Tenía que decirlo / Mujeres, tenía que decir que me parece lógico y bien que tengáis hijos porque así lo sintáis, pero cada vez más veo mujeres ansiosas por embarazarse, en plan enfermizo, o quienes son madres para llenar un vacío, sin estar en condiciones de dar una vida digna a un nuevo ser (porque ni pueden mantenerse ellas), pero que buscan a toda costa tenerlo por "ser mami". Eso me parece egoísta, y poco inteligente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por bebitosquierooo el 16 oct 2020, 23:16 / Reflexiones

Mujeres, tenía que decir que me parece lógico y bien que tengáis hijos porque así lo sintáis, pero cada vez más veo mujeres ansiosas por embarazarse, en plan enfermizo, o quienes son madres para llenar un vacío, sin estar en condiciones de dar una vida digna a un nuevo ser (porque ni pueden mantenerse ellas), pero que buscan a toda costa tenerlo por "ser mami". Eso me parece egoísta, y poco inteligente. TQD

#1 por komodin0
2 abr 2021, 13:11

Son peores las parejas que quieren adoptar únicamente bebés habiendo orfanatos reventados de niños, y de las parejas que tiran de comprar bebés ya ni hablemos

2
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por miguel_lacambra
2 abr 2021, 13:20

Cuando pasan los 30 a muchas les entra el ansia viva, yo lo estoy viendo y sí, da miedo.

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por alma_podrida
2 abr 2021, 13:34

#1 #1 komodin0 dijo: Son peores las parejas que quieren adoptar únicamente bebés habiendo orfanatos reventados de niños, y de las parejas que tiran de comprar bebés ya ni hablemosPor lo que yo hablé con una pareja que adoptó (bebés de China, cómo no), existe una especie de reparo hacia adoptar niños crecidos porque ya están moldeados y a menudo no en buenas condiciones de vida, y eso hace a la gente pensar que van a venir tarados y te van a quemar la casa mientras duermes o desvalijártela para vender en el rastro.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por ricardo_milos
2 abr 2021, 13:47

#1 #1 komodin0 dijo: Son peores las parejas que quieren adoptar únicamente bebés habiendo orfanatos reventados de niños, y de las parejas que tiran de comprar bebés ya ni hablemos@komodin0 Totalmente de acuerdo, si alguien no es capaz de engendrar vida de su propia sangre al menos, que e ocupe de dar su amor y cariño a uno de los niños que lo necesitan.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por Veren
2 abr 2021, 14:23

La cosa es que esto lleva pasando toda la vida, no es algo de ahora

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por profi
2 abr 2021, 16:14

#3 #3 alma_podrida dijo: #1 Por lo que yo hablé con una pareja que adoptó (bebés de China, cómo no), existe una especie de reparo hacia adoptar niños crecidos porque ya están moldeados y a menudo no en buenas condiciones de vida, y eso hace a la gente pensar que van a venir tarados y te van a quemar la casa mientras duermes o desvalijártela para vender en el rastro.@alma_podrida Lo mismo se piensa de los perros. Si son mayores la gente cree que están enajenados o no son amistosos. Es una pena :(

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por bitygore
2 abr 2021, 17:08

Las razones por la que tantísimas mujeres ansían tener hijos a una determinada edad (y mucho más acrecentado el deseo pasados los treinta años) son sociales y biológicas.

Las razones sociales abarcan el qué dirán, la adquisición de un nuevo estatus, tu estatus económico de cara al público, lo que puedes dar, tu nivel de vida, quién eres, si te pones a la par que tu entorno que ya los ha tenido, tu paso por el mundo, etc.

Las razones biológicas abarcan los tiempos de ser madres, y las mujeres sabemos que, después de los treinta años, los óvulos empiezan a perder calidad reproductoria, y, después de los treinta y cinco, tienes más probabilidades de que te salga un bebé con algún tipo de anomalía, porque los óvulos han perdido aún más calidad. Y eso, también, dependiendo de cómo tenga la genética reproductiva y sus hábitos.

Hay muchas mujeres que no quieren ser madres y no lo son porque eso ya no está mal visto (más, eso ayuda ya que hay mucha sobrepoblación por parte de gente de países de pocos recursos, aunque esa misma gente debería plantearse eso también). Para la mujer que de verdad quiera tener hijos, el no tenerlos en ningún momento, es una gran faena para ella; sin embargo, a la que no, le da lo mismo.

De todas formas, los conceptos económico-sociales y biológicos están relacionados y separados de una manera; porque antes se tenían los hijos a la edad biológica ideal (18-25 años de edad, y no es que fuesen tampoco tiempos idílicos; todo tenía y tiene su qué), ya que la vida era mucho más barata, no todo estaba tan globalizado como hoy en día y urgía casarse, ya que las mujeres dependían económicamente de sus maridos. Ahora, es difícil que la gente tenga hijos antes de los treinta años de edad, ya que los tiempos han cambiado.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por eithnea
3 abr 2021, 02:24

Es injusto que lo achaques a egoísta o poco inteligente. Es un instinto primario, sólo para que la especie continúe, igual que lo hacen los leoncitos, las cabritas, o los pajaritos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!