Tenía que decirlo / Gente de por estos lares, tenía que decir que la aventura de los gigantes de Don Quijote era una metáfora sobre como los gigantes (la tecnología) era una fuerza que nos acabaría invadiendo y era verdad. Dedicado a los enganchados al móvil y ordenador que están leyendo esto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por Anónimo el 4 dic 2012, 00:02 / Reflexiones

Gente de por estos lares, tenía que decir que la aventura de los gigantes de Don Quijote era una metáfora sobre como los gigantes (la tecnología) era una fuerza que nos acabaría invadiendo y era verdad. Dedicado a los enganchados al móvil y ordenador que están leyendo esto. TQD

destacado
#7 por candra
11 dic 2012, 12:05

Eh...
Mira, un consejo: no escribas eso en tu examen de literatura. De verdad, no lo hagas. Por tu bien.

A favor En contra 53(57 votos)
destacado
#2 por SombraFundida
11 dic 2012, 12:01

Venga va, en serio... tú cuando en el examen de Lengua interpretaste """la metáfora""" suspendiste, ¿verdad?

A favor En contra 47(53 votos)
destacado
#11 por pedorreta
11 dic 2012, 12:14

¿Pero tú sabes cuándo se escribió El quijote? ¿Una metáfora sobre las nuevas tecnologías? ¿Estás de coña?

A favor En contra 37(37 votos)
#9 por monoradiactivo
11 dic 2012, 12:10

No me digas que Cervantes tenia premoniciones de que se iban a inventar ordenadores y demás ....
Hay que ser tonto para escribir esto y más para aceptarlo

A favor En contra 21(21 votos)
#6 por onira
11 dic 2012, 12:05

Seguramente fuese una metáfora, no te lo niego, pero dudo que a principios del siglo diecisiete pensase exactamente eso. Te lo habrán dicho en clase (o dónde sea) como ejemplo.

3
A favor En contra 17(19 votos)
#8 por belakor_
11 dic 2012, 12:06

Pedazo de mierda de TQD. Y pensar que alguen le ha dado a "Aceptar" a esta mierda.

A favor En contra 16(20 votos)
#15 por marocs
11 dic 2012, 12:18

Pero tu chaval flipas coloresss xD y lo grabaron todo con su smartphone nuevo no?? y se lo colgaron a Dulcinea en el tuenti xD revisate la "metáfora" que me parece que te ha entrado mal xD

A favor En contra 14(18 votos)
#3 por sargento_ladillas
11 dic 2012, 12:02

Don Quijote era un burgués amante de las setas alucinógenas, y su amigo Sancho un fumao que le seguía allá donde fuese porque era un Ni-Ni sin oficio ni beneficio.

2
A favor En contra 13(29 votos)
#19 por candra
11 dic 2012, 12:23

#17 #17 tonnyka dijo: Y a ti que coño te importa como paso mi tiempo? Te crees mejor emborrachandote a tope cada fin de semana?Algunos parece que tengáis ciento resentimiento hacia la gente que sale los fines de semana, ¿no? Porque tu comentario no viene a cuento de nada.

3
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por sargento_ladillas
11 dic 2012, 12:11

#3 #3 sargento_ladillas dijo: Don Quijote era un burgués amante de las setas alucinógenas, y su amigo Sancho un fumao que le seguía allá donde fuese porque era un Ni-Ni sin oficio ni beneficio.*Breves aventuras de Don Quijote de la Mancha* por el Sargento Ladillas.

-Mira Sancho, el plan de hoy es el siguiente. Nos ponemos hasta las orejas con mi invento mágico y nos vamos a liarla por la Mancha.

-Moooola tío. Voy a rularme otro petardo.

*1 hora después*

-Míralos Sancho, ahí los tienes, esos poderosos tomates gigantescos, los vegetarianos han creado el mayor arma para destruir nuestra sociedad. Por la carnaza... ¡A la carga!

-Ande vasss, picaruelo... Eso no son tomates, ¡eso es una central nuclear!

*Don Quijote atravesó la cúpula con su lanza, generando una explosión gigantesca a 20 kilómetros de su alrededor*

3
A favor En contra 9(17 votos)
#13 por sargento_ladillas
11 dic 2012, 12:15

#3 #3 sargento_ladillas dijo: Don Quijote era un burgués amante de las setas alucinógenas, y su amigo Sancho un fumao que le seguía allá donde fuese porque era un Ni-Ni sin oficio ni beneficio.#10 #10 sargento_ladillas dijo: #3 *Breves aventuras de Don Quijote de la Mancha* por el Sargento Ladillas.

-Mira Sancho, el plan de hoy es el siguiente. Nos ponemos hasta las orejas con mi invento mágico y nos vamos a liarla por la Mancha.

-Moooola tío. Voy a rularme otro petardo.

*1 hora después*

-Míralos Sancho, ahí los tienes, esos poderosos tomates gigantescos, los vegetarianos han creado el mayor arma para destruir nuestra sociedad. Por la carnaza... ¡A la carga!

-Ande vasss, picaruelo... Eso no son tomates, ¡eso es una central nuclear!

*Don Quijote atravesó la cúpula con su lanza, generando una explosión gigantesca a 20 kilómetros de su alrededor*


.
.
.

-Y así es como se resume la historia de Don Quijote, tira a la cama.

-Jo papá, así no termina el cuento.

-El cuento termina como a papá le sale de los cojones. A dormir.

*FIN*

A favor En contra 9(13 votos)
#23 por Talim
11 dic 2012, 12:27

El Quijote se escribió en 1.605 aprox. ¿Qué tipo de tecnología había entonces? O_o'

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por Esther_Rorista_Mental
11 dic 2012, 12:15

Cervantes era un visionario... un visionario ácido.

Cervantes me cae bien, pero no te flipes.

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por candra
11 dic 2012, 12:29

#20 #20 tonnyka dijo: #19 Y ustedes con nosotros, me tienen harto, cada quien se divierte a su gusto, que por usar pc y celulares no nos hace menos.¿En serio? Porque aquí nadie se ha metido con la gente que usa habitualmente el ordenador, cosa que sería ridícula porque todos los que estamos aquí seguramente lo hagamos... XD Sin embargo, has sido tú el que ha saltado como si le hubiese mordido las pelotas un babuino, ¿no te da que pensar?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#50 por blanch1
11 dic 2012, 16:47

#6 #6 onira dijo: Seguramente fuese una metáfora, no te lo niego, pero dudo que a principios del siglo diecisiete pensase exactamente eso. Te lo habrán dicho en clase (o dónde sea) como ejemplo.A este ******* le contó su teoría algún amigo mientras fumaban porros, y el muy idiota se habrá pensado que su amigo escribió el libro.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por diogeneselperro
11 dic 2012, 12:22

No has leído el Quijote ¿verdad? como que no tiene nada que ver con la tecnología.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por alguien_cansado
11 dic 2012, 12:02

Que no son molinos, que son superordenadores!

A favor En contra 6(12 votos)
#1 por reyloco
11 dic 2012, 12:01

Dedicado a ti mismo también entonces, que has escrito esto.

A favor En contra 6(18 votos)
#22 por kebabconfalafel
11 dic 2012, 12:27

#20 #20 tonnyka dijo: #19 Y ustedes con nosotros, me tienen harto, cada quien se divierte a su gusto, que por usar pc y celulares no nos hace menos.Yo uso el ordenador para entretenerme. Pero también salgo los fines de semana y bebo alcohol.

Sorpresa!

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por nohaynadadisponible
11 dic 2012, 16:27

Ya, enganchados al móvil y el ordenador... Mi única pregunta es: ¿desde dónde publicaste este TQD? ¿Desde una piedra con Wi-Fi?

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por patapalo87
11 dic 2012, 12:54

#23 #23 Talim dijo: El Quijote se escribió en 1.605 aprox. ¿Qué tipo de tecnología había entonces? O_o'La del botijo. Fue un gran avance para la época

A favor En contra 5(5 votos)
#51 por oveja_negra
11 dic 2012, 16:48

Si el Quijote se hubiera escrito en la época de la revolución industrial, pues vale,pues cuela, pero esto es una ida de olla
Pero ¡Hey! Sale publicado

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por vegaara
11 dic 2012, 16:37

El Quijote fue escrito para burlarse de las novelas de caballerías que aún pululaban por aquella época, porque la era medieval se había quedado precisamente anticuada. Así que no era una crítica a las nuevas eras, sino todo lo contrario.

Un tío que se vuelve loco y empieza a andar por ahí como en la Edad Media y lo único que hace es meter FAILs hasta que se muere... De ese modo finiquitas de una vez por todas lo que ha pasado de moda.

No veo por ningún lado donde está la relación entre molinos de grano con nuevas tecnologías, siendo que esos molinos no tenían nada de particular, solo un desquiciado mental veia en ellos una paranoia creada por su esquizofrenia. Por favor, no fumes porros antes de leer...

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por marianodelgado3
11 dic 2012, 12:29

#20 #20 tonnyka dijo: #19 Y ustedes con nosotros, me tienen harto, cada quien se divierte a su gusto, que por usar pc y celulares no nos hace menos.No entiendo por qué las personas se justifican de esa manera tan poco creíble. Todos tenemos fantasmas, todos hemos hecho el ridículo. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho.. pero no me justifico.

Ahora resulta que todos los que salen es para meterse rallas, emborracharse, y luego tirarse a alguien y pillar una sífilis.

En cualquier caso, podrías probar a emborracharte un día, dudo que no te diviertas.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por reyloco
11 dic 2012, 12:30

#17 #17 tonnyka dijo: Y a ti que coño te importa como paso mi tiempo? Te crees mejor emborrachandote a tope cada fin de semana?¿Qué tienes contra la gente que le gusta salir de fiesta?... lo flipo con alguna gente, en serio.

#19 #19 candra dijo: #17 Algunos parece que tengáis ciento resentimiento hacia la gente que sale los fines de semana, ¿no? Porque tu comentario no viene a cuento de nada.Lo único que se me ocurre es que la gente que le tienen resentimiento es porque quieren salir y no tienen con quien... si no no logro entender ese odio xD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por diogeneselperro
11 dic 2012, 12:45

#21 #21 Eltiodelsaco dijo: #19 nah, toca las narices que haya quien lo hace con acritud. ENtran ganas de recoter pescuezos (no es mi caso, pero lo fue en su momento xD)

#0, claaaaro. Cervantes era un visionario. Vio la tecnolgía actual, y como buen visionario se encargó de dejarnos un enorme manuscrito (un tostón, por cierto)en donde entre decenas de capítulos UNO se dedica a eso en concreto, que para colmo el tío coge y dice "¡Cielos, hay que destruirlo! ¡Los humanos somos escoria, pero debemos acabar con la tecnología! Buuuuuh!"

Me da a mí que cierta personita va a tener problemas para pasar al siguiente curso xD
¿Por qué llamas tostón a un libro que no has leído? no habla de la tecnología en ningún sitio, ni metafóricamente, si un caso lo único a lo que me recordó es a muchos quinemeros, porque más que nada habla de actitudes mesiánicas y gente que la lía gorda mientras cree que es un superhéroe de tan flipao que está de leer chorradas fantasmales.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por kebabconfalafel
11 dic 2012, 12:19

"En un lugar de la mancha, donde la lefa no mancha..."

A favor En contra 2(6 votos)
#55 por sunshadow
11 dic 2012, 17:13

#6 #6 onira dijo: Seguramente fuese una metáfora, no te lo niego, pero dudo que a principios del siglo diecisiete pensase exactamente eso. Te lo habrán dicho en clase (o dónde sea) como ejemplo.Seguramente "los gigantes" (más q lo q ocurre con los molinos q creo q es más una forma triste y a la vez comica de retratar la realidad con la q se chocan las personas excesivamente idealistas) sean una metafora de las fuerzas mayores q rigen el mundo y ante las q los humanos individuales y comunes somos poca cosa... pero desde luego, no sobre los avances tecnologicos ¬¬
Yo creo q #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que la aventura de los gigantes de Don Quijote era una metáfora sobre como los gigantes (la tecnología) era una fuerza que nos acabaría invadiendo y era verdad. Dedicado a los enganchados al móvil y ordenador que están leyendo esto. TQDes de los q se lee la guía telefonica y empieza a encontrar profecias q baticinan el fin del mundo xq vamos... ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por mcasals
11 dic 2012, 15:24

Hooooo no!!! Molinos! Tecnologia punta...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por Eltiodelsaco
11 dic 2012, 12:46

#30 #30 diogeneselperro dijo: #21 ¿Por qué llamas tostón a un libro que no has leído? no habla de la tecnología en ningún sitio, ni metafóricamente, si un caso lo único a lo que me recordó es a muchos quinemeros, porque más que nada habla de actitudes mesiánicas y gente que la lía gorda mientras cree que es un superhéroe de tan flipao que está de leer chorradas fantasmales.lo he leído, por eso me ha parecido un tostón xD Nótese el sarcasmo épico que he usado, hijo mío.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por dobrin
12 dic 2012, 02:43

#69 #69 dobrin dijo: Hace poco vi una pelicula llamada "Los dioses deben estar locos" (es bastante vieja)
Allí escuché una frase que se adapta bastante bien a nuestra época:
"El hombre civilizado normalmente se niega a adaptarse a su medio, prefiere hacer que el medio se acomode a él, y así construye ciudades, carreteras, vehículos, maquinaria, y establece redes eléctricas para que puedan funcionar los inventos ingeniados por él, pero de alguna manera no supo detenerse a tiempo, y cuanto más mejoró el medio para hacer su vida más fácil, lo que consiguió fue convertirla en más difícil, ...
... y sentenció a sus hijos a pasar de 10 a 15 años en la escuela sólo para aprender cómo sobrevivir en su complejo y azaroso hábitat, de forma que el hombre civilizado que se negó a adaptarse a sus medios naturales, ahora se encuentra con que debe adaptarse y readaptarse cada día y cada hora del día a ese medio que él creó."

Siento que haya resultado tan largo...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por oveja_negra
11 dic 2012, 16:51

#44 #44 mcasals dijo: Hooooo no!!! Molinos! Tecnologia punta...Funcionan con energía eólica, totalmente ecológica y renovable =D

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por fresisuiss
12 dic 2012, 16:23

Claro, y como por aquel tiempo había tanta tecnología...

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por dobrin
12 dic 2012, 02:43

Hace poco vi una pelicula llamada "Los dioses deben estar locos" (es bastante vieja)
Allí escuché una frase que se adapta bastante bien a nuestra época:
"El hombre civilizado normalmente se niega a adaptarse a su medio, prefiere hacer que el medio se acomode a él, y así construye ciudades, carreteras, vehículos, maquinaria, y establece redes eléctricas para que puedan funcionar los inventos ingeniados por él, pero de alguna manera no supo detenerse a tiempo, y cuanto más mejoró el medio para hacer su vida más fácil, lo que consiguió fue convertirla en más difícil, ...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Eltiodelsaco
11 dic 2012, 12:26

#19 #19 candra dijo: #17 Algunos parece que tengáis ciento resentimiento hacia la gente que sale los fines de semana, ¿no? Porque tu comentario no viene a cuento de nada.nah, toca las narices que haya quien lo hace con acritud. ENtran ganas de recoter pescuezos (no es mi caso, pero lo fue en su momento xD)

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que la aventura de los gigantes de Don Quijote era una metáfora sobre como los gigantes (la tecnología) era una fuerza que nos acabaría invadiendo y era verdad. Dedicado a los enganchados al móvil y ordenador que están leyendo esto. TQD claaaaro. Cervantes era un visionario. Vio la tecnolgía actual, y como buen visionario se encargó de dejarnos un enorme manuscrito (un tostón, por cierto)en donde entre decenas de capítulos UNO se dedica a eso en concreto, que para colmo el tío coge y dice "¡Cielos, hay que destruirlo! ¡Los humanos somos escoria, pero debemos acabar con la tecnología! Buuuuuh!"

Me da a mí que cierta personita va a tener problemas para pasar al siguiente curso xD

2
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por Eltiodelsaco
11 dic 2012, 12:28

#20 #20 tonnyka dijo: #19 Y ustedes con nosotros, me tienen harto, cada quien se divierte a su gusto, que por usar pc y celulares no nos hace menos.por gente como tú, se nos califica de sin-vida. Vuelve a tu agujero.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por b0nesniff3r
11 dic 2012, 18:08

_EStudio literatura y no nos inventamos semejantes barbaridades. Dejad de difamar por dios.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por atropa
11 dic 2012, 23:38

#56 #56 guldesk dijo: Este TQD lo he publicado yo desde un anónimo porque ya preveía que me machacarais en los comentarios. Para empezar esta interpretación de el capitulo de los gigantes la ha hecho uno de los mayores expertos del Quijote de España y me encanta ver que gente que lee a Zafón o Pérez Reverte se cree que saben leer. Luego comentar que si hubiera un apagón de todo lo electrónico no podríamos ni comer ni nada; por eso digo que sin tecnología estamos acabadosComo si lo ha escrito Yoda y copiado el Papa, si es ridículo es ridículo. Parece que ningún experto puede decir gilipolleces. Y también habría que ver que ha escrito ese supuesto "mayor experto" y qué has entendido tú y volcado aquí.

Por otra parte yo no dejaría de comer por un apagón tecnológico total.
No se tú, pero yo no necesito nada electrónico para hacerme un guiso de rechupete.

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por sonit3
11 dic 2012, 20:43

Voy a fumarme 4 porros entre hoy y mañana para ver cuantos fakes se me ocurren para mandarlos a ver si me los publican... Oye... señor anónimo que ha escrito este TQD, me das el número de tu camello?

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por peppermintyumyum
11 dic 2012, 13:23

¿Ahora me dices qué super tecnología poseían en el siglo XVII? Porque yo por más que pienso no entiendo a qué tecnología adicta podía referirse Cervantes...

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por awesomeboy
11 dic 2012, 23:34

Perdona que discrepe: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una novela que Cervantes escribió con el fin de ridiculizar las novelas de caballerías. La aventura de los molinos no tiene significado más allá de que leer tantos libros le hizo tener visiones y que distorsionara la realidad. Aparte, la novela fue escrita a principios del s. XVII, su última parte en 1615. ¿Qué tecnología era la que acabaría invadiéndonos? Porque por no haber no había ni máquina de vapor...
Dedicado a ti, por listo.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por diogeneselperro
11 dic 2012, 12:51

#29 #29 enfinverparacreer dijo: #28 a ver, yo creo que hay que diferenciar entre salir de fiesta y:

-niñatas de 16/17/18 años borrachas perdidas haciendo el ******* y estorbando porque chocan con todo el mundo y solo gritan
-borrachos babosos e insoportables que acaban casi en coma etílico.

Yo no soy ni partidaria ni no partidaria del botellón, porque creo que la gente no tiene que pagar las aberraciones que piden por una copa, pero yo bebería primero en casa con amigos y luego saldría más que nada porque ver lo que tienen que limpiar al día siguiente porque la gente es una ******* me da una pena increíble. Se pasan la ostia.

Y al del tqd decirle que tú no te has enterado una mierda del libro, o has escrito eso para que te lo publiquen, sino no lo entiendo.
En serio, si pasáis así la adolescencia, no sé como llegaréis a los 40, que obsesión en hablar mal de los adolescentes y sus idioteces, joder, dejaros llevar un poco, creo que veis niñatos donde no los hay y lo de babosos y guarrillas... joder tienen las hormonas saliéndoseles por los ojos, lo raro es ser tan reprimido que vayas por la vida como si estubieramos en la era Victoriana

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por enfinverparacreer
11 dic 2012, 12:44

#28 #28 reyloco dijo: #17 ¿Qué tienes contra la gente que le gusta salir de fiesta?... lo flipo con alguna gente, en serio.

#19 Lo único que se me ocurre es que la gente que le tienen resentimiento es porque quieren salir y no tienen con quien... si no no logro entender ese odio xD
a ver, yo creo que hay que diferenciar entre salir de fiesta y:

-niñatas de 16/17/18 años borrachas perdidas haciendo el ******* y estorbando porque chocan con todo el mundo y solo gritan
-borrachos babosos e insoportables que acaban casi en coma etílico.

Yo no soy ni partidaria ni no partidaria del botellón, porque creo que la gente no tiene que pagar las aberraciones que piden por una copa, pero yo bebería primero en casa con amigos y luego saldría más que nada porque ver lo que tienen que limpiar al día siguiente porque la gente es una ******* me da una pena increíble. Se pasan la ostia.

Y al del tqd decirle que tú no te has enterado una mierda del libro, o has escrito eso para que te lo publiquen, sino no lo entiendo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por lSaral
11 dic 2012, 20:30

Claro, y eso Cervantes lo sabía ya en su tiempo. Predecía el futuro, ¿no lo sabíais?

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por lotion
11 dic 2012, 19:22

SI, claro, se ve que tu no estás nada enganchado y que solo utilizas la tecnología para lo estrictamente necesario, como TQD!

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por revenga6
11 dic 2012, 19:03

Y Matrix es una metáfora de cómo el Quijote (Neo) se flipa con pastillitas, que si pastillita azul, que si pastillita roja, y le pide Sancho (Neo) que le desenchufe porque ve demasiados molinos hasta que Dulcinea (Trinitry) le pega una hostia y dice que deje las drogas. Espero que te hayan suspendido en literatura.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por gunu
11 dic 2012, 18:37

Enganchada y con orgullo.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por latormo
11 dic 2012, 20:44

a ver donde estabamos nosotros sin tecnologia...
que pueda llegar hasta ser adictiva? si
que los avanzes tecnologicos nos ayudan en casi todos los aspectos de la vida? SI

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por berkelio90
11 dic 2012, 18:20

WHAT THE FUCK I´M READING.JPG

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por atropa
11 dic 2012, 23:31

Claro que si!

Es algo que poca gente sabe, pero Cervantes estaba enganchadísimo a la Blackberry.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!