Tenía que decirlo / Tqderos, tenía que decir que tengo una duda que me corroe, ¿por qué un machista es una persona que subestima a las mujeres y un feminista una persona que busca la igualdad y los derechos de las mujeres?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por miguel97tkd el 4 jul 2012, 12:26 / Reflexiones

Tqderos, tenía que decir que tengo una duda que me corroe, ¿por qué un machista es una persona que subestima a las mujeres y un feminista una persona que busca la igualdad y los derechos de las mujeres? TQD

destacado
#1 por SombraFundida
7 jul 2012, 20:00

Porque confundes "feminismo" con "hembrismo" por ejemplo...

1
A favor En contra 86(122 votos)
destacado
#2 por zelda_fitzgerald
7 jul 2012, 20:01

Porque feminista no es el equivalente femenino a machista. Eso se llama hembrismo.

3
A favor En contra 88(110 votos)
destacado
#3 por Un_hueco_de_luz
7 jul 2012, 20:01

Porque lo contrario de machista es el término hembrista. Y el feminista se creó porque la mujer antes estaba subordinada al hombre, entonces tenía la necesidad de buscar la igualdad de derechos.

3
A favor En contra 88(110 votos)
#4 por misssusu
7 jul 2012, 20:01

¿Y por qué la silla se llama silla?
No te jode...

A favor En contra 19(47 votos)
#5 por dr_antineutrino
7 jul 2012, 20:01

Porque el machismo era (y, en parte, es) estructural a nuestra sociedad y el feminismo surgió para defender a las mujeres de esta desigualdad.

A favor En contra 13(25 votos)
#6 por doordie
7 jul 2012, 20:02

En un principio las feministas eran un grupo de mujeres que buscaban su supremacía frente a la del hombre, pero luego surgieron sectores más moderados que pretendieron la igualdad, así que se quedaron con esa denominación.

A favor En contra 8(26 votos)
#7 por cuadrosyrayas
7 jul 2012, 20:02

Porqué la mujer ha estado en situación de inferioridad durante siglos, así que lo que busca el feminismo es la igualdad, el equivalente al machismo en mujeres se llama hembrismo, pero este tema está muy gastado ya...

A favor En contra 19(21 votos)
#8 por enmendador
7 jul 2012, 20:02

¿Y lo contrario a feminismo es entonces masculinismo?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#9 por NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol
7 jul 2012, 20:02

Pregúntaselo a tu profesora de lengua, que con la edad que tienes aún te lo puedes permitir. Me remito a #3 #3 Un_hueco_de_luz dijo: Porque lo contrario de machista es el término hembrista. Y el feminista se creó porque la mujer antes estaba subordinada al hombre, entonces tenía la necesidad de buscar la igualdad de derechos.

A favor En contra 22(24 votos)
#10 por marianodelgado4
7 jul 2012, 20:02

Esa no es la definición de feminista. Otra cosa es lo que piense el populacho.

A favor En contra 5(15 votos)
#11 por The_Spooky_Girl
7 jul 2012, 20:04

Bienvenidos a TQD. Que den comienzo los insultos, las discusiones y esperemos que no echen mucho humo los botones de los negativos.

A favor En contra 5(13 votos)
#12 por Tunnicliffe
7 jul 2012, 20:07

#3 #3 Un_hueco_de_luz dijo: Porque lo contrario de machista es el término hembrista. Y el feminista se creó porque la mujer antes estaba subordinada al hombre, entonces tenía la necesidad de buscar la igualdad de derechos.¿Antes? Vale que ahora ya no está tan sometida, pero no ha desaparecido del todo, muchas mujeres incluso piensan que el hombre es quien manda.

1
A favor En contra 11(21 votos)
#13 por lachikita
7 jul 2012, 20:07

Porque hubo una vez un chica llamada Fem que le hacia ponía to perraca un chavalín llamado Inismo. Él estaba con una chica saliendo así que no podía empotrarle. Un buen día Inismo descubrió por su madre que la muchacha con la que salía era su medio hermana y que estaba cometiendo incesto. Descubierto esto se echo a los brazos de Fem, ella se aprovecho de la situación y fornicarón salvajemente. Tuvieron una hija de penalti llamada Feminismo y el resto de la historia ya la sabemos todos...

A favor En contra 6(8 votos)
#14 por kira00
7 jul 2012, 20:07

Por qué son términos opuestos, no equivalentes. Como siempre se ha dado que el hombre tenía más derechos que la mujer, se adoptó el término feminista para la búsqueda de la igualdad. Ahora para denunciar a aquellos que creen que la mujer es superior al hombre se ha inventado el término "hembrismo".
La palabra es desafortunada, sí, porque la igualdad afecta a ambos sexos, pero hay que tener en cuenta el contexto en el que se inventó, donde se pretendía igualar los derechos de las mujeres a los del hombre (muy superiores).

A favor En contra 15(15 votos)
#15 por Gengarina
7 jul 2012, 20:10

Pues porque se llaman así. ¿Qué leches os enseñan hoy en día en el instituto?

A favor En contra 5(11 votos)
#16 por Un_hueco_de_luz
7 jul 2012, 20:13

#12 #12 Tunnicliffe dijo: #3 ¿Antes? Vale que ahora ya no está tan sometida, pero no ha desaparecido del todo, muchas mujeres incluso piensan que el hombre es quien manda.Yo en primer lugar, hablo del caso de sociedades liberales. Porque hay religiones que tienen otros criterios, de eso no hablo. Pero por lo general en las sociedades liberales como la nuestra, lo normal es que la mujer lucha por la igualdad de derechos y no sigue subordinada al hombre. Luego hay excepciones, pero como en todo claro.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#17 por sailor724
7 jul 2012, 20:14

#8 #8 enmendador dijo: ¿Y lo contrario a feminismo es entonces masculinismo?El antónimo de un término que defiende la igualdad tiene que se uno que defienda la desigualdad, así que tanto hembrismo como machismo son contrarios a Feminismo. No hace falta inventarse un término más.

A favor En contra 8(14 votos)
#18 por naota
7 jul 2012, 21:26

Porque feminismo hasta que día que se ideó el movimiento por la igualdad era el antónimo de machismo.
De hecho, la primera acepción de la RAE es lo contrario de machismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por escobilla
7 jul 2012, 21:27

Busca "hembrismo" en la RAE y aclara tus dudas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por pinup_cabreada
7 jul 2012, 21:28

feminismo = igualdad
hembrismo y machismo = supremacía hacia el otro género

clarito?

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por marianodelgado4
7 jul 2012, 21:30

No tenéis NPI, pero como sois medio subnormales no lo voy a explicar.

A favor En contra 0(6 votos)
#22 por cuadrosyrayas
7 jul 2012, 21:32

#16 #16 Un_hueco_de_luz dijo: #12 Yo en primer lugar, hablo del caso de sociedades liberales. Porque hay religiones que tienen otros criterios, de eso no hablo. Pero por lo general en las sociedades liberales como la nuestra, lo normal es que la mujer lucha por la igualdad de derechos y no sigue subordinada al hombre. Luego hay excepciones, pero como en todo claro.No hace mucho (creo) salió un TQD de una mujer diciendo que a ella no le gustaba la liberación de la mujer porqué al volver del trabajo tenía que limpiar, y si no, no tendria que trabajar. El echo de que algunas mujeres piensen que la liberación de la mujer es esto me hace replantearme lo que dice tu comentario.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por bailando_con_monos
7 jul 2012, 21:35

Así decidieron llamarlo las creadoras del movimiento, pregúntale a ellas. ¿Por qué el pantalón se llama así? Pues eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por pink_unicorns
7 jul 2012, 21:43

#8 #8 enmendador dijo: ¿Y lo contrario a feminismo es entonces masculinismo?Es hombrismo

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por cocoloca
7 jul 2012, 21:47

Porque lo contrario del machismo es el hembrismo. Aunque creo que deberíamos buscar otro nombre para el feminismo para evitar confusiones.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por disfosfsdlkweqlddas41212
7 jul 2012, 21:49

Yo lo que me pregunto es: ¿qué cojones tiene de igualitario un movimiento que, para buscar la igualdad, defiende a las mujeres y les aporta derechos dejando a los hombres de lado? ¿Nadie se ha dado cuenta de que si únicamente se apoya al feminismo, las mujeres por fuerza van a acabar teniendo preferencia ante la ley y ante la sociedad?

Ah, que eso ya ha ocurrido. Seguid cegados con lo que os cuentan en la tele. Y por supuesto, no os olvidéis de que SIEMPRE que un hombre pega a una mujer, es porque la considera inferior. Claro que sí. Y si un gay pega a su pareja es que tiene alucinaciones, no te jode.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por hchinasky
7 jul 2012, 21:53

Curiosidades del lenguaje. Yo siempre lo he dicho, el feminismo, si no se llamara feminismo, gustaría más a la gente. Eso sí, a mi a tratar a la gente por igual, no me gana nadie. Trato a todo ser humano con el mismo desprecio, ya sea hombre, mujer, trans, o lo que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por hchinasky
7 jul 2012, 21:59

#16 #16 Un_hueco_de_luz dijo: #12 Yo en primer lugar, hablo del caso de sociedades liberales. Porque hay religiones que tienen otros criterios, de eso no hablo. Pero por lo general en las sociedades liberales como la nuestra, lo normal es que la mujer lucha por la igualdad de derechos y no sigue subordinada al hombre. Luego hay excepciones, pero como en todo claro.Que en las sociedades actuales, de iure, las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres (estos no derivan de pertenecer a un sexo u otro, sinó de pertenecer a la especie humana, bla bla bla), no quiere decir que la situación real sea la de igualdad. De hecho, no la es. Lee algo de literatura feminista sobre la actualidad y fliparás (o no lo creerás, que también es una opción).

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por raven_simple
7 jul 2012, 22:01

Bien lo han dicho ya. El feminismo busca la igualdad de derechos entre ambos géneros.

El machismo es el pensamiento de que el hombre es mejor. El hembrismo es el equivalente sobre la mujer.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por hchinasky
7 jul 2012, 22:02

#26 #26 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: Yo lo que me pregunto es: ¿qué cojones tiene de igualitario un movimiento que, para buscar la igualdad, defiende a las mujeres y les aporta derechos dejando a los hombres de lado? ¿Nadie se ha dado cuenta de que si únicamente se apoya al feminismo, las mujeres por fuerza van a acabar teniendo preferencia ante la ley y ante la sociedad?

Ah, que eso ya ha ocurrido. Seguid cegados con lo que os cuentan en la tele. Y por supuesto, no os olvidéis de que SIEMPRE que un hombre pega a una mujer, es porque la considera inferior. Claro que sí. Y si un gay pega a su pareja es que tiene alucinaciones, no te jode.
El feminismo no busca la preferencia de la mujer ante la ley. Eso lo han hecho algunos gobiernos, no los movimientos feministas. Los movimientos feministas buscan la igualdad, no poniendo la mujer primera, sinó eliminando la distinción de sexo y ese tipo de cosas. Estoy de acuerdo en que la sleyes que se han hecho, por ejemplo, respecto a la violencia de género, dejan mucho que desear y que son erróneas, pero no desprestigies ni ataques a una ideología/movimiento por una Ley que no ha sido propuesta por ellos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por tengomuchascosasquedecir
7 jul 2012, 22:02

#26 #26 disfosfsdlkweqlddas41212 dijo: Yo lo que me pregunto es: ¿qué cojones tiene de igualitario un movimiento que, para buscar la igualdad, defiende a las mujeres y les aporta derechos dejando a los hombres de lado? ¿Nadie se ha dado cuenta de que si únicamente se apoya al feminismo, las mujeres por fuerza van a acabar teniendo preferencia ante la ley y ante la sociedad?

Ah, que eso ya ha ocurrido. Seguid cegados con lo que os cuentan en la tele. Y por supuesto, no os olvidéis de que SIEMPRE que un hombre pega a una mujer, es porque la considera inferior. Claro que sí. Y si un gay pega a su pareja es que tiene alucinaciones, no te jode.
No todo es blanco o negro. Es verdad que la mujer en algunos casos se la considera superior, pero no es tan extremista. Las mujeres también le pegan a los hombres y nadie dice nada, solo en casos contrarios. Eso es indignante. Pero en muchos lugares a la mujer se la sigue considerando inferior, y siempre tendrá el sexo masculino la preferencia. Las cosas claras.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por B_de_Bayoneta
7 jul 2012, 22:04

Porque decir igualista queda como el culo macho.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por sandrave
7 jul 2012, 22:05

El feminismo surgió como respuesta al machismo, que buscaba la supremacía del hombre sobre la mujer; pero el feminismo no buscaba la supremacía de la mujer sobre el hombre, sino la igualdad. Además, etimológicamente macho se contrapone a hembra, de ahí machismo y hembrismo; que no tiene nada que ver con feminismo. Macho y hembra divide a la población biológicamente, mientras que femenino y masculino la divide socialmente; de modo que el feminismo entiende que, aunque biológicamente seamos distintos, socailmente deberíamos ser iguales.

Espero haber despejado tus dudas.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por secretodifuso
7 jul 2012, 22:05


Machismo, hembrismo, feminismo y la R.A.E.
Categoría: Alejandro, Opinión | Por: Alejandro Santacreu — 4 comentarios
29/11/2009

machismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.


feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Aviso

La palabra hembrismo no está en el Diccionario.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por disfosfsdlkweqlddas41212
7 jul 2012, 22:15

#30 #30 hchinasky dijo: #26 El feminismo no busca la preferencia de la mujer ante la ley. Eso lo han hecho algunos gobiernos, no los movimientos feministas. Los movimientos feministas buscan la igualdad, no poniendo la mujer primera, sinó eliminando la distinción de sexo y ese tipo de cosas. Estoy de acuerdo en que la sleyes que se han hecho, por ejemplo, respecto a la violencia de género, dejan mucho que desear y que son erróneas, pero no desprestigies ni ataques a una ideología/movimiento por una Ley que no ha sido propuesta por ellos.Es que resulta que el feminismo, en una época en la que el machismo predominaba, estaba muy bien. Ahora tenemos que creernos que un movimiento que tiene restringida (no legal, sino moralmente) la libertad de actuación a la mejora de los derechos de la mujer y a la igualdad sólo desde el punto de vista de la mujer es igualitario.

Hace poco, Toni Cantó (diputado de UPyD) habló de estos temas, y básicamente dijo que las leyes contra la violencia de género son injustas y que deberían cambiarse. Lo más suave que le gritaron fue "maltratador".

Sigo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por disfosfsdlkweqlddas41212
7 jul 2012, 22:15

#30 #30 hchinasky dijo: #26 El feminismo no busca la preferencia de la mujer ante la ley. Eso lo han hecho algunos gobiernos, no los movimientos feministas. Los movimientos feministas buscan la igualdad, no poniendo la mujer primera, sinó eliminando la distinción de sexo y ese tipo de cosas. Estoy de acuerdo en que la sleyes que se han hecho, por ejemplo, respecto a la violencia de género, dejan mucho que desear y que son erróneas, pero no desprestigies ni ataques a una ideología/movimiento por una Ley que no ha sido propuesta por ellos.¿Por qué no existen manifestaciones en contra de las leyes que oprimen al hombre? ¿Por qué no ves hombres apoyando el masculinismo? Porque esos ya son machistas, gracias al super feminismo y al cambio radical de la sociedad de un extremo al otro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por desmospain
7 jul 2012, 22:24

Es hembrismo

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por An0nym0
7 jul 2012, 22:26

Ahora que pienso:
Hembrista --- Machista
Feminista --- ???
¿Existen los maculinistas? ¿Hombres que buscan la igualdad entre hombres y mujeres? (defendiendo en primer lugar a los hombresxD)

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por Haku1
7 jul 2012, 22:29

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Alguien feminista es quién busca la igualdad entre ambos sexos. Que haya personas que crean que el feminismo es hacer creer que la mujer eso es porque o no saben,o son tercos, o no se lo han enseñado.No confundamos términos con la confusión de las personas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por Haku1
7 jul 2012, 22:32

Porque el feminismo es la búsqueda de la igualdad. Se dice así, porque los primeros movimientos en busca de esta igualdad, mayoritariamente estaban compuestos por mujeres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por disfosfsdlkweqlddas41212
7 jul 2012, 22:42

#42 #42 Haku1 dijo: Porque el feminismo es la búsqueda de la igualdad. Se dice así, porque los primeros movimientos en busca de esta igualdad, mayoritariamente estaban compuestos por mujeres.ANTES, la igualdad era dar derechos a las mujeres, ya que ellas tenían menos derechos (por ley) que los hombres. Podemos llamarlo feminismo.

AHORA, todos tienen, en general, los mismos derechos. Hay cosas en las que las mujeres salen perjudicadas, y cosas en las que los hombres salen perjudicados. El feminismo se basa en favorecer a las mujeres en, como mínimo, aquello en lo que salen perjudicadas para que exista igualdad. Sin embargo, las feministas no dicen nada de que haya que hacer lo mismo con los hombres.

A causa del feminismo que dio importancia a la mujer y que ambos tuvieran la misma, ahora la sociedad piensa que el machismo es una aberración, y de que la discriminación positiva hacia la mujer es normal. Vamos, el mismo perro con distinto collar.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por quierotusonrisa
7 jul 2012, 22:46

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Platón no decía que la virtud está en el medio..esto lo decía Socrates, y varios siglos después Descartes. Platón nunca asoció virtud con el Mundo Sensible, el de los humanos...

3
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por Adenki
7 jul 2012, 23:00

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#47 #47 quierotusonrisa dijo: #36 Platón no decía que la virtud está en el medio..esto lo decía Socrates, y varios siglos después Descartes. Platón nunca asoció virtud con el Mundo Sensible, el de los humanos...Creo que también Aristóteles dijo que la virtud estaba en el punto medio de dos extremos (como en el caso de el placer, cuyo medio es la moderación y los extremos son la abstinencia y el desenfreno); ahora lo de Sócrates y Descartes nunca lo había oído, y Platón, jamás dijo eso.

3
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!