Tenía que decirlo / Personas en contra de las religiones, tenía que decir que desde pequeña he sido educada en el catolicismo y aunque actualmente sea atea, no me arrepiento de mi educación ya que ahora soy capaz de respetar las creencias de los demás y a la vez juzgar muchos aspectos de diversas religiones con un poco de criterio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

236
Enviado por Lucía el 29 dic 2012, 23:52 / Reflexiones

Personas en contra de las religiones, tenía que decir que desde pequeña he sido educada en el catolicismo y aunque actualmente sea atea, no me arrepiento de mi educación ya que ahora soy capaz de respetar las creencias de los demás y a la vez juzgar muchos aspectos de diversas religiones con un poco de criterio. TQD

#2 por cuadrosyrayas
6 ene 2013, 20:00

¿Y que te hace creer que los demás no, cariño? Noto cierto desprecio en tus palabras.

2
A favor En contra 5(35 votos)
#3 por SombraFundida
6 ene 2013, 20:01

Yo en particular estudié en un colegio de monjas y ahora soy ateo, como lo era entonces, pero no creo que eso me permita ser mas tolerante con quien cree en Dios. Simplemente me importa muy poco que una persona crea o no crea, cada uno es libre para eso...

A favor En contra 20(26 votos)
#4 por ViolandoVersos
6 ene 2013, 20:01

Claro, sobre todo porque los católicos respetan las demás religiones y tal...

1
A favor En contra 7(31 votos)
#5 por candra
6 ene 2013, 20:02

Yo siempre he opinado que conocer las religiones que han formado parte de tu cultura ayuda a entender la sociedad en la que vives, pero eso no tiene nada que ver con estar a favor o en contra de ellas. Puedes estar en contra de las religiones y, aún así, intentar conocerlas.

A favor En contra 19(23 votos)
#6 por jm_pete
6 ene 2013, 20:03

¿Y qué tiene que ver? Yo estoy en contra de las religiones e investigo mucho sobre ellas.

A favor En contra 8(14 votos)
#7 por djglingo24
6 ene 2013, 20:03

que buen punto de vista felicidades tu si eres de verdad una atea

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por talisker
6 ene 2013, 20:03

La gente a la que nos han enseñado la religión sin metérnosla a presion la respetamos bastante más, y es normal. Al menos en mi caso, la religión la he visto siempre asociada a un amigo cura misionero de mi familia, que siempre nos ha insistido en que antes de cualquier creencia está el ser buena persona, y de ahí que yo no tenga un rechazo especial a la iglesia, supongo que por tener la suerte de haber crecido viendo su lado más humano.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#9 por parsimoniademelocotones
6 ene 2013, 20:03

Explica ese "criterio", aún no me ha quedado del todo claro.

Te habrá enseñado a respetar las opinones y las religiones de los demás, pero no a ser humilde.
Respiro aire prepotente en este TQD.

Mmm... Deliciosa brisa nocturna.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por Bepece
6 ene 2013, 20:04

Vale. Yo puedo entender perfectamente porque una persona decide ponerse una venda y creer en algo así. Entender está entendido, pero que sigo pensando que no hay un Dios, ni nada superior, ni ******* en ollas.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por Birono
6 ene 2013, 20:04

Yo siempre digo que no todo es malo en las religiones. Bueno, en algunas cuyo nombre no quiero decir todo es malo, pero en lo que respecta al catolicismo ACTUAL se inculcan valores de respeto, bondad y solidaridad que no tienen que ver con toda la mierda que existe en la Iglesia.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#12 por marianodelgado3
6 ene 2013, 20:05

#8 #8 talisker dijo: La gente a la que nos han enseñado la religión sin metérnosla a presion la respetamos bastante más, y es normal. Al menos en mi caso, la religión la he visto siempre asociada a un amigo cura misionero de mi familia, que siempre nos ha insistido en que antes de cualquier creencia está el ser buena persona, y de ahí que yo no tenga un rechazo especial a la iglesia, supongo que por tener la suerte de haber crecido viendo su lado más humano.¿Pero por qué llamáis "meter a presión" a que os enseñen una asignatura de 2 horas semanales sobre religión? Es como si ahora me da por odiar la química, porque "me la impusieron", o bien digo que en mi familia tenemos tradición de odiar a la química, y fueron en contra de mis derechos individuales.

Sí, suena muy raro todo, pero si cambias química por religión, es la opinión de muchos.

2
A favor En contra 9(19 votos)
#13 por morios
6 ene 2013, 20:06

Es lo bueno que tenemos la mayoría de ex católicos y jóvenes de España y en parte del mundo, que al salirnos de una religión opresora, vemos las cosas buenas de todos ámbitos y sacamos lo mejor, desterrando lo anticuado y extremistas. Yo también me crié católico y muy devoto hasta los 13 años, pero jamas bautizare a mis hijos.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por lachikita
6 ene 2013, 20:08

La gente le suele tener odios a las cosas que no conoce o de las que es ignorante. A mi me pasa con las nubes. Tan altas ahí arriba. Tan esponjosas. Algo planean y me da la impresión que no es nada bueno.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por parsimoniademelocotones
6 ene 2013, 20:08

#13 #13 morios dijo: Es lo bueno que tenemos la mayoría de ex católicos y jóvenes de España y en parte del mundo, que al salirnos de una religión opresora, vemos las cosas buenas de todos ámbitos y sacamos lo mejor, desterrando lo anticuado y extremistas. Yo también me crié católico y muy devoto hasta los 13 años, pero jamas bautizare a mis hijos.Todas las religiones son opresoras entonces?

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por PicaraxD
6 ene 2013, 20:08

Yo estudié en un colegio de monjas y nunca he visto coherente eso de un Dios todopoderoso que creó el universo y a cada ser humano.
Personalmente pienso que el cristianismo es una secta bastante popular y extendida que se vende tan bien como su libro (La Biblia) y que por desgracia engancha a mucha gente.

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por kira00
6 ene 2013, 20:08

Yo respeto hasta cierto límite, como cuando llaman a las mujeres que han abortado asesinas o dicen que los homosexuales están enfermos. No voy a ser tolerante con quien no lo es, eso está claro.

Luego me gusta discutir la existencia de Dios, pero ellos se lo toman como un insulto... no sé por qué, si se supone que están segurísimos de que sí existe xD

2
A favor En contra 3(7 votos)
#18 por Birono
6 ene 2013, 20:09

#11 #11 Birono dijo: Yo siempre digo que no todo es malo en las religiones. Bueno, en algunas cuyo nombre no quiero decir todo es malo, pero en lo que respecta al catolicismo ACTUAL se inculcan valores de respeto, bondad y solidaridad que no tienen que ver con toda la mierda que existe en la Iglesia.Pero vamos, desde el ateísmo más profundo digo que todos esos valores se podrían inculcar en cualquier cultura sin necesidad de inventar ni profesar ninguna religión.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por marianodelgado3
6 ene 2013, 20:10

#13 #13 morios dijo: Es lo bueno que tenemos la mayoría de ex católicos y jóvenes de España y en parte del mundo, que al salirnos de una religión opresora, vemos las cosas buenas de todos ámbitos y sacamos lo mejor, desterrando lo anticuado y extremistas. Yo también me crié católico y muy devoto hasta los 13 años, pero jamas bautizare a mis hijos."Salirnos de una religión" lo dices como si fuese salir de las drogas XD.

Por cierto, ¿por qué tanta falsedad? dilo claramente, "te saliste" cuando notaste que eras homosexual. Te entiendo, si yo fuese homosexual también me sentiría atacado por la iglesia (porque de hecho lo hacen). Así que no entiendo la necesidad que tienes de mentir.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#20 por cuadrosyrayas
6 ene 2013, 20:12

Además, no es por generalizar pero puede que tu caso sea una excepción.
La mayoría de personas que conozco que han hecho catequesis de niños han acabado renegando de Dios y de las religiones, sin siquiera plantearse la posibilidad de que sea algo interesante que estudiar, o, peor, muchos han decidido que, aunque Dios no existe y todas las religiones son falsas, el budismo es lo más.
Probablemente muchas cosas, a parte de tu educación, han influido en que ahora pienses así.
Como punto final quiero volver a decir que, a pesar de que dices ser tolerante, se lee cierto rintintín, como si pretendieras decir que aquellos que hemos recibido una educación no católica no fuéramos capaces de ser tolerantes con las religiones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ViolandoVersos
6 ene 2013, 20:12

#14 #14 lachikita dijo: La gente le suele tener odios a las cosas que no conoce o de las que es ignorante. A mi me pasa con las nubes. Tan altas ahí arriba. Tan esponjosas. Algo planean y me da la impresión que no es nada bueno.Uf, yo creía que me estaba volviendo loca, pero veo que alguien piensa como yo. Ahí, observando en la distancia, conspirando.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por marianodelgado3
6 ene 2013, 20:13

#18 #18 Birono dijo: #11 Pero vamos, desde el ateísmo más profundo digo que todos esos valores se podrían inculcar en cualquier cultura sin necesidad de inventar ni profesar ninguna religión.Ser creyente no es algo que se elige. Es algo que se siente, una persona no decide así como así si va a creer o no. Además me parece extremadamente ambiguo que hables de las religiones como algo "inventado". Como si lo hubiesen hecho en dos semanas para controlar a la población, cuando las religiones se han ido construyendo sobre sí mismas durante siglos y siglos.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#23 por cuadrosyrayas
6 ene 2013, 20:14

#20 #20 cuadrosyrayas dijo: Además, no es por generalizar pero puede que tu caso sea una excepción.
La mayoría de personas que conozco que han hecho catequesis de niños han acabado renegando de Dios y de las religiones, sin siquiera plantearse la posibilidad de que sea algo interesante que estudiar, o, peor, muchos han decidido que, aunque Dios no existe y todas las religiones son falsas, el budismo es lo más.
Probablemente muchas cosas, a parte de tu educación, han influido en que ahora pienses así.
Como punto final quiero volver a decir que, a pesar de que dices ser tolerante, se lee cierto rintintín, como si pretendieras decir que aquellos que hemos recibido una educación no católica no fuéramos capaces de ser tolerantes con las religiones.
Y, cariño, te equivocas.
Hay más gente de la que crees que es capaz de tolerar, e incluso llegar a creer, sin haber recibido una educación que le diera pie a ello.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por lachikita
6 ene 2013, 20:14

#21 #21 ViolandoVersos dijo: #14 Uf, yo creía que me estaba volviendo loca, pero veo que alguien piensa como yo. Ahí, observando en la distancia, conspirando.Con su apariencia tan blanca e inocente...yo no me lo trago. Llevan mucho tiempo observándonos. Y lo hacen por algo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por lachikita
6 ene 2013, 20:16

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #18 Ser creyente no es algo que se elige. Es algo que se siente, una persona no decide así como así si va a creer o no. Además me parece extremadamente ambiguo que hables de las religiones como algo "inventado". Como si lo hubiesen hecho en dos semanas para controlar a la población, cuando las religiones se han ido construyendo sobre sí mismas durante siglos y siglos. Aunque a veces des yuyu, otras dices cosas sensatas como esta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por cuadrosyrayas
6 ene 2013, 20:17

#17 #17 kira00 dijo: Yo respeto hasta cierto límite, como cuando llaman a las mujeres que han abortado asesinas o dicen que los homosexuales están enfermos. No voy a ser tolerante con quien no lo es, eso está claro.

Luego me gusta discutir la existencia de Dios, pero ellos se lo toman como un insulto... no sé por qué, si se supone que están segurísimos de que sí existe xD
Precisamente por eso, cariño, pareces idiota.
Imagínate que ahora, de repente, alguien te pusiera en duda la existencia del Sol y tú, seguro de que existe, quisieras hacérselo entender (En el hipotético caso de que no hubiera pruebas de ello), pero él se negara a creerlo. Seguro que acabarías por cabrearte, pues es lo mismo, pero con Dios.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#27 por marianodelgado3
6 ene 2013, 20:20

#25 #25 lachikita dijo: #22 Aunque a veces des yuyu, otras dices cosas sensatas como esta. En realidad cuando trato de explicar algo o dar un punto de vista que no se base en la falsedad y el correccionismo político, la gente lo confunde con que lo este justificando. A partir de ahora léeme recordando que no suelo justificar demasiadas cosas, y ya verás como no da tanto yuyu.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por kira00
6 ene 2013, 20:21

#26 #26 cuadrosyrayas dijo: #17 Precisamente por eso, cariño, pareces idiota.
Imagínate que ahora, de repente, alguien te pusiera en duda la existencia del Sol y tú, seguro de que existe, quisieras hacérselo entender (En el hipotético caso de que no hubiera pruebas de ello), pero él se negara a creerlo. Seguro que acabarías por cabrearte, pues es lo mismo, pero con Dios.
si no hay pruebas entendería que la otra persona dudara. Incluso yo también dudaría, pero si estuviese segura que existe, las buscaría para mostrarlas a todo el mundo, no intentaría imponer mis creencias por la cara. Que por algo soy científica, cuando esté segura de algo tengo que publicar un artículo con pruebas, no un artículo diciendo "ESO EXISTE PORQUÉ SÉ QUE EXISTE Y PUNTO" xD

No es ningún insulto, es lógica. Si afirmas algo, pruébalo.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por ViolandoVersos
6 ene 2013, 20:23

#24 #24 lachikita dijo: #21 Con su apariencia tan blanca e inocente...yo no me lo trago. Llevan mucho tiempo observándonos. Y lo hacen por algo.Sí, a mi nadie me cree. Ya verán, tendrán que tragarse sus palabras. Luego llorarán.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ac123
6 ene 2013, 20:25

Nadie te ha pedido que vengas a dar lecciones éticas, y más si vienes con aires de supuesta superioridad moral.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por lachikita
6 ene 2013, 20:26

#27 #27 marianodelgado3 dijo: #25 En realidad cuando trato de explicar algo o dar un punto de vista que no se base en la falsedad y el correccionismo político, la gente lo confunde con que lo este justificando. A partir de ahora léeme recordando que no suelo justificar demasiadas cosas, y ya verás como no da tanto yuyu.Pero no das yuyu porque piense que estés justificando nada, la verdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por toccini
6 ene 2013, 20:26

Yo soy totalmente tolerante con la gente creyente y sus creencias, siempre y cuando no intenten imponerme a mi sus creencias, que es lo que ocurre muchas veces .

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por cuadrosyrayas
6 ene 2013, 20:26

#28 #28 kira00 dijo: #26 si no hay pruebas entendería que la otra persona dudara. Incluso yo también dudaría, pero si estuviese segura que existe, las buscaría para mostrarlas a todo el mundo, no intentaría imponer mis creencias por la cara. Que por algo soy científica, cuando esté segura de algo tengo que publicar un artículo con pruebas, no un artículo diciendo "ESO EXISTE PORQUÉ SÉ QUE EXISTE Y PUNTO" xD

No es ningún insulto, es lógica. Si afirmas algo, pruébalo.
Vale, déjame ponerte en situación, cariño.
Tú ves el Sol, sabes que está ahí, porque lo ves, hay más personas que lo ven o lo han visto, esta ahí.
A pesar de que no tengas una prueba física de que existe, sabes con certeza que no es mentira, pero esa persona no lo ve, se lo intentas decir; "Mira, está ahí" Pero no hay manera.
Pues algo así pasa con los religiosos, al menos, con los que creen de verdad.
Después también hay los que creen y se la suda lo que digas o dejes de decir.
Y, para acabar, aquellos que tienen fe pero no se atreven a asegurar nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por marianodelgado3
6 ene 2013, 20:26

#17 #17 kira00 dijo: Yo respeto hasta cierto límite, como cuando llaman a las mujeres que han abortado asesinas o dicen que los homosexuales están enfermos. No voy a ser tolerante con quien no lo es, eso está claro.

Luego me gusta discutir la existencia de Dios, pero ellos se lo toman como un insulto... no sé por qué, si se supone que están segurísimos de que sí existe xD
#28 #28 kira00 dijo: #26 si no hay pruebas entendería que la otra persona dudara. Incluso yo también dudaría, pero si estuviese segura que existe, las buscaría para mostrarlas a todo el mundo, no intentaría imponer mis creencias por la cara. Que por algo soy científica, cuando esté segura de algo tengo que publicar un artículo con pruebas, no un artículo diciendo "ESO EXISTE PORQUÉ SÉ QUE EXISTE Y PUNTO" xD

No es ningún insulto, es lógica. Si afirmas algo, pruébalo.
Creo que no conoces el significado de la palabra tolerar. Tolerar es asumir que tienes que convivir con personas las cuales no estás de acuerdo con su conducta. Ellos opinan, pero no piden la cabeza de nadie. Tú en cambio tienes otra opinión, si dices que "no les toleras" significa que preferirías que les borren del mapa.

Otra cosa importante es saber tratar los temas con perspectiva. ¿Que si yo dejo embarazada a una chica probablemente tendría ganas de que aborte, porque es una movida? Pues no lo sé, pero es PROBABLE.

¿Eso contradice que el aborto es un aberración? NO (Obviemos los casos de siempre, violaciones, enfermedades.. etc)

4
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por marianodelgado3
6 ene 2013, 20:28

#31 #31 lachikita dijo: #27 Pero no das yuyu porque piense que estés justificando nada, la verdad. Ah bueno, entonces eso ya es cosa tuya.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por lachikita
6 ene 2013, 20:28

#29 #29 ViolandoVersos dijo: #24 Sí, a mi nadie me cree. Ya verán, tendrán que tragarse sus palabras. Luego llorarán.Creo que no les gusta admitir que es realmente sospechoso que estén todo el tiempo ahí arriba. Y luego que si lluevo, que si me despejo, que si me pongo gris... No sé, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que algo no cuadra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por edgeley
6 ene 2013, 20:29

¿Estar en un colegio católico y luego dejar de creer en la existencia de Dios te hace ser más tolerante? Si el cristianismo puede ser la religión que más persiga a las otras.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por The_Spooky_Girl
6 ene 2013, 20:29

El principal problema es la imposición. Que cada padre haga lo que quiera, pero desde mi punto de vista, no m parece bien los que bautizan a sus hijos y les imponen la religión sólo porque ellos son creyentes. Cada persona debe tener la libertad de elegir sus propias creencias y no que se las impongan.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#39 por nib
6 ene 2013, 20:29

#24 #24 lachikita dijo: #21 Con su apariencia tan blanca e inocente...yo no me lo trago. Llevan mucho tiempo observándonos. Y lo hacen por algo.Y además, casi siempre hacen corros.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por siki
6 ene 2013, 20:29

Verás... si alguien me insulta por ser mujer o porque fuera homosexual, o por abortar, o por usar condón, o por defender la ciencia, o intentara violarme si fuera un niño, y encima fuese predicando la honradez estando forrado y siendo un corrupto... no creo que ese alguien tuviera derecho a que yo lo respetara, ni a él ni a sus seguidores. E ahí por qué respeto a quienes creen en Dios aunque me parezca absurdo, y por qué no respeto a los católicos con respecto a estos temas.
#28 #28 kira00 dijo: #26 si no hay pruebas entendería que la otra persona dudara. Incluso yo también dudaría, pero si estuviese segura que existe, las buscaría para mostrarlas a todo el mundo, no intentaría imponer mis creencias por la cara. Que por algo soy científica, cuando esté segura de algo tengo que publicar un artículo con pruebas, no un artículo diciendo "ESO EXISTE PORQUÉ SÉ QUE EXISTE Y PUNTO" xD

No es ningún insulto, es lógica. Si afirmas algo, pruébalo.
Toda la razón.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por Birono
6 ene 2013, 20:30

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #18 Ser creyente no es algo que se elige. Es algo que se siente, una persona no decide así como así si va a creer o no. Además me parece extremadamente ambiguo que hables de las religiones como algo "inventado". Como si lo hubiesen hecho en dos semanas para controlar a la población, cuando las religiones se han ido construyendo sobre sí mismas durante siglos y siglos. Digo "inventadas" porque es así. No estoy cuestionando la existencia o no de un ser divino, pero lo que es la religión en sí; los libros que se han hecho sobre dichas creencias, todo lo que se ha hablado o argumentado sobre ellas, las distintas interpretaciones... eso sí que es inventado. Ya pueden tardar un día o varios siglos en hacerlo , pero eso no quita que sea algo que ha salido de la mente del hombre.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por lachikita
6 ene 2013, 20:31

#35 #35 marianodelgado3 dijo: #31 Ah bueno, entonces eso ya es cosa tuya. O tuya. Cualquiera sabe. De cualquier forma te deseo muchas estrellitas de colores y chuches.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por themaster789
6 ene 2013, 20:31

¿Y por qué te has vuelto atea? ¿Esa moda no era ya del pasado 2012?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por marianodelgado3
6 ene 2013, 20:31

#34 #34 marianodelgado3 dijo: #17 #28 Creo que no conoces el significado de la palabra tolerar. Tolerar es asumir que tienes que convivir con personas las cuales no estás de acuerdo con su conducta. Ellos opinan, pero no piden la cabeza de nadie. Tú en cambio tienes otra opinión, si dices que "no les toleras" significa que preferirías que les borren del mapa.

Otra cosa importante es saber tratar los temas con perspectiva. ¿Que si yo dejo embarazada a una chica probablemente tendría ganas de que aborte, porque es una movida? Pues no lo sé, pero es PROBABLE.

¿Eso contradice que el aborto es un aberración? NO (Obviemos los casos de siempre, violaciones, enfermedades.. etc)
La cosa va de que es muy triste, que la gente intente convertir sus defectos y carencias, en moral. Para de alguna forma consolarse. Yo soy un don nadie, pero como os gusta tanto el señor Niezsche (y bueno, por aquí tampoco se tiene mucho más repertorio), leedlo porque él le dedicó gran trabajo y esfuerzo a este tema.

Si eres consciente de que no podrías lidiar con un bebé no deseado, pues aborta. Si la ley lo permite, adelante. Pero no pretendas convertirlo en algo correcto o moral, porque de moral no tiene nada.

Vamos, creo que son cosas sencillas, separar nuestras limitaciones como seres humanos, de lo que es correcto y ético.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por cuadrosyrayas
6 ene 2013, 20:32

#34 #34 marianodelgado3 dijo: #17 #28 Creo que no conoces el significado de la palabra tolerar. Tolerar es asumir que tienes que convivir con personas las cuales no estás de acuerdo con su conducta. Ellos opinan, pero no piden la cabeza de nadie. Tú en cambio tienes otra opinión, si dices que "no les toleras" significa que preferirías que les borren del mapa.

Otra cosa importante es saber tratar los temas con perspectiva. ¿Que si yo dejo embarazada a una chica probablemente tendría ganas de que aborte, porque es una movida? Pues no lo sé, pero es PROBABLE.

¿Eso contradice que el aborto es un aberración? NO (Obviemos los casos de siempre, violaciones, enfermedades.. etc)
No se puede negar que hay cosas que son incompatibles, cariño.
Por poner un ejemplo básico que todo el mundo conozca, creacionismo y evolución; ¿Puede convivir una persona que crea ciegamente en el creacionismo con alguien que crea ciegamente en el Darwinismo?
No lo veo muy claro, por mucha tolerancia que haya, es muy difícil juntar ciertas cosas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por kira00
6 ene 2013, 20:32

#34 #34 marianodelgado3 dijo: #17 #28 Creo que no conoces el significado de la palabra tolerar. Tolerar es asumir que tienes que convivir con personas las cuales no estás de acuerdo con su conducta. Ellos opinan, pero no piden la cabeza de nadie. Tú en cambio tienes otra opinión, si dices que "no les toleras" significa que preferirías que les borren del mapa.

Otra cosa importante es saber tratar los temas con perspectiva. ¿Que si yo dejo embarazada a una chica probablemente tendría ganas de que aborte, porque es una movida? Pues no lo sé, pero es PROBABLE.

¿Eso contradice que el aborto es un aberración? NO (Obviemos los casos de siempre, violaciones, enfermedades.. etc)
se ha discutido mucho de la palabra "tolerancia", algunos dicen que es negativa y todo, pero creo que ya se entiende el mensaje: no voy a aceptar las opiniones que insulten a otros cuando no se lo merezcan como válidas o respetables, porque no me lo parecen. Tampoco me gusta que algunos ateos llamen borregos e idiotas a los creyentes, por ejemplo...

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por lachikita
6 ene 2013, 20:32

#39 #39 nib dijo: #24 Y además, casi siempre hacen corros. Hay muchas cosas raras en ellas. Y en las palomas. Pero lo de las palomas ya es descarado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por ViolandoVersos
6 ene 2013, 20:32

#36 #36 lachikita dijo: #29 Creo que no les gusta admitir que es realmente sospechoso que estén todo el tiempo ahí arriba. Y luego que si lluevo, que si me despejo, que si me pongo gris... No sé, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que algo no cuadra.Están todos ciegos, no ven, no ven.
#39 #39 nib dijo: #24 Y además, casi siempre hacen corros. Porque están ahí susurrando malvados planes, bien juntitas para que nadie las oiga.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por aryak
6 ene 2013, 20:32

La ética y la moral no son igual a educación religiosa. Igual que la tolerancia, de hecho, los más fieles en el sentido de forofos, son los más intolerantes (generalizando, no todos blablabla)

Yo he tenido una gran educación religiosa, soy atea, y todos mis compañeros religiosos fueron las peores personas que me he encontrado en mi vida. Yo me considero una persona tolerante y con dos dedos de frente y no le doy el mérito a la religión sino a mis padres.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por chimpix
6 ene 2013, 20:33

Vale cuando tu abuela te diga: "hijo de satán estas muerto para mi por no creer en el señor". Me avisas, si la gente quiere mi respeto que me respeten a mi y a mis creencias ateas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!