Tenía que decirlo / Gente que no tiene ni idea de Derecho, tenía que decir que es bastante molesto leer comentarios vuestros criticando ciertas cuestiones jurídicas sin ninguna argumentación más que vuestra simple opinión. A nada que razonéis un poco y busquéis los contras de vuestras argumentaciones, os daréis cuenta que la mayor parte de las veces no decís más que burradas. Reflexionad bien antes de hablar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Er Zippy el 21 ene 2013, 13:03 / Reflexiones

Gente que no tiene ni idea de Derecho, tenía que decir que es bastante molesto leer comentarios vuestros criticando ciertas cuestiones jurídicas sin ninguna argumentación más que vuestra simple opinión. A nada que razonéis un poco y busquéis los contras de vuestras argumentaciones, os daréis cuenta que la mayor parte de las veces no decís más que burradas. Reflexionad bien antes de hablar. TQD

#1 por kebabconfalafel
24 ene 2013, 01:59

Como por ejemplo?

A favor En contra 7(11 votos)
#2 por nathanKPOP
24 ene 2013, 02:00

¿Solo en cuestiones jurídicas?

1
A favor En contra 21(21 votos)
#3 por akatung
24 ene 2013, 02:00

A lo mejor un sabio entre los sabios como tú ( probablemente estudiante de 2º o 3º de Derecho, como mucho ) nos puede ilustrar para ayudarnos a terminar con nuestra horrorosa ignorancia.

A favor En contra 0(16 votos)
#4 por SombraFundida
24 ene 2013, 02:01

Tampoco es para ponerse así, tío. A mí también me parece lamentable que se atribuya la frase "comprobado científicamente" a cualquier gilipollez, pero no creo que la sangre llegue al río...

A favor En contra 14(20 votos)
#5 por pianosis
24 ene 2013, 02:01

Lo mismo se aplica con cualquier otra disciplina. Incluida la Psicología (y esa gentucilla que sigue diciendo, sin haber leído un maldito libro, que la Psicología no es una ciencia).

1
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por haschwalth
24 ene 2013, 02:02

No se para que tengo que aprender derecho, si hay 3 abogados por cada habitante y uno hasta se come mi basura.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#7 por Un_hueco_de_luz
24 ene 2013, 02:02

Yo no me sé el código civil, ni la constitución, ni nada al completo, pero tengo una base de leyes que me han hecho aprender en la carrera. Quizás me equivoque en cosas que diga, pero hay muchas leyes que se pasan por el forro y no es porque tengan contras precisamente.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por gulaggers
24 ene 2013, 02:03

Aquí todos hablamos sin saber de nada anda anda vuelve a tu casa anda andaaa.. jajaja

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por misssusu
24 ene 2013, 02:06

Pfff, y la de barbaridades médicas que se dicen...

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por sargento_ladillas
24 ene 2013, 02:07

La justicia ha sido de siempre muy cuestionada y hay muchos casos en los que se demuestra que han metido la pata hasta el fondo. Al tener un sistema tan altamente corrompible por la ambición del dinero y el poder, muchos chorizos evaden la justicia.

No sabría que decirte, el día que vea que ninguna persona del mundo pasa hambre y que vive en unas condiciones dignas, hablaremos de que hay realmente justicia, de que EXISTE y nos defiende cuando debe hacerlo.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#11 por Kuroihoo
24 ene 2013, 02:07

Y con cualquier materia que se te pueda pasar por la imaginación... A ver, nadie es un experto en todos los ámbitos y sin embargo a todos nos gusta opinar. Dedícate a repartir sabiduría si tanto te molesta.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por haschwalth
24 ene 2013, 02:09

Y si queréis ver gente que no sabe de que habla os invito a mirar Cuanta Razon, la de chorradas que salen ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por gulaggers
24 ene 2013, 02:09

#10 #10 sargento_ladillas dijo: La justicia ha sido de siempre muy cuestionada y hay muchos casos en los que se demuestra que han metido la pata hasta el fondo. Al tener un sistema tan altamente corrompible por la ambición del dinero y el poder, muchos chorizos evaden la justicia.

No sabría que decirte, el día que vea que ninguna persona del mundo pasa hambre y que vive en unas condiciones dignas, hablaremos de que hay realmente justicia, de que EXISTE y nos defiende cuando debe hacerlo.
por desgracia no lo veremos..

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Esther_Rorista_Mental
24 ene 2013, 02:12

Sí, ahora me voy a poner yo a buscar argumentos que me puedan contradecir a mí misma habiendo ******* como tú que lo hacen contínuamente.

Si te molesta, te jodes. Y, si quieres, te vas a una web de gente que tenga idea de Derecho y os la feláis mútuamente mientras habláis correctamente. Cojones, qué pesao'...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#15 por cientoquince
24 ene 2013, 02:12

En TQD lista usuarios

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ralf
24 ene 2013, 02:14

Vemos casi todos los días gente que roba, mata, engaña...y pretendes que no nos quejemos "porque la ley les ampara"...a buen sitio has ido tú a pedirlo, majete, que no hay día en que venga alguien quejándose de una resolución judicial.

Mira, me parece muy bien que estudies derecho, pero ten en cuenta que donde tú ves "ley", la mayoría de los mortales vemos "justicia" (O injusticia más concretamente) y la gente está hasta las bolas de que la justicia vaya por un lado y las leyes que tú pretendes aplicar por otro, así que te pediría que te fueses a hacer el letrado a otra parte, que si ahora vienes a decirnos que no podemos quejarnos de la MIERDA de jueces que tenemos lo "mejor" que te puede pasar por aquí es que te manden a tomar por culo...y con razón.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#17 por Eltiodelsaco
24 ene 2013, 02:18

#7 #7 Un_hueco_de_luz dijo: Yo no me sé el código civil, ni la constitución, ni nada al completo, pero tengo una base de leyes que me han hecho aprender en la carrera. Quizás me equivoque en cosas que diga, pero hay muchas leyes que se pasan por el forro y no es porque tengan contras precisamente.no, pero por ejemplo, yo estoy leyendo constantemente peña que se pasa por el forro de los huevos la presunción de inocencia... Cuando seguramente, si a ellos les pillan una cosa que no han robado en su bolsillo, o en su bolso, reclamarán que no lo han hecho y se declararán inocentes. O también, si alguno de éstos resulta condenado, y la revisión de la ley que lo condena le disminuye la condena, estoy seguro que la irretroactividad de la disposición sancionadora no le tocará la moral y hasta la alabará, mientras que, si hablamos de la irretroactividad de una ley que amplía su condena, pero como su condena todavía no ha llegado a su término, no se le aplica, pues...

3
A favor En contra 5(7 votos)
#18 por haschwalth
24 ene 2013, 02:35

#17 #17 Eltiodelsaco dijo: #7 no, pero por ejemplo, yo estoy leyendo constantemente peña que se pasa por el forro de los huevos la presunción de inocencia... Cuando seguramente, si a ellos les pillan una cosa que no han robado en su bolsillo, o en su bolso, reclamarán que no lo han hecho y se declararán inocentes. O también, si alguno de éstos resulta condenado, y la revisión de la ley que lo condena le disminuye la condena, estoy seguro que la irretroactividad de la disposición sancionadora no le tocará la moral y hasta la alabará, mientras que, si hablamos de la irretroactividad de una ley que amplía su condena, pero como su condena todavía no ha llegado a su término, no se le aplica, pues...Tengo el cerebro hecho un nudo marinero con esto, pero ¿no seria retroactividad en lugar de irretroactividad?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por psicokuchi
24 ene 2013, 02:36

y te alteras tanto por eso?
a ver como te digo.... la gente sólo hace uso de su derecho al igual que tú o todos (Art. 20 de la constitución de la Libertad de expresión) en fin... no creo que por expresar ideas tengas que ponerte así...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por Eltiodelsaco
24 ene 2013, 02:39

#18 #18 haschwalth dijo: #17 Tengo el cerebro hecho un nudo marinero con esto, pero ¿no seria retroactividad en lugar de irretroactividad?no, irretroactividad.

La Ley española ampara que, si por ejemplo, tú eres condenado por un delito penal (pongamos por ejemplo, un hurto normal y corriente), en una revisión sucesoria al Código Penal, si la condena te favorece (por ejemplo, en vez de 1 año, 6 meses [hablo de cifras ficticias, no sé cuánto será la pena actual]), pues se te reduce. Si no te favorece, se te deja como está. Es básicamente un principio general del Derecho, el indubio pro reo (para los legos, "la condena favorece al reo").

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por Eltiodelsaco
24 ene 2013, 02:41

#19 #19 psicokuchi dijo: y te alteras tanto por eso?
a ver como te digo.... la gente sólo hace uso de su derecho al igual que tú o todos (Art. 20 de la constitución de la Libertad de expresión) en fin... no creo que por expresar ideas tengas que ponerte así...
llámame loco, pero de lo que se queja es de que (y a mí a veces también me hierve la sangre en las venas por las tonterías que escucho y leo xD) la gente quiere utilizar tecnicismos y cuestiones jurídicas en términos que poco o nada tienen que ver al respecto, para amparar sus argumentos y blindarlos frente a una posible respuesta. El pedir un poquito de cultura que yo sepa no infringe el artículo 20 :P

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por marianorajoyfanclub
24 ene 2013, 02:43

Que si, que sabes de derecho.
Quieres un pin, o prefieres que los demás fardemos de lo que ejercemos o estudiamos?

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por gnomomo
24 ene 2013, 02:47

#16 #16 ralf dijo: Vemos casi todos los días gente que roba, mata, engaña...y pretendes que no nos quejemos "porque la ley les ampara"...a buen sitio has ido tú a pedirlo, majete, que no hay día en que venga alguien quejándose de una resolución judicial.

Mira, me parece muy bien que estudies derecho, pero ten en cuenta que donde tú ves "ley", la mayoría de los mortales vemos "justicia" (O injusticia más concretamente) y la gente está hasta las bolas de que la justicia vaya por un lado y las leyes que tú pretendes aplicar por otro, así que te pediría que te fueses a hacer el letrado a otra parte, que si ahora vienes a decirnos que no podemos quejarnos de la MIERDA de jueces que tenemos lo "mejor" que te puede pasar por aquí es que te manden a tomar por culo...y con razón.
No se queja de que opinéis, se queja de que lo hacéis sin fundamento alguno. Por ejemplo, una fiscal vino a dar una charla a mi facultad y le preguntaron su opinión sobre un caso famoso, ella dijo que no podía opinar porque no tenía la suficiente información del caso: declaraciones, pruebas y demás. Sin embargo puedes ver aquí gente que opina sobre casos parecidos con una información del caso y una formación en Derecho nula.
Es como si yo me pusiese a decirle a un físico que no tiene idea, que ya le digo yo cómo trabajar porque todos los días veo cómo actúa la gravedad. Haciendo eso quedaría como un paleto, por eso no opino sobre cosas que no sé.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#24 por psicokuchi
24 ene 2013, 02:49

#21 #21 Eltiodelsaco dijo: #19 llámame loco, pero de lo que se queja es de que (y a mí a veces también me hierve la sangre en las venas por las tonterías que escucho y leo xD) la gente quiere utilizar tecnicismos y cuestiones jurídicas en términos que poco o nada tienen que ver al respecto, para amparar sus argumentos y blindarlos frente a una posible respuesta. El pedir un poquito de cultura que yo sepa no infringe el artículo 20 :Ppero vamos a ver.. es que yo aún no entiendo como es que se pueden alterar por las cosas que se dicen aquí.. (o al menos yo siempre me acabo desternillando de la risa con los comentarios) en fin

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por gnomomo
24 ene 2013, 02:50

#19 #19 psicokuchi dijo: y te alteras tanto por eso?
a ver como te digo.... la gente sólo hace uso de su derecho al igual que tú o todos (Art. 20 de la constitución de la Libertad de expresión) en fin... no creo que por expresar ideas tengas que ponerte así...
La libertad de expresión no ampara las calumnias y las injurias, cosa que se hace mucho por aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por Eltiodelsaco
24 ene 2013, 02:50

#24 #24 psicokuchi dijo: #21 pero vamos a ver.. es que yo aún no entiendo como es que se pueden alterar por las cosas que se dicen aquí.. (o al menos yo siempre me acabo desternillando de la risa con los comentarios) en finDudo que lo diga porque lea las cosas aquí. Yo cuando escucho muchas burradas juntas (ojo, escucho, no leo) me pongo malo porque no soy capaz de hacer entrar a la gente en razón dentro de su ignorancia, ni aún yendo de buenas xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por psicokuchi
24 ene 2013, 02:56

#26 #26 Eltiodelsaco dijo: #24 Dudo que lo diga porque lea las cosas aquí. Yo cuando escucho muchas burradas juntas (ojo, escucho, no leo) me pongo malo porque no soy capaz de hacer entrar a la gente en razón dentro de su ignorancia, ni aún yendo de buenas xDahí si te doy la razón.. esa es otra historia... nunca intentes entrar en razón con esa clase de gente que te vuelves loco...
pero como el TQD dice que está molesto por "leer comentarios" creo que se refiere a los comentarios que se hacen aquí >.<

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Eltiodelsaco
24 ene 2013, 02:57

#27 #27 psicokuchi dijo: #26 ahí si te doy la razón.. esa es otra historia... nunca intentes entrar en razón con esa clase de gente que te vuelves loco...
pero como el TQD dice que está molesto por "leer comentarios" creo que se refiere a los comentarios que se hacen aquí >.<
vale, mea culpa xD Estar estudiando a altas horas me trastoca el cerebro D:

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por psicokuchi
24 ene 2013, 03:06

#28 #28 Eltiodelsaco dijo: #27 vale, mea culpa xD Estar estudiando a altas horas me trastoca el cerebro D:normal... creo que eso nos pasa a todos en algún momento :D

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por jazume
24 ene 2013, 03:47

Jode, eh? A los economistas también nos pasa muy a menudo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por sonrisaquemada
24 ene 2013, 03:56

La mayoría de las veces la gente no se equivoca tanto... El Derecho debería estar mucho más al orden del día y a disposición de la sociedad de lo que está en la actualidad.
Y esto te lo dice una licenciada en Derecho (que precisamente no ejerce como jurista por la hipocresía de este mundillo y la falta de cordura legislativa).

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por chicafffuuu
24 ene 2013, 04:29

Uno de mis profesores es abogado y me dije que el derecho y relacionados deben acercarse màs a la gente y sus problemas y necesidades que quedarse en "cosa de los que saben".

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por clinex
24 ene 2013, 05:37

Cuando profesores de secundaria estén motivados y motiven, cuando la educación sea menos clasista y no diferencie por grupos o estatus económico. Cuando se apoyen a los padres, los cuales no tuvieron mismas oportunidades y estos motiven a sus hijos. Cuando haya incentivos, reconocimiento y placer por saber/aprender. Cuando bajen las putas tasas universitarias, hagan menos huelgas los profesores, cuando haya mejor material educativo y no valgan 60 € cada puto libro. Entonces la gente estudiara, hasta entonces baja los humos, que ellos no tienen toda la culpa. Si no se sabe, es porque no se lee. Si no se lee es porque aburre, no hay ganas o motivación. Ola k ase, mñn k ase, casao k ase, en el mc donalds k ase, deja el guasa en clase. Pos eso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por clinex
24 ene 2013, 05:56

Y Ah! también, cuando haya menos egocéntricos sabelotodo como tu, discrimina "No sabes esto, no sabes lo otro, uaala, Que cani eres no?" Menos Idiota se sentirá la gente que ya es díficil en esta sociedad no sentirse así. Y lo mismo, le tienen menos tirria a los libros y a gente como tu. Menos bulling habrá, la gente como tu follará más. Todos seremos felices y iremos al Mc Donalds juntos a comer hamburguesas de 1 €.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por clinex
24 ene 2013, 05:59

#14 #14 Esther_Rorista_Mental dijo: Sí, ahora me voy a poner yo a buscar argumentos que me puedan contradecir a mí misma habiendo ******* como tú que lo hacen contínuamente.

Si te molesta, te jodes. Y, si quieres, te vas a una web de gente que tenga idea de Derecho y os la feláis mútuamente mientras habláis correctamente. Cojones, qué pesao'...
Amén

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por xpapamovilx
24 ene 2013, 06:00

#6 #6 haschwalth dijo: No se para que tengo que aprender derecho, si hay 3 abogados por cada habitante y uno hasta se come mi basura. Pues o los abogados están como vacas o no son habitantes, porque si no por cada uno hay 3...

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por clinex
24 ene 2013, 06:05

#23 #23 gnomomo dijo: #16 No se queja de que opinéis, se queja de que lo hacéis sin fundamento alguno. Por ejemplo, una fiscal vino a dar una charla a mi facultad y le preguntaron su opinión sobre un caso famoso, ella dijo que no podía opinar porque no tenía la suficiente información del caso: declaraciones, pruebas y demás. Sin embargo puedes ver aquí gente que opina sobre casos parecidos con una información del caso y una formación en Derecho nula.
Es como si yo me pusiese a decirle a un físico que no tiene idea, que ya le digo yo cómo trabajar porque todos los días veo cómo actúa la gravedad. Haciendo eso quedaría como un paleto, por eso no opino sobre cosas que no sé.
Opinar es de sabios guapa. Pues yo soy partidario de que hasta el más "paleto" opine y hable sobre la teoría de cuerdas o el momento cramergusisslao jaja, o lo que sea. Una opinión genera información, dudas y con ello preguntas. La cual se retroalimenta y el efecto paleto que tu dices es menor. Vale, que hay momentos y casos que mejor callarse. Pero ¿Y por que no?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por sinnombreniusuario
24 ene 2013, 07:23

#2 #2 nathanKPOP dijo: ¿Solo en cuestiones jurídicas?También hay mucho "médico" suelto por estos lares...

A favor En contra 7(7 votos)
#39 por krakatoangus32
24 ene 2013, 07:36

no hace falta mucho para comentar pendejadas en internet, así que no se por qué te sorprendes tanto

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por antonio0077
24 ene 2013, 07:52

eso digo to tambien hay mucho médico

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por yoyo
24 ene 2013, 07:57

#0,#0 Er Zippy dijo: Er Zippy, tenía que decir que es bastante molesto leer comentarios vuestros criticando ciertas cuestiones jurídicas sin ninguna argumentación más que vuestra simple opinión. A nada que razonéis un poco y busquéis los contras de vuestras argumentaciones, os daréis cuenta que la mayor parte de las veces no decís más que burradas. Reflexionad bien antes de hablar. TQD a ver,

la justicia es (o debería ser) igual para todos, tanto para el que sabe de Derecho como para el que no. Creo que gran parte de la gente que se queja de esas cuestiones es gente que tiene la percepción de que las cosas no funcionan. Además, estamos en un sistema tremendamente desigual, en el que las resoluciones judiciales son un cachondeo, lo cual facilita esa percepción. Y para darse cuenta de eso no hace falta tener un master.

Mira, yo no entiendo de... yo qué sé, aviones, por poner un ejemplo. Pero si yo veo que determinado modelo es propenso a estrellarse sin causa aparente, creo que puedo concluir que ese modelo es defectuoso, así venga un ingeniero aeronáutico a decirme que no tengo ni idea y que no hable sin saber.

Saludos.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por candra
24 ene 2013, 08:14

#17 #17 Eltiodelsaco dijo: #7 no, pero por ejemplo, yo estoy leyendo constantemente peña que se pasa por el forro de los huevos la presunción de inocencia... Cuando seguramente, si a ellos les pillan una cosa que no han robado en su bolsillo, o en su bolso, reclamarán que no lo han hecho y se declararán inocentes. O también, si alguno de éstos resulta condenado, y la revisión de la ley que lo condena le disminuye la condena, estoy seguro que la irretroactividad de la disposición sancionadora no le tocará la moral y hasta la alabará, mientras que, si hablamos de la irretroactividad de una ley que amplía su condena, pero como su condena todavía no ha llegado a su término, no se le aplica, pues...Pero una cosa es no estar de acuerdo con una ley y conocerla y otra no tener ni puta idea de la ley directamente. Creo que lo que pasa aquí algunas veces es lo primero, por ejemplo en el caso de la presunción de inocencia. Hay gente que, más o menos acertadamente, no está de acuerdo con ella, pero no por desconocimiento de la ley, sino tal vez por falta de empatía.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por salvadorfc
24 ene 2013, 08:20

#16 #16 ralf dijo: Vemos casi todos los días gente que roba, mata, engaña...y pretendes que no nos quejemos "porque la ley les ampara"...a buen sitio has ido tú a pedirlo, majete, que no hay día en que venga alguien quejándose de una resolución judicial.

Mira, me parece muy bien que estudies derecho, pero ten en cuenta que donde tú ves "ley", la mayoría de los mortales vemos "justicia" (O injusticia más concretamente) y la gente está hasta las bolas de que la justicia vaya por un lado y las leyes que tú pretendes aplicar por otro, así que te pediría que te fueses a hacer el letrado a otra parte, que si ahora vienes a decirnos que no podemos quejarnos de la MIERDA de jueces que tenemos lo "mejor" que te puede pasar por aquí es que te manden a tomar por culo...y con razón.
Vamos a ver, zagal, lo de mierda de jueces ¿por qué lo dices? Quizás hayas tenido un encuentro con la justicia desfavorable (o ni siquiera un encuentro), pero el caso es que el juez lo único que puede hacer es aplicar la Ley (que crean en las Cortes Generales, donde están los políticos) con un pequeño margen de discrecionalidad. De modo que mejor di mierda de Poder Legislativo corrupto o Ley injusta y deja en paz a los jueces, que, aunque pueda haber casos de jueces pésimos, el conjunto global de estos es bastante bueno.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#44 por talisker
24 ene 2013, 08:27

A mi me enerva ver día si, día también a peña soltando burradas en estas páginas sobre ese tema. Y me enerva porque se suele hablar muy a la ligera de la privación de libertad para otras personas, de la pena de muerte, etc...sin conocer lo más mínimo como funciona ni los principios que se aplican en derecho. Eso sí, el insulto clásico cuando contesto es que soy una "progre" y que por gente como yo va así va el país (LOL) SIMPLEMENTE por defender el que hay que saber ciertas normas básicas de derecho para quejarse de que algo está mal o bien ejecutado. Irónico cuando menos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por Surt
24 ene 2013, 08:52

Creo que #0 #0 Er Zippy dijo: Er Zippy, tenía que decir que es bastante molesto leer comentarios vuestros criticando ciertas cuestiones jurídicas sin ninguna argumentación más que vuestra simple opinión. A nada que razonéis un poco y busquéis los contras de vuestras argumentaciones, os daréis cuenta que la mayor parte de las veces no decís más que burradas. Reflexionad bien antes de hablar. TQDse refiere más a cuestiones concretas que a hablar de la justicia en general. Por ejemplo, un bulo muy recurrente por internet es el de "hasta los 24 años tus padres tienen la obligación de mantenerte" o "si eres cinturón negro se te considera arma blanca", etc. Hablar todo el mundo puede hablar, incluso lanzar afirmaciones al tuntún, pero que seas libre para hablar no implica por cojones que vayas a tener razón, que es lo que realmente jode al personal.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por yoyo
24 ene 2013, 09:09

#44,#44 talisker dijo: A mi me enerva ver día si, día también a peña soltando burradas en estas páginas sobre ese tema. Y me enerva porque se suele hablar muy a la ligera de la privación de libertad para otras personas, de la pena de muerte, etc...sin conocer lo más mínimo como funciona ni los principios que se aplican en derecho. Eso sí, el insulto clásico cuando contesto es que soy una "progre" y que por gente como yo va así va el país (LOL) SIMPLEMENTE por defender el que hay que saber ciertas normas básicas de derecho para quejarse de que algo está mal o bien ejecutado. Irónico cuando menos.

el problema es que parece que sólo puedan opinar los entendidos, cuando la justicia es algo que nos afecta a todos, entendidos o no. Por otra parte, no puedes hablar a un profano de los principios que se aplican en derecho, cuando lo que vemos a diario son sentencias cuestionables. Y cuando uno se harta de ver cosas como penas exageradas para delitos menores, mayor defensa al delincuente que a la víctima, asesinos confesos en la calle, niñatos que se ríen de la justicia y autores de corruptelas millonarias en la calle, reconoce que es muy difícil creer que la justicia sea imparcial.

A mí ya me puede venir un experto en derecho a decirme que la justicia en España es justa, que yo, con toda mi ignorancia, me reiré en su cara.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por talisker
24 ene 2013, 09:15

#46 #46 yoyo dijo: #44,

el problema es que parece que sólo puedan opinar los entendidos, cuando la justicia es algo que nos afecta a todos, entendidos o no. Por otra parte, no puedes hablar a un profano de los principios que se aplican en derecho, cuando lo que vemos a diario son sentencias cuestionables. Y cuando uno se harta de ver cosas como penas exageradas para delitos menores, mayor defensa al delincuente que a la víctima, asesinos confesos en la calle, niñatos que se ríen de la justicia y autores de corruptelas millonarias en la calle, reconoce que es muy difícil creer que la justicia sea imparcial.

A mí ya me puede venir un experto en derecho a decirme que la justicia en España es justa, que yo, con toda mi ignorancia, me reiré en su cara.
Nadie está diciendo que opinen los entendidos solo, sino que hablar sin tener en cuenta unas pautas básicas, te va a hacer quedar como un paleto, porque además siempre se usan los mismos clichés. No confundas fundamentos de derecho con justicia, pues son cosas diferentes, y el problema es que solo gritáis "JUSTICIA!!" (más bien pidiendo venganza, otra equivocacion de términos muy típica) aunque eso suponga pisotear derechos fundamentales. Estamos locos? Te parece eso justo? Porque a mí no, y se ve cada día aquí. Lo molesto es que un ignorante desprecie unos argumentos basados en derecho porque "le parece mal" a sus cortas entendederas, y encima quede como un justiciero y se crea como tal. La prepotencia da asco, sobre todo cuando viene de un ignorante.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#48 por talisker
24 ene 2013, 09:17

#46 #46 yoyo dijo: #44,

el problema es que parece que sólo puedan opinar los entendidos, cuando la justicia es algo que nos afecta a todos, entendidos o no. Por otra parte, no puedes hablar a un profano de los principios que se aplican en derecho, cuando lo que vemos a diario son sentencias cuestionables. Y cuando uno se harta de ver cosas como penas exageradas para delitos menores, mayor defensa al delincuente que a la víctima, asesinos confesos en la calle, niñatos que se ríen de la justicia y autores de corruptelas millonarias en la calle, reconoce que es muy difícil creer que la justicia sea imparcial.

A mí ya me puede venir un experto en derecho a decirme que la justicia en España es justa, que yo, con toda mi ignorancia, me reiré en su cara.
Y por cierto, me hace gracia que os apoyáis siempre en casos concretos escandalosos y a menudo únicos para valorar la justicia de toooodo un país. No deja de ser demagogo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por jamz1103
24 ene 2013, 09:21

#17 #17 Eltiodelsaco dijo: #7 no, pero por ejemplo, yo estoy leyendo constantemente peña que se pasa por el forro de los huevos la presunción de inocencia... Cuando seguramente, si a ellos les pillan una cosa que no han robado en su bolsillo, o en su bolso, reclamarán que no lo han hecho y se declararán inocentes. O también, si alguno de éstos resulta condenado, y la revisión de la ley que lo condena le disminuye la condena, estoy seguro que la irretroactividad de la disposición sancionadora no le tocará la moral y hasta la alabará, mientras que, si hablamos de la irretroactividad de una ley que amplía su condena, pero como su condena todavía no ha llegado a su término, no se le aplica, pues...Bien, primero te digo que redactes mejor tus comentarios porque en realidad no entiendo si preguntas algo, afirmas algo o no se qué dices. Segundo, cuando una norma entra en vigor, esta comienza a regular las situaciones que se presenten desde su publicación hacia el futuro, por lo cual la norma raramente se vuelve retroactiva al amenazar la seguridad jurídica. Ahora si hablamos de derecho penal, encontramos que existe el principio de favorabilidad, en el cual se considera que la legislación evoluciona para castigar un delito de una manera más leve pero justa, por lo cual se prefiere aplicar el castigo menor. Lee un poquito sobre esto, o me pagas una clase, y si preguntan si estoy en primero de derecho, pero muchas veces es lo q se necesita para no decir demasiadas burradas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por enma_ai
24 ene 2013, 09:42

#33 #33 clinex dijo: Cuando profesores de secundaria estén motivados y motiven, cuando la educación sea menos clasista y no diferencie por grupos o estatus económico. Cuando se apoyen a los padres, los cuales no tuvieron mismas oportunidades y estos motiven a sus hijos. Cuando haya incentivos, reconocimiento y placer por saber/aprender. Cuando bajen las putas tasas universitarias, hagan menos huelgas los profesores, cuando haya mejor material educativo y no valgan 60 € cada puto libro. Entonces la gente estudiara, hasta entonces baja los humos, que ellos no tienen toda la culpa. Si no se sabe, es porque no se lee. Si no se lee es porque aburre, no hay ganas o motivación. Ola k ase, mñn k ase, casao k ase, en el mc donalds k ase, deja el guasa en clase. Pos eso.#34 #34 clinex dijo: Y Ah! también, cuando haya menos egocéntricos sabelotodo como tu, discrimina "No sabes esto, no sabes lo otro, uaala, Que cani eres no?" Menos Idiota se sentirá la gente que ya es díficil en esta sociedad no sentirse así. Y lo mismo, le tienen menos tirria a los libros y a gente como tu. Menos bulling habrá, la gente como tu follará más. Todos seremos felices y iremos al Mc Donalds juntos a comer hamburguesas de 1 €. A ti te pagan por hacer publicidad a Mc Donalds, ¿verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!