Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, es una de las mayores críticas a la humanidad que se hayan escrito y lo tenemos encasillado como un libro para niños.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por guldesk el 15 abr 2013, 17:21 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, es una de las mayores críticas a la humanidad que se hayan escrito y lo tenemos encasillado como un libro para niños. TQD

#10 por lambert_rush
19 abr 2013, 00:05

Ya, y "El principito" también ¿Y qué? Son libros fáciles de leer para un niño, salen cosas que le resultarán llamativas y quizá con los años lo relea y encuentre otras cosas, o le saque otras lecturas. En serio, ¿cuál es el problema?

5
A favor En contra 18(22 votos)
#8 por somerexistroparaisto
19 abr 2013, 00:05

Cuantísima razón. Sobre todo al final cuando va al país de los caballos. El país en donde no conocen el concepto de mentir.

Tío, mis respetos, es uno de mis libros favoritos y la gente se ríe cuando lo digo.

A favor En contra 15(19 votos)
#16 por alfonso_daniel_castelao
19 abr 2013, 00:12

#10 #10 lambert_rush dijo: Ya, y "El principito" también ¿Y qué? Son libros fáciles de leer para un niño, salen cosas que le resultarán llamativas y quizá con los años lo relea y encuentre otras cosas, o le saque otras lecturas. En serio, ¿cuál es el problema?El problema es que al autor del TQD le fastidia que su primo de 3 años también tenga los mismos gustos que el, le hace sentirse inseguro e inmaduro... Y te lo digo yo, que soy Bender el que ofende!!!!

A favor En contra 12(16 votos)
#13 por FrootLoops
19 abr 2013, 00:07

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Y Alicia en el país de las maravillas y Hora de Aventuras...Y el Principito...

Es que hay libros que tienen mensajes para niños y adultos... entonces cuando los lees en ambas etapas de tu vida tu perspectiva cambia por completo...

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por jeanne_beaudon
19 abr 2013, 00:03

Y Alicia en el país de las maravillas y Hora de Aventuras...

2
A favor En contra 10(14 votos)
#6 por rib
19 abr 2013, 00:03

No, no lo es de ninguna de las maneras.

A favor En contra 7(11 votos)
#9 por PicaraxD
19 abr 2013, 00:05

Bueno, todos los cuentos e historias para niños son adaptaciones de crueles relatos.

A favor En contra 6(12 votos)
#19 por jeanne_beaudon
19 abr 2013, 00:41

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: #2 ¿Viste el capítulo de la masturbación en Hora de Aventuras? Me pareció muy fuerte que se emitiese algo así en televisión.¿El de a glitch is a glitch? Que dice a la mano de la princesa algo parecido a "Hueles diferente...¿has estado jugando al baloncesto en el aro de otro?" o algo así. ¿A ese te refieres?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por somerexistroparaisto
19 abr 2013, 00:58

#17 #17 rollercr dijo: #12 ¿Que capítulo de Hora de Aventuras es eso? Estaría en otra cosa, pero no me suena haber visto nada de masturbación, ni subliminalmente ni nada.#19 #19 jeanne_beaudon dijo: #12 ¿El de a glitch is a glitch? Que dice a la mano de la princesa algo parecido a "Hueles diferente...¿has estado jugando al baloncesto en el aro de otro?" o algo así. ¿A ese te refieres?Creo que se llamaba "All the little people". Primero Finn "veía *******" poniendo a los muñequitos a hacer sadomaso, sexo oral, un trio... Y para acabar con su obsesión tuvo que "agitar al pequeño Finn para que este viera a Dios"... Yo tardé en pillarlo, hasta que me lo explicaron.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por ProfesoraSexy
19 abr 2013, 00:04

¿Que es un niño? ¿Que son los libros? Deja de invertarte cosas que estas mu loco

A favor En contra 6(16 votos)
#12 por somerexistroparaisto
19 abr 2013, 00:06

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Y Alicia en el país de las maravillas y Hora de Aventuras...¿Viste el capítulo de la masturbación en Hora de Aventuras? Me pareció muy fuerte que se emitiese algo así en televisión.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por rollercr
19 abr 2013, 00:21

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: #2 ¿Viste el capítulo de la masturbación en Hora de Aventuras? Me pareció muy fuerte que se emitiese algo así en televisión.¿Que capítulo de Hora de Aventuras es eso? Estaría en otra cosa, pero no me suena haber visto nada de masturbación, ni subliminalmente ni nada.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por StateOfGrace
19 abr 2013, 00:10

Sea cual sea el libro que leas, tendrá un significado distinto si lo lees con diez o veinte años de diferencia de edad. Incluso interpretarás cosas que el autor no tenía intención de expresar...

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Mleko
19 abr 2013, 09:33

#10 #10 lambert_rush dijo: Ya, y "El principito" también ¿Y qué? Son libros fáciles de leer para un niño, salen cosas que le resultarán llamativas y quizá con los años lo relea y encuentre otras cosas, o le saque otras lecturas. En serio, ¿cuál es el problema?

No, el problema es que al ser considerado un libro para niños, los adultos no toman en cuenta la crítica que realiza el autor en ese libro.


1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por elementdarksoul
19 abr 2013, 16:48

#10 #10 lambert_rush dijo: Ya, y "El principito" también ¿Y qué? Son libros fáciles de leer para un niño, salen cosas que le resultarán llamativas y quizá con los años lo relea y encuentre otras cosas, o le saque otras lecturas. En serio, ¿cuál es el problema?Es que Los viajes de Gulliver no es un libro fácil de leer para un niño. Han hecho cientos de adaptaciones, pero el libro en sí es mucho más largo (Gulliver pasa por unos cinco mundos o así) y complejo.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por sadisntit
19 abr 2013, 01:46

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #17 #19 Creo que se llamaba "All the little people". Primero Finn "veía *******" poniendo a los muñequitos a hacer sadomaso, sexo oral, un trio... Y para acabar con su obsesión tuvo que "agitar al pequeño Finn para que este viera a Dios"... Yo tardé en pillarlo, hasta que me lo explicaron.http://www.youtube.com/watch?v=k7hdAxIEqJM
Genial idea de educación sexual que tuvieron en un programa infantil del canal nacional de Bélgica.

#0 #0 guldesk dijo: , tenía que decir que los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, es una de las mayores críticas a la humanidad que se hayan escrito y lo tenemos encasillado como un libro para niños. TQDMortadelo y Filemón me enseñaron que es natural solucionar los problemas y las frustraciones mediante la ira instantánea y la violencia. En serio, en la cárcel se está genial.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por naota
19 abr 2013, 09:28

"The Road Not Taken" de Robert Frost criticaba la tendencia de la gente de hablar sobre su vida como algo único y especial, y en EEUU se lo tomaron como una exaltación a ser únicos y elegir su propio camino...

Obras que son famosas por la interpretación errónea de muchos paletos hay miles. Por eso yo me parto de risa cuando alguien te dice que un libro es bueno por ser un best seller, la masa casi siempre es imbécil.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nyusocratica
19 abr 2013, 00:05

Hay gente que no valora los libros infantiles en general, El principito, El mago de Oz,...

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por lussi
19 abr 2013, 12:33

#30 #30 Mleko dijo: #10

No, el problema es que al ser considerado un libro para niños, los adultos no toman en cuenta la crítica que realiza el autor en ese libro.


en el caso de los viajes de guliver el libro fue modificado hasta terminar en el cuento actual por que en el libro guliver va por 5 mundos si no recuerdo mal no solo por el de los gigantes y los liliputienses

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lussi
19 abr 2013, 12:31

ademas es una de las mayores ironias de la vida por que el autor odiba a los niños, es uno de los libros que tengo pendiente de leer pero es impresionante como hizo esa increíble la imaginación que tuvo al hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Falquian
19 abr 2013, 09:44

#27 #27 dr_cinicvs dijo: y alicia en el pais de las maravillas, que son las fantasias de un ******* , con cosas que se vuelven grandes y pequeñas cuando las comes... muy raro todoSiempre me ha parecido muy pertubador ese libro...

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por peliazul_natural
19 abr 2013, 00:11

La mayoria de cuentos y libros de niños contiene alguna enseñanza aplicable a toda la vida en general y con reflesiones importantes, el encasillamiento es más por el público que lee los libros que por el libro en si. Muchas veces el público no se define por las reflesiones sino más por el lenguaje, facilidad de lectura y capacidad de "engancharse" a un libro, la cual varía según la edad.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por raka
19 abr 2013, 12:58

Y los simpsons.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ofi
19 abr 2013, 06:23

#0 #0 guldesk dijo: , tenía que decir que los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, es una de las mayores críticas a la humanidad que se hayan escrito y lo tenemos encasillado como un libro para niños. TQDYa, pero esto lo sabe cualquiera con un mínimo de cultura.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por dr_cinicvs
19 abr 2013, 06:12

y alicia en el pais de las maravillas, que son las fantasias de un ******* , con cosas que se vuelven grandes y pequeñas cuando las comes... muy raro todo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por luskysky
19 abr 2013, 03:26

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #17 #19 Creo que se llamaba "All the little people". Primero Finn "veía *******" poniendo a los muñequitos a hacer sadomaso, sexo oral, un trio... Y para acabar con su obsesión tuvo que "agitar al pequeño Finn para que este viera a Dios"... Yo tardé en pillarlo, hasta que me lo explicaron.He visto el episodio, y de verdad que hay que ser muy mal pensado para ver todo lo que has dicho. Para mi se comporta como cualquiera de nosotros cuando juega a los Sims, experimenta. No saques de donde no hay.

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por lauts
19 abr 2013, 01:26

QUE GRAN DESCUBRIMIENTO!!! SE TE OCURRIÓ A TI O TE LO DIJO UN PROFE...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por eeveedo
19 abr 2013, 00:22

#10 #10 lambert_rush dijo: Ya, y "El principito" también ¿Y qué? Son libros fáciles de leer para un niño, salen cosas que le resultarán llamativas y quizá con los años lo relea y encuentre otras cosas, o le saque otras lecturas. En serio, ¿cuál es el problema?pero eso hace que la intencion del autor de hacer una critica no se cumpla

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por isabelo
19 abr 2013, 01:02

Seguro el autor es un niño.. xD

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por nunu6
19 abr 2013, 02:34

#10 #10 lambert_rush dijo: Ya, y "El principito" también ¿Y qué? Son libros fáciles de leer para un niño, salen cosas que le resultarán llamativas y quizá con los años lo relea y encuentre otras cosas, o le saque otras lecturas. En serio, ¿cuál es el problema?¿"El principito" un libro fácil de leer para niños? Yo no lo creo. Nos lo hicieron leer en 5º de primaria y resumirlo, y a todos se nos hizo pesado, porque no lo entendíamos, y lo resumíamos literalmente.
Es un libro para leerse como pronto en 2º-3º de la ESO para entender los conceptos que implica, y aún así si de mayor lo vuelves a releer, ves algo nuevo.

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por wqidmhoqiu
19 abr 2013, 00:02

¿Y? ¿Algún problema?

A favor En contra 4(14 votos)
#3 por uchu
19 abr 2013, 00:03

Hoy en día encasillan como libro para niños hasta uno donde mueren los protagonistas, es parte de la vida, así que a pastar.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por realitero
19 abr 2013, 00:03

Los viajes de gulliver, ME LA SUDA!!

A favor En contra 7(13 votos)
#4 por ADVmehaBANEADO
19 abr 2013, 00:03

Es un libro de ficción, fin de la historia.

A favor En contra 10(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!