Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que aunque a algunas personas les parezca bárbaro o incivilizado, la Ley del Talión es para mí la forma más perfecta de justicia existente, ya que materializa la alegoría de Justicia como balanza, en la que si asesinas a una persona desequilibras la balanza, y la forma de volver a equilibrarla es sufriendo tú tu propio crimen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

101
Enviado por El_pistolero_de_Tennessee el 6 may 2013, 18:42 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que aunque a algunas personas les parezca bárbaro o incivilizado, la Ley del Talión es para mí la forma más perfecta de justicia existente, ya que materializa la alegoría de Justicia como balanza, en la que si asesinas a una persona desequilibras la balanza, y la forma de volver a equilibrarla es sufriendo tú tu propio crimen. TQD

destacado
#4 por adj
10 may 2013, 12:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 40(46 votos)
destacado
#8 por meatieso
10 may 2013, 12:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 32(38 votos)
destacado
#5 por somerexistroparaisto
10 may 2013, 12:03

O sea, que si tu dejas paralítico a alguien porque lo atropellas, te tenemos que dejar paralítico a ti también.
El Derecho entendido por un niño de 5 años.


2
A favor En contra 29(45 votos)
destacado
#1 por Siempre_saludaba
10 may 2013, 12:02

¿Y en qué medida resuelve eso el daño que hayas causado?

3
A favor En contra 27(37 votos)
destacado
#37 por IllegitimisNilCarborundum
10 may 2013, 12:47

¡Oh sí! Una muerte se equilibra con otra por que el dolor de una ¿Se salda con el dolor el dolor de otra? Y todos sufrimos de acordes a la justicia. Muy inteligente. Detrás de un delito de esas características no sólo está la victima. Su familia, amigos, etc... juegan un papel importante. El desequilibrio se encuentra en la emociones y el estar de estas personas, no sólo en una victima o de un agresor.

A favor En contra 27(29 votos)
#7 por ppgjwwpppp
10 may 2013, 12:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 21(27 votos)
#13 por aneleh
10 may 2013, 12:05

#4 #4 adj dijo: y si asesinas a 5 personas, como lo equilibras, te matan 5 veces?Y si te mueres de causas naturales antes te desentierran y te matan. Cinco veces. En fin....

A favor En contra 15(17 votos)
#2 por psigma
10 may 2013, 12:03

Bobadas. Esa ley no es más que venganza asistida, y venganza no es sinónimo de justicia de ningún modo. Haciéndole a él lo mismo que él te ha hecho a ti te rebaja a su mismo nivel. ¿Dónde estaría la diferencia entonces?

5
A favor En contra 12(32 votos)
#3 por Don_Sargento
10 may 2013, 12:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 11(15 votos)
#9 por mar_yo
10 may 2013, 12:04

Claro, de todos es sabido que el ojo por ojo hace que disminuyan mucho los índices de criminalidad. Que se lo digan a EEUU, por cierto. Y una cosa, si alguien mata a dos personas, ¿qué pasa? ¿Cómo se equilibra tu balanza?

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por SombraFundida
10 may 2013, 12:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#28 por kratos18
10 may 2013, 12:30

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 9(9 votos)
#21 por ppgjwwpppp
10 may 2013, 12:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por birel
10 may 2013, 12:04

Alguien que me lo expilque, ¿la ley de Talión es como lo del ojo por ojo?

2
A favor En contra 6(10 votos)
#51 por somerexistroparaisto
10 may 2013, 13:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#79 por psigma
10 may 2013, 14:51

#2 #2 psigma dijo: Bobadas. Esa ley no es más que venganza asistida, y venganza no es sinónimo de justicia de ningún modo. Haciéndole a él lo mismo que él te ha hecho a ti te rebaja a su mismo nivel. ¿Dónde estaría la diferencia entonces?#69 #69 carlosjfort dijo: #2 Te equivocas. Esa ley se puso para poner coto a la venganza. Como norma general, cuando uno quiere vengarse de algo tiende a causar un daño mayor que el que se había causado en primera instancia, así que esta ley lo que dice realmente es que si te han causado un daño determinado, la venganza sólo puede llegar hasta causar el mismo daño, sin causar un daño mayor.Restringida o no, sigue siendo venganza, pura y dura. La justicia objetiva no debe administrarse desde la perspectiva de las víctimas, porque entonces ya ni es objetiva ni es justicia.

#77 #77 guerreroeuropeo dijo: #2 la diferencia esta en que tu no has cometido el crimen en un principio, sólo le esta pagando al culpable y malhechor con su propia moneda...

Quizás es demasiado extremo, pero hoy día tenemos leyes demasiado blandas...normal que haya terroristas que ni siquiera se arrepientan de haber cometido el crimen...


Por cierto me hace gracia que los progres cuando sois víctima de atentados o crímenes sois los primeros en pedir cadena perpetua, castigo ejemplar..... Como la joko hono, o las víctimas de Utoya...

Sí, él ha cometido un crimen y tú se lo estás pagando con otro crimen. ¿Resultado? Dos criminales. No se le pueden sacar matices a eso. Por otra parte, me parece de lo más divertido el modo en que has dado por hecho que soy progre sólo por lo que he dicho. Tal vez los progres seamos los primeros en exigir venganza cuando la cosa nos viene personal, pero los partidarios de los castigos duros (perpetua, pena de muertey tal) sois los primeros en haceros caquita encima cuando pasáis a ser el blanco de vuestras propias ideas.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por PicaraxD
10 may 2013, 12:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(7 votos)
#74 por mir07
10 may 2013, 14:07

# Yo me lo he imaginado en plan Dexter.
Supongo que si la Ley de Talión ha estado presente durante tantos siglos habrá sido por su eficacia , pero desde luego con ella se pueden causar daños irreparables como ejecutar a un presunto asesino y que luego resulte inocente.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por alteramilledeindecentum
10 may 2013, 12:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por SombraFundida
10 may 2013, 12:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#91 por grrrr
10 may 2013, 20:25

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por somerexistroparaisto
10 may 2013, 12:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por cientoquince
10 may 2013, 12:17

¿Y cómo se demuestra que el condenado a muerte ha asesi adi a esa persona? En USA ha pasado varias veces, años después de la muerte se demuestra que era inocente, pero ya no puede renacer

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por fisicolooser
10 may 2013, 12:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por soulessghoul
10 may 2013, 12:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 3(9 votos)
#52 por ipsenblitz
10 may 2013, 13:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por toccini
10 may 2013, 13:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por wamber
10 may 2013, 13:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por Don_Sargento
10 may 2013, 14:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#93 por josedelpiero
10 may 2013, 23:10

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#99 por wqidmhoqiu
11 may 2013, 00:47

#54 #54 chicafffuuu dijo: La justicia ahora es justificar al victimario y tomar sus derechos como bandera y decirle a la vìctima que se aguante y sea tolerante.Menuda chorrada, la última moda es criticar supuestas actitudes morales censurables de la actualidad para crear un victimismo y dar imagen de integridad.

A favor En contra 3(5 votos)
#107 por lynos
12 may 2013, 00:42

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por diegoaz
10 may 2013, 12:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por toccini
10 may 2013, 12:44

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por drb
10 may 2013, 12:51

#12 #12 birel dijo: Alguien que me lo expilque, ¿la ley de Talión es como lo del ojo por ojo?es el ojo por ojo.
por cierto, la ley del talion puede estar bien cuando se puede restituir algo a su estado anterior, pero eso pocas veces se puede dar en la práctica (y si hablamos de asesinatos menos todavía).Ademas, no deja de ser la plasmación simple y pura de la venganza, que difiere mucho de lo que es la verdadera justicia..

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por gunnar
10 may 2013, 12:57

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por mente_perturbada
10 may 2013, 13:05

#14 #14 drucatar dijo: Vale, sí, mucha crítica. pero yo te entiendo de alguna forma... Cuando las cosas se "desmadran" la gente tiende a irse a los extremos. Tendréis que darme la razón en que la justicia es hilarante. ¿20 años por intercambiar sexualmente a tus hijas de 6 y 7 años? Que a demás, por buena conducta, sales en 10 años. ¿Que has matado a 80 personas en un atentado? Nada hombre, nada, haz una pequeña huelga de hambre y te escapas. O di que tu mami está malita. Si tengo que elegir, prefiero a un asesino muerto que en la calle. Tu tecnica de falacia es cuanto menos estupida. "eh! tengo un argumento a favor de esa ley. ¿Veis el sistema actual? ¿Es justo en estos casos? No, pues entonces Talion es lo ideal". Engrandecer tu idea mediante el ataque a la idea contraria es absurdo, no has demostrado que vaya bien la tuya, ni siquiera que vaya mejor que el actual ni siquiera en esos casos que tu dices, lo unico que has demostrado es que el sistema actual no es justo en ciertos temas. ¿Eso es un argumento a favor? Porque yo aun me pregunto si violar a un violador evita que siga violando o matar a inocentes es justo.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por elhombreqsusurrabaaloscheerios
10 may 2013, 13:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por makelo
10 may 2013, 13:28

Un sistema de derecho no puede resolver los problemas haciendo uso de las acciones que pretende desacreditar.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por toret
10 may 2013, 13:55

Esa Ley de Talión si lo aplicamos a efectos económicos nos vendría de categoría con nuestros "queridos" políticos y secuaces varios.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por mir07
10 may 2013, 14:12

#74 #74 mir07 dijo: # Yo me lo he imaginado en plan Dexter.
Supongo que si la Ley de Talión ha estado presente durante tantos siglos habrá sido por su eficacia , pero desde luego con ella se pueden causar daños irreparables como ejecutar a un presunto asesino y que luego resulte inocente.
iba para #15

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por talisker
10 may 2013, 15:33

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por sunshadow
10 may 2013, 16:42

#2 #2 psigma dijo: Bobadas. Esa ley no es más que venganza asistida, y venganza no es sinónimo de justicia de ningún modo. Haciéndole a él lo mismo que él te ha hecho a ti te rebaja a su mismo nivel. ¿Dónde estaría la diferencia entonces?#79 #79 psigma dijo: #2 #69 Restringida o no, sigue siendo venganza, pura y dura. La justicia objetiva no debe administrarse desde la perspectiva de las víctimas, porque entonces ya ni es objetiva ni es justicia.

#77 Sí, él ha cometido un crimen y tú se lo estás pagando con otro crimen. ¿Resultado? Dos criminales. No se le pueden sacar matices a eso. Por otra parte, me parece de lo más divertido el modo en que has dado por hecho que soy progre sólo por lo que he dicho. Tal vez los progres seamos los primeros en exigir venganza cuando la cosa nos viene personal, pero los partidarios de los castigos duros (perpetua, pena de muertey tal) sois los primeros en haceros caquita encima cuando pasáis a ser el blanco de vuestras propias ideas.
Buf, no se si os dais cuenta de q estais abriendo un debate sobre q es "la justicia"... y creo q no es precisamente una pregunta fácil de responder.

#0 #0 El_pistolero_de_Tennessee dijo: , tenía que decir que aunque a algunas personas les parezca bárbaro o incivilizado, la Ley del Talión es para mí la forma más perfecta de justicia existente, ya que materializa la alegoría de Justicia como balanza, en la que si asesinas a una persona desequilibras la balanza, y la forma de volver a equilibrarla es sufriendo tú tu propio crimen. TQDAunque no estoy totalmente de acuerdo con la ley de Talión, a nivel moral sí q reconozco q no es algo q deba ser descartado de buenas a primeras. Si decides matar a alguien debes asumir la responsabilidad de q el valor de tu vida se reduzca a 0. Si robas a alguien, q tus bienes ya no te pertenezcan necesariamente, etc. Estoy hablando de convicciones morales y no de justicia, y la forma en la q lo estoy diciendo implicaria tb algo muy diferente a la ley de Talión si fuera aplicada de verdad. Pero en ultima instancia, la máxima en un juicio creo q es determinar si la persona q tienes es realmente culpable o no...

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por diogeneselperro
10 may 2013, 17:31

En una justicia basada en el castigo como la que tenemos la verdad es lógico, pero debería estar basada en la reinserción y el que no se resinserte pues encerrado porque es un problema suelto en la sociedad.

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por sargantanes
10 may 2013, 19:11

Tú... ¿No sabes nada de derechos humanos, verdad? Mira, esa no es la solución a todo. Vale que a muchos habría que reforzarles las penas y que dan ganas de arrancarles la piel a tiras, pero no es la manera. Matar a un asesino sólo te convierte en otro asesino, solución cero.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por wqidmhoqiu
11 may 2013, 00:28

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!