Tenía que decirlo / Queridos estudiantes, tenía que decir o más bien preguntaros ¿por qué nos pasamos media vida estudiando para ser los mejores si luego los que tienen más éxito o ganan más dinero son los futbolistas, los DJ's o las modelos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por loco me derrito el 12 ene 2019, 02:24 / Reflexiones

Queridos estudiantes, tenía que decir o más bien preguntaros ¿por qué nos pasamos media vida estudiando para ser los mejores si luego los que tienen más éxito o ganan más dinero son los futbolistas, los DJ's o las modelos? TQD

#1 por silvernorth
18 jun 2019, 12:11

Porque el 'entretenimiento' hace ganar más dinero. Y no todos pueden ser futbolistas, actores, modelos etc. Pero en fin, así va la humanidad...

A favor En contra 14(14 votos)
#2 por reaccionario
18 jun 2019, 12:16

Porque no valgo para el fútbol, el entorno de conciertos y discotecas me cansa bastante y no soy una chica guapa.
En cambio tengo buena memoria, soy una persona práctica, me gusta el pensamiento abstracto, me gusta la química y sé cálculo. Ello me lleva a la ingeniería química.
Por supuesto, no ganaré tanto dinero como esa gente pero conozco a muchos que saben jugar a fútbol, salen de fiesta y chicas guapas que van a quedarse como mileuristas.
Hay correlación entre la educación superior y la renta.

A favor En contra 6(12 votos)
#3 por ClaviculaNox
18 jun 2019, 12:24

Por que nos gobiernan catetos abiertamente corruptos? Porque los votamos.
Por que triunfan programas de telebasura y fracasan muchos de política,cultura,ciencia,educación,etc...? Porque preferimos ver los primeros.
Por que ganan mas las películas de trama floja pero con incluyen elementos comerciales como desnudos que no vienen a cuento o historias de amor mal hechas? Porque eso vende.
Por que triunfan los micropagos y las lootboxes en los videojuegos si tienen tan mala fama? Porque mucha gente las compra.

Y podría tirarme un buen rato dando ejemplos, pero no está en mi mano decir si hacer tal o cual cosa es bueno o malo. Simplemente trato de decir que la mayoría de veces, somos nosotros quienes ponemos el dinero para hacer que algo sea popular o un fracaso.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#4 por silvernorth
18 jun 2019, 12:49

#3 #3 ClaviculaNox dijo: Por que nos gobiernan catetos abiertamente corruptos? Porque los votamos.
Por que triunfan programas de telebasura y fracasan muchos de política,cultura,ciencia,educación,etc...? Porque preferimos ver los primeros.
Por que ganan mas las películas de trama floja pero con incluyen elementos comerciales como desnudos que no vienen a cuento o historias de amor mal hechas? Porque eso vende.
Por que triunfan los micropagos y las lootboxes en los videojuegos si tienen tan mala fama? Porque mucha gente las compra.

Y podría tirarme un buen rato dando ejemplos, pero no está en mi mano decir si hacer tal o cual cosa es bueno o malo. Simplemente trato de decir que la mayoría de veces, somos nosotros quienes ponemos el dinero para hacer que algo sea popular o un fracaso.
@ClaviculaNox Ahi le has dado. Vamos hacía un precipicio intelectual. Solo hace falta ver como se ríen de la inteligencia en este país. Y los políticos encantados de que haya más subnormal suelto

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por gorillaz25
18 jun 2019, 12:56

Yo he estudiado basicamente porque quiero hacer algo de provecho con mi vida y mejorar el mundo en el que vivimos.
Soy una idealista, ya lo se

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por cierva_rampante
18 jun 2019, 14:54

#3 #3 ClaviculaNox dijo: Por que nos gobiernan catetos abiertamente corruptos? Porque los votamos.
Por que triunfan programas de telebasura y fracasan muchos de política,cultura,ciencia,educación,etc...? Porque preferimos ver los primeros.
Por que ganan mas las películas de trama floja pero con incluyen elementos comerciales como desnudos que no vienen a cuento o historias de amor mal hechas? Porque eso vende.
Por que triunfan los micropagos y las lootboxes en los videojuegos si tienen tan mala fama? Porque mucha gente las compra.

Y podría tirarme un buen rato dando ejemplos, pero no está en mi mano decir si hacer tal o cual cosa es bueno o malo. Simplemente trato de decir que la mayoría de veces, somos nosotros quienes ponemos el dinero para hacer que algo sea popular o un fracaso.
@ClaviculaNox Me va a llover arena pero a base de bien, pero en fin, hemos venido a jugar.

El ejemplo del TQD no es equiparable a los que has dado tú. Lo de los políticos, aunque llevas razón es un tema aparte.

En cuanto a lo demás, televisión mala, películas con un argumento deleznable, novelas mediocres... triunfan en su mayoría porque el común de la gente los demanda por necesidad. Muchos consumidores de esos productos buscan una vía de escape a su realidad, bien porque es estresante, bien porque es aburrida, bien porque es mediocre... hay mil razones. Si te fijas, novelas como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre (que NO es distopía), presentan protagonistas tan huecos y planos que permiten una proyección en ellos, una vía de escape para un público joven de una realidad muy normal donde pueden ser héroes o tener al cachas de turno tras ellos.

La telebasura es fácil, no requiere un esfuerzo y muchos de los que la ven, sin tener realmente interés, porque les ofrecen un vistazo a una vida percibida como mejor (la vida del famoso), la ocasión de ponerle verde (con o sin motivo, los juicios son muy subjetivos) y si optas por no verlos, la superioridad moral de decir que no los ves.

La mayoría de películas no apuesta por los desnudos, precisamente, apuestan en su mayoría por los efectos visuales más llamativos, cantosos y espectaculares que puedan conseguir para generar mayor impacto en el espectador, de ahí que historias como Vengadores sean tan llamativas a nivel visual pero presenten una trama cada vez más floja, o que compañías como Disney prefieran apelar a la nostalgia de aquellos que ahora, con poder adquisitivo para sus productos, quieran volver a tener una experiencia como la que tuvieron de niños viendo sus películas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por cierva_rampante
18 jun 2019, 15:02

#6 #6 cierva_rampante dijo: #3 @ClaviculaNox Me va a llover arena pero a base de bien, pero en fin, hemos venido a jugar.

El ejemplo del TQD no es equiparable a los que has dado tú. Lo de los políticos, aunque llevas razón es un tema aparte.

En cuanto a lo demás, televisión mala, películas con un argumento deleznable, novelas mediocres... triunfan en su mayoría porque el común de la gente los demanda por necesidad. Muchos consumidores de esos productos buscan una vía de escape a su realidad, bien porque es estresante, bien porque es aburrida, bien porque es mediocre... hay mil razones. Si te fijas, novelas como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre (que NO es distopía), presentan protagonistas tan huecos y planos que permiten una proyección en ellos, una vía de escape para un público joven de una realidad muy normal donde pueden ser héroes o tener al cachas de turno tras ellos.

La telebasura es fácil, no requiere un esfuerzo y muchos de los que la ven, sin tener realmente interés, porque les ofrecen un vistazo a una vida percibida como mejor (la vida del famoso), la ocasión de ponerle verde (con o sin motivo, los juicios son muy subjetivos) y si optas por no verlos, la superioridad moral de decir que no los ves.

La mayoría de películas no apuesta por los desnudos, precisamente, apuestan en su mayoría por los efectos visuales más llamativos, cantosos y espectaculares que puedan conseguir para generar mayor impacto en el espectador, de ahí que historias como Vengadores sean tan llamativas a nivel visual pero presenten una trama cada vez más floja, o que compañías como Disney prefieran apelar a la nostalgia de aquellos que ahora, con poder adquisitivo para sus productos, quieran volver a tener una experiencia como la que tuvieron de niños viendo sus películas.
@cierva_rampante Los futbolistas y modelos triunfan y ganan tanto (los que lo ganan) porque son anuncios vivientes. No dejan de ser en el fondo, al margen de su desempeño profesional (loable, no voy a discutirlo), un producto de marketing donde una empresa invierte para sacar un beneficio mayor, empresas que muchas veces no están ni siquiera relacionados con el deporte que practican (Iniesta helados, Nadal coches, Gasol un videojuego de cantar...), si el fútbol es el que mejor pagado está, es porque es el que mueve más personas, las empresas invierten más, tratan de dar más espectáculo y de ahí que se pague más a la persona que va a ser la cara visible de tu producto. Igual con los modelos.

Ser un buen músico es un trabajo extenuante, de muchas horas de ensayo, estudio y mucho desgaste. Cierto que a día de hoy triunfa una música más sencilla donde de nuevo el cantante pasa a ser un producto de marca, pero hay muchos DJ's que seguro que se lo han trabajado mucho para llegar y mantenerse donde están y que hacen mucho más que rallar unos platos. Hasta la música electrónica tiene sus claves y sus entresijos y ahí se nota la diferencia, sin embargo, cuando la mayoría de la gente sale de marcha, busca canciones fáciles y bailables. Eso sin entrar ya a los condicionamientos cerebrales que hacen que nos "guste" automáticamente toda melodía pegadiza que escuchemos.

Hay programas de ciencia, de historia, de realidad política, de realidad social, documentales... la variedad es muy amplia. Si el más consumido y demandado es el de "peor calidad", aparte de echarle toda la culpa encima a la educación, la sociedad e incluso la cultura, quizá habría que entender que hay gente que solo quiere desconectar e incluso aprecian lo que se les sirve sin que eso esté reñido con su nivel cultural, social o económico.

Y se estudia, porque como ya han dicho, no todo el mundo tiene las mismas aptitudes y capacidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ClaviculaNox
18 jun 2019, 15:46

#6 #6 cierva_rampante dijo: #3 @ClaviculaNox Me va a llover arena pero a base de bien, pero en fin, hemos venido a jugar.

El ejemplo del TQD no es equiparable a los que has dado tú. Lo de los políticos, aunque llevas razón es un tema aparte.

En cuanto a lo demás, televisión mala, películas con un argumento deleznable, novelas mediocres... triunfan en su mayoría porque el común de la gente los demanda por necesidad. Muchos consumidores de esos productos buscan una vía de escape a su realidad, bien porque es estresante, bien porque es aburrida, bien porque es mediocre... hay mil razones. Si te fijas, novelas como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre (que NO es distopía), presentan protagonistas tan huecos y planos que permiten una proyección en ellos, una vía de escape para un público joven de una realidad muy normal donde pueden ser héroes o tener al cachas de turno tras ellos.

La telebasura es fácil, no requiere un esfuerzo y muchos de los que la ven, sin tener realmente interés, porque les ofrecen un vistazo a una vida percibida como mejor (la vida del famoso), la ocasión de ponerle verde (con o sin motivo, los juicios son muy subjetivos) y si optas por no verlos, la superioridad moral de decir que no los ves.

La mayoría de películas no apuesta por los desnudos, precisamente, apuestan en su mayoría por los efectos visuales más llamativos, cantosos y espectaculares que puedan conseguir para generar mayor impacto en el espectador, de ahí que historias como Vengadores sean tan llamativas a nivel visual pero presenten una trama cada vez más floja, o que compañías como Disney prefieran apelar a la nostalgia de aquellos que ahora, con poder adquisitivo para sus productos, quieran volver a tener una experiencia como la que tuvieron de niños viendo sus películas.
@cierva_rampante Te doy un positivo por el curro de tu explicación. Sin embargo lo único que has hecho con esa parrafada es darme la razón... Menos lo de la política(ahí llevas razón,es un tema aparte), todo lo demás es igual que lo que yo pienso y he dicho:
"No diré si está bien o mal alguno de los puntos(ya que como tu dices, la gente tiene todo el derecho a ver la TV para desestresarse y no adquirir conocimientos), simplemente que la mayoría de veces, el que algo triunfe depende de la propia gente ya que es la que pone el dinero/tiempo."

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por queenmadalena
18 jun 2019, 16:27

Creo que es una minoria los modelos, DJ's y futbolistas que son millonarios

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por peppercat
18 jun 2019, 18:47

Porque las posibilidades de que tengas la combinación de perseverancia, talento, contactos, belleza y suerte para ser un modelo, DJ o futbolista que gana millones (que no son todos) es bajísima.

Aparte, yo llevé rutina de modelo por años (dieta y ejercicio a pasto) y la he visto de cerca gracias a una amiga preciosa que trabaja para una agencia, y créeme que prefiero ser programadora y explotar mi cerebro a tener que hacer todo lo que tienen que hacer para mantenerse vigentes en la industria. Cierto que la genética ayuda, pero aún así los años de los que dispones para hacer dinero y llegar a la cima están muy limitados y requiere trabajo duro y sacrificios. Es fácil ver profesiones donde no se explota la inteligencia como 'fáciles', pero la mayoría requieren otra clase de esfuerzo para progresar.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por lucecita9
18 jun 2019, 18:59

Esos son una gran minoría a ver. En la gran mayoría los que hemos estudiado vamos a vivir mejor que los que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por eriol321
18 jun 2019, 19:58

Si mira, Reyes lo ha petado, su mercedes contra la mediana, me da mucha envidia la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por klingon2
18 jun 2019, 21:50

Cuñadismo nivel Dios, modelos y futbolistas hay a miles pero los top son pocos, aparte la vida de unamodelo (aunque no sea uba de las top) es sacrificada, no se pega horas delante de un libro pero dedica su día a día a su cuerpo (dieta, entrenamiento, cuidados...) lo mismo que el DJ que en verano se recorre España yendo de fiesta de pueblo a fiesta de pueblo o el futbolista de categorías inferiores que tiene que compaginar su trabajo con entrenamientos y partidos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!