Tenía que decirlo / Gente de TQD, tenía que decir que llevo ya unos cuantos TQDs publicados y me he leído todos los comentarios de cada uno de ellos. Es increíble la enorme diferencia que existe entre lo que yo pretendo transmitir y lo que vosotros llegáis a entender. Incluso, entre vosotros existen muchas maneras diferentes de comprender mi mensaje. Todo esto hace que me cuestione la validez de la comunicación humana.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por missfrosting el 14 may 2013, 19:58 / Reflexiones

Gente de TQD, tenía que decir que llevo ya unos cuantos TQDs publicados y me he leído todos los comentarios de cada uno de ellos. Es increíble la enorme diferencia que existe entre lo que yo pretendo transmitir y lo que vosotros llegáis a entender. Incluso, entre vosotros existen muchas maneras diferentes de comprender mi mensaje. Todo esto hace que me cuestione la validez de la comunicación humana. TQD

#1 por lambert_rush
19 may 2013, 02:02

Quizá lo que deberías replantearte son tus habilidades comunicativas. Es decir, que te explicas de culo.

3
A favor En contra 24(40 votos)
#2 por ADVmehaBANEADO
19 may 2013, 02:03

¿Sabes? A mí me ha pasado exactamente lo mismo. El truco está en utilizar la demagogia para que todos te den la razón. Bueno, ni asi...

1
A favor En contra 4(20 votos)
#3 por SombraFundida
19 may 2013, 02:03

Es un mismo mensaje que leen 40 o 50 personas diferentes, es normal que lo que dices se interprete de varias formas, y normalmente la más común será justo la que querías transmitir. Otra cosa es que no te sepas expresar, que visto lo visto por aquí, no sería tan raro...

A favor En contra 6(16 votos)
#4 por pianosis
19 may 2013, 02:03

Lo único que pasa es que aquí la mayoría comenta para destacar, y la forma que encuentra es ganando popularidad a base de ser el más borde, en realidad no toman en cuenta el verdadero sentido del TQD o a la persona que lo publica.

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por nodigodiferentedigorara
19 may 2013, 02:03

Y que debemos comprender con este truño de TQD?

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por javiagui
19 may 2013, 02:03

La ambigüedad solo se produce en el receptor, por ejemplo. Las palabras cobran distintas connotaciones, propias de cada individuo. Es inevitable la libre interpretación del mensaje.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:03

¡¡Una ******* como una olla, las croquetas de mi abuela son las mejores!!

A favor En contra 12(12 votos)
#8 por EvilClown
19 may 2013, 02:03

A ver, cada uno lo interpretará a su manera, por eso somos diferentes y tenemos opinión propia. Quizás no logremos entender lo que pretendes transmitir, pero eso a no es culpa nuestra, quizás es que divagas mucho o quizás es que somos unos cachondos que no nos tomamos nada en serio.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por honguito
19 may 2013, 02:03

O que quizá sea el que te explayes como el culo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por Un_hueco_de_luz
19 may 2013, 02:03

Es sencillo, en TQD los comentarios siempre te interpretarán como: "o estás generalizando", "o te estás pasando con lo que escribes" o te darán tanto la vuelta a lo escrito que ni se sabrá lo que comentan. Es lo que tiene el internet, cada uno hace su propia interpretación.

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por adj
19 may 2013, 02:04

estas diciendo que deberiamos comer mas??

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por souless
19 may 2013, 02:04

¿Qué pretendes decirnos con esto?

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por oveja_negra
19 may 2013, 02:05

No es la comunicación, es que aquí la gente entra a los comentarios a joder adrede... en plan coña, pero adrede
O no a coña, no sé, no conozco a la gente que escribe aquí

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por misssusu
19 may 2013, 02:06

Explícate mejor si quieres que te entiendan y no tendrás esos problemas.


@hyte El finde que viene ya casi seguro, ¿dónde me llevas?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por xdurgax
19 may 2013, 02:06

Quizá debas esmerarte mas en transmitir tu mensaje claramente, si una persona entiende una cosa y otra algo completamente diferente es por que no esta bien redactado (o lo leen mal, pero eso ya escapa a tu control)

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:07

#11 #11 adj dijo: estas diciendo que deberiamos comer mas??Yo también pienso que la posesión material a día de hoy está muy sobrevalorada.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#17 por pausenbrot
19 may 2013, 02:09

¿Que tu tío se encontró un peluche de langosta verde tirado en la calle, dices?

No, en serio, a todos nos pasa. El problema es que un TQD es demasiado corto para explicar bien lo que quieres decir, y siempre hay alguien que salta con algo que no viene al cuento, solo por meter tema... También hay gente que realmente se confunde, o que ataca puntos que no tienen nada que ver con lo que tú estás diciendo, solo para sentirse ingenioso...
Y si después tratas de especificar en los comentarios, te bajan...

1
A favor En contra 11(11 votos)
#18 por adj
19 may 2013, 02:11

#16 #16 lampara_de_lava dijo: #11 Yo también pienso que la posesión material a día de hoy está muy sobrevalorada.discrepo totalmente con tu pensamiento sobre la ******* de agua

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por psigma
19 may 2013, 02:12

#2 #2 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Sabes? A mí me ha pasado exactamente lo mismo. El truco está en utilizar la demagogia para que todos te den la razón. Bueno, ni asi...Niño, no uses La Palabra Que Empieza Por D, que vendrán los tecuderos y te bombardearán a negativos (o a positivos, si lo que dices tiene una apariencia lo suficientemente coherente).

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por meduelelaquijotera
19 may 2013, 02:12

Ya estamos, otro TQD sobre gordas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por maldini
19 may 2013, 02:13

Pero es habitual la tendencia a ponerse en contra del autor, normal que te tergiversen.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:15

#18 #18 adj dijo: #16 discrepo totalmente con tu pensamiento sobre la ******* de aguaClaro claro, los encajes de punto son los mejores. Pero eso no quiere decir que no puedas probarte este otro.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por vegaara
19 may 2013, 02:19

Me sorprende que de tus 9 publicaciones yo no haya comentado en ninguna.

Supongo que debo desintoxicarme un poco de esta página... Pero es que adoro debatir.

En cuanto al tema... Sí, la comprensión lectora escasea MUCHO por aquí. A algunos solo nos pasa cuando tenemos un mal día, pero hay otros... Que telita.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:20

#23 #23 vegaara dijo: Me sorprende que de tus 9 publicaciones yo no haya comentado en ninguna.

Supongo que debo desintoxicarme un poco de esta página... Pero es que adoro debatir.

En cuanto al tema... Sí, la comprensión lectora escasea MUCHO por aquí. A algunos solo nos pasa cuando tenemos un mal día, pero hay otros... Que telita.
Yo no estoy del todo de acuerdo con tu comentario en el otro TQD.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:30

Aaahhhh, eres la de gordi!!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por guerreroeuropeo
19 may 2013, 02:31

#0

Nos estás llamando cortos de entendederas??!! y encima lo haces abiertamente???!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:38

#27 #27 guerreroeuropeo dijo: #0

Nos estás llamando cortos de entendederas??!! y encima lo haces abiertamente???!!
Por cierto, claro que sé que cuándo es Sábado, eso díselo a mis profesores. Y me ha salido muy bien, gracias por los ánimos.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
19 may 2013, 02:43

No te extrañes, pasa en muchas situaciones. Mira por ejemplo la poesía, en unos versos podremos ver entre todos mil cosas y cada uno de nosotros lo que añora.

A favor En contra 15(15 votos)
#30 por vegaara
19 may 2013, 02:44

#24 #24 lampara_de_lava dijo: #23 Yo no estoy del todo de acuerdo con tu comentario en el otro TQD.Pues el sitio adecuado para decirlo es el otro TQD, digo yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:46

#30 #30 vegaara dijo: #24 Pues el sitio adecuado para decirlo es el otro TQD, digo yo.Es que me has pillado justo cuando salía de la ducha, y todavía no lo tengo todo aquí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por vegaara
19 may 2013, 02:50

#31 #31 lampara_de_lava dijo: #30 Es que me has pillado justo cuando salía de la ducha, y todavía no lo tengo todo aquí.No se cuanto tiempo voy a estar aqui antes de irme a dormir, pero si alguien me cita yo siempre respondo, asi que cuando tú veas. Si es que quieres discutir de eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:54

#32 #32 vegaara dijo: #31 No se cuanto tiempo voy a estar aqui antes de irme a dormir, pero si alguien me cita yo siempre respondo, asi que cuando tú veas. Si es que quieres discutir de eso.Mira, déjalo, estoy haciendo el tonto. Bueno, no con lo primero que te he dicho, eso es verdad. Pero ya lo discutiremos en otra ocasión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por vegaara
19 may 2013, 02:56

#33 #33 lampara_de_lava dijo: #32 Mira, déjalo, estoy haciendo el tonto. Bueno, no con lo primero que te he dicho, eso es verdad. Pero ya lo discutiremos en otra ocasión.Ok, cuando quieras.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por lokgor
19 may 2013, 03:04

#6 #6 javiagui dijo: La ambigüedad solo se produce en el receptor, por ejemplo. Las palabras cobran distintas connotaciones, propias de cada individuo. Es inevitable la libre interpretación del mensaje.El emisor también provoca ambigüedad si no tiene un dominio correcto del lenguaje.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por blackdebil
19 may 2013, 03:22

Creo que no has pillado que esta web es basicamente de humor.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por elhenry91
19 may 2013, 03:52

#1 #1 lambert_rush dijo: Quizá lo que deberías replantearte son tus habilidades comunicativas. Es decir, que te explicas de culo.en respuesta a tu comentario. creo que te equivocas al decir que el culo es un orificio. yo creo que es una extremidad que crece hacia adentro

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por missfrosting
19 may 2013, 08:24

#1 #1 lambert_rush dijo: Quizá lo que deberías replantearte son tus habilidades comunicativas. Es decir, que te explicas de culo.Hmmmm... Pues puede ser que no me explique. Pero en "la vida real", donde no limito las explicaciones a 140 caracteres, parece que la gente me entiende (parece, ahora que a lo mejor me dan la razón como tontos).
#17 #17 pausenbrot dijo: ¿Que tu tío se encontró un peluche de langosta verde tirado en la calle, dices?

No, en serio, a todos nos pasa. El problema es que un TQD es demasiado corto para explicar bien lo que quieres decir, y siempre hay alguien que salta con algo que no viene al cuento, solo por meter tema... También hay gente que realmente se confunde, o que ataca puntos que no tienen nada que ver con lo que tú estás diciendo, solo para sentirse ingenioso...
Y si después tratas de especificar en los comentarios, te bajan...

Totalmente de acuerdo contigo, creo que eso es justo lo que pasa. +100000
#26 #26 lampara_de_lava dijo: Aaahhhh, eres la de gordi!!!Sí, currusquín, soy yo :D jajajaja

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por bombadeinyeccion
19 may 2013, 09:16

Estoy de acuerdo, me algo parecido con el primer TQD pero es que encima fué porque no añadí una frase que pensaba que la gente (en teoría culta) de aquí ya entendería por obviedad (que sé que españa está en crisis). Pero no, t segurísimo que si la llego a añadir me contestan: "Esa frase sobraba pués no somos tontos y sabemos como está el país".

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por massive_attack
19 may 2013, 09:47

La esencia de la comunicación humana reside precisamente en la variedad. Y en tu buen juicio a la ora de elegir y discernir.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por renacida
19 may 2013, 10:31

Bueno, yo me he dado cuenta de algo parecido a lo que dices, pero no por mis TQDs publicados, sino cuando la gente (me incluyo) debate en los comentarios, que pienso que muchas veces se malinterpretan.

Pero más allá de eso, no pasa sólo en estas páginas, sino que me he dado cuenta de muchas situaciones de la vida real en las que dos personas (me incluyo también, que también me ha pasado a mí) discuten o se enfadan y en realidad cada uno por separado tiene razón, pero uno o los dos no consiguen transmitirse lo que de verdad piensan o sienten, por lo que cada cual interpreta la situación a su manera.

- SIGO -

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por renacida
19 may 2013, 10:32

- SIGO -

Y como cada persona es un mundo, si eso pasa entre tres o más personas, pues peor aún. No siempre es por orgullo o por torpeza (que también puede pasar), sino que el idioma a veces puede ser más ambiguo de lo que parece. Vamos, que la comunicación humana deja que desear, sí.

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por mrmojorisin71
19 may 2013, 10:44

A mi tampoco me gustan lod disfraces de dinosaurios azules

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por lonchadepavo
19 may 2013, 10:56

Espera, ¿me estás diciendo que el unicornio saltó la valla antes o después de que el hipopótamo volador cayese desde el árbol?

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por lachikita
19 may 2013, 10:57

#1 #1 lambert_rush dijo: Quizá lo que deberías replantearte son tus habilidades comunicativas. Es decir, que te explicas de culo.No chati, en la mayoría de TQDs pasa eso de que todo el mundo entiende lo que le sale del arco de triunfo. Habrá quien se comunique como el culo pero los leen a veces leen lo que les da la gana. Es lo que siempre digo: cursos de lectura comprensiva ya, por favor.

A favor En contra 5(7 votos)
#47 por lachikita
19 may 2013, 10:58

#9 #9 honguito dijo: O que quizá sea el que te explayes como el culo.Sobre todo si te explayas y no te explicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lachikita
19 may 2013, 11:00

#20 #20 meduelelaquijotera dijo: Ya estamos, otro TQD sobre gordas.Y lo mejor es que te votan negativo, XDDD.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por raka
19 may 2013, 11:07

¿Como que las vacas vuelan a Marruecos los domingos de Febrero? Eso es totalmente falso, son los martes.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por asalboel
19 may 2013, 11:07

Estoy de acuerdo, no hablo por los que me han publicado a mí, lo noto cuando leo los comentarios de cualquier TQD. En ocasiones puede que el tqd de lugar a algo de ambigüedad, pero es cierto también que hay gente que necesita un poco más de entrenamiento en lectura comprensiva, a veces se centran más en un par de palabras que en el sentido general de la frase, o se salen por la tangente. No se trata ya de dar o no la razón al autor, sino de tener un poco más de juicio crítico para debatir con dos dedos de frente.

Y hala, ahora el que se de por aludido, que me negativice todo lo que quiera, que me la refanfinfla

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!