Tenía que decirlo / Gente de TQD, tenía que decir que llevo ya unos cuantos TQDs publicados y me he leído todos los comentarios de cada uno de ellos. Es increíble la enorme diferencia que existe entre lo que yo pretendo transmitir y lo que vosotros llegáis a entender. Incluso, entre vosotros existen muchas maneras diferentes de comprender mi mensaje. Todo esto hace que me cuestione la validez de la comunicación humana.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por missfrosting el 14 may 2013, 19:58 / Reflexiones

Gente de TQD, tenía que decir que llevo ya unos cuantos TQDs publicados y me he leído todos los comentarios de cada uno de ellos. Es increíble la enorme diferencia que existe entre lo que yo pretendo transmitir y lo que vosotros llegáis a entender. Incluso, entre vosotros existen muchas maneras diferentes de comprender mi mensaje. Todo esto hace que me cuestione la validez de la comunicación humana. TQD

#1 por lambert_rush
19 may 2013, 02:02

Quizá lo que deberías replantearte son tus habilidades comunicativas. Es decir, que te explicas de culo.

3
A favor En contra 24(40 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
19 may 2013, 02:43

No te extrañes, pasa en muchas situaciones. Mira por ejemplo la poesía, en unos versos podremos ver entre todos mil cosas y cada uno de nosotros lo que añora.

A favor En contra 15(15 votos)
#7 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:03

¡¡Una ******* como una olla, las croquetas de mi abuela son las mejores!!

A favor En contra 12(12 votos)
#17 por pausenbrot
19 may 2013, 02:09

¿Que tu tío se encontró un peluche de langosta verde tirado en la calle, dices?

No, en serio, a todos nos pasa. El problema es que un TQD es demasiado corto para explicar bien lo que quieres decir, y siempre hay alguien que salta con algo que no viene al cuento, solo por meter tema... También hay gente que realmente se confunde, o que ataca puntos que no tienen nada que ver con lo que tú estás diciendo, solo para sentirse ingenioso...
Y si después tratas de especificar en los comentarios, te bajan...

1
A favor En contra 11(11 votos)
#10 por Un_hueco_de_luz
19 may 2013, 02:03

Es sencillo, en TQD los comentarios siempre te interpretarán como: "o estás generalizando", "o te estás pasando con lo que escribes" o te darán tanto la vuelta a lo escrito que ni se sabrá lo que comentan. Es lo que tiene el internet, cada uno hace su propia interpretación.

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por adj
19 may 2013, 02:04

estas diciendo que deberiamos comer mas??

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por psigma
19 may 2013, 02:12

#2 #2 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Sabes? A mí me ha pasado exactamente lo mismo. El truco está en utilizar la demagogia para que todos te den la razón. Bueno, ni asi...Niño, no uses La Palabra Que Empieza Por D, que vendrán los tecuderos y te bombardearán a negativos (o a positivos, si lo que dices tiene una apariencia lo suficientemente coherente).

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por adj
19 may 2013, 02:11

#16 #16 lampara_de_lava dijo: #11 Yo también pienso que la posesión material a día de hoy está muy sobrevalorada.discrepo totalmente con tu pensamiento sobre la ******* de agua

1
A favor En contra 7(7 votos)
#16 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:07

#11 #11 adj dijo: estas diciendo que deberiamos comer mas??Yo también pienso que la posesión material a día de hoy está muy sobrevalorada.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por SombraFundida
19 may 2013, 02:03

Es un mismo mensaje que leen 40 o 50 personas diferentes, es normal que lo que dices se interprete de varias formas, y normalmente la más común será justo la que querías transmitir. Otra cosa es que no te sepas expresar, que visto lo visto por aquí, no sería tan raro...

A favor En contra 6(16 votos)
#37 por elhenry91
19 may 2013, 03:52

#1 #1 lambert_rush dijo: Quizá lo que deberías replantearte son tus habilidades comunicativas. Es decir, que te explicas de culo.en respuesta a tu comentario. creo que te equivocas al decir que el culo es un orificio. yo creo que es una extremidad que crece hacia adentro

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por oveja_negra
19 may 2013, 02:05

No es la comunicación, es que aquí la gente entra a los comentarios a joder adrede... en plan coña, pero adrede
O no a coña, no sé, no conozco a la gente que escribe aquí

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por renacida
19 may 2013, 10:31

Bueno, yo me he dado cuenta de algo parecido a lo que dices, pero no por mis TQDs publicados, sino cuando la gente (me incluyo) debate en los comentarios, que pienso que muchas veces se malinterpretan.

Pero más allá de eso, no pasa sólo en estas páginas, sino que me he dado cuenta de muchas situaciones de la vida real en las que dos personas (me incluyo también, que también me ha pasado a mí) discuten o se enfadan y en realidad cada uno por separado tiene razón, pero uno o los dos no consiguen transmitirse lo que de verdad piensan o sienten, por lo que cada cual interpreta la situación a su manera.

- SIGO -

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por vegaara
19 may 2013, 02:19

Me sorprende que de tus 9 publicaciones yo no haya comentado en ninguna.

Supongo que debo desintoxicarme un poco de esta página... Pero es que adoro debatir.

En cuanto al tema... Sí, la comprensión lectora escasea MUCHO por aquí. A algunos solo nos pasa cuando tenemos un mal día, pero hay otros... Que telita.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#46 por lachikita
19 may 2013, 10:57

#1 #1 lambert_rush dijo: Quizá lo que deberías replantearte son tus habilidades comunicativas. Es decir, que te explicas de culo.No chati, en la mayoría de TQDs pasa eso de que todo el mundo entiende lo que le sale del arco de triunfo. Habrá quien se comunique como el culo pero los leen a veces leen lo que les da la gana. Es lo que siempre digo: cursos de lectura comprensiva ya, por favor.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por pianosis
19 may 2013, 02:03

Lo único que pasa es que aquí la mayoría comenta para destacar, y la forma que encuentra es ganando popularidad a base de ser el más borde, en realidad no toman en cuenta el verdadero sentido del TQD o a la persona que lo publica.

A favor En contra 5(11 votos)
#22 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:15

#18 #18 adj dijo: #16 discrepo totalmente con tu pensamiento sobre la ******* de aguaClaro claro, los encajes de punto son los mejores. Pero eso no quiere decir que no puedas probarte este otro.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por ADVmehaBANEADO
19 may 2013, 02:03

¿Sabes? A mí me ha pasado exactamente lo mismo. El truco está en utilizar la demagogia para que todos te den la razón. Bueno, ni asi...

1
A favor En contra 4(20 votos)
#35 por lokgor
19 may 2013, 03:04

#6 #6 javiagui dijo: La ambigüedad solo se produce en el receptor, por ejemplo. Las palabras cobran distintas connotaciones, propias de cada individuo. Es inevitable la libre interpretación del mensaje.El emisor también provoca ambigüedad si no tiene un dominio correcto del lenguaje.

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por talisker
19 may 2013, 20:10

#62 #62 asalboel dijo: #59 Comprensión y opinión no son sinónimos, aunque sí es cierto que en base a unas ideas previas sobre un tema, se puede comprender mejor o peor de lo que el tema versa.
Sin embargo, los temas aquí tratados no son ni de física cuántica ni de nada que una mente de ciudadano medio pueda no entender. Sigue habiendo falta de comprensión lectora, falta de perspectiva global para entender el mensaje, céntrándose solamente en determinadas partes del mismo, lo que hace que sedesvirtúe la idea general que se transmite.
#64 #64 missfrosting dijo: #59 Pues el hecho de que te hayamos entendido mal, vuelve a confirmar mi teoría.
Yo entiendo que es normal que haya diferentes maneras de entender una misma cosa, pero da rabia matarte a explicar algo y que la gente te conteste algo que no tiene nada que ver.
Bueno, en esta página no es tanto la falta de comprensión como las ganas de despotricar sobre algo, casi todos los usuarios son tendentes a contestar en base a sus ideas, y no porque no lo entiendan, simplemente, pasan de contestar a lo que se dice para, a cambio, dejar un comentario tendencioso (véase khc), muchas veces simplemente por joder. Aunque no te discuto que otras muchas sea esa falta de perspectiva que dices, porque aquí hay mucha mente cerradita.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por javiagui
19 may 2013, 02:03

La ambigüedad solo se produce en el receptor, por ejemplo. Las palabras cobran distintas connotaciones, propias de cada individuo. Es inevitable la libre interpretación del mensaje.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por xdurgax
19 may 2013, 02:06

Quizá debas esmerarte mas en transmitir tu mensaje claramente, si una persona entiende una cosa y otra algo completamente diferente es por que no esta bien redactado (o lo leen mal, pero eso ya escapa a tu control)

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por evilyuffie
19 may 2013, 13:41

#22 #22 lampara_de_lava dijo: #18 Claro claro, los encajes de punto son los mejores. Pero eso no quiere decir que no puedas probarte este otro.¿Pero seguro que el Homo erectus no se llamaba así por ir todo el día *******?

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por nodigodiferentedigorara
19 may 2013, 02:03

Y que debemos comprender con este truño de TQD?

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por renacida
19 may 2013, 10:32

- SIGO -

Y como cada persona es un mundo, si eso pasa entre tres o más personas, pues peor aún. No siempre es por orgullo o por torpeza (que también puede pasar), sino que el idioma a veces puede ser más ambiguo de lo que parece. Vamos, que la comunicación humana deja que desear, sí.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por EvilClown
19 may 2013, 02:03

A ver, cada uno lo interpretará a su manera, por eso somos diferentes y tenemos opinión propia. Quizás no logremos entender lo que pretendes transmitir, pero eso a no es culpa nuestra, quizás es que divagas mucho o quizás es que somos unos cachondos que no nos tomamos nada en serio.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por thanku
19 may 2013, 13:51

A parte de que la comprensión lectora de la mayoría de la gente deja mucho que desear, en esta web se da un fenómeno que lo empeora. Resulta que al minuto y medio de salir un TQD, normalmente tiene ya 10 ó 15 comentarios, por que a mucha gente le gusta ser de los primeros en comentar; esto ocasiona dos problemas: Entre esos primeros comentarios, escritos con prisa, sin pensar en lo que escriben ni en lo que leen, hay muchos que no dicen más que la primera tontería que les sugiere lo que acaban de leer; además, al ser los primeros comentarios, son los más leídos y los que más influyen en los comentarios posteriores.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por asalboel
19 may 2013, 11:41

#51 #51 talisker dijo: Comunicación humana? Qué cojones? Si todos tuvieramos la misma visión e interpretáramos todo desde el mismo punto de vista, no habría diferentes ideologías, morales, etc...Así que lo que dices es una gilipollez.Acabas de darle la razón, puesto que no está hablando de tener distintos puntos de vista frente a algo, si no de la COMPRENSIÓN del mensaje.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por asalboel
19 may 2013, 11:07

Estoy de acuerdo, no hablo por los que me han publicado a mí, lo noto cuando leo los comentarios de cualquier TQD. En ocasiones puede que el tqd de lugar a algo de ambigüedad, pero es cierto también que hay gente que necesita un poco más de entrenamiento en lectura comprensiva, a veces se centran más en un par de palabras que en el sentido general de la frase, o se salen por la tangente. No se trata ya de dar o no la razón al autor, sino de tener un poco más de juicio crítico para debatir con dos dedos de frente.

Y hala, ahora el que se de por aludido, que me negativice todo lo que quiera, que me la refanfinfla

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por asalboel
19 may 2013, 15:26

#59 #59 talisker dijo: #52 #56 Joder, la comprensión tiene que ver con la manera de interpretar algo en base a unas ideas previas, y es normal que haya variaciones de unos a otros, a eso me refiero.Comprensión y opinión no son sinónimos, aunque sí es cierto que en base a unas ideas previas sobre un tema, se puede comprender mejor o peor de lo que el tema versa.
Sin embargo, los temas aquí tratados no son ni de física cuántica ni de nada que una mente de ciudadano medio pueda no entender. Sigue habiendo falta de comprensión lectora, falta de perspectiva global para entender el mensaje, céntrándose solamente en determinadas partes del mismo, lo que hace que sedesvirtúe la idea general que se transmite.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por lonchadepavo
19 may 2013, 10:56

Espera, ¿me estás diciendo que el unicornio saltó la valla antes o después de que el hipopótamo volador cayese desde el árbol?

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por missfrosting
19 may 2013, 08:24

#1 #1 lambert_rush dijo: Quizá lo que deberías replantearte son tus habilidades comunicativas. Es decir, que te explicas de culo.Hmmmm... Pues puede ser que no me explique. Pero en "la vida real", donde no limito las explicaciones a 140 caracteres, parece que la gente me entiende (parece, ahora que a lo mejor me dan la razón como tontos).
#17 #17 pausenbrot dijo: ¿Que tu tío se encontró un peluche de langosta verde tirado en la calle, dices?

No, en serio, a todos nos pasa. El problema es que un TQD es demasiado corto para explicar bien lo que quieres decir, y siempre hay alguien que salta con algo que no viene al cuento, solo por meter tema... También hay gente que realmente se confunde, o que ataca puntos que no tienen nada que ver con lo que tú estás diciendo, solo para sentirse ingenioso...
Y si después tratas de especificar en los comentarios, te bajan...

Totalmente de acuerdo contigo, creo que eso es justo lo que pasa. +100000
#26 #26 lampara_de_lava dijo: Aaahhhh, eres la de gordi!!!Sí, currusquín, soy yo :D jajajaja

A favor En contra 2(6 votos)
#67 por sergiogimeno
19 may 2013, 17:30

¿¿Cómo cómo?? ¿¿Que tu madre me la qué??
Fuera bromas, un TQD es demasiado pequeño para explicar algo bien explicado y eso da lugar a malentendidos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:30

Aaahhhh, eres la de gordi!!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por misssusu
19 may 2013, 02:06

Explícate mejor si quieres que te entiendan y no tendrás esos problemas.


@hyte El finde que viene ya casi seguro, ¿dónde me llevas?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#55 por ppgjwwpppp
19 may 2013, 13:26

#14 #14 misssusu dijo: Explícate mejor si quieres que te entiendan y no tendrás esos problemas.


@hyte El finde que viene ya casi seguro, ¿dónde me llevas?
Domingo por la tarde. Ni idea, nunca sé donde llevar a la gente. Como mucho al Raval, de noche, para que te familiarices un poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por terasbetoni
19 may 2013, 17:29

Lo que falla realmente es la pragmática de la comunicación, ya que es difícil hacer inferencias y presuposiciones simplemente leyendo algo vía Internet.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por missfrosting
19 may 2013, 13:36

#52 #52 asalboel dijo: #51 Acabas de darle la razón, puesto que no está hablando de tener distintos puntos de vista frente a algo, si no de la COMPRENSIÓN del mensaje.Me has quitado las palabras de la boca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por raka
19 may 2013, 11:07

¿Como que las vacas vuelan a Marruecos los domingos de Febrero? Eso es totalmente falso, son los martes.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por maldini
19 may 2013, 02:13

Pero es habitual la tendencia a ponerse en contra del autor, normal que te tergiversen.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:38

#27 #27 guerreroeuropeo dijo: #0

Nos estás llamando cortos de entendederas??!! y encima lo haces abiertamente???!!
Por cierto, claro que sé que cuándo es Sábado, eso díselo a mis profesores. Y me ha salido muy bien, gracias por los ánimos.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por mrmojorisin71
19 may 2013, 10:44

A mi tampoco me gustan lod disfraces de dinosaurios azules

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por PicaraxD
19 may 2013, 18:52

Comunicarnos es fácil, hacernos entender es lo difícil.
De todas maneras, si no hubieran malos entendidos nadie trataría de enmendar y mejorar su manera de expresarse.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por vegaara
19 may 2013, 02:50

#31 #31 lampara_de_lava dijo: #30 Es que me has pillado justo cuando salía de la ducha, y todavía no lo tengo todo aquí.No se cuanto tiempo voy a estar aqui antes de irme a dormir, pero si alguien me cita yo siempre respondo, asi que cuando tú veas. Si es que quieres discutir de eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lampara_de_lava
19 may 2013, 02:54

#32 #32 vegaara dijo: #31 No se cuanto tiempo voy a estar aqui antes de irme a dormir, pero si alguien me cita yo siempre respondo, asi que cuando tú veas. Si es que quieres discutir de eso.Mira, déjalo, estoy haciendo el tonto. Bueno, no con lo primero que te he dicho, eso es verdad. Pero ya lo discutiremos en otra ocasión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por conanelravnos
19 may 2013, 16:46

Si estudiaras Semiología comprenderías que la cadena de significantes conforman el significado, y que este siempre puede ser variado por la adhesión de un nuevo eslavón
Te.
Te Quiero.
Te Quiero Ver.
Te Quiero Ver Muerta.
Te Quiero Ver Muerta De Amor Por Mi.
Como podes observar el significado de la oración cambia a medida que voy agregando términos

También la falencia de nuestra forma de comunicación es considerada una de las causas de nuestro ingenio.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por vegaara
19 may 2013, 02:56

#33 #33 lampara_de_lava dijo: #32 Mira, déjalo, estoy haciendo el tonto. Bueno, no con lo primero que te he dicho, eso es verdad. Pero ya lo discutiremos en otra ocasión.Ok, cuando quieras.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por sicalloreviento
19 may 2013, 14:04

¡Tú lo que quieres es echar por tierra toda la lingüística moderna y ocupar el trono de Noam Chomsky!

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por talisker
19 may 2013, 13:59

#52 #52 asalboel dijo: #51 Acabas de darle la razón, puesto que no está hablando de tener distintos puntos de vista frente a algo, si no de la COMPRENSIÓN del mensaje.#56 #56 missfrosting dijo: #52 Me has quitado las palabras de la boca. Joder, la comprensión tiene que ver con la manera de interpretar algo en base a unas ideas previas, y es normal que haya variaciones de unos a otros, a eso me refiero.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!