Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la queja generalizada de que pongan los radares de velocidad escondidos y no avisen de su presencia, es de lo más absurdo que he visto. ¿Para qué tenemos la cabecita? Son un medio de disuasión, no una puñetera maquinita para que los coches reduzcan su velocidad durante 500m. Que se coloquen en los sitios menos indicados por afán recaudatorio es otro tema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por johny_13 el 29 jul 2013, 22:36 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que la queja generalizada de que pongan los radares de velocidad escondidos y no avisen de su presencia, es de lo más absurdo que he visto. ¿Para qué tenemos la cabecita? Son un medio de disuasión, no una puñetera maquinita para que los coches reduzcan su velocidad durante 500m. Que se coloquen en los sitios menos indicados por afán recaudatorio es otro tema. TQD

#11 por aneleh
5 ago 2013, 12:05

La mayoría de la gente se queja del tema del afán recaudatorio, gastar dinero para poner radares en rectas de autopistas donde no hay un puto accidente mientras que no se gastan un duro en arreglar las carreteras comarcales donde todo los años se mata alguien

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por milady_de_winter
5 ago 2013, 12:02

Yo lo que no entiendo es porqué se avisan tantos... Eso sí, que más de uno se coloca para sacar pasta es cierto, joder, que en algunos sitios ya es como un milagro bajar una cuesta con el coche y que no haya radar abajo...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#64 por blackhawk
5 ago 2013, 13:35

#62 #62 candra dijo: #59 Ya, pero el problema es que los radares son caros y limitados. Como no puedes alfombrar todas las vías de España con ellos, el criterio adecuado para ponerlos es utilizarlos para obligar a reducir velocidad en tramos peligrosos o puntos negros, no como medio para cazar incautos en zonas en las que no supone un peligro real que la gente supere por 5 o 10km/h el límite de velocidad. De ahí la queja.Si en eso estoy totalmente de acuerdo, pero como se suele decir, lo cortes no quita lo valiente. Si la gente fuera como tiene que ir no les funcionaria ese negocio que tienen montado

1
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por marc_s
5 ago 2013, 12:16

#18 #18 candra dijo: #16 Y si pones una señal de aviso de radar verás como toda la gente que circula por ese tramo le pisa menos desde un principio.
Si el efecto disuasorio lo causa el cartel, pongamos miles de carteles avisadores con otras tantas cajas con lente visible y vacías y por cuatro euros, problema resuelto.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por blackhawk
5 ago 2013, 13:21

#58 #58 candra dijo: #54 Pero como evidentemente la gente no siempre circula a la velocidad máxima permitida, los radares tienen como función evitar que se sobrepasen los límites de velocidad en aquellas zonas más conflictivas. No son, o no deberían ser, un medio para que la DGT saque dinero.La mayoria de los radares son eso, un sacaperres de la DGT, solo tienen intención recaudatoria, ahora bien, si se va a la velocidad que se tiene que ir no habria problema, y si el limite es 120km/h, no salta a 121, asi que puedes pasarte un poco por algun motivo, un adelantamiento por ejemplo sin que pase nada

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por Panthalassa
5 ago 2013, 12:10

#10 #10 misssusu dijo: ¿Por qué solo 2 TQD's? ¿Es porque he vuelto? :(No solo es que sean dos, es que mira qué dos. Así no hay quien meta ni siquiera un mísero chiste de croquetas. Lárgate, Misssusu, esto es culpa tuya.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#68 por blackhawk
5 ago 2013, 13:41

#66 #66 candra dijo: #64 Eso también es cierto. Y de ahí volvemos a lo mismo: tramos en los que se está rebajando el límite de velocidad hasta extremos ridículos. Por ejemplo las nacionales que, tras años sin accidentes, han pasado de estar a 90 a estar a 60... y con un radar móvil. Por supuesto, si la gente va a 60 no tiene que temer al radar, pero... ¿ese límite de 60 porqué está ahí si no ha habido quejas por ruidos, ni accidentes, ni problemas en incorporaciones, etc.?Esos casos son inaceptables y no tienen defensa posible. Yo a los que hago referencia son a los tramos con una velocidad generica, pero no en casos como el que comentas

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por carlosjfort
5 ago 2013, 12:18

Si la gente respetase los límites de velocidad, no serían necesarios los radares. Yo lo que veo más apropiado son los radares de tramo, que comprueben la velocidad media que has llevado durante varios kilómetros y te sancionen si supera la velocidad máxima permitida.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por candra
5 ago 2013, 13:35

#63 #63 Veren dijo: Si la gente no sobrepasara los límites de velocidad no se quejarían porque no les pondrían multas...Yo me quejo y jamás me han multado por exceso de velocidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por milady_de_winter
5 ago 2013, 12:20

#29 #29 rasterized dijo: #27 Se hace. La mayoría de los radares fijos están siempre apagados.Entonces ¿se inventan las multas que le llegan a la gente?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por marc_s
5 ago 2013, 12:25

#31 #31 candra dijo: #27 http://www.youtube.com/watch?v=h0LkQuJBhzwLo sé y la gente, por miedo, los respeta en tramos en que tradicionalemente ha habido accidentes. Por contra, esconder uno móvil tras un seto, al final de la AS-1 en una limitación a 80 que termina en una rotonda (has de frenar sí o sí) al llegar a Gijón y donde no ha habido un puto accidente, no creo que tenga más objetivo que el puramente recaudatorio

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por marc_s
5 ago 2013, 12:08

Si los radares estuviesen (avisados o no, da lo mismo) en los puntos negros de las carreteras en lugar de en sitios donde no hay un puto accidente como el final de una autovía, no se quejaría nadie.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por toccini
5 ago 2013, 12:09

#9 #9 candra dijo: Hm, yo diría que sucede exactamente lo contrario: si no avisas de la existencia del radar, la gente no tiene ni idea de que existe, circula más rápido, se pierde el efecto disuasorio y se convierten en una medida única y exclusivamente recaudatoria.
Pero allá tú con tus razonamientos.
Si te llegan 4 multas en una semana por exceso de velocidad en radares que no has visto, verás como le pisas menos la semana siguiente.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#38 por candra
5 ago 2013, 12:25

#35 #35 rasterized dijo: #33 La mayoría de las multas son de radares móviles. Fijos pueden estar encendidos uno de cada cuatro, pero la gracia está en que la gente no sabe cuál será el que lo esté. A no ser que pases siempre por la autopista la la hora en la que están los técnicos cacharreando con ellos. Ahí sueles sospechar...

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por rasterized
5 ago 2013, 12:18

#27 #27 marc_s dijo: #18 Si el efecto disuasorio lo causa el cartel, pongamos miles de carteles avisadores con otras tantas cajas con lente visible y vacías y por cuatro euros, problema resuelto.Se hace. La mayoría de los radares fijos están siempre apagados.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por candra
5 ago 2013, 13:46

#68 #68 blackhawk dijo: #66 Esos casos son inaceptables y no tienen defensa posible. Yo a los que hago referencia son a los tramos con una velocidad generica, pero no en casos como el que comentasYo me estoy refiriendo más bien a los casos en los que se ve que las medidas se toman con afán recaudatorio y no de seguridad. Y creo que en general es de esos casos de los que se queja la gente cuando comenta lo mal que está ahí un radar.
Pero tienes razón en que una cosa no quita la otra, si se respetan los límites les jodemos el negocio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por misssusu
5 ago 2013, 12:02

#1 #1 misssusu dijo: Lo que es absurdo es quejarse de alguien que se queja.
Y ahí estás tú, con libertad de expresión.

A favor En contra 2(6 votos)
#66 por candra
5 ago 2013, 13:38

#64 #64 blackhawk dijo: #62 Si en eso estoy totalmente de acuerdo, pero como se suele decir, lo cortes no quita lo valiente. Si la gente fuera como tiene que ir no les funcionaria ese negocio que tienen montadoEso también es cierto. Y de ahí volvemos a lo mismo: tramos en los que se está rebajando el límite de velocidad hasta extremos ridículos. Por ejemplo las nacionales que, tras años sin accidentes, han pasado de estar a 90 a estar a 60... y con un radar móvil. Por supuesto, si la gente va a 60 no tiene que temer al radar, pero... ¿ese límite de 60 porqué está ahí si no ha habido quejas por ruidos, ni accidentes, ni problemas en incorporaciones, etc.?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por izzi
5 ago 2013, 13:26

#57 #57 milady_de_winter dijo: #54 Depende de cómo estén, que más de una vez te lo encuentras al final de una recta cuesta abajo en la autopista o autovía de turno, donde para no pasarte de 120 has tenido que estar pisando el freno y mirando más a la velocidad que a la carretera. Hay algunos que están puestos a mala leche, es un hecho.Sí, hay casos que son a mala leche. Cerca de aquí hay uno como el que describes, que los que vivimos por la zona lo sabemos, pero los que no pasan habitualmente se lo comen entero.
#58 #58 candra dijo: #54 Pero como evidentemente la gente no siempre circula a la velocidad máxima permitida, los radares tienen como función evitar que se sobrepasen los límites de velocidad en aquellas zonas más conflictivas. No son, o no deberían ser, un medio para que la DGT saque dinero.Claro que no debería ser un método solo para lucrarse. Pero por otra parte hay muchas zonas donde la gente circula a 190 o 200 km/h. Pegadita a mi ciudad pasa una autovía con muchísimo tráfico, y hay un tramo de unos 10 km donde esto parecen carreras de fórmula 1, que te las ves y te las deseas para salir desde el carril de aceleración a la autovía porque mucha gente va cagando leches a casi 200, pues algún radar ahí no vendría mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por candra
5 ago 2013, 13:15

#54 #54 izzi dijo: #9 Pero si circulas a la velocidad que debes, te ha de dar igual si hay un radar oculto como si hay veinte.Pero como evidentemente la gente no siempre circula a la velocidad máxima permitida, los radares tienen como función evitar que se sobrepasen los límites de velocidad en aquellas zonas más conflictivas. No son, o no deberían ser, un medio para que la DGT saque dinero.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por milady_de_winter
5 ago 2013, 13:12

#54 #54 izzi dijo: #9 Pero si circulas a la velocidad que debes, te ha de dar igual si hay un radar oculto como si hay veinte.Depende de cómo estén, que más de una vez te lo encuentras al final de una recta cuesta abajo en la autopista o autovía de turno, donde para no pasarte de 120 has tenido que estar pisando el freno y mirando más a la velocidad que a la carretera. Hay algunos que están puestos a mala leche, es un hecho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por Cercei
5 ago 2013, 13:00

#9 #9 candra dijo: Hm, yo diría que sucede exactamente lo contrario: si no avisas de la existencia del radar, la gente no tiene ni idea de que existe, circula más rápido, se pierde el efecto disuasorio y se convierten en una medida única y exclusivamente recaudatoria.
Pero allá tú con tus razonamientos.
Pero es que hay unas normas de circulación, no podés ir a 190 km/h cuando lo establecido en ese tramo es 120. Sos vos el que está infringiendo las normas de tráfico, las cuales hay que respetarlas haya o no (te avisen o no) un puto radar.

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por vampire_night
5 ago 2013, 12:02

La mayoría se quejan de lo último que has dicho, no de lo primero. Que haya cuatro tontos que digan lo primero es otra cosa.

A favor En contra 2(8 votos)
#22 por toccini
5 ago 2013, 12:12

#18 #18 candra dijo: #16 Y si pones una señal de aviso de radar verás como toda la gente que circula por ese tramo le pisa menos desde un principio.
En la autovía Huesca- Zaragoza tienes 2 radares, has conseguido que en 500 metros nadie corra, los otro 69 km parecen una circuito de fórmula uno, un efecto sisuaorio enorme. Si no sabes dónde van a estar, no correras en ningún momento, salvo que te guste coleccionar multas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por midou
5 ago 2013, 12:03

Si la gente fuera a la velocidad que debe ir ya podrían haber 20000 radares que no pasaría nada. Mira que le cuesta a la gente cumplir unas reglas que en su gran mayoría son para su seguridad y la de los demás...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por misssusu
5 ago 2013, 12:03

#5 #5 scott_summers dijo: Y que publiquen esto y no el mío quejándome de Lobezno.Normal. Jackman está de pan y moja. No entiendo que te atrevas a meterte con él.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por jmx
5 ago 2013, 12:04

si claro ,Sieeeeeempre es por tu seguridad

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por milady_de_winter
5 ago 2013, 12:14

#22 #22 toccini dijo: #18 En la autovía Huesca- Zaragoza tienes 2 radares, has conseguido que en 500 metros nadie corra, los otro 69 km parecen una circuito de fórmula uno, un efecto sisuaorio enorme. Si no sabes dónde van a estar, no correras en ningún momento, salvo que te guste coleccionar multas.Es curioso que nombres Aragón, allí ya han empezado a poner los nuevos tipos de radares en algunas carreteras, uno al principio, otro al final, y calculan la velocidad media de ese coche entre los dos radares.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por johny_13
6 ago 2013, 04:05

#81 #81 vallamierdademoto dijo: Vete a tomar porculo tu y tu cabecita. Deberiamos pegarle fuego a los radares y a los coches radares por hijos de puta. DEP a tu comprensión lectora.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por misssusu
5 ago 2013, 12:01

Lo que es absurdo es quejarse de alguien

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por candra
5 ago 2013, 12:04

Hm, yo diría que sucede exactamente lo contrario: si no avisas de la existencia del radar, la gente no tiene ni idea de que existe, circula más rápido, se pierde el efecto disuasorio y se convierten en una medida única y exclusivamente recaudatoria.
Pero allá tú con tus razonamientos.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#74 por jasty
5 ago 2013, 14:42

No vayas a tanta velocidad y no pasara nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por johny_13
5 ago 2013, 16:16

#6 #6 midou dijo: Si la gente fuera a la velocidad que debe ir ya podrían haber 20000 radares que no pasaría nada. Mira que le cuesta a la gente cumplir unas reglas que en su gran mayoría son para su seguridad y la de los demás...Sí, segurmente limitar en una carretera (urbana) con 5 carriles anchos, bien asfaltada, a 50 km/h (límite de hace 60 años) es por nuestra seguridad. Caso real porque la recorro a diario y es imposible cumplirlo sin sentirse ridículo.
Seguro que sí. Por supuesto!

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por toccini
5 ago 2013, 12:20

#26 #26 candra dijo: #22 Pues te iba a responder lo que ha dicho #23. Si informas de que eso existe, disuades. Si te lo callas como una puta...Sí, disuades si dices en estos 50 km tienes un radar, no si tienes un cartel que te pone: Radar aquí mismo señor, levante el pie 2 segundos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por candra
5 ago 2013, 13:55

#70 #70 blackhawk dijo: #69 Si, en esos casos se les ve mucho el plumero, bajar la velocidad en un tramo recto, con buena visibilidad y buen asfalto para sacar dinero, eso es depresciable, ya que evidencia que no les importa nuestra seguridad. Pero no siempre es asi, por ejemplo hay ocasiones en las que lo ponen en lugares adecuados, supongo que conoceras el tramo de los tuneles de Villa, que durante muchos años fue uno de los 10 puntos negros de España mas importates, hasta que pusieron el radar y la gente freno un poco, ahi si fue bien puestoSí.
Como pasaba en la Bolgachina, en Oviedo, que era un tramo de concentración de accidentes porque se acababa el carril especial, había una incorporación y empezaba justo el túnel. Ahí el radar está muy justificado. Para mi gusto lo estaría más aún si lo hubiesen puesto antes de entrar al túnel y no en la salida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por blackhawk
5 ago 2013, 13:58

#71 #71 candra dijo: #70 Sí.
Como pasaba en la Bolgachina, en Oviedo, que era un tramo de concentración de accidentes porque se acababa el carril especial, había una incorporación y empezaba justo el túnel. Ahí el radar está muy justificado. Para mi gusto lo estaría más aún si lo hubiesen puesto antes de entrar al túnel y no en la salida.
Si, pero algo es algo al menos, luego claro, tienes la carretera de Langreo a Oviedo por Olloniego, una recta enorme y te clavan un bajada a 60 con radar, como no estes atento te lo tragas

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por blackhawk
5 ago 2013, 13:49

#69 #69 candra dijo: #68 Yo me estoy refiriendo más bien a los casos en los que se ve que las medidas se toman con afán recaudatorio y no de seguridad. Y creo que en general es de esos casos de los que se queja la gente cuando comenta lo mal que está ahí un radar.
Pero tienes razón en que una cosa no quita la otra, si se respetan los límites les jodemos el negocio.
Si, en esos casos se les ve mucho el plumero, bajar la velocidad en un tramo recto, con buena visibilidad y buen asfalto para sacar dinero, eso es depresciable, ya que evidencia que no les importa nuestra seguridad. Pero no siempre es asi, por ejemplo hay ocasiones en las que lo ponen en lugares adecuados, supongo que conoceras el tramo de los tuneles de Villa, que durante muchos años fue uno de los 10 puntos negros de España mas importates, hasta que pusieron el radar y la gente freno un poco, ahi si fue bien puesto

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por misssusu
5 ago 2013, 12:17

#19 #19 Panthalassa dijo: #10 No solo es que sean dos, es que mira qué dos. Así no hay quien meta ni siquiera un mísero chiste de croquetas. Lárgate, Misssusu, esto es culpa tuya.Pe-pero, aquí nadie se alegra de que esté viva...podría estar muerta. He estado muuucho sin entrar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por milady_de_winter
5 ago 2013, 12:12

#12 #12 candra dijo: #4 Hace tiempo, en una salida de Oviedo, había un radar móvil que se colocaba en un carril de incorporación a la autopista que estaba a 50. Sí, carril de incorporación a la autopista a 50.¿A 50???? ¿Están locos? Pero si provoca más accidentes ir tan despacio... ay dios, ¿quién fue el inteligente que puso eso? Pero si en autopista el límite de velocidad mínimo con buenas condiciones climatológicas etc está en 60...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por candra
5 ago 2013, 13:31

#59 #59 blackhawk dijo: #58 La mayoria de los radares son eso, un sacaperres de la DGT, solo tienen intención recaudatoria, ahora bien, si se va a la velocidad que se tiene que ir no habria problema, y si el limite es 120km/h, no salta a 121, asi que puedes pasarte un poco por algun motivo, un adelantamiento por ejemplo sin que pase nadaYa, pero el problema es que los radares son caros y limitados. Como no puedes alfombrar todas las vías de España con ellos, el criterio adecuado para ponerlos es utilizarlos para obligar a reducir velocidad en tramos peligrosos o puntos negros, no como medio para cazar incautos en zonas en las que no supone un peligro real que la gente supere por 5 o 10km/h el límite de velocidad. De ahí la queja.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por izzi
5 ago 2013, 13:08

#9 #9 candra dijo: Hm, yo diría que sucede exactamente lo contrario: si no avisas de la existencia del radar, la gente no tiene ni idea de que existe, circula más rápido, se pierde el efecto disuasorio y se convierten en una medida única y exclusivamente recaudatoria.
Pero allá tú con tus razonamientos.
Pero si circulas a la velocidad que debes, te ha de dar igual si hay un radar oculto como si hay veinte.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#84 por bloodygamer7
7 ago 2013, 01:26

Esto es para que la gente tenga cuidado todo el tiempo, No solo cuando les conviene.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por pelirrojita94
5 ago 2013, 14:36

yo con el nuevo anuncio de la DGT me doy por enterada de las consecuencias de los excesos de velocidad..

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por roedorz
5 ago 2013, 13:11

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa son las drojas que consumo (bien conocidas ya por los TQDeros) y otra que disponga de mi superlicencia de competición.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por crim
5 ago 2013, 15:18

Ya ves, los radares escondidos son como los exámenes sorpresa... Joden un huevo, pero es para controlar cómo va la cosa...
Malditos exámenes sorpresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por Veren
5 ago 2013, 13:32

Si la gente no sobrepasara los límites de velocidad no se quejarían porque no les pondrían multas...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#83 por skurge
6 ago 2013, 17:56

#16 #16 toccini dijo: #9 Si te llegan 4 multas en una semana por exceso de velocidad en radares que no has visto, verás como le pisas menos la semana siguiente.Te compras un detector de radares y lo amortizas con unas pocas multas que te libres. opr lo menos mientras sigansiendo legales, el PSOE quiso ilegalizarlos y no puedo y ahora lo está intentando el PP

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por scott_summers
5 ago 2013, 13:38

Pues nada, que ya terminé. Este mes mi favorito ha sido el segundo capítulo del Uncanny. Aunque me parece que la mejor trama está en las colecciones Vengativas de Hickman.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!