Tenía que decirlo / Humanos en general, tenía que decir o más bien preguntar: ¿soy el único que considera de muy mal gusto, casi llegando a cínico e inútil, exponer en un velatorio al difunto como si fuese una pieza de museo? Hay que tener ganas de deprimirse para ir a ver a un muerto... Llamadme raro, pero yo prefiero recordarlo en vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por thevirtualexistence el 28 sep 2012, 21:09 / Reflexiones

Humanos en general, tenía que decir o más bien preguntar: ¿soy el único que considera de muy mal gusto, casi llegando a cínico e inútil, exponer en un velatorio al difunto como si fuese una pieza de museo? Hay que tener ganas de deprimirse para ir a ver a un muerto... Llamadme raro, pero yo prefiero recordarlo en vida. TQD

destacado
#1 por Un_hueco_de_luz
4 oct 2012, 22:02

Hay gente que prefiere verlo porque así se conciencia de que ha fallecido. Y otros se quedan más tranquilos al verlos descansar.

A favor En contra 46(46 votos)
destacado
#5 por Jack_Destroyer
4 oct 2012, 22:02

Hay 7.000 millones de personas, como coño vas a ser el único en algo.

1
A favor En contra 27(33 votos)
#6 por SombraFundida
4 oct 2012, 22:02

Yo creo que llevas razón, eso de exponer un cadáver en el ataúd lo veo de muy mal gusto. La última imagen que te llevas de alguien es la que se te suele grabar en la mente, y puedo asegurar que no es grato que esa imagen esté ubicada dentro de una caja...

A favor En contra 14(20 votos)
#12 por SombraFundida
4 oct 2012, 22:07

#5 #5 Jack_Destroyer dijo: Hay 7.000 millones de personas, como coño vas a ser el único en algo.Seguramente tú seas el único que esté sentado en dondequiera que estés sentado ahora mismo... Hay sucesos que con un 0% de probabilidad de ocurrir, ocurren.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por brunonoesnombredeperro
4 oct 2012, 22:02

Hombre no se, es como una última despedida, un último adiós. A mi no es que me moleste es mas, es como un signo de agradecimiento

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por Panthalassa
4 oct 2012, 22:02

A mí, personalmente, me gusta recordar a esa persona como era, no que la última imagen que tenga de ella sea así. Pero allá cada uno, es algo muy personal.

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por nodigodiferentedigorara
4 oct 2012, 22:05

Estoy totalmente contigo. Aun encima que por mucho que los maquillen y demás no estan igual. NO me gusta nada esa etapa, siempre que he ido, he ido porque mi familia me lo ha pedido pero he evitado mirar a mi familiar muerto SIEMPRE. Es algo que me parece estupido.

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por ribosoma
4 oct 2012, 22:04

Si quieres lo miras, y si no, no. A mí me da un poco de cosa ver así a los muertos, por eso nunca entro en la sala pero sí que voy al cementerio a dar el pésame.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por alejandra23
4 oct 2012, 22:07

Yo tambien lo odio.. Yo prefiero que hagan una fiesta en mi honor, con mucho tekila sal y limón tal y como yo festejaba todo.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por cuadrosyrayas
4 oct 2012, 22:09

A veces no te haces a la idea de que alguien importante ha muerto hasta que no le ves allí, cariño.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por lorangex
4 oct 2012, 22:16

Ya son ganas de dar el cante con los velatorios.

Yo soy más de que mi entierro sea a lo vikingo y me tiren en llamas por una cascada.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por 1002
4 oct 2012, 22:16

Es una buena forma de despedirse y que la aceptación de la perdida llegue antes.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por Talim
4 oct 2012, 22:52

Mi suegra se enfadó conmigo porque no quise ver el cadáver de su madre... O_o'

Le contesté que prefería recordarla alegre como siempre ya que, a mi parecer, un muerto es el envoltorio que deja una mariposa al irse (un poco cutre y cursi, lo se).

Ella me hizo una mirada que por poco no me convierte en cadáver a mi...

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por Cirno_Fan
4 oct 2012, 22:13

A ver, en este mundo hay 7.000 millones de personas. En lo único en lo que nos diferenciamos todos es en la huella dactilar, en lo demás nos podemos parecer.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por raywashed
5 oct 2012, 10:59

Totalmente de acuerdo. Cuando yo tenía 14 años murió la hermana de mi entonces mejor amigo, una chica a la que yo conocía y me caía muy bien y para dar el pésame a los padres tuve que entrar y verla. Ésa visión me borró todos los recuerdos que tenía de ella viva y bien de salud, sólo la recuerdo en la caja, totalmente pálida y sin pelo (murió de cáncer). Es la única persona muerta que he visto y mientras esté en mi mano será la única, no es agradable recordar a alguien así

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por midou
4 oct 2012, 22:21

Son tradiciones, sin más. Yo personalmente prefiero que ya que está en la otra sala, que no esté a la vista, es decir, el que lo quiera ver que lo vea y el que no, no. Porque puede impresionar entrar en el velatorio, mirar hacia el fondo y te ves al difunto, quieras o no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por elgatod
4 oct 2012, 22:56

#25 #25 midou dijo: Son tradiciones, sin más. Yo personalmente prefiero que ya que está en la otra sala, que no esté a la vista, es decir, el que lo quiera ver que lo vea y el que no, no. Porque puede impresionar entrar en el velatorio, mirar hacia el fondo y te ves al difunto, quieras o no.¿Y por ser tradiciones no se puede poner entredicho su coherencia? Es respetable como costumbre, tampoco se hace daño a nadie, pero objetivamente su utilidad es nula. Exhibir un cuerpo sin vida, además habiéndolo maquillado y vestido me parece muy grotesco.
Para despedirse de un cuerpo inerte puede ser mejor despedirse de unas cenizas, que no es otra cosa que un nuevo estado de la misma materia igualmente inerte pero carente de la parafernalia grotesca que acompaña al espectáculo funerario. Todo es cuestión de gustos...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por arthurpendragon
5 oct 2012, 11:43

No sé si te das cuenta de que es la familia la que decide si se deja el ataúd abierto o cerrado. Opinión, que te moleste o te encante, es muy respetable. Si no te molesta, no mires, o directamente ve al entierro, no al velatorio... si es que son ganas de tocar los cojones.
Y efectivamente muchísima gente hasta que no ve a X persona muerta, no es consciente de lo que está pasando. Es bastante más inteligente que intentar ignorar el problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por pesimo
5 oct 2012, 00:50

Lo que si es de mal gusto es que lo primero que veas al llegar a la salita del tanatorio son panfletos o imágenes ofertando portafolios, joyas, urnas personalizadas e incluso porciones del ADN del fallecido o cualquier otra forma de negocio que tenga que ver con el muerto, y no precisamente barato.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por chocochispie
5 oct 2012, 01:11

Siempre se puede hacer el velatorio con el ataúd cerrado, así te ahorras ver al muerto con pinta de muñeco de cera.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por mariosaigon
5 oct 2012, 02:11

Pues depende de la cultura, la religión, los gustos. Solo mira las culturas prehispánicas y algunas orientales, donde momificaban el cadáver y lo tenían viviendo con ellos como un adorno más en la casa. Y no lo veían deprimente. Pero cada quien con su opinión.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por angellique
4 oct 2012, 22:17

Hay gente que necesita ver al muerto para creerse que se ha muerto. Y además forma parte de la tradición. De hecho en el siglo XIX era normal hacer fotos de los muertos. E incluso los romanos calcaban los rasgos de los muertos con máscaras de cera.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por nib
4 oct 2012, 22:08

No, lo que sería de mal gusto sería exponerlo vestido de payaso de Micolor.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por oveja_negra
4 oct 2012, 22:21

Eres un raro
Un difunto no se exhibe como pieza de museo, se vela, es diferente, pero si no sabes apreciar la diferencia es cosa tuya

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lamuerteblanca
4 oct 2012, 22:39

se llama velatorio, y es una tradición, pero en su día servía para hacer guardia por si el muerto se despertaba, por si las catalepsias.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por draconflymarian
6 oct 2012, 13:05

No seas idiota por favor, si no quieres verlo no vallas y ya, yo me despedí de mi hermana viéndola en cajón, no es agradable pero así sientes q si murió

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por Jack_Destroyer
4 oct 2012, 22:14

#12 #12 SombraFundida dijo: #5 Seguramente tú seas el único que esté sentado en dondequiera que estés sentado ahora mismo... Hay sucesos que con un 0% de probabilidad de ocurrir, ocurren.me refería a únicoen cuanto a modo de pensar/razonar o a decir una de las típicas frases tan manidas que se dicen en este tipo de TQDs, no a cosas concretas como localizaciones geográficas, querido sombrita.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por sapheart
8 nov 2012, 01:40

al unico velatorio en que estuve fue en mayo de este año en el de mi abuelo materno (fallecio de cancer de prostata), no me acerque al cajon cuando estaba abierto pq en ese momento no me daban los cojones para hacerlo. luego cuando ya estaba en el cementerio estuve a su lado hasta el momento en que lo dejaron en el nicho.
los ultimos meses de vida los paso postrado en una cama usando pañales, con sonda para orinar y alimentado por un tubo... realmente fue duro para mi verlo en ese estado.
luego de que fallecio mi tia le dijo a mi madre de muy mala manera porque yo me habia quedado sentada en lugar de estar al lado del cajon. (perdoname pero prefiero recordarlo cuando estaba bien, no sus ultimos dias que incluso habia entrado en coma)

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por tobearockandnottoroll
4 oct 2012, 22:02

No, no eres el único.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por kuaymou
5 oct 2012, 18:01

Te lo digo desde la experiencia de mi padre que murió hace 2 años a sus 48. Pese a que me costó MUCHÍSIMO entrar en la sala donde lo tenían en una especie de vitrina-nevera de cristal, para poder verlo, me alegro que estuviera, porque ese día se fue muy pronto con la moto y yo aun no estaba despierto, y no pude ni decirle adiós, y fue el único momento en que pude. Lloré, claro que lloré, y mucho, pero lo veo bien, ya que lo pusieron con su camiseta favorita para que lo quemaran con ella, y todos sus amigos se pudieran despedir de el en persona. Luego al salir el coche fúnebre hacia el crematorio, todos sus amigos moteros hicieron "rugir" sus motos mientras pasaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por smartchild
4 oct 2012, 23:08

No me extraña en absoluto que digas eso, teniendo en cuenta que nuestra cultura se basa básicamente en huir de las verdades dolorosas. Por eso el ocio consiste básicamente en huir de los hechos (alcohol, TV, videojuegos...), y por eso es que solo vemos versiones asépticas de las cosas mas naturales, como la muerte.

Hay veces que pienso que necesitamos una guerra para valorar lo que realmente vale.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por notefiesdenadie
5 oct 2012, 00:37

Tampoco hace falta que digas que es algo "inútil" y "cínico", yo he ido al velatorio de mis familiares fallecidos porque quería verles una última vez, si tu prefieres recordarlos en vida pues bien por ti, pero no te metas en lo que hagan los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por tuku
5 oct 2012, 08:57

Hace 3 dias fui a uno, y como siempre no mire al muerto, de hecho cuando vas a un velatorio no vas a ver al muerto sino a acompañar a la familia

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por naota
4 oct 2012, 23:47

Aunque esa sea la costumbre, a ese tipo de reuniones se acude para apoyar a los que están vivos. En esas habitaciones, quien mejor está es el muerto, a los vivos nos toca jodernos y seguir para adelante con el sentimiento de pérdida que queda cuando muere alguien querido.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por serhin
4 oct 2012, 22:02

Ya somos 2 amigo

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por shadowrh
7 oct 2012, 12:27

Lo hacen por egoísmo no es deseo de la persona que le lloren y que digan que fue una gran persona en vida pero mucha gente necesita un lugar o algo a lo que llorarle ir a llevarle flores y hablar como si estuviera vivo, es la necesidad de los vivos no de los muertos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por riotinto
5 oct 2012, 07:30

Es una costumbre judeocristiana de más de 2000 años de antigüedad, por favor respétala.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por secreta
5 oct 2012, 08:46

Antiguamente muchas personas dadas por muertas despertaban en el ataud y al no poder salir morían asfixiadas. Por eso se empezó a velar al difunto y la cosa llegó hasta nuestros días

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por carlitosmolina
16 oct 2012, 20:22

Te aconsejo que averigües, entonces, antes de seguir diciendo eso.
Los velatorios son, porque en muchos casos, los "muertos" se levantaron. Algunos suguieron viviendo, otros no. Por eso se hacen, para descartar esas posibilidades y que no encuentren un cajón arañado...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por izzi
5 oct 2012, 15:18

#30 #30 elgatod dijo: #25 ¿Y por ser tradiciones no se puede poner entredicho su coherencia? Es respetable como costumbre, tampoco se hace daño a nadie, pero objetivamente su utilidad es nula. Exhibir un cuerpo sin vida, además habiéndolo maquillado y vestido me parece muy grotesco.
Para despedirse de un cuerpo inerte puede ser mejor despedirse de unas cenizas, que no es otra cosa que un nuevo estado de la misma materia igualmente inerte pero carente de la parafernalia grotesca que acompaña al espectáculo funerario. Todo es cuestión de gustos...
Totalmente de acuerdo.
Nunca me ha gustado tener que ver a las personas fallecidas y lo evito siempre que puedo. Y eso que he tenido la desgracia de tener familiares muy cercanos que ya murieron.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por susanowoo
5 oct 2012, 20:46

Es una forma de respeto hacia el muerto. Aunque sea para un ultimo adios.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Dreamer96
7 oct 2012, 14:41

#57 #57 shadowrh dijo: Lo hacen por egoísmo no es deseo de la persona que le lloren y que digan que fue una gran persona en vida pero mucha gente necesita un lugar o algo a lo que llorarle ir a llevarle flores y hablar como si estuviera vivo, es la necesidad de los vivos no de los muertos...No creo que sea tanto como para llamarle egoísmo, sino más añoranza, de alguna manera.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por Dreamer96
6 oct 2012, 22:41

Yo, la única persona así que recuerdo, o al menos la que más, es a mi abuelo.
Murió en mi casa y yo le vi morirse, pero no muerto hasta que no fui al tanatorio.
Agradezco haber ido al tanatorio pues pude despedirme de él. No sé, aunque te puedas despedir sin ver su cuerpo inerte, te sientes (O al menos yo) más tranquil@ despidiéndote viendo su cuerpo. Saber que de verdad se ha muerto, aunque duela, que no estás soñando y esperar un pequeño movimiento, esperanzada de que sea mentira que se haya ido... No sé, a mi me sirvió para despedirme y supongo que es otra razón del por qué tenerlo en el tanatorio.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por saritalogo
5 oct 2012, 01:15

Es un momento durísimo, pero muchas veces nos autoengañamos y decimos que no puede ser posible que esa persona haya muerto hasta que la vemos en el ataúd. A mi me pasó hace unos meses con la muerte de mi abuela, no me lo creía hasta que vi el ataúd. Yo lo veo como una forma de poner el punto final en la historia de la vida. Para mi lo del ataúd no es de mal gusto, para mí lo que es de mal gusto es tener la tapa abierta para que se vea la cara del muerto. Son dos cosas totalmente diferentes.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por pablosky64
5 oct 2012, 00:41

Yo comprendo al autor. He perdido en mi vida a una buena parte de mi familia (incluida mi madre a mis catorce años, por ejemplo) y no he ido ni a un solo entierro o misa. Prefiero que mi último recuerdo de ellos sea en vida y no en muerte.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por midou
4 oct 2012, 23:45

#30 #30 elgatod dijo: #25 ¿Y por ser tradiciones no se puede poner entredicho su coherencia? Es respetable como costumbre, tampoco se hace daño a nadie, pero objetivamente su utilidad es nula. Exhibir un cuerpo sin vida, además habiéndolo maquillado y vestido me parece muy grotesco.
Para despedirse de un cuerpo inerte puede ser mejor despedirse de unas cenizas, que no es otra cosa que un nuevo estado de la misma materia igualmente inerte pero carente de la parafernalia grotesca que acompaña al espectáculo funerario. Todo es cuestión de gustos...
Creo que no me has entendido, con lo de son tradiciones no es que lo acepte porque lo son, simplemente explicaba porque se hace así. Es más, personalmente esa no me gusta, porque tengo capacidad para razonar y elegir, pero hay mucha gente que sí le gusta. A fin de cuentas hay tradiciones y tradiciones, por lo menos en ésta no se hace daño a un animal por gusto, de ahí que no me pronuncie de forma más exaltada.

Como tu bien has dicho, cuestión de gustos....

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Veren
4 oct 2012, 23:12

Dependerá de la persona. Hay quien prefiera verlo por última vez y poder despedirse cara a cara, quien quiera verlo descansar, y quien como en el caso de mi familia preferimos ver su mejor foto sabien que... bueno... está ahí dentro del ataúd...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por velazur2007
4 oct 2012, 22:49

soy el único que piensa que para gusto, colores? ay que *******

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!