo también flipé cuando me enteré.

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por asagi
27 jun 2012, 22:11

Ni se ha demostrado que haya algo ni se ha demostrado que no lo haya, aunque la ciencia últimamente -creo, no me apetece buscar donde lo vi y no se si será mentira- dice que es más probable que haya algo a que no lo haya. Solo existe una forma 100% fiable de saber si hay o no hay algo, pero ni tu ni yo estamos por la labor de comprobarlo así.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#63 por kahosh
27 jun 2012, 22:36

#54 #54 SombraFundida dijo: #45 Como científico en construcción me veo en la obligación de preguntarte lo siguiente: ¿¡¿Pero qué coj...?!?
En serio, no uses de semejante forma la expresión "demostración científica" porque manda narices...
Como científico en construcción también me veo en la obligación de aconsejarte que no te cierres de mente y no creas ciegamente todo lo que enseñan en la Universidad. Analízalo todo críticamente y no te limites a rechazar lo que te digan que rechaces y a aceptar lo que te digan que aceptes, porque de lo contrario, sigues el mismo comportamiento que los religiosos de la Edad Media.
Y si uso la expresión "demostración científica" es porque puedo usarla con propiedad, ya que hay pruebas científicas y empíricas (mira el comentario #56). Además, cada vez hay más científicos que comparten que Dios existe.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#166 por censuradmeotravezsipodeis
28 jun 2012, 13:24

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Eso dices tú, pero lo mismo que no está demostrado que haya, tampoco lo está que no lo haya. #4 #4 kratos18 dijo: O igual sí que hay algo y te equivocas tu. Dado que no puedes ni demostrar su existencia ni su inexistencia, tu también estás creyendo en algo. Probablemente porque así te sientes más listo (mira, ahora te analizo yo). Pedante.#7 #7 Policia_del_buen_gusto dijo: Déjalos que crean y vete a tocar las pelotas a otros. Que os cebáis muchísimo con los religiosos, anda.#41 #41 souks dijo: #2 Eso mismo, si juzgas a los religiosos por imponer su criterio (no yo no soy religioso) no vayas luego hablando como si tu tuvieras la verdad de algo que no se puede comprobar porque estás haciendo exactamente lo mismo que los que criticas.

Como probablemente nunca lo sabremos cada cual que sea feliz creyendo lo que le de la gana, mientras no intenten imponerlo a los demás como un mantra allá ellos.
Leer los comentarios destacados me ha devuelto la fe (válgase la ironía) en estas páginas y sus usuarios.

#0 #0 puxu dijo: , tenía que decir que la religión existe simplemente por el miedo atroz de las personas a morir. Después de la muerte no hay NADA pero rezar les quita el miedo. Es mejor vivir una mentira. TQDY tú tírate de un quinto piso, y luego vuelves y me cuentas lo que hay. Hasta entonces me la pela lo que digas, iluminada.

A favor En contra 6(8 votos)
#175 por Un_hueco_de_luz
28 jun 2012, 16:20

#171 #171 wesse dijo: #158 Es que no hace falta demostrar que Dios no existe, porque se parte desde ese punto. Dios no existe hasta que no se demuestre lo contrario. Los unicornios no existen hasta que se demuestre lo contrario. Papa Noel no existe hasta que se demuestre lo contrario. Las cosas no existen hasta que no tenemos constancia de ello, porque si quieres te puedes inventar tu puto mundo imaginario pero no va a cambiar la realidad... ¿Que parte de que aquí no se está hablando de dios es la que no entiendes? ¿Quieres creer que no hay nada más? pues perfecto. Pero hay gente que hace santerías y magias negras, ¿también se las inventan, se sacan de tus putas palabras las mierdas que haces? noo, pues demuestra ahí que no hay nada más haber si puedes, o demuestra que es lo que es. Así que si no puedes refutar tus palabras cállate.

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por crisythun
27 jun 2012, 22:09

¿Y qué más da? Si una vez muerto nadie puede decirnos si existe algo o no, y si lo hay tampoco lo podremos demostrar una vez muertos.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por Efstaquio
27 jun 2012, 22:12

Me parece perfecto que no tengas religión, propiamente dicha, pero de ahí a decir que no hay nada después de la muerte ya es mucho. No puedes asegurar que haya nada después de la muerte.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por YourFuckingNightmare_
27 jun 2012, 22:14

#28 #28 candra dijo: No, a ver XD No hay motivos para pensar que existe un Dios o un cielo tal cual lo describen las distintas religiones, porque son relatos contradictorios entre sí y que no están contrastados por ninguna prueba empírica. Pero no puedes afirmar que no exista nada tras la muerte, como mucho, puedes afirmar que no tenemos pruebas de su existencia.Iba a poner un comentario muy similar al tuyo, así que en lugar de repetirme diré que estoy totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por Un_hueco_de_luz
27 jun 2012, 22:16

#22 #22 asagi dijo: Ni se ha demostrado que haya algo ni se ha demostrado que no lo haya, aunque la ciencia últimamente -creo, no me apetece buscar donde lo vi y no se si será mentira- dice que es más probable que haya algo a que no lo haya. Solo existe una forma 100% fiable de saber si hay o no hay algo, pero ni tu ni yo estamos por la labor de comprobarlo así.Tienes razón, yo creo que leí algo sobre eso en internet. De hecho, no se puede asegurar que haya algo 100% y mucho menos el qué, pero si es verdad que hay gente que se dedica a las "magias negras" como se suele decir. Por lo que asegurar que no lo haya, es un tanto delicado.

A favor En contra 5(5 votos)
#39 por Chino_cudeiro
27 jun 2012, 22:18

# Ejem... ejem... ¿Y tú puedes afirmar categóricamente que después de la muerte no hay nada por... ? (¬..¬)

A favor En contra 5(5 votos)
#55 por girbesmalthus
27 jun 2012, 22:29

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Eso dices tú, pero lo mismo que no está demostrado que haya, tampoco lo está que no lo haya. #0 Un tal Ayer diría que eso que ha dicho el del TQD no tiene sentido, ni es correcto ni incorrecto. Tu, el de #2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Eso dices tú, pero lo mismo que no está demostrado que haya, tampoco lo está que no lo haya. lo has plasmado bien.

A favor En contra 5(5 votos)
#158 por Un_hueco_de_luz
28 jun 2012, 09:46

#144 #144 wesse dijo: #2 Esa lógica es estúpida. Te digo porque: Si dices "no has demostrado que Dios no existe" pues yo te digo: tampoco he demostrado que Papa Noel no exista y no por ello me voy a poner a creer en ello". Tampoco he demostrado que los unicornios no existan y no por ello voy a creer en los unicornios. Porque si baso mi vida en suposiciones que pueden no servir para nada pues la estoy desaprovechando. Yo creo que en los que esta demostrado que existe, demostradme que Dios existe y creeré en él, os lo aseguro... En ningún momento he hablado de dios en concreto, por lo que no considero que mi lógica sea "estúpida". El chico ha puesto "después de la muerte no hay nada" y eso es una afirmación que ni tú ni nadie sabe. No está demostrado que haya algo después de la muerte, lo mismo que no está demostrado que no lo haya. Así que afirmar cualquiera de esos dos hechos, sería caer en un error. No puedes afirmar algo sin pruebas y no las hay para ninguno de los dos casos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#159 por Un_hueco_de_luz
28 jun 2012, 09:49

#147 #147 hidden_subshell dijo: #6 Las creencias no se respetan, se respeta a las personas, mocoso.
#2 Eso es una falacia de la negación, aprende a argumentar.
Pues creo que los demás han entendido claramente lo que he querido decir sin necesidad de "argumentación". Así que, argumenta tu primero donde está mi falacia de negación y luego si quieres, te doy mis razones.

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por kahosh
27 jun 2012, 22:12

Y tú cómo sabes que después de la muerte no hay nada ??? Acaso has muerto ??
Por si no lo sabéis, hay pruebas que confirman que existe la reencarnación, así que no hables antes de saber.
Me da lástima la gente que dice ser atea pero que se pasa todo el día hablando de Dios, y que sólo encuentra su realización al ridiculizar las creencias y convicciones de otros.

A favor En contra 4(6 votos)
#40 por sariem
27 jun 2012, 22:20

Yo creo que después de morir me voy al cielo, donde si he sido bueno y fuerte el juez Enma me deja conservar mi cuerpo para cruzar el camino de la serpiente y entrenar con el maestro Kaito...

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por jlcsscljjlcs
27 jun 2012, 22:23

#37 #37 ediolot dijo: La ausencia de pruebas no es la prueba de su ausenciaY eso mismo se puede aplicar para el creacionismo.

A favor En contra 4(6 votos)
#82 por nanawochan
27 jun 2012, 22:47

#51 #51 alborrot dijo: ¿Y vienes tu a decir a la gente lo que tiene que creer? mira yo soy atea y lo que acabas de hacer me parece una falta de respeto hacia las personas que creen en su religión. Me parece bien que expreses tu opinión, pero respeta a la gente creyente.justo cuando he puesto mi comentario, he visto el tuyo xD (que prácticamente dice lo mismo). Llegamos a la libertad de expresión hace tiempo, asi que deja creer a los creyentes, y esto te lo dice una atea.

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por alegriaalegria
27 jun 2012, 23:00

Ya, y los ateos marisabidillos como tú solo existen por el miedo a pasar desapercibidos, y como tal tienen que recordarle a todo el mundo siempre que lo correcto es lo que ellos creen :)

A favor En contra 4(6 votos)
#119 por oveja_negra
28 jun 2012, 00:39

Las religiones nacieron para explicar fenómenos que no se podían explicar, en su momento fueron los rayos, los días y las noches, los eclipses, los terremotos, con el tiempo esos misterios se fueron aclarando y así quedaron como un vestigio arraigado de cultura y creencias que vienen con la tradición y los orígenes, entre esos misterios estaba y está el de la muerte, y por supuesto han ido evolucionando con el tiempo


Ya en la tercera página no creo que nadie me lea y no tengo ganas de enlazar un comentario, pero igual ya que lo he escrito envío el comentario

A favor En contra 4(4 votos)
#142 por 15djalbert
28 jun 2012, 02:55

#41 #41 souks dijo: #2 Eso mismo, si juzgas a los religiosos por imponer su criterio (no yo no soy religioso) no vayas luego hablando como si tu tuvieras la verdad de algo que no se puede comprobar porque estás haciendo exactamente lo mismo que los que criticas.

Como probablemente nunca lo sabremos cada cual que sea feliz creyendo lo que le de la gana, mientras no intenten imponerlo a los demás como un mantra allá ellos.
Bieeeenn que gran forma de pensar :D

A favor En contra 4(4 votos)
#145 por Rator
28 jun 2012, 03:40

El autor del TQD tiene razón, por mucho que os pese a algunos. Nuestros pensamientos, nuestra vida, lo que percibimos, todo son interacciones bioquímicas y eléctricas entre las neuronas, si estas dejan de funcionar porque no les llega sangre o por cualquier otro motivo, dejan de funcionar y ocurre lo que se llama muerte cerebral. Es decir, morimos. Ya no hay esa interacción entre las neuronas, ya no estamos vivos ni podemos sentir nada, simplemente no funcionamos. No hay nada después de la muerte, y eso es así. Es como si apagas un ordenador, este no se va al cielo ni a ningún sitio, simplemente no funciona.

A favor En contra 4(6 votos)
#160 por Un_hueco_de_luz
28 jun 2012, 09:53

#149 #149 malina0747 dijo: #2 lo negativo no es necesario probarlo....
Cuando tu dices que hay algo tienes que demostrarlo...
si yo digo , dios no existe, es porque nada puede probarme a mi de que exista, si tu dices que existe, tienes que demostrarme con pruebas de que es real ...
Pero aquí no se está hablando de dios en concreto, sino del hecho de que haya o no algo después de la muerte.
Además, tu no puedes afirmar que no haya nada y no necesitar pruebas como dices. Para poder afirmar realmente que no haya nada, tendrás antes que asegurarte de que eso es así. Por lo tanto, necesitarás unas pruebas que confirmen que realmente no existe nada. Por lo que sí necesitas pruebas, o estarías cayendo en el error de prejuzgar la realidad sin saber. Esto último dejaría de ser una afirmación sobre la realidad, para pasar a ser una opinión personas de lo que tu "crees", que en este caso sería "que no hay nada".

A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!