Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que el gran problema de nuestro país y sociedad es que estamos muy separados. No sé cuándo vais a entender que todos somos españoles. España es un gran país mal gobernado, y mientras nos tiramos el día diciéndole a los catalanes que hablen español, a los andaluces que son unos vagos y a los madrileños que son unos pijos, nos está robando constantemente el gobierno. Despertad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por Ghynevra el 2 may 2013, 16:45 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que el gran problema de nuestro país y sociedad es que estamos muy separados. No sé cuándo vais a entender que todos somos españoles. España es un gran país mal gobernado, y mientras nos tiramos el día diciéndole a los catalanes que hablen español, a los andaluces que son unos vagos y a los madrileños que son unos pijos, nos está robando constantemente el gobierno. Despertad. TQD

#3 por citrinotrust
7 may 2013, 14:03

El consenso esta sobrevalorado. Yo abogo por la imposición de mis ideas por la vía del terror.

2
A favor En contra 22(22 votos)
#10 por candra
7 may 2013, 14:09

#9 #9 ralf dijo: Pues a mí me gusta el TQD: Decís que "hay gente que no se siente española ni quiere serlo". Vale, pues hay una cosa que se llama "aereopuerto", de ahí salen aviones y si no te sientes español, coges uno y te largas a donde quieras, pero aquí no vengas a dar por culo, porque bastante tenemos con aguantar a mierdecillas metidos en política del palo de "yo es que no me siento español ni quiero que en mi comunidad se sienta nadie así" y becerros que les siguen.

Aunque suene tópico, los que "yo es que no me siento español" (Salvo cuando cobras el dinero del estado, puto parásito) que echen un vistazo a su DNI y luego nos digan lo que pone.
También hay una cosa que se llama autodeterminación de los pueblos, por mucho que os pese.

1
A favor En contra 15(25 votos)
#26 por irockk
7 may 2013, 15:07

#1 #1 PicaraxD dijo: Catalanes y Vascos a tu cuello en 3... 2... 1...Yo creo que una gran cantidad de catalanes y vascos (me incluyo) nos sentiríamos más cómodos en el España si el gobierno de dicho estado reconociera que vivimos en un país muy diverso y plural. Ahora bien, eso no implica que tengamos que estar separados, simplemente reconocer la existencia de esa diversidad y trabajar unidos por el bien de todos. Es decir, desde la pluralidad o multiculturalidad, trabajar juntos para construir un país en el que todos nos sintamos representados. Porque a veces mucha gente siente que en España se intenta imponer una hegemonía castellana que ofende a las demás culturas que son tan españolas como la mayoritaria. Vamos, es lo que pienso, y no soy independentista pero pienso que España no es "una",pero eso no la hace divisible.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#4 por candra
7 may 2013, 14:03

Ehm, vamos a partir de la base de que hay gente que ni se siente española ni quiere serlo. A partir de ahí, ¿no crees que tu idea de que todos celebremos nuestra españolidad con abrazos y besos cojea un poquillo?

2
A favor En contra 6(20 votos)
#19 por _mj23
7 may 2013, 14:38

#9 #9 ralf dijo: Pues a mí me gusta el TQD: Decís que "hay gente que no se siente española ni quiere serlo". Vale, pues hay una cosa que se llama "aereopuerto", de ahí salen aviones y si no te sientes español, coges uno y te largas a donde quieras, pero aquí no vengas a dar por culo, porque bastante tenemos con aguantar a mierdecillas metidos en política del palo de "yo es que no me siento español ni quiero que en mi comunidad se sienta nadie así" y becerros que les siguen.

Aunque suene tópico, los que "yo es que no me siento español" (Salvo cuando cobras el dinero del estado, puto parásito) que echen un vistazo a su DNI y luego nos digan lo que pone.
Lo del DNI debería ser la prueba de que alguien es tonto. Te imaginas que dijeramos que Max Aub no es español por haber nacido en Francia? Él se sentía español y punto, y en eso no hay carnets que valgan. Y si crees que tu pataleta irá por delante de una figura literaria de talla mundial, puedes ir al aereopuerto de cabeza.

A favor En contra 5(11 votos)
#31 por aspecto
7 may 2013, 15:22

#9 #9 ralf dijo: Pues a mí me gusta el TQD: Decís que "hay gente que no se siente española ni quiere serlo". Vale, pues hay una cosa que se llama "aereopuerto", de ahí salen aviones y si no te sientes español, coges uno y te largas a donde quieras, pero aquí no vengas a dar por culo, porque bastante tenemos con aguantar a mierdecillas metidos en política del palo de "yo es que no me siento español ni quiero que en mi comunidad se sienta nadie así" y becerros que les siguen.

Aunque suene tópico, los que "yo es que no me siento español" (Salvo cuando cobras el dinero del estado, puto parásito) que echen un vistazo a su DNI y luego nos digan lo que pone.
Claro, un independentista que no se siente español es hipócrita al recibir subvenciones, pero no al pagar impuestos, ¿verdad? Menuda TONTERÍA.

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por mank
7 may 2013, 14:06

Vamos a ver, ¿yo por qué tengo que hablar castellano si me siento más vasco? Acláramelo.
Lo de estar juntos lo dirás tú que te sientes español y quieres una España unida, pero algunos queremos separarnos de este país (estamos en nuestro derecho de hacerlo) y no tenemos porque sentirnos español.

Lo siento por todas esas personas que están cansadas del mismo tema.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#11 por misssusu
7 may 2013, 14:10

#9 #9 ralf dijo: Pues a mí me gusta el TQD: Decís que "hay gente que no se siente española ni quiere serlo". Vale, pues hay una cosa que se llama "aereopuerto", de ahí salen aviones y si no te sientes español, coges uno y te largas a donde quieras, pero aquí no vengas a dar por culo, porque bastante tenemos con aguantar a mierdecillas metidos en política del palo de "yo es que no me siento español ni quiero que en mi comunidad se sienta nadie así" y becerros que les siguen.

Aunque suene tópico, los que "yo es que no me siento español" (Salvo cuando cobras el dinero del estado, puto parásito) que echen un vistazo a su DNI y luego nos digan lo que pone.
Se llama aeropuerto.

#10 #10 candra dijo: #9 También hay una cosa que se llama autodeterminación de los pueblos, por mucho que os pese.¡Eso, eso! Independencia para mi ciudad. Murcia capital me roba.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#158 por mafv
8 may 2013, 00:35

#23 #23 i_m_c dijo: Todavía no me han dado, leido, o escuchado, a algún independentista, un argumento mas fuerte del "no me siento español", me parece, y lo siento decirlo así, de autentica rabieta, si fuera por algo lógico (impuestos,mercado, o algun otro tipo de facilidades), lo podría llegar a entender. Y aún así tiene sus pros y sus contras, que no valoran ninguna de las dos partes, porque lo que unos quieren separar y ya, los otros dicen que han invertido X y lo quieren recuperar... por ejemplo...

Solo espero que la mayoría de la gente que lo desea, no sea por un independentismo "borrego", y tenga ideas con buen fundamento, nada mas.

Cosa que sin embargo, escuchando en reportajes algunos historiadores, si las he podido ver.
Sigo:
Gracias a que hay gente que no quiere aprender el catalán viviendo aquí, yo me veo forzado a renunciar a mi derecho de hablarlo porque no me entienden. Para más inri, la justicia española, en vez de hacer respetar el estatuto respaldado por la constitución, dan la razón a los que incumplen la ley con sentencias absurdas que van en contra de la propia constitución (y lo hace el propio Tribunal Constitucional, mira tú que lógico) para hacer prevalecer el castellano.
Aunque estas son mis razones principales (el desprestigio de mi lengua), otros darán importancia también a la economía y a otros factores, pero este no es mi caso.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por candra
7 may 2013, 14:04

#3 #3 citrinotrust dijo: El consenso esta sobrevalorado. Yo abogo por la imposición de mis ideas por la vía del terror.Es la idea más coherente que he leído en un TQD de este estilo.

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por ladymaya
7 may 2013, 14:10

Estoy contigo en que ahora no es el momento para estar separados ni preocuparnos por si uno habla o deja de hablar x idioma. Hay que estar unidos y salir juntos de esta mierda, pero yo no me siento española igual que no me siento francesa o rusa y dentro de unos años, si todo va bien y salimos de esta, mi preocupación será que mi tierra sea libre y podamos gestionarnos nosotros mismos, teniendo un buena relación entre nosotros, que una cosa no quita la otra.

A favor En contra 3(3 votos)
#107 por ayyyylmao
7 may 2013, 17:45

#65 #65 mank dijo: #60 Aiba la *******...y todos los niños que nacen en un sitio,y luego se mudan a otro sitio siendo muy pequeños,, ¿qué? Sin ir más lejos, mi hermano adoptado de Kazajstan cuando el tenía 3 años. Lleva cuatro años aquí, ha aprendido euskera y es más vasco que nadie que conozca. ¿Por qué se tiene que sentir kazajo, si sus sentimientos son más profundos y sus lazos más unidos con esta tierra? Dime.Yo siempre quise ser ruso.

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por _mj23
7 may 2013, 21:50

#148 #148 caserilla dijo: Independentistas, por mí os podéis quedar con el trozo de tierra que habitáis y llamarlo Estado, pero por qué tenéis esa necesidad de iros al momento de la historia que más os gusta y conviene? No estáis oprimidos y no os imponemos una lengua. Habéis nacido (u os habéis criado) en una zona que formaba parte de España en ese momento y así sigue siendo ahora, donde se hablaba en castellano entonces y se habla ahora.xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Atención, en España no existe el adoctrinamiento lingüístico. A pesar de que la propia Constitución obliga a ello, no hay lengua alguna impuesta.


Lo hacéis a propósito?xD

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por candra
7 may 2013, 14:11

#11 #11 misssusu dijo: #9 Se llama aeropuerto.

#10 ¡Eso, eso! Independencia para mi ciudad. Murcia capital me roba.
¿Y que tendría de malo que Murcia se independizase?
Podríais montaros un pequeño paraíso fiscal. Con casinos. Y furcias.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por misssusu
7 may 2013, 14:13

#14 #14 candra dijo: #11 ¿Y que tendría de malo que Murcia se independizase?
Podríais montaros un pequeño paraíso fiscal. Con casinos. Y furcias.
No, no, que no me has entendido.
Yo quiero independizarme de la capi. En mi ciudad tenemos fábricas de conservas como para sobrevivir a un apocalipsis zombie-nazi,

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por tiovivobaneado
7 may 2013, 14:26

#14 #14 candra dijo: #11 ¿Y que tendría de malo que Murcia se independizase?
Podríais montaros un pequeño paraíso fiscal. Con casinos. Y furcias.
Y asi es como nacio Eurovegas, población Alcorcon.
Lo mejor de todo es que ya los educan como botones y chachas, la mitad no saben ni leer.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por deberia__suicidarme
7 may 2013, 14:38

RETARD ALERT!

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por Perseida
7 may 2013, 15:09

No, el problema de España es algo más complejo.
Pero me has recordado a un tweet de Reverte de hace unas semanas: "Recordemos lo de nuestro 11-M, que aún colea. Aquí somos tan estúpidos que hasta tenemos víctimas de derechas y víctimas de izquierdas."

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por ladymaya
7 may 2013, 17:34

#82 #82 Ghynevra dijo: #32 Lo creas o no yo respeto totalmente que cualquier comunidad quiera independizarse, porque tendrá sus motivos. Eres libre de pensar lo que quieras. Yo personalmente no creo que Andalucía (mi comunidad) deba independizarse; nos iríamos a la mierda.eso es lo que falta en españa: Respeto. Yo no quiero la independencia por cabezonería o porque odie a los españoles (motivo en que se basan ellos para no aceptar nuestros pensamientos). Tengo mis propios motivos y opiniones igual que tu los tuyos. Lo que no entiendo es qué más les da a muchos españoles que una tierra, una historia, una cultura, una lengua... tenga su propio derecho a decidir sobre su futuro.

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por _mj23
7 may 2013, 18:46

#140 #140 The_Spooky_Girl dijo: #138 Yo también estoy de acuerdo con el TQD, y en vez de centrarnos en lo realmente importante ahora mismo nos dividimos más. Pero mucha gente se ve condicionada por la opinión política, y habrá mucha gente que solo sea independentista ahora mismo por la campaña política y el descontento social que sólo lleva a los políticos a captar votos, no porque les importe. En todo caso, es una cuestión que afecta a España y Cataluña, y es que formáis parte. No se habla en ningún momento de que no tengáis capacidad de decidir, si no si realmente se debería dar la Independencia o no. Porque hasta ahora las formas en las que se utiliza -como propaganda en su mayoría- y unido al comportamiento social, lleva a mucha gente a pensar que no es necesario y que deberíamos estar unidos.Eres consciente de que repites varias consignas nacionalistas? Porque cuando uno defiende un nacionalismo sin saberlo es cuando realmente se le llama adoctrinamiento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#156 por mafv
8 may 2013, 00:20

#23 #23 i_m_c dijo: Todavía no me han dado, leido, o escuchado, a algún independentista, un argumento mas fuerte del "no me siento español", me parece, y lo siento decirlo así, de autentica rabieta, si fuera por algo lógico (impuestos,mercado, o algun otro tipo de facilidades), lo podría llegar a entender. Y aún así tiene sus pros y sus contras, que no valoran ninguna de las dos partes, porque lo que unos quieren separar y ya, los otros dicen que han invertido X y lo quieren recuperar... por ejemplo...

Solo espero que la mayoría de la gente que lo desea, no sea por un independentismo "borrego", y tenga ideas con buen fundamento, nada mas.

Cosa que sin embargo, escuchando en reportajes algunos historiadores, si las he podido ver.

La constitución dice en el artículo 3 punto 2 que las lenguas que no sean el castellano serán oficiales en sus territorios de acuerdo con sus estatutos. Nuestro estatuto dice que el aprender el catalán es tu deber si vives en Cataluña y que todos pueden elegir qué lengua oficial usar para comunicarse, reservando algunos ámbitos para la propia. Sin embargo, hay un montón de gente que viene aquí buscando trabajo y se niega a aprender nuestra lengua alegando que es inútil, para luego quejarse de que no lo contratan por no saberla. Además, la "justicia" española no permite que nuestros profesores de instituto den las clases en catalán si un solo alumno pide que se hagan en castellano, pese a que el estatuto les da ese derecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por naota
7 may 2013, 14:06

Un país no va mal por una sola cosa, es el conjunto de muchos factores, y dudo que el hecho de que las comunidades se critiquen unas a otras sea un factor relevante. Lo digo porque hay otros lugares donde también existen esos tópicas y esas tonterías de que los de tal sitio son así y blablablabla, y no le va como nos va.
vamos, que un país no va a ir mejor porque todos nos llevemos bien y estemos orgullosos de que nos haya tocado este país, que para el caso, a mí me importa una mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por mank
7 may 2013, 14:11

#9 #9 ralf dijo: Pues a mí me gusta el TQD: Decís que "hay gente que no se siente española ni quiere serlo". Vale, pues hay una cosa que se llama "aereopuerto", de ahí salen aviones y si no te sientes español, coges uno y te largas a donde quieras, pero aquí no vengas a dar por culo, porque bastante tenemos con aguantar a mierdecillas metidos en política del palo de "yo es que no me siento español ni quiero que en mi comunidad se sienta nadie así" y becerros que les siguen.

Aunque suene tópico, los que "yo es que no me siento español" (Salvo cuando cobras el dinero del estado, puto parásito) que echen un vistazo a su DNI y luego nos digan lo que pone.
Nosotros no nos queremos irnos a otro país, lo que queremos es que nuestro comunidad autónoma se convierta en un país. Y la idea de "que miren el DNI y que luego digan" es la misma chorrada fascista de siempre.

A favor En contra 1(13 votos)
#22 por deberia__suicidarme
7 may 2013, 14:47

#21 #21 aspecto dijo: FALSO. El problema es que por un lado nos dividen, al robar a los pobres para dárselo a los ricos, pero por otro lado intentan unirnos mediante nacionalismos ya sea el catalán, el vasco, el español o cualquier otro.

¿En qué se parecen Botín y una cajera del supermercado? Una cajera de supermercado de Portugal se asemeja mucho más a ella que Botín. La unión no debe ser entre la clase gobernante y el pueblo, sino entre los pueblos de los distintos estados.

¡Por una huelga general europea y anti-buroccrática! ¡No al sindicalismo a amarillo!
Así que tú eres el que eliges con quién se tiene que sentir identificado una persona en concreto...

Los comunistas y su no-dictadura...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por i_m_c
7 may 2013, 14:56

Todavía no me han dado, leido, o escuchado, a algún independentista, un argumento mas fuerte del "no me siento español", me parece, y lo siento decirlo así, de autentica rabieta, si fuera por algo lógico (impuestos,mercado, o algun otro tipo de facilidades), lo podría llegar a entender. Y aún así tiene sus pros y sus contras, que no valoran ninguna de las dos partes, porque lo que unos quieren separar y ya, los otros dicen que han invertido X y lo quieren recuperar... por ejemplo...

Solo espero que la mayoría de la gente que lo desea, no sea por un independentismo "borrego", y tenga ideas con buen fundamento, nada mas.

Cosa que sin embargo, escuchando en reportajes algunos historiadores, si las he podido ver.

5
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por irockk
7 may 2013, 15:11

#26 #26 irockk dijo: #1 Yo creo que una gran cantidad de catalanes y vascos (me incluyo) nos sentiríamos más cómodos en el España si el gobierno de dicho estado reconociera que vivimos en un país muy diverso y plural. Ahora bien, eso no implica que tengamos que estar separados, simplemente reconocer la existencia de esa diversidad y trabajar unidos por el bien de todos. Es decir, desde la pluralidad o multiculturalidad, trabajar juntos para construir un país en el que todos nos sintamos representados. Porque a veces mucha gente siente que en España se intenta imponer una hegemonía castellana que ofende a las demás culturas que son tan españolas como la mayoritaria. Vamos, es lo que pienso, y no soy independentista pero pienso que España no es "una",pero eso no la hace divisible."El España" xD Un lío entre "el Estado español" y "España", pero bueno, la idea se entiende.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por mank
7 may 2013, 16:06

#40 #40 mank dijo: #23 Hay muchas razones por las que un independentista se quiera separar. La mía, por ejemplo, es que vivo en una tierra mucho más antigua que España, con una lengua de las más viejas de Europa, y que por culpa de unos que llegaron a nuestra tierra, se plantaron y nos obligaron de formar parte de lo que queríamos ser, queramos ser un país libre. Lo único que queremos es que volvamos a ser lo que eramos.

Aparte, ahora con la crisis, hay muchos motivos más para pensar en el independentismo, como que podríamos ( peor no se puede hacer) una economía mucho más prospera, ya que somos una de las comunidades más prósperas y fuertes de España.
Buff...que mal lo he dicho...en la tercera línea quiero decir: "se plantaron, y nos obligaron a formar parte de lo que no queríamos ser..."

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por mank
7 may 2013, 16:47

#56 #56 mank dijo: #47 No se como será la economía de Catalunya, yo de la que hablo es de Euskadi. Tenemos unas infraestructuras potentes, con un gobierno que puede hacer las cosas bien y un pueblo medianamente volcado con la propia comunidad autónoma, que eso conlleva a que tengamos una economía bastante sana.

Te estoy hablando de lo que fuimos. Todavía hay gente que no entiende que nosotros estábamos antes que vosotros y vinisteis (bueno, primero los romanos) y después nos intentasteis unirnos a vosotros, pese a que nosotros no queríamos. Eso es muy lógico cuando hay conquistas, guerras...pero después de todo, los países que fueron oprimidos, se vuelven a separar del país opresor, cosa que todavía no ha pasado en Euskadi.
En el primer párrafo tengo que añadir que además de todo eso, tenemos un capital bastante grande (comparado con otras comunidades autónomas)

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por mank
7 may 2013, 16:56

#60 #60 el_emperador dijo: #4 Es que no hay que "sentirse español" eso no es algo que se siente, no es como que hoy me siento español y mañana me siento alemán, simplemente has nacido en un país, eres de una determinada raza y punto, ¿eres de raza española? te jodes y lo aceptas porque esa es la realidad, no hay mas.Aiba la *******...y todos los niños que nacen en un sitio,y luego se mudan a otro sitio siendo muy pequeños,, ¿qué? Sin ir más lejos, mi hermano adoptado de Kazajstan cuando el tenía 3 años. Lleva cuatro años aquí, ha aprendido euskera y es más vasco que nadie que conozca. ¿Por qué se tiene que sentir kazajo, si sus sentimientos son más profundos y sus lazos más unidos con esta tierra? Dime.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#68 por mank
7 may 2013, 16:58

#66 #66 el_emperador dijo: #60 Eso si, me van a petar a negativos de lo lindo, pero la realidad esta ahí.La realidad es que no eres más tonto porque no te entrenas.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por mank
7 may 2013, 17:14

#79 #79 Ghynevra dijo: #8 Pero yo no digo que dejes de hablar tu lengua, ni de tener tus costumbres y tu forma de vida. Eso está perfecto, pero quieras o no, sigues estando en España y, te afectará la crisis y la corrupción como a todos, aunque te sientas más vasco que español (algo que respeto totalmente). Por eso digo lo de la unidad.Cierto. De momento estamos en España y tenemos que hacer frente a los problemas que nos rodean. Lo que pasa es que la solución, según que partes no es la misma. Los independentistas, nos queremos separar de España, además de que porque queremos un país para nuestro pueblo, sino también creemos que siendo independientes podríamos hacer frente a la crisis (una idea como cualquier otra).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por Ghynevra
7 may 2013, 17:15

#32 #32 ladymaya dijo: #23 la mayorí de independentistas tenemos mil motivos justificados para creer y pensar que nuestra tierra y nuestras propias familias vivirian mejor siendo independientes. Dejad de ver o leer prensa españolista que dicen cada barbaridad que tiene tela (aunque más la tiene que os lo creáis). Tampoco se pide que se lea prensa catalanista que tampoco es objetiva, pero hay mucha prensa de fuera que habla del tema.
#24 En cuanto a lo del DNI, sí, pone España, pero eso es un simple papel legal que en ningún caso determina lo que yo siento que soy. Y sí, hoy en día el estado nos da dinero, pero es obvio que también damos al estado y a los datos me remito cuando digo que lo que damos no se compensa con lo quens dan.
Lo creas o no yo respeto totalmente que cualquier comunidad quiera independizarse, porque tendrá sus motivos. Eres libre de pensar lo que quieras. Yo personalmente no creo que Andalucía (mi comunidad) deba independizarse; nos iríamos a la mierda.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por Ghynevra
7 may 2013, 17:17

#81 #81 mank dijo: #79 Cierto. De momento estamos en España y tenemos que hacer frente a los problemas que nos rodean. Lo que pasa es que la solución, según que partes no es la misma. Los independentistas, nos queremos separar de España, además de que porque queremos un país para nuestro pueblo, sino también creemos que siendo independientes podríamos hacer frente a la crisis (una idea como cualquier otra).Si os independizáis no le prohibáis el paso a los españoles, me gustan vuestros pinchos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por Ghynevra
7 may 2013, 17:18

#15 #15 misssusu dijo: Por cierto, listeza, es normal que en tiempos de crisis haya más independentismo. Al igual que hay más racismo entre otras cosas.
El miedo a la situación actual o de hambrunas es lo que suele provocar.
Que algo sea normal no significa que sea bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por mank
7 may 2013, 17:18

#84 #84 Ghynevra dijo: #81 Si os independizáis no le prohibáis el paso a los españoles, me gustan vuestros pinchos.Jejejeje tranquilo, que los andaluces nos caéis bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por ladymaya
7 may 2013, 17:23

#42 #42 The_Spooky_Girl dijo: #38 No. Se reduce a que no es un pueblo oprimido. Tienen su propio órgano de gobierno, los rótulos y la señalización en catalán, su propia lengua que pueden usar libremente, pero sin cachondearse. Lo que no puede ser es que priven a alumnos no catalanes de la educación, tomen sus propias decisiones sin contar con el país en su conjunto como si ya fueran independientes y lo único que sepan decir es "que España nos roba" o cualquier cosa del estilo que sea una chorrada y sin fundamento, o utilizar cualquier acto como propaganda independentista.tu calla y no te creas tanto a telemadrid hija. En Catalunya a nadie se le niega la educación porque no sea catalan, al contrario. Tenemos dos idiomas, las clases son en catalan, pero si alguien no lo entiende se le explica para que lo entienda hasta que aprendan el idioma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por masakre
7 may 2013, 17:33

Yo nunca me he considerado española, me da igual lo que ponga mi DNI. No repudio a España, simplemente no me considero parte de ella. España irá mal hasta que la mentalidad de los españoles cambie, porque no es normal que muchos quieran oprimir una cultura solo porque ay es que si hablan en catalán yo no me entero, es que los carteles no se entienden o estupideces así. Al gobierno le conviene porque así mientras españoles y catalanes se pelean, pueden aprovecharse de ambos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por ladymaya
7 may 2013, 17:47

#103 #103 The_Spooky_Girl dijo: #98 No creo que nadie diga eso, aunque tontos que alimentan el odio hay en todos lados. Otra cosa es que tú, como no te sientes española, no te salga de los cojones responder en español. Y por cierto, el catalán es co-oficial, no el único y oficial.mucha gente dice eso. Y perdona, pero el catalan y el castellano, en Catalunya, son igual de oficiales los dos y muhos negocios tienen sus nombres en ambos idiomas. Y si entiendes en Italia Gelati y no Gelat en Catalunya es que queréis discutir y discrininar porque si. Si alguien por la calle me habla castellano le responderé en castellano igual que si me habla inglés lo haré en inglés. Lo que te dije. No hables sin conocer la realidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#112 por ayyyylmao
7 may 2013, 17:49

#109 #109 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por ladymaya
7 may 2013, 17:52

#105 #105 el_emperador dijo: #104 ¿Los catalanes estaríais mas contentos si se hiciera un estado federal al estilo EE.UU?Personalmente pienso que el federalismo puede ser un primer paso y si a todos nos va bien, perfecto. Como ya dije, no tengo mis ideales por cabezonaría. Solo pretendo que yo, mi família y mi gente viva mejor. Y obviamente ahora o el año que viene que se tiene prevista la consulta, no es el momento y menos con la mierda de política que hay en el gobierno y en la generalitat.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por ayyyylmao
7 may 2013, 17:56

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por ayyyylmao
7 may 2013, 18:00

#121 #121 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por ladymaya
7 may 2013, 18:04

#111 #111 The_Spooky_Girl dijo: #103 Entonces tú no hables de mí pues no tienes ni puta idea, porque yo no veo la televisión y me canso de leer desprecios y acusaciones sin fundamento por parte de los catalanes hacia el resto, obviamente no todos, pero también me cansa esa prepotencia y ese derecho absoluto que os creéis que tenéis para hacer las cosas sin contar con los demás. Se os olvida que hay catalanes que no quieren la independencia y que un Referéndum lo tiene que votar todo el mundo, no solo vosotros, en este caso con más razón porque formáis parte de España.super lógico. Si españa fuera inadida por los chinos y al tiempo os queréis independizar que voten todos los chinos, a que si? Lo siento pero ganaría la independencia si hubiese mayoría, no si los 7.000.000 de personas votan que sí. Y si la mayoría no quiere independizarse lo aceptaré totalmente. Pero no me digas que el futuro de los catalanes depende de toda españa porque es una gilipollez.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por ladymaya
7 may 2013, 18:17

#129 #129 The_Spooky_Girl dijo: #117. Eso no lo sabes. Os creéis que la Independencia es Felizonia y que va a ser todo ultra mega maravilloso donde no existirá la corrupción ni los negocios cuando olvidáis que estaréis -y estamos- gobernados por políticos al servicio de sus intereses exclusivamente.si eso lo llevo diciendo todo el rato. Ahora no es el momento y menos con los politichorizos que tenemos por todas partes. Ahora, tanto catalanes como andaluces madrileños etc tenemos que unirnos porque el daño es común. Ahora independizarse sería un desastr
e y no hay que ir rápido. Primero lo primero. Solo pedimos que algun dia podamos decidir nosotros nuestro futuro, cuando todo nos vaya bien a todos, y salga lo que salga se aceptará.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#140 por The_Spooky_Girl
7 may 2013, 18:25

#138 #138 ladymaya dijo: #129 si eso lo llevo diciendo todo el rato. Ahora no es el momento y menos con los politichorizos que tenemos por todas partes. Ahora, tanto catalanes como andaluces madrileños etc tenemos que unirnos porque el daño es común. Ahora independizarse sería un desastr
e y no hay que ir rápido. Primero lo primero. Solo pedimos que algun dia podamos decidir nosotros nuestro futuro, cuando todo nos vaya bien a todos, y salga lo que salga se aceptará.
Yo también estoy de acuerdo con el TQD, y en vez de centrarnos en lo realmente importante ahora mismo nos dividimos más. Pero mucha gente se ve condicionada por la opinión política, y habrá mucha gente que solo sea independentista ahora mismo por la campaña política y el descontento social que sólo lleva a los políticos a captar votos, no porque les importe. En todo caso, es una cuestión que afecta a España y Cataluña, y es que formáis parte. No se habla en ningún momento de que no tengáis capacidad de decidir, si no si realmente se debería dar la Independencia o no. Porque hasta ahora las formas en las que se utiliza -como propaganda en su mayoría- y unido al comportamiento social, lleva a mucha gente a pensar que no es necesario y que deberíamos estar unidos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por polcatalunya
7 may 2013, 18:39

#23 #23 i_m_c dijo: Todavía no me han dado, leido, o escuchado, a algún independentista, un argumento mas fuerte del "no me siento español", me parece, y lo siento decirlo así, de autentica rabieta, si fuera por algo lógico (impuestos,mercado, o algun otro tipo de facilidades), lo podría llegar a entender. Y aún así tiene sus pros y sus contras, que no valoran ninguna de las dos partes, porque lo que unos quieren separar y ya, los otros dicen que han invertido X y lo quieren recuperar... por ejemplo...

Solo espero que la mayoría de la gente que lo desea, no sea por un independentismo "borrego", y tenga ideas con buen fundamento, nada mas.

Cosa que sin embargo, escuchando en reportajes algunos historiadores, si las he podido ver.
¿es que la gente no tiene derecho a no sentirse española? Tenemos una cultura diferente (en mi caso, la catalana) y una igual, la española, y de las dos estamos muy orgullosos, pero no queremos formar parte de un Estado que no nos deja mantener la nuestra.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por ladymaya
7 may 2013, 18:41

#140 #140 The_Spooky_Girl dijo: #138 Yo también estoy de acuerdo con el TQD, y en vez de centrarnos en lo realmente importante ahora mismo nos dividimos más. Pero mucha gente se ve condicionada por la opinión política, y habrá mucha gente que solo sea independentista ahora mismo por la campaña política y el descontento social que sólo lleva a los políticos a captar votos, no porque les importe. En todo caso, es una cuestión que afecta a España y Cataluña, y es que formáis parte. No se habla en ningún momento de que no tengáis capacidad de decidir, si no si realmente se debería dar la Independencia o no. Porque hasta ahora las formas en las que se utiliza -como propaganda en su mayoría- y unido al comportamiento social, lleva a mucha gente a pensar que no es necesario y que deberíamos estar unidos.totalmente de acuerdo con que los políticos jueguen con el tema para ganar votps y que hay gente que es independentisa por moda y otros no lo son por la mierda que trae el tema detrás. Por eso creo que cualquier persona sensata se da cuenta de eso y hay que luchar juntos y unidos para acabar con esto. Que otra cosa te digo, la indepebdencia no tiene porque crear malos rollos ni odios por las dos partes. Lo que pasa que los recortes en educación se notan en ambos lados ( y no me refiero a ti).

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por bonestardesamicsmeustots
7 may 2013, 19:18

#33 #33 The_Spooky_Girl dijo: #32 Las barbaridades que tienen tela ya las leemos de vuestra parte, no hace falta coger un periódico, cosa que dentro del sector independentista, no me creo que ninguno esté influenciado por Artur Mas y no repita las mismas chorradas en base a lo que dice él, no porque lo "sienta" de verdad.Deja de molestarnos a los catalanes y vete a la URSS, aunque dudo siquiera que sepas de verdad lo que es el comunismo y la gente que murió por culpa de él... Nos acusas a nosotros de decir barbaridades cuando tu foto de perfil y tus comentarios lo son.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!