Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, para que veáis lo muy influenciadas que están algunas de nuestras opiniones por la sociedad que nos rodea, las personas curadas de una ceguera que han tenido toda su vida, no distinguen entre gente guapa o fea, ni entre paisajes bonitos o desoladores.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por Marina el 13 nov 2012, 22:08 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que, para que veáis lo muy influenciadas que están algunas de nuestras opiniones por la sociedad que nos rodea, las personas curadas de una ceguera que han tenido toda su vida, no distinguen entre gente guapa o fea, ni entre paisajes bonitos o desoladores. TQD

#3 por tefo
15 nov 2012, 22:00

Yo rechacé este TQD porque me parecía un fake como una casa y lo sigo pensando.

2
A favor En contra 15(19 votos)
#4 por Gengarina
15 nov 2012, 22:01

El ser humano ha sustituido los instintos por cultura y sociedad. No es que estemos influenciados, es que somos así.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#7 por akatung
15 nov 2012, 22:01

No tiene nada que ver con la sociedad, sino con la psicología humana. Tú ponle a un mongol que nunca haya salido de su aldea una foto de un atardecer en el Caribe y le transmite tranquilidad sí o sí. Ponle una foto de un polígono industrial en un día gris y lluvioso y le parecerá desagradable

A favor En contra 11(13 votos)
#13 por zorra_cachonda
15 nov 2012, 22:05

Eso es como cuando chateas con una persona, te enamoras de ella y luego vas al Diario de Patricia, la ves y sales corriendo.

A favor En contra 11(11 votos)
#5 por Panthalassa
15 nov 2012, 22:01

Como ignorante pregunto ¿se puede salir de una ceguera de nacimiento?

2
A favor En contra 10(12 votos)
#15 por Sed_De_Libertad
15 nov 2012, 22:07

¿De verdad se puede curar la ceguera de nacimiento? Es una pregunta normal, sin sarcasmo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#32 por psigma
15 nov 2012, 22:31

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#21 #21 psigma dijo: Pues normal. Si el ex-invidente nunca ha visto El Señor de los Anillos, no sabe cómo es un orco y no compara con la gente.

#1 Tranquilo, tú no serías ultraescéptico aunque te fuera la vida en ello.
#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Es más inmaduro y penoso alguien que hace un chiste malo sobre tu merecida fama de conspiranoicorro que alguien que cree estar en posesión de la sabiduría y que eso le da derecho a menospreciar e insultar gratuitamente a todo el que no piensa como él? Porque si es así, entonces prefiero ser inmaduro antes que ser como cierto usuario que está tan ocupado predicando bobadas en nombre de su fabulosa superioridad que no se ha dado cuenta de que él tiene la mente más cerrada de todas.

4
A favor En contra 7(19 votos)
#2 por meaburro94
15 nov 2012, 22:00

Pero si entre un pedo oloroso o no

A favor En contra 6(12 votos)
#21 por psigma
15 nov 2012, 22:10

Pues normal. Si el ex-invidente nunca ha visto El Señor de los Anillos, no sabe cómo es un orco y no compara con la gente.

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tranquilo, tú no serías ultraescéptico aunque te fuera la vida en ello.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#26 por doordie
15 nov 2012, 22:21

#15 #15 Sed_De_Libertad dijo: ¿De verdad se puede curar la ceguera de nacimiento? Es una pregunta normal, sin sarcasmo.Menudo shock para le sujeto en cuestión,¿no? Yo no sé como reaccionaría al descubrir un mundo de percepciones que desconocía totalmente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por bubbblee
15 nov 2012, 22:04

No se hasta que punto eso es cierto... Pero estoy segura de que sabrán decir lo que les transmite y así sabrán describir si para ellos eso es "bonito" o no.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por castulonense
15 nov 2012, 23:40

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. respuesta a tu escepticismo amigo , alguien que ha sido invalido desde el nacimiento, o que en su defecto perdió la visión a muy temprana edad, no tiene memoria visual en el cerebro (la cual se crea como una base de datos en los primeros años de vida) y por tanto no sabe lo que ve no que no distinga si es bonito o no, lo ve pero el cerebro no lo procesa. Ejemplo: ve un bordillo, pero no sabe interpretar si es profundo o no .

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por sera75
15 nov 2012, 22:08

No es que sea mentira lo que dice este TQD, pero transmite un mensaje algo inexacto. Un sistema nervioso desligado de la visión desde el nacimiento tiene deficiencias que van mucho más allá de guapo o feo. Muchas veces no son capaces de reconocer siquier la profundidad, si algo está en 2 o en 3 dimensiones

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por lamuerteblanca
15 nov 2012, 22:58

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues si, desconcierta, pero es de un realismo que apabuya. fenomenismo escéptico lo llamaron, una contradición en si misma.
#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estudio lógica y teoría del conocimiento, te entiendo perfectamente, descuida ;).
está bien construído, le queda la tara de que lo contingente no puedes aceptarlo ni deshecharlo, pero no hay aún método que salve eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por lamuerteblanca
15 nov 2012, 22:30

sobre el fenómeno de la percepción sensorial estoy formulando una teoría a dos partes: la hipótesis de la diagonal para la asunción de la forma, y la hipótesis de la categorización estética. ya te puedo adelantar que esta información no hace más que confirmarme que voy por buen camino, pero los invidentes no son ninguna excepción a la regla.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por geheimnis
15 nov 2012, 23:54

#5 #5 Panthalassa dijo: Como ignorante pregunto ¿se puede salir de una ceguera de nacimiento?Por lo que yo sé, no.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por lamuerteblanca
15 nov 2012, 22:43

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hume huele raro? xDDD pues a whisky, como buen escocés.
te lo ponía de ejemplo por que básicamente se cargó el cartesianismo y la causalidad fundamentada en la experiencia, con lo cual no podemos conocer nada, solo podemos ener un saber probabilísitco pero que no es necesariamente verdadero.
ej. si pongo una olla al fuego el agua hervirá, por que siempre hierve. sin embargo no puedo demostrar que vaya a pasar siempre que lo haga. además, puedo no observar los procesos que componen la cadena de causalidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por ac123
15 nov 2012, 22:09

¿En que te basas para decir eso?

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por dafoc
15 nov 2012, 22:02

Me recuerda al libro de Marianela, ains pobre Marianela.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#80 por memo1
18 nov 2012, 04:40

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no tengo las fuentes pero esta comprobado que las personas definen lo que le gusta de una persona por sus padres, ejemplo: a las mujeres le gustan los hombres que tengan algún parentesco con su padre( ojos, nariz, boca, voz etc.) al igual que los hombres pero con su madre.

y los paisajes los podemos etiquetar si son bonitos o feos ya que nos producen sensaciones como la tranquilidad entre otros.

ademas de que también esta comprobado que los invidentes pueden "ver" por medio del tacto. y así definirían lo que les gusta o lo que no.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por diogeneselperro
15 nov 2012, 23:05

Claro, seguro que les excita igual ver un pivón desnudo que una gaviota muerta...

PD lo que pasa es que como no me han visto a mí no han podido, necesitan una terapia de shock.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por khc
15 nov 2012, 22:56

A ver, ers que un ciego no reconoce nada ni le ha dado tiempo a crearse un juicio y opinión.

Y para acabar, hay parte de cultural, y parte que no. Vamos, también hay estudios que demuestran que los bebes reaccionan negativamente hacia los feos y feas, y creo que los bebes poca influencia cultural estética habran recibido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por psigma
15 nov 2012, 23:33

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#32 #32 psigma dijo: #1 #21 #25 ¿Es más inmaduro y penoso alguien que hace un chiste malo sobre tu merecida fama de conspiranoicorro que alguien que cree estar en posesión de la sabiduría y que eso le da derecho a menospreciar e insultar gratuitamente a todo el que no piensa como él? Porque si es así, entonces prefiero ser inmaduro antes que ser como cierto usuario que está tan ocupado predicando bobadas en nombre de su fabulosa superioridad que no se ha dado cuenta de que él tiene la mente más cerrada de todas.#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#58 #58 psigma dijo: #25 #32 #37 #38 No sabes nada de mí: ni si me informo o si me dejo de informar, ni si veo Intereconomía, ni siquiera si veo la TV. Ni si creo en los dogmas ni en todo lo que tú desprecias, que por cierto, no es poco. Pero tú en cambio vienes con la premisa por delante de que todos las personas en el mundo excepto tú somos unos borregos lobotomizados por el sistema que etc, etc, y nos desprecias por ello: no, te regodeas de ello. A lo largo de tu insufriblemente larga lista de comentarios hemos podido ver el respeto que te merecemos cuando tu piedra angular es que tú eres el único que piensa: para ti todos los dogmas son falsos, todas las verdades son manipulaciones, todos los cerebros están lavados, y como te crees superior, nos lo restriegas. Desiste de una puta vez, pelmazo.¿Cuántos años tienes? ¿Catorce? ¿Quince? Sólo uno de estos Yo-me-rebelo-contra-todo en la edad del pavo que por desgracia tanto pululan por estas páginas sería tan plomíferamente insistente. Estás cansado de que tus padres te digan a qué hora volver a casa, ¿no es así? Dime, ¿creerte libre y superior te hace sentir bien? ¿Predicar burlas superioristas da sentidos a tu vida? ¿Ser más fanático que todos los dogmáticos a los que criticas te mola, o es que no te has dado cuenta? Si es así, tú a tu bola, pero no me pidas que yo también la siga, porque no estoy precisamente para que el futuro paciente de un psiquiátrico me dé la brasa.

A favor En contra 1(5 votos)
#61 por kadsolaren
15 nov 2012, 23:52

#3 #3 tefo dijo: Yo rechacé este TQD porque me parecía un fake como una casa y lo sigo pensando.aunque no este de acuerdo contigo en este tqd en concreto tengo que admitir que comparto tu sensación de "dios ¿por que?" porque a menudo me encuentro tqd que rechace, y aun sigo meditando el por que la gente aprueba tales mierdas, no digo que este en concreto me lo parezca solo me refiero a la situación.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por psigma
16 nov 2012, 00:37

#58 #58 psigma dijo: #25 #32 #37 #38 No sabes nada de mí: ni si me informo o si me dejo de informar, ni si veo Intereconomía, ni siquiera si veo la TV. Ni si creo en los dogmas ni en todo lo que tú desprecias, que por cierto, no es poco. Pero tú en cambio vienes con la premisa por delante de que todos las personas en el mundo excepto tú somos unos borregos lobotomizados por el sistema que etc, etc, y nos desprecias por ello: no, te regodeas de ello. A lo largo de tu insufriblemente larga lista de comentarios hemos podido ver el respeto que te merecemos cuando tu piedra angular es que tú eres el único que piensa: para ti todos los dogmas son falsos, todas las verdades son manipulaciones, todos los cerebros están lavados, y como te crees superior, nos lo restriegas. Desiste de una puta vez, pelmazo.#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, al menos me dejas con la tranquilidad de que nada de lo que he dicho es cierto. Qué alivio.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por Heaven_Up
16 nov 2012, 02:57

#3 #3 tefo dijo: Yo rechacé este TQD porque me parecía un fake como una casa y lo sigo pensando.No creo que sea un fake, al menos no en lo inmediato, es decir, en el momento en el que esa persona que vuelve a ver, puede contemplar el mundo. Luego puede que a la larga termine influenciada... O no.

He quedado absolutamente sorprendida! Era un dato que no conocía.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Gothic_Cynicism
15 nov 2012, 22:11

No creas, tiene mas que ver con la psicologia y la recolección de imagenes que ha hecho el cerebro, con su interpretacion de cada una. Por ejemplo, los esquizofrenicos tienen una forma diferente de percibir el mundo y por ejemplo puede trasmitirle calma una imagen que a otro le transmitiria rechazo. Eso se debe a que tienen una disfuncion en la recolección de información, al igual que uno que hace poco que ve no podra identificar belleza ni otras cosas porque su cerebro no las habia interiorizado nunca.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
15 nov 2012, 22:26

#9 #9 doordie dijo: Seguid engañandoos con lo de que nos imponen los cánones de belleza, seguid. Cumpliéndolo o no, sí, el canon de belleza viene impuesto por la sociedad, en africa les gustan las tetas caidas como pellejos, a ti no ni a mi me gustaría tenerlas. Y, alguno me lo argumentareis que hay cierta tendencia a la "proporción" o al "aspecto saludable", el problema es que muchas sociedades han elegido belleza a cosas excepcionales o que no siguen algo saludable ej: china vendar los pies de las chicas para que quedasen pequeñísimos, con sus consiguientes deformaciones, y les gustaba. Conclusión: la belleza (y casi todo lo humano) es socio-cultura (de la más pequeña a la más grande), por supuesto cánones hay mejores basándose en que es mejor que no te hagan cortar, constreñir cosas, cebarte a comer etc.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por PicaraxD
15 nov 2012, 22:26

No lo creo, además de que la belleza es relativa para cada uno.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por blackdebil
16 nov 2012, 20:27

#77 #77 doordie dijo: #76 Siento mi escepticismo, pero me gustaría ver algún estudio donde diga que en tal civilización las mujeres gordas eran atractivas. Puede que a los padres les gustara ver a sus hijos gordos porque socialmente era moda, pero a la hora de ******* los genes y las hormonas mandan.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por blackdebil
16 nov 2012, 20:22

#29 #29 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #9 Cumpliéndolo o no, sí, el canon de belleza viene impuesto por la sociedad, en africa les gustan las tetas caidas como pellejos, a ti no ni a mi me gustaría tenerlas. Y, alguno me lo argumentareis que hay cierta tendencia a la "proporción" o al "aspecto saludable", el problema es que muchas sociedades han elegido belleza a cosas excepcionales o que no siguen algo saludable ej: china vendar los pies de las chicas para que quedasen pequeñísimos, con sus consiguientes deformaciones, y les gustaba. Conclusión: la belleza (y casi todo lo humano) es socio-cultura (de la más pequeña a la más grande), por supuesto cánones hay mejores basándose en que es mejor que no te hagan cortar, constreñir cosas, cebarte a comer etc.¿Que en africa les gustan las tetas caidas?. En las tribus africanas es donde mas se valora las tetas hacia arriba porque van todo el dia con las tetas al aire.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por mrwotton
15 nov 2012, 22:07

Realmente fascinante el poder que tiende a unificarnos, como bien se retrata también en el experimento de Asch. Nadie puede escapar de esta jaula, ni de TQD... Qué desolador y pesimista.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por doordie
16 nov 2012, 17:01

#76 #76 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #29 #42 @doordie los tan cientificistas soy los más dogmático que he visto, has leído lo que he puesto ¿es genética que a los chinos les pusiese mujeres con pies pequeñisismos y deformados? Que al principio hubiera una cierto ir hacia lo más saludable es lógico el problema es que también depende de qué, las mujeres gordas con muchos sobrepeso no te parecerán saludables (se morirán de tanta grasa en las arterias) pero en muchas civilizaciones muy antiguas era su prototipo de saludable para dar hijos, eh.Siento mi escepticismo, pero me gustaría ver algún estudio donde diga que en tal civilización las mujeres gordas eran atractivas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
16 nov 2012, 13:17

#29 #29 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #9 Cumpliéndolo o no, sí, el canon de belleza viene impuesto por la sociedad, en africa les gustan las tetas caidas como pellejos, a ti no ni a mi me gustaría tenerlas. Y, alguno me lo argumentareis que hay cierta tendencia a la "proporción" o al "aspecto saludable", el problema es que muchas sociedades han elegido belleza a cosas excepcionales o que no siguen algo saludable ej: china vendar los pies de las chicas para que quedasen pequeñísimos, con sus consiguientes deformaciones, y les gustaba. Conclusión: la belleza (y casi todo lo humano) es socio-cultura (de la más pequeña a la más grande), por supuesto cánones hay mejores basándose en que es mejor que no te hagan cortar, constreñir cosas, cebarte a comer etc.#42 #42 doordie dijo: #29 Es todo genética. Si indagas un poco descubrirás teorías científicas en la que se muestra que las mujeres buscan hombres con aspecto de líder, no débiles, y que los hombres buscan mujeres con cualidades para criar un hijo. @doordie los tan cientificistas soy los más dogmático que he visto, has leído lo que he puesto ¿es genética que a los chinos les pusiese mujeres con pies pequeñisismos y deformados? Que al principio hubiera una cierto ir hacia lo más saludable es lógico el problema es que también depende de qué, las mujeres gordas con muchos sobrepeso no te parecerán saludables (se morirán de tanta grasa en las arterias) pero en muchas civilizaciones muy antiguas era su prototipo de saludable para dar hijos, eh.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por doordie
15 nov 2012, 22:02

Seguid engañandoos con lo de que nos imponen los cánones de belleza, seguid.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#56 por fleur
15 nov 2012, 23:18

Tener el conocimiento de qué cara sería guapa para la sociedad en general no tiene que coincidir con que esa cara te atraiga y si lo hace, únicamente, es malo si te atrae por el simple hecho de que se considera una cara "guapa" porque entonces no has definido bien tus gustos.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por ac123
15 nov 2012, 23:19

#8 #8 dafoc dijo: Me recuerda al libro de Marianela, ains pobre Marianela.Vaya, no lo recordaba, hace tiempo que lo leí, pero tienes razón la historia es muy parecida.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por Sed_De_Libertad
16 nov 2012, 04:50

#26 #26 doordie dijo: #15 Menudo shock para le sujeto en cuestión,¿no? Yo no sé como reaccionaría al descubrir un mundo de percepciones que desconocía totalmente. Lo peor es como sea Griego y vea el panorama...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por lyhvy
16 nov 2012, 00:05

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay gente que niega lo que ve con sus propios ojos. No me refiero a la negación como decir no a todo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por samhsara
16 nov 2012, 00:16

no sé yo, eh, Marianela termina como el rosario de la aurora...

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por bagor
16 nov 2012, 09:54

#5 #5 Panthalassa dijo: Como ignorante pregunto ¿se puede salir de una ceguera de nacimiento?eso quería preguntar yo pero más bien si la ceguera, cualquiera, tiene cura. Vale, lógicamente la ha de tener, pero si existe actualmente

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por naota
16 nov 2012, 00:58

Porque no se han educado utilizando ese sentido. Amén de que guapo o feo desolador y bonito son conceptos altamente subjetivos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!