Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que las peleas brutas sobre temas intelectuales, como la que hubo hace poco en Rusia por Kant, no es nada nuevo. Tycho Brahe perdió su nariz en un duelo a raíz de una discusión, y Valle-Inclán perdió un brazo, ambas por temas intelectuales y filosóficos. La cultura es dura y sufrida, amigos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por curiosidades_de_tqd el 20 Oct 2020, 18:58 / Reflexiones

Gente, tenía que deciros que las peleas brutas sobre temas intelectuales, como la que hubo hace poco en Rusia por Kant, no es nada nuevo. Tycho Brahe perdió su nariz en un duelo a raíz de una discusión, y Valle-Inclán perdió un brazo, ambas por temas intelectuales y filosóficos. La cultura es dura y sufrida, amigos. TQD

#1 por ladycorazondeluz
15 Nov 2020, 22:04

Lo de los rusos y Kant ya tiene más años que la playa. Pero sí, lo que no falta es la violencia derivada de la filosofía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por alma_podrida
15 Nov 2020, 22:13

#1 #1 ladycorazondeluz dijo: Lo de los rusos y Kant ya tiene más años que la playa. Pero sí, lo que no falta es la violencia derivada de la filosofía. Me acuerdo de ello, creo que hasta lo parodió José Mota.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por zweifel
15 Nov 2020, 23:25

Brahe no sé, pero Valle-Inclán perdió el brazo en una pelea de borrachos en una taberna, no por una discusión filosófica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por ladycorazondeluz
15 Nov 2020, 23:48

#3 #3 zweifel dijo: Brahe no sé, pero Valle-Inclán perdió el brazo en una pelea de borrachos en una taberna, no por una discusión filosófica.Siempre escuché que fue en un café.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por helitros
16 Nov 2020, 10:38

Se supone que la gente culta defiende la resolución de conflictos a través del diálogo, y no de la pelea física.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por ladycorazondeluz
16 Nov 2020, 10:51

#5 #5 helitros dijo: Se supone que la gente culta defiende la resolución de conflictos a través del diálogo, y no de la pelea física.No todos los filósofos e intelectuales son pacifistas. Eso te lo puedo asegurar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por geniodelalampara
16 Nov 2020, 12:45

Luego tenemos a Evariste Galois, un genio matemático que ha sido desperdiciado a sus 21 años por culpa de un duelo relacionado con un tema de faldas.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por helitros
17 Nov 2020, 11:06

#6 #6 ladycorazondeluz dijo: #5 No todos los filósofos e intelectuales son pacifistas. Eso te lo puedo asegurar. @ladycorazondeluz no, si eso está claro. Lo que he dicho es una generalización bastante gorda e imprecisa, y ha sido aposta.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!