Tenía que decirlo / Interesados e interesantes, tenía que decir que nadie ha sido más "antiiglesia" que yo. Actualmente lo sigo siendo, es una institución que no me agrada. Sin embargo si me preguntan por el nuevo Papa, hablo de él positivamente. No siento un odio irracional, me informo y critico lo criticable y aplaudo lo loable. Odiar por odiar o defender por defender es lo peor que podéis hacer con el libre albedrío.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

119
Enviado por drucatar el 24 sep 2013, 00:14 / Reflexiones

Interesados e interesantes, tenía que decir que nadie ha sido más "antiiglesia" que yo. Actualmente lo sigo siendo, es una institución que no me agrada. Sin embargo si me preguntan por el nuevo Papa, hablo de él positivamente. No siento un odio irracional, me informo y critico lo criticable y aplaudo lo loable. Odiar por odiar o defender por defender es lo peor que podéis hacer con el libre albedrío. TQD

#1 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 22:02

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 2(12 votos)
#2 por mi_gato_se_llama_guantes
2 oct 2013, 22:02

El nuevo Papa va a durar 3 telediarios más.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#3 por Surt
2 oct 2013, 22:02

A buen sitio has venido a criticar lo de "odiar por odiar".

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por pianosis
2 oct 2013, 22:02

Repites mucho las palabras palabreadas.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por lelouch07
2 oct 2013, 22:03

Claro, asesinar y ******* son tonterías.

2
A favor En contra 3(7 votos)

ni se es mejor persona por ser religioso, ni eres mas inteligente por ser ateo....

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por EgoOzzymandias
2 oct 2013, 22:03

Me gusta la conclusión final. Hoy en día, el ente de internet medio es un infraser que odia todo lo que le gusta a la gente que no está al mismo subnivel de asocialidad que él.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por dr_strangelove
2 oct 2013, 22:03

Lo siento mucho pero no entiendo a los ateos a los que les da por criticar/alabar las cuestiones de la Iglesia y sus fieles ¿No os la debería soplar lo que dijese el nuevo Papa?

4
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por EgoOzzymandias
2 oct 2013, 22:04

#5 #5 lelouch07 dijo: Claro, asesinar y ******* son tonterías.Eso es como condenar a Alemania para toda la vida por lo que hicieron los nazis, y no es que defienda la iglesia eh, pero ese argumento no mola nada.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#10 por haschwalth
2 oct 2013, 22:04

Es fanático del San Lorenzo de Almagro (equivalente argentino de los Atleti), eso ya me hace verlo sospechoso.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por dr_strangelove
2 oct 2013, 22:04

#8 #8 dr_strangelove dijo: Lo siento mucho pero no entiendo a los ateos a los que les da por criticar/alabar las cuestiones de la Iglesia y sus fieles ¿No os la debería soplar lo que dijese el nuevo Papa?Que, vamos, parece que por mucho que os la sude la Iglesia lo que queréis es que vaya de la manita con vuestra propia moralidad.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por atropa
2 oct 2013, 22:04

En serio... hay que montar un cursillo de "como comentar TQDs". Que haya tanta gente respondiendo así en vez de en los propios comentarios tiene que tener un motivo. Igual no saben.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 oct 2013, 22:07

#7 #7 EgoOzzymandias dijo: Me gusta la conclusión final. Hoy en día, el ente de internet medio es un infraser que odia todo lo que le gusta a la gente que no está al mismo subnivel de asocialidad que él.Interesante teoría, creo que puedo expresar una sonrisa de acuerdo y complaciencia con tu comentario. Aparte, @drucatar parece tener un sentido de la crítica social bastante abierto a la par que innovador, y podemos apreciar ciertas influencias del Avant-Garde de TQD en su publicación. Su estilo, aparte, es claro y conciso, sin usar florituras modernistas claramente desfasadas en el mundo actual.

8/10

3
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por blowin_in_the_wind
2 oct 2013, 22:07

Yo paso de lo que diga, la Iglesia sigue siendo una institucion corrupta, y con cosas muy poco claras. Que vaya un hombre y diga 4 cosas bonitas no va a cambiar mi opinion.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 22:08

#3 #3 Surt dijo: A buen sitio has venido a criticar lo de "odiar por odiar". Esto SÍ es DEMAGOGIA.

Vamos a ver, y te lo explico, usas un cliché vago y efectista, pero dudosamente veraz, contra la sociedad de TQD para recibir la aprobación de los sectores auto-definidos como "maduros" de esta página. Demagogia pura.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#19 por lelouch07
2 oct 2013, 22:09

#5 #5 lelouch07 dijo: Claro, asesinar y ******* son tonterías.#9 #9 EgoOzzymandias dijo: #5 Eso es como condenar a Alemania para toda la vida por lo que hicieron los nazis, y no es que defienda la iglesia eh, pero ese argumento no mola nada.No me estaba refiriendo a la Iglesia. Me refería a lo de que odiar por odiar y defender por defender es lo peor que se puede hacer con el libre albedrío.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 oct 2013, 22:10

#18 #18 wqidmhoqiu dijo: #3 Esto SÍ es DEMAGOGIA.

Vamos a ver, y te lo explico, usas un cliché vago y efectista, pero dudosamente veraz, contra la sociedad de TQD para recibir la aprobación de los sectores auto-definidos como "maduros" de esta página. Demagogia pura.
Has dado en el puto clavo. Chapó.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por vegaara
2 oct 2013, 22:10

#12 #12 dr_strangelove dijo: #8 Que, vamos, parece que por mucho que os la sude la Iglesia lo que queréis es que vaya de la manita con vuestra propia moralidad.No te la puede sudar una institución que tiene tanta influencia sobre buena parte de la población que tiene el poder (y dice tener la responsabilidad) de arreglar muchas cosas en el tercer mundo, y a la que por lo menos aquí le estamos regalando un buen pellizco de nuestros impuestos.

Ateo o agnóstico o pastafari, ignorar una organización tan influyente como el Vaticano es como decir que te la suda Al Qaeda porque no eres musulmán.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#22 por dr_strangelove
2 oct 2013, 22:11

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero eso es comprensible porque de alguna manera todo eso te afecta. Pero que la Iglesia condene a los gays o los métodos anticonceptivos no debería afectarnos mientras no entrometa su opinión en la política.

Ya ves tú, un cura ha dicho que por pelarmela esta mañana estoy condenado al infierno, eso me afecta muchísimo ¡venga, manifestación!

2
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por lambert_rush
2 oct 2013, 22:13

#21 #21 vegaara dijo: #12 No te la puede sudar una institución que tiene tanta influencia sobre buena parte de la población que tiene el poder (y dice tener la responsabilidad) de arreglar muchas cosas en el tercer mundo, y a la que por lo menos aquí le estamos regalando un buen pellizco de nuestros impuestos.

Ateo o agnóstico o pastafari, ignorar una organización tan influyente como el Vaticano es como decir que te la suda Al Qaeda porque no eres musulmán.
Acertadísima comparación, sin duda.

¿El Vaticano asesina a gente por usar condón?

4
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por Amelie86s
2 oct 2013, 22:14

#22 #22 dr_strangelove dijo: #14 Pero eso es comprensible porque de alguna manera todo eso te afecta. Pero que la Iglesia condene a los gays o los métodos anticonceptivos no debería afectarnos mientras no entrometa su opinión en la política.

Ya ves tú, un cura ha dicho que por pelarmela esta mañana estoy condenado al infierno, eso me afecta muchísimo ¡venga, manifestación!
El problema está en que sí que influye la moral eclesiastica en el ámbito politico social. No me la puede pelar lo que diga la iglesia si me la meten hasta en la sopa

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por luis10793
2 oct 2013, 22:15

no es cuestión de quien sea el papa, sino de la existencia de esa figura y de la institución que representa en si.
por otro lado deverias informarte mejor sobre las actuaciones de este vicario de dios durante la dictadura en argentina

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dr_strangelove
2 oct 2013, 22:15

#21 #21 vegaara dijo: #12 No te la puede sudar una institución que tiene tanta influencia sobre buena parte de la población que tiene el poder (y dice tener la responsabilidad) de arreglar muchas cosas en el tercer mundo, y a la que por lo menos aquí le estamos regalando un buen pellizco de nuestros impuestos.

Ateo o agnóstico o pastafari, ignorar una organización tan influyente como el Vaticano es como decir que te la suda Al Qaeda porque no eres musulmán.
---> #22 #22 dr_strangelove dijo: #14 Pero eso es comprensible porque de alguna manera todo eso te afecta. Pero que la Iglesia condene a los gays o los métodos anticonceptivos no debería afectarnos mientras no entrometa su opinión en la política.

Ya ves tú, un cura ha dicho que por pelarmela esta mañana estoy condenado al infierno, eso me afecta muchísimo ¡venga, manifestación!
Ni me va ni me viene lo que su moral considere correcto mientras me dejen en paz y no tenga que darles mi dinero. Eso es básicamente lo que quería decir.

Poder, lo que se dice poder...será económico porque lo que es influir en la opinión de la gente no influyen una mierda. La "mayoría" católica lo es de boquilla, aún espero encontrarme a alguno que conozca lo que realmente dice creer (que no sea un cura, claro)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por lampara_de_lava
2 oct 2013, 22:16

-Vale, a ver, tú, chaval que deberías estar ahora mismo en el instituto, ¿qué opinas del nuevo Papa?
-Hostias, pues es un tío de puta madre, vamos. Que te vas de fiesta con él y la lía parda, no veas cómo bebe el cabrón. Pero que es mazo de legal, eh, si puede echarte un cable pues te lo echa, porque es un tío de puta madre. Todo positivo, vamos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por vegaara
2 oct 2013, 22:16

#23 #23 lambert_rush dijo: #21 Acertadísima comparación, sin duda.

¿El Vaticano asesina a gente por usar condón?
No es una comparación sobre lo moral de sus acciones, muy mal por mi parte presuponer que todo el mundo lo entendería.

Te lo voy a masticar como a los niños chicos, estoy hablando de que ambas poseen suficiente trascendencia internacional como para que a todo el mundo le tenga que interesar lo que hagan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por vegaara
2 oct 2013, 22:19

#26 #26 dr_strangelove dijo: #21 ---> #22 Ni me va ni me viene lo que su moral considere correcto mientras me dejen en paz y no tenga que darles mi dinero. Eso es básicamente lo que quería decir.

Poder, lo que se dice poder...será económico porque lo que es influir en la opinión de la gente no influyen una mierda. La "mayoría" católica lo es de boquilla, aún espero encontrarme a alguno que conozca lo que realmente dice creer (que no sea un cura, claro)
El Vaticano pasa a los curas lo que tienen que pensar y todos los domingos en misa y hasta en la tele los curas y los obispos dicen a los creyentes (practicantes) lo que es ético y lo que no. Por supuesto que me preocupa la limpieza dentro de esa institución. No tomará decisiones políticas directas, pero es innegable que sus actividades repercuten en la vida diaria, sobre todo la de aquellos que tienen que ser atendidos por misioneros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por lambert_rush
2 oct 2013, 22:19

#28 #28 vegaara dijo: #23 No es una comparación sobre lo moral de sus acciones, muy mal por mi parte presuponer que todo el mundo lo entendería.

Te lo voy a masticar como a los niños chicos, estoy hablando de que ambas poseen suficiente trascendencia internacional como para que a todo el mundo le tenga que interesar lo que hagan.
Pues no, ambas no tienen la misma trascendencia. A mí que el Vaticano apruebe o no el uso del condón me la sopla mientras en España no llegue algún fundamentalista al Gobierno (que todo puede ser), y lo mismo si decidiera que las mujeres pueden ejerder el sacerdocio, si decidiera clausurar el Banco Vaticano o qué sé yo. En cambio, que Al-Qaeda decida que la zona de expansión del Islam es Al-Andalus pues sí que me importa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por scott_summers
2 oct 2013, 22:20

#27 #27 lampara_de_lava dijo: -Vale, a ver, tú, chaval que deberías estar ahora mismo en el instituto, ¿qué opinas del nuevo Papa?
-Hostias, pues es un tío de puta madre, vamos. Que te vas de fiesta con él y la lía parda, no veas cómo bebe el cabrón. Pero que es mazo de legal, eh, si puede echarte un cable pues te lo echa, porque es un tío de puta madre. Todo positivo, vamos.
Esos es mentira, que el último botellón no lo pagó. Y encima se lió con mi novia, mierda de argentinos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por blackhawk
2 oct 2013, 22:20

#23 #23 lambert_rush dijo: #21 Acertadísima comparación, sin duda.

¿El Vaticano asesina a gente por usar condón?
No, pero hace que gente muera por no usarlo, no les disparan, pero si que dan la bala al asesino

#12 #12 dr_strangelove dijo: #8 Que, vamos, parece que por mucho que os la sude la Iglesia lo que queréis es que vaya de la manita con vuestra propia moralidad.La Iglesia Catolica es una organización con un poder enorme, no se puede ignorar algo que tiene tanto poder, puede solucionar muchos problemas, por eso se mira lo que hace, se critica lo que hacen mal y si hacen algo bien se les reconoce, pese a que la persona no sea catolica

2
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por lambert_rush
2 oct 2013, 22:20

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero es que eso no es culpa del Vaticano, eso es cosa de la Iglesia Española y de los meapilas que tenemos en el Gobierno, que todavía se creen que si dan más dinero a la Iglesia llegan antes al Cielo.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por EgoOzzymandias
2 oct 2013, 22:20

#16 #16 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #7 Interesante teoría, creo que puedo expresar una sonrisa de acuerdo y complaciencia con tu comentario. Aparte, @drucatar parece tener un sentido de la crítica social bastante abierto a la par que innovador, y podemos apreciar ciertas influencias del Avant-Garde de TQD en su publicación. Su estilo, aparte, es claro y conciso, sin usar florituras modernistas claramente desfasadas en el mundo actual.

8/10
Siempre que @Marzuzu_primero_el_ominoso está de acuerdo conmigo siento el retortijón el trabajo bien hecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por scott_summers
2 oct 2013, 22:22

#16 #16 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #7 Interesante teoría, creo que puedo expresar una sonrisa de acuerdo y complaciencia con tu comentario. Aparte, @drucatar parece tener un sentido de la crítica social bastante abierto a la par que innovador, y podemos apreciar ciertas influencias del Avant-Garde de TQD en su publicación. Su estilo, aparte, es claro y conciso, sin usar florituras modernistas claramente desfasadas en el mundo actual.

8/10
Has recuperado tu toque después de unas semanas mas bien discretas. Te felicito.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 22:23

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Habéis visto los últimos presupuestos del Estado?

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por vegaara
2 oct 2013, 22:24

#31 #31 lambert_rush dijo: #28 Pues no, ambas no tienen la misma trascendencia. A mí que el Vaticano apruebe o no el uso del condón me la sopla mientras en España no llegue algún fundamentalista al Gobierno (que todo puede ser), y lo mismo si decidiera que las mujeres pueden ejerder el sacerdocio, si decidiera clausurar el Banco Vaticano o qué sé yo. En cambio, que Al-Qaeda decida que la zona de expansión del Islam es Al-Andalus pues sí que me importa.Pues muy mal ser tan corto de miras, por una parte, y solo preocuparte de tu culo, por otra.

Si el Banco Vaticano cerrase, creeme que al final eso tendría un efecto en tu bolsillo. Lo que piensen tus vecinos creyentes es lo que ellos les hayan dicho, y eso al final también podría afectarte. Si no aprueban el uso del condón y los padres de tu novia se han metido esa idea en la sesera yendo a misa, ya me contarás si te afecta o no te afecta. Me dirás que soy rebuscado, pero es que la vida es rebuscada y está llena de interrelaciones complejas, porque somos una SOCIEDAD.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por dr_strangelove
2 oct 2013, 22:25

#30 #30 vegaara dijo: #26 El Vaticano pasa a los curas lo que tienen que pensar y todos los domingos en misa y hasta en la tele los curas y los obispos dicen a los creyentes (practicantes) lo que es ético y lo que no. Por supuesto que me preocupa la limpieza dentro de esa institución. No tomará decisiones políticas directas, pero es innegable que sus actividades repercuten en la vida diaria, sobre todo la de aquellos que tienen que ser atendidos por misioneros.Pero es que nadie obliga a la gente a ir a misa, si están allí escuchando lo que el Vaticano le dice al cura que les diga es por su propia elección. Si no estuvieran de acuerdo con esas ideas no irían a escucharlas cada domingo. Lo siento pero ni tú, ni yo, ni el del quinto somos nadie para dirigir la moral ni de la Iglesia, ni de nadie.

En lo de los misioneros estoy completamente de acuerdo, no me parece bien que se les imponga su moral. Pero oye, si ese es el precio a pagar por toda la ayuda que la Iglesia les envía (que es más que la de ningún Estado)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por luis10793
2 oct 2013, 22:26

#23 #23 lambert_rush dijo: #21 Acertadísima comparación, sin duda.

¿El Vaticano asesina a gente por usar condón?
sin duda mucha gente hereda el sida por no usar condon...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por tradico
2 oct 2013, 22:27

#8 #8 dr_strangelove dijo: Lo siento mucho pero no entiendo a los ateos a los que les da por criticar/alabar las cuestiones de la Iglesia y sus fieles ¿No os la debería soplar lo que dijese el nuevo Papa?Si soy ateo significa que no creo en Dios, la Iglesia sigue siendo una realidad en el mundo, y no soy tan estupido como para cerrar los ojos e ignorarla. Si hay algo con tanto poder e influencia sobre la gente, voy a fijarme en lo que hace y dice, y si estoy en contra, hacerme oir.
#0 #0 drucatar dijo: , tenía que decir que nadie ha sido más "antiiglesia" que yo. Actualmente lo sigo siendo, es una institución que no me agrada. Sin embargo si me preguntan por el nuevo Papa, hablo de él positivamente. No siento un odio irracional, me informo y critico lo criticable y aplaudo lo loable. Odiar por odiar o defender por defender es lo peor que podéis hacer con el libre albedrío. TQDSoy como tu, pero deberias mirar mejor al nuevo Papa, me temo que solo ha sido un lavado de cara. Al igual que tu, pensaba que por fin estaban cambiando las cosas en la Iglesia, pero me temo que se le empieza a ver el plumero a Francisco. Espero que fuera algo casual, y vuelva a actuar como antes, por el bien de toda la gente que sigue a la Iglesia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por dr_strangelove
2 oct 2013, 22:28

#33 #33 blackhawk dijo: #23 No, pero hace que gente muera por no usarlo, no les disparan, pero si que dan la bala al asesino

#12 La Iglesia Catolica es una organización con un poder enorme, no se puede ignorar algo que tiene tanto poder, puede solucionar muchos problemas, por eso se mira lo que hace, se critica lo que hacen mal y si hacen algo bien se les reconoce, pese a que la persona no sea catolica
¿Pero tan grande creéis que es la influencia MORAL de la Iglesia ahora mismo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por lampara_de_lava
2 oct 2013, 22:29

#32 #32 scott_summers dijo: #27 Esos es mentira, que el último botellón no lo pagó. Y encima se lió con mi novia, mierda de argentinos.¿Qué me estás contando? ¡Puta mierda de Papa y sus coleguitas de cruzes! En cuanto te das la vuelta te la juegan. Pues a nosotros no nos jode nadie, vamos a partirles las piernas a la banda esa de Institución Católica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lampara_de_lava
2 oct 2013, 22:30

#43 #43 lampara_de_lava dijo: #32 ¿Qué me estás contando? ¡Puta mierda de Papa y sus coleguitas de cruzes! En cuanto te das la vuelta te la juegan. Pues a nosotros no nos jode nadie, vamos a partirles las piernas a la banda esa de Institución Católica.cruces*

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por vegaara
2 oct 2013, 22:30

#39 #39 dr_strangelove dijo: #30 Pero es que nadie obliga a la gente a ir a misa, si están allí escuchando lo que el Vaticano le dice al cura que les diga es por su propia elección. Si no estuvieran de acuerdo con esas ideas no irían a escucharlas cada domingo. Lo siento pero ni tú, ni yo, ni el del quinto somos nadie para dirigir la moral ni de la Iglesia, ni de nadie.

En lo de los misioneros estoy completamente de acuerdo, no me parece bien que se les imponga su moral. Pero oye, si ese es el precio a pagar por toda la ayuda que la Iglesia les envía (que es más que la de ningún Estado)
No podemos decidir lo que ellos piensan o hacen, pero esa no es la cuestión, sino que nos importa porque nos afecta a los demás. Tampoco puedes cambiar lo que piensa un talibán suicida, pero no por eso vas a dejar de informarte sobre lo que andan haciendo. De eso estábamos hablando, ¿no? De si nos la suda o no nos la suda lo que hagan "los otros". Que no podamos cambiarlo no signifca que no tengamos que preocuparnos de su forma de pensar.

Por eso yo celebro que este Papa tenga sentido común y aparente honestidad, porque resultará beneficioso para la sociedad en general que sea mas colaborativo y menos codicioso, siempre y cuando no se lo carguen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lambert_rush
2 oct 2013, 22:31

#38 #38 vegaara dijo: #31 Pues muy mal ser tan corto de miras, por una parte, y solo preocuparte de tu culo, por otra.

Si el Banco Vaticano cerrase, creeme que al final eso tendría un efecto en tu bolsillo. Lo que piensen tus vecinos creyentes es lo que ellos les hayan dicho, y eso al final también podría afectarte. Si no aprueban el uso del condón y los padres de tu novia se han metido esa idea en la sesera yendo a misa, ya me contarás si te afecta o no te afecta. Me dirás que soy rebuscado, pero es que la vida es rebuscada y está llena de interrelaciones complejas, porque somos una SOCIEDAD.
¿Qué le afectaría a mi bolsillo el cierre del Banco Vaticano? Las transacciones que se hacían a través de él, se harán a través de algún banco en Gibraltar o las Caimán y yo me quedaré como estaba. Si mi novia fuera creyente, pues me afectaría lo que dijera el Papa pero al final lo que cuenta son las creencias que tenga ella misma, el Papa puede decir su opinión pero dime qué católico suscribe al cien por cien las opiniones del Papa que haya en ese momento, por mucho dogma de infalibilidad que tengan.
#40 #40 luis10793 dijo: #23 sin duda mucha gente hereda el sida por no usar condon...Ya estaban pecando ******* fuera del matrimonio, qué más les dará pecar por ponerse condón. Me parece genial que el Papa apruebe su uso, pero llamar asesina a la Iglesia porque desaprueba su uso es simplemente ridículo.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por dr_strangelove
2 oct 2013, 22:33

#41 #41 tradico dijo: #8 Si soy ateo significa que no creo en Dios, la Iglesia sigue siendo una realidad en el mundo, y no soy tan estupido como para cerrar los ojos e ignorarla. Si hay algo con tanto poder e influencia sobre la gente, voy a fijarme en lo que hace y dice, y si estoy en contra, hacerme oir.
#0 Soy como tu, pero deberias mirar mejor al nuevo Papa, me temo que solo ha sido un lavado de cara. Al igual que tu, pensaba que por fin estaban cambiando las cosas en la Iglesia, pero me temo que se le empieza a ver el plumero a Francisco. Espero que fuera algo casual, y vuelva a actuar como antes, por el bien de toda la gente que sigue a la Iglesia.
Claro porque tú moralidad de ateo no está nada sesgada, ni es completamente unilateral y eso te hace ser superior y poder decirle a los demás lo que es correcto, lo que es moral y lo que no lo es; incluso a una institución de cientos de años con unos dogmas tan definidos que no te deberían importar lo más mínimo en realidad. Claaaro porque al fin y al cabo son todos un montón de niños chicos que hablan con su amigo imaginario, ¿eh?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por blackhawk
2 oct 2013, 22:34

#42 #42 dr_strangelove dijo: #33 ¿Pero tan grande creéis que es la influencia MORAL de la Iglesia ahora mismo?Si, pero no solo moral, sino en todo, tiene poder politico, se mete directamente en como se ha de gobernar un pais, mismamente aqui con la ley del aborto, la religion en las clases... La Iglesia tiene mucho poder aunque no lo creas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por arya_bolson
2 oct 2013, 22:34

#2 #2 mi_gato_se_llama_guantes dijo: El nuevo Papa va a durar 3 telediarios más.Ea, yo pensaba que no pasaba de Junio y ya es Octubre y sigue ahí

1
A favor En contra 6(6 votos)
#50 por dr_strangelove
2 oct 2013, 22:38

#45 #45 vegaara dijo: #39 No podemos decidir lo que ellos piensan o hacen, pero esa no es la cuestión, sino que nos importa porque nos afecta a los demás. Tampoco puedes cambiar lo que piensa un talibán suicida, pero no por eso vas a dejar de informarte sobre lo que andan haciendo. De eso estábamos hablando, ¿no? De si nos la suda o no nos la suda lo que hagan "los otros". Que no podamos cambiarlo no signifca que no tengamos que preocuparnos de su forma de pensar.

Por eso yo celebro que este Papa tenga sentido común y aparente honestidad, porque resultará beneficioso para la sociedad en general que sea mas colaborativo y menos codicioso, siempre y cuando no se lo carguen.
Preocupaos si queréis, estar de acuerdo o no, a mi eso me la suda pero no tengáis ese afán por dirigir.

Joder, no sé porque siempre que me veo en estás discusiones parezco el defensor de la Iglesia. Si ni me gusta, ni soy creyente.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!