Tenía que decirlo / Ciertos abogados, como quienes pelean por llevar los casos de Bretón o Carcaño, tenía que decir que soy consciente del derecho fundamental de toda persona a poder defenderse, pero me parece una auténtica ignominia dar de lado a tus propios valores, tu propia moral y tu propia ética única y exclusivamente por dinero defendiendo al mismo Diablo. La mayoría de las prostitutas tienen más dignidad que vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por SombraFundida el 19 jun 2013, 15:45 / Reflexiones

Ciertos abogados, como quienes pelean por llevar los casos de Bretón o Carcaño, tenía que decir que soy consciente del derecho fundamental de toda persona a poder defenderse, pero me parece una auténtica ignominia dar de lado a tus propios valores, tu propia moral y tu propia ética única y exclusivamente por dinero defendiendo al mismo Diablo. La mayoría de las prostitutas tienen más dignidad que vosotros. TQD

destacado
#8 por lambert_rush
23 jun 2013, 18:04

#3 #3 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: ¿Y tú como sabes que son culpables? ¿Eh?Para qué queremos juzgados si tenemos a Sombrafundida leyendo el 20 Minutos.

1
A favor En contra 57(65 votos)
destacado
#14 por Panthalassa
23 jun 2013, 18:06

Sombra, te has coronado.
En primer lugar, la referencia a las prostitutas considero que sobra. Repito por enésima vez que la prostitución no merece el desprecio de quien la ejerce.
En segundo, la profesión de abogado se basa, principalmente, en defender a los clientes, sean estos inocentes o culpables. Tú les estás negando a esos acusados el derecho fundamental a un juicio justo (y a una defensa).
Y, en tercer lugar, los casos que has mencionado no son más que los que más bombo están teniendo en las noticias. En el mundo hay gente que ha cometido actos mucho peores, aunque no lo quieras creer, y ¿a ellos no les niegas la defensa?

Te has columpiado demasiado.

A favor En contra 56(66 votos)
destacado

¿Y tú como sabes que son culpables? ¿Eh?

1
A favor En contra 50(56 votos)
destacado
#2 por vampire_night
23 jun 2013, 18:03

¿No te das cuenta que son abogados de oficio? Deben defenderlos sí o sí. Ahí no hay medias tintas.

2
A favor En contra 27(45 votos)
destacado
#4 por puto_dante
23 jun 2013, 18:03

que guay has quedado diciendo ignominia

A favor En contra 26(26 votos)
#1 por pianosis
23 jun 2013, 18:02

¿Por qué te metes con las prostis?

A favor En contra 21(27 votos)
#7 por RDaneelOlivaw
23 jun 2013, 18:03

Vaya gilipollez. Todo el mundo tiene derecho a juicio y defensa en este país si no estamos en Estado de Guerra. Y si lo estamos no lo sé. Por favor, esperad a que se produzca la sentencia.

A favor En contra 21(27 votos)
#13 por _Calamity_
23 jun 2013, 18:05

A ver, te has colado sombri, ser prostituta es ser una persona poco digna? Si se mete a eso para dar de comer a su familia es una persona sin dignidad?

A favor En contra 16(16 votos)
#6 por analfabestia
23 jun 2013, 18:03

Joder, pero si en este país nos encanta la carnaza, pon telecinco ahora o dentro de tres horas o mañana, o cualquier puto canal por la mañana. Es lo más normal que exista esta gente.

A favor En contra 15(19 votos)
#11 por pepealfa
23 jun 2013, 18:05

Claro, debe ser más digno, moral y ético impedir que estas personas no puedan defenderse ante los tribunales o que quiénes lo hagan no cobren y, por tanto, lo hagan a desgana e ineficazmente.

A favor En contra 15(15 votos)
#15 por nodigodiferentedigorara
23 jun 2013, 18:06

Los abogados estan para defender lo mejor posible a quienes los contraten o si son abogados de oficio, a quien les asignen, sino... ¿para que coño serviría la carrera de Derecho aparte de para ser juez (si haces oposiciones y polladas varias)?. Vamos a ver, los abogados están para eso.

A favor En contra 12(14 votos)
#30 por pen_pen
23 jun 2013, 18:17

#10 #10 misssusu dijo: #8 Bueno, futuro abogado, cuéntanos qué harías tú si tu cliente te confiesa haber violado a cuatro niños.No va para mí, pero contesto: asegurar que su derecho a la defensa sea cumplido, y hacerle una defensa ligera y justita. Tienes que tener en cuenta que el hecho de juzgar pertenece al juez y no te pertenece a ti, no importa lo que pienses,

1
A favor En contra 11(17 votos)
#19 por lambert_rush
23 jun 2013, 18:08

#10 #10 misssusu dijo: #8 Bueno, futuro abogado, cuéntanos qué harías tú si tu cliente te confiesa haber violado a cuatro niños.Está por ver que yo sea abogado, entre otras cosas porque no sé qué haría si se me planteara una contradicción entre mi moral y mi estómago.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#16 por javiagui
23 jun 2013, 18:06

Sombra, devuelve la cocaína.

A favor En contra 8(10 votos)
#52 por relativamenteraro
23 jun 2013, 18:33

Soy estudiante de Derecho, mira SombraFundida, siempre que veo tus TQD me río, te metes en unos temas que no tienes ni idea de lo que se habla o de lo que pasa y no te das cuenta, son ABOGADOS DE OFICIO, tienen que defender si o si, es su trabajo, y ellos no son cómplices, les pagan para eso, y encima hablas de las prostitutas, muchas de ellas tienen más dignidad que tu y mejor corazón, hacen todo lo posible para llevar adelante a sus hijos, y muchas de ellas se acuestan con los politicuchos de pacotilla que dirigen nuestro país, esos si que no tienen dignidad, y ahora una vez más, no vuelvas a nombrar a los abogados señor físico que acabará en el paro.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#10 por misssusu
23 jun 2013, 18:05

#8 #8 lambert_rush dijo: #3 Para qué queremos juzgados si tenemos a Sombrafundida leyendo el 20 Minutos.Bueno, futuro abogado, cuéntanos qué harías tú si tu cliente te confiesa haber violado a cuatro niños.

7
A favor En contra 6(24 votos)
#39 por vegaroja
23 jun 2013, 18:22

Ninguna profesión es indigna, ni ser puta ni ser abogado "del diablo" como tú dices.. en este mundo todo lo mueve el dinero y, si para dar de comer a tus hijos, tu gato, a ti mismo o ponerte hasta el culo de lo que te de la gana, tienes que hacer ciertas cosas pues se hacen.. yo soy enfermera, crees que si me llega un pederasta o un asesino a urgencias no debería atenderlo igual que a todos los demás? A ver si el indigno vas a ser tú que niegas derechos fundamentales a las personas sin los cuales no pueden demostrar si son o no culpables. Si no tienen abogado y les condenan por ejemplo a muerte y después se demuestra que eran inocentes vienen los lloros y las lamentaciones del cruel mundo en que vivimos que mata gente inocente.. amos hombre!

1
A favor En contra 6(6 votos)
#75 por kratos18
23 jun 2013, 19:54

#10 #10 misssusu dijo: #8 Bueno, futuro abogado, cuéntanos qué harías tú si tu cliente te confiesa haber violado a cuatro niños.¿Qué tal asegurarte de que lo condenan sólo por eso y sin agravantes que no hayan tenido lugar y con los atenuantes que correspondan?

A ver si os creéis que como una persona comete un delito automáticamente deja de ser una persona y debe ser condenado sin proporción a su delito, que al paso que vamos por esta página, condenaremos un hurto con pena de desmembramiento.

A favor En contra 6(8 votos)
#20 por RDaneelOlivaw
23 jun 2013, 18:09

A mí Sombra me parece un comentarista aceptable, pero lo tengo marcado en lo que a publicaciones se refiere desde que mandó aquel TQD del papamóvil. Valoración personal.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por morios
23 jun 2013, 18:11

Sobra Fundida, cariño, te tienes que dar cuenta que todo criminal, hasta el mismísimo Hitler, merecería un abogado según el derecho penal, ya que tiene que haber constancia de un juicio justo. A no ser que tengas el mejor abogado del mundo, y realmente los que defienden a criminales no suelen acabar muy bien, siempre será culpable de sus crímenes, de hecho, es mas culpable la fiscalia y el juez que permite penas de coña, como el caso del terrorista noruego nazi, que solo irá 20 años por matar a 80 personas, entre ellas niños.
La culpa es del sistema judicial europeo y en general mundial en sí, no de los abogados contratados que han de cumplir su labor.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por weekendwarrior
23 jun 2013, 18:03

Y no solo los abogados son los únicos que venden su alma por unos billetes, a ver si adivinas quienes diseñan e inventan las armas nucleares, señor estudiante de física.

A favor En contra 4(20 votos)
#22 por pen_pen
23 jun 2013, 18:10

Todo el mundo tiene derecho a que les defiendan. Aunque sean monstruos, no quiere decir que no sean personas también.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por velmilannister
23 jun 2013, 18:19

Osea, que tú crees que los abogados que defienden a este tipo de gente se levantaron un día por la mañana y dijeron "como soy supermalote y mala gente voy a defender a un asesino". Es su puto trabajo.
Me recuerda a una escena de "una rubia muy legal" en la que decía en la clase de derecho que ella sólo quería defender a gente inocente y todos se rieron de ella.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por ladypineapple4
23 jun 2013, 18:20

Claro que sí, entonces, según tú, cualquiera que sea culpable, no tiene derecho a una defensa.

El trabajo de un abogado es defender a su cliente, independientemente de si es culpable o no y del delito del que se le acusa.

Y la alusión a las prostitutas sobra.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por sylvester
23 jun 2013, 18:38

Habla de física, que es de lo que entiendes hijo mío.

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por eoretis
23 jun 2013, 19:07

Emmm eres ******* y deberías informarte un poco más. Atentamente un estudiante de Derecho.

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por diogeneselperro
23 jun 2013, 19:42

Según tú se debería encarcelar sin juicio a algunas personas ¿no? y luego si no son culpables que se jodan ¿no? en nombre de la moral (la ética déjala a un lado porque no es de lo que estás hablando). O sea, según tú, si hago un crimen horrible, no tengo más que cargarle el mochuelo al rarito de turno o el cabeza de turco que pueda, que ya por moral no se debe ni investigar ni nada, por moral ya directamente se encarcela sin más juicio que el mediático al nota y yo me quedaría en la calle... muy moral, muy ético, sí señor... usa el corazón para sentir y el cerebro para pensar, no al revés o en tu vida te vas a dar muchas hostias contra la realidad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#109 por Panceto03
24 jun 2013, 21:58

#87 #87 Panceto03 dijo: #2 No tienes ni idea. No son abogados de oficio. Son abogados que se pelean por trabajar en el caso para ganar reputación y hacer crecer su bufete. No entiendo los negativos. Esos abogados no son de oficio. Son abogados privados. Si no os gusta que os digan las cosas como son podéis seguir viviendo en la ignorancia.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por _Calamity_
23 jun 2013, 18:07

Vivimos en una sociedad es la que supuestamente todos tenemos derecho a una defensa justa y a un juicio justo, entonces hay que haber personas que hagan ese trabajo,simples.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por lambert_rush
23 jun 2013, 18:15

#24 #24 misssusu dijo: #19 Yo tendría que tratarle médicamente, ¿sabes?
No podría negarme.
No es lo mismo, tú le salvarías para que pueda recibir su castigo, yo tendría que evitar que le castigaran o, al menos, que este castigo sea el mínimo posible.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por _Calamity_
23 jun 2013, 18:17

#24 #24 misssusu dijo: #19 Yo tendría que tratarle médicamente, ¿sabes?
No podría negarme.
Claro, si eliges un oficio como la medicina, te guste o no tienes que hacerlo, mira si los dejas morir,no habría diferencia entre tu y el asesino, simples,

1
A favor En contra 3(5 votos)
#43 por nakino
23 jun 2013, 18:27

Si todos pensaran como tú no existiría el derecho, ni el derecho a un juicio digno, y viviríamos en un caos, porque a los que consideraran culpables no tendrían quien les defendiera, irían a la cárcel directamente, aún sin haber determinado que son verdaderamente culpables. Muchos inocentes estarían en la cárcel.
Nadie es culpable hasta que no se dicta sentencia, y todos tienen derecho a defenderse. Si tú te vieras involucrado en un asesinato, te enfrentaras a un juicio por asesinato, y realmente no fueras culpable, querrías que alguien te pudiera defender.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por pen_pen
23 jun 2013, 18:36

#49 #49 misssusu dijo: #46 Claro que tiene.
¿Intentar que un ******* tenga menos pena de cárcel? ¿Mentir sabiendo que realmente es culpable para ello?
Por Dios. Qué asco.

#47 Trabajar en una hamburguesería.
¿Mentir? No te preocupes que si de verdad es culpable, poco vas a poder hacer para encubrirlo. Pero insisto: el abogado lo que hace es suplir un derecho que tiene toda persona. No todo el mundo sabe manejarse en el mundo de las leyes y sabe valer sus pretensiones, y para ello necesita abogados y procuradores: sea un ******* de niños, una mujer a la que su marido ha pegado, o un currante que quiere que su empresa le readmita por despido improcedente.

Que parece que todo es blanco y negro, y no es así.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por Surt
23 jun 2013, 18:40

Y SombraFundida, tu cuánto te crees que cobra el abogado de oficio de Carcaño? Bueno, uno de los varios que ha tenido porque el primero renunció y la que le tocó de oficio también. Si vas a soltar la tontería populista del día procura al menos enterarte un poco de qué va la vaina.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por lambert_rush
23 jun 2013, 18:41

#56 #56 scott_summers dijo: #51 Vendes veneno y ayudas a una multinacional que hace cosas horribles.¿Te parece poco?Hay hamburgueserías que no pertenecen a una cadena y que hacen lo mismo que harías tú en tu casa, pero a nivel industrial. Aunque más grasa seguro que tendrán, pero no es veneno.
#53 #53 Surt dijo: Códigos éticos, deontológicos, escalas de valores, moral, religión son los fantasmas que tienes que ahuyentar si quieres triunfar en este mundillo. Si estás camino de cobrar una minuta de 70.000 euros no te conviene estar sintiéndote mal contigo mismo ni escuchando paparruchas en una iglesia... o una sinagoga... ¬¬¿Y qué hace un juez para combatir el peso de estar razonablemente convencido de que ha dejado a un culpable en la calle?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por lodigoenserio
23 jun 2013, 18:48

Es bonito que decidamos que son culpables gracias a lo que hablan en Sálvame y parecidos, no?

Como el caso de Rocío Wanninkhof, y Dolores Vázquez, os acordáis? Tan claro que estaba que era culpable gracias a los programas del corazón y luego... plof! resultó no serlo. Pero gracias a la telebasura y gente como tú, antes de empezar el juicio, ya estaba condenada.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por joelle
23 jun 2013, 19:04

Como futura abogada que soy, te puedes ir un poquito a la mierda de mi parte. Si tengo que defender a un asesino, lo haré utilizando las armas que me brinda el Derecho, igual que hará el abogado de la defensa. Si el caso es claro, el abogado de la defensa convencerá a los jueces y el acusado se comerá una pena gorda.
Ni que todo fuera culpa del pobre abogado defensor...

A favor En contra 3(7 votos)
#72 por revenga6
23 jun 2013, 19:42

Una vez más, la neutralidad y la presunción de inocencia nos la saltamos por el forro de la cebolleta, gracias a la televisión y al circo mediático que están consiguiendo con estos temas. Respecto al deber (moral) de defender a una persona (culpable o no) se me ha adelantado #52,#52 relativamenteraro dijo: Soy estudiante de Derecho, mira SombraFundida, siempre que veo tus TQD me río, te metes en unos temas que no tienes ni idea de lo que se habla o de lo que pasa y no te das cuenta, son ABOGADOS DE OFICIO, tienen que defender si o si, es su trabajo, y ellos no son cómplices, les pagan para eso, y encima hablas de las prostitutas, muchas de ellas tienen más dignidad que tu y mejor corazón, hacen todo lo posible para llevar adelante a sus hijos, y muchas de ellas se acuestan con los politicuchos de pacotilla que dirigen nuestro país, esos si que no tienen dignidad, y ahora una vez más, no vuelvas a nombrar a los abogados señor físico que acabará en el paro. sino me repito más que el ajo.

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por jynxtrop
23 jun 2013, 22:17

De puta madre! Como siempre, los medios y el populacho haciendo de juez, jurado y verdugo. La justicia sólo para quien nos interesa, ¿no? ¿no somos todos iguales ante la ley?

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por jerry
23 jun 2013, 23:03

Que razón tienes, a Bretón y CIA habría que sacarlos a la calle y matarlos a palos... la ley de la selva. Luego cuando llegues a tu casa y te la encuentres en llamas con toda tu familia muerta no te quejes, eso si. Se nota que no tienes la menor noción de que lo que es el Derecho; que muchos abogados no cobran una mierda, cuando cobran (a los de oficio les paga el Estado) o que, si defienden a gentuza, es precisamente por un còdigo de ETICA según el cual todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y todos merecemos un juicio justo. La culpabilidad la dictaminará el Juez después del juicio, no Espejo público ni los paletos como tú.

A favor En contra 3(5 votos)
#104 por jill_valentine_
24 jun 2013, 01:19

Madre mia... ojala algunos no tengais problemas legales porque de lo contrario con todo lo que decís no mereceis ni un juicio justo... enserio, mirad un poquito las leyes, que son aptas para todos los públicos.

A favor En contra 3(7 votos)
#107 por alexander_vladimirov
24 jun 2013, 01:55

#10 #10 misssusu dijo: #8 Bueno, futuro abogado, cuéntanos qué harías tú si tu cliente te confiesa haber violado a cuatro niños.Un testimonio se puede obtener bajo coacción o presión psicológica (véase el primer testimonio de Carcaño que cambió tan rápido como sus abogados entraron por la puerta). Lo importante son las pruebas, y nadie es culpable hasta que se demuestra legítimamente lo contrario. De un abogado se espera que garantice al defendido un juicio justo, que consiste no solo en delimitar si es culpable o no, sino de que reciba una sentencia acorde en caso de serlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#108 por unreal_elara
24 jun 2013, 10:40

Esto es lo típico que pensaría un niño de 8 años. Madura.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por mir07
23 jun 2013, 18:04

Poderoso caballero Don Dinero. Además de todo el prestigio que puede dar a un abogado llevar un caso famoso. Yo personalmente no lo haría...pero no todos lo piensan así.

A favor En contra 2(10 votos)
#24 por misssusu
23 jun 2013, 18:12

#19 #19 lambert_rush dijo: #10 Está por ver que yo sea abogado, entre otras cosas porque no sé qué haría si se me planteara una contradicción entre mi moral y mi estómago.Yo tendría que tratarle médicamente, ¿sabes?
No podría negarme.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por _Calamity_
23 jun 2013, 18:15

#25 #25 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #23 Maricón y retrasado.Por decir una cosa muy coherente es ******* y retrasado? Y tu que eres tontainas?

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por _Calamity_
23 jun 2013, 18:21

#34 #34 misssusu dijo: #29 No he dicho lo contrario. Digo que muchas personas se sentirán mal haciendo eso.
Imagina que te llevan a un tío que acaba de ******* y asesinar a una niña de dos años. Por mucho que no quieras, eso influirá a la hora de tratarle.
No, si yo te entiendo, moralmente es una cabronada, tener que hacerlo pese a las ganas de clavarle el bisturí, de hecho admiro eso, porque yo supongo que le acabaría cosiendo algo sin anestesia, ahí a dolor.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por pen_pen
23 jun 2013, 18:28

#42 #42 misssusu dijo: #38 Me parece ganar dinero a cambio de vender tus escrúpulos y tu moral.
Normal que luego se diga que todos van al infierno.
Lo siento, es que no veo qué tiene que ver la moral con esto. El abogado defiende un derecho inherente a toda persona por el mero hecho de nacer. No tiene nada que ver con los escrúpulos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!