Tenía que decirlo / Modernitos en general, tenía que decir que estoy un poco harto de la frase "El libro es mejor que la película" una película es 3 millones de veces mas difícil de hacer que un libro, porque tienes que plasmar tu, con tu imaginación, lo que pone en el libro, tienes que encontrar escenarios con características escritas, personajes etcétera. Se infravaloran las películas con esa frase.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

231
Enviado por dadi el 6 sep 2013, 00:55 / Reflexiones

Modernitos en general, tenía que decir que estoy un poco harto de la frase "El libro es mejor que la película" una película es 3 millones de veces mas difícil de hacer que un libro, porque tienes que plasmar tu, con tu imaginación, lo que pone en el libro, tienes que encontrar escenarios con características escritas, personajes etcétera. Se infravaloran las películas con esa frase. TQD

#206 por milady_de_winter
15 sep 2013, 22:52

#205 #205 MorganaLeFay dijo: #202 De hecho, creo que la frase exacta de mi profesor se refería al guión, no a la película (trabajábamos con guiones). Yo lo consideraría más bien un complemento, ya que no se refería a lo mismo que Kurosawa. Es un paso previo a la dicotomía guión-película.Con el guión tiene mucho más sentido, al fin y al cabo sí que ha habido alguna buena película de un mal libro, o eso dicen de Psicosis.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#207 por kangsangyoo
15 sep 2013, 22:57

#179 #179 athena_84 dijo: #160 Se puede decir más alto, pero no más claro :)
A mi estas cosas me ofenden, porque yo escribo desde hace años y la gentucilla que viene infravalorando a los libros, me toca un poco las narices. El que hace una película, tiene de guía y de referencia las descripciones del libro y en base a eso, puede hacer la película. Aunque muchos directores de cine se pasen las descripciones por el forro y hagan una mierda de película.
Pero escribir un libro desde cero, ¿qué guía tienes? tu imaginación y pueden pasar años hasta que lo acabes. A mi también me llena más leer. Disfruto imaginándome lo que leo.
Yo tambien. Supongo que este sujeto debe de tener una imaginación muy pobre como para preferir lo que te impone una película antes que leer un libro e imaginar a los personajes, las situaciones y los escenarios como a ti te place xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#208 por athena_84
15 sep 2013, 22:58

#196 #196 doordie dijo: #193 Yo no infravaloro la literatura, simplemente no me interesa tanto como me pueda interesar una buena película, pero es que en este tecudé se han dicho unas cuantas barbaridades sobre el cine. Vale, pero yo es que estoy comentando y dando mi opinión sobre el TQD. Sigo pensando que no hay motivos para decir que tiene más mérito hacer una película, que escribir un libro. Ambas cosas tienen su mérito, pero esa no es la cuestión.

A favor En contra 0(0 votos)
#209 por carlosjfort
15 sep 2013, 22:59

Da igual lo que cueste hacer la película, eso no va a hacer que sea mejor o peor que el libro. Como norma general, el libro da una serie de detalles que no da la película, y la única ventaja de ésta es que no tienes que hacer el esfuerzo para imaginarte las situaciones. Otra cosa, normalmente una película dura mucho menos de lo que tarda en leerse el libro en que está basada.
Creer que una cosa es mejor que otra sólo porque sea más difícil de hacer, es como creer que una persona es mejor que otra sólo porque tiene más dinero, independientemente de cómo lo ha conseguido.

A favor En contra 0(2 votos)
#213 por aburridoenelcurro
15 sep 2013, 23:14

El libro sale de la nada. Eso es lo jodido, tio.

A favor En contra 0(2 votos)
#215 por bollobuenaspocas
16 sep 2013, 00:10

Curiosamente, si no hay libro (idea) no hay película (recreación).

A favor En contra 0(2 votos)
#219 por jallejerapachanjera
16 sep 2013, 00:37

Me quieres decir que es más difícil crear una peĺicula basada en un libro la cual ya tiene el guión hecho, que pensar en una idea para escribir un libro, argumentos, tramas, personas, descripciones y así hojas y hojas.... Claro.
PD: Alguien me explica la gilipollez esa de...modernitos?

A favor En contra 0(2 votos)
#220 por kangsangyoo
16 sep 2013, 00:38

#210 #210 athena_84 dijo: #207 Seguramente será eso jajaja
Yo a ver, no te voy a ser hipócrita. Al igual que disfruto leyendo un buen libro, también disfruto viendo una buena película. Pero ni infravaloro una cosa, ni infravaloro la otra, porque al igual que tiene mérito crear una buena película, tiene mérito crear un gran libro. Pero me gusta más imaginarme lo que leo. Hay gente a la que no le gusta esforzarse por imaginarse nada y prefieren que se lo den todo hecho.
Yo disfruto viendo pelis, pero soy muy exigente, y tiene que ser MUY buena, para no dejarla a medias. Tiene que absorberme. También me pasa con los libros, pero curiosamente, suelo encontrar más libros que me gustan que películas.
Pero en el caso que nos ocupa, la verdad es que las adaptaciones de libros, salvo contadas excepciones (las de ESDLA o la tercera de Harry Potter), suelen ser decepcionantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#221 por hobbemma
16 sep 2013, 03:34

El libro SIEMPRE es mejor que la película

A favor En contra 0(0 votos)
#223 por menutti
16 sep 2013, 06:54

Se nota que no has escrito un libro en tu puta vida, chaval

A favor En contra 0(0 votos)
#227 por theinocencehasallbeenbroken
16 sep 2013, 14:42

NO. Se valoran los libros como toca.
Hay pelis que han sabido adaptar de puta madre un libro, pero el libro es mejor porque no tiene ningún tipo de limitación en cuánto a tiempo, decorados, presupuesto... sólo necesita la imaginación.
Pero también hay libros truño que han tenido pelis mucho mejores.

A favor En contra 0(0 votos)
#228 por kithas
16 sep 2013, 14:55

El problema no es la película en sí, el problema es cuando la venden como una adaptación fiel al libro y no lo es. Que tenga sus limitaciones no es mentira, pero tampoco quita que no pueda ser vendido como "la ******* en cebolla igual que el libro" si no lo es.

A favor En contra 0(0 votos)
#229 por frederik_shadows
16 sep 2013, 15:38

Si no les pasaran con la sierra mecanica al libro, nadie se quejaria

A favor En contra 0(0 votos)
#230 por esentor
16 sep 2013, 15:48

Si en el libro pone, a no se quien lo mató un cocodrilo, no lo puede matar un hipopótamo. Este tipo de fallos son los que son incrompensibles en una película.

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por kasumi_yamiko
16 sep 2013, 16:47

#218 #218 MorganaLeFay dijo: #217 Una mejor que acabo de recordar porque la echaron ayer en la tele: En Troya, Aquiles y Patroclo son primos. En la Ilíada son amantes. Pero para Hollywood un héroe griego no puede ser homosexual. Y eso no entra en cuestiones de presupuestos ni de dificultad para plasmar nada. Entra en márketing puro y duro, que es lo que al final hace que las películas sean peores que los libros.Pues a los de 300 muy heteros no los veo... xD

A favor En contra 0(0 votos)
#232 por moleston
16 sep 2013, 16:59

tu eres tonto

A favor En contra 0(0 votos)
#234 por liadan
16 sep 2013, 23:55

¿La película es mucho más difícil que hacer que un libro? desde mi punto de vista es mucho más dificil coger un sentimiento como el enfado, el amor, la tristeza, etc... y plasmarlo solo con palabras, intentando que el lector sienta eso que pretendes transmitir sin decirle directamente "Fulanito está roto por el dolor". Un actor lo hace en apenas unos segundos. Se necesitan muchos recursos además de las palabras adecuadas para algo tan simple como eso. Además, muchas películas cuentan con una ayuda para crear sus escenarios, saben como el escritor los ha imaginado, como son los personajes... y su única dificultad es llevar todo eso a la realidad, el escritor tarda años en conseguir crear lo que un cineasta plasma en un año.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por lobiita
15 sep 2013, 20:02

Bueno, los libros de Dexter son una mierda pero la serie está bastante decente.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por khc
15 sep 2013, 20:05

Hombre, el problema son los talibanes que se limitan a llorar por que no es un calco del libro. O los que lo dicen por defecto.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por sargentatiana
15 sep 2013, 20:13

#28 #28 lambert_rush dijo: #21 Eres un troll, pero me aburro y voy a contestar igual:

Si hubiera que plasmar todos los detalles de un libro en una película, estas durarían más que Cuéntame. La literatura y el cine son lenguajes diferentes y no se pueden comparar, hay cosas que en un libro son necesarias o por lo menos, adecuadas, y en una película serían totalmente superfluas.
Qué es ese vocabulario, jovencito, no sé lo que es un troll así que por lo menos contéstame en castellano, que es la lengua de nuestra madre patria. Respondiendo a tu réplica, me reitero en mi opinión y añadiré que en ese caso, mejor se dejen de hacer películas mediocres y faltas de cariz moral. Lo dicho, al ejército los mandaba yo todos.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por astrotastico
15 sep 2013, 20:25

#51 #51 astrotastico dijo: #27 Por no hablar de que un libro lo escribe una sola persona (salvo contadas excepciones). Una película tiene a decenas de personas en el equipo, cada una ocupándose de una cosa diferente. Las secuencias de créditos no duran varios minutos por casualidad.

Y por eso se dice esa frase: en un libro no hay ataduras de presupuesto, ni presiones del productor, o del actor, o del editor, o del director de foto. El escritor tiene total libertad para contar su historia, depende únicamente de él mismo. En una película el director a menudo no acaba contando lo que quería contar, y de ahí que luego saquen los "Montaje del Director".

Me encanta cuando la gente habla de cine o de literatura sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de rodar o de escribir.
Lo cual no quita que haya películas que mejoren el material literario, o que simplemente hagan algo diferente que explore otros temas. Cada caso es diferente.

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por milady_de_winter
15 sep 2013, 20:46

#73 #73 dark__angel dijo: #70 a mi me parece una pena el hecho de que unas escenas de accion vendan mas que una gran historia.Depende, ¿hablamos de ver explosiones comiendo palomitas? Pues eso va a gustos, aunque suelen ir en distinta época del año, para público diferente y más para entretener que para hacer pensar (que no me parece mal, con estas se pagan los peliculones después). Aún así también se pueden hacer películas muy buenas con historias muy simples, como Hero.

A favor En contra 1(5 votos)
#103 por astrotastico
15 sep 2013, 21:06

#88 #88 blackhawk dijo: #80 Presupuestos ajenos al autor y a lo que se ha dicho hasta ahora y para nada comparables a los presupuestos de una pelicula, al autor se le suele dar libertad para que el libro sea de la extension que crea necesario para que la historia salga bien, no tiene limitaciones economicas para contar lo que quiera, o acaso le dicen que no describa que todo pasa en una isla en el Pacifico porque les sale mas barato contar que es en la costa de Galicia, o que la casa sea mas pequeña porque una grande es mas cara?Hay otras presiones que pueden ser más influyentes, como "preferimos algo más enfocado a tal público", "tal capítulo es muy lento, necesita ritmo, o casi mejor lo eliminamos", "tal personaje sería mejor si fuese así, o asá", "tal trama no nos gusta" ... O una vez terminado el libro, que saquen un determinado número de copias o que te promocionen (o no) en las librerías (hasta el punto de ponerte en el estante de arriba o en el de la esquina que no ve ni Cristo).

Pero en cualquier caso, sí, no es comparable a una película, y, respondiendo a #72 #72 candra dijo: #51 Hay que ser muy, muy inocente, para pensar que los editores y las editoriales en general no someten a los autores a presiones de todo tipo, desde plazo a correcciones, cambios argumentales, reordenación de contenidos, limitaciones de extensión o cambios de estilo, solo por ponerte algunos ejemplos.también: el caso es que un libro puedes escribirlo sin publicarlo, pero una película no puedes rodarla sin financiación y un equipo, salvo proyectos muy especiales. Hablo de un libro normal vs película normal.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#117 por euskalodola
15 sep 2013, 21:13

#108 #108 lachikita dijo: #105 Te lo tenías merecido, y más con la respuesta tan amigable que me diste. Ajo y agua.Ya, ya, ahora vamos a lo que vamos, ¿sigues manteniendo que Galileo dijo esa frase ante el tribunal de la Inquisición? A ver quién es ahora el ignorante. Y tranquila, me importa bastante poco lo que me digan por aquí, de hecho ya me disculpé por mi equivocación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por sugarterrorist
15 sep 2013, 21:14

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y tú un hijo de puta y un bastardo. Sí, aquí todos sabemos insultar ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por euskalodola
15 sep 2013, 21:19

#123 #123 lachikita dijo: #117 Ni digo que si ni que no. ¿Que puede que me haya equivocado? Pues si, no soy soberbia como otras personas (¡ejem, ejem!). Lo importante es que me equivoco en un detalle y si la cago lo digo y no como otros (¡ejem, ejem!) que además tiene que decir que los demás también son ignorantes. Es muy fácil: las has cagado por propotente e ignorante. Si lo aceptas sin más quedas menos mal. ¿Perdón? Jajaja pero si ya he reconocido mi error en #105 #105 euskalodola dijo: #96 Cago en la puta, tienes razón en lo del significado, y pensar que hasta hoy no lo sabía... mis disculpas. PD: antes de llamar ignorante a nadie, mejor confirma lo que dices, porque muchas fuentes apuntan a que Galileo dijo esta frase pero nunca en ese contexto.y te he pedido perdón por el malentendido. ¿Qué me estás contando?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por rasterized
15 sep 2013, 21:19

#125 #125 blackhawk dijo: #107 #118 Vamos a ver, es igual de caro describir algo en un libro que recrearlo en una pelicula? Porque es a lo que voy y por lo que digo que no tienen ese problema en el libro, no es lo mismo describir una castillo en un libro que recrearlo para una pelicula, en el libro dice que tiene una copa en la mano, en la pelicula tienes que comprar una copa que sea igual a la descrita, veis por donde voy?Vemos por donde vas. Ahora, te repito nuevamente lo mismo: cada medio tiene sus limitaciones económicas asociadas. Diferentes. Específicas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por euskalodola
15 sep 2013, 21:24

#130 #130 lachikita dijo: #127 Has pedido perdón y luego intentado dejarme mal en vez de solo pedir perdón. No sé qué concepto tienes de pedir perdón pero el mío no es lo que tú has hecho. Si quieres corregirme hazlo sin prepotencia y sin querer quedar por encima de mi. Te costará ya que es algo habitual en tí pero con trabajo lo lograrás. ¿Algo habitual en mí, me conoces acaso? En fin, no quería quedar por encima de ti, es que no me gusta que nadie me tache de ignorante por desconocer un hecho cuando esa persona también desconoce otro, ¿lo entiendes ahora?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#190 por doordie
15 sep 2013, 21:59

#179 #179 athena_84 dijo: #160 Se puede decir más alto, pero no más claro :)
A mi estas cosas me ofenden, porque yo escribo desde hace años y la gentucilla que viene infravalorando a los libros, me toca un poco las narices. El que hace una película, tiene de guía y de referencia las descripciones del libro y en base a eso, puede hacer la película. Aunque muchos directores de cine se pasen las descripciones por el forro y hagan una mierda de película.
Pero escribir un libro desde cero, ¿qué guía tienes? tu imaginación y pueden pasar años hasta que lo acabes. A mi también me llena más leer. Disfruto imaginándome lo que leo.
A ver si os pensáis que las películas se hacen solas con tan sólo escribir el guión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#225 por yohoy2
16 sep 2013, 12:36

¿Hay alguien a quien le haya gustado más la película que el libro?
Pues por eso decimos que el libro es mejor que la película.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por euskalodola
15 sep 2013, 20:29

#26 #26 lachikita dijo: #6 "Eppur se mouve" que diría Galileo..."si*", y si no estás de acuerdo con mi comentario mejor intenta argumentármelo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por euskalodola
15 sep 2013, 20:44

#74 #74 lachikita dijo: #63 ¿Has entendido acaso tú mi comentario?"Eppur si muove" es una frase que en la actualidad se utiliza para intentar rebatir a alguien que expone algo que considera un dogma, por lo que he supuesto que no estabas de acuerdo con lo que había dicho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por euskalodola
15 sep 2013, 21:07

#96 #96 lachikita dijo: #78 Ignorante, es la frase que dijo Galileo Galilei cuando le decían que se retractara de decir que la Tierra se movía. El lo hizo pero por lo bajini dijo esta frase que viene a ser algo así com: "y sin embargo, se mueve". Lo que yo digo es que es similar la respuesta que dio él con la que estás dando aquí en este TQD, y no es una crítica a tu opinión. Cago en la puta, tienes razón en lo del significado, y pensar que hasta hoy no lo sabía... mis disculpas. PD: antes de llamar ignorante a nadie, mejor confirma lo que dices, porque muchas fuentes apuntan a que Galileo dijo esta frase pero nunca en ese contexto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1 por cheetosmix
15 sep 2013, 20:01


dato curioso del día:

(COPY AND PASTE..para quien me vaya a decir algo..sólo pretendo amenizaros la lectura de
semejante porquería de tqDs.)


Por qué nuestro estómago ruge cuando tenemos hambre?
Por las contracciones entre el estómago y el intestino para mezclar
alimentos. Si no hay alimentos, coge lo que hay(aire) y eso resuena en el
espacio vacío produciendo más ruido.

2
A favor En contra 4(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!