Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que la gente no nacemos siendo buenos o malos, nacemos siendo estúpidos. Todo lo que aprendemos lo hacemos de nuestro entorno, observando todo y a todos los que nos rodean. Nuestra vida será lo que seamos capaces de aprender de nuestro alrededor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por drigoro el 22 ene 2013, 16:13 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir que la gente no nacemos siendo buenos o malos, nacemos siendo estúpidos. Todo lo que aprendemos lo hacemos de nuestro entorno, observando todo y a todos los que nos rodean. Nuestra vida será lo que seamos capaces de aprender de nuestro alrededor. TQD

#1 por pianosis
29 ene 2013, 19:57

No nacemos siendo estúpidos, no es lo mismo ser ignorante que ser tonto.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#4 por candra
29 ene 2013, 19:58

Sí, felicidades, esa es una de las muchas teorías existentes sobre la conducta humana. Repito: una de las muchas. Con sus defensores y detractores y sus puntos que la respaldan y la refutan.
No vengas a vendérnoslo como la sabiduría suprema.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por SombraFundida
29 ene 2013, 19:58

Discrepo totalmente de tu razonamiento.
En todo mi entorno creen en Dios por ejemplo, y yo soy convencidamente ateo. Cada cual crece imitando su entorno, pero llega un momento en que tu capacidad de análisis te da a elegir el camino que tú quieras seguir...

3
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por rib
29 ene 2013, 19:58

Algunos como #3 #3 SombraFundida dijo: Discrepo totalmente de tu razonamiento.
En todo mi entorno creen en Dios por ejemplo, y yo soy convencidamente ateo. Cada cual crece imitando su entorno, pero llega un momento en que tu capacidad de análisis te da a elegir el camino que tú quieras seguir...
siguen siento tan estúpidos como cuando nacieron.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por brunonoesnombredeperro
29 ene 2013, 19:59

Y si nos crian nuestros padres muy bien y luego somos unos cabrones (conozco algun caso) de donde lo aprendemos???

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por a_man3c3r
29 ene 2013, 19:58

Pero todos acabamos siendo buenos y malos.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por lpt
30 ene 2013, 13:03

excepto los que nascen con trastorno de personalidad antisocial ( psicopata)

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Lady_in__red
29 ene 2013, 23:55

Y digo yo, así como pregunta tonta, ¿no se puede ser estúpido y bueno? ¿o estúpido y malo?

Vamos, que no sé muy bien que tiene que ver la inteligencia con la bondad o maldad de cada uno.

Dicho lo cual, creo que cada uno llevamos un porcentaje en nuestro interior de bondad. Algunos lo tienen más elevado y otros menos,. Las circunstancias y el entorno pueden potenciarlo, pero diría que casi todo nos viene de fábrica. "La madera" de cada uno.....

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por ac123
29 ene 2013, 21:23

Somos humanos por que tenemos la capacidad de decidir ser buenos o malos, por tanto el tratamiento ludóvico es algo inhumano, una aberración.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por Sttone
29 ene 2013, 20:37

Hay varios factores que afectan al comportamiento humano, como pueden ser las experiencias a lo largo de la vida de esa persona o el entorno en el que éstas se lleven a cabo. Pero cuando estudias cualquier técnica de moldeamiento de conducta te explican que, además, hay unos factores innatos. Sea el porcentaje que sea, nacemos con una parte del temperamento y el comportamiento innata que entre otras razones se puede deber a la genética. Por lo tanto se puede decir que no todo lo que somos es aprendido.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por 2y2son22
29 ene 2013, 20:21

Curiosos, tenía que decir que la gente no nacemos siendo buenos o malos, nacemos estúpidos si el cirujano de parto se ha dado un resbalón y se le ha ido el bebé de las manos. A partir de entonces, nuestra vida será lo que seamos capaces de aprender de nuestro alrededor.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por Un_hueco_de_luz
29 ene 2013, 19:58

Lo que seamos capaces y lo que queramos ser capaces de aprender. Porque seamos sinceros, hay un equilibro entre cosas buenas y malas, perfectamente puedes decidir comportarte como una persona decente y no como un energúmeno. Eso ya es personal de cada uno.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por mundomonotomo
29 ene 2013, 20:04

#10 #10 mundomonotomo dijo: Eso se le conoce Empirismocomo empirismo* (Esto de escribir borracho no va conmigo)

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 ene 2013, 20:00

#5 #5 Un_hueco_de_luz dijo: Lo que seamos capaces y lo que queramos ser capaces de aprender. Porque seamos sinceros, hay un equilibro entre cosas buenas y malas, perfectamente puedes decidir comportarte como una persona decente y no como un energúmeno. Eso ya es personal de cada uno.Yo decidí comportarme como un energúmeno, y mola más que ser un tio legal. Lástima por lo de la pedradas por la calle, sino será una vida perfecta.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por Stiercool
29 ene 2013, 21:58

no se puede ver algo al rededor, como no corras en circulo al rededor suya, lo cual es algo absurdo...si eso lo veras de frente...o de lao...:)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por rion13
30 ene 2013, 11:23

Nacemos, y más de un@ se ha quedado ahi.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por roketto
30 ene 2013, 04:46

#3 #3 SombraFundida dijo: Discrepo totalmente de tu razonamiento.
En todo mi entorno creen en Dios por ejemplo, y yo soy convencidamente ateo. Cada cual crece imitando su entorno, pero llega un momento en que tu capacidad de análisis te da a elegir el camino que tú quieras seguir...
Más que la capacidad de análisis el ateísmo viene de la situación social que disfrutamos. Cuando haya una guerra la gente volverá a creer en algo. Pasó con todas las grandes civilizaciones, dejaron de lado la espiritualidad en su apogeo y cuando cayeron volvieron a su espiritualidad. ¿Acaso crees que el imperio occidental va a ser distinto?

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por luthix
30 ene 2013, 00:24

dando por hecho que todo lo aprendemos y copiamos del entorno (que no es verdad)
Hay personas que tienen más capacidad para captar esa información que otras, por tanto SÍ que nacemos siendo más buenos o más malos. no queremos más tqd sin sentido ni razonamiento, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por burn99
29 ene 2013, 23:10

"la gente no nacemos" está mal dicho. El verbo debe concordar en número y persona con el sujeto. La forma correcta sería "la gente no nace" o "nosotros no nacemos".

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por apocalipsis666
29 ene 2013, 22:46

No , no es cierto no nacemos estupidos por estar rodeados de estupidos , la humanidad ha terminado asi de mal , pero no nos llames a todos estupidos , entre toda aquella gente hay gente realmente inteligente , en todo caso , el ser bueno , o malo , no son mas que estupidos terminos humanos )

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por Stiercool
29 ene 2013, 22:01

#20 #20 Stiercool dijo: no se puede ver algo al rededor, como no corras en circulo al rededor suya, lo cual es algo absurdo...si eso lo veras de frente...o de lao...:)Al Rededor fue un rey, de por ai un sitio así moro el cual no puedo recordar...por que estuve fumando...sin parar 8) y tal

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por The_Spooky_Girl
29 ene 2013, 20:06

#7 #7 brunonoesnombredeperro dijo: Y si nos crian nuestros padres muy bien y luego somos unos cabrones (conozco algun caso) de donde lo aprendemos???Del entorno, supongo, por las experiencias vividas. Pero si has tenido alguna experiencia desagradable con algo o alguien por tu educación recibida no tendrías que tirar todo a la primera y convertirte en una ''mala persona''. Por eso no pega mucho.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por sunshadow
29 ene 2013, 21:26

A ser estupido es una cosa q se aprende. No nacemos con ello. Solo con tus mismos argumentos, de observar toda la estupidez alrededor nuestro no seria precisamente algo dificil...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por mundomonotomo
29 ene 2013, 20:03

Eso se le conoce Empirismo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por msteo
29 ene 2013, 20:02

Derecho te equivocas ya que gente criada rn entornos similares reaccionan de manera diferente a situaciones parecidas a la hora de nacer ya tenemos unas partes de nuestra personalidad predefinida la

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por SombraFundida
29 ene 2013, 20:08

#3 #3 SombraFundida dijo: Discrepo totalmente de tu razonamiento.
En todo mi entorno creen en Dios por ejemplo, y yo soy convencidamente ateo. Cada cual crece imitando su entorno, pero llega un momento en que tu capacidad de análisis te da a elegir el camino que tú quieras seguir...
"Discrepo totalmente de tu razonamiento".
Puaj... qué pedante me ha quedado eso, por favor...
Cambiadlo mejor por "y una mierda que te comas" o "porque tú lo digas, no te jode", queda más bonito hablando en plata de ley de 24 kilates.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por lokgor
29 ene 2013, 20:52

#1 #1 pianosis dijo: No nacemos siendo estúpidos, no es lo mismo ser ignorante que ser tonto.Técnicamente sí, sí nacemos siendo estúpidos. Nuestro cerebro sufre cambios cualitativos importantes a lo largo de los primeros años de vida (al nacer no somos capaces de seriar varios objetos, o asignarlos a una categoría, por ejemplo).

En cuanto al autor, como ya te han dicho, sólo es una de las muchas teorías sobre el desarrollo de la persona. ¿Dónde dejas a los innatistas y su componente biológico, por ejemplo, o los desarrollos cognitivos piagetianos? ¿O es que piensas que sólo las teorías de aprendizaje son las válidas, que sólo influye el ambiente?

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por drigoro
29 ene 2013, 20:59

Realmente mi error fue intentar resumir una filosofía en una frase. Somos demasiados complejos como para definirnos con tan poco. Y en cuanto a los casos prácticos que algunos propusisteis, como que no os conozco de nada, difícilmente se puede averiguar más con tan poco y sin saber sobre vuestra vida.

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!