Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a raiz de la muerte de unos familiares estoy absolutamente obsesionado con la muerte: no como lo que debería, no puedo dormir bien, me entran jaquecas... ¿Cómo sois capaces vosotros de afrontar que un ser querido ya no está sin recurrir a religiosidades?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por izant_922 el 11 dic 2013, 09:12 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que a raiz de la muerte de unos familiares estoy absolutamente obsesionado con la muerte: no como lo que debería, no puedo dormir bien, me entran jaquecas... ¿Cómo sois capaces vosotros de afrontar que un ser querido ya no está sin recurrir a religiosidades? TQD

#1 por birel
15 dic 2013, 02:02

Con ese estilo de vida no creo que tardes mucho en acompañar a tus parientes.

A favor En contra 1(27 votos)
#2 por EgoOzzymandias
15 dic 2013, 02:04

A lo mejor sí que deberías recurrir a "religiosidades"... la calma espiritual ayuda, y pensar que en realidad ese ser nunca se habrá ido es un buen alivio.

1
A favor En contra 10(34 votos)
destacado
#3 por carryonwaywardson_deathoralive
15 dic 2013, 02:04

Pues no sabría decirte, cuando murió mi padre y presencie la misa, la verdad es que de lo único que tenía ganas era o de salir corriendo o de que aquello se acabara ya. Pero no debes volcarte en religiosidades sólo por encontrar apoyo sino porque tú crees en ello, sino crees será mejor que busques otra cosa, amigos, algún familiar, volcarte en algo o alguien que te haga sentir bien.

1
A favor En contra 29(35 votos)
#4 por FrootLoops
15 dic 2013, 02:05

Funciona hablar de ello y escribir lo que piensas, pero deberías buscar ayuda profesional hijo.

A favor En contra 18(24 votos)
#5 por meatieso
15 dic 2013, 02:05

Normalmente con drogas.

1
A favor En contra 13(29 votos)
destacado
#6 por rockeromadeinusa
15 dic 2013, 02:05

No hay manera de afrontarlo, simplemente se supera, mas o menos tiempo solo eso.

1
A favor En contra 25(27 votos)
#7 por openyourworld
15 dic 2013, 02:05

Sinceramente, la ciencia me ha llevado a ver la muerte como algo totalmente natural: simplemente deja de existir. Y a mi por lo menos me consuela saber que ya ni está sufriendo, ni echándome de menos en un supuesto másallá, ni nada de lo que te ofrecen las religiosidades.

2
A favor En contra 22(36 votos)
#8 por ThinIce
15 dic 2013, 02:09

#2 #2 EgoOzzymandias dijo: A lo mejor sí que deberías recurrir a "religiosidades"... la calma espiritual ayuda, y pensar que en realidad ese ser nunca se habrá ido es un buen alivio.Pero eso no es religión únicamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por EgoOzzymandias
15 dic 2013, 02:09

#7 #7 openyourworld dijo: Sinceramente, la ciencia me ha llevado a ver la muerte como algo totalmente natural: simplemente deja de existir. Y a mi por lo menos me consuela saber que ya ni está sufriendo, ni echándome de menos en un supuesto másallá, ni nada de lo que te ofrecen las religiosidades. Oh, ver la vida y la muerte como algo que pasa y ya está. De puta madre, si algún día sientes algo parecido a sentimientos o dolor no te olvides de que sólo son reacciones químicas en tu cabeza.

3
A favor En contra 1(25 votos)
#10 por somerexistroparaisto
15 dic 2013, 02:12

Estas pasando por un duelo. Suele durar unos seis meses y es normal que te sientas así. Sólo puedes esperar a que el tiempo pase y apoyarte en los que quieres.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por meatieso
15 dic 2013, 02:13

#5 #5 meatieso dijo: Normalmente con drogas.Tan sólo espero que la gente que me ha votado negativo haya tenido la decencia de no haber tomado un valium en tal situación, por aquello de la coherencia y demás.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#12 por haschwalth
15 dic 2013, 02:17

Pues hombre, viendo que mis abuelos han muerto en paz tanto no me ha dolido, pero como no he sufrido una verdadera perdida no podría decirte.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por meduelelaquijotera
15 dic 2013, 02:22

Sí, es lo que se dice siempre pero es que es así: con el tiempo te acabas haciendo a la idea. Aunque lo de las religiosidades, como tú dices, en mi caso ayudó mucho, así que más consejos no te puedo dar... Sólo decirte que lo siento.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por bartolina
15 dic 2013, 02:25

Tranquilo, el proceso de luto es largo, depende de lo impactante de la muerte, tu cercania con ellos, etc, puede ser normal tu reacción, posiblemente el tiempo vaya curando eso. Pero si ves que está siendo muy fuerte, ves al médico o al psicologo y que te ayuden a tranquilizarte

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por nigromante
15 dic 2013, 02:33

Y así es como se adquiere la tanatofobia, amigos

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por doly
15 dic 2013, 02:34

Creo que la muerte es algo que nuestra mente no está capacitada para entender completamente, tendemos a buscar razones que le den un sentido más amplio a las cosas que nos pasan pero no suele haberlas y menos aún en un tema tan delicado como este. Yo siento que cuando alguien muere simplemente se ha liberado de las cadenas del cuerpo y la mente (no en el sentido de ir al paraíso, si no en el de dejar de existir) y ahora nos toca a nosotros seguir adelante con la carga añadida de soportar ese dolor, hasta que nos toque liberarnos. Es la vida.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#17 por shiva_dilan
15 dic 2013, 02:37

Yo tuve un pequeño desliz cuando se murió mi padre, pero fueron segundos. Hay veces que estás tan mal que todo se te viene abajo.

También después de la muerte de mi padre no soporto tener a nadie durmiendo o que soy consciente que duerme, ni el perro, porque me empiezo a estresar y no puedo dormir.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por descargas
15 dic 2013, 02:39

Date un tiempo. Esto por lo que pasas es absolutamente normal.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por jezabel93
15 dic 2013, 02:41

Éste TQD me asusta, porque mi tío se va a morir pronto y no sé cómo me lo voy a tomar... D:

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por izant_922
15 dic 2013, 02:50

Tengo mis más y mis menos pero mi problema principal es que he perdido el norte, en el peor de los sentidos. Siempre he tenido una serie de ilusiones, de sueños construidos en torno a unas ideas, pero cuando pienso en la muerte es como si mis ideas, mis problemas y alegrías no fuesen nada. Mi rutina, las cosas cotidianas han adquirido un valor Cero. Es como si, al percatarme de lo cerca que está la muerte, hubiese perdido todo el rumbo y la motivación de hacer cosas.

4
A favor En contra 16(16 votos)
#21 por builder
15 dic 2013, 02:51

A mi me vino muy bien pillarme una cogorza enorme con un buen amigo y llorar una noche casi entera, al día siguiente no estaba bien pero si mucho mejor. Y como dice el refrán "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" que viene a ser algo así como intenta seguir con tu vida

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por guerreroeuropeo
15 dic 2013, 02:56

#20 #20 izant_922 dijo: Tengo mis más y mis menos pero mi problema principal es que he perdido el norte, en el peor de los sentidos. Siempre he tenido una serie de ilusiones, de sueños construidos en torno a unas ideas, pero cuando pienso en la muerte es como si mis ideas, mis problemas y alegrías no fuesen nada. Mi rutina, las cosas cotidianas han adquirido un valor Cero. Es como si, al percatarme de lo cerca que está la muerte, hubiese perdido todo el rumbo y la motivación de hacer cosas.El tiempo y el pasar página lo cura todo... pide baja en el trabajo, realiza un viaje espiritual ( no hace falta que te vayas al Himalaya, quizás el mejor viaje espiritual pueda ser quedarte en tu ciudad ayudando a los pobres), busca refugio en la literatura y la filosofía, intenta conocer a gente y si tienes alguien de confianza cuentale tus mayores quebraderos de cabeza, tus reflexiones y tus preocupaciones... E intenta recordar felizmente a tus seres queridos pero sin obsesionarte, siempre de una forma positiva...

Aun con todo los primeros días e incluso semanas pueden ser casi infernales... Ánimo y fuerza, que solo se vive una vez y hay muchas cosas por las que merece la pena luchar.

A favor En contra 11(13 votos)
#23 por loriphoto
15 dic 2013, 02:56

Date tiempo y sal hacer cosas aunque no tengas ganas. Habla con un psicólogo para que te ayude a afrontar la situación. Ánimo, de todo se sale.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por izant_922
15 dic 2013, 02:57

#16 #16 doly dijo: Creo que la muerte es algo que nuestra mente no está capacitada para entender completamente, tendemos a buscar razones que le den un sentido más amplio a las cosas que nos pasan pero no suele haberlas y menos aún en un tema tan delicado como este. Yo siento que cuando alguien muere simplemente se ha liberado de las cadenas del cuerpo y la mente (no en el sentido de ir al paraíso, si no en el de dejar de existir) y ahora nos toca a nosotros seguir adelante con la carga añadida de soportar ese dolor, hasta que nos toque liberarnos. Es la vida.La idea de la muerte como liberación me agrada. Gracias!
Lo que pasa es que no creo en el alma, sé que la espiritualidad me ayudaría a superarlo, lo haría todo más fácil, reencarnación, almas libres, cielo cristiano, o incluso la idea de la vida como un préstamo de energía que al morir debemos devolver.

Pero todas ellas se sustentan en un "algo" inmortal, en algo que transciende, y creo que de ahí viene mi miedo. No quiero desaparecer, quiero que al menos parte de mi existencia transcienda "más allá" de los límites de la vida.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#25 por izant_922
15 dic 2013, 03:03

Por cierto, muchísimas gracias a todos los que me mandáis ánimos. Agradezco un montón el apoyo!
Creo que mi problema también es que no lo he exteriorizado lo suficiente, y no lo he hablado con nadie, de algún modo me ha servido comentarlo (aunque sea a través de aquí).
Saludos!

1
A favor En contra 11(11 votos)
#26 por ladycorazonoscura
15 dic 2013, 03:05

Que pase el tiempo. La muerte es una constancia, sólo espera.

Puede que no se equipare a la muerte de un ser querido pero he visto un hombre suicidarse delante de mi en la vía del tren, me dio igual, mi única preocupación era que su sangre hubiese salpicado mi bonita ropa blanca; naturalmente me enfade con el muerto pues llegue tarde a hacer un examen y no lo pude justificar.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por wamber
15 dic 2013, 03:26

Joder , me duele la puta mano de la ostia que te quiero meter por por pallaso.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#28 por vialgy
15 dic 2013, 03:41

#7 #7 openyourworld dijo: Sinceramente, la ciencia me ha llevado a ver la muerte como algo totalmente natural: simplemente deja de existir. Y a mi por lo menos me consuela saber que ya ni está sufriendo, ni echándome de menos en un supuesto másallá, ni nada de lo que te ofrecen las religiosidades. No se como te consuela eso, yo preferiria estar sufriendo a no estar, no sentir nada... nose...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#30 por gotthard
15 dic 2013, 04:20

#6 #6 rockeromadeinusa dijo: No hay manera de afrontarlo, simplemente se supera, mas o menos tiempo solo eso.Yo creo que no se supera, simplemente se aprende a vivir con ello. Con tiempo te llegas a adaptar a la nueva situación sí, pero esa persona está en tu pensamiento las 24h del día, el resto de tu vida.

A #0,#0 izant_922 dijo: , tenía que decir que a raiz de la muerte de unos familiares estoy absolutamente obsesionado con la muerte: no como lo que debería, no puedo dormir bien, me entran jaquecas... ¿Cómo sois capaces vosotros de afrontar que un ser querido ya no está sin recurrir a religiosidades? TQD Cojones. Échale cojones y piensa que esa persona no querría verte así. Apóyate en familia y amigos. El duelo pasa, aunque parezca imposible.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por gilraen_eiren
15 dic 2013, 05:37

Sé que es difícil cuando un ser querido muere, me alegra que muchos TQderos te den ánimo, y como ellos dicen, hablarlo, sacarlo, es lo mejor para afrontarlo. Busca ayuda profesional para afrontar tu duelo, pues no todos tenemos la misma concepción de la muerte.
En lo personal yo escribo. He plasmado los recuerdos que tengo de mi mejor amigo, que hace tiempo murió de una forma inesperada. Lloré mucho cuando las escribí, y hubo momentos en los que no pude escribir más porque sentía que me partía en dos, pero nunca dejé de escribir, hasta que no tuve nada más que plasmar en letras ni ganas de tirarme al suelo y llorar. Hoy, cada vez que quiero recordarlo, puedo recurrir a estos escritos, y me da alegría saber que pude mantener su recuerdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por missquesadilla
15 dic 2013, 06:14

Pues yo soy creyente y no puedo no recurrir a religiosidades, lo siento

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por garythesnail
15 dic 2013, 06:24

Aunque haya algunos prejuicios hacia las enfermedades mentales, si te ves incapaz de seguir adelante después de algo así, lo que yo te recomiendo es que te vea un psiquiatra o un psicólogo, mucho mejor si está especializado para estos casos. Te guiarán o te medicarán para que puedas superarlo más rápido y evitarán que puedas empeorar, ya que este tipo de cosas pueden ser el comienzo de algo peor.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por frsfc
15 dic 2013, 06:31

No he vivido algo tan malo pero parecido, te recomiendo que siempre estés con la gente que te quiere, que te escuche, y tienes que hablar sobre ese tema con esa gente, es decir desahogarte, es lo mejor, ni religiosidades ni nada de eso, simplemente relacionate, pero, no intentes aparentar que estas bien cuando no lo estas, simplemente cuando peor te encuentres o aun que no tengas ganas tienes que hablar y desahogarte, si te sirve de algo conmigo puedes hablar, si lo deseas, no es porque sea un cotilla, es por ayudar.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por fogos
15 dic 2013, 09:16

#24 #24 izant_922 dijo: #16 La idea de la muerte como liberación me agrada. Gracias!
Lo que pasa es que no creo en el alma, sé que la espiritualidad me ayudaría a superarlo, lo haría todo más fácil, reencarnación, almas libres, cielo cristiano, o incluso la idea de la vida como un préstamo de energía que al morir debemos devolver.

Pero todas ellas se sustentan en un "algo" inmortal, en algo que transciende, y creo que de ahí viene mi miedo. No quiero desaparecer, quiero que al menos parte de mi existencia transcienda "más allá" de los límites de la vida.
cuando uno muere no desaparece, vive en el recuerdo de sus seres queridos, al principio te resultará difícil asumirlo pero poco a poco te harás a la idea y mucho ánimo

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por fogos
15 dic 2013, 09:18

#27 #27 wamber dijo: Joder , me duele la puta mano de la ostia que te quiero meter por por pallaso. y a mi me sangran los ojos por tan excelente caligrafía...en fin

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por kaguramo
15 dic 2013, 09:31

por que extraño cuando murió mi abuelo al cual era muy apegado a el y por extraño me hizo mas insensible hacia la muerte ni siquiera me inmuto ahora cuando me dicen que un pariente esta grabe al punto de estar agonizando así es que no te sabría decir pero dibujar y distraerte es suficiente como para que comience a pasar y si no funciona putea hasta sentirte mejor creo

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por atitematareelultimo
15 dic 2013, 10:08

A mi solo se me ha muerto mi abuelo por suerte. Estaba sufriendo tantos dolores y tenia un alzehimer tan avanzado que me consuela saber que al menos ya no sufre.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por seneca84
15 dic 2013, 10:17

Una vez oí a alguien decir que todo el mundo muere dos veces: La primera cuando muere, y la otra cuando la última persona que lo apreciaba pronuncia su nombre por última vez.

Que la gente muera es el ciclo natural de las cosas, lo importante es no olvidarlos, eso es todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por piily
15 dic 2013, 10:19

#3 #3 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pues no sabría decirte, cuando murió mi padre y presencie la misa, la verdad es que de lo único que tenía ganas era o de salir corriendo o de que aquello se acabara ya. Pero no debes volcarte en religiosidades sólo por encontrar apoyo sino porque tú crees en ello, sino crees será mejor que busques otra cosa, amigos, algún familiar, volcarte en algo o alguien que te haga sentir bien.Tienes toda la razon. Cuando mis abuelos murieron en sus misas llore y me dio un ataque de ansiedad en cada una de ellas, todo por escuchar las palabras vacias de un cura el cual no los conocia, ya que me parecia un consuelo falso. Justo en esos momentos te das cuenta de tus verdaderas creencias. Sin embargo, cuando murió mi padre, no tuvo un funeral religioso, sino un funeral en el que su familia nos dedicamos a rememorar su vida, y eso me ayudó muchísimo, exceptuando a un familiar mio, que en su egoismo decidio ponerse a rezar un padre nuestro en el microfono, momento en el cual, por impotencia, comence a llorar

1
A favor En contra 5(5 votos)
#41 por piily
15 dic 2013, 10:25

Ahora mismo estoy pasando por lo mismo, y lo unico que te puedo decir es que no te fuerces a nada. Lee, ve realities absurdos o haz cualquier cosa que te permita no pensar y alejarte de la realidad. Si no quieres salir no salgas. Si no quieres dormir no lo hagas, pero intenta volver a la rutina poco a poco. Es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Y si tomas pastillas para evitar soñar tampoco irian mal, ya que eso es lo que creo que me hace fwlta a mi, pero ni se te ocurra hacerlo sin supervision medica

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por evka81x
15 dic 2013, 10:42

En esta sociedad superficial que tenemos hemos olvidado y apartado la muerte. Solo acepta que unos se van, independientemente de su edad, para que otros vengan. Es natural y necesario. Es muy dificil pero tarde o temprano lo asumirás y comprenderas que viven en tu recuerdo y en la marca que han dejado en el mundo. Paciencia y mi más sentido pésame

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por koe78
15 dic 2013, 10:52

A ver... quien mas quien menos todos hemos perdido familiares y lo cierto es que para afrontar esa etapa de depre yo almenos lo que hago es mantener la mente ocupada, sobre todo cuando son dias festivos y que te da demasiado tiempo libre. A mi los dias de mas rayadura, me ayudaba mucho conducir, mantenerme concentrado o ver el paisaje. Si estas en casa, lee, ve pelis, ve con colegas y sobretodo HABLA, no te guardes lo que sientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por neonatsakar
15 dic 2013, 10:55

¿Cómo afrontarla? Pues pensando que al final, tú también morirás, disfrutes o no. Verlo así anima a seguir adelante con buen humor.

De todas formas, para los enfermos libera, para los malvados ajusticia, para los buenos convierte la persona en mito. Poco más se puede decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por deuanted
15 dic 2013, 11:16

Pensando que este ser querido me daría un par de collejas si me viera en este estado. Por tontaina y preocuparme más por la muerte que por la vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por juanantonioelbocas
15 dic 2013, 11:30

la vida es a saco, mañana te puede pasar a tí o a mí ºasique da gracias que sigues vivo y tira para delante a fin de cuentas más tarde o temprano todos vamos a pasar por el aro

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por fjwolfgang
15 dic 2013, 11:37

Pues principalmente la idea es "Todos morimos"... pasa siempre, a todas horas y puede pasarle a cualquiera. Ademas, yo no creo en fantasmas ni almas ni hostias, pero en honor de la memoria del muerto no creo que te quiera ver mal si tan importante era para ti.
Un ejemplo: Se muere... yo que se, tu abuela (un ejemplo ¿eh? no es que vaya a pasar) y te llevas de puta madre, no, lo siguiente. ¿Como piensas que ella quiere verte? ¿Amargada toda tu vida porque se ha ido o riendo y feliz siguiendo tu vida como mejor puedas?

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por potorro
15 dic 2013, 11:41

Yo te aconsejaría que fueras a un psicólogo. Cada uno pasamos los lutos de forma diferente, pero si, en tu caso, ha llegado al punto de la obsesión y no puedes seguir tu vida con normalidad, creo que lo mejor es recurrir a ayuda psicológica profesional (no un cura ni un colega en el bar). También está bien que te desahogues con tus colegas en el bar si quieres, no digo que no, pero ellos solo van a decirte lo que creen que quieres o ir, o frases tópicas sin sentido que no te van a ayudar en absoluto.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por qazwsxedcrfvt
15 dic 2013, 11:57

No se supera, pero puedes aprender a vivir con ello sin que te afecte de esa manera.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!