Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me he dado cuenta que la felicidad está en la ignorancia, por eso los niños pequeños generalmente son felices. Cuando creces y sabes lo horrible que puede ser el mundo, con gente pasando hambre, con dolor, con enfermedades y sin nadie que cuide al 100% de ti, dejas de poder ser feliz completamente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por Anonima el 11 ago 2012, 19:11 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me he dado cuenta que la felicidad está en la ignorancia, por eso los niños pequeños generalmente son felices. Cuando creces y sabes lo horrible que puede ser el mundo, con gente pasando hambre, con dolor, con enfermedades y sin nadie que cuide al 100% de ti, dejas de poder ser feliz completamente. TQD

#1 por marc96
16 ago 2012, 22:01

Bienvenida al mundo real.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#3 por crisythun
16 ago 2012, 22:02

Lo malo es que de todas esas cosas los niños de ahora se enteran demasiado pronto.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#4 por wunderdoge
16 ago 2012, 22:02

Esto ya se ha dicho muchas veces...

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por laverdadpersonificada
16 ago 2012, 22:02

Podríamos evolucionar y convertirnos en criaturas acuáticas

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por asalboel
16 ago 2012, 22:02

La felicidad es una actitud y está dentro de uno mismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por siestazzadicaffe
16 ago 2012, 22:03

Por eso los cornudos qque no saben que lo son siguen tan como si nada..xD

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por jlark
16 ago 2012, 22:04

Pues yo soy la hostia de feliz, es tan sencillo como permitir que todas esas cosas te resbalen. Oh, qué cruel soy. -.-

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por liadara
16 ago 2012, 22:08

Por eso, más que centrarnos en tener una felicidad "absoluta", tenemos que dedicarnos a luchar por una vida que nos haga sentir bien, tanto a nosotros como a las personas que queremos que formen parte de ella. En mi opinión esta es la única manera de alcanzar un mínimo de felicidad, dentro de lo posible.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por xicoteta_
16 ago 2012, 22:13

Joder... positividad a tope!

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Gothic_Cynicism
16 ago 2012, 22:17

¿Quieres ser feliz como cuando eras niño? actua como un niño, facil. Por lo demas puedes ser feliz completamente pese a que el mundo este mal. Yo almenos lo consigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por HNO3
16 ago 2012, 22:19

El cerdo feliz, o el Sócrates infeliz... Hace años que alguien se dio cuenta de eso ya

2
A favor En contra 12(12 votos)
#17 por HNO3
16 ago 2012, 22:23

#16 #16 HNO3 dijo: El cerdo feliz, o el Sócrates infeliz... Hace años que alguien se dio cuenta de eso yaAunque bueno, dejé llevarme por la primera mitad del tqd, luego vi que tus preocupaciones son fruto de algo superficial e idiota. El hambre, el dolor, las enfermedades o la independencia (??) son cosas muy poco profundas y que te permiten sobrellevar una gran felicidad aún teniéndolas. Siento haberme precipitado y no tratarte de buen principio como la idiota que eres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por comopuedenosermantequilla
16 ago 2012, 22:23

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues mi piel tiene el tono de la raza caucásica. Vamos, que viene siendo la típica piel blancucha de hombretón del norte que se quema y se pela en verano si le da mucho el sol. Aunque los cojones los tengo morenos todo el año.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por flyride
16 ago 2012, 22:24

#8 #8 jlark dijo: Pues yo soy la hostia de feliz, es tan sencillo como permitir que todas esas cosas te resbalen. Oh, qué cruel soy. -.-¿cruel? ¿por qué? ¿por no preocuparte excesivamente por cosas que tú sólo no puedes cambiar? prefiero seguir con mi felicidad, tranquilo y sin ataduras de ninguna clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por liadara
16 ago 2012, 22:24

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona que te diga pero yo no puedo ser feliz al 100% sabiendo que hay gente que muere de hambre en el mundo y yo no puedo hacer nada para evitarlo, sino, todo lo contrario, quizá, aunque sea inconscientemente, mi presencia en el mundo les perjudica mas que otra cosa.

Si tú, sabiendo eso, vives con la conciencia tranquila, es TÚ puto problema. Llámame loca, pero creo que tener un poquitin de conciencia social es algo bueno, por lo menos, seguro que es mejor que vivir la vida mirándote el ombligo sin preocuparte de nadie más, pero vamos, tu a lo tuyo.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por comopuedenosermantequilla
16 ago 2012, 22:25

#18 #18 comopuedenosermantequilla dijo: #14 Pues mi piel tiene el tono de la raza caucásica. Vamos, que viene siendo la típica piel blancucha de hombretón del norte que se quema y se pela en verano si le da mucho el sol. Aunque los cojones los tengo morenos todo el año. feel like @hippocastanum. Es que lo has dejado a huevo, chaval xDDD

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por reyloco
16 ago 2012, 22:32

Hombre, se puede ser feliz sabiendo todas las miserias que hay en el mundo. No necesariamente la felicidad la da que el mundo sea chupi lerendi, a mi por ejemplo me da la felicidad las personas de mi alrededor, en especial mi novia, eso de pequeño no lo tenía.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
16 ago 2012, 22:35

#0 #0 Anonima dijo: Anonima, tenía que decir que me he dado cuenta que la felicidad está en la ignorancia, por eso los niños pequeños generalmente son felices. Cuando creces y sabes lo horrible que puede ser el mundo, con gente pasando hambre, con dolor, con enfermedades y sin nadie que cuide al 100% de ti, dejas de poder ser feliz completamente. TQDPor eso creo yo que vale la pena encontrar a alguien y estar a su lado siempre, en lo bueno y en lo malo, porque todos tenemos nuestros defectos y no ir, por miedo o por lo que sea, repitiendo errores y abandonando a la mínima que algo parece difícil. Cuando encuentras a alguien que vale la pena, que no hay muchos, tenemos que intentar esforzarnos que al final el no-egoísmo es lo q nos hará felices.
#9 #9 liadara dijo: Por eso, más que centrarnos en tener una felicidad "absoluta", tenemos que dedicarnos a luchar por una vida que nos haga sentir bien, tanto a nosotros como a las personas que queremos que formen parte de ella. En mi opinión esta es la única manera de alcanzar un mínimo de felicidad, dentro de lo posible. Yo también lo creo así.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por ootoro
16 ago 2012, 22:39

Yo soy muy feliz y estoy consiente de todo lo que pasa en el mundo y me pasan a mi, creo que hay mas cosas maravillosas en la vida como para dejarlas pasar por algunas cosas malas.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por smartchild
16 ago 2012, 22:40

Quiero exponer lo que pienso al respecto, porque varias veces he reflexionado en torno a este tema.
Sinceramente creo que los niños son felices porque no están tan profundamente condicionados a como lo estamos cuando crecemos.
Son felices y su función es ser felices.
A continuación viene un proceso de socializacion, que utiliza la culpa, manipula haciendo creer que les faltan muchas cosas para ser felices (publicidad), que la felicidad está donde no está (adicciones, posesiones)
Entonces la felicidad ya no es algo simple, si no que ven un monton de problemas donde antes veían algo muy sencillo.

En resumen, se complican mentalmente la vida a medida que se socializan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
16 ago 2012, 22:42

#17 #17 HNO3 dijo: #16 #16 HNO3 dijo: El cerdo feliz, o el Sócrates infeliz... Hace años que alguien se dio cuenta de eso yaAunque bueno, dejé llevarme por la primera mitad del tqd, luego vi que tus preocupaciones son fruto de algo superficial e idiota. El hambre, el dolor, las enfermedades o la independencia (??) son cosas muy poco profundas y que te permiten sobrellevar una gran felicidad aún teniéndolas. Siento haberme precipitado y no tratarte de buen principio como la idiota que eres.Bueno, no sé si deberías juzgarla así, bueno creo que lo que dices en #16 #16 HNO3 dijo: El cerdo feliz, o el Sócrates infeliz... Hace años que alguien se dio cuenta de eso yaes verdad, aunque aprovechando que uno es tan inteligente y como dijo Voltaire intentemos ser listos pero felices como aquellos que no necesitan nada y con vivir son felices (algo así también parecía decir Montaigne) "No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad" de Jefferson, yo añadiría "ni buscar la fama ni un gran sentido a la vida (que no tiene), sino luchar por unos ideales y por quien quieres"
...... venga, voy a llorar a mi habitación xD surte que se escribe anónimo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por guaja16
16 ago 2012, 22:51

Yo creo que de pequeño eres feliz por no saber la realidad de la vida, pero de adulto se puede ser feliz teniendo a tu lado personas que te complementan. No por crecer debes dejar de ser feliz, yo soy feliz con la gente que me rodea, no me paso el día pensando en lo malo que hay en el mundo ni en las personas que me hicieron daño.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por HNO3
16 ago 2012, 22:56

#27 #27 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #17 Bueno, no sé si deberías juzgarla así, bueno creo que lo que dices en #16 es verdad, aunque aprovechando que uno es tan inteligente y como dijo Voltaire intentemos ser listos pero felices como aquellos que no necesitan nada y con vivir son felices (algo así también parecía decir Montaigne) "No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad" de Jefferson, yo añadiría "ni buscar la fama ni un gran sentido a la vida (que no tiene), sino luchar por unos ideales y por quien quieres"
...... venga, voy a llorar a mi habitación xD surte que se escribe anónimo
Me gustaría poder tomar alguna de esas frases y tatuarla en el alma para poder buscar la felicidad y como yo, supongo que todos.

El mayor problema es qué encontraras otro pensamiento filosófico sobre la felicidad en alguna otra parte de la historia, en un amigo o viendo un capítulo de House. Y la idea que tengo yo de esas frases es qué una es A, otra es B con un poquito de A, otra es C con un poquito de B, otra es D con un poquito de C; A y C son contrarias, pero todas parecen ciertas

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por VincenTroll
16 ago 2012, 22:57

Bienvenida a la sociedad....

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por alucard
16 ago 2012, 22:59

Cuando somos pequeños nos cuesta menos alimentarnos, nos cuenta menos aprender y nos cuesta menos sentirnos protegidos, también nos cuesta menos ser felices. Nada de eso se pierde de adultos, se vuelve más difícil de conseguir, porque nuestro mundo se amplia muchísimo, para dejar cabida a otras muchas cosas que de niños no percibimos, muchísimas malas y una gran infinidad de buenas. También tenemos que aprender a mejorar nuestra vista, las cosas felices siguen ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por virusestbonafemme
16 ago 2012, 23:05

¿Crees que los niños no saben lo mal que lo pasan en otros sitios y siguen siendo igual de felices? Quizás está en su entorno familiar y de amistades (vamos, en lo social) el nivel de felicidad que puedan tener, no sé. Ahora mismo también de adultos somos conscientes de esto y nos concienciamos de ello, y nos la sigue sudando pero no somos ignorantes, juapa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por frowl
16 ago 2012, 23:06

Pero el conocimiento da libertad. Entre ser idiota o libre me quedo con ser libre.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por gaditanita
16 ago 2012, 23:18

Más felices son las cosas que ni sienten ni padecen.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por asalboel
16 ago 2012, 23:21

#33 #33 virusestbonafemme dijo: ¿Crees que los niños no saben lo mal que lo pasan en otros sitios y siguen siendo igual de felices? Quizás está en su entorno familiar y de amistades (vamos, en lo social) el nivel de felicidad que puedan tener, no sé. Ahora mismo también de adultos somos conscientes de esto y nos concienciamos de ello, y nos la sigue sudando pero no somos ignorantes, juapa.Los niños no saben lo mal que se pasa en otros sitios, y si lo saben es con un nivel de empatía "zero", principalmente porqe los niños son egocéntricos y eso es antagónico a ser empático, con lo cual no son verdaderametne conscientes de loque "hay ahí fuera". Sin empatía no eres capaz de ponerte en la piel ajena y hacerte una idea de lo que puede estar pasando el prójimo. Aún así, hay situaciones que, por mucha empatía que uno tenga, hay que pasarlas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Lady_in__red
16 ago 2012, 23:24

En parte tienes razón.

Pero la cosa es que la felicidad no tiene una escala absoluta para medirse.

Lo que para unos es felicidad a otros les sabe a poco y viceversa. Cuanto más inconformista eres más cuesta ser feliz, precisamente porque lo que para ti es un 5 de felicidad para otro más conformista es un 10.

Todo depende del tamaño del recipiente. Puede estar lleno uno de medio litro y sin embargo otro con medio litro apenas llenar la mitad.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Lady_in__red
16 ago 2012, 23:28

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hete aquí entre nosotros la viva imagen del humor ácido e inteligente de TQD.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por soulessghoul
16 ago 2012, 23:50

A mí se me acabó la felicidad el primer día que pisé un colegio. No volvería al colegio ni aunque me pagasen.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por naota
17 ago 2012, 00:08

También dicen que lo que no cuesta nada no puede ser apreciado. A veces necesitamos sufrir un poco antes de que nos den algo para que lo apreciemos. Tal vez lo fácil es ser un niño al que cuiden alimenten y protejan y que el no saber nada te haga sentir más ligero, pero estoy seguro de que si esa etapa durara tan solo un poco más acabaríamos buscando otra cosa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por 1002
17 ago 2012, 00:10

Los niños son felices porque saben que tienen el apoyo incondicional de los padres al crecer los perdemos o no los valoramos y solo somos felices cuando encontramos a la persona que nos ame y amamos. La ignorancia no influye en esto a menos que sepas con certeza que no encontraras a la persona adecuada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por asalboel
17 ago 2012, 00:11

#40 #40 naota dijo: También dicen que lo que no cuesta nada no puede ser apreciado. A veces necesitamos sufrir un poco antes de que nos den algo para que lo apreciemos. Tal vez lo fácil es ser un niño al que cuiden alimenten y protejan y que el no saber nada te haga sentir más ligero, pero estoy seguro de que si esa etapa durara tan solo un poco más acabaríamos buscando otra cosa.Hoy en día se tiende a proteger de todo a los niños, y no nos damos cuenta de que es necesario que desde pequeños se acostumbren a "pequeñas frustraciones" para ir aprendiendo a afrontar las que se les presentarán en su vida adulta.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por asalboel
17 ago 2012, 00:13

#41 #41 1002 dijo: Los niños son felices porque saben que tienen el apoyo incondicional de los padres al crecer los perdemos o no los valoramos y solo somos felices cuando encontramos a la persona que nos ame y amamos. La ignorancia no influye en esto a menos que sepas con certeza que no encontraras a la persona adecuada.Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: no es absolutamente necesario encontar a alguien para ser feliz, para sentirse feliz.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por sinsmilenohaybeso
17 ago 2012, 00:15

No sé cuántos años te ha costado darte cuenta de eso, yo en lo personal desde pequeña he vivido evitando molestar o pedir demasiado a mis padres y ahora soy feliz porque eso ha desembocado en una especie de flor que se llama autosuficiencia entre otras cosas y esos aprendizajes que asimilas con el tiempo son los que te dan esas pequeñas felicidades por la satisfacción de saber que haces las cosas de la mejor manera posible. Yo no voy a ponerme a lloriquear porque mi madre no me hace la cama (de hecho no recuerdo cuando fue la última vez que me la hizo) Voy al grano: Las pequeñas felicidades de sentirte un adulto íntegro en tu vida, componen la felicidad global a la que optamos si hemos crecido correctamente de niños.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por bazzinga88
17 ago 2012, 00:45

#3 #3 crisythun dijo: Lo malo es que de todas esas cosas los niños de ahora se enteran demasiado pronto.No es por la ignorancia, sino es por que su vida es simple. Nosotros nos complicamos mucho la vida, estudiar, buscar trabajo, etc.. todo por plata. En vez de usar el dinero para vivir, vivimos para usar el dinero.
Las personas mas felices del mundo, son personas de clase baja-media donde el dinero no es prioridad. Cabe destacar que el ser feliz no significa que no puedas estar triste.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por liadara
17 ago 2012, 01:05

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Uuuuh que malote, sabe decir más de dos insultos. Dado que en ningún momento he dicho que yo haga nada del otro mundo por los demás ni nada que se le parezca, solo te diré una cosa, majete: A trolear con gilipoyeces a mama, que es la única que te aguanta.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por angelbox001
17 ago 2012, 01:05

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, pero como no dejamos de ser humanos, siempre queremos más a pesar de tener "mucho", y esto es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por Lady_in__red
17 ago 2012, 01:15

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y esto es lo mejor que sabes hacer ¿a que sí?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por virusestbonafemme
17 ago 2012, 01:43

#36 #36 asalboel dijo: #33 Los niños no saben lo mal que se pasa en otros sitios, y si lo saben es con un nivel de empatía "zero", principalmente porqe los niños son egocéntricos y eso es antagónico a ser empático, con lo cual no son verdaderametne conscientes de loque "hay ahí fuera". Sin empatía no eres capaz de ponerte en la piel ajena y hacerte una idea de lo que puede estar pasando el prójimo. Aún así, hay situaciones que, por mucha empatía que uno tenga, hay que pasarlas. ¿Ah, y hoy en día nosotros (adultos) no tenemos empatía cero a lo que pasa en otros países o a la miseria que hay en el nuestro? Y les hay que no son egoistas, sino que hacen la vista gorda o les preocupa lo más mínimo o intentan vivir su vida lo buenamente posible. La felicidad no está en pensar "Ay qué mal que lo pasan los demás" sino en ti, en tu persona, lo que haces, etc. A lo sumo lo único que puedes sentir es tristeza y rabia, supongo que la infelicidad (lo que se da aquí a entender) viene cuando tú sufres al 200% en tus carnes lo que piensas como siente ser alguien de un país que las pasa putas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!