Tenía que decirlo / Amiguicos Tqderos, tenía que decir que después de ver muchos comentarios criticándolo, a mí sí me parecería bien que pusieran una asignatura de "Labores de hogar". Para chicos y chicas. No es retrógrada, es útil. La de dinero que se ahorraría si todos supiéramos cocinar, limpiar, poner una bombilla, colgar un cuadro y coser un par de botones. Más útil que religión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por cigarretta el 21 may 2013, 11:10 / Reflexiones

Amiguicos Tqderos, tenía que decir que después de ver muchos comentarios criticándolo, a mí sí me parecería bien que pusieran una asignatura de "Labores de hogar". Para chicos y chicas. No es retrógrada, es útil. La de dinero que se ahorraría si todos supiéramos cocinar, limpiar, poner una bombilla, colgar un cuadro y coser un par de botones. Más útil que religión. TQD

destacado
#7 por pezluminoso
24 may 2013, 10:07

¿Os imagináis a vuestros hijos suspendiendo aspiradora? Yo lo propondría solo por eso. Y si de trabajos les mandan limpiarte la casa mucho mejor.

1
A favor En contra 65(71 votos)
destacado
#3 por mir07
24 may 2013, 10:04

También te lo pueden enseñar tus padres poco a poco.

1
A favor En contra 42(50 votos)
#19 por aneleh
24 may 2013, 10:16

#15 #15 jill_valentine_ dijo: Esas cosas o te las enseñan tus padres o lo aprendes tú. Es más útil enseñarles economía. Y unas nociones básicas de derecho. Que luego la gente se aprovecha de que la mayoría de la población no tiene ni idea de lo que firma

2
A favor En contra 22(24 votos)
#4 por PicaraxD
24 may 2013, 10:04

Pues yo sé hacer de todo, pero busco alguien con tierras.

2
A favor En contra 16(26 votos)
#6 por GodOfLulz
24 may 2013, 10:07

A mi mis padres me enseñaron esas cosas, pero conozco a bastante gente que no es capaz de irse a vivir a un piso precisamente por que no saben planchar o cocinar. Desde luego, mejor que religión sería.

A favor En contra 16(24 votos)
#50 por deuanted
24 may 2013, 11:39

#3 #3 mir07 dijo: También te lo pueden enseñar tus padres poco a poco.Hay quien trabaja todo el día fuera de casa... y también hay quien es un torpe inútil.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#46 por ppgjwwpppp
24 may 2013, 11:29

Hija mía, si tuviéramos que dar una asignatura por cada aspecto útil de nuestra vida, no terminaríamos nunca. Primero el de los primeros auxilios. Luego esta gilipollez (porque mira que hay cosas más útiles y adecuadas para un colegio que las putas labores del hogar, que se supone que te han de enseñar tus padres). Mira, yo una cosa que si pediría son unas nociones de economía. Siempre viene bien y así nos ahorraremos todas vuestras subnormalidades y teorías para salir de la crisis.

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por jeanne_beaudon
24 may 2013, 10:04

Colgar un cuadro sí que es útil. No sé como puedo vivir sola sin saber hacerlo.

PD: esas cosas te las da la experiencia. Cuando vivas sola (si es que no lo haces) o aprendes a cocinar o mueres. Y te lo digo yo que no sabía cocinar.

A favor En contra 11(25 votos)
#9 por chrisantropo
24 may 2013, 10:10

Es cierto, es más útil que religión. Pero creo que eso es algo que debes aprender en casa, no en el colegio. Ya que se llama labores del hogar es lógico que se aprendan en el hogar, ¿no?

2
A favor En contra 9(13 votos)
#13 por nyusocratica
24 may 2013, 10:13

Yo sigo creyendo que es mejor que las clases de conducir se diesen en la escuela.
#9 #9 chrisantropo dijo: Es cierto, es más útil que religión. Pero creo que eso es algo que debes aprender en casa, no en el colegio. Ya que se llama labores del hogar es lógico que se aprendan en el hogar, ¿no?Pues el colegio y el instituto se supone que deben formar de manera íntegra a los muchachos/as, y eso significa en todos los ámbitos, por lo que también estaría labores del hogar.

A favor En contra 9(15 votos)
#16 por flaviom
24 may 2013, 10:14

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Es por eso que tu opinión no importa?

¡Yo creo que tiene razón! ¡Las tareas del hogar no deberían conocer de sexos, al igual que el trabajo fuera de casa! Y sí, de hecho, uno se ahorraría bastante plata. :D.

A favor En contra 9(11 votos)
#30 por thanku
24 may 2013, 10:33

La educación no tiene que ser "útil", tiene que educar.
Por cierto, la asignatura de religión, bien enfocada y con un programa que incluya el estudio en profundidad de todas las religiones, sería tan importante como la filosofía o la historia.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#43 por roedorz
24 may 2013, 11:20

#7 #7 pezluminoso dijo: ¿Os imagináis a vuestros hijos suspendiendo aspiradora? Yo lo propondría solo por eso. Y si de trabajos les mandan limpiarte la casa mucho mejor. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

A favor En contra 7(11 votos)
#28 por eiwaz
24 may 2013, 10:28

¿¿Cómo es posible que yo haya aprendo a hacer todas esas cosas sin una asignatura que me lo enseñara en el colegio??

Igual es que friendo mi primer huevo frito quemé toda la casa, y en verdad estoy muerta, la muerte es un universo paralelo don creo seguir viva, y todo es mentira. ¡Qué desgracia!

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por jill_valentine_
24 may 2013, 10:14

Esas cosas o te las enseñan tus padres o lo aprendes tú. Es más útil enseñarles economía.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#48 por lachikita
24 may 2013, 11:33

#38 #38 roedorz dijo: #5 @lachikita Entonces, me publicarían esto?
TQDeros, tenía que decir que saber usar destornilladores es muy útil. Sirven para quitar y poner tornillos. Deberían hacer una asignatura.TQD
Si no agregas que es más útil que religión no te lo publican. Pero tu prueba.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por Don_Sargento
24 may 2013, 10:17

#8 #8 Don_Sargento dijo: Yo veo mucho más útil una asignatura que se llame "Respeto, Orden y Disciplina", que lo imparta un instructor de marines excombatiente de la guerra de Vietnam. Eso haría que a todos los pimpollos que hay sueltos se les acabasen las gilipolleces y saldrían con valores, cada vez menos frecuentes en nuestra sociedad.
#10 #10 deberia__suicidarme dijo: #8 Aprenda a hablar como un retrasado (entrega 2):

Valores = Lavado de cerebro

Para más información: Manual del Subnormal
Coño, se me pone dura viendo que se me lee. Soy tan carismático que hasta diciendo chorradas algunos se piensan que estoy tratando de engañar a la gente.

A favor En contra 4(8 votos)
#40 por jill_valentine_
24 may 2013, 11:02

#19 #19 aneleh dijo: #15 Y unas nociones básicas de derecho. Que luego la gente se aprovecha de que la mayoría de la población no tiene ni idea de lo que firmaEso, sobre todo algo de la legislación hipotecaria.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por alteramilledeindecentum
24 may 2013, 10:20

También te pueden enseñar eso tus padres. Yo no sabía hacer nada y cuando empecé a vivir sola no me quedo otra que hacerlo pero no considero que sea extremadamente difícil; con probarlo una vez ya lo aprendes para toda la vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por nyusocratica
24 may 2013, 10:55

#30 #30 thanku dijo: La educación no tiene que ser "útil", tiene que educar.
Por cierto, la asignatura de religión, bien enfocada y con un programa que incluya el estudio en profundidad de todas las religiones, sería tan importante como la filosofía o la historia.
En algunos institutos, además de religión confesional y alternativa a religión tienen historia de las religiones y yo también pienso que podría llegar a ser tan importante como filosofía, ya que, por suerte o por desgracia, las religiones han influido en la música, en las guerras, el arte, la literatura,... la cultura en general de cualquier país del mundo.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por ClaviculaNox
24 may 2013, 10:26

Se supone que para enseñar a valernos por nosotros mismos y ser medianamente útiles se debería aprender en casa con la educación de los padres.

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por oveja_negra
24 may 2013, 11:38

Eso se aprende en la casa, los colegios no son padres sustitutos

A favor En contra 3(5 votos)
#67 por mir07
24 may 2013, 14:28

#50 #50 deuanted dijo: #3 Hay quien trabaja todo el día fuera de casa... y también hay quien es un torpe inútil.La cosa no es que te enseñen tus padres cuatro horas a la semana "labores del hogar", sino que por ejemplo una mañana de un sábado te enseñen a hacer unas lentejas, que justo cuando tu padre o tu madre vaya a poner la lavadora te explique que programa hay que poner con la ropa delicada, etc.. y luego ir haciendo tu en casa cosas poquito a poco. Además te pueden ir enseñando los fines de semana o en vacaciones.
Sinceramente me parece absurdo poner una asignatura de algo que te pueden enseñar en casa perfectamente (y si tus padres no saben, me imagino que tendrás abuelos o tíos que si que sepan, ¿no?), porque se que inglés o matemáticas mis padres no me van a poder enseñar, pero a hacer una tortilla de patata o a pasar bien la mopa yo creo que sí.

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por roedorz
24 may 2013, 10:55

#5 #5 lachikita dijo: ¿Cómo publicar un tqd?:

TQDeros blablablabla es muy útil por blablablablabla y debería ser una asignatura obligada. Es más útil que religión.
@lachikita Entonces, me publicarían esto?
TQDeros, tenía que decir que saber usar destornilladores es muy útil. Sirven para quitar y poner tornillos. Deberían hacer una asignatura.TQD

1
A favor En contra 3(7 votos)
#35 por roedorz
24 may 2013, 10:50

#4 #4 PicaraxD dijo: Pues yo sé hacer de todo, pero busco alguien con tierras.Las tierras son de los mozos, tu lo tienes mas difícil.

A favor En contra 3(5 votos)
#84 por nuemiel
26 may 2013, 22:10

#60 #60 jaavii87 dijo: #57 perdona, pero tu version machista esta fuera de lugar porque igual que hay muchos vagos, hay muchas vagas. Y sin quererlo muchas veces sois vosotras mismas las que sin querer teneis pensamientos machistas de los que luego os quejais. Porque muchas veces autodesignais tareas en funcion del genero. Tu propio ejemplo sirve, has nombrado hacer la cama o hacer la comida... pero si te nombro, por ejemplo... hinchar las ruedas del coche, lavar el coche, arreglar algo roto en casa... muchas veces no lo haceis porque eso "es mas de chicos". Y si, también es verídico.Yo también hincho las ruedas y lavo el coche. Yo hablo con mi experiencia en casa. Tal vez tengas la suerte de tener una chacha (o chacho, ya puestos, que pareces un poco quisquilloso con el tema de hombres y mujeres) que te hace todo, pero no es mi caso. Así que perdona si mi ejemplo te ha molestado, pero ya se sabe quien se pica...
Estaría bien hacer una encuesta. Veríamos cuantos hombres/mujeres son capaces de resolver las tareas del hogar, sean cuales sean, sin ayuda de nadie más.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#89 por belthazor
24 may 2014, 15:11

Hasta unas clases para aprender a hacer cuerdas con los pelos del escroto serían más útiles que las de religión.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por bigbangdicktheory
24 may 2013, 10:14

A cocinar, planchar, etc te pueden enseñar en casa igual que a rezar.

En el colegio tenemos que aprender otras cosas.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por Don_Sargento
24 may 2013, 10:08

Yo veo mucho más útil una asignatura que se llame "Respeto, Orden y Disciplina", que lo imparta un instructor de marines excombatiente de la guerra de Vietnam. Eso haría que a todos los pimpollos que hay sueltos se les acabasen las gilipolleces y saldrían con valores, cada vez menos frecuentes en nuestra sociedad.

2
A favor En contra 3(23 votos)
#24 por klint
24 may 2013, 10:24

#9 #9 chrisantropo dijo: Es cierto, es más útil que religión. Pero creo que eso es algo que debes aprender en casa, no en el colegio. Ya que se llama labores del hogar es lógico que se aprendan en el hogar, ¿no?¿Y si tus padres son unos ninis que no saben ni freir un huevo, o por el contrario no tienen tiempo de enseñarte esas cosas?

Casi todas vuestras madres si son mayorcitas saben cocinar y coser, y no a todas les enseñó vuestras abuelas. Esto que se comenta fue una asignatura en su tiempo, y estoy a favor de que volviese. Y sí, es mucho más útil que religión católica.

A favor En contra 3(9 votos)
#68 por kithas
24 may 2013, 15:06

Tal vez te lo deberían enseñar en tu casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por lolamapola
24 may 2013, 10:15

Creo que esto, igual que Religión, se debería aprender "en casa" y no en el colegio. Hay cosas que no se aprenden en el colegio sino que lo aprende a hacer uno mismo. La asignatura de religión es lamentable, eso lo deberíamos buscar por nosotros mismos...

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por renacida
24 may 2013, 10:10

A mí también me parece bien. No había oído nada del tema, pero suena bien, retrógrado sería si fuese sólo para las mujeres, pero si es para ambos sexos, me parece bastante útil.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por candra
24 may 2013, 11:07

No me digas que eso no es algo que no puedes aprender tú solita en tu casa si desde pequeña tus padres te hacen un poco responsable del mantenimiento de la casa: hacer tu cuarto, cocinar alguna vez, ayudar a arreglar algo...
Si no has aprendido no será por falta de oportunidades, no jodas.

A favor En contra 2(6 votos)
#41 por veintidos
24 may 2013, 11:05

Hay tantas cosas que podrían enseñar en el colegio...pero el tiempo es limitado. Desde luego, como dice #39 #39 yoymiyo86 dijo: También podrían enseñar "diferentes mecanismos de estudio", que les iría genial porque no saben estudiar; más clases de lengua extranjera (el nivel de inglés en España es paupérrimo)... por poner ejemplos, aunque la asignatura que tú propones, no estaría mal... hay mucho dónde mejorar, sobretodo idiomas extranjeros que tanta falta hacen y que son fáciles de aprender mientras eres niño. De todas maneras la reducción al utilitarismo me parece un error. Son tan o más importantes los valores y principios básicos que deberían transmitirse a los alumnos que las cosas meramente útiles. Pero estamos en lo de siempre, ¿qué principios? ¿quién los fijas? Creo que JAMÁS tendremos políticos que dejen de pensar en si mismos y su partido y piensen en la sociedad y el bien común.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por gwerfaur
24 may 2013, 10:23

Seguro que no hay nada mas interesante que aprender?

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por jaavii87
24 may 2013, 13:41

#57 #57 nuemiel dijo: ¡¡Tienes toda la razón!!
Además, con la escusa de que "son chicos", las hermanas tenemos que hacer su parte, ¡no te jode!
Así no habría chicos que no saben hacer la cama o cocer unos macarrones (es verídico)
perdona, pero tu version machista esta fuera de lugar porque igual que hay muchos vagos, hay muchas vagas. Y sin quererlo muchas veces sois vosotras mismas las que sin querer teneis pensamientos machistas de los que luego os quejais. Porque muchas veces autodesignais tareas en funcion del genero. Tu propio ejemplo sirve, has nombrado hacer la cama o hacer la comida... pero si te nombro, por ejemplo... hinchar las ruedas del coche, lavar el coche, arreglar algo roto en casa... muchas veces no lo haceis porque eso "es mas de chicos". Y si, también es verídico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2013, 10:42

Hay muchas asignaturas más necesarias de horas que las dos que has nombrado. La religión es individual se tendría que dar en casa y "labores del hogar" es la chorrada más grande del siglo, sino lo has hecho nunca pide que te enseñen a tu familia, es útil.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por nuemiel
24 may 2013, 13:16

¡¡Tienes toda la razón!!
Además, con la escusa de que "son chicos", las hermanas tenemos que hacer su parte, ¡no te jode!
Así no habría chicos que no saben hacer la cama o cocer unos macarrones (es verídico)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#64 por twoinarow
24 may 2013, 14:01

#62 #62 yoymiyo86 dijo: #61 Y ahora te digo yo a ti, lumbreras, que tu comprensión lectora es pésima también pues yo puse COMO REFUERZO ;) así que no me vengas de chul@ hablando, LUMBRERAS, que si no entiendes conceptos así como puede ser "COMO REFUERZO", apaga y vámonos ;) Sí, chato/a. Leí lo de refuerzo. El/la que no entendió mi primer comentario fuiste tú. No criticaba el currículo sino (y vuelvo a repetirme) el hecho de que muchos padres creen que son los colegios los responsables de enseñar a sus hijos cosas que ellos mismos pueden enseñar en casa. En fin...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por athena_84
24 may 2013, 12:15

¿Entonces qué se supone que nuestros padres nos van a enseñar en casa? yo aprendí a coser hace relativamente poco, las labores del hogar aprendí a hacerlas simplemente observando a mi madre como las hacía y cosas como poner bombillas, colgar cuadros y demás, por ver a mi padre o simplemente intentándolo por mi misma.
Lo que deberían de hacer todos los padres, es educar a sus hijos por igual, ya sean niños o niñas. Que todos colaboren en las tareas de casa y crezcan viéndolo como algo normal.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por giocondamonalisa
24 may 2013, 14:13

Yo tu ve una asignatura que se llamaba "MAntenimiento del hogar" Y nos enseñaban a arreglar la electricidad, la fontanería básica, incluso a alicatar suelos y a desatascar tuberías o arreglar cisternas. La verdad es que molaba mucho, y en clase habían más chicos que chicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por cigarretta
9 jun 2013, 12:51

¿Y si os digo que me acabo de dar cuenta de que me lo publicaron?
La gente matándose para que les publiquen cosas y yo ni me entero. Esto es esta

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por cigarretta
9 jun 2013, 12:51

estar de exámenes*

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por yoymiyo86
24 may 2013, 14:04

#64 #64 twoinarow dijo: #62 Sí, chato/a. Leí lo de refuerzo. El/la que no entendió mi primer comentario fuiste tú. No criticaba el currículo sino (y vuelvo a repetirme) el hecho de que muchos padres creen que son los colegios los responsables de enseñar a sus hijos cosas que ellos mismos pueden enseñar en casa. En fin...Y, en parte, te estaba dando la razón porque es en REFUERZO y, en parte, debatiéndotela porque SÍ hay esas "asignaturas", que justamente son de REFUERZO. Si es que quien no ha entendido el mensaje eres tú, no yo y por ello has creado esta disputa

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por esytu
24 may 2013, 16:15

Qué manía con sustituir con el cole la educación de los padres.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por yoymiyo86
24 may 2013, 13:49

#61 #61 twoinarow dijo: #56 ¿Y la diferencia entre el Bien y el Mal? ¿Espero a que mi hijo empiece el colegio para que aprenda que matar está mal? ¿Dejo que mate animalitos mientras tanto? Por cierto, conozco el currículo de la Educación Infantil, gracias.

Ahora en serio, me fascina la comprensión lectora de algunos. Mira mi primer comentario, lumbreras. Lo que quiero decir es que es una gran irresponsabilidad por parte de los padres dejar la educación de sus hijos en manos de instituciones públicas. ¿De verdad hace falta una asignatura para cambiar una puta bombilla?
Y ahora te digo yo a ti, lumbreras, que tu comprensión lectora es pésima también pues yo puse COMO REFUERZO ;) así que no me vengas de chul@ hablando, LUMBRERAS, que si no entiendes conceptos así como puede ser "COMO REFUERZO", apaga y vámonos ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por twoinarow
24 may 2013, 11:21

Eso, dejemos la educación de nuestros hijos en manos ajenas. Que lleven pañales hasta empezar el colegio y pongan la asignatura "Cómo Ir al Baño". Ya que estamos en ello, ¿por qué no la asignatura "Cómo Atar los Cordones"?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#74 por crvry
24 may 2013, 17:32

Pues a mí siempre me ha parecido una idea estupenda. No es lo mismo saber hacer algo, que hacerlo bien. Yo entré en la guardería sabiendo leer porque me enseñaron en casa, pero eso no significa que no haya que estudiar Lengua Castellana. Salir del instituto sabiendo cocinar más allá del huevo frito, la pasta y 3-4 platos vendría bien a todo el mundo, igual que saber cambiar enchufes, la mejor forma de ahorrar agua con la lavadora, remendar unos pantalones o coser un bajo. Se aprende con el tiempo, pero los adolescentes serían mucho más independientes si lo dominaran con 14 que si no tienen ni idea hasta los 20.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!