Tenía que decirlo / Filosofillos, tenía que decir que es mentira eso de que el amor es un vaivén pero la amistad es para siempre. Tanto el amor como la amistad pueden ser para toda la vida, pero en la mayoría de casos, ninguno lo es.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por Xilófono el 27 oct 2012, 10:32 / Reflexiones

Filosofillos, tenía que decir que es mentira eso de que el amor es un vaivén pero la amistad es para siempre. Tanto el amor como la amistad pueden ser para toda la vida, pero en la mayoría de casos, ninguno lo es. TQD

destacado
#3 por Edgar_Allan_Poe
29 oct 2012, 16:02

Yo tengo algo que sé que es seguro para toda mi vida. Yo.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#2 por kein_mitleid
29 oct 2012, 16:02

Depende de cuánto tiempo te quede para morir.

A favor En contra 14(16 votos)
#4 por Jack_Destroyer
29 oct 2012, 16:02

Pues vale, pero no era necesario un TQD para decir algo que todo el mundo con uso de razón sabe.

A favor En contra 11(15 votos)
#16 por mailmail
29 oct 2012, 16:06

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y que tú molas.


No, eso no.

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por SombraFundida
29 oct 2012, 16:03

Esas cosas dependen de cada persona y de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos, no creo que sea imposible tener un amor o una amistad para toda la vida, igual que todos sabemos que lo que ayer iba a ser eso mismo, hoy se ha quedado en poco más que nada...

2
A favor En contra 8(12 votos)
#1 por feliz_como_una_perdiz
29 oct 2012, 16:02

discrepo!

A favor En contra 6(14 votos)
#15 por Weed_Love
29 oct 2012, 16:06

Es como los que dicen: prefieres antes a tu pareja que nunca es para siempre, que a tus amigas de toda la vida.

Primero las parejas pueden durar a 2 meses o toda la vida, siempre y cuando sea la persona adecuada, os querais y esteis a gusto juntos, puede durar para siempre, o no.

Y las amigas, la amistad no quiere decir que siempre dure para siempre, puedes tener amigas de toda la vida y al dia siguiente que sean como unas completas desconocidas.

Así que no hay nada que dure para siempre.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por sunshadow
29 oct 2012, 17:23

#3 #3 Edgar_Allan_Poe dijo: Yo tengo algo que sé que es seguro para toda mi vida. Yo.Mira q siempre te puede llegar la demencia, el alzheimer, etc... asi q no estoy yo tan seguro...

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
29 oct 2012, 17:34

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que hay más gente que entiende lo que explicas, pero es que aquí o blanco o negro, con pareja estable no puedes disfrutar y vivir la juventud, ni viajar, ni tener amigos etc., y añado, no entiendo este concepto de ser social o no contando la cantidad de amistades y/o fiestas, se puede ser amable y congeniar con mucha gente, y tener unos poco amigos que cuidar, junto a la pareja. No sé si es miedo al compromiso, creo que es incapacidad para acarrear el esfuerzo que supone pese a los beneficios considerables, no hay constancia ni responsabilidad ni noción de esfuerzo (esto ni en estudios ni en nada)
Me ha quedado muy moralista, en fin.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por lyhvy
29 oct 2012, 17:05

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Inutilidad social, se entiende. El círculo de amigos desciende si tú quieres. Y no es ninguna campaña, egocéntrico.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por sariem
29 oct 2012, 16:25

El aliento de mi gato huele a comida de gato.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
29 oct 2012, 19:19

#62 #62 ppgjwwpppp dijo: Por cierto, los filósofos son tan frikis que no tienen amigos ni pareja, así que este tqd debería ir dirigido a la gente normal.:( quin mal m'ha fet això.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por alskar_searchofmagic
29 oct 2012, 19:52

Cuando mi abuela tenía 13 años, una amiga suya, vecina de toda la vida, le presentó al que sería mi abuelo. cuando ella tenía 16 empezaron a salir y han estado juntos hasta que él murió hace 2 años. Y en el funeral estuvo la amiga de mi abuela. Creo que se demuestra que ambas cosas pueden ser para siempre. Sólo hay que saber conservarlo

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por dagal
29 oct 2012, 16:22

Profe, el xilófono se pone a filosofar sobre la vida cuando lo toco. Haz que pare.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por siestazzadicaffe
29 oct 2012, 16:10

#8 #8 cientoquince dijo: Depende de la edad, a partir de los 20 y pico años la amistad sí que suele ser para toda la vida.
Tengo amistad con una persona desde los 4 años, y seguimos en contacto aunque la una esté lejos de la otra.

Esto echa por tierra tu argumento.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por sgtatila
29 oct 2012, 16:10

#21 #21 alejandra23 dijo: #8 y antes no? Yo conservo mis amigas con las que iba al cole desde los 3 años y se que aunque vivamos lejos serán mis amigas toda la vida. las amistades de infancia son más fáciles de sustituir. Hay mucha gente que en la infancia cambia de colegio y no vuelve a saber de los que eran sus mejores amigos en aquel entonces. Probablemente las que duran 20 años empezando desde la infancia son las que duran para siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por alientrilogy
29 oct 2012, 16:46

El amor, ese sentimiento que algunas personas atribuyen a cualquier cosa. Y la amistad esa cosa que cualquiera vende en menos de 5 minutos.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por alejandra23
29 oct 2012, 16:08

#8 #8 cientoquince dijo: Depende de la edad, a partir de los 20 y pico años la amistad sí que suele ser para toda la vida.
y antes no? Yo conservo mis amigas con las que iba al cole desde los 3 años y se que aunque vivamos lejos serán mis amigas toda la vida.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por Gengarina
29 oct 2012, 16:03

Miau, miau. Interesante.
Mucho debe estar bajando el rango de edad de esta página para que se publiquen semejantes obviedades. Que llevamos una racha...

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por cientoquince
29 oct 2012, 16:03

Depende de la edad, a partir de los 20 y pico años la amistad sí que suele ser para toda la vida.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por mailmail
29 oct 2012, 16:04

Yo soy un tambor. Brrrum, brrrum.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por clannad94
25 nov 2012, 21:06

SI sabes mantener las cosas como los primeros dias sin cambiar ni un poco, el amor puede durar para siempre, pero alguno de los dos suele cambiar a mal por eso el amor no dura siempre, y la amistad la mayoría es mentira, y hay muchos falsos por lo cual no te puedes fiar mucho

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por lyhvy
29 oct 2012, 16:43

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Generalización, ¿eres tú?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
29 oct 2012, 17:29

#0 #0 Xilófono dijo: Xilófono, tenía que decir que es mentira eso de que el amor es un vaivén pero la amistad es para siempre. Tanto el amor como la amistad pueden ser para toda la vida, pero en la mayoría de casos, ninguno lo es. TQDPor supuesto, una pareja te puede dar más o igual que una amistad, y a parte un plano fisco. Y si las cosas no duran es porque no existe una idea de "esfuerzo" ni de valorar algo, y se es egoísta. Se quejan de lo que hace el otro, sin tener en cuenta lo que el otro soporta, se valora más lo malo que lo bueno (las cosas buenas se sobreentienden directamente y lo malo se reitera), no hay comunicación, y esperan que todo fluya sin esfuerzo, a la mínima en vez de solucionar el problema de raíz se cambia de pareja, para que algo dure se necesita una evolución. Todos piden y poco dan, y amar es dar.
#6 #6 siestazzadicaffe dijo: Depende de muchos factores.

Está en nuestra mano que dure pa' siempre o no.
no sé porque te votan negativo si es verdad que esta en nuestra mano (aunque haya circunstancias que dificulten etc.)

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por VincenTroll
29 oct 2012, 17:53

Bueno, yo se de algo que dura para siempre.
Chuck Norris.
Zasca.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por FantasmikoDeNata
29 oct 2012, 16:03

Es que manejáis conceptos abstractos sin entender que son abstractos, y así os va.

A favor En contra 1(5 votos)
#73 por Joseph_Goebbels
29 oct 2012, 19:28

#70 #70 lyhvy dijo: #69 Que no me importe no quiere decir que no pueda comentar. Como no puedo sacarte de tu error, te dejaré que sigas a tu bola.Una persona que se burla de otra es porque no esta contenta consigo mismo y al hacerlo se siente mejor, descarga sus frustraciones contra los demás pero a la vez deja ver las carencias que posee y la clase de persona que es. Ya sabes, por mucho que intentes ilustrar a un tonto seguirá dándose de cabezazos contra la misma pared. Con cariño, joseph_goebbels. Soy auténtico, como el retraso de hyte.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por Joseph_Goebbels
29 oct 2012, 19:28

#73 #73 Joseph_Goebbels dijo: #70 Una persona que se burla de otra es porque no esta contenta consigo mismo y al hacerlo se siente mejor, descarga sus frustraciones contra los demás pero a la vez deja ver las carencias que posee y la clase de persona que es. Ya sabes, por mucho que intentes ilustrar a un tonto seguirá dándose de cabezazos contra la misma pared. Con cariño, joseph_goebbels. Soy auténtico, como el retraso de hyte.#69 #69 ppgjwwpppp dijo: #66 Si te la sudara no habrías respondido, lumbreras xD.
Es más, como tú eres Joseph_Goebbels, peor, porque te pasaste una tarde entera rabiando mientras yo hablaba tranquilamente con adolf, y más tarde con espontáneos que pasaron por allí. Pero tú aún seguiste insultando y rabiando cuando nadie te hacía caso. La verdad es que quedaste un poco mal xdd
No ofende quien quiere, sino quien puede. Lo siento hyte, pero eres un fracasado, y todos lo vimos en aquel TQD, no te engañes para sentirte mejor. Sé que me echabas de menos porque te hago caso, y lo necesitas. Por cierto, aquel que de burlas vive, sólo refleja su inseguridad e impotencia. Antes de burlarte de alguien, piensa que tú puedes ser peor. Y créeme que lo eres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por ppgjwwpppp
29 oct 2012, 19:39

#72 #72 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #62 :( quin mal m'ha fet això. xddd pero tú no eres una filósofa, eres... una cosa aún más rara.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por Joseph_Goebbels
29 oct 2012, 19:49

#76 #76 ppgjwwpppp dijo: #73 #74 Es gracioso como vas hablando de burlas mientras te burlas. Realmente contradictorio, casi tanto como hablar contigo mismo.Porque soy un genio, y te cuesta tanto entenderme porque no estás a mi nivel. Qué pasa, que te he dejado mal y no se te ocurre nada más que poner, ¿verdad? Que comentario tan triste, casi tan patético como tú.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
29 oct 2012, 22:02

#67 #67 arthurpendragon dijo: ¿Sabes lo que es la psicología? Porque no lo parece.
Hay varios autores que hablan con criterio del mismo tema sobre el que tu divagas.
Un "buen amigo", psicológicamente hablando es un hermano. No es una forma de hablar, nuestra mente los admite como hermanos.
Una "pareja", sirve, única y exclusivamente para ******* y tener hijos para que no se pierdan nuestros genes. Así que NO, señores, el amor NO es para siempre.
@arthurpendragon Oh señor conocedor de la verdad, em puedes citar que psicólogos o ensayos defienden esto, no me digas Montaigne ni Platón, yo si quieres de hablo de Plutarco, que para su época tenia una visón bastante avanzada, al menos consideraba a la mujer como algo más que un recipiente.
Si quieres un psicólogo que hable de esto Erich Fromm en su "Arte de Amar" miembro de la llamada Escuela de Frankfurt, o si quieres, el apartado de Vias del Amor, del libro "El Jardín Imperfecto" de Todorov, humanista, trata filosofía literatura etc. Una pareja es esencialmente un mejor amigo y del además ámbito sexual, procreación (que no es obligatoria) etc.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por reyloco
29 oct 2012, 22:36

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Anda, te acuerdas de mi y mi intento fallido de luchar contigo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por Efstaquio
30 oct 2012, 22:41

#67 #67 arthurpendragon dijo: ¿Sabes lo que es la psicología? Porque no lo parece.
Hay varios autores que hablan con criterio del mismo tema sobre el que tu divagas.
Un "buen amigo", psicológicamente hablando es un hermano. No es una forma de hablar, nuestra mente los admite como hermanos.
Una "pareja", sirve, única y exclusivamente para ******* y tener hijos para que no se pierdan nuestros genes. Así que NO, señores, el amor NO es para siempre.
No hay ningún resultado tomado como verdad absoluta y aceptado por todos los psicólogos sobre el tema del amor. Así que no nos vengas con esa gilipollez que acabas de soltar, porque además cualquier psicólogo te dirá que el amor es algo más que reproducción.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por Trifuerza
29 oct 2012, 16:06

La mayoría de las veces un amorío dura menosque una amistad. De ahi la frase.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por elincreiblecalcetin
29 oct 2012, 16:18

después de mucho tiempo de una relación se pierde la pasión y al final lo que queda es una amistad con esa persona (y con derecho a roce)

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por siestazzadicaffe
29 oct 2012, 16:21

#27 #27 cuadrosyrayas dijo: #25 Puede ser que sigáis en contacto pero no tengáis la amistad que teníais, cariño.
Una cosa no tiene porque quitar la otra.
Certeramente la relación no está como antes de mudarme de ciudad.

También es cierto que (esto no tiene náh que ver con lo otro) en las distancias largas se demuestra con el paso del.tiempo la gente que vale verdaderamente la pena y las que no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por reyloco
29 oct 2012, 16:06

No hay nada eterno, ni la amistad, que te pueden vender sin pensarlo, ni el amor que se puede acabar del la noche a la mañana. Lo único seguro en esta vida es que nos vamos a morir todos.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por kein_mitleid
29 oct 2012, 16:14

#25 #25 siestazzadicaffe dijo: #8 Tengo amistad con una persona desde los 4 años, y seguimos en contacto aunque la una esté lejos de la otra.

Esto echa por tierra tu argumento.
Aunque la una esté lejos de la otra... Yo diría que eso es una condición necesaria.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por no_more_frozen_pain
29 oct 2012, 16:06

Yo estoy totalmente de acuerdo con el TQD. Mucho decir que de amores se cambia mucho pero la amistad es para siempre y puedes perder amistades exactamente igual que puedes perder amores que creías que serían para siempre.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por siestazzadicaffe
29 oct 2012, 16:25

#33 #33 cuadrosyrayas dijo: #30 También es verdad que, a veces, aunque hables menos, la confianza y el cariño son los mismos.
Lo que quiero decir es que no se puede generalizar, tener contacto no significa mantener una amistad.
En nuestro caso la seguimos manteniendo xD
La amistad y el contacto.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por siestazzadicaffe
29 oct 2012, 16:05

Aparte, me resulta curioso que un xilófono carente de sentimientos hable tan relajadamente sobre el amor o la amistad.

¿La flauta te puso los tochos con el triángulo?
Le van los instrumentos de metal.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por xicoteta_
29 oct 2012, 16:37

Hombre... pero una amistad, es más fácil de conservar.
Me pongo triste cada vez que me dice mi madre que de aquí a unos año ya no me voy a ir con los de siempre D:

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por ppgjwwpppp
29 oct 2012, 19:52

#77 #77 Joseph_Goebbels dijo: #76 Porque soy un genio, y te cuesta tanto entenderme porque no estás a mi nivel. Qué pasa, que te he dejado mal y no se te ocurre nada más que poner, ¿verdad? Que comentario tan triste, casi tan patético como tú.xdd joder ya empiezas a amargarte, mira qué rápido me das la razón.
Voy a copiarte un trozo de tu mensaje, a ver si lo pillas, que parece que te está costando un poco: 'aquel que de burlas vive, sólo refleja su inseguridad e impotencia'.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por siestazzadicaffe
29 oct 2012, 16:03

Depende de muchos factores.

Está en nuestra mano que dure pa' siempre o no.

1
A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!