Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a raiz de la muerte de unos familiares estoy absolutamente obsesionado con la muerte: no como lo que debería, no puedo dormir bien, me entran jaquecas... ¿Cómo sois capaces vosotros de afrontar que un ser querido ya no está sin recurrir a religiosidades?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por izant_922 el 11 dic 2013, 09:12 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que a raiz de la muerte de unos familiares estoy absolutamente obsesionado con la muerte: no como lo que debería, no puedo dormir bien, me entran jaquecas... ¿Cómo sois capaces vosotros de afrontar que un ser querido ya no está sin recurrir a religiosidades? TQD

destacado
#3 por carryonwaywardson_deathoralive
15 dic 2013, 02:04

Pues no sabría decirte, cuando murió mi padre y presencie la misa, la verdad es que de lo único que tenía ganas era o de salir corriendo o de que aquello se acabara ya. Pero no debes volcarte en religiosidades sólo por encontrar apoyo sino porque tú crees en ello, sino crees será mejor que busques otra cosa, amigos, algún familiar, volcarte en algo o alguien que te haga sentir bien.

1
A favor En contra 29(35 votos)
destacado
#6 por rockeromadeinusa
15 dic 2013, 02:05

No hay manera de afrontarlo, simplemente se supera, mas o menos tiempo solo eso.

1
A favor En contra 25(27 votos)
#7 por openyourworld
15 dic 2013, 02:05

Sinceramente, la ciencia me ha llevado a ver la muerte como algo totalmente natural: simplemente deja de existir. Y a mi por lo menos me consuela saber que ya ni está sufriendo, ni echándome de menos en un supuesto másallá, ni nada de lo que te ofrecen las religiosidades.

2
A favor En contra 22(36 votos)
#4 por FrootLoops
15 dic 2013, 02:05

Funciona hablar de ello y escribir lo que piensas, pero deberías buscar ayuda profesional hijo.

A favor En contra 18(24 votos)
#20 por izant_922
15 dic 2013, 02:50

Tengo mis más y mis menos pero mi problema principal es que he perdido el norte, en el peor de los sentidos. Siempre he tenido una serie de ilusiones, de sueños construidos en torno a unas ideas, pero cuando pienso en la muerte es como si mis ideas, mis problemas y alegrías no fuesen nada. Mi rutina, las cosas cotidianas han adquirido un valor Cero. Es como si, al percatarme de lo cerca que está la muerte, hubiese perdido todo el rumbo y la motivación de hacer cosas.

4
A favor En contra 16(16 votos)
#25 por izant_922
15 dic 2013, 03:03

Por cierto, muchísimas gracias a todos los que me mandáis ánimos. Agradezco un montón el apoyo!
Creo que mi problema también es que no lo he exteriorizado lo suficiente, y no lo he hablado con nadie, de algún modo me ha servido comentarlo (aunque sea a través de aquí).
Saludos!

1
A favor En contra 11(11 votos)
#22 por guerreroeuropeo
15 dic 2013, 02:56

#20 #20 izant_922 dijo: Tengo mis más y mis menos pero mi problema principal es que he perdido el norte, en el peor de los sentidos. Siempre he tenido una serie de ilusiones, de sueños construidos en torno a unas ideas, pero cuando pienso en la muerte es como si mis ideas, mis problemas y alegrías no fuesen nada. Mi rutina, las cosas cotidianas han adquirido un valor Cero. Es como si, al percatarme de lo cerca que está la muerte, hubiese perdido todo el rumbo y la motivación de hacer cosas.El tiempo y el pasar página lo cura todo... pide baja en el trabajo, realiza un viaje espiritual ( no hace falta que te vayas al Himalaya, quizás el mejor viaje espiritual pueda ser quedarte en tu ciudad ayudando a los pobres), busca refugio en la literatura y la filosofía, intenta conocer a gente y si tienes alguien de confianza cuentale tus mayores quebraderos de cabeza, tus reflexiones y tus preocupaciones... E intenta recordar felizmente a tus seres queridos pero sin obsesionarte, siempre de una forma positiva...

Aun con todo los primeros días e incluso semanas pueden ser casi infernales... Ánimo y fuerza, que solo se vive una vez y hay muchas cosas por las que merece la pena luchar.

A favor En contra 11(13 votos)
#51 por openyourworld
15 dic 2013, 12:01

#9 #9 EgoOzzymandias dijo: #7 Oh, ver la vida y la muerte como algo que pasa y ya está. De puta madre, si algún día sientes algo parecido a sentimientos o dolor no te olvides de que sólo son reacciones químicas en tu cabeza.#28 #28 vialgy dijo: #7 No se como te consuela eso, yo preferiria estar sufriendo a no estar, no sentir nada... nose...Alguien que ya ha vivido toda una vida llena de felicidad y cariño por sus seres queridos, si se muere con 80 años, no es motivo para que tu mundo se venga a bajo (todos tenemos que morir algún día). Después de que en 20 años se me hayan muerto 6 familiares directos y 1 amigo, he aprendido a llevar la muerte de otra manera.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por doly
15 dic 2013, 02:34

Creo que la muerte es algo que nuestra mente no está capacitada para entender completamente, tendemos a buscar razones que le den un sentido más amplio a las cosas que nos pasan pero no suele haberlas y menos aún en un tema tan delicado como este. Yo siento que cuando alguien muere simplemente se ha liberado de las cadenas del cuerpo y la mente (no en el sentido de ir al paraíso, si no en el de dejar de existir) y ahora nos toca a nosotros seguir adelante con la carga añadida de soportar ese dolor, hasta que nos toque liberarnos. Es la vida.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#35 por fogos
15 dic 2013, 09:16

#24 #24 izant_922 dijo: #16 La idea de la muerte como liberación me agrada. Gracias!
Lo que pasa es que no creo en el alma, sé que la espiritualidad me ayudaría a superarlo, lo haría todo más fácil, reencarnación, almas libres, cielo cristiano, o incluso la idea de la vida como un préstamo de energía que al morir debemos devolver.

Pero todas ellas se sustentan en un "algo" inmortal, en algo que transciende, y creo que de ahí viene mi miedo. No quiero desaparecer, quiero que al menos parte de mi existencia transcienda "más allá" de los límites de la vida.
cuando uno muere no desaparece, vive en el recuerdo de sus seres queridos, al principio te resultará difícil asumirlo pero poco a poco te harás a la idea y mucho ánimo

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por bartolina
15 dic 2013, 02:25

Tranquilo, el proceso de luto es largo, depende de lo impactante de la muerte, tu cercania con ellos, etc, puede ser normal tu reacción, posiblemente el tiempo vaya curando eso. Pero si ves que está siendo muy fuerte, ves al médico o al psicologo y que te ayuden a tranquilizarte

A favor En contra 6(8 votos)
#40 por piily
15 dic 2013, 10:19

#3 #3 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pues no sabría decirte, cuando murió mi padre y presencie la misa, la verdad es que de lo único que tenía ganas era o de salir corriendo o de que aquello se acabara ya. Pero no debes volcarte en religiosidades sólo por encontrar apoyo sino porque tú crees en ello, sino crees será mejor que busques otra cosa, amigos, algún familiar, volcarte en algo o alguien que te haga sentir bien.Tienes toda la razon. Cuando mis abuelos murieron en sus misas llore y me dio un ataque de ansiedad en cada una de ellas, todo por escuchar las palabras vacias de un cura el cual no los conocia, ya que me parecia un consuelo falso. Justo en esos momentos te das cuenta de tus verdaderas creencias. Sin embargo, cuando murió mi padre, no tuvo un funeral religioso, sino un funeral en el que su familia nos dedicamos a rememorar su vida, y eso me ayudó muchísimo, exceptuando a un familiar mio, que en su egoismo decidio ponerse a rezar un padre nuestro en el microfono, momento en el cual, por impotencia, comence a llorar

1
A favor En contra 5(5 votos)
#61 por carryonwaywardson_deathoralive
15 dic 2013, 16:45

#25 #25 izant_922 dijo: Por cierto, muchísimas gracias a todos los que me mandáis ánimos. Agradezco un montón el apoyo!
Creo que mi problema también es que no lo he exteriorizado lo suficiente, y no lo he hablado con nadie, de algún modo me ha servido comentarlo (aunque sea a través de aquí).
Saludos!
A mí me pasa y me pasó lo mismo, mi padre murió no hace mucho y la verdad es que no lo comenté con nadie, yo no soy de abrirme, sólo hablé con una amiga, porque sabía que ella había pasado lo mismo con la muerte de su madre. Ella me aconsejo que lo mejor era que saliera por ahí, que hiciera cosas que llenaran mi tiempo para no pensar en ello y que cuando me diera cuenta ya lo habría superado, o mejor dicho ya habría aprendido a vivir con ello. Pero fue la única vez que hablé de ello, y generalmente para quejarme de la rabia que me daba que todo el mundo en el tanatorio, se acercara a mí para decirme: lo siento o la que frase típica que peor me sentaba: te acompaño en el sentimiento.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por izant_922
15 dic 2013, 02:57

#16 #16 doly dijo: Creo que la muerte es algo que nuestra mente no está capacitada para entender completamente, tendemos a buscar razones que le den un sentido más amplio a las cosas que nos pasan pero no suele haberlas y menos aún en un tema tan delicado como este. Yo siento que cuando alguien muere simplemente se ha liberado de las cadenas del cuerpo y la mente (no en el sentido de ir al paraíso, si no en el de dejar de existir) y ahora nos toca a nosotros seguir adelante con la carga añadida de soportar ese dolor, hasta que nos toque liberarnos. Es la vida.La idea de la muerte como liberación me agrada. Gracias!
Lo que pasa es que no creo en el alma, sé que la espiritualidad me ayudaría a superarlo, lo haría todo más fácil, reencarnación, almas libres, cielo cristiano, o incluso la idea de la vida como un préstamo de energía que al morir debemos devolver.

Pero todas ellas se sustentan en un "algo" inmortal, en algo que transciende, y creo que de ahí viene mi miedo. No quiero desaparecer, quiero que al menos parte de mi existencia transcienda "más allá" de los límites de la vida.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#30 por gotthard
15 dic 2013, 04:20

#6 #6 rockeromadeinusa dijo: No hay manera de afrontarlo, simplemente se supera, mas o menos tiempo solo eso.Yo creo que no se supera, simplemente se aprende a vivir con ello. Con tiempo te llegas a adaptar a la nueva situación sí, pero esa persona está en tu pensamiento las 24h del día, el resto de tu vida.

A #0,#0 izant_922 dijo: , tenía que decir que a raiz de la muerte de unos familiares estoy absolutamente obsesionado con la muerte: no como lo que debería, no puedo dormir bien, me entran jaquecas... ¿Cómo sois capaces vosotros de afrontar que un ser querido ya no está sin recurrir a religiosidades? TQD Cojones. Échale cojones y piensa que esa persona no querría verte así. Apóyate en familia y amigos. El duelo pasa, aunque parezca imposible.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por fogos
15 dic 2013, 09:18

#27 #27 wamber dijo: Joder , me duele la puta mano de la ostia que te quiero meter por por pallaso. y a mi me sangran los ojos por tan excelente caligrafía...en fin

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por jezabel93
15 dic 2013, 02:41

Éste TQD me asusta, porque mi tío se va a morir pronto y no sé cómo me lo voy a tomar... D:

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por mayandra
15 dic 2013, 19:11

Vivo delante de un cementerio y al lado de un tanatorio, veo la muerte como una etapa más de la vida. ¿Duele que muera un ser querido? Por supuesto. ¿Te deja un poco bajo de moral unos días? Obviamente, querías a esa persona y ya no está. ¿Se supera? La duda ofende.
Esa persona sigue viva en tus recuerdos, yo recuerdo perfectamente a mi abuelo y a mi tío: sus platos favoritos, frases características, momentos emotivos que viví con ellos, sus expresiones faciales en momentos de alegría, tristeza o enfado. Les querré siempre pero ya no están físicamente, sólo en mis recuerdos.

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por kandalf_black
16 dic 2013, 12:46

Aunque me acuséis que no soy sensible, la muerte siempre la he afrontado desde un puto de vista científico, sin nada de espiritualidad de por medio. Simplemente pienso que el organismo de esta persona ha dejado de funcionar, y sus moléculas orgánicas pasarán a formar parte de otros organismo, al igual que nosotros somos parte de organismos que vivieron antiguamente en el pasado. Me gusta pensar que gran parte de las células de mi cuerpo se formaron en una supernova, somos polvo de estrellas :)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#60 por carryonwaywardson_deathoralive
15 dic 2013, 16:36

#40 #40 piily dijo: #3 Tienes toda la razon. Cuando mis abuelos murieron en sus misas llore y me dio un ataque de ansiedad en cada una de ellas, todo por escuchar las palabras vacias de un cura el cual no los conocia, ya que me parecia un consuelo falso. Justo en esos momentos te das cuenta de tus verdaderas creencias. Sin embargo, cuando murió mi padre, no tuvo un funeral religioso, sino un funeral en el que su familia nos dedicamos a rememorar su vida, y eso me ayudó muchísimo, exceptuando a un familiar mio, que en su egoismo decidio ponerse a rezar un padre nuestro en el microfono, momento en el cual, por impotencia, comence a llorarYo no lloré, pero la impotencia de ese momento es bastante grande. No sé, en aquel momento era tanta la rabia que sentía, además, tampoco entendía cómo había podido morir mi padre, hacía cuatro días que lo había visto y estaba bien, mejor que en otras ocasiones en las que había estado en el hospital. Y mi familia que no me explicó casi nada...

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por qazwsxedcrfvt
15 dic 2013, 11:57

No se supera, pero puedes aprender a vivir con ello sin que te afecte de esa manera.

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por carryonwaywardson_deathoralive
16 dic 2013, 14:21

#70 #70 kandalf_black dijo: Aunque me acuséis que no soy sensible, la muerte siempre la he afrontado desde un puto de vista científico, sin nada de espiritualidad de por medio. Simplemente pienso que el organismo de esta persona ha dejado de funcionar, y sus moléculas orgánicas pasarán a formar parte de otros organismo, al igual que nosotros somos parte de organismos que vivieron antiguamente en el pasado. Me gusta pensar que gran parte de las células de mi cuerpo se formaron en una supernova, somos polvo de estrellas :)Yo también prefiero pensar algo así, lo de las religiosidades me acaba sacando de quicio.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por piily
15 dic 2013, 10:25

Ahora mismo estoy pasando por lo mismo, y lo unico que te puedo decir es que no te fuerces a nada. Lee, ve realities absurdos o haz cualquier cosa que te permita no pensar y alejarte de la realidad. Si no quieres salir no salgas. Si no quieres dormir no lo hagas, pero intenta volver a la rutina poco a poco. Es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Y si tomas pastillas para evitar soñar tampoco irian mal, ya que eso es lo que creo que me hace fwlta a mi, pero ni se te ocurra hacerlo sin supervision medica

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por seneca84
15 dic 2013, 10:17

Una vez oí a alguien decir que todo el mundo muere dos veces: La primera cuando muere, y la otra cuando la última persona que lo apreciaba pronuncia su nombre por última vez.

Que la gente muera es el ciclo natural de las cosas, lo importante es no olvidarlos, eso es todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por shiva_dilan
15 dic 2013, 15:51

#20 #20 izant_922 dijo: Tengo mis más y mis menos pero mi problema principal es que he perdido el norte, en el peor de los sentidos. Siempre he tenido una serie de ilusiones, de sueños construidos en torno a unas ideas, pero cuando pienso en la muerte es como si mis ideas, mis problemas y alegrías no fuesen nada. Mi rutina, las cosas cotidianas han adquirido un valor Cero. Es como si, al percatarme de lo cerca que está la muerte, hubiese perdido todo el rumbo y la motivación de hacer cosas.Poco a poco con el tiempo todo vuelve a su sitio, busca a alguien que te de apoyo, o un poco de ayuda psicológica. Sirve de mucho.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por deuanted
15 dic 2013, 11:16

Pensando que este ser querido me daría un par de collejas si me viera en este estado. Por tontaina y preocuparme más por la muerte que por la vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por theverve
15 dic 2013, 14:49

Creo qe deberías hablar con alguien profesional, cuando esto ya está condicionando tu nivel de vida a nivel de no dormir, de dolor físico... afecta a tu salud. Es totalmente normal si eran personas cercanas, o incluso te puedes agobiar por ver la muerte tan cerca, sin que fuesen familiares siquiera, le pasa a muchísima gente.
Ánimo porque sí se supera, lo de "no hay mal que 100 años dure"es verdad, lo que tienes que intentar ahora es que el miedo no domine tu vida. Todo el cariño del mundo, yo pasé por algo así hace poco

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por carryonwaywardson_deathoralive
15 dic 2013, 16:47

#61 #61 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #25 A mí me pasa y me pasó lo mismo, mi padre murió no hace mucho y la verdad es que no lo comenté con nadie, yo no soy de abrirme, sólo hablé con una amiga, porque sabía que ella había pasado lo mismo con la muerte de su madre. Ella me aconsejo que lo mejor era que saliera por ahí, que hiciera cosas que llenaran mi tiempo para no pensar en ello y que cuando me diera cuenta ya lo habría superado, o mejor dicho ya habría aprendido a vivir con ello. Pero fue la única vez que hablé de ello, y generalmente para quejarme de la rabia que me daba que todo el mundo en el tanatorio, se acercara a mí para decirme: lo siento o la que frase típica que peor me sentaba: te acompaño en el sentimiento. Me acompañaban en un sentimiento el cuál ni yo sabía cual era. No sabía cómo sentirme y mucho menos cómo debía sentirme. A mucha gente no la conocía, mi tía (hermana de mi padre) mandaba a todas las personas hacia mi para que me dieran el pésame y la verdad es que eso fue lo que peor me sentó. Bueno, eso y verle allí tumbado y con traje. Jajajaja, parecía una broma macabra, ¡mi padre con traje! Y lo cierto es que no parecía ni él. Por no hablar de la decoración del lugar... ¿A quién coño se le ocurre pintar la sala de los familiares en el tanatorio de rojo oscuro? Aquellos dos días en los que tuve que estar parecían una broma, una broma eterna, parecía que no se iba a acabar.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por frsfc
15 dic 2013, 06:31

No he vivido algo tan malo pero parecido, te recomiendo que siempre estés con la gente que te quiere, que te escuche, y tienes que hablar sobre ese tema con esa gente, es decir desahogarte, es lo mejor, ni religiosidades ni nada de eso, simplemente relacionate, pero, no intentes aparentar que estas bien cuando no lo estas, simplemente cuando peor te encuentres o aun que no tengas ganas tienes que hablar y desahogarte, si te sirve de algo conmigo puedes hablar, si lo deseas, no es porque sea un cotilla, es por ayudar.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por smile5
15 dic 2013, 12:55

A mi cuando murió mi madre se me fue un poco la cabeza, estaba que no me creía que había muerto pero me ayudó mucho escribir lo que sentía en un papel y contarlo a los demás, aún hoy 11 años después, cuadno me da el bajón intento hablarlo con la gente y sobretodo recordar los buenos momentos.
Al principio es muy duro pero el tiempo no te hace superarlo, pero sí a vivir con ello. Piensa que esa persona le gustaría verte feliz y seguir con tu vida.
Mucho ánimo y si te ves muy mal ve al psicólogo, pero esta etapa de duelo la tienes que pasar como hacemos todos, aunque cueste mucho. Intenta hacer algo que te guste y estar rodeado de gente, que al principio la soledad es muy mala porque te hace pensar mucho.

A favor En contra 3(5 votos)
#73 por piily
16 dic 2013, 17:40

#70 #70 kandalf_black dijo: Aunque me acuséis que no soy sensible, la muerte siempre la he afrontado desde un puto de vista científico, sin nada de espiritualidad de por medio. Simplemente pienso que el organismo de esta persona ha dejado de funcionar, y sus moléculas orgánicas pasarán a formar parte de otros organismo, al igual que nosotros somos parte de organismos que vivieron antiguamente en el pasado. Me gusta pensar que gran parte de las células de mi cuerpo se formaron en una supernova, somos polvo de estrellas :)El rpoblema no es no ver la muerte tal y como tú lo ves, sino el saber que esa persona jamás va a poder estar a tu lado. En mi caso, por ejemplo, mi padre, el cual jamás podrá enseñarme a conducir o verme graduarme en el instituto. Por mucho que se vea la muerte como algo natural y que tiene que pasar, esa sensación de vacío no te la quita nadie

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por gilraen_eiren
15 dic 2013, 05:37

Sé que es difícil cuando un ser querido muere, me alegra que muchos TQderos te den ánimo, y como ellos dicen, hablarlo, sacarlo, es lo mejor para afrontarlo. Busca ayuda profesional para afrontar tu duelo, pues no todos tenemos la misma concepción de la muerte.
En lo personal yo escribo. He plasmado los recuerdos que tengo de mi mejor amigo, que hace tiempo murió de una forma inesperada. Lloré mucho cuando las escribí, y hubo momentos en los que no pude escribir más porque sentía que me partía en dos, pero nunca dejé de escribir, hasta que no tuve nada más que plasmar en letras ni ganas de tirarme al suelo y llorar. Hoy, cada vez que quiero recordarlo, puedo recurrir a estos escritos, y me da alegría saber que pude mantener su recuerdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por builder
15 dic 2013, 02:51

A mi me vino muy bien pillarme una cogorza enorme con un buen amigo y llorar una noche casi entera, al día siguiente no estaba bien pero si mucho mejor. Y como dice el refrán "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" que viene a ser algo así como intenta seguir con tu vida

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por meduelelaquijotera
15 dic 2013, 02:22

Sí, es lo que se dice siempre pero es que es así: con el tiempo te acabas haciendo a la idea. Aunque lo de las religiosidades, como tú dices, en mi caso ayudó mucho, así que más consejos no te puedo dar... Sólo decirte que lo siento.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por haschwalth
15 dic 2013, 02:17

Pues hombre, viendo que mis abuelos han muerto en paz tanto no me ha dolido, pero como no he sufrido una verdadera perdida no podría decirte.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por yoymiyo86
15 dic 2013, 13:29

Cuándo sepa la respuesta, te la daré, por el momento solo puedo decirte que es muy difícil superar la pérdida y aceptar que ya no entrará por la puerta nunca más, pero la situación es así y, tal vez, debas ir a un psicólogo o a terapias de grupo donde personas exponen su situación similar (yo he ido a esta última y ayuda bastante)

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por ThinIce
15 dic 2013, 02:09

#2 #2 EgoOzzymandias dijo: A lo mejor sí que deberías recurrir a "religiosidades"... la calma espiritual ayuda, y pensar que en realidad ese ser nunca se habrá ido es un buen alivio.Pero eso no es religión únicamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por blackdebil
16 dic 2013, 14:10

Creo que fue Woody Allen quien dijo que lo unico que compensa un poco la putada inmensa que es la muerte, es lo genial que es el sexo.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por potorro
15 dic 2013, 11:41

Yo te aconsejaría que fueras a un psicólogo. Cada uno pasamos los lutos de forma diferente, pero si, en tu caso, ha llegado al punto de la obsesión y no puedes seguir tu vida con normalidad, creo que lo mejor es recurrir a ayuda psicológica profesional (no un cura ni un colega en el bar). También está bien que te desahogues con tus colegas en el bar si quieres, no digo que no, pero ellos solo van a decirte lo que creen que quieres o ir, o frases tópicas sin sentido que no te van a ayudar en absoluto.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por somerexistroparaisto
15 dic 2013, 02:12

Estas pasando por un duelo. Suele durar unos seis meses y es normal que te sientas así. Sólo puedes esperar a que el tiempo pase y apoyarte en los que quieres.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por meatieso
15 dic 2013, 02:13

#5 #5 meatieso dijo: Normalmente con drogas.Tan sólo espero que la gente que me ha votado negativo haya tenido la decencia de no haber tomado un valium en tal situación, por aquello de la coherencia y demás.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#57 por txa
15 dic 2013, 15:36

Ante la pérdida de un ser querido existen muchas vías para afrontarlo. Puedes querer hacerlo en soledad o, si cómo es tu caso, te ves superado (lo cual es perfectamente normal) existen muchas otras vías. Hay grupos de soporte para el proceso de duelo, psicólogos especializados en duelo y otras opciones (busca en internet los que estén cerca, pregunta a tu médico de cabecera de qué recursos dispones o qué canales conoce, así como a familiares, amigos y personas en la misma situación).

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por descargas
15 dic 2013, 19:39

#20 #20 izant_922 dijo: Tengo mis más y mis menos pero mi problema principal es que he perdido el norte, en el peor de los sentidos. Siempre he tenido una serie de ilusiones, de sueños construidos en torno a unas ideas, pero cuando pienso en la muerte es como si mis ideas, mis problemas y alegrías no fuesen nada. Mi rutina, las cosas cotidianas han adquirido un valor Cero. Es como si, al percatarme de lo cerca que está la muerte, hubiese perdido todo el rumbo y la motivación de hacer cosas.¿Por qué no pides ayuda? Un psicólogo, por ejemplo.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por shiva_dilan
15 dic 2013, 02:37

Yo tuve un pequeño desliz cuando se murió mi padre, pero fueron segundos. Hay veces que estás tan mal que todo se te viene abajo.

También después de la muerte de mi padre no soporto tener a nadie durmiendo o que soy consciente que duerme, ni el perro, porque me empiezo a estresar y no puedo dormir.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por shiraarena
16 dic 2013, 11:01

Y al autor del TQD: yo pasé por algo similar; en mi caso, fue una amiga que murió después de un año horrible de enfermedad, y también tuve momentos muy malos, afectó a mis estudios y muchas cosas más, pero acabas integrándolo en tu vida. No pasa un día en que no le dedique al menos un pensamiento, pero ahora son pensamientos más alegres que cuando su muerte estaba más reciente. Por lo general, el tiempo de duelo es un año o así. Si a medida que va avanzando ese tiempo no te vas sintiendo mejor o si vas empeorando, entonces deberías buscar ayuda profesional. A mí me ayudó mucho el tener fotos suyas, vídeos haciendo el cabra juntas y cosas así. Es algo curioso llorar y reír al mismo tiempo, pero ayuda o a mí me ayudó, al menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por loriphoto
15 dic 2013, 02:56

Date tiempo y sal hacer cosas aunque no tengas ganas. Habla con un psicólogo para que te ayude a afrontar la situación. Ánimo, de todo se sale.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por shiraarena
16 dic 2013, 10:50

#9 #9 EgoOzzymandias dijo: #7 Oh, ver la vida y la muerte como algo que pasa y ya está. De puta madre, si algún día sientes algo parecido a sentimientos o dolor no te olvides de que sólo son reacciones químicas en tu cabeza.No quiere decir que no los eche de menos. Yo lo veo así y echo de menos a las personas que se me han muerto, sencillamente he aprendido a respetar, aunque suene a cursilada, los ciclos de la vida. No sientes menos, simplemente aprendes a ver la muerte como algo natural. Aprendes a aceptarla como parte de los acontecimientos vitales.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por txa
15 dic 2013, 15:37

Dicho lo anterior solo comentar que a mí, cuando falleció mi padre y no dormía ni me podía comunicar emocionalmente con mis seres queridos me fue bien un grupo de terapia de duelo, al obligarme a hablar con desconocidos me fue mas fácil hablar con los allegados. Pero esa fue la herramienta que utilicé, encuentra tú la tuya. Mucha suerte y acuérdate de ser indulgente contigo mismo, pues debes darte espacio y tiempo para afrontarlo, llorarlo... llevar tu propio proceso.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por chibigoku
15 dic 2013, 13:40

A mí se me murieron mis abuelos, sobretodo mi abuelo paterno, el que murió cuando yo tenia 7 añitos. A pesar de todo lo que ha pasado de tiempo, sigo pidiéndole ayuda cuando tengo algo importante,como un examen o algo así,lo he visitado en el cementerio y lo tengo muy presente. Sé que no está conmigo, pero yo hago mío el refrán que una persona que quieres no muere hasta que te olvidas de ella. Espero haberte sido de ayuda y ¡ánimo!

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por Veren
16 dic 2013, 05:31

El tiempo ayuda a tu cerebro a aceptarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!